Banpresto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banpresto Co., Ltd
株式会社バンプレスト
Banprestologo.png
Tipo Empresa privada filial de Namco Bandai Holdings
TYO: 7854
Industria Videojuegos
Fundación Abril de 1977
Sede Shinagawa, Tokio, Bandera de Japón Japón
Administración Masayuki Yoshikawa
Presidente y Director representante
Productos Software
Sitio web Página oficial

Banpresto Co., Ltd. (株式会社バンプレスト Kabushiki-gaisha Banpuresuto?) es una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Fue fundada en abril de 1977 bajo el nombre Hoei Sangyo, Co. Ltd. Luego fue renombrada a Coreland en 1982, y durante los años 1980 trabajó principalmente como una subcontratista de Sega y su división arcade. Ha sido parcialmente propiedad de Bandai desde 1989, cuando adoptó su nombre actual. Fue comprada por y convertida en una subsidiaria totalmente controlada de Namco Bandai Holdings, Inc. en marzo de 2006.

Banpresto ha creado una variedad de videojuegos exclusivos para Japón, más notablemente las sagas Super Robot Wars y Summon Night, las cuales ambas ganaron tal fandom que parte de las dos sagas fueron traducidas y lanzadas en el mercado estadounidense. Otros proyectos incluyen juegos de anime tie-ins como el RPG Tenchi Muyō!, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, el plataformas ¡Shin Chan Flipa en Colores!" y varios juegos de Sailor Moon de diferentes géneros. Banpresto además hace distintas variaciones de premiados juegos mecánicos.

Banpresto pasó a formar parte de Namco Bandai Games el 1 de abril de 2008. Como parte de la fusión, dos de las subsidiarias de Banpresto, Pleasure Cast Co. Ltd. y Hanayashiki Co. Ltd., pasaron a ser subsidiarias de Namco. Actualmente Banpresto se dedica principalmente a su negocio de máquinas de premios.

Enlaces externos[editar]