Bandai Namco Holdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo es acerca de la compañía matriz de negocios y el grupo de compañías que esta posee. Para la desarrolladora de juegos, véase Bandai Namco Games.

Bandai Namco Holdings Inc. (NBHD) (株式会社バンダイナムコホールディングス Kabushiki Gaisha Bandai Namuko Hōrudingusu?), también conocida como Bandai Namco Group es una compañía matriz de negocios japonesa especializada en diferentes campos, la cual pertenece a Namco Bandai Group, formada de la fusión de Namco y Bandai. Ésta maneja aspectos tales como juguetes, videojuegos, juegos de arcade y construcciones de parques temáticos. Esta nueva entidad fue fundada el 29 de septiembre de 2005. Oficialmente, Bandai compró a Namco; pero independientemente de eso, ambas compañías tienen igual poder de decisión. Las compañías de Namco Bandai Group están organizadas bajo cinco Unidades estratégicas de negocio (SBUs) y el grupo de negocios afiliado.

Bandai es actualmente la tercera compañía más grande de juguetes en el mundo. Después de la fusión, Bandai compró a Sunrise, una compañía dedicada a la animación japonesa, la cual se convirtió en subsidiaria del grupo posterior a la fusión.

NBHD también adquirio a la desarrolladora Banpresto (la cual fue absorbida y forma parte de Namco Bandai Games el 1 de abril de 2008)[1] junto con Namco Tales Studio. Anteriormente, ambos eran propiedades parcialmente de Bandai y Namco.

El 31 de marzo de 2006, las operaciones de videojuegos de Namco y Bandai se fusionaron para formar Namco Bandai Games Inc. (NBGI). El mismo día una subisidiaria de NBHD fue creada bajo el nombre corporativo de Namco Ltd., su división de negocios de construcciones, mientras que las divisiones de incubadoras fueron transferidas a una nueva subsidiaria (véase Namco 2).

Estructura del grupo[editar]

Las compañías de Namco Bandai Group están organizadas bajo cinco SBUs y el "Grupo de Negocios Afiliado". Para la lista completa de compañías del grupo, véase Compañías del grupo.

  • Toys & Hobby SBU (Bandai etc.)
  • Amusement Facility SBU (Namco etc.)
  • Game Contents SBU (Namco Bandai Games etc.)
  • Network SBU (Bandai Networks and VIBE)
  • Visual & Music Content SBU (Bandai Visual, Sunrise etc.)
  • Affiliated Business Companies (Bandai Logipal etc.)

Aunque las operaciones de las compañías están coordinadas por los SBUs, las compañías en Norteamérica están manejadas bajo su division regional, Namco Bandai Holdings (USA) Inc.

Referencias[editar]

  1. IGN.com UK: Sayonara, Banpresto

Enlaces externos[editar]