Barón Zemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barón Zemo es el nombre de dos personajes diferentes de Marvel Comics, Heinrich Zemo y Helmut Zemo, que aparecen principalmente en las páginas de las publicaciones del Capitán América, los Vengadores y los Thunderbolts. El primer Barón Zemo fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en una escena de flash back en Avengers Nº 4 en la cual no se lo identificaba; y apareció en tiempo real junto a los demás personajes e identificado por nombre en Avengers Nº 6. Helmut Zemo apareció por primera vez en Captain America Nº 168

Heinrich Zemo[editar]

El primer Barón Zemo fue utilizado en un principio para justificar la reaparición del Capitán América en las historietas de Marvel Comics de la Edad de Plata, ya que se trataba de un personaje publicado por Timely varios años atrás. La historia planteaba que el Barón Zemo, un criminal nazi, derrotó al Capitán América y a Bucky cuando éstos sabotearon un avión cargado de explosivos; en dicha explosión el Capitán América cayó al océano y quedó congelado en un témpano hasta que fue rescatado por S.H.I.E.L.D.

A pesar de quedar establecido así en el contexto ficticio de la serie, Zemo fundó entonces a los Amos del Mal, un grupo para oponerse a los Vengadores, y fue un villano regular de la serie. Zemo murió en la selva amazónica peleando con el Capitán América, al disparar sin apuntar a un grupo de rocas sobre él, quedando aplastado por la avalancha.

Helmut Zemo[editar]

Helmut Zemo es el hijo del Barón Zemo original, e intentó vengarse del Capitán América a quien culpaba de la muerte de su padre. Originalmente usó el nombre "The Phoenix", pero luego asumió uno similar al de su padre. Zemo también lideró otra encarnación de los Amos del Mal, mucho más grande y poderosa que las anteriores, que logró capturar la Mansión de los Vengadores y tomar a sus miembros principales como prisioneros.

Los vengadores murieron aparentemente al combatir contra Onslaught, un evento en el cual Zemo no tuvo participación, pero que decidió aprovechar a su favor. Junto a otros integrantes de los Amos del Mal formaron un grupo que se harían pasar por super héroes, los Thunderbolts, con el propósito de lograr que se les confíen diversos secretos de defensa. Zemo asumió la identidad de Ciudadano V, similar a la de un héroe de la segunda guerra mundial. Sin embargo, a los restantes integrantes les agradó su nuevo papel de héroes y se rebelaron contra Zemo. Zemo también se volvería un super héroe con el tiempo

Tras una ausencia prolongada del Universo Marvel, durante el Reinado Oscuro. Regreso como villano al principio de la Era Heroica intentando acabar con la vida y la imagen publica del nuevo Capitán América reasumiendo su condición de villano.

Adhesivo X[editar]

El adhesivo X fue creado durante la Segunda Guerra Mundial, por el Barón Zemo para que fuera un arma para Hitler. Pero el Capitán América le detuvo y le rompió un depósito del pegamento sobre su cabeza, haciendo que la capucha se le quedara pegada para toda su vida.

Más adelante, cuando Zemo se enterara que el Capitán América volvía de su estado de hibernación, usaría a los Amos del Mal para que esparcieran el Adhesivo X por toda la ciudad y que cundiera el caos, usándolo contra los propios superhéroes; que se libraron por un disolvente.

Más adelante, sería usado por el Hombre Radioactivo contra los Vengadores con la pistola que le dio Zemo.

La última vez que fue usado fue cuando Zemo formó parte de la Legión de los No-Vivos.

Características[editar]

El Adhesivo X es un pegamento con una fuerte capacidad adhesiva, llegando a ser irrompible. Tiene la facultad de atravesar tejidos, por lo que si se tira a las botas, estas quedan pegadas al suelo junto a la piel.

El villano Trapster creó una vez una substancia capaz de disolver el Adhesivo X.