Banda de la Injusticia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banda de la Injusticia
Icono comic.png
Primera aparición Justice League of America #111 (Mayo 1974)
Creador(es) Len Wein
Dick Dillin
Editorial DC Comics
Base de operaciones Satelite de la Banda de la Injusticia
Información
Estatus actual Inactivos

La Banda de la Injusticia (en ingles Injustice Gang), es un grupo de supervillanos del universo DC Comics. Son los antagonistas de la Liga de la Justicia.

Banda Pre-Crisis[editar]

El enigmático villano Libra fue quien organizó la plantilla original de la "Banda de la Injusticia del mundo". La banda operó desde un satélite en órbita alrededor de la Tierra, manteniéndose en el lado opuesto del planeta con respecto a la sede (satélite) de la Liga de la justicia de América, sus enemigos. Libra les había propuesto a los supervillanos permanecer juntos para intercambiar estrategias en contra de la Liga. Pero en realidad, Libra los estaba utilizando para mantener la Liga de la Justicia ocupada mientras que él utilizó su escala cósmica para drenar la energía de la Vía Láctea y así volverse omnipotente. Desafortunadamente para Libra, cuando logro ganar este gran poder, sólo duró unos momentos antes que su cuerpo se desintegrara y su mente se convirtiera en una más en el cosmos.[1] Los otros miembros estaban disgustados por haber sido manipulados, por lo que abandonaron el satélite y se separaron, mientras que la Liga utilizó a Amazo, para recuperar sus poderes.[2] En JLA Giant #2 Poison Ivy comenzó su propia Banda de la Injusticia, pero fueron derrotados rápidamente por la Liga de la Justicia. En Justice League of America #143, La alineación original (menos Libra) volvió a la acción, pero fueron encarcelados por la Liga de la Justicia.[3] En Justice League of America #158 Abra Kadabra fue aceptado como líder del equipo, pero fueron una vez más derrotados por la Liga de la Justicia; esta vez el equipo quedo permanentemente dividido.

Miembros originales[editar]

Miembros posteriores[editar]

Banda Post-Crisis[editar]

La encarnación posterior del equipo apareció en la historia "Rock of Ages: JLA (#10-15)". Este equipo se formó para reflejar la Liga de la Justicia de esa época, con cada miembro siendo un enemigo recurrente de un miembro correspondiente a la Liga. Lex Luthor declaró que formó la Banda de la Injusticia en respuesta a la creación de la nueva liga. Sin embargo, el equipo tuvo problemas desde el principio; Jemm estuvó en el equipo porque Luthor estaba manipulando su mente con la "Piedra Filosofal"; más tarde Mirror Master desertó del grupo cuando Batman le ofreció pagarle el doble de lo que Luthor le estaba ofreciendo. Luego, Luthor realizó un intento para manipular a Green Arrow (Connor Hawke) y al nuevo héroe Aztek para que traicionaran a la Liga. Hawke fue seducido al parecer por Circe y Luthor reveló que él había proporcionado el apoyo financiero necesario para crear la armadura de Aztek. Luthor tenia la intención de forzar la Liga a disolverse y posteriormente, formar una nueva liga bajo su control. Sin embargo, gracias a que Plastic Man logro infiltrarse en el grupo disfrazado como el Joker, la Liga fue capaz de deshacer los planes de Luthor. Posteriormente la Liga recuperaría la piedra de Luthor, después de encargarse de los miembros de la banda. Desafortudamente, no se pudieron presentar cargos contra la banda, ya que no se les pudo probar el haber causado algún daño real, obligando a la Liga el dejarlos en libertad.

Luthor reformó al equipo en la historia "World War III": (JLA #36-41) con nuevos miembros. Este equipo consistió en villanos que habían planteado las principales amenazas en solitario de la Liga de la Justicia en el pasado. Sin embargo, se reveló rápidamente que la nueva banda de la injusticia estaba siendo manipulada por Mageddon para mantener ocupada a la Liga, con Lex Luthor en calidad de emisario. Después que Martian Manhunter y Linterna Verde fueron capaces de romper el lazo mental de Mageddon con Luthor. Steel, Plastic Man, Barda y la Mujer Maravilla derrotaron a la Abeja Reina; Superman, Orión y Martian Manhunter fueron capaces de atrapar al General en el limbo que Prometeo había descubierto, mientras que Batman derrotó a Prometeo tras reprogramar su casco para darle las características físicas de Stephen Hawking.

Miembros originales[editar]

Miembros posteriores[editar]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Video juegos[editar]

  • La Banda de la Injusticia es referida en Batman: Arkham Asylum, en el titular de un periódico que anuncia su regreso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Justice League of America #111 (May–June, 1974)
  2. Justice League of America #112 (July–August, 1974
  3. JLA 80-Page Giant #2 (November, 1999)