Floronic Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Floronic Man
Primera aparición

Como Jason Woodrue:
Atom Nº 1 (junio-julio de 1962)

Como Floronic Man:
Flash (vol. 1) Nº 245 (noviembre de 1976)
DC Comics
Creador(es) Gardner Fox
Gil Kane
Información
Nombre original Jason Woodrue
Alias Plant Master, Floro

Floronic Man (Jason Woodrue) es un personaje de ficción del Universo DC. Fue creado como enemigo de Atom, pero su aparición más famosa fue en el cómic Swamp Thing (La Cosa del Pantano), especialmente cuando era escrito por Alan Moore.

Historia[editar]

Un incidente bioquímico convirtió a Jason Woodrue en una criatura mitad planta, mitad humana, similar a La Cosa del Pantano pero con una naturaleza más vengativa y una obsesión por proteger al mundo vegetal de lo que él percibe como un asalto por parte de la humanidad. Una vez estuvo a punto de lograr este objetivo al usar su nuevo control sobre las plantas para hacerlas producir un exceso de oxígeno, al punto que la más pequeña chispa causaría un incendio devastador en todo el mundo. El plan de Woodrue fue frustrado cuando la Cosa del Pantano señaló que sería el fin de la vegetación ya que al matar a todos los seres que respiran oxígeno se cortaría la producción del dióxido de carbono que las plantas necesitan para vivir. Como consecuencia, el mundo de las plantas rechazó a Woodrue y este enloqueció y fue capturado por la Liga de la Justicia.

Floronic Man es responsable por mutar a Pamela Isley (alias Hiedra Venenosa), fue fundamental en el descubrimiento de la verdadera naturaleza de la Cosa del Pantano, y enfrentó a la JLA en numerosas ocasiones. La miniserie de 1988 producida por el tándem Neil Gaiman/Dave McKean Black Orchid (Orquídea Negra) muestra al Dr. Jason Woodrue como el profesor universitario que enseñó botánica a Philip Sylvian, Alec y Linda Holland y Pamela Isley.

Recientemente fue miembro de una encarnación de la Injustice Gang. Floronic Man se convirtió durante un corto tiempo en héroe, después que los eventos de Millennium lo llevaron a transformarse en un miembro de los Nuevos Guardianes (New Guardians) bajo el nuevo nombre de Floro. Luego de la muerte de muchos de sus compañeros, parece haber vuelto a su estatus original como villano.

El personaje ha aparecido en varios cómics. Supuestamente fue asesinado en un número reciente de Batman cuando unos asesinos le dispararon varias veces; sin embargo esto niega su aparición más famosa (en The Saga of the Swamp Thing N° 21), donde él mismo señala que "no pueden matar a una planta disparándole a la cabeza". Es uno de los muchos villanos a los que la JlA les borró la memoria, pero desde entonces las ha recobrado.

Floronic Man regresa en Crisis Infinita N° 7 y Swamp Thing N° 27 al 29.

Apariciones en otros medios[editar]

  • Jason Woodrue (sin mutar) aparece como un científico corrupto que es responsable de la creación de Bane y Hiedra Venenosa en la película Batman and Robin de 1997. Es interpretado por John Glover.