Axxis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Axxis
Masters of Rock 2007 - Axxis - 01.jpg
Datos generales
Origen Alemania Flag of Germany.svg
Información artística
Género(s) Hard rock, Power metal, Heavy metal
Período de actividad 1988 – actualidad
Discográfica(s) AFM Records
Massacre Records
EMI
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Bernhard Weiß
Harry Oellers
Rob Schomaker
Alex Landenburg
Marco Wriedt
[editar datos en Wikidata ]

Axxis es un grupo alemán de Power Metal, fundado en 1984, pero es en 1988 cuando realmente se consolidan como banda.

Miembros[editar]

Tabla con todas las formaciones de Axxis

Miembros antiguos[editar]

Historia[editar]

Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1988. En esa maqueta tocaban el tema "Tears of the trees" que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMI no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y...la historia de Axxis comenzó...

En febrero de 1989 llegaba a las tiendas de todo el mundo "Kingdom of the Night", primer álbum de Axxis, que tras su salida vendió más de 100.000 copias, convirtiéndose así en el disco de debut de una banda de hard rock alemana más vendido de la historia (lo que les reportaría un Multimedia Award). Unos meses más tarde, en septiembre, Axxis estaba de gira por Europa con Black Sabbath. Casi sin tiempo para descansar, "Axxis II" fue lanzado en agosto de 1990, y obtuvo un éxito similar al de su predecesor. Dos meses después, el grupo giraba de nuevo por Alemania, Austria y Suiza.

En mayo de 1991, convertidos en uno de los grupos revelación de la escena, grababan "Access All Areas", disco en directo. Dos años después, en 1993, llegaba "The Big Thrill" producido en Filadelfia y Nueva York por Joey Balin. Como curiosidad, este disco fue el último vinilo producido por la fábrica de EMI antes de su cierre, provocado por la muerte del vinilo a favor del CD. The Big Thrill llegaba acompañado de una gira, esta vez no como teloneros, sino como cabezas de cartel y con teloneros (Gorky Park). Durante ese tour pasaron por los festivales Rock Am Ring (Alemania) y Rock Auf Der Insel (Austria)

Un año después, entre octubre y diciembre de 1994, "Matters Of Survival" era producido en los estudios Goodnight LA (Los Ángeles) por Keith Olsen. El álbum llegaba a las calles en febrero del año siguiente, con la consecuente gira, en la que pasaron por el Rock Am Ring y el Rock Im Park.

"Voodoo Vibes", el disco más rockero del grupo, fue producido en los DierksStudios (Colonia) en octubre de 1996, y lanzado en febrero de 1997, sucedido de una gira por Alemania en mayo, y una gira acompañando a U.D.O. por Alemania y Suiza en diciembre, tras la cual el guitarrista Walter Pietsch abandonada el grupo. Los restantes miembros, Harry Oellers, Bernhard Weiß y Richtie Michalski, decidieron continuar juntos y buscar unos nuevos guitarrista y bajista. Desde mayo a diciembre de 1998 estuvieron haciendo pruebas hasta que, finalmente, Guido Wehmeyer como guitarrista y Udo(Kuno) Niemeyer como bajista pasaron a formar parte de la banda.

Inmediatamente, Axxis en conjunto se puso a trabajar en "Back to the Kingdom", esta vez bajo Massacre Records, que llegaría en marzo de 2000, tras un parón de 2 años. La gira por Alemania fue un éxito, y vendría seguida de "Collection of Power", un EP concebido por la banda como un regalo a los fans.

En septiembre de 2001 salió a la venta "Eyes of Darkness", CD multimedia que incluía un juego (Rockmine) y un clip en directo de la canción "Shadowman".

En 2004, el grupo resurgía con "Time Machine", noveno disco. Dos años más tarde llegaría "Paradise in Flames", de gran éxito, considerado una de las obras maestras del grupo. Este álbum se caracteriza por un sonido mucho más renovado con respecto a sus trabajos anteriores, así como una fuerza y un desarrollo de las canciones más amplio, apareciendo más los teclados. Pero la característica más importante y notoria de este álbum es la intervención de la cantante "Lakonia", la cual ya había participado en su disco anterior como corista, pero que en este trabajo toma un papel protagonista, mostrando su bella y aguda voz en temas como "Take my hand" "Dance with the dead" o en la preciosa balada "Dont leave me". Es considerado como el mejor disco de Axxis por numerosos fans, y dentro del cual se encuentra una de las canciones que ya forman parte de las imprescindibles de esta banda: Tales of glory island

Tras el lanzamiento del décimo disco de la banda, no podía faltar un recopilatorio, y efectivamente "Best of Axxis" salió el mismo año 2006, aunque el lanzamiento quedó ligeramente empañado por la marcha del guitarrista, Guido, del grupo.

En 2007 sale a la venta su undécimo disco: Doom of Destiny. En 2007 y 2008 hacen una gira junto a Gamma Ray y Helloween.

Tras la gira el grupo anuncia la salida de su batería, André Hilgers, quien se une a los también alemanes Rage. Mientras que el grupo realizaba pruebas para encontrar sustituto, el puesto estuvo suplido por Dirk Brand. Finalmente, tras una intensa búsqueda, Axxis anuncia a Alex Landenburg (hasta ese momento batería de gira de Annihilator) como nuevo batería.

En junio de 2009 vuelven a España para actuar en el Metalway Festival de Zaragoza, compartiendo cartel con bandas como Motorhead, Manowar, Heaven and Hell (Black Sabbath), Twisted Sister... y muchas otras bandas más.

Después de las giras ofrecidas en 2008, Axxis comenzó a trabajar en un nuevo proyecto, que salió a la venta el 28 de agosto de 2009 y lleva como título "Utopia", del cual ya afirmaron en su web que sería un trabajo muy especial para celebrar su 20 aniversario. Este álbum se presenta mucho más veloz y potente que sus predecesores, con una especial fijación en los teclados y en los solos rápidos. La portada está de nuevo a cargo de Derek Gores, quien realizó las portadas de los álbumes anteriores. En España salió a la venta, aparte de la edición estándar, una edición especial con la "Canción del 20 Aniversario" donde colaboran, entre otros, artistas como Doro y Andi Deris (Cantante de la también alemana banda Helloween)

En Diciembre de 2009, realizan en Alemania un concierto llamado "20 Years Anniversary Show" para conmemorar sus 20 años de carrera. Este concierto se caracterizó por interpretar numerosos temas de la inmensa mayoría de sus álbumes y por contar con antiguos miembros de la banda que también subieron al escenario para realizar un concierto memorable. Tras el directo, se anunció en la web que en un futuro sería lanzado un DVD del concierto, con otros añadidos, cuya producción se completaría en 2011. Este Disco/DVD fue el primero que publicaron desde su propia productora, "Phonotraxx Music" desde la cual van a editar todos sus futuros trabajos.

En Mayo de 2012, publicarían un álbum de covers titulado "Rediscovered", el cual versionaba canciones de los años 70-80. Temas como "Stayin Alive" de los Bee Gees, "Another day in paradise" de Phil Collins o incluso la balada "My heart will go on" de James Horner fueron versionadas con un sonido impecable. El disco tuvo una acogida muy buena y vendieron muchos más álbumes de los que esperaban.

En Mayo de 2013, publican un video haciendo referencia al próximo trabajo, que consistirá en la segunda parte de su primer disco: Kingdom of the Night II

Estilo[editar]

El estilo de esta banda germana siempre ha estado ligado al Heavy metal con influencias del rock n' roll. En los inicios, el estilo era más ochentero con un sonido clásico, que perduró en los álbumes siguientes aunque fueron algo más tranquilos. A partir de 1995, la música de esta banda optó primero por un cambio en el modo de hacer las canciones (Matter of survival) y luego por un sonido más rockero (Voodoo vibes). Poco después, volvieron a sus raíces y con el "Back to the kingdom" realizaron una de sus obras maestras sonando como en el primer álbum (de ahí su nombre) pero a su vez mostrando más calidad y experiencia.

Pero fue en 2004 (Time machine) donde la evolución de Axxis comenzó. En este álbum se apreciaban nuevas técnicas como el doble pedal, una aparición mucho más notable del teclado, los coros con voces femeninas... y luego con "Paradise In flames" el sonido de Axxis llegó a lo más alto por diversas razones, así como un preludio orquestado, canciones que alternan voces masculinas y femeninas, solos de guitarra rápidos y melódicos y canciones en su totalidad que han hecho historia en este grupo como "Tales of glory Island" "Take my hand" o "Lady moon" eso si, nunca abandonando el Heavy Metal que los ha caracterizado, y los caracteriza. Se dice que el Axxis contemporáneo es Power, esto se debe a que en los últimos discos han aparecido canciones de Power Metal, como "Doom of destiny" o "Icewind" pero la mayoría siguen siendo de Heavy Metal.

Uno de los rasgos más característicos de Axxis desde siempre es la aparición de una o más baladas en los álbumes. Suelen tratar temas amorosos, y sus letras son en la mayoría de los casos muy profundas. Cabrían destacar "Only God Knows", "Stay dont leave me", "Angel" o "Lost in love"

Directo[editar]

Esta banda se caracteriza a su vez por mostrar una entrega por el público realmente notoria. El vocalista del grupo, Bernhard Weiss, porta siempre consigo un discurso en el idioma del país donde actúan, incluyendo algunas frases en el idioma correspondiente de la zona (por ejemplo, un discurso ofrecido en Español y en Gallego). Es costumbre que en los conciertos, al llegar al set acústico, saquen a un espectador del público (normalmente una chica) y le entregan una pandereta para acompañar al grupo durante dichas canciones. Aun así, no faltan chistes y ánimos durante todo el concierto por parte del grupo. Finalmente, Bernhard Weiss da un toque más de personalidad en los directos; Se trata de un baile que realiza normalmente cuando no canta durante la canción. A la hora de interpretar los temas, el sonido es muy cercano al realizado en estudio, haciendo algunos añadidos o alargando las canciones.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]