Victor Smolski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Smolski.

Victor Smolski (ruso: Ви́ктор Дми́триевич Смо́льский, bielorruso: Віктар Дзмітрыевіч Смольскі; nacido el 2 de enero de 1969, en Minsk, Bielorrusia) es un músico bielorruso, compositor y multi instrumentista. Es un miembro permante de la banda alemana de heavy metal Rage, desde 1999.

Biografía[editar]

Es el hijo del Profesor Dmitry Smolski, uno de los líderes en composición rusa contemporáneos.

A los seis años empezó a estudiar piano y cello, siguiéndoles la guitarra, siendo ya un profesional a los once años. A los catorce años tocó en la banda de rock Pesniary, banda que vendió alrededor de 10 millones de discos, pudiendo compararla con la banda alemana Scorpions.

Smolski ha ganado diplomas como guitarrista de rock y jazz, al igual que componiendo y haciendo arreglos musicales. En su infancia, Smolski estudió todo lo posible para ser músico.

Primeros Proyectos[editar]

En 1993, Smolski vivió en Alemania, donde trabajó en su EP titulado Destiny', el cuál vio la luz en 1996.

En 1995, se unió a la exitosa banda de metal progresivo Mind Odyssey, posteriormente haciendo una gira junto con bandas como Savatage y Vicious Rumors. Durante la grabación de discos posteriores de Mind Odyssey, trabajó también con la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia.

Smolski también trabaja como productor para la compañía B. Mind Records, ha descubierto y producido bandas como GB Arts y Delirious? al igual que artistas internacionales como el cantante DC Cooper. Ha trabajado para las compañías BMG, GUN Records, Drakkar y Ariola Victor.

Ha compuesto junto con su padre, Dmitry, sinfonías para guitarra eléctrica y orquesta clásica las cuáles presentaron en una gira en Europa en 1999.

Rage y su consolidación como solista[editar]

En junio de 1999, Smolski entró como guitarrista al grupo alemán Rage, presentando la nueva alineación en el Wacken Open Air del mismo año, después siguieron giras por europa.

A principios del 2000, compuso y produjo su primer disco solista, el cuál fue grabado con la cooperación de la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia y sus colegas de Rage: Peavy Wagner y Mike Terrana.

Entre Agosto y noviembre de 2000, el álbum de Rage Welcome To The Other Side fue grabado en los estudios VPS Studios. La mitad de las canciones fueron compuestas por Victor, quien también fue responsable de la producción.

En 2002, Rage produce su siguiente álbum, titulado Unity, un material de primer nivel de música metal, un vestigio del alto nivel técnico que Victor (en guitarras y teclados) y sus colegas habían conseguido.

En octubre de 2003 sale a la venta el álbum Soundchaser. Una contribución por parte de Andi Deris de Helloween en Falling From Grace le da un atractivo especial a esta canción. Aparte de los numerosos conciertos y festivales en los que Rage se presentó, también hicieron una gira con Helloween a finales del 2003.

En noviembre de 2004, el más nuevo disco en solitario de Smolski, Majesty & Passion fue sacado a la venta por Drakkar Classic, en el cuál Smolski llevaba piezas de Johann Sebastian Bach a versiones más pesadas.

Más recientemente, en 2006, sale a la venta el más recietne álbum de estudio de Rage, Speak of The Dead, el cúal ha sido distribuido de mayor manera que los discos anteriores de la agrupación, siendo éste, también, el último en contar con la participación del baterista Mike Terrana.

Finalmente, el 23 de febrero del presente año, Nuclear Blast saca a la venta Full Moon in St. Petersburg, un DVD/CD en vivo grabado por Rage en San Petersburgo en Mayo del 2006.

A principios de 2008 Rage lanza su última obra de estudio titulada "Carved In Stone". Se trata además del primer disco en el que participa su nuevo batería André Hilgers, el cual procede de bandas como Axxis o Silent Force. En este disco Rage muestra su intención de volver a las raíces del sonido del grupo.

Discografía[editar]

  • Inspector - "Russian Prayer" - 1993
  • Solista - "Destiny" - 1996
  • Mind Odyssey - "Nailed To The Shade" - 1998
  • Mind Odyssey - "Signs" - 1999
  • Rage - "Ghosts" - 1999
  • Solista - "The Heretic" - 2000
  • Rage - "Welcome To The Other Side" - ((2001))
  • Rage - "Unity" - 2002
  • Rage - "Soundchaser" - 2003
  • Siggi Braun Fine Young Guitars - "Perfect Passion" - 2004
  • Rage - "From The Cradle To The Stage" (En vivo, DVD y CD) - 2004
  • Solista - "Majesty & Passion" - 2004
  • Kipelov - "Reki Vremeon" - 2005
  • Rage - "Speak Of The Dead" - 2006
  • Rage - "Full Moon in St. Petersburg" (En vivo, DVD y CD) - 2007
  • Rage - "Carved in stone" (CD y DVD) - 2008
  • Rage - "Gib Dich Nie Auf" - 2009
  • Rage - "Strings to a Web" - 2010
  • Rage - "Twenty One" - 2012

Enlaces externos[editar]