Annihilator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Annihilator
Annihilator live in Oslo 2007.jpg
Datos generales
Origen Ottawa, Ontario
Canadá Bandera de Canadá
Información artística
Género(s) Thrash metal, groove metal, metal progresivo, speed metal
Período de actividad 1984 – presente
Discográfica(s) Roadrunner Records, Epic Records, Attic Records, Hypnotic, CMC International, Music for Nations, Metal-Is, SPV, AFM Records, Marquee Records, Earache Records, Riot Enterainment
Artistas relacionados Megadeth, Stress Factor 9, D.O.A., Anthrax
Miembros
Dave Padden
Jeff Waters
Al Campuzano
Flo Mounier
Antiguos miembros
John Bates
Wayne Darley
Randy Rampage
Coburn Pharr
Mike Mangini
Randy Black
[editar datos en Wikidata ]

Annihilator es una banda canadiense de thrash metal fundada por el cantante, guitarrista y bajista Jeff Waters . La banda se formó en 1984 y son considerados el grupo que más ha vendido discos de heavy metal de la historia de Canadá, aunque la mayoría de las ventas no han estado en el país de origen de la banda. Sus dos primeros álbumes de estudio, Alice in Hell y Never Neverland, se consideran obras maestras del heavy metal canadiense. Desde su creación, Annihilator ha lanzado trece álbumes de estudio y ha sufrido muchos cambios de line-up. La banda se compone actualmente de dos miembros oficiales, con Waters en la guitarra y el bajo y David Padden (que se unió Annihilator en 2003) como guitarrista y vocalista. Desde 2007, Waters y Padden han reunido a diferentes personas para que toquen con la banda y así realizar espectáculos en vivo.

Historia[editar]

Jeff Waters

1988[editar]

Waters (y Hartmann) entraron en un estudio y empezaron el lento proceso de grabación del que sería su disco debut "Alice In Hell". Trabajando hasta tarde por la noche siempre que hubiera tiempo, con su amigo de Annihilator e ingeniero Paul Blake, Waters terminó la mayoría de las pistas de bajo y guitarra, mientras que entrevistaba a cantantes para el disco.

1989[editar]

Eventualmente Waters eligió al ex D.O.A. una leyenda del punk y bajista Randy Rampage para cantar en las grabaciones del disco; aunque al principio tendrían elegido para cantar en el grupo al cantante Dennis Dubeau y algunas vocalizaciones de John Bates fueron borradas para la grabación de WTYD. Waters en ese momento encontró al bajista Wayne Darley de Victoria, el cual le pidió que se uniera al grupo a lo que este último accedió posteriormente y como ya habían conseguido el bajista que les estaba haciendo falta, en ese momento ya solo les faltaba un segundo guitarrista, por lo que Waters realizó un casting.

Muchos guitarristas fueron para la audición de la segunda guitarra de ANNIHILATOR. Casey Taeves estaba cooperando desde hacía bastante tiempo para la banda cuando en ese momento la compañía Roadrunner Records tomó la decisión de lanzar la portada del futuro álbum del grupo: Alice in Hell, pero por problemas de CASEY TAEVES con la compañía él decidió no unírseles.

Fue entonces cuando Dave Scott Davis (sin relación con Dave Scott) se unió a la banda como segundo guitarrista. Otra vez, una sesión foto fue solicitada (rogada) por la compañía, pero esta vez para la tapa de detrás del álbum y el manga. Fue en ese momento cuando Anthony Greenham se ofreció para unirse a la banda y la formación quedó lista.

Luego la banda se decidió a lanzar su primer vídeo para la canción "Alison Hell", y todavía no había elegido 2ª guitarrista. Greenham obtuvo la convocatoria, pero terminó finalmente unirse a la banda. Greenham más tarde pasó a la guitarra en 1993 y, más recientemente, fue uno de las miembros de la tripulación de la banda Nickelback. En este año se lanza con gran éxito su álbum debut: Alice In Hell pero tiempo más tarde Randy Rampage deja la banda argumentando diferencias entre los integrantes.

CAN gira con Testament, alegando no querer perder su antigüedad en su puesto de trabajo en Vancouver.

1990-1991[editar]

Roadrunner A R gurú y Monte Connor sugieren unir al ex vocalista de Omen (Coburn Pharr) para que tome el lugar de Rampage. La alineación de la banda es ahora: Waters, Pharr y Hartmann.

En ese año Waters lanza el segundo álbum de annihilator denominado Never Neverland . Éste supera incluso las ventas de su disco anterior: Alice In Hell; debido al éxito del álbum realizan una agotadora gira europea promocionado el último álbum en el que el guitarrista Dave no participa.

Durante esta gira Waters toca el clásico tema de Judas Priest: Hell Bent For Leather; después de este tour Pharr deja la banda.

1992[editar]

Pharr se une con el guitarrista Neil Goldbe, mkiniubn rg para formar una banda llamada boston, que tiempo después también deja.

En ese entonces el vocalista Aaron Randall de Vancouver se une a la banda.gianlucca


Durante este año Ray Hartmann deja la banda argumentando diferencias entre los demás integrantes.

1993[editar]

Tras una rápida búsqueda de batería, se les une el excelente batería Mike Mangini y reclutan también a Aaron Randall en las voces.

Waters, Randall, Goldberg y Mangini en ese periodo preparan el siguiente álbum de Annihilator , que se denominaría finalmente, "Set The World On Fire", grabado enteramente en Vancouver, Canadá. También graban en estudio tres grandes canciones como covers:(hell bent for leather, sounds good to me, snake in the grass) invitando a la vez a tocar al ex batería Ray Hartmann y al batería Rik Fedyck que toca en la canción "Phoenix Rising". Esta línea de seguimientos (con Mangini y el bajista Wayne Darley) giran por Europa.

Mangini se accidenta y no puede participar de la gira; Waters une entonces a Annihilator al baterista Randy Black y al guitarrista Dave Davis.

Debido a estos acontecimientos prometen realizar una gira por Japón.

Dave Davis es puesto como bajista en vez de guitarrista ya que, Waters estaba a cargo de la guitarra.

Como Davis no sabía tocar bajo rápidamente aprendió a tocarlo y parte de la banda gira por Japón con sólo Waters a la guitarra de nuevo.Esta alineación continua intacta sin separarse y hasta realizan un breve recorrido por EE.UU.

1994-1995[editar]

Randall deja la banda y Waters durante ese periodo graba el siguiente álbum de Annihilator llamado: King Of The Kill.

Waters en este álbum se ocupa de tocar todos los instrumentos y la vocalización. Cam Dixon se suma como bajista y Dave Davis retorna a la guitarra. Debido al éxito logrado con este álbum realizan tours, de las cuales reciben una muy buena acogida por parte de sus fans; para promocionar el álbum, incluyendo giras europeas y japonesas. Durante el tour japonés Dixon deja la banda.

1996[editar]

Waters, Black y Davis deciden lanzar el siguiente álbum de Annihilator, denominado:"Refresh The Demon" y deciden realizar una nueva gira por Europa promocionándolo.

Solo semanas antes de comenzar la gira Randy Black decide abandonar la banda. Waters decide unir a la banda al batería Dave Machander y Lou Budjoso al bajo, Dave Davis aún permanece a la guitarra.

1997[editar]

Jeff Waters lanza el siguiente álbum de la banda denominado "Remains", del que no se realizan tours y del que obtuvo muy pocas ventas.

1999-2000[editar]

En este periodo de tiempo Waters se plantea el fin de Annihilator, ya que tuvo problemas económicos en el divorcio con su ex-mujer.

Jeff Waters decidió reunir a los primeros integrantes del grupo, así Randy Rampage, Ray Hartman y Jeff Waters graban el siguiente álbum de la banda denominado: "Criteria For A Black Widow".

En esos años el Bajista Wayne Darley le consulta a Waters para poder reintegrarse a la banda, pero tiempo después declina alegando razones de salud. Russell Bergquist, se añade en el bajo y la banda hace dos giras a Europa. En el segundo tour Rampage pide salir de nuevo de la banda. Waters realiza el último espectáculo de esta gira, como cantante y guitarrista.

2001[editar]

Joe Comeau se une como vocalista. Waters, Hartmann y Comeau graban el octavo disco de estudio de la banda denominado:"Carnival Diablos". Bergquist fue derivado como bajista, Dave Davis continua como guitarrista, Hartman como batería (reintegrado), y Comeau como vocalista. También realizaron una gira por Europa para promocionar este álbum.

2002[editar]

Hartmann deja la banda y es sustituido por Randy Black, Comeau sigue como vocalista y Waters toma el cargo de las guitarras y el bajo. El trío lanza el siguiente álbum de la banda denominado:"Waking The Fury" y, junto con Bergquist y nuevo guitarrista Curran Murphy, realizaron giras por Europa y Japón, durante la gira graban el álbum en vivo: "Double Live Annihilation".

2003[editar]

Dave Padden

Comeau es reemplazado por el cantante Dave Padden de Vancouver (el cual se asentaría en el grupo). Participan en diversos festivales de rock de verano.

La alineación de la banda es ahora: Randy Black, Waters, Murphy y Bergquist.

2004[editar]

Waters, Padden y el reintegrado Mike Mangini graban el décimo álbum de la banda denominado :"All For You", el cual obtuvo una calificación pésima por parte de la crítica. Muchos fans consideran que es su peor disco.

Realizan una segunda gira Europea, tocando covers nuevamente de Judas Priest con gran éxito, se une el bajista Sandor De Bretan y el batería Rob Falzano.

2005[editar]

Waters, Padden y el reintegrado Tony Chappelle originario de Ottawa en la batería, lanzan el disco número 11 de Annihilator, denominado:"Schizo Deluxe".

2007[editar]

Annihilator live en Oslo, 2007

Sale a la venta "Metal", con las contribuciones de los siguientes artistas en todos los temas del disco:

2009[editar]

ANNIHILATOR lanzá su DVD "Live At Masters Of Rock"

Un comunicado de prensa dice lo siguiente:Canadá prepárese para experimentar ANNIHILATOR. Conocida como una de las bandas de metal estreno en directo de tres décadas, ANNIHILATOR son capturados vivos en el caluroso verano, la República Checa de 2008. La banda golpea duro a la menta, las obras maestras del metal, que van desde el metal primeros discos clásicos como "Alice In Hell", "Never, Neverland"y "Set The World On Fire", a los registros de potencia como "King Of The Kill", "Waking the Fury"," Carnival Diablos "y a partir de 2007 la liberación aclamado 'Metal'. Tocando en vivo en frente de 30.000 metaleros, este concierto sold-out DVD es el más puro ejemplo de por qué ANNIHILATOR se promociona como una de las mejores bandas de metal de nuestro tiempo. "

ANNIHILATOR fue homenajeado en el "Artista Favorito de Metal / Grupo de categoría en los Premios 2009 independiente (Independent Music Awards), que se celebró el 14 de marzo en el Hotel Royal York (Canadá habitaciones) en Toronto, Ontario, Canadá. También se postula en el "Metal" categoría fueron BISON B.C., CRYPTOPSY, CURSED and FUCK THE FACTS

En mayo de 2009, Annihilator terminó sus nueve años de relación con el SPV Records.

2010[editar]

El 17 de mayo 2010 Earache Records lanzó el álbum de estudio n° 13 de Annihilator, titulado "Annihilator", con críticas positivas.

En septiembre de 2010, Earache Records, junto con Metal Hammer hizo una compilación de 14 canciones Annihilator-álbum llamado Total Annihilation, disponible para su descarga gratuita http://www.earache.com/misc/downloads/totalannihilation/

2013[editar]

Annihilator lanza su decimocuarto álbum: "Feast", en el cual muestran un sonido más agresivo. En este álbum se volvió a contar con la colaboración del guitarrista Danko Jones. El álbum recibió una crítica positiva. En este álbum se presentaba en la portada a la modelo española Pilar Rubio.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros en vivo[editar]

Miembros anteriores[editar]

Vocales
  • John Bates (1984-1985)
  • Dennis Dubeau (1987-1989)
  • Randy Rampage (1989, 1999-2000) (ex-D.O.A., ex-Requiem (Can), Stress Factor 9)
  • Coburn Pharr (1990-1992) (ex-Omen (US), Prisoner (US))
  • Aaron Randall (1992-1994) (Speeed)
  • Joe Comeau (2000-2003) (Overkill (US), ex-Liege Lord, Jack Frost (US), Tad Morose, Painmuseum, Ramrod)
Guitarra
  • K.C. Toews
  • Dave Scott Davis (1989-1990, 1993-2001)
  • Neil Goldberg (Boston)
  • Anthony Greenham (1988-1990) (ex-Stress Factor 9)
  • Curran Murphy (Aggression Core, ex-Nevermore, H.A.T.E., Faustus (US), Shatter Messiah)
Bajo
  • Wayne Darley (Victoria (Can))
  • Dave Scott (1984-1985)
  • Sandor de Bretan (2004-2005)
  • Cam Dixon
  • Lou Budjoso
  • Russell The Woodsman Bergquist (Lalu, Duskmachine, White Wolf, Freaks by Nature, Rooky Guest)
  • Dave Sheldon(live bass (for 22 concerts 2007/08) -Live At Master Of Rock)
Batería
  • Paul Malek (1984-1985) (ex-Ivory Knight)
  • Richard Death (1985)
  • Ray Hartmann (Assault (Can), Stress Factor 9, Speeed, Random Damage)
  • Mike Mangini (18 de abril de 1963 Newton MA) (1993, 2004-2005, 2007) (Steve Vai, Extreme, Mullmuzzler, James LaBrie, Stygia (US), Dream Theater)
  • Randy Black (1993-1996, 2001-2003) (Primal Fear, Deception (Ger), Duskmachine, ex-Rebellion (Ger), Rooky Guest)
  • Dave Machander (Victoria (Can))
  • Tony Chappelle (2005)
  • Rob Falzano (Shatter Messiah, Eternal Tragedy)
  • Ryan Ahoff(live drums (for 22 concerts - 2007/08)Live At Master Of Rocks )
  • Carlos Cantore (live drums 2010)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]