Bernhard Weiß (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bernhard Weiß
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1964 (59 años)
Bandera de Alemania Dortmund, Renania del Norte-Westfalia, Alemania
Dortmund (Alemania Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Cantante, músico, compositor, productor
Años activo 1988-presente
Géneros Hard rock, heavy metal, power metal
Instrumentos Voz, guitarra
Discográficas EMI Music, Massacre Records, AFM Records, Phonotraxx Publishing
Artistas relacionados Axxis, Kerstin Bischof
Sitio web

Bernhard Weiß (Dortmund, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 1 de septiembre de 1964) es un cantante, músico, compositor y productor alemán conocido por su trabajo con la banda de heavy metal Axxis.[1][2]

Carrera musical[editar]

Inicios[editar]

Desde niño, Weiß se interesó por la música. A la edad de 12 años, tocó en su ciudad natal para un grupo de amigos de su club de fútbol.[3]

Axxis[editar]

A mediados de la década de 1980, Bernhard Weiß, Walter Pietsch, Werner Kleinhans y Richard Michalski fundaron la banda Axxis.[4][5]​ La agrupación envió a varias disqueras una maqueta hasta que EMI Music los firmó en el año de 1988.[4][5]​ Axxis publicó los álbumes Kingdom of the Night, Axxis II, el directo Access All Areas, The Big Thrill, Matters of Survival y Voodoo Vibes con esta discográfica.[4][5]​ Los primeros tres discos mencionados, así como el último fueron coproducidos por Weiß.

Ya en el siglo XXI, y con una serie de cambios en la formación de la banda —incluida la salida de Pietsch—, Bernhard fue el único miembro fundador del grupo.[5][6]​ Bernhard Weiß grabó y produjo varios trabajos en estudio, además de un disco tributo.[6]​ Actualmente Weiß es el vocalista, productor y líder de Axxis, junto al teclista Harry Oellers.[6]

Influencias musicales[editar]

Según la página oficial de Axxis, los artistas y bandas que han infuenciado a Weiß son ABBA, AC/DC, Accept, Gary Moore, Iron Maiden, Jim Steinman, Kiss, Meat Loaf, Pink Floyd, Queen, Scorpions, Seal y Zeno.[3]

Discografía[editar]

Axxis[editar]

Doom of Destiny[editar]

Tipsy Slut[editar]

  • 1996: Back to Bosnia — coros

Referencias[editar]

  1. «Biografía y discografía de Berhnard Weiß». Discogs.com (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2014. 
  2. «Biografía, discografía y otros datos acerca de Bernhard Weiß». Metal Archives.com (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2014. 
  3. a b «Biografía de Bernhard Weiß». Axxis.de (en alemán e inglés). Archivado desde el original el 7 de julio de 2014. Consultado el 12 de junio de 2014. 
  4. a b c «Historia de la banda Axxis». MTV.com (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2014. «Para ver la historia del grupo, es necesario pinchar en la ventana “Historia completa”». 
  5. a b c d Eduardo Rivadavia. «Historia de la banda Axxis». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2014. 
  6. a b c «Historia de Axxis». Axxis.de (en inglés). Archivado desde el original el 14 de octubre de 2013. Consultado el 12 de junio de 2014.