Anexo:Sumos Sacerdotes de Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sumo Sacerdote de Israel, perteneciente a la clase sacerdotal formada por los miembros de la Tribu de Leví.[1]
Aarón, primer Sumo Sacerdote de Israel.[2] Aarón porta las vestiduras indicadas por Éxodo 28: el pectoral con las doce piedras, asegurado por cadenas de oro y portado sobre el efod, y la mitra con la placa de oro que lleva la inscripción "Santidad para el Señor". El recipiente con la llama al lado del pie izquierdo de Aarón es el incensario para ofrendas (Éxodo 30:6-9).

Sumo Sacerdote de Israel (del hebreo כהן גדול, Cohen Gadol) es el nombre dado al más alto dignatario religioso del Antiguo Israel. El Sumo Sacerdote coordinaba el culto y los sacrificios, primero en el Tabernáculo, luego en el Templo de Jerusalén. De acuerdo con la tradición bíblica, solamente los descendientes de Aarón, hermano de Moisés, podían ser elevados al cargo, aún cuando esta norma fuera abolida posteriormente a causa de eventos políticos.

Lista de Sumos Sacerdotes de Israel[editar]

Las fechas se refieren al periodo en que ejercieron sus funciones como sumos sacerdotes.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Braun & Schneider, The History of Costume, c. 1861-1880.
  2. Escultura por Morlaiter, 1750. Giovanni Maria Morlaiter, escultor italiano, 1699–1781. Su escultura se halla en Santa María del Rosario, Venecia.
  3. Ilustración de la Biblia publicada por Holman en 1890. Eventualmente identificada con el título "Holy of Holies" (Santo de los Santos), la ilustración de Holman presenta, no uno, sino dos recintos: antetodo, el Santo, que es donde se encuentra el Sumo Sacerdote de Israel, junto al candelabro de los siete brazos y demás implementos requeridos por su sacerdocio; seguidamente se percibe el cortinado o velo ubicado entre el mencionado recinto y el Sanctasanctórum (Holy of Holies—Santo de los Santos); el que el cortinado en cuestión se encuentre abierto es indicación clara de que la ofrenda del Sumo Sacerdote se debe al Día de la Expiación; y, por estar abierto, el cortinado permite ver el lugar donde se halla el Arca de la Alianza: ese segundo recinto, apenas sugerido como espacio en la ilustración de Holman, es el Sanctasanctórum. En consideración de todo esto, la ilustración de Holman aquí presentada es acompañada por la inscripción "El Sumo Sacerdote de Israel ante el Sanctasactórum".

Recursos[editar]