Herodes Arquelao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moneda de Herodes Arquelao.

Arquelao- Archelaus(c. 23 adC. - c. 18). Etnarca de Judea, Samaria e Idumea (4 a. C. - 6)

Herodes Arquelao (23 a. C. - c. 18 d. C.) Fue el etnarca de Judea ,Samaria e Idumea, a partir del 4 a. C. al 6 d. C. era hijo de Herodes el grande y Malthace, hermano de Herodes Antipas, y el medio hermano de Herodes elipe I.

Arquelao recibió el reino de Judea como la última voluntad de su padre, a pesar de una voluntad anterior que lo había legado a su hermano Antipas .Fue proclamado rey por el ejército, pero se negó a asumir el título hasta que se habiese presentado sus reclamaciones a César Augusto en Roma .Antes de partir, sofocó con crueldad extrema una sedición de los fariseos, matando a cerca de tres mil de ellos

En Roma se opuso a Antipas y a muchos de los Judios, que temían su crueldad, pero en 4 a. C. Augusto, le asigna la mayor parte del reino (Samaria, Judea e Idumea) con el título de etnarca hasta el 6 d. C., cuando Judea queda bajo el poder romano directamente (véase el censo de Quirino).

Herod Archelaus I.jpg

La primera esposa de Arquelao es mencionada por Flavio Josefo simplemente como Mariamne, [1] quizá Mariamna III (Mariamne ben Aristóbulo), de quien se divorció para casarse con Glafira , quie era la viuda del hermano de Arquelao , Alexander, a pesar de que el segundo marido de ésta, Juba, rey de Mauritania, estaba vivo.Esta violación de la ley de Moisés, junto con su crueldad , provocaron que Arquelao despertara la ira de los Judios, que se quejaron ante César Augusto.

Arquelao fue depuesto en el año 6 y desterrado a Viena en las Galias. Judea ,Samaria e Idumea se fusionaron en la provincia romana de Judea bajo un procurador romano .

En la Biblia, Arquelao se menciona en el Evangelio de Mateo.

Según Mateo 2:13-23, José, María y Jesús, huyeron a Egipto para evitar la matanza de los inocentes.

Cuando Herodes el grande murió, José fue advertido por un ángel en sueños a su retorno al país (presumiblemente a Belén).

Sin embargo, al enterarse de que Arquelao había sucedido a su padre como rey de Judea, que "tenía miedo de ir allá" (Mateo 2:22), y se volvió a notificar en un sueño de ir a Galilea.

Esta es la explicación de Mateo de por qué Jesús nació en Belén de Judea, pero se crio en Nazaret.

El comienzo y la conclusión de Cristo Parábola de los Minas en el Evangelio de Lucas puede referirse al viaje de Arquelao a Roma, en que las parábolas de Jesús y la predicación uso a menudo de los acontecimientos familiares a las personas como ejemplos para traer su experiencia espiritual a la vida:

"Un hombre noble fue a un país lejano, para recibir un reino y volver ... Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron una delegación después de él, diciendo:" No queremos que éste reine sobre nosotros ". ... Pero en cuanto a estos enemigos de la mina ", [dijo el noble]" que no quería que yo reinase sobre ellos, traerlos aquí y masacre delante de mí. "(Lucas 19:12, 14, 27 ESV)



Precedido por:
Herodes I el Grande
Etnarca de Judea
4 a. C. – 6
Sucedido por:
Gobierno Romano