Anexo:Segunda temporada de Hannah Montana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hannah Montana: 2ª Temporada
Programa Hannah Montana
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Disney Channel
Primera emisión 23 de abril de 2007
Última emisión 12 de octubre de 2008
N.º de episodios 30 (29 en USA)
Reparto Miley Cyrus
Emily Osment
Mitchel Musso
Jason Earles
Moises Arias
Billy Ray Cyrus
Lanzamiento DVD 2009
Cronología de temporadas
Primera temporada Hannah Montana: 2ª Temporada Tercera temporada

La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó en 2007 en estados unidos. Está compuesta por 29 episodios y 10 canciones que aparecieron el en doble CD; Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus. La temporada tiene un episodio especial: Jake no rompas mi corazón (que se dividió en dos partes). En esta temporada se añadió un personaje al eleco principal; Rico (Moises Arias), pues antes sólo era recurrente. Una curiosidad importante es la del episodio eliminado, "No Al Azúcar" Originalmente titulado; "no sugar sugar". El episodio fue eliminado por tratar de la diabetes. Pero más tarde, su final fue editado y se emitió en la tercera temporada, pero no salió en DVD.

Hannah Montana: La Segunda Temporada Completa[editar]

La temporada se editó a DVD en 2009 en un pack de 5 discos, 4 de ellos serian donde estarían los 29 episodios, y el 5º seria el material extra inedito.La temporada también se puso a la venta antes en dvd pero en volúmenes(4)pero no traían los materiales inéditos. Una curiosidad es que esta temporada no está a la venta en DVD en estados unidos, ni la tercera.

Estrenos[editar]

La segunda temporada comenzó con cinco nuevos episodios en una semana a partir del 23-28 de abril, 2007. "We're So Sorry (Uncle Earl)", emitido en una semana de eventos de Disney Channel llamado "Sweet Niblets, ¿estamos relacionados?". Disney Channel UK estrenó cinco nuevos episodios de Hannah Montana para "Montana de mayo". "We're So Sorry (Uncle Earl )", "Usted no dijo que era su cumpleaños", "Joannie B. Goode", "La prueba de mi amor" y " Yet Another Side of Me". "Usted no dijo que era su cumpleaños" se estrenó 6 de julio de 2008, y "Hannah en las calles con diamantes", “Achy Jakey Heart: Part 1", "Achy Jakey Heart: Part 2", "I Want You To Want Me ... To go to Florida" y " I Am Hannah, Hear Me Croac", “Hannah Montana Backstage Pass” y "Ready, Set, Don't Go", video musical de Billy Ray Cyrus.

Secuencia de Apertura[editar]

Para la segunda temporada, los únicos cambios importantes fueron la adición de Moises Arias como un miembro del reparto y los clips de la temporada 2 incluidos en la temporada 1, mostrando al miembro del elenco de muestra, los clips de episodios y características de cada miembro del elenco. Cuando el nombre de cada miembro del elenco aparece, él nombre de cada miembro del elenco es "borrado" en la pantalla en un estilo carpa-luz. Moises Arias se convierte en un miembro del reparto regular de la temporada 2. Los clips de la temporada 2 se utilizaron para la segunda temporada (de la primera temporada aparecen algunos clips). El creador de los nombres aparece en el último clip. El logotipo del show aparece al principio, y de nuevo al final de la secuencia (la última parte con la mayoría de las porciones de la secuencia en el escenario del "concierto", función de Miley Cyrus como su personaje de Hannah Montana).

Reparto[editar]

Moises Arias se convierte en un miembro del reparto regular. En "My Best Friend's Boyfriend", Larry David fue abordado por los productores para estar en el programa, cuando asistió a una grabación de Hannah Montana con sus dos hijas, que eran fans de la serie. Estuvo de acuerdo, y apareció en el episodio con sus hijas, interpretándose a sí mismo como patrón de un "restaurante frustrado". Las hijas de David son "grandes fans" de Hannah Montana. Heather Locklear también estaba convencido de que la estrella invitada, después de asistir con sus hijos. Camryn Manheim y Brooke Shields también han hecho apariciones especiales, porque sus hijos disfrutan del espectáculo. John D'Aquino y Madison Pettis de Cory en la Casa Blanca hacen apariciones como sus personajes en un episodio especial de cruce.

El ex World Wrestling Entertainment (WWE), la superestrella Dwayne "The Rock" Johnson, aparece en "Don't Stop Til 'You Get The Phone" como parte del bloque de roca, que le muestra invitada en los episodios de Hannah Montana y Cory en la Casa Blanca, como una promoción para la nueva película de Disney, The Game Plan.

Música[editar]

El capítulo "Yo Quiero que Tu ... Me Lleves a Florida" cuenta con la balada "Ready, Set, Don't Go", escrita por Billy Ray Cyrus. En él se detallan sus sentimientos, relativos a mover a su hija Miley a Los Ángeles, por la Hannah Montana, mientras él se quedó en Nashville. El episodio también cuenta con la canción "If Cupid Had a Heart", de Julie Griffin, y escrita por Gordon Pogoda.

Episodios[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España'
27-1 Mi Novio Es Rico 
My Boyfriend Is Rico
23 de abril de 2007 30 de agosto de 2007 2007

Miley, Lilly y Oliver entran en la preparatoria, es un día normal pero Miley lleva a su oso de peluche y Rico le toma una foto y la chantajea diciendo que sabe su secreto. Ella piensa que es el secreto de Hannah Montana y hace todo lo posible por borrar la foto. Mientras Jackson conoce a un muchacho llamado Thor que no lo deja en paz.
Referencia del Título: Me and Julio Down By the Schoolyard (Yo y Julio por el Jardín de Niños) de Paul Simon.
Elenco Secundario: Andrew Caldwell como Thor.
Nota: Moises Arias se une al elenco principal, interpretando a Rico Suave y apareciendo en la Secuencia de Apertura.
Canciones Cantandas: Make Some Noise y Nobody's Perfect 

28-2 Los Puños Nos Mantendrán Unidas 
Cuffs Will Keep Us Together
24 de abril de 2007 16 de agosto de 2007 2007

Miley se enoja con Lilly porque la escoge en último lugar a la hora de armar un equipo de Busca la Bandera, y Oliver las encadena. Robbie se enoja con Jackson porque nunca lo escucha ni hace lo que le pide, entonces decide no hablarle y Jackson hace todo lo posible para que su padre le hable. Finalmente todos se reconcilian.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Elenco Secundario: Romi Dames como Traci VanHorn, Morgan York como Sarah, Hayley Chase como Joannie Palumbo
Referencia del Título: Love Will Keep Us Together (El Amor Nos Mantendrá Juntos) de Captain and Tennille
Canciones Cantandas: True Friend  

29-3 Tu Eres Demasiado demandable para mi 
You Are So Sue-able to Me
25 de abril de 2007 23 de agosto de 2007 2007

Lilly le pide a Miley que la ayude a ser más femenina para que el chico que le gusta no le cancele la cita al baile, lo que le trae problemas a Miley. Al final el chico le cancela a Lilly por ser demasiado femenina. Mientras tanto Jackson ganó unas entradas para los Lakers e invita a Thor, pero Robby cree que Jackson quiere ir con él al juego.

Ausentes: Moises Arias como Rico Suave y Mitchel Musso como Oliver Oken
Elenco Secundario: Andrew Caldwell como Thor
Referencia del Título: You Are So Beautiful (Eres muy Hermosa) de Joe Cocker 

30-4 Vamos a Estudiar-ar-ar 
Get Down Study-udy-udy
26 de abril de 2007 20 de septiembre de 2007 2007

La boleta de calificaciones de Miley son entregadas, y su padre se da cuenta que reprobo una clase, y que sino la aprobaba no iría a la Gira de Hannah. Ella tiene que encontrar a alguien que le ayude, ella convence a Rico que le ayude, pero al final era para verla. Cuando regresa a su casa, su padre le dice que no es tan fácil como recordar las canciones de Hannah, así que hace una versión de Nobody's Perfect, pero con letra que tiene que ver con el nombre de todos los huesos. Pero, la Maestra no la dejaba bailar en la clase, ¿cómo podrá aprobar el examen si no puede recordar todos lo huesos, si solo puede recordarlos bailando?

Elenco Secundario: Andrew Caldwell como Thor y Erin Matthews como Karen Kunkle (profesora)
Referencia del Título: Get Down Boogie Oogie Oogie (Vamos Boogie Oggie Oogie) de A Taste of Honey
Canciones Cantandas: Nobody's Perfect The bone dance( en la hora de Biología) 

31-5 Soy Hannah, Escúchame Gritar 
I Am Hannah, Hear Me Croak
27 de abril de 2007 13 de septiembre de 2007 2007

Miley se enferma de la garganta, pero para que se le pase, decide no hablar por una semana. Al término de la semana, su voz vuelve a estar normal, pero cuando está en medio de un concierto de Hannah, su voz empeora. Cuando el doctor la revisa, se da cuenta que tienen que extirparle sus amígdalas. Ella se asusta por la posibilidad (uno en un millón) de que pierda su voz, y tiene un sueño en el cual ella pierde su voz. En este sueño se ve a la madre de Miley que le ayuda.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Estrella Invitada: Brooke Shields como Susan Stewart (Mamá)
Referencia del Título: I Am Woman, Hear Me Roar (Soy una Mujer, Escuchame Rugir) de Helen Reddy
Canciones Cantandas: I Got Nerve, Life's What You Make It y You and Me Together 

32-6 Pelea Por La Fiesta 
You Gotta Not Fight for Your Right to Party
4 de mayo de 2007 6 de septiembre de 2007 2007

Después de que el baño de Jackson se destruye, Robby hace que Miley comparta el suyo con él. Así comienza una batalla en el baño de Miley. Robby castiga a Miley y Jackson, porque estaban peleando mucho. Jackson y Miley se escapan para poder hacer sus planes, pero el automóvil de Jackson casi se cae de un acantilado. Ellos lograron escapar, con lo que ellos son más unidos. Mientras que Miley y Jackson se fueron Lilly y Oliver se disfrazaron como Miley y Jackson.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Referencia del Título: You Gotta Fight for Your Right to Party (Debes Pelear por tu derecho a Fiesta) de The Beastie Boys 

33-7 El novio de mi Mejor Amiga 
My Best Friend's Boyfriend
18 de mayo de 2007 22 de septiembre de 2007 2007

El novio de Lilly, Lucas , le escribe todo el tiempo, y pasan mucho tiempo juntos, como si Miley no existiera, por lo que Miley intenta hablar con él para que deje de distraer a Lilly. Cuando iban a hablar, ella descubre a Lucas con otra chica, y Miley se lo intenta decir a Lilly, sin embargo, ella no le cree. Ella para querer reconciliarse con ella, va a comer con Lilly, donde Oliver llevó a Lucas para una trampa, Hannah le coquetea a Lucas, y cuando ella se va, Lucas le dice a Lola que él tiene 2 novias, y que le rompería a ambas por Hannah Montana. Mientras Jackson intenta vivir normalmente con el nuevo sistema de seguridad de Rico.

Elenco Secundario: Sterling Knight como Lucas
Referencia del Título: My Best Friend's Girl (La Chica de mi Mejor Amigo) de The Cars 

34-8 Toma Esto O Dejalo 
Take This Job and Love It
16 de junio de 2007 14 de diciembre de 2007 2007

Miley está molesta con Roxy porque es muy sobreprotectora con ella, por lo que Roxy decide renunciar e irse a ser guardaespaldas del presidente. Miley comienza a extrañar a Roxy y hara de todo por recuperarla.

Elenco Secundario: Frances Callier como Roxi, John D'Aquino como Presidente Martínez y Madison Pettis como Sophie Martínez.
Ausente: Mitchel Musso como Oliver Oken
Notas:


Referencia del Título: Take This Job a Shove It (Toma Este Trabajo y Empújalo) de Jhonny Paycheck
Canciones Cantandas: Nobody's Perfect 

35-9 [[ El corazón adolorido de Jake (Parte 1)]] 
Achey Jakey Heart
24 de junio de 2007 24 de noviembre de 2007 2007

Lilly lee un artículo en una Revista que habla de que la estrella Jake Ryan vuelve a California luego de filmar su película. Justo luego de leer la revista, Jake aparece diciéndole a Miley si volvería con ella, por más regalos que él le dé (comida, flores, hasta una imagen de él), pero ella insiste en que no, luego de todo, Miley decide darle una segunda oportunidad, solo si la invitaba a salir esa misma noche, pero él dice que no puede por que tiene que ir a la premiere de su película, y debe ir con su novia en la película para hacer publicidad, y ella le dice que nunca volvería con él. Ya en la premiere, Miley, Robby y Lilly la ven por televisión, pero se sorprenden al escuchar a Jake decir que nunca había visto una chica como Miley, al confundirse de nombre por el de su novia de la película, Jake confiesa que ama a Miley por televisión. Miley decide volver con Jakey; ya en la noche, él le revela su verdadero nombre, "Leslie", y le dice que no hay secretos entre los dos. Miley se queda pensando en que él fue sincero con ella, y ella debería hacer lo mismo, por lo que la noche siguiente, le pide ir con ella a la playa, y ella se pone la peluca y se quita un cubridor, y le revela que ella es Hannah Montana. Mientras Jackson veía que Rico no le daba un buen sueldo ni trabajo, empieza a hacer su propio negocio, y por un descuido de Oliver, se unen la Carne de Oliver y el Queso Derretido de Jackson, por lo que deciden abrir su propio negocio llamado "CarQueso".

Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan, Shanica Knowles como Amber Addison, Anna Maria Pérez de Tagle como Ashley Dewitt y Nicole Anderson como Marissa Hughes.
Referencia al Título: Achy Breaky Heart de Billy Ray Cyrus 

36-10 [[ El corazón adolorido de Jake (Parte 1)]] 
Achey Jakey Heart 2 Part
24 de junio de 2007 24 de noviembre de 2007 2007

Luego de revelarle su secreto a Jake, el queda perplejo, aunque promete no decirlo. Miley se da cuenta de que su vida siendo como una estrella famosa al estar con Jake, ella le pide si no puede ser algo más "normal"; por lo que se pone una peluca negra y lentes oscuros para tener una Vida Secreta, pero esto no funciona para él, y Miley toma la descición de romper con él de una manera inusual. En la Premiere de otra película sobre Jake, Miley va con él, pero hace un ridículo para que Jake rompa con ella, pero al contrario, el piensa que ella estaba celosa de él, ya que hizo el ridículo, pero ella le dice que quiere romper con él ya que le fastidiaba que solo pensaba en él, y que no se lo decía porque podría revelar su secreto de Hannah, y Jake le dice que tal vez lo haría; finalmente, Jake le manda unas flores a Miley diciéndole que la perdona, y que espera encontrar a una chica tan maravillosa como ella, y que no se preocupe, que su secreto esta a salvo con él. Mientras, Rico intenta robar la fórmula secreta de "CarQueso"; porque veía que el Negocio de Jackson y Oliver le ganaba al de él.

Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan
Referencia al Título: Achy Breaky Heart de Billy Ray Cyrus 

37-11 Camina como Sonámbula Por Aquí 
Sleepwalk This Way
7 de julio de 2007 28 de diciembre de 2007 2007

Miley descubre que la nueva canción de su padre (la cual sería el mejor éxito), es horrible. Cuando se la cantan a sus amigos también quedan igual, aunque ella ni Jackson pueden decirle la verdad, Miley camina sonámbula contando sus secretos (más aún el de la canción). Por lo que Jackson necesita detener a Miley para que no diga la verdad. Estrellas Invitadas: Erin Matthews, Teo Olivares
Referencia del Título: Walk This Way (Camina Este Camino) de Aerosmith
Canciones Cantandas: Bigger Than Us 

38-12 Cuando Deseas Ser La Estrella 
When You Wish You Were the Star
13 de julio de 2007 6 de enero de 2008 2007

Miley está harta de que siempre se pierda eventos de Hannah por tareas, o proyectos de la escuela, en la noche cuando está con Lilly preparando su proyecto, ven una estrella y pide de deseo que fuera siempre Hannah. A la mañana siguiente, se da cuenta de que es Hannah, y no Miley, y además de que es como una millionaria, y que su novio es Jesse McCartney; pero cuando un Angel en el cuerpo de Roxy, le dice que esto trajo consecuencias: Jackson huyo de su casa para volverse ermitaño viviendo en la playa, al no conocer a Oliver, él se volvió una versión más grande de Rico, al no conocer a Lilly, ella pasa al grupo de Amber & Ashley; y su padre obtiene una novia a la cual ella odia.

Estrella Invitada: Jesse McCartney
Elenco Secundario: Frances Callier como Roxi/Angel, Shanica Knowles como Amber Addison, Anna Maria Pérez de Tagle como Ashley Dewitt, Romi Dames como Traci VanHorn
Referencia del Título: When You Wish Upon a Star (Cuando Pides Un Deseo A Una Estrella), canción de Disney para la película, Pinocho 

39-13 Quiero que quieras que vaya a Florida 
I Want You to Want Me ... to Go to Florida
21 de julio de 2007 7 de diciembre de 2007 2007

Luego de que Mikayla (Selena Gómez) la rete a que ella le robara sus fans en Florida, Miley decide que tiene que ir a Florida para vencerla, puesto que su éxito, If Cupid Had a Heart vuelve loco al Mundo. Cuando Miley estaba buscando un vestido para ir, ve que su padre está accidentado por culpa de una máquina de pesas de Jackson. Por lo que decide ir con Roxy (aunque ella no sabe) a Florida a espaldas de su padre.

Estrella Invitada: Camryn Manheim como Margo, la representante de Mikayla
Elenco Secundario: Frances Callier como Roxi, Selena Gómez como Mikayla y Jean Robertson
Referencia del Título: I Want You to Want Me de Cheap Trick 

40-14 Todos Están en Pelea de Mejores-Amigos 
Everybody Was Best-Friend Fighting
29 de julio de 2007 1 de enero de 2008 2008

Oliver está molesto porque nunca Miley lo lleva a los conciertos, así que ella decide llevarlo. Luego invitan a Hannah a jugar tenis y tiene que elegir entre sus dos amigos para llevarlos a ver el juego, por suerte Rico le da una entrada, porque tenía que ser bueno para salir de una maldición, así que lleva a Lilly y Oliver. Como Oliver no puede ver el juego comienza a pelearse con Lilly y de esa forma desconcentran a Hannah y termina por perder el juego.
Referencia del Título: Coro de Kung-Fu Fighting: "Everybody Was Kung-Fu Fighting" (Todos están peleando Kung-Fu) de Cheap Trick Nota:Este episodio se estrenó el 1 de enero de 2008 en latinoamérica, como parte del especial Celebratón 2007que era un especial de fin de año. También este episodio se estrenó junto con el estreno de la 3ra Temporada de Zack y Cody: Gemelos en Acción y también al término se transmitió el primer avance de Los Hechiceros de Waverly Place

41-15 Canción Suena Mal 
Song Sung Bad
4 de agosto de 2007 21 de diciembre de 2007 2007

Lilly canta una canción para el cumpleaños de su mamá, pero cantaba horrible. Así que Miley y Robby le hacen una mezcla para que suene bien, pero empeora cuando Lilly le dice a Amber y Ashley que ella canta mejor y cantará en el Karaoke. Entonces Miley tiene que hacer que Lilly cante bien, o "prestarle su voz".

Elenco Secundario: Shanica Knowles como Amber Addison, Anna Maria Pérez de Tagle como Ashley Dewitt, Morgan York como Sarah
Referencia del Título: Song Sung Blue (La Canción Suena Azul) de Neil Diamond
Canciones Cantandas: One In a Million Bigger than us Life´s what you make it
Nota: en este Lilly y Oliver cantan mal, pero en otros episodios anteriores han cantado bien. 

42-16 ¿Dónde estás hermano Jonas? 
Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas
17 de agosto de 2007 2 de febrero de 2008 2008

En una grabación de Hannah, ella encuentra y conoce a los Jonas Brothers, aunque ellos más están interesados en su padre, por la mezcla de sus canciones, según ellos en Nobody's Perfect. Miley empieza a sentirse celosa de ellos, por lo que ella y Lilly hacen un plan para que los Jonas Brothers crean que la canción que Robby les escribirá es copiada.

Ausente: Mitchel Musso como Oliver Oken
Estrellas Invitadas: Jonas Brothers
Referencia del Título: Me and Mrs. Jones (Yo y la Sra. Jones) de Billy Paul 

43-17 No Pares Hasta que Tengas el Teléfono 
Don't Stop 'Til You Get the Phone
21 de septiembre de 2007 16 de febrero de 2008 2008

Hannah se entera que entre todas las estrellas, ella no tiene un cPhone, por lo que ella intentara por cualquier medio conseguirlo, cuando un periodista le toma una foto a Hannah, él dice que con el dinero se compraría un cPhone, por lo tanto, en la noche, Lola le toma una foto "vergonzosa" a Hannah. Al entregarla, le dan dinero suficiente para el cPhone, pero Lilly se da cuenta de que Hannah sale con el collar diciendo "Miley". Al querer que le regresen la foto, ellos dicen que no, pero por una foto de Dwayne Johnson la cambiarían. Por consecuencia, Miley y Lilly necesitan una foto de él para que le devuelvan la de Hannah.

Ausentes: Mitchel Musso como Oliver Oken y Moises Arias como Rico Suave
Estrella Invitada: Dwayne Johnson
Referencia del Título: Don't Stop 'Til You Get Enough (No Pares Hasta que Tengas Suficiente) de Michael Jackson 

44-18 ¿Para esto son los amigos? 
That's What Friends Are For?
19 de octubre de 2007 12 de mayo de 2008 2008

Jake vuelve para decirle a Miley que grabará su nueva película, y que solo quieren ser amigos, pero ella se molesta al ver que Mikayla es la actriz que besará a Jake, por lo que ella intentará hacer lo que sea para alejarlos. Mientras Rico les apuesta a Oliver y Jackson que no podrían pasar sin bañarse por el tiempo en que arreglan las tuberías de su casa.

Estrella Invitada: Camryn Manheim como Margo, la representante de Mikayla
Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan y Selena Gómez como Mikayla
Referencia del Título: That's What Friends For (Para eso están Los Amigos), un canto popular 

45-19 La Mamá de Lilly está en Camino 
Lilly's Mom Has Got it Goin' On
10 de noviembre de 2007 5 de mayo de 2008 2008

Luego de una fiesta familiar, Robby invita a salir a la mamá de Lilly, Heather; cuando Miley y Lilly se enteran, se emocionan por creer que serán hermanas, y ayudan a sus padres a que pasen una buena cita. Aunque sus padres se enojan uno con el otro por que los dos querían pagar la cuenta, por lo que Lilly y Miley también se pelean. Mientras tanto Rico y Jackson cambian de lugar para ver cual vida es más difícil.

Estrella Invitada: Heather Locklear como Heather Truscott
Elenco Secundario: Morgan York como Sarah
Referencia del Título: Stacy's Mom de Fountains of Wayne y We've Got it Goin' on de The backstreet Boys 

46-20 Yo Siempre te Detestare 
I Will Always Loathe You
7 de diciembre de 2007 6 de mayo de 2008 2008

Cuando Miley gana un premio musical, ella invita a quienes ama, su Tía Dolly y su abuela, pero se acuerda de que ambas se odian, ella y Lilly intentan que ellas se amisten para que no causen problemas en la Premiación. Mientras, Oliver intenta que Rico salga bien en un comercial que haran para "Rico's", ya que Rico tiene pánico a la cámara.

Estrellas Invitadas: Vicki Lawrence como Ruthie Ray Stewart y Dolly Parton como Dolly Stewart
Referencia del Título: I Will Always Love You (Siempre Te Amaré) de Whitney Houston 

47-21 Adiós, Adiós Pelota 
Bye Bye Ball
13 de enero de 2008 8 de mayo de 2008 2008

Luego de que Jackson rompiera el oso de peluche de Miley, ella intenta vengarse haciendo de que la Pelota de Jackson firmada por Joe Vitollo se rompa, pero al sentirse culpable, decide no romperla, pero por un error, acaba rompiéndola, justo cuando Jackson repara el Oso de Peluche. Al tener que arreglarla, Miley compra una pelota nueva y va a buscar a Vitollo para que se la firme, pero le dice que no, aunque al ver a su hija como fan de Hannah le da una idea; ella vuelve como Hannah, y pregunta si la firmaría, Vitollo acepta (por su hija), con la condición que haga un show con él.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Elenco Secundario: Joey Fatone como Joey Bitollo y Juliette Goglia como Angela
Referencia del Título: Bye Bye Love (Adiós, Adiós Amor) o Bye Bye Bye (Adiós, Adiós, Adiós) de N'Sync 

48-22 Perdón, Tio Earl 
(We're So Sorry) Uncle Earl
21 de enero de 2008 16 de mayo de 2008 2008

Tío Earl viene de visita con un gran sueño: ser una súper estrella de rock. Para ello, le pide ayuda a su sobrina Miley; ya que ella sabe como es la vida de una celebridad.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Estrellas Invitadas: David Koechner como Tío Earl y Gilbert Gottfried como Barney Bittman
Nota: El muy mencionado tío Earl finalmente aparece en la serie.
Referencia del Título: Uncle Albert/Admiral Halsey de Paul McCartney
Canciones Cantandas: Nobody's Perfect y Rock Star 

49-23 La manera en que casi fuimos 
The Way We Almost Weren't
4 de mayo de 2008 1 de mayo de 2008 2008

Hannah luego de dar un concierto en Albuquerque planea vover a Los Angeles para irse a un concierto con Lilly. Su padre quiere quedarse en un restaurante de la carretera para contarles una historia a Jackson y Hannah, pero ellos en lo único que piensan es en irse, lo dejan solo a su padre y vuelven a la camioneta. Luego de media hora Miley va a buscar a su papa, pero justo había una tormenta y un rayo le da. En ese momento comienza a soñar la historia que su padre quería contarles, en ese restaurante se habían conocido Robbie y la madre de los chicos.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Estrella Invitada: Brooke Shields como Susan Stewart
Referencia del Título: The Way We Were (la forma que eramos) de Barbra Streisand 

50-24 No Dijiste Que Era Tu Cumpleaños 
You Didn't Say it Was Your Birthday
6 de julio de 2008 13 de mayo de 2008 2008

Jackson y Miley discuten por qué su padre está enfadado con ellos, y como cada uno tiene una versión diferente de la historia, deciden preguntarle. Él no les dice nada y al leer el correo descubren que era su 40 cumpleaños y se olvidaron. Intentan hacerle una fiesta sorpresa pero Hannah tenía una firma de CD y Jackson hace una fiesta muy aburrida. Al final confiesan que se olvidaron. Mientras todos van a Rico's para ver una papa frita con forma de Darth Vader que encontró Oliver y Lilly.
Referencia del Título: Birthday (Cumpleaños) de The Beatles
Canciones: Benny Hill theme (No es una canción de Hannah) 

51-25 Hannah en el Camino con Diamantes 
Hannah in the Street With Diamonds
20 de julio de 2008 13 de junio de 2008 2008

Hannah se emociona al saber que ella obtendrá un lugar en el Camino de Diamantes, pero cuando se entera que su diamante fue cambiado por un muñeco llamado "Panquesito", se enoja, puesto que donde la pusieron, hay un puesto de HotDog donde cae a su diamante, y un puesto de flores, sin saber que el florista tiene alerga a las flores. Ella intenta por varios medios que le cambien su diamante, finalmente, en el lugar donde esta "Panquesito", ponen encima un Baño Público.
Referencia del Título: Lucy in the Sky with Diamonds (Lucy en el Cielo de Diamantes) de The Beatles 

52-26 Aun Hay Otro Lado de Mi 
Yet Another Side of Me
3 de agosto de 2008 10 de junio de 2008 2008

Cuando una cantante le dice a Hannah que si sigue con el mismo estilo, sus fans la olvidarían; y ella busca su nuevo estilo, un estilo de rebelde, sabiendo que fue llamada como la Mejor Fan de "Las Sunshine Girls". Mientras, cuando Jackson necesita dinero para su cita, le pide prestado a Rico, quien le dará el dinero solo si el le ladra a la gente cuando esta le diga "salchicha".

Elenco Secundario: Tiffany Thornton como Becky
Referencia del Título: The Other Side of Me (El Otro Lado de Mí) de Hannah Montana 

53-27 La Prueba de Mi Amor 
The Test of My Love
31 de agosto de 2008 9 de mayo de 2008 2008

Miley conoce a Trey, un chico el cual los padres hacían una donación para Malibu con juegos para niños. Miley se enomora completamente de este chico, pero al día siguinte ya no lo ve, a esto, Miley se pone triste todo el tiempo, de cuasualidad, Trey aparece luego pidiendo una cita con ella, pero no puede porque Tracy era su compañera de Golf en un juego, pero Miley lo resuelve llevando a Lola (amiga de hannah), pero los padres de Trey deben ir. A Miley no le agradan mucho sus padres, ya que creían que ira una campesina. Mientras cuando Lola va al Golf de Tracy, ella se distrae con Orlando Bloom.

Ausente: Mitchel Musso como Oliver Oken
Referencia del Título: Best of My Love (Lo Mejor de Mi Amor) de Emotions 

54-28 Joannie se Buena 
Joannie B. Goode
14 de septiembre de 2008 16 de septiembre de 2008 2008

Oliver es novio de la mayor rival de Miley en el colegio, Joannie. Oliver para intentar que se agraden, organiza una Pijamada para las tres chicas, y ellas actúan para agradarle. Pero a Lilly realmente le agradó por que a ambas les gusta el hockey. Miley por el intento de no perder a sus amigos va a un juego de hockey, pero al final ella no puede mas. Oliver y Lilly lke confiesan que nunca será cambiada por nadie.

Elenco Secundario: Hayley Chase como Joannie Palumbo y Erika Medina como la Prima de Rico
Referencia del Título: Jhonny Be Good (Jhonny se Bueno) de Chuck Berry 

55-29 Estamos Todos Juntos en esta Cita 
We're All In This Date Together
12 de octubre de 2008 4 de julio de 2008 2008

Jhonny Collins (Corbin Bleu), el chico de quien Miley estaba enamorada en el primer episodio, vuelve, y en la Subasta de Estrellas, él decide comprar una cena con Hannah, aunque Rico también decide comprarla, solamente porque el dinero iría a los necesitados, y Hannah decide hacerlo con los Dos. El día siguiente, Lilly aparece enferma y hace enfermar a Rico para que no vaya a la cita. Finalmente en la cita, Hannah estaba lista y se encuentra con Jhonny, pero se da cuenta que de Rico viene, a pesar de estar enfermo y eso molesta a Hannah y Jhonny se va y al día siguiente se encuentra con Miley y recuerda que linda chica fue ella y por accidente ella vomita sobre el. mientras tanto Roxi trata de convencer a su antigua rival de la secundaria que ella es esposa de Robbie.

Elenco Secundario: Frances Callier como Roxi, Corbin Bleu como Jhonny Collins, Ray Romano, Donny Osmond, Sheryl Lee Ralph como Clarice.
Referencia del Título: We're All In This Together (Estamos Todos Juntos en esto) de High School Musical
Canciones Cantandas: If We Were a Movie

Nota:Este episodio fue cancelado por varios motivos. 

56-30 No Azúcar, Azúcar 
No Sugar, Sugar
25 de septiembre de 2008 14 de mayo de 2008 7 de julio de 2008

Lilly y Miley ven que Oliver todos los días iba a la enfermería, ellas creen que se ha enamorado de la enfermera, ellas no querían que salga con ella porque era mayor. Cuando las chicas van a hablar con ella, ellas le dicen que ya supieron lo de Oliver, y la enfermera les dice que no se lo revelen a nadie, pero, el ausunto del cual ellas no sabían, era que Oliver no estaba enamorado, sino que iba todos los días, porque le habían detectado Diabetes. Ellas entonces harán todo lo posible para que Oliver no pruebe nada dulce en una fiesta de Hannah.

Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Elenco Secundario: Rebecca Creskoff como Carol, la enfermera escolar, Shanica Knowles como Amber Addison, Anna Maria Pérez de Tagle como Ashley Dewitt, Romi Dames como Traci VanHorn, Katerina Graham como Allison.
Referencia del Título: Sugar (Azúcar) de The Archies y Sugar de Flo Rida 

Lanzamiento de DVD[editar]

El segundo, “Wish Gone Amiss Weekend”, que fue puesto en libertad 27 de noviembre de 2007, presenta a " When You Wish You Were the Star" y un episodio de Hannah Montana Bonus "I Wish I May: A Guide to Making Wishes", conducido por Jason Earles. Volumen 4: “One in a Million” DVD fue publicado el 29 de enero de 2008, incluye cuatro episodios de Hannah Montana. "Mama Lilly ha Got It Goin 'On", "Yo y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas", "I Will Always Detest You" y " That's What Friends Are For? " fueron incluidos en el DVD. El DVD también incluye un episodio de That's So Raven "Raven Run Run", "Feudo Come with me": “Los 10 principales feudos de Disney Channel", "One in a Million" música de vídeo y un "True Friend" music video. En Australia, la publicación de la primera temporada completa en DVD fue en noviembre, la temporada 2: parte 1 y la temporada 2: parte 2 fueron puestas en libertad poco después. En la primera parte, los episodios se incluyeron del 1-15 y 16-29, mientras que los episodios restantes fueron puestos en libertad en la parte 2. En el caso, no están las imágenes del episodio "No Sugar, Sugar", pero el episodio no fue lanzado en el disco.

Episodios[editar]

Temporada 2 comenzó con una semana de 5 nuevos episodios. Las calificaciones promedio de los 5 nuevos episodios fueron 3,7 millones de espectadores, la temporada 2 tenía varios episodios especiales y maratones. El primer especial era Achy Jakey Heart, donde Miley revela su secreto a Jake Ryan (Cody Linley). El segundo especial, "Yo y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas y el Sr. Jonas", con la estrella invitada The Jonas Brothers, fue emitido con el estreno de High School Musical 2. Ex World Wrestling Entertainment (WWE), la superestrella, Dwayne "The Rock" Johnson, aparece en "Don't Stop Til 'You Get The Phone" como parte del bloque de roca, que muestra que él es invitado en episodios de Hannah Montana y Cory en la Casa Blanca, como una promoción de la nueva película de Disney, The Game Plan. "We're So Sorry (tío Earl)" salió al aire en una semana de eventos de Disney Channel "Sweet Niblets, ¿estamos relacionados?". "Hannah en las calles con Diamantes" fue parte de Hannah Montana Rockstar semana previa al estreno de Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert de 26 de julio de 2008. También cuenta con 3 episodios en los Hannah Montana que ganaron un premio.

Soundtrack CD[editar]

El soundtrack de esta etapa de Hannah Montana fue el más vendido el año 2007. Además de que tenía una cara doble y especial; lo que quiere decir que no solo traía la cara de Hannah Montana 2, sino que también un CD especial que vinculaba el primer disco de Miley Cyrus como Meet Miley Cyrus.

Hannah Montana 2

  1. We Got The Party
  2. Nobody's Perfect
  3. Make Some Noise
  4. Rock Star
  5. Old Blue Jeans
  6. Life's What You Make It
  7. One In A Million
  8. Bigger Than Us
  9. You And Me Together
  10. True Friend

DVD[editar]

  • Life's What You Make It
  • One In A Million
  • Hannah Montana segunda temporada

Presupuesto y Recaudación[editar]

  • Presupuesto: $25 millones
  • Recaudación: $154.685.851
  • Presupuesto hasta este punto: $50 millones.
  • Recaudación total hasta este punto: $353.209.066

Cronología[editar]

Referencias[editar]