Sterling Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sterling Knight
Datos generales
Nombre real Sterling Sandmann Knight
Nacimiento 5 de marzo de 1989 (25 años)
Origen Houston, Texas, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación actor, comediante, Cantante, músico
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Pop rock, pop
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Walt Disney Records
Artistas relacionados Demi Lovato, Brandon Mychal Smith, Danielle Campbell, Matt Shively
Web
Ficha Sterling Knight en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sterling Sandmann Knight[1] [2] (n. 5 de marzo de 1989)[3] es un actor, cantante, compositor, director, comediante y músico estadounidense. Más conocido por sus papeles en la película de 2009, 17 Again, en Sonny With A Chance y So Random! como Chad Dylan Cooper, y en la Película Original de Disney Channel, Starstruck como Christopher Wilde.

Vida y carrera[editar]

Primeros años[editar]

Sterling Knight nació y creció en Houston, Texas,[3] donde descubrió su pasión por la actuación a los 10 años. Él tiene una hermana menor, Samantha Scarlett, y un hermano menor, Spencer Shuga.[1] Le gusta jugar al golf, hacer snowboard y tocar la guitarra. A partir de su manejo con la guitarra, Sterling formó una banda en YouTube con la estrella y amigo Matt Shively y tiene un canal llamado Connecting Channels (en este caso los canales conectados son Disney Channel y Nickelodeon).[cita requerida] Sterling Knight vive en Los Ángeles con sus compañeros de cuarto. En su tiempo libre, Sterling Knight cuenta con reproducción de música, hace deportes, interacción con los fans, y simplemente se divierte.

Knight apareció en varias obras de teatro a través de sus años escolares. Participó en numerosas series como Hannah Montana, Grey's Anatomy y The Closer

2009—2011: 17 Again y Sonny with a Chance[editar]

Su gran oportunidad fue en la película , 17 Again, donde trabajó junto a Zac Efron y Matthew Perry, interpretando al hijo de Mike O'Donnell, la película se estrenó el 14 de febrero de 2010 en Estados Unidos, y costó US$ 20 millones y recaudó más de US$ 130 millones de dólares a nivel mundial. En su primer papel principal una serie de televisión, Knight interpretó a Chad Dylan Cooper, un personaje famoso del programa #1, MacKenzie Falls, quien sin querer se enamora de su rival, Sonny Monroe (Demi Lovato), en Sonny With A Chance.

La serie Sonny with a Chance era para Disney Channel, un éxito asegurado, al estar protagonizada por Demi Lovato. Así pues, Sonny with a Chance, fue diseñada para convertirse en una suerte de matriz pública para Demi Lovato, tal como lo fuera para Miley Cyrus, la serie de Hannah Montana, sin embargo, el que ejercería el co-protagonismo con la joven estrella en ascenso, era Sterling Knight, un joven actor que sumaba ya más de diecinueve años y que era relativamente desconocido, pero en el cual los ejecutivos de Disney veían potencial.

Sterling Knight iba a interpretar a Chad Dylan Cooper, quien en la serie es presentado como un muy famoso actor de televisión, que es extremadamente popular gracias a su serie de drama, Mackenzie Falls y que es en exceso narcicista, egocéntrico y por si fuera poco, considera que la comedia ni siquiera es arte, por lo cual desprecia al elenco de "So Random" ("¡Qué Onda!" en Latinoamérica). Así, se perfila, inicialmente como el antagonista, pero posteriormente, entrando en la segunda temporada se convierte en el novio de Sonny Munroe.

La serie, además contaría con Tiffany Thornton, Brandon Mychal Smith, Doug Brochu y Allisyn Ashley Arm como miembros del elenco. El piloto fue filmado en agosto de 2008 y fue lanzado el 8 de febrero de 2009 a la pantalla, gozando de éxito inmediato y convirtiéndose rápidamente en una de las series más exitosas de Disney Channel.

Automáticamente, Sterling, pasó del anonimato a darse a conocer frente a millones de personas y tal cual como Disney había esperado, la reacción del público con él fue extraordinaria, tornándose cada vez más popular, hasta que se convirtió en un miembro, imprescidible de la serie y resultó nominado a un Teen Choice Award.

Mientras más famosa y más exitosa se iba haciendo la serie, más se consolidaba la imagen de Sterling Knight, para la cual Disney ya tenía planes.

2010: Starstruck, el nuevo "Disney Boy"[editar]

Tras el éxito cosechado por Sonny with a Chance y con una imagen pública consolidada, Sterling Knight, estaba listo para dar el siguiente paso, protagonizar su propia película, algo para lo cual Disney estaba más que listo, tras décadas lanzando a múltiples estrellas juveniles, aspiraban, que el joven actor, fuese el próximo, una vez que su proyecto para televisión estuviese listo.

El afamado proyecto era Starstruck, una película Original de Disney Channel, que fue lanzada a nivel internacional. La película narra la historia de un exitoso, talentoso cantante y rompe-corazones de Hollywood, Christopher Wilde (Sterling Knight), que a sus diecisiete años lo tiene todo, pero que tras conocer a una chica llamada Jessica Olson (Danielle Campbell), que al contrario del resto del mundo no lo idolatra ni muestra interés alguno hacia él, se ve envuelto en una serie de situaciones que lo llevarán a enamorarse de la chica, pero su relación se pone en riesgo su carrera y su imagen pública, por esto se ve obligado a decidir entre lo que su carrera demanda y lo que dicta su corazón.

La película contó además con las actuaciones de Brandon Mychal Smith y Chelsea Kane, se estrenó el 14 de febrero de 2010 y se convirtió en un tremendo éxito, logrando una audiencia en su primera emisión de 9 millones de personas sólo en Estados Unidos, a lo cual se suma el éxito de la banda sonora de la misma que vendió más de seis millones de discos. El éxito de la película, unido al de la serie de Sonny with a Chance, lo ha consolidado como un talento de importancia dentro de Disney, posicionándose así como un "Disney Boy" y un miembro del argot juvenil del mundo del entretenimiento.

En el 2010, tres acontecimientos importantes acarrearon la atención respecto a Sterling, el primero fue el anuncio de la participación del actor y músico en Elle: A Modern Cinderella Tale, donde interpretará a una estrella pop, esto junto al anuncio de la secuela de Starstruck, pero el tercero fue preocupante para sus seguidores, dado que se corrieron rumores, por internet, de que Sterling abandonaría la serie Sonny with a Chance, rumores que resultaron ser falsos y fueron desmentidos por Disney y por el propio Sterling.

2011— 2012: So Random![editar]

Tras la renuncia de Demi Lovato, So Random! (conocido como ¡Qué Onda! en Latinoamérica) fue presentado como su propia serie que se centra más en los sketches cómicos de Sunny, entre estrellas. La filmación de la temporada comenzó el 30 de enero de 2011 y terminó en septiembre de 2011. Cada episodio cuenta con sketches de comedia con el reparto de So Random!, así como una interpretación en vivo de un invitado especial. Originalmente destinado a ser la tercera temporada de Sunny, entre estrellas, Disney empezó a describir el programa como una serie propia, aparte de Sunny, entre estrellas, después de renuncia confirmada de Demi Lovato. La serie es diferente a las otras series de Disney en la que el público se convierte parte del show, con más interactividad del público junto a la comedia y las típicas interpretaciones en vivo de un invitado especial. Cada episodio muestra cinco y seis sketches. En este formato de la serie Sterling sigue con su personaje desde un principio Chad Dylan Cooper pero lo que diferencia es que ahora él es parte de el reparto de So Random! En Sunny, entre estrellas es un egoísta y egocéntrico miembro de Mackenzie Falls, pero ahora se unió a So Random!

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Personaje Notas
2005 Calm Skater Cortometraje
2006 Career Day Ben Taylor
2009 Balls Out: Gary the Tennis Coach Equipo contrario, Jugador de Tenis No acreditado
2009 17 Again Alex O'Donnell Co-protagonista
2010 Privileged Soph 1
2010 Elle: A Modern Cinderella Tale Ty Parker Protagonista
2010 Monster Heroes Gregorio
2010 Starstruck: Mi novio es una super estrella Cristopher Wilde Protagonista
2012 Transit Shane

Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2006 Hi-Jinks Brendan Episodio: "Winner"
2007 Hannah Montana Lucas Episodio: "My Best Friend's Boyfriend"
The Closer Grady Reed Episodios: "Next of Kin: Part 1" y "Next of Kin: Part 2"
2008 Out of Jimmy's Head Brad Episodio: "Bad Fad"
2008 Grey's Anatomy Kip Episodio: "Freedom"
2009—2011 Sonny With a Chance Chad Dylan Cooper Co-Protagonista
Protagonista en Mackenzie Falls
2011—2012 So Random! Chad Dylan Cooper Protagonista
2010 The Clone Wars Korkie Kryze Episodio: "The Academy"
2011 Disney's Friends for Change Games Él mismo Equipo Verde
2013—2014 Melissa & Joey Zander Personaje recurrente

Videos musicales[editar]

Año Título Artista Notas
2008 "La La Land" Demi Lovato Chad Dylan Cooper
2010 "Something About The Sunshine" Anna Margaret Él mismo
2010 "Starstruck" Él mismo Canción principal de Starstruck


Discografía[editar]

Bandas sonoras[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2010 Teen Choice Awards Actor de comedia Sonny With a Chance Nominado
Hollywood Teen TV Awards Actor adolescente: comedia Ganador

Referencias[editar]

  1. a b Rubin, Sam (entertainment reporter, interviewer); Sterling Knight; Michaela Pereira (February 12, 2010). KTLA Morning News. Los Angeles: KTLA. Escena en 1:30. «[Pereira:] What is your sister's name? [Knight:] Samantha Scarlett. [Pereira:] And your brother? [Knight:] Spencer Shuga… My mom is a Georgia Girl. [Rubin:] Do you have a rap middle name too? [Knight:] I, umm, it's pretty bad. Sandmann. I'm not kidding… I will show you my ID…» 
  2. «Sterling Knight interview». SportstownChicago.com. Consultado el 5 de junio de 2010. (Knight mentions that his middle name has two n's at the end)
  3. a b «Sterling Knight Biography». DisneyChannelMedianet. Consultado el 11 de julio de 2009.

Enlaces externos[editar]