Anexo:Primera temporada de Hannah Montana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hannah Montana
Primera temporada
Protagonistas Miley Cyrus
Emily Osment
Mitchel Musso
Jason Earles
Billy Ray Cyrus
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 26
Lanzamiento
Medio de difusión Disney Channel
Primera emisión 24 de marzo de 2006
Última emisión 30 de marzo de 2007
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de Hannah Montana

La primera temporada de Hannah Montana, la serie de Disney Channel, se estrenó el viernes 24 de marzo de 2006 en Estados Unidos, En España; se estrenó en septiembre, mientras que en Latinoamérica se estrenó el 11 de noviembre del 2006. Esta temporada introduce los 5 personajes principales de la serie y la doble vida de Miley Stewart. La banda sonora de esta temporada fue lanzada el 24 de octubre del 2006 bajo el nombre Hannah Montana. Esta temporada fue lanzada en un set de 4 DVDs el 18 de noviembre del 2008 en Disney DVD, cabe destacar que otros episodios sueltos fueron lanzados con anterioridad en DVD.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Coprotagonistas[editar]

  • Derek Basco
  • Kyle Kaplan
  • Dow Creagen
  • Jack Taylor
  • Berris Blake
  • Frances Bay
  • Christian Serratos
  • Ryan Newman
  • Kunal Sharma
  • García Cutter
  • Helen Duffy
  • Mallare Jeff
  • Betsy Kelso
  • Noé Ciro
  • DeVivo Gena
  • Edmond Destino
  • Winnick Brian Jay
  • Thornton Jason
  • Gary Pease
  • Mazmanian Marius
  • Leddand Alec

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Lilly, Do You Want to Know a Secret?»
«¿Lilly, quieres saber un secreto?»
Lee Shallat-ChemelHistoria por: Michael Poryes, Rich Correll y Barry O'Brien
Guion por: Michael Poryes, Gary Dontzig y Steven Peterman
24 de marzo de 20061015,4[1][2][3]
Lilly descubre que su mejor amiga Miley, es en realidad la famosa cantante Hannah Montana, y se sorprende muchísimo, lo cual al mismo tiempo hace que Lily se alborote un poco y llame a Miley "Hannah" Miley se enoja mucho con Lilly. Finalmente, termina entendiéndola, y se abrazan.
22«Miley Get Your Gum»
«Miley, toma tu chicle»
David KendallMichael Poryes31 de marzo de 2006103
Oliver, el mejor amigo de Miley, está perdidamente enamorado de Hannah Montana. Por eso, está tratando de hacer todo lo posible para llegar a conocerla. Miley intenta desenamorarlo, haciendo cosas desagradables, incluyendo masticar chicle negro ya que Oliver le tiene un gran asco a los chicles, pero termina contándole su secreto a Oliver.
33«She's a Supersneak»
«Es una super soplona»
David KendallKim Friese7 de abril de 2006105
Cuando Miley y Jackson se escapan al cine, descubren que Robbie está saliendo con una empresaria de bienes raíces; por lo cual Miley tratará de evitar que su mamá sea reemplazada, yendo a verla como Hannah y tratando de averiguar sus planes con su papá.
44«I Can't Make You Love Hannah If You Don't»
«No puedo hacer que ames a Hannah si tú no quieres»
Roger S. ChristiansenKim Friese14 de abril de 2006108
Miley empieza a salir con un chico al cual no le gusta Hannah Montana. Para hacer una prueba de cambio de opinión, el chico invita a Miley al concierto de Hannah, pero ella tendrá que irse a cada rato para interpretar a Hannah, para que a su nuevo novio le agrade cómo canta.
55«It's My Party and I'll Lie if I Want To»
«Es mi fiesta y mentiré si quiero»
Roger S. ChristiansenDouglas Lieblein21 de abril de 2006102

Tracy invita a Hannah a la fiesta de cumpleaños de Kelly Clarkson, pero no quiere que vaya Lilly porque ella actúa como una sosa. Miley le dice a Lilly que la fiesta se canceló, pero cuando Hannah tiene un pleito con un fotógrafo y sale en el periódico, deberá esconder toda la evidencia para no hacerse odiar por su mejor amiga.

Elenco Secundario: Moises Arias como Rico Suave
66«Grandma Don't Let Your Babies Grow Up to Be Favorites»
«Abuela no dejes que tus bebés crezcan»
Roger S. ChristiansenDouglas Lieblein28 de abril de 2006109

La abuela de Miley, Ruthie (Vicki Lawrence) los visita. Ella parece querer más a Jackson, ignorando a Miley. Miley, como Hannah Montana, se prepara para cantarle a la Reina de Inglaterra (Helen Duffy) y a su nieta. Miley le pregunta a su abuela por qué quiere más a Jackson que a ella. Al final Miley se da cuenta de que Jackson se sentina invisible y que debía perdonarlo.

Estrella Invitada: Vicki Lawrence como Ruti Ray Stewart
77«It's a Mannequin's World»
«Es un mundo maniquí»
Roger S. ChristiansenHoward Meyers12 de mayo de 2006110
El cumpleaños de Miley se acerca y su miedo es que su padre le compre un regalo ridículo como lo ha hecho durante estos últimos años; por lo cual hace que Lilly le ayude a Robbie a buscar un regalo fabuloso. Miley está feliz porque Lilly lo convenció de comprar un abrigo de piel que le fascinaba, pero al abrir el regalo descubre que devolvió el abrigo y compró un suéter rosa con un gatito, muy avergonzante y lo peor es que Amber y Ashley quieren tomarle una foto con el suéter para el anuario escolar.
88«Mascot Love»
«Amor de mascota»
Roger S. ChristiansenSally Lapiduss26 de mayo de 2006111
A Miley se le ocurre una idea para estar con Lilly ya que casi no se ven porque Miley está muy ocupada como Hannah. La idea es que las dos audicionen para ser animadoras de la escuela. Miley le deberá enseñar a Lilly pero como Lilly es patinadora, no es muy buena en ello.Pero termina siendo muy buena y entra al equipo de las animadoras pero a Miley le dan el rol de la mascota del equipo.
99«Ooo, Ooo, Itchy Woman!»
«Ay, ay, que comezón»
David KendallGary Dontzig y Steven Peterman10 de junio de 2006104
La clase de Miley asiste a un campamento fuera de clase, pero por desgracia, a ella y a Lilly les toca dormir con Amber y Ashley. Entonces Miley y Lilly les hacen bromas con la ayuda de su amigo Oliver, a pesar de que su padre le recomendó que no lo hicieran porque «si te acuestas con los perros, despestarás con pulgas».
1010«O Say, Can You Remember the Words?»
«O dilo, ¿puedes recordar las palabras?»
Lee Shallat-ChemelSally Lapiduss30 de junio de 2006113

En la clase de Teatro, Miley tiene como pareja a Oliver; pero ella no quiere debido a que él no sabe actuar.Cuando Oliver se entera de la opinión de Miley, le dice que ella no lo entiende debido a que Hannah nunca se equivoca. Pero al cantar el Himno Nacional, Hannah piensa en lo que le dijo Oliver y se olvida de la letra de la canción y luego de otras canciones y Lilly junto con Oliver la ayudan para poder recordarlas.

Elenco Secundario: Moises Arias como Rico Suave
1111«Oops! I Meddled Again!»
«Oops! Me entrometí otra vez»
Chip HurdLisa Albert15 de julio de 2006107
Miley recibe "El correo de Hannah" de una muchacha a la que le gusta Oliver; Miley y Lilly intentan unirlos dándole consejos a la chica por el correo de Hannah y luego Miley y Lilly se lo dicen a Oliver. Pero después le llega a Miley otro mensaje de esta chica que decía que tenía que romper con el chico que en realidad la quiere y Miley piensa que ese chico es Oliver pero en realidad se refería a su novio.
1212«On the Road Again?»
«¿De gira de nuevo?»
Roger S. ChristiansenSteven James Meyer28 de julio de 20061127.1[4]

Mientras, Miley (como Hannah Montana) hace las maletas En el Hotel Tipton, para regresar de nuevo a California, en su cuarto entra una admiradora del Hotel, Maddie (Ashley Tisdale) de Zack y Cody: Gemelos en Acción oye al papá de Miley cantar y reconoce que es un artista de que le gustaba a su madre. Miley se siente culpable de que su padre no cante más y se dedique a Hannah Montana y hace que Robbie su padre haga otra gira como cantante.

Estrella Invitada: Ashley Tisdale como Maddie Fitzpatrick
1313«You're So Vain, You Probably Think This Zit is About You»
«Eres tan vanidosa, que seguro crees que esa espinilla esta sobre ti»
Chip HurdTodd J. Greenwald12 de agosto de 2006106

Lilly se siente mal por tener que usar gafas en el campeonato de patinaje ya que había perdido sus lentes de contacto. Miley le enseña una lección sobre críticas. Pero, cuando Hannah es la Imagen de un producto para el Acné, la fotógrafa le inserta una espinilla que ella no tiene. Miley tendrá que decidir... ¿Defraudar a su mejor amiga? ¿O verse bien?

Elenco Secundario: Moises Arias como Rico Suave y Lisa Arch como Liza
1414«New Kid in School»
«Nuevo chico en la escuela»
Kenneth ShapiroTodd J. Greenwald18 de agosto de 2006114

Cuando la celebridad Jake Ryan (Cody Linley) entra a la escuela de [Miley], ella está furiosa con él porque es la atención de todo el mundo y le brindan privilegios; por lo cual está decidida a contarle al mundo que ella es Hannah Montana.

Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan
1515«More Than a Zombie To Me»
«Más que un zombi para mí»
Roger S. ChristiansenSteven Peterman8 de septiembre de 2006116

Jake Ryan le pregunta a Miley que si quiere ir al baile escolar con él; le pregunta tres veces y ella siempre dice que no. Cuando a Hannah, la invitan como actriz invitada al Programa de Jake Ryan, ella se enamora de él y cuando ella está con Lilly, él llega pero no para invitar a Miley al baile, sino a Lilly, y acepta por no sabe que Miley en realidad está enamorada de Jake, lo que causa un conflicto de amigas cuando Miley le cuenta a Lily que ella está enamorada de Jake Ryan.

Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan
1616«Good Golly, Miss Dolly»
«Bien hecho, señorita Dolly»
Roger S. ChristiansenSally Lapiduss29 de septiembre de 2006118

Miley pierde un vídeo en que ella expresa sus verdaderos sentimientos por Jake, y ella, Lilly, y la madrina de Miley de Tennessee (Dolly Parton), se meten a la escuela de Miley a intentar obtener el vídeo que tiene Jake ya que él sería el editor.

Estrella Invitada: Dolly Parton como Dolly Stewart


Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan
1717«Torn Between Two Hannahs»
«Dividida entre dos Hannahs»
Roger S. ChristiansenHistoria por: Valerie Ahern y Christian McLaughlin
Guion por: Todd J. Greenwald
14 de octubre de 2006126
La prima de Miley, Luann (quien es igual a Miley) de Tennessee viene al pueblo; ella tiene celos de Miley, y piensa decir la identidad de Hannah a todos en la fiesta de Halloween. Mientras Robbie y Jackson intentan decorar su casa más asustadiza que la de su vecino. Al final llega Bobby Ray,(quien es igual a Robbie)a buscar a Luann y llevársela de vuelta a Tennessee.
1818«People Who Use People»
«Gente que usa a la gente»
Shannon FlynnMichael Poryes3 de noviembre de 2006119

Miley y Jake están usando a otras personas para darse celos el uno al otro, pero al final, los dos ya muy cansados, confiesan su amor y lo sellan con un beso. En ese momento Jake le pregunta a Miley si quería ser su novia dentro de 4 meses y ella no entiende porque y Jake le explica que decía irse a Rumania a grabar un filme.

Elenco Secundario: Cody Linley como Jake Ryan
1919«Money for Nothing, Guilt for Free»
«Dinero por nada, culpa gratis»
Roger S. ChristiansenHeather Wordham26 de noviembre de 2006115
El maestro Koreli, organizó un concurso para reunir fondos para los necesitados. Quien recaude más fondos, ganaría increíbles premios. Miley, Oliver y Lilly intentan recoger más dinero que Amber y Ashley, para así ganarles pero, otra de las chicas que quería ganar era Sarah la cual usaría su premio para donarlo a la caridad, Miley, Lilly y Oliver intentan recaudar fondos pero no lo logran entonces Miley decide recaudar fondos como Hannah Montana y consigue mucho dinero pero como Sarah lo usaría para algo mejor que ellos deciden darle el dinero a Sarah. Mientras, Robbie y Jackson intentan hacer competencias el uno al otro, a causa de que Jackson estaba harto de que su padre lo deje ganar en todo. En la versión del DVD (Latinoamérica) de la primera temporada, el final de este capítulo es reemplazado por una parte del concierto de Hannah Montana con la canción "Who Said"
2020«Debt it Be»
«Deuda será»
Roger S. ChristiansenSally Lapiduss y Heather Wordham1 de diciembre de 2006120
Robbie le da a Miley y a Jackson una tarjeta de crédito a cada uno. Lilly, hace saber a Miley que se ha instalado una nueva feria en la playa. Pero cuando llegan a la feria Miley compra muchísimas cosas, que cree útiles. El problema es cuando Miley ve su saldo y se entera de que no tiene nada de dinero. Por temor a que su padre la regañe, se hace aliada a su hermano, y juntos harán lo imposible para conseguir dinero pero finalmente su padre los descubre.
2121«My Boyfriend's Jackson and There's Gonna Be Trouble»
«Mi novio Jackson y va a haber un problema»
Roger S. ChristiansenAndrew Green y Sally Lapiduss1 de enero de 2007124
Paulie el Paparazzi vuelve a aparecer y saca una foto de Hannah y Jackson, y todos piensan que Jackson y Hannah son una pareja. Jackson se aprovecha de ser el "novio" de Hannah, y se vuelve arrogante, materialista y obsesivo por las cosas caras. Tanto fue así, que hasta se olvidó de su mejor amigo Cooper. Mientras Oliver hace un proyecto escolar con Sara, que conciste en ser padres de un saco de harina, lo que Lilly no tolera mucho.
2222«We Are Family, Now Get Me Some Water»
«Somos familia, ahora tráeme algo de agua»
Roger S. ChristiansenJay J. Demopoulos y Andrew Green1 de enero de 2007122

Miley consigue Accidentalmente que echen a Jackson del trabajo. Ahora para reemplazar ese error, le pide a Jackson que sea el asistente de Hannah Montana, pero todo lo hace mal. Miley lo quiere echar, pero está buscando que cometa algún error para echarlo, así que cuando ella está en un concierto cantando "I´ve Got Nerve" él se mete y daña todo el show y allí es donde lo hecha. Jackson vuelve al trabajo, siendo Miley la bailarina de Rico.

Elenco Secundario: Moises Arias como Rico Suave
2323«Schooly Bully»
«Bravucona escolar»
Roger S. ChristiansenDouglas Lieblein y Heather Wordham19 de enero de 2007125
La Guarda espaldas de Miley, Roxy asiste a la escuela de Miley para protegerla de la nueva matona escolar "La Hiena” (En realidad llamada Henrrietta Laverne). Mientras Robbie y Jackson van a una nevada en una cabaña en el que su propietario produce miedo.
2424«The Idol Side of Me»
«El ídolo lado de mí»
Fred SavageDouglas Lieblein9 de febrero de 2007117
Amber gana un concurso, en el cual, el premio sería cantar junto a Hannah Montana. Miley, escucha a alguien cantando muy mal en el baño, y cree que esta era Amber, por lo que aceptó que Hannah cantar con ella. Así Amber haría el ridículo. Pero resultó que por alguna razón esta persona que cantó en el baño no era Amber sino Ashley, cuando Lilly y Miley se dan cuenta de eso deciden humillarla en público pero Miley al enterarse, como Hannah Montana, del porque Amber es mala con todos decide no hacerle nada y Hannah se termina humillando pero con buena intención.
2525«Smells Like Teen Sellout»
«Huele a perfume barato»
Sheldon EppsHeather Wordham2 de marzo de 2007123
Miley se compromete para ser la estrella de una nueva fragancia, pero al olerla no le gusta, porque huele a Frambuesa y eso la hace vomitar.No dice la verdad, y miente diciendo que le gusta. Al final se cansa y lo confiesa, Mientras Jackson hace una prueba para un programa de supervivencia en la playa y falla.
2626«Bad Moose Rising»
«La venganza del alce»
Roger S. ChristiansenSteven James Meyer y Douglas Lieblein30 de marzo de 2007121
Jackson está cansado de tener que hacer todo lo que su hermana quiere. Jackson y Miley hacen una apuesta en la que Miley no puede ocuparse de la sobrina de Sr. Dontzig, Patty, durante un día entero. Robbie se enferma y Roxy lo cuida con terapias exageradas. Al final jackson gana la apuesta pero no cumplen con el trato porque Jackson le dice porque le molestaba llevarla a todos lados.

Referencias[editar]

  1. Oldenburg, Ann (10 de enero de 2007). «Miley Cyrus fulfills her destiny». USA Today (Gannett). Archivado desde el original el 13 de enero de 2007. Consultado el 15 de octubre de 2023. 
  2. Cutler, Jacqueline (1 de julio de 2007). «Tween Queen Rules 'Hannah Montana'». Zap2it. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2007. Consultado el 15 de octubre de 2023. 
  3. Azote, Abigail (31 de marzo de 2007). «The not so secret life of Miley Stewart». Media Life Magazine. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 15 de octubre de 2023. 
  4. «That's So Suite Life of Hannah Montana - Zap2it Forums: Talk About TV, Movies and More». Zap2it. Consultado el 6 de agosto de 2010.