Anexo:Doctores secundarios de ER

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista con el personal médico que interpretaba personajes de reparto del drama médico ER, entre 1994 y 2009.


Actor Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
John Aylward Dr. Donald Anspaugh
Amy Aquino Dra. Janet Coburn
Jorja Fox Dra. Maggie Doyle
CCH Pounder Dra. Angela Hicks
Sam Anderson Dr. Jack Kayson
Elizabeth Mitchell Dra. Kim Legaspi
William H. Macy Dr. David Morgenstern
Michael Ironside Dr. William Swift


Dr. Donald Anspaugh[editar]

Donald Anspaugh, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 03 de octubre de 1996
(3x02, Let the Games Begin)
Última aparición 09 de octubre de 2008
(15x02, Another Thursday at County)
Interpretado por John Aylward
Información personal
Alias Tío Donny
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Hombre
Familia y relaciones
Cónyuge † Una esposa
Hijos † Scott
Evette
Información profesional
Ocupación Cirujano cardiotorácico
Título
  • Jefe de Personal (1996-1999; 2006-2009)
Perfil en IMDb

Donald Anspaugh fue interpretado por John Aylward de 1996 a 2008, y era uno los doctores miembros de la junta de administración del Hospital County General de Chicago, así como jefe de personal del hospital entre 1996 y 1999 y desde 2006 hasta el final de la serie.

Proveniente del clausurado Hospital South Side a principios de la tercera temporada, se convierte en el nuevo jefe de personal del County General y miembro de la junta de administración de este. En sus primeras apariciones, Anspaugh es retratado como un médico "de libro", y busca modernizar el hospital. Nombra a la Dra. Kerry Weaver como jefa interina de la sala de urgencias, durante la convalecencia del Dr. David Morgenstern, aunque se resiente a dejarla en el puesto de forma titular, contratando a su vez a la Dra. Amanda Lee, que finalmente resulta ser una psicópata fraudulenta. Por ello, durante la quinta temporada, debió asumir las labores de jefe de la sala de urgencias durante varios períodos.

Durante la cuarta temporada, su hijo Scott (Trevor Morgan) sufre una recaída en su lucha con un linfoma de células B, por lo que pide ayuda a la asociado médico Jeanie Boulet para levantar el ánimo de este y se convierte en su cuidadora privada. Entre ambos se desarrolla una profunda amistad, hasta que finalmente, luego que el tratamiento de Scott se torna cada vez más agresivo, Jeanie le ayuda a convencerse de tener un final tranquilo y, finalmente, muere. Debido a ello, y su intención de pasar más tiempo con su hija, renuncia a su puesto y es reemplazado por el Dr. Robert Romano en el episodio Leave it to Weaver, aunque mantiene su puesto en la administración del hospital.

Junto al Dr. Peter Benton, logran salvar la vida del Dr. John Carter, luego de ser apuñalado en el episodio Be Still My Heart; y posteriormente interviene cuando este último sufre una adicción a las drogas producto de su atentado. Más tarde, en la novena temporada, ayuda a reimplantar el brazo amputado de Romano, durante la evacuación del hospital producto de una infección de viruela. Sin embargo, el horrible carácter que Romano toma después de su accidente, provoca que Anspaugh designe a Weaver como nueva jefa de personal y degrade a Romano a jefe de la sala de urgencias. A principios de la decimotercera temporada, es parte de la junta que degrada a Weaver de su puesto, luego de un conflicto ocurrido por la contratación con el Dr. Víctor Clemente.

Durante la decimocuarta temporada, interviene en la contratación del nuevo jefe de sala de urgencias, luego de la renuncia del Dr. Luka Kovač, enfrentándose al Dr. Greg Pratt, que busca el puesto. Su última aparición ocurre al inicio de la temporada final, donde la Dra. Neela Rasgotra le pide obligar a la recontratación del Dr. Lucien Dubenko, quien había renunciado impulsivamente.

Dra. Janet Coburn[editar]

Janet Coburn, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 07 de marzo de 1995
(1x19, Love's Labor Lost)
Última aparición 22 de enero de 2009
(15x13, Love Is a Battlefield)
Interpretado por Amy Aquino
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Mujer
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Jefa del Dpto. de Obstetricia
Perfil en IMDb

Janet Coburn fue interpretada por Amy Aquino esporádicamente entre 1995 y 2009, y fue la jefa del departamento de obstetricia del Hospital County General de Chicago a lo largo de toda la serie, a pesar de solo aparecer en 26 episodios de las quince temporadas.

Coburn es frecuentemente retratada en conflicto con el personal de la sala de urgencias, sobre todo durante su primera aparición en el episodio Love's Labor Lost de la primera temporada, cuando el Dr. Mark Greene maldiagnostica a una embarazada enferma de eclampsia, lo que lleva a la muerte de la paciente. Allí también se explica que Coburn trabaja igualmente en el hospital St. Bartholomew.

Durante la segunda temporada, en el episodio Baby Shower, su departamento se ve afectado por una inundación, por lo que debe trasladar a todos sus pacientes a la sala de urgencias. Sus siguientes apariciones, más bien esporádicas, tienen relación con los embarazos de diversos personajes de la serie, incluyendo a la madre del hijo del Dr. Peter Benton en el episodio Random Acts, el parto de Carol Hathaway en Great Expectations, el de Jing-Mei Chen en The Greatest of Gifts y el de Abby Lockhart en Bloodline.

En la decimocuarta temporada, se revela que Coburn sufrió anteriormente problemas de adicción al alcohol, y que más tarde se convirtió en patrocinadora de Alcohólicos Anónimos de Abby, quien había trabajado anteriormente como su enfermera en el departamento de obstetricia. Coburn, quien actúa de mentora y amiga de Abby, la convence de entrar a un programa de rehabilitación luego que esta última sufriera un colapso tras volver a beber y serle infiel a su esposo, el Dr. Luka Kovač; y que viaje a Croacia para hacerle las pases con este.

Coburn no es vuelta a ver hasta la temporada final, donde ayuda a la Dra. Neela Rasgotra con una paciente embarazada que es inmigrante ilegal, y luego asesorando a la Dra. Catherine Banfield sobre seguir un tratamiento de fecundación ''in vitro''.

Dra. Maggie Doyle[editar]

Margareth Maggie Doyle, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 10 de octubre de 1996
(3x03, Don't Ask, Don't Tell)
Última aparición 25 de marzo de 1999
(5x17, Sticks and Stones)
Interpretado por Jorja Fox
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Mujer
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Interna de medicina de urgencias (1996-1997)
  • Residente de medicina de urgencias (1997-1999)
Perfil en IMDb

Margareth Maggie Doyle fue interpretada por Jorja Fox entre 1996 y 1999, y es caracterizada como una joven y competente médico residente que trabaja en la sala de urgencias del Hospital County General de Chicago.

Luego del cierre del Hospital South Side a inicios de la tercera temporada, gran parte de su personal es trasladado al County General, entre ellos Doyle, que empieza a trabajar como interna en la sala de urgencias. Su hermana mayor se identifica como antigua compañera de la secundaria de Carol Hathaway, en una escuela católica.

Aunque se la muestra competente y fuertemente independiente, genera muchos roces con parte del personal del hospital, especialmente con Hathaway, cuya actitud la hace dudar sobre si entrar a la escuela de medicina. Posteriormente, se convierte en amiga del Dr. John Carter, por entonces interno del departamento de cirugía, con quien suele competir por la realización de procedimientos médicos. Aunque este admite que tiene sentimientos por ella, el lesbianismo de Doyle le detiene a seguir intentando algo posterior.

Durante la quinta temporada acusa al Dr. Robert Romano de acoso sexual, lo que inicia una investigación liderada por la Dra. Kerry Weaver. Doyle interpela a la Dra. Elizabeth Corday para sustentar su acusación, a la cual se niega luego que Romano chantajea a Corday con algunos datos personales. Weaver obliga a Romano a retractarse de la opinión paupérrima e inexacta del trabajo de Doyle, pero ello no impide que Doyle abandone la sala de urgencias poco después, sin explicación aparente. En la séptima temporada, en el episodio Rampage, mientras Weaver y Romano discuten el despido de la Dra. Kim Legaspi, Weaver sugiere que Doyle fue obligada a abandonar el County General debido a la aversión de Romano (nunca admitida directamente) hacia los homosexuales. Por tanto, Doyle podría haber abandonado su trabajo luego que la demanda de acoso sexual no hubiera prosperado debido a la posición de Romano, y a que, fue nombrado jefe interino de la sala de urgencias, y por tanto de Doyle, solo semanas antes de la renuncia de ella.

Durante la temporada final, la enfermera Haleh Adams invita a la Dra. Abby Lockhart a dejar su etiquetas de nombres de sus casilleros en un viejo muro del hospital. Entre las etiquetas ya colocadas, figura la de Doyle, único personaje no principal que aparece allí.

En la vida real, Jorja Fox abandonó ER para perseguir nuevos papeles en la televisión, empezando por The West Wing, y terminando con su famoso papel de Sara Sidle en el exitoso drama CSI: Crime Scene Investigation.

Dra. Angela Hicks[editar]

Angela Hicks, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 08 de diciembre de 1994
(1x10, Blizzard)
Última aparición 02 de octubre de 1997
(4x02, Something New)
Interpretado por CCH Pounder
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Mujer
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Médico tratante del Dpto. de Cirugía y Medicina de urgencias.
Perfil en IMDb

Angela Hicks fue interpretada por CCH Pounder entre 1994 y 1997, y era una de las médicos tratantes que trabajaba tanto en el Departamento de Cirugía como en el de Medicina de urgencias del Hospital County General de Chicago.

Hicks es caracterizada como una competente cirujana y una estricta profesora de medicina, que llega al County General en diciembre de 1994, en el episodio Blizzard, cuando un masivo choque de automóviles inunda la sala de urgencias, y ella debe comenzar a trabajar de inmediato. En siguientes episodios, se ve como mentora del Dr. Peter Benton, a quien intenta perfeccionar en las numerosas habilidades quirúrgicas que ella conoce, a la vez que también intenta incluir en aquellos aprendizajes al estudiante de medicina John Carter, que está asignado a Benton. Al final de la primera temporada, se sabe que posee una oficina, y que tiene a su cargo la evaluación pedagógica de los estudiantes y sus mentores. En Motherhood notifica a Carter que su postulación al subinternado de cirugía ha sido rechazada, aunque más tarde lo acepta luego que el candidato elegido cambia su elección.

Durante la segunda temporada, suspende a Carter por llegar en estado de ebriedad a trabajar.

En la tercera temporada, se queda momentáneamente sin Benton ni Carter en su equipo de cirugía, mientras participan de una rotación por la especialidad de pediatría quirúrgica con la Dra. Abby Keaton (Glenne Headly). Sin embargo, a principios de 1997 ambos vuelven a integrarse a su equipo quirúrgico. Ese año debe operar a Benton, que enferma de apendicitis, junto a Carter y la Dra. Maggie Doyle. Al final de la temporada, Carter intenta que ella interceda ante el Dr. Donald Anspaugh para que él pueda cambiar su internado desde Cirugía a Medicina de urgencias, lo que termina en malos términos por los roces que se han generado entre Anspaugh y Carter. Más tarde Carter logra cambiar su especialidad.

A principios de la cuarta temporada, aparece junto a Benton y la nueva becaria de cirugía, la Dra. Elizabeth Corday. Como Benton se mueve al equipo del Dr. Robert Romano, donde participa Corday, Hicks desapareció eventualmente de la serie, sin ninguna explicación. Sin embargo, la etiqueta con su nombre en los casilleros de los médicos siguió apareciendo durante un par de temporadas más.

Recepción[editar]

CCH Pounder fue la única actriz que, sin ser parte del elenco principal de la serie, fue nominada al Premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática. Su nominación fue por su trabajo durante la tercera temporada de la serie.

Dr. Jack Kayson[editar]

Jack Kayson, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 29 de septiembre de 1994
(1x03, Going Home)
Última aparición 25 de octubre de 2007
(14x05, Under the Influence)
Interpretado por Sam Anderson
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Hombre
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Jefe del Dpto. de Cardiología
Perfil en IMDb

Jack Kayson fue interpretada por Sam Anderson esporádicamente entre 1994 y 2007, y fue el jefe del departamento de cardiología y miembro de la junta de administración del Hospital County General de Chicago a lo largo de toda la serie, a pesar de solo aparecer en 20 episodios.

Con una vasta carrera, Kayson es caracterizado como el más experimentado cardiólogo del hospital, lo que lo lleva a enfrentarse continuamente con los juicios médicos de otros personajes, especialmente con los pertenecientes al personal de la sala de urgencias, cuestionando duramente las opiniones contrarias de los médicos residentes.

En la primera temporada, Kayson se enfrenta principalmente a la Dra. Susan Lewis, sobre todo luego de la muerte de un paciente que sufre un infarto de miocardio: a pesar de que Lewis intenta dar al paciente el tratamiento correcto, Kayson tiene un desacuerdo con ella y anula su decisión, lo que lleva a la muerte. Buscando posteriormente que Lewis sea castigada por su comportamiento, la junta de revisión no accede y son retiradas las acusaciones; lo que termina por enfermar a Kayson y provocarle un infarto que, irónicamente, debe ser tratado por Lewis cuando es llevado de urgencia al hospital. A pesar de que el equipo de cardiología intenta realizarse una angioplastia, un tratamiento que Kayson defendía, este se muestra aterrado y pide a Lewis que le administre un tratamiento químico y salvarle la vida. Posteriormente, agradecido, Kayson le pide una cita a Lewis en el Día de San Valentín.

Durante la novena temporada, Kayson se enfrenta al estudiante Michael Gallant y al Dr. Greg Pratt por el tratamiento de una hipocondríaca. Más tarde, en la décima temporada, ayuda al recepcionista Frank Martin, luego que este sufre un repentino infarto en la sala de urgencias.

Más tarde, en la decimoprimera temporada, se lo muestra en la junta de administración de hospital luego que se abre una investigación contra la Dra. Elizabeth Corday por la realización de una cirugía de trasplante ilegal, lo que resulta en su degradación y la posterior renuncia de ella; y también cuando participa de la revisión de los antecedentes de la Dra. Lewis, que busca un puesto de permanencia dentro del hospital. Es en esta temporada también, en el episodio Ruby Redux, que trata al paciente Jules "Ruby" Rubadoux junto al Dr. Donald Anspaugh.

Su última aparición ocurre en la decimocuarta temporada, donde se enfrenta al Dr. Tony Gates por el tratamiento de un paciente. Es mencionado más tarde en la temporada final, aunque no aparece.

Dra. Kim Legaspi[editar]

Kim Legaspi, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 26 de octubre de 2000
(7x03, Mars Attacks)
Última aparición 17 de mayo de 2001
(7x22, Rampage)
Interpretado por Elizabeth Mitchell
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Mujer
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Médico tratante del Dpto. de Psiquiatría
Perfil en IMDb

Kim Legaspi fue interpretada por Elizabeth Mitchell durante la séptima temporada, entre 2000 y 2001, y era una de las doctoras del Departamento de Psiquiatría del Hospital County General de Chicago.

Legaspi es caracterizada como un competente y hábil psiquiatra que suele realizar consultas de ingreso en la sala de urgencias. Allí es donde entabla una amistad con la Dra. Kerry Weaver, jefa del departamento, que más tarde se convierte en relación, luego que Weaver admite su homosexualidad.

Sin embargo, su relación no dura mucho, ya que como Weaver se mantiene secretamente como lesbiana, le incomoda ser vista en público con Legaspi. Hacia el final de la temporada, el jefe de personal Dr. Robert Romano acusa falsamente a Legaspi de acoso sexual hacia sus pacientes, y no es defendida por Weaver, quien cree amenazada su posición y trabajo y teme ser discriminada. Más tarde, intenta reconectar con Legaspi, pero ella la niega; sobre todo luego que el homofóbico Romano argumenta nuevas razones falsas para intentar despedirla. Esto lleva más tarde a una confrontación entre Weaver y Romano, donde ella lo acusa de haber estado implicado en la renuncia de la Dra. Maggie Doyle dos años antes, por acusaciones similares; y se declara lesbiana frente a él.

A pesar de que Weaver decide luchar por la mantención de Legaspi en su puesto, al inicio de la octava temporada se afirma que Legaspi renunció y que se encuentra ahora trabajando en una nueva posición en San Francisco.

Desarrollo del personaje[editar]

Luego de la partida del personaje de Carol Hathaway, parte de la trama principal se reenfocó hacia otros personajes, como fueron los de Abby Lockhart y Luka Kovač. El personaje de Weaver, interpretado por Laura Innes, había tenido pocas historias que trataran su personaje, aparte de su constante búsqueda de escalar profesionalmente y la búsqueda de su madre biológica en la quinta temporada. Además, desde la partida del personaje de Maggie Doyle, interpretado por Jorja Fox, no existía otro personaje LGBT que lo reemplazara dentro de la trama regular de la serie. Es por ello que se introduce el personaje de Legaspi, intentando dar una nueva historia al personaje de Weaver.

Dr. David Morgenstern[editar]

David Morgenstern, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 19 de septiembre de 1994
(1x01, 24 Hours)
Última aparición 05 de febrero de 2009
(15x14, A Long, Strange Trip)
Interpretado por William H. Macy
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Hombre
Información profesional
Ocupación Cirujano general
Título
  • Jefe de la Sala de Urgencias (¿?-1998)
  • Jefe de Cirugía (¿?-1998)
Perfil en IMDb

David Morgenstern fue interpretado por William H. Macy entre 1994 y 1998, y 2009; y fue el primer jefe de los departamentos de medicina de urgencias y cirugía del Hospital County General de Chicago desde la emisión de la serie.

Descendiente de escoceses y ruso-judíos, Morgenstern llegó por primera vez al hospital en 1968 como voluntario antes de comenzar a estudiar medicina. Apadrinado por el Dr. Oliver Kosten, conoció el cambio que permitió la creación de la primera sala de urgencias del County General, y de la ciudad, lo que lo motivó a estudiar medicina posteriormente.

En el primer episodio de la serie, es responsable de dar la sabia advertencia de "dar la pauta" al Dr. Mark Greene, luego que la enfermera Carol Hathaway fuera llevada al hospital por una sobredosis de drogas; con la intención que Greene se convirtiera en el líder moral del personal a su cargo. Lo dicho por Morgenstern se repite varias veces a lo largo de la serie: luego que Greene sufriera un tumor cerebral durante las temporadas séptima y octava, da este consejo al Dr. John Carter, de forma que tome su lugar. Este posteriormente, al abandonar el hospital al final de la decimoprimera temporada, le dice las mismas palabras al Dr. Archie Morris.

Se solía mostrar como un jefe más bien ausente, dejando que los médicos tratantes (Greene y Weaver) administraran su puesto en la sala de urgencias. A mediados de la primera temporada, deja su puesto interinamente para especializarse.

Al inicio de la cuarta temporada, en el episodio Ambush, sufre un paro cardíaco, por lo que deja a Weaver su puesto de forma interina. Al volver, durante una cirugía practicada a un antiguo doctor, comete un grave error que lleva a la muerte del paciente; e intenta culpar al Dr. Peter Benton de ello. Sin embargo, más tarde toma la decisión de retirar la suspensión tomada sobre Benton y renuncia a sus cargos.

En 2009, durante la temporada final, vuelve a la sala de urgencias cuando descubre que su antiguo mentor, el Dr. Kosten, ha llegado vagando al hospital. Siendo reconocido solamente por la enfermera Chuny Márquez y el expolicía Frank Martin, Morgenstern revela al personal el impacto dramático de su mentor en sí mismo y en la creación e historia de todo el hospital y de esa sala de urgencias.

Recepción[editar]

William H. Macy fue nominado, por su trabajo en la tercera temporada, a un Premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática.

Dr. William Swift[editar]

William Wild Willy Swift, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 30 de marzo de 1995
(1x20, Full Moon, Saturday Night)
Última aparición 09 de mayo de 2002
(8x21, On the Beach)
Interpretado por Michael Ironside
Información personal
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Chicago
Características físicas
Sexo Hombre
Información profesional
Ocupación Médico
Título
  • Jefe de la Sala de Urgencias (interino) (1995)
Perfil en IMDb

William Wild Willy Swift fue interpretado por Michael Ironside en 1995, 1998 y 2000; y fue el jefe interino del Departamentos de Medicina de urgencias en 1995.

Asistió a la misma escuela de medicina que el Dr. John "Tag" Taglieri, prometido de la enfermera Carol Hathaway.

Aparece en el episodio Full Moon, Saturday Night, realizando un simulacro y una pequeña clase sobre urgencias médicas para probar la rapidez de los médicos en situaciones extremas. Justifica su aparición que el Dr. David Morgenstern decidiera realizar un posgrado.

Desde entonces, luego que el Dr. Mark Greene no llegara al simulacro, se lo muestra constantemente sobre el hombro de este, supervisando su trabajo luego que este mostrara signos de depresión tras la muerte accidental de una embarazada en el episodio Love's Labor Lost. Esto genera varios conflictos entre ellos.

En el episodio Everything Old is New Again, decide contratar a Greene como nuevo médico tratante del departamento, lo que sorprende a este por la mala relación que posee con Swift, pero que finalmente le demuestra la confianza que tiene en él.

No vuelve a aparecer hasta la cuarta temporada, en el episodio Think Warm Thoughts, donde se encuentra trabajando para Sinergix, una empresa médica subcontratista que busca quedarse con la administración de la sala de urgencias, reconociendo a Greene y hablándole de las numerosas prestaciones y beneficios que tiene al trabajar para ellos. Sin embargo, la idea de la contratación queda desechada más tarde por la Dra. Kerry Weaver, por entonces jefa interina de la sala de urgencias, luego que nota que el doctor a cargo del negocio, Ellis West, se ha aprovechado de Weaver emocionalmente para que ella firme ese contrato.

Su última aparición ocurre en la octava temporada, en el episodio On the Beach, donde se lo ve entre los asistentes al funeral del Dr. Greene.

Otros[editar]

  • Dr. Gabriel Lawrence, (Alan Alda), deja urgencias en la misma temporada en la que entra (6ª). Kerry Weaver, su alumna durante mucho tiempo y quién le contrató, descubre que padecía Alzheimer y se ve obligada a despedirlo.
  • Dr. Victor Clemente (John Leguizamo), emergencista. Deja urgencias en la 12.ª temporada debido a su peculiar comportamiento al parecer provocado por estrés postraumático o privación del sueño y es seguido por psiquiatría.[1][2]
  • Dra. Amanda Lee (Mare Winningham), jefa de urgencias, se marchó de urgencias en la 5ª temporada cuando el Dr. Greene descubrió que realmente no era médica, era una farsante que falsificó su título para acceder a la residencia de medicina.
  • Jefe de cirugía Lucian Dubenko, (Leland Orser), aparece regularmente a partir de la muerte de Romano y con más regularidad con la marcha de Corday. Es el mentor de Neela para que se hiciera cirujana. Su indecisión a la hora de decidir cuando ofrecerle un contrato a Neela es una de las causas de la marcha de ella.

Referencias[editar]

  1. «John Leguizamo: Dr. Victor Clemente». imdb. 
  2. «Víctor Clemente». «First appeared "Wake Up" as a new attending physician from Newark, New Jersey to replace Dr. Susan Lewis and attempts to introduce modern equipment and diagnostics to the ER.»