John Carter (ER)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Carter, M.D.
Personaje de ER
Primera aparición 19 de septiembre de 1994
(1x01, 24 Hours)
Última aparición 2 de abril de 2009
(15x22, And in the End...)
Causa/razón • Finaliza la serie.
Interpretado por Noah Wyle
Información
Nombre original John Truman Carter III
Sexo Hombre
Edad 39
Estatura 1.80
Color de pelo Castaño claro
Color de ojos Cafés
Nacimiento 4 de junio de 1970
Ocupación Médico
Título

County General:
Estudiante de medicina (1994-1996)
Interno de Cirugía(1996-1997)
Interno de Urgencias(1997-1998)
Residente (1998-2001)
Jefe de Residentes de Urgencias (2001-2003)
Médico tratante (2003-2005)
Médico Per Diem (2009)


Otros:
Presidente de la Fundación de la Familia Carter
(2003-Presente)
ONG Voluntario
(2003, 2005-2008)
Familia John "Jack" Carter II (padre)
Eleanor Carter (madre)
Robert "Bobby" Carter (hermano, fallecido)
Cónyuge Makemba Likasu (esposa)
Hijos Joshua Makalo Carter
(hijo con Kem Likasu, muerto al nacer)
Residencia Chicago
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
[editar datos en Wikidata]

El Dr. John Carter es un personaje ficticio del drama médico ER. Es interpretado por Noah Wyle. Fue el último personaje original en abandonar la serie, participando como invitado en la décimosegunda y décimoquinta temporadas.

Biografía[editar]

John Carter viene de una familia muy adinerada, una de las más acaudaladas de los Estados Unidos.

Ingresa en el County General en la primera temporada como estudiante de medicina en su rotación por el departamento de Urgencias. Inicialmente iba ser cirujano, pero cambió a medicina de urgencias al final de la tercera temporada. Su mentor en cirugía era el Dr. Peter Benton y en urgencias el Dr. Mark Greene. En la octava temporada es nombrado jefe de residentes y en la décima, tratante.

En la novena temporada viaja a África, con la organización 'Alliance de Medicine Internacionalle', para ayudar a su colega Luka Kovac en el Congo. Después de dos semanas de voluntario en Kisangani, regresa a Chicago a enmendar su relación con Abby Lockhart.

Al inicio de la décima temporada, John vuelve a trabajar en el hospital luego del frío recibimiento por parte de Abby. La relación entre ambos continúa deteriorándose hacia un inevitable final, y es entonces cuando llegan noticias desde África, sobre la repentina muerte de Luka. John decide marcharse inmediatamente e ir a reclamar el cuerpo. Al llegar al Congo y luego de una extensiva busqueda encuentra a Luka con vida, pero sufriendo un grave cuadro de malaria. Antes de enviar a Luka de regreso a Chicago, le pide que entregue una carta para Abby, en la que finaliza su relación. John se queda a vivir en Kisangani durante siete meses, en los cuales trabaja como médico en la clínica de Angelique. Es allí donde unos meses después conoce a Kem Likasu, una terapeuta del Ministerio de Salud, encargada de un programa piloto para tratar con pacientes con HIV/SIDA. Aunque al principio tenian discordancias respecto al tratamiento de los pacientes, terminan enamorándose y viviendo un romance fugaz que culmina con el embarazo de Kem a las 6 semanas de relación. El embarazo de Kem continúa sin complicaciones hasta el octavo mes, cuando tienen que forzar el parto debido a que el bebé muere dentro del vientre. Un nudo en el cordón umbilical, provocado por el movimiento del bebé, causa un enredo accidental y su posterior deceso.

Al inicio de la onceava temporada, John y Kem disperzan las cenizas de su hijo en el lago. Ante la inminente partida de Kem de regreso al Congo, deciden tomarse un tiempo para lidiar por separado la pérdida del bebé.

En la doceava temporada, cuando John se encuentra en Darfur, es develado que él y Kem se casaron. Por ese motivo se puede observar que John usa un anillo de casado y su colega, el Dr. Stephen Dakarai, se refiere a Kem como "su esposa".

En la última temporada, Carter vuelve de África al County, necesitando un trasplante de riñón debido a una enfermedad contraida en África que dañó irreparablemente el único riñon con el que contaba.

Bibliografía[editar]