Elizabeth Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Mitchell
Elizabeth Mitchell, Comic-Con 2009.jpg
Mitchell en 2009
Nombre de nacimiento Elizabeth Joanna Robertson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
27 de marzo de 1970 (44 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) Liz
Ocupación Actriz, modelo
Años activo/a 1993-presente
Características físicas
Estatura 1,75 m
Familia
Cónyuge Chris Soldevilla (2004-2013)
Hijo/s Christopher (2005)
Ficha en IMDb

Elizabeth Mitchell (nacida el 27 de marzo de 1970, en Los Ángeles, California) es una actriz estadounidense. Es conocida por su interpretación en el papel de la doctora Juliet Burke en la serie estadounidense de la ABC Lost. También interpretó en el remake de la serie V a Erica Evans, una agente del FBI. La serie fue cancelada durante la segunda temporada.

Actualmente interpreta a Rachel Matheson en la nueva serie de J. J. Abrams, Revolution y a Ingrid (Reina de las Nieves) en la serie Once Upon a Time.

Biografía[editar]

El mismo año de su nacimiento su familia se trasladó a Dallas, Texas, donde se graduó en la Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts, una escuela pública. Es la mayor de tres hermanas. Su hermana Kristie (1978) es 8 años menor; y su hermana Kate (1982) 12 años más joven.

Elizabeth interpretó su primer papel con tan solo 7 años en el teatro de Dallas. Estudió en el Stephens College obteniendo el Bachelor of Fine Arts (BFA).

Tuvo un noviazgo con el actor David Lee Smith. Se casó con Chris Soldevilla el 13 de junio de 2004. Ambos fueron padres de un niño el 4 de septiembre de 2005; el pequeño se llamó Christopher. Vivían en Bainbridge Island, en el estado de Washington. La pareja se divorció en 2013.

Carrera[editar]

El papel más notorio de su carrera es el de la doctora Juliet Burke en la serie norteamericana Lost (Perdidos), la mente inquieta de "los otros" que trata de vivir con los supervivientes del vuelo 815 de la compañía Oceanic Airlines, y salir de la isla para volver a ver a su hermana, cueste lo que cueste.

Asimismo en 2009, fue escogida para protagonizar el remake de la popular serie de los 80 V.

Filmografía[editar]

Teatro[editar]

Premios[editar]

  • Estuvo nominada al Saturn Award de Mejor Actriz Secundaria en televisión por su interpretación de Juliet en Perdidos durante tres años seguidos (2006 - 2008).
  • Finalmente lo ganó en 2007 y 2008.
  • Nominada a un Emmy como mejor actriz invitada por su interpretación de Juliet en la última temporada de Lost.

Enlaces externos[editar]