Sara Sidle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sara Sidle
Personaje de CSI: Crime Scene Investigation
JorjaFox.jpg
Jorja Fox es la CSI Sara Sidle
Primera aparición "Cool Change"
Creador(es) Anthony E. Zuiker
Interpretado por Jorja Fox
Información
Sexo Femenino
Edad 43 años
Nacimiento 16 de septiembre de 1971
Especialidad Analista de materiales y elementos
Ocupación CSI Nivel 3
Título Licenciada en física (Universidad de Harvard)
Cónyuge Gil Grissom
Nacionalidad Estadounidense
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sara Sidle es un personaje de ficción encarnado por la actriz Jorja Fox en la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation, emitida por la cadena CBS. Sara es investigadora CSI del Condado de Clark, Nevada. Licenciada en física y analista en materiales y elementos, investiga junto al equipo CSI del Departamento de Policía de Las Vegas los crímenes que ocurren en aquella ciudad. En los primeros siete años del programa, apareció en todos los episodios, excepto en "Pilot" de la primera temporada, "Random Acts of Violence" de la tercera temporada, "Jackpot" de la cuarta temporada, "Hollywood Brass" de la quinta temporada y "Spellbound" de la sexta temporada.

Sara Sidle ha ganado una amplia base de fans todos estos años. La relación de pareja entre ella y su supervisor, Gil Grissom, se insinuó en los primeros años del programa, pero sólo fue en la sexta temporada de CSI, que la relación se confirmó, y luego se hizo definitiva con la propuesta de matrimonio de Gil en la octava temporada.

En septiembre de 2007, hubo rumores de Fox dejando la serie. Fans de todo el mundo enviaron dinero y regalos a los escritores y productores de CSI, con un mensaje claro: "Keep Jorja Fox in CSI" (Mantengan a Jorja Fox en CSI). La campaña recibió poca publicidad y los comentarios de Fox y Carol Mendelsohn resultaron infructuosos, ya que en octubre de 2007, la misma Fox confirmó su salida de la serie.[1]

El personaje volvió al estreno de la novena temporada, cuando se entera de las noticias sobre el asesinato de su ex-compañero CSI Warrick Brown. Se retira nuevamente en el segundo episodio de la temporada. Grissom se une a ella en Costa Rica en el décimo episodio de aquella temporada. La escena final muestra a la pareja besándose.[2]

Jorja Fox regresó a CSI en la décima temporada. La estancia de Fox se hizo más permanente, cuando su recuento de cinco episodios en los que actuaría, se ampliaron.[3] En la undécima temporada, Fox, regresa al elenco principal de la serie.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Marrinan, Corinne and Parker, Steve, Ultimate CSI: Crime Scene Investigation (2006), DK Publishing, Inc.

Enlaces externos[editar]