Andrew Divoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrew Divoff
Andrew Divoff in 2008.jpg
Divoff en AdventureCon en Knoxville, TN, 13 de junio de 2008
Nombre de nacimiento Andrew Daniel Divoff
Nacimiento Bandera de Venezuela San Tomé, Venezuela
2 de julio de 1955 (59 años)
Familia
Pareja Raissa Danilova (29 de febrero de 1992 - ?) (divorciado)[1]
Sitio oficial

Andrew Daniel Divoff (nacido el 2 de julio de 1955)[2] es un actor venezolano de cine y televisión, mejor conocido por interpretar al malvado Djinn en las dos primeras películas de Wishmaster y los villanos Cherry Ganz en Another 48 Hrs. y Mikhail Bakunin en Lost.

Biografía[editar]

Vida personal[editar]

Divoff nació en San Tomé, Venezuela. Su padre es ruso y su madre es venezolana.[3] Actualmente reside en Estados Unidos. Divoff puede hablar ocho idiomas diferentes: inglés, español, italiano, francés, alemán, catalán (vivió en Cataluña entre 1973 y 1977),[4] portugués y ruso. En algunos momentos habla rumano, pero se olvida del idioma cuando no tiene alguna persona con quien hablarlo.[5] Divoff se casó con la actriz rusa Raissa Danilova.[6]

Carrera[editar]

Divoff ha interpretado a muchos villanos tanto en cine como en televisión y se hizo más conocido al haber interpretado el nefasto Djinn en las primeras dos películas de la serie Wishmaster. Entre otras películas en las que ha actuado se incluyen Another 48 Hrs., La caza del Octubre Rojo, y Toy Soldiers. Entre las apariciones especiales en televisión de Divoff se icluyen The A-Team, JAG and Highlander: The Series. Además de su notoriedad como el personaje de Djinn, ha sido encasillado como un villano ya sea ruso o latino, soliendo ser un líder de algún cártel de drogas.

Divoff tuvo un papel de reparto en la serie televisiva Lost, interpretando a Mikhail Bakunin, un miembro ruso de Los Otros que vive en la estación Flame del proyecto Iniciativa Dharma.[7] Divoff apareció en "El costo de la vida", y después en "Enter 77" y "Par Avion". Después apareció, mediante flashbacks, en "Una de nosotros", y volvió a aparecer en "D.O.C.", "The Man Behind the Curtain", y "A través del espejo". Aparecería también en la sexta temporada en "El Paquete".

El último trabajo de Divoff fue su papel de reparto como Ivan Sarnoff en la temporada siete de CSI: Miami (2008-2009).[8] Ivan Sarnoff era un líder ruso de mafia dueño del estudio de pelea AMM en el episodio de "Raging Cannibal". Ivan también participa en una carrera de caballos por una apuesta en el episodio "And They're Offed". Después, Ivan se une al equipo CSI en el episodio "Target Specific". En el último episodio de la temporada, Ivan escapa de un intento de asesinato que provoca la mafia rusa (en "Seeing Red").

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

  • The A-Team (en los episodios "Firing Line" y "Dishpan Man"), 1986.
  • Highlander: The Series (en el episodio "A Bad Day in Building A" como Bryan Slade y "Little Tin God" como Gavriel Larca), 1992 and 1996.
  • Alias temporada 4, 2005.
  • The Unit temporada 1, 2006.
  • Lost (en los episodios "The Cost of Living", "Enter 77", "Par Avion", "One of Us", "D.O.C.", "The Man Behind the Curtain", "Through the Looking Glass" y "The Package" como Mikhail Bakunin), 2006-2007.
  • Burn Notice (en el episodio "Comrades" como Ivan).

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Andrew Divoff IMDb biography (en inglés)
  2. «Andrew Divoff» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 10 de enero de 2010.
  3. Biography for Andrew Divoff (en inglés)
  4. «"Me siento catalán, hasta he cantado habaneras en Calella - Entrevista en El Món a RAC1» (en catalán). Consultado el 22 de mayo de 2010.
  5. Toxic Shock TV - Actor Andrew Divoff Interview (en inglés)
  6. «Biography for Raissa Danilova» (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2010.
  7. «Mikhail Bakunin» (en inglés). ulike.net. Consultado el 10 de enero de 2010.
  8. IMDb Character Reference for Ivan Sarnoff CSI: Miami

Enlaces externos[editar]