San Tomé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 8°56′28″N 64°7′48″O / 8.94111, -64.13000
San Tomé es un campo laboral y residencial ubicado a unos 14 km al noreste de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Venezuela.

Economía local[editar]

Desarrolla actividades pertenecientes a PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima) la principal empresa de exploración, extracción, refinación y comercialización de petróleo en Venezuela.

Distribución[editar]

San Tomé está conformado por dos campos principales que son Campo Norte, donde se ubican las oficinas principales de PDVSA en la zona sur de Anzoátegui, y donde también existen casas que sirven de residencia a trabajadores de la empresa y; Campo Sur, donde hay áreas recreacionales así como también residencias de trabajadores.

Equipamientos[editar]

El campo cuenta con el Hospital Industrial de San Tomé, importante recurso que ha marcado la pauta en la región en atención médica durante décadas, también cuenta con 2 clubes recreacionales, canchas de golf, de tenis, de frontón, de tiro, de Soft Ball, béisbol, basket y fútbol, así como con parques infantiles y un gran cantidad de áreas verdes en las cuales se destacan numerosos árboles frutales en especial de mango (Mangifera).

Por último cabe mencionar que en esta zona está el Aeropuerto Don Edmundo Barrios, el principal parque aéreo que comunica a las ciudades de El Tigre, San José de Guanipa y San Tomé con el resto del país.

Deportes[editar]

Esta localidad es sede del equipo de la ciudad de El Tigre que milita en la tercera división venezolana Maniceros FC.

Enlaces externos[editar]