Albatros Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albatros Airlines
Tan lejos como quieras...
Embraer 120 de Albatros.JPG
Embraer 120
IATA
G2
OACI
GAL
Indicativo
Albatros Airlines
Fundación 27 de diciembre de 2007 (6 años)
Aeropuerto principal
Sede central Bandera de Venezuela Maracay, Venezuela
Flota 5
Destinos 5
Compañía Alianza Glancelot, C.A.
Página web http://www.albatrosair.com.ve
[editar datos en Wikidata ]

Albatros Airlines es una línea aérea comercial venezolana de capital privado, autorizada para realizar operaciones de vuelo para el traslado de pasajeros, carga y correo desde el 13 de mayo de 2010. Cuenta con cinco aeronaves: dos Cessna Grand Caravan 208B y tres Embraer Brasilia 120. Realiza vuelos comerciales en el oriente de Venezuela y el Archipiélago de Los Roques, y presta un servicio de vuelos chárter nacionales e internacionales.[1] [2]

Historia[editar]

Aeronave Caravan 208B en los hángares de Cessna en Wichita en el año 2010

Albatros Airlines fue fundada el 27 de diciembre de 2007 y recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos otorgado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil el 13 de mayo de 2010, según el cual se autoriza a la aerolínea para realizar operaciones de transporte aéreo comercial, de pasajeros, carga y correo en el ámbito nacional e internacional.

El 13 de mayo de 2010 la aerolínea realizó su primer vuelo comercial en aeronaves Cessna Caravan 208B,[3] de 12 asientos, en la ruta Porlamar - Carúpano. Durante el resto de ese año se abrieron nuevas rutas en la región oriental de Venezuela, con salidas desde Porlamar a los destinos Maturín, Cumaná, Barcelona y Güiría y a Los Roques con salidas desde Maiquetía y Maracay.

Sistema de navegación Garmin 1000 instalado en las aeronaves Cessna Caravan de Albatros Airlines

La aerolínea ha realizado vuelos tipo chárter con varios destinos internacionales, como en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en Aruba, el Aeropuerto Internacional Hato en Curacao, Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla en Colombia, Aeropuerto Internacional de Piarco de Puerto España en Trinidad, Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en Haití, entre otros.

Durante mediados de 2010 y 2011, la aerolínea se dedicó exclusivamente al mercado corporativo, prestando servicio a diferentes empresas de traslado de pasajeros y/o carga en diferentes rutas nacionales, gracias a lo cual pudo obtener el impulso financiero necesario para la adquisición de más aeronaves y el consiguiente crecimiento de la empresa.

El 27 de julio de 2012, Albatros Airlines reinició los vuelos comerciales desde Porlamar,[4] [5] con aeronaves Embraer 120 de mayor capacidad, retomando los destinos de Carúpano y Maturín, e incluyendo vuelos hacia Tucupita y Maracay y la ruta de Carúpano a Caracas,[6] [7] que discontinuó posteriormente.

Recientemente la aerolínea realizó la adquisición de 2 aviones boeing para aumentar su flota y mejorar-expandir sus servicios aéreos.

Flota[editar]

Albatros Airlines cuenta con dos Cessna 208B Modelo Gran Caravan del año 2009, con un sistema de navegación GARMIN G1000, y con tres aeronaves Embraer 120.

AERONAVE Cantidad Pasajeros Matriculas
Cessna Grand Caravan 208B 2 12
  • YV2484
  • YV2489
Embraer Brasilia 120 3 30
  • YV2776
  • YV2777
  • YV2814

Destinos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]