Aero Cóndor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aero Cóndor
Eres nuestra razón de volar
IATA
Q6
OACI
CDP
Indicativo
AERO CONDOR
Fundación 1975
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto secundario Aeropuerto María Reiche Neuman
Sede central Lima, Perú
Flota 32
Destinos 16
Filial AeroCóndor Regional
Compañía Aero Cóndor Perú S.A.
CEO Carlos Palacín Fernández
Página web www.aerocondor.com.pe

Aero Cóndor Perú es una aerolínea peruana con base en Lima, Perú. Fue fundada en 1975 e inició operaciones el mismo año, brindando vuelos domésticos turísticos y tipo charter sobre las Líneas de Nazca así como servicios de ambulancia aérea. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. En junio de 2008 la aerolínea AeroCóndor fue prohibida de operar su flota Boeing por la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); sin embargo la aerolínea está autorizada a hacer vuelos turísticos teniendo permiso de operación de aviación comercial para transporte aéreo no regular nacional de pasajeros y carga por un plazo de cuatro años a partir de diciembre de 2008.

Datos[editar]

  • IATA Code: Q6
  • ICAO Code: CDP
  • Callsign: Aero Cóndor

Destinos[editar]

Aero Cóndor Perú puede realizar sobrevuelos en diversos circuitos que incluyen:

Nasca, las Líneas de Nasca, las Líneas de Palpa, Punta Paracas, el Calendario, Bahía de la Independencia, San Juan de Marcona, Las Dunas (todos ellos en la región de Ica); el Valle del Colca, Chivay y Valle de los Volcanes, en la región de Arequipa; Lago Titicaca en la región de Puno; el complejo arqueológico de Chan Chan en la región de La Libertad; Sipán, Huaca Rajada y Poémape, en la región de Lambayeque.

Las bases de operación de Aerocondor serán los aeródromos de Las Dunas (Ica), Nasca (Aeropuerto María Reiche Neuman) (Ica), Arequipa (Arequipa), Cusco (Cusco), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Juliaca (Puno) y Chivay (Arequipa).

  • Aero Cóndor Perú ha cerrado temporalmente las operaciones con sus aviones Boeing 737-200 por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) .
  • La aerolínea Aero Cóndor Perú, puede empezar a operar desde el 10 de noviembre de 2008 con sobrevuelos o vuelos turísticos.

Flota[editar]

La Flota de Aero Cóndor Perú consiste de los siguientes aviones:

  • Además cuenta con otras aeronaves pequeñas que se utilizan en vuelos turísticos breves, las cuales, por ejemplo, sobrevuelan las famosas Líneas de Nazca, con las que suman un total aproximado de 32 aeronaves.

El primer Boeing 737-200 de la aerolínea le fue entregado en febrero de 2005, pero fue devuelto por encontrarse en mal estado.

Enlaces externos[editar]