Adobe Acrobat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adobe Acrobat
Adobe Acrobat X icon.png
Desarrollador
Adobe Systems
http://www.adobe.com/es/products/acrobat/
Información general
Última versión estable 11.0.0
1 de octubre de 2012; hace 2 años (2012-10-01)
Género Autoedición
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Adobe EULA
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Adobe Acrobat es una familia de programas informáticos desarrollados por Adobe Systems diseñados para visualizar, crear y modificar archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como PDF.[1] Algunos programas de la familia, especialmente la creación de este tipo de archivos, son comerciales, mientras que otros, como la lectura de este tipo de documentos, son freeware. Adobe Reader (denominado anteriormente Acrobat Reader) está disponible sin cargo alguno en la página de descargas de Adobe, y permite la visualización e impresión de archivos PDF.[2] Acrobat y Reader son de uso muy popular como forma de presentar información con un formato fijo similar al de una publicación. Cuenta con versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS, Linux, Windows Mobile, Palm OS, Symbian OS y Android. El uso del formato PDF es muy común para mostrar texto con un diseño visual ordenado. Actualmente se encuentra en su versión Adobe Acrobat XI (11).

Disponibilidad de Adobe Reader[editar]

Adobe Reader, al igual que muchos otros productos de Acrobat, se encuentra disponible en los idiomas: idioma arameo I arameo, chino mandarin, chino tradicional, checo, danés, tucumanil, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano , sanmaritano, español, sueco, turco y ucraniano tucumano. Adobe Reader está disponible en catalán desde la versión 9.1. Las versiones en árabe o en hebreo suelen manejar cifras o ligaduras de texto, por lo que el software les permite obtener facilidad de uso. Adobe Reader en la red convierte páginas web en archivos PDF, también permite mantener la codificación del contenido del texto original.

antecedente[editar]

Adobe Acrobat inició con Adobe Acrobat 1.0, incluida la versión en PDF 1.0, en seguida Acrobat Exchange 1.0 (incluido el conductor de la impresora PDFWriter y la aplicación Acrobat Exchange) crea un archivo PDF a partir de una fuente PostScript.

Acrobat 2.0 surgió en septiembre de 1994 para Windows y Acrobat para Macintosh. Incluían PDF 1.1. aquí eran aún pruebas menos sofisticadas que en la actualidad.

Adobe Acrobat 3.0 es puesto en el mercado en noviembre de 1996. Acrobat también fue compatible con Windows 95. Mostró archivos PDF de Adobe Acrobat dentro la web, y apoyó el relleno de formularios de Acrobat. La característica de los formularios fue de gran popularidad en su tiempo.

Adobe Acrobat 3.0 y 3.2 contenían JavaScript y soportes para el PDF de Adobe Acrobat 1.2, lector gratuito de Acrobat para búsquedas y un cátalogo característico de Adobe Acrobat.

Adobe y Acrobat 5.0 fue compatible con Windows 95 y Adobe Acrobat 5.0.5 fue el primero en correr nativo en Mac OS X y en Mac OS 9. Acrobat 5.1 vino ayudar Adobe LiveCycle Reader. Acrobat evoloucionó al poder ser compatible con Windows 95.

Adobe Acrobat 6.0 ( julio de 2003). Versión de Acrobat con PDF más profesional.

Adobe y Acrobat de Adobe Reader X son conocidos como Adobe Acrobat Reader (para formatos PDF).

Adobe Acrobat 7 evolucionó para Windows y Acrobat ahora incluye Adobe Live Cycle Designer, Adobe Elements 7 . Ante esto Adobe fue capaz de llegar a personas con nuevas aplicaciones que instaló Adobe Acrobat y probó Acrobat 3D con capacidad de convertir documentos de Acrobat portables a objetos CAD a través de Adobe 3D Kit. Pero también Adobe Acrobat tiene aplicaciones de OpenGL.

Las versiones 8 y 18 del producto de Adobe Acrobat son solo: Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat a partir de diciembre de 2010 se divide en:

Adobe Reader X (10.0.0), Adobe Acrobat X (10.0.0), Adobe Acrobat X Standard, Adobe Acrobat Pro X o Adobe Acrobat X Suite.

Desde los inicios de los años 1990, el producto de Adobe tuvo varios competidores donde cada uno usaba su formato, como por ejemplo:

Para fines de los años 90, el formato PDF se había convertido en el estándar de facto, y los otros formatos prácticamente desaparecieron. Esto produjo muchos competidores para el Adobe Acrobat, tanto libres como no libres.

Caracteristicas[editar]

Adobe ha cambiado regularmente los nombres de sus productos en la familia Acrobat, muchas veces dividiéndolos, uniéndolos o descontinuándolos. Todo esto causó mucha confusión sobre qué productos adquirir e incluso sobre qué productos tenían los usuarios instalados.

  • Adobe Reader XI (11.0.08), llamado anteriormente Adobe Acrobat Reader: es la última versión disponible para visualizar archivos en formato PDF. En esta versión se han agregado muchas mejoras en la interfaz de usuario, numerosos errores que generan constantes appcrash (a pedido de los usuarios) y fundamentalmente se ha hecho un muy importante trabajo en la seguridad.[cita requerida]
  • Adobe Acrobat XI (11.0.06)
    • Adobe Acrobat XI Standard
    • Adobe Acrobat XI Pro
    • Adobe Acrobat XI Suite
  • Una colección creciente de software, productos especializados y para servidores.

Generalidades[editar]

A partir de la versión 3.02, Adobe Reader contiene un soporte para JavaScript. JavaScript se define como la función que le permite al autor incluir un código de fuente que es ejecutable cuando se lee el documento. A pesar de la seguridad de JavaScript se han reportado abusos en Adobe Reader y Flash en el 2010. se informó el 14 de enero de 2010 que existe vulnerabilidad en el Internet Explorer debido a que empresas particulares eran espiadas. "... La investigación independiente llevada a cabo por la empresa de seguridad McAfee, encontró evidencia de una vulnerabilidad en Internet Explorer, pero no en Acrobat Reader o Adobe Reader.

Referencias[editar]

[3]

  1. «Adobe Acrobat family» (2008). Consultado el 19-01-2008.
  2. «Adobe Reader» (2008). Consultado el 19-01-2008.
  3. Acrobat

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]