DWG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DWG
Desarrollador
Autodesk, Open Design Alliance y otros
Información general
Extensión de archivo .dwg
Tipo de MIME application/acad
application/x-acad
application/autocad_dwg
image/x-dwg
application/dwg
application/x-dwg
application/x-autocad
image/vnd.dwg
drawing/dwg[1]
Tipo de formato CAD
Formato abierto ?

DWG es un formato de archivo informático de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD; producto de la compañía AutoDesk.

El nombre de la extensión .dwg se originó de la palabra inglesa "drawing". Se limitó a tres caracteres después del punto, por protocolos y limitaciones del sistema operativo MS- DOS.

Los archivos DWG no son siempre compatibles entre sí, existiendo numerosas versiones de este tipo de archivo, aparejadas a muchas de las distintas versiones del programa AutoCAD, que desde 1982 hasta 2009 ha sacado al mercado 23 versiones.

Debido a la elevada cuota de mercado del programa AutoCAD en la industria y el diseño, se ha cubierto la necesidad de lectura de este tipo de archivos por parte de otros programas mediante un archivo de intercambio, importación-exportación, conocido como DXF (Drawing eXchange File), aunque un número creciente de programas de CAD están preparados para operar de forma no nativa con este tipo de archivos.

Debido a que este formato de archivo se ha convertido en un estándar de facto, la Free Software Foundation ha marcado como objetivo prioritario la creación de bibliotecas LibreDWG, a semejanza de las no libres OpenDWG.[2]

Los archivos DWG almacenan la información de dibujo en tres dimensiones de forma vectorial.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Detalles de la extensión de archivo .DWG». FILEinfo - The File Extension. Computer Knowledge.
  2. «High Priority Free Software Projects». Consultado el 20 de octubre de 2008.

Ejemplos de archivos DWG