Adobe Creative Suite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adobe Creative Suite
Adobe Creative Suite v6.0 Icon.png
Icono de Adobe Creative Suite 6
Desarrollador
Adobe Systems Incorporated
Adobe Creative Suite
Información general
Lanzamiento inicial 1 de septiembre de 2003; hace 11 años (2003-09-01)
Última versión estable Creative Suite 6
7 de mayo de 2012; hace 2 años (2012-05-07)
Género Creación y edición de contenido multimedia
Sistema operativo Windows (32-bit; 64-bit para Vista y 7). Mac OS X (32-bit; algunos con soporte 64-bit)
("Premiere" y "After Effects" requieren de un Sistema Operativo de 64-bit)
Licencia Propietario
Idiomas Multilenguaje
[editar datos en Wikidata ]

Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales creada y producida por Adobe Systems y que están dirigidas a la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles.

Adobe Creative Suite nace del exitoso intento de la casa Adobe de unir todos sus programas profesionales (los cuales antes solo podían adquirirse individualmente) en diferentes conjuntos de utilidades profesionales que se adecúen al tipo de usuario. Esta ingeniosa unión de sus productos en conjuntos ha dado muy buenos resultados para Adobe en los últimos años, no obstante, la compañía sigue vendiendo sus productos también individualmente.

La aplicación de Adobe Creative Suite se ve, más notoriamente, en agencias publicitarias y editoriales de muy alto y reconocido prestigio.

En abril de 2013, fue sucedido por Adobe Creative Cloud.

Suites[editar]

Adobe Creative Suite Master Collection[editar]

Paquete con todas las aplicaciones de Adobe. Está compuesta por:

Adobe Creative Suite Design Premium[editar]

Paquete de aplicaciones dirigido especialmente al diseño y la publicación impresa pero con un poco de diseño web. Está compuesta por:

Adobe Creative Suite Web Premium[editar]

Paquete dirigido especialmente al diseño y la publicación web. Está compuesta por:

Adobe Creative Suite Production Premium[editar]

Conjunto dirigido especialmente a la post-producción de vídeo. Está compuesta por:

Programas independientes[editar]

En todas las suites se presentan como predeterminados los siguientes programas:

Adobe Bridge[editar]

Todas las colecciones anteriormente mencionadas tienen las aplicaciones seleccionadas para su utilización, pero por defecto contienen también la aplicación Adobe Bridge que es un gestor de medios para navegar, explorar y localizar distintos archivos conocidos como "Materiales" y visualizarlos sin la necesidad de ejecutar la correspondiente aplicación de Adobe.

Adobe Version Cue y la gestión de proyectos[editar]

Adobe Version Cue es un innovador conjunto de funciones diseñado para aumentar la productividad tanto si se trabaja solo como si se hace en equipos de trabajo existentes para los componentes de Adobe Creative Suite (incluidos Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe Illustrator, Adobe GoLive, Adobe Flash, Adobe Dreamweaver, Adobe Fireworks, Adobe Acrobat y Adobe Bridge). También puede trabajar con Version Cue en Adobe InCopy.

Version Cue simplifica las siguientes tareas en Adobe Creative Suite:

  • La creación de versiones históricas y alternativas ramificadas de sus archivos.
  • El mantenimiento de niveles de seguridad para los archivos.
  • La organización de los archivos en proyectos privados o compartidos.
  • La exploración de miniaturas de archivos, así como la búsqueda de información del archivo y de comentarios de la versión.
  • La revisión de la información, los comentarios y el estado de los archivos en proyectos privados y compartidos mientras los examina.

Además, puede utilizar Administración del espacio de trabajo de Version Cue para realizar tareas más avanzadas:

  • La iniciación y gestión de revisiones de documentos PDF en línea.
  • La duplicación, exportación, realización de copias de seguridad y restauración de proyectos.
  • La visualización de información acerca de los proyectos en el espacio de trabajo de Version Cue.
  • La importación de archivos al espacio de trabajo de Version Cue mediante servidores FTP o WebDAV.
  • La eliminación de versiones de archivos por lotes y bloqueos de archivos.
  • La creación de una lista de usuarios de proyectos y la definición de sus privilegios.
  • La restricción del acceso a un proyecto específico.

Adobe Stock Photos[editar]

Fue una de las nuevas e interesantes funciones que se incluyeron desde el lanzamiento de los paquetes de Adobe Creative Suite 2 en 2005. Adobe Stock Photos fue la manera más moderna de ver, probar y comprar imágenes exentas de canon de las principales bibliotecas de existencias. Con Adobe Stock Photos, usted no tenía que interrumpir el proceso de diseño para buscar imágenes de calidad. En lugar de eso, desde las aplicaciones de Adobe, usted podía emplear las capacidades de búsqueda de Adobe Stock Photos para buscar y descargar imágenes.

Directamente desde Adobe Bridge, desde el panel Favoritos de ésta aplicación se proporcionaba un acceso rápido a estas imágenes de existencias. Con el equipo conectado a Internet, bastaba con hacer clic en el icono Adobe Stock Photos para iniciar la búsqueda de miles de imágenes disponibles. Debido a la gran integración entre Stock Photos y los componentes de Adobe Creative Suite, se podían descargar imágenes de Adobe Stock Photos directamente en los proyectos de Illustrator, InDesign y GoLive. Desde Photoshop se podía abrir cualquier imagen descargada.

En el proceso de diseño, se tenía la flexibilidad de probar diferentes imágenes antes de decidirse sobre la que se deseaba. Adobe Stock Photos proporcionaba la opción de descargar versiones complementarias (composiciones), de baja resolución, de las imágenes que estaba pensando obtener. Usted Podía trabajar con las composiciones hasta que tomara la decisión final, en ese momento podía adquirir y descargar una imagen de alta resolución.

A principios de abril del presente año Adobe Systems dejó de proporcionar este servicio, Adobe Stock Photos fue desechado. Según los dirigentes de Adobe Systems: "Porque dedicarían esfuerzos a otras áreas".

Versiones de Creative Suite[editar]

Adobe Creative Suite está disponible en distintas versiones, la más moderna de ellas, CS6, está actualizada con las más novedosas acciones para las aplicaciones de Adobe y además tiene una muy versátil interfaz para facilitar su uso. En algunos casos la aplicación cambia casi totalmente, en cambio, en sus otras versiones (CS, CS2, CS3) la funcionalidad de la aplicación es más parecida que en el caso de CS4; además la versión CS5 implementa nuevas funciones a las aplicaciones Adobe, y mejora la integración entre ellas así como con las aplicaciones compradas a Macromedia.

Véase también[editar]