Bollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un bollo es una pieza de repostería (normalmente dulce), generalmente horneada en porciones individuales.[1]​ Los bollos se hacen con diversos tipos de masas de harina y pueden tener relleno o no. Algunos se asemejan a panecillos dulces, similares a los panecillos alemanes.

Un surtido de bollería española.

Un bollo puede ser largo y delgado, corto y redondo y con formas y tamaños diferentes. Es un alimento generalmente consumido en desayunos y meriendas.

En países como Venezuela se les denomina dulces de panadería o simplemente dulces. En dicho país el término bollo designa a una masa de maíz de forma oval cocida en agua hirviendo.

Tipos de bollos según la masa empleada[editar]

Otro tipo de bollo puede ser el golfeado venezolano.

Bollería[editar]

La bollería es un término genérico que reagrupa el conjunto de los bollos (generalmente dulces). Su componente principal es la masa de harina y la levadura.

El desarrollo de la bollería de fabricación industrial ha conducido a un consumo abusivo de este tipo de alimento, de alto contenido calórico, sobre todo en la población infantil. Eso ha hecho que se asociara a menudo con la comida basura. En las gastronomías europeas, la bollería tradicional y artesanal es un elemento importante de la alimentación y se consume a diario en desayunos y meriendas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]