Wikiproyecto discusión:Canarias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  WikiProyecto   Portal   Discusión   Plantillas  

Otro que se une[editar]

Muy buenas a todos, soy Wilco346. Espero ir contribuyendo poco a poco a este interesante proyecto. Por ahora he creado dos entradas de temática canaria, las de Alfonso García Ramos y Víctor Ramírez, aunque faltan aún muchos de nuestros escritores. También hice alguna que otra contribución. Mientras vaya teniendo tiempo me animaré con algunas de las entradas propuestas aquí. Un saludo, Wilco346 (discusión) 01:37 27 oct 2009 (UTC)[responder]

Empresas[editar]

No deberíamos hacer una serie de categorías más específicas, como las hay en España, del tipo "empresas de canarias"? — El comentario anterior sin firmar es obra de Guanxito (disc.contribsbloq).

Pues cuando haya los suficientes artículos, porque crear categorías para poner uno o dos... --Edub (discusión) 09:37 18 jun 2006 (CEST)

Creé la Plantilla:Infobox_Ciudad_Canarias porque no encontré en otra plantilla infobox un campo para especificiar la isla. Sin embargo, con la Plantilla:Ficha de localidad de España sí se puede hacer. Además ocupa mucho menos espacio que la otra y se tienen que especificar menos parámetros, con lo que se hace menos engorrosos los artículos. Además se pueden especificar otros parámetros en ella, como el código ISTAC. Por ello no creo que se deba utilizar a menos que alguien le vea alguna ventaja (además no hay necesidad de crear cientos de plantillas con la misma función). Saludos. --Edub (discusión) 10:35 18 jun 2006 (CEST)

No sabía que Guanxito y Wesisnay habían hablado del tema. El caso es que antes revertí alguanas ediciones de Guanxito, las localidades de El Hierro y Gomera, y la mayoría de La Palma tienen la Plantilla:Ficha de localidad de España. Otras localidades tienen la Plantilla:Ficha de localidad (que hay que sustituir) y otras Plantilla:Infobox Ciudad Canarias. Bueno el caso será quedarse con alguna de las dos y aplicarla a todas, yo como dije antes creo que es mejor usar la Infobox ciudad España --Edub (discusión) 10:46 18 jun 2006 (CEST)

Yo opto por usar la plantilla canarias... porque ya sólo faltan las de tenerife. Guanxito 20:24 18 jun 2006 (CEST)
No es así, por ejemplo todas las de Fuerteventura tiene Infobox Ciudad Base. --Edub (discusión) 16:57 25 jun 2006 (CEST)
Tienes razón, como habían tachado Fuerteventura pensé que habían puesto la plantilla canarias, de todas formas, salvo tenerife y fuerteventura, el resto estan/estaban con la plantilla ciudad canarias. Guanxito 00:15 26 jun 2006 (CEST)
Lo siento, fue un error mío. Pensé que estaba poniendo la plantilla canaria y me acabo de dar cuenta que puse la infobox ciudad. Wesisnay (ring...ring...ring) 00:34 26 jun 2006 (CEST)
No creo que por qué estén ya puestas sea motivo para dejarla, teniendo en cuenta que hay que especificar más parámetros, ocupa más espacio en el artículo... ¿tiene alguna ventaja?. Además, habría que modificar los que la tienen puesta de todas maneras para especificar el parámetro del código ISTAC, un enlace a las estadísticas del municipio que me parece bastante útil. Los municipios de La Gomera y El Hierro tienen infobox ciudad españa; en La Palma sólo San Andrés y Sauces, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo tienen infobox ciudad canarias, el resto tienen la de españa. Los de Tenerife y Fuerteventura hay que cambiarlos también. Gran Canaria y Lanzarote tienen (no los he mirado todos) infobox ciudad canarias. Edub (discusión) 10:04 1 jul 2006 (CEST)

Por qué tener entonces la plantilla infobox ciudad canarias si con la ciudad españa se puede hacer lo mismo? Bueno, la verdad es que no las he mirado, pero tampoco está tan mal, siempre y cuando la infobox ciudad canarias esté vinculada con la plantilla ciudad españa, es decir, que un cambio en la ciudad españa se refleje en la de ciudad canarias automáticamente (creo que hay un bug en el mediawiki que hace que sólo se refleje si se edita y graba la plantilla vinculada, aunque no se modifique nada). La plantilla ciudad españa ya está referida a la infobox ciudad y esta a la infobox a secas. felipealvarez (coments) 00:46 26 jun 2006 (CEST)

Esto en qué ha quedado al final? cuál es la plantilla a utilizar? En Fuerteventura había alguna distinta y al final puse en todas la de ciudad españa.
no he dicho nada. no me di cuenta del detalle de que la canaria está borrada. sorry.--Zufs 17:38 15 nov 2006 (CET)

plantilla infobox para faros[editar]

Necesitaría hacer un Infobox para poner la ficha técnica de cada faro, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Si alguien me pudiese orientar sería estupendo. Y si la pudiese hacer y me dice como retocarla x si hay q añadir algo más, po' ma estupendo entoavía ;)

De momento copio y pego, pero me da que la cosa va a ser engorrosa.

gracias,

pepelopex 17:05 20 ago 2006 (CEST)

Creo que deberías fijarte en una que ya esté hecha, esta {{Ficha_Isla}} por ejemplo que no es muy compleja; copias el código, lo pegas en la nueva y puedes ir probando por ejemplo a usarla en tu página de usuario para ver si funciona. Edub (discusión) 22:49 20 ago 2006 (CEST)

nacionalismo canario[editar]

Alguien se atreve con ese artículo? porque a mi no se me ocurre la forma de redactarlo Guanxito 03:07 6 oct 2006 (CEST)

Cuando termine con los exámenes a ver si puedo iniciarlo. --DailosTamanca 13:39 13 feb 2007 (CET)

mejorar artículos de las islas[editar]

Hola, he puesto esta tarea porque creo que es bastante importante crear buenos artículos sobre las islas para luego centrarnos en artículos más concretos. Además, sería una buena promoción lograr que fueran destacados. Por lo pronto he empezado añadiendo al artículo de La Palma información de la versión alemana (destacado), si alguien puede que le eche un ojo y revise la ortografía/sintaxis etc. Gracias! Guanxito 02:20 12 nov 2006 (CET)

Un consejo, un artículo nunca será destacado en wikipedia sino aporta las fuentes que se han utilizado para redactarlo (véase wikipedia:Verificabilidad). Bueno, ni aunque no se quiera que sea destacado, todos los artículos deben aportar fuentes. Edub (discusión) 14:39 12 nov 2006 (CET)
No creo que el objetivo de una enciclopedia sea la promoción turística, sino la información. Hay intentar hacer buenos artículos porque la gente los consulta y si no son buenos, no sirven para nada, no para promocionar o publicitar nada. Para eso, están los patronatos. Es una opinión personal, desde luego. Saludos. --Zufs 09:13 13 nov 2006 (CET)
Quizás omití añadir "promoción del wikiproyecto" (animar a más wikipedistas a unirse). No me refería a promoción turística, que para eso está la publicidad y las guías. Saludos Guanxito 13:07 13 nov 2006 (CET)
ya me parecía a mí. lo de promocionar el wikiproyecto para que haya más colaboradores está muy bien.
)

--Zufs 13:22 13 nov 2006 (CET)


Me parece buena idea. Dark512 ( Escríbeme) 14:39 14 nov 2006 (CET)

Ya puse la información que saqué de la wiki alemana sobre La Palma y El Hierro. Agradecería correcciones sintácticas y ortográficas. Gracias Guanxito 19:25 14 nov 2006 (CET)
He repasado La Palma y un poco El Hierro. A ver si mañana lo termino. He modificado la plantilla de isla para que se pueda incluir la web de los respectivos cabildos, como en los municipios, porque al fin y al cabo es un enlace que se pone en todas. Ya me diréis qué os parece. Lo que estaría bien es que alguien que sepa como hacerlo a tiro hecho, modifique la plantilla para agrupar los parámetros por tipos (medidas y distancias, forma de gobierno, presidente y web....) que es más o menos como está la ficha de ciudad de españa. Parece más ordenado. Otra cosa que he visto, que me parece redundante, es la bandera de la isla en grande. Ya está en chiquitita y lleva a la imagen grande. No me parece que aporte mucho. A medida que las islas van teniendo contenido e imágenes, yo las iría quitando. Venga, saludos a todos. --Zufs 17:29 15 nov 2006 (CET)

Bueno, si todo va como hasta ahora y no hay votos en contra, parte de este objetivo estará conseguido. --Zufs 10:57 6 dic 2006 (CET)

Bueno, Fuerteventura ya está, lo que no quiere decir que no se pueda mejorar más. A parte de algunas sugerencias que me hicieron durante las votaciones y que no terminé de atender, quiero añadir después de la subsección "parque escultórico", otra sobre el Proyecto Tindaya, que incluso podría convertirse en artículo. Lo que quiero ver es cómo enfocarlo para no entrar en discusiones entre los que está a favor y los que están en contra. Si se os ocurre algo, me decís. Venga, saludos. --Zufs 11:25 8 dic 2006 (CET)
Poner quienes y por qué están a favor, y poner quienes y por qué están en contra. Quizás Wikipedia:Punto de vista neutral/Tutorial te pueda resultar útil, aunque este caso no se trate de una disputa hay recomendaciones sobre la redacción. Edub (discusión) 11:32 8 dic 2006 (CET)
Voy a echar un vistazo al tutorial. De todas formas, para no entrar en polémica en el artículo de Fuerteventura, quizá sea mejor que empieza con un artículo sobre el proyecto, donde se puede explicar mejor la controversia existente sin entrar en guerras de ediciones y, en el de Fuerteventura, añadir unas pocas líneas de referencias sobre el signíficado y valor de la montaña y la idea del proyecto existente. Así, de existir conflictos, quedan fuera del artículo. Ya me contaréis. No lo voy a empezar inmediatamente. Saludos. --Zufs 11:54 8 dic 2006 (CET) En realidad, disputa disputa no es, cierto. Pero sí habrá que tener cuidado a la hora de "bueno para la isla".... "destrozo de patrimonio".... y cosas así. Vaya, como dices, exponer las posturas que hay y quiénes las mantienen, sin tomar partido... y luego, echar un vistazo de vez en cuando para que se mantenga así.
Yo creo que el tema da como para tener artículo propio y en Fuerteventura poner un pequeño resumen. Edub (discusión) 10:55 9 dic 2006 (CET)

Fuentes[editar]

Una consulta, si yo copio el artículo de la wikipedia alemana, que tiene sus referencias en alemán. Puedo poner esas referencias en el artículo en español? al fin y al cabo es la misma información pero traducida. Saludosssssss Guanxito 20:08 16 nov 2006 (CET)

El Hierro[editar]

Hola, he seguido ampliando el artículo del hierro (copiándome en gran parte del de Fuerteventura). Qué creen que falta? Si pueden echenle un vistazo y me dicen, tenemos que lograr convertir a todas las islas en art. destacados! Saludos Guanxito 00:20 28 nov 2006 (CET)

Hola Guanxito. En la página de la votación me han hecho un par de recomendaciones. Entre ellas "azulear" alguno de los personajes ilustres. Estoy trabajando en las sugerencias que me han hecho. Voy a ver si "azuleo" a Eustaquio Gopar. Saludos.--Zufs 09:30 28 nov 2006 (CET)
Zufs, si me da tiempo luego te ayudo a azulear! Guanxito 09:47 28 nov 2006 (CET)
Puedes pasarte por Wikipedia:Candidatos a artículos destacados y leer los comentarios que se hacen a otras candidaturas para ver que criterios se siguen. --Edub (discusión) 11:19 2 dic 2006 (CET)

Me presento[editar]

Hola, amigos

Soy I.S., y he descubierto por casalidad este interesante proyecto. Espero colaborar desde mis posibilidades (sobre todo Prehistoria, Historia medieval e Historia Moderna). Y os pido ayuda en todo -que es mucho- lo que pueda errar y hacer mal.

Un saludo

--I.S. 20:46 30 ene 2007 (CET)

Bienvenido Dark512 ( Escríbeme) 20:48 30 ene 2007 (CET)


Hola aprovecho el mensaje abierto por nuestro compañero para presentarme yo también para este wikiproyecto. Llevo trabajando casi dos años en artículos de nuestras islas (poquito todo hay que decirlo) y ahora mismo estoy centrado en el de Telde. De todas formas no entiendo mucho de las formas de Wikipedia y en esto ha sido Edub el que me ha estado ayudando todo este tiempo.

Bueno pues eso, ¿se inscribe uno y ya está?

saludos


--Bentaguayre 22:38 25 mar 2007 (CEST)

Bienvenido Bentaguayre! Guanxito 11:10 26 mar 2007 (CEST)

¡Gracias! Ya me he apuntado espero ser útil. --Bentaguayre 17:58 26 mar 2007 (CEST)


--Bloomy 05 feb 2009

Hola, mi nombre es Orlando y soy de Las Palmas, concretamente del municipio de Santa Brígida. Descubrí este Wikiproyecto mientras buscaba una forma más enfocada de colaborar con esta enciclopedia. Quisiera realizar mis pequeñas aportaciones de vez en cuando, si es posible. Tengo dos preguntas: ¿Hay que autoinscribirse de alguna forma? ¿Cuál es la forma más adecuada de usar este sistema de discusión (añadir por un nuevo texto al final o tratar de colocarlo en un hilo ya existente?)? Sin más, un saludo

Colaboraciones de la semana[editar]

Quizás fuese buena idea hacer algo especial como nombrar un artículo o un tema para ser mejorado de manera especial durante una semana, tal como se hace con "El país de la semana", pero con temas de canarias, no se que os parecerá, pero lo mismo es entretenido, con tal de animar e incentivar .

Dark512 ( Escríbeme) 21:07 3 feb 2007 (CET)

A mí me parece una buena idea :) --I.S. 22:36 3 feb 2007 (CET)
Teniendo en cuenta los pocos usuarios activos en este wikiproyecto me parece que una semana es poco tiempo. Edub (discusión) 15:27 4 feb 2007 (CET)
Quizás un mes entonces :P. Dark512 ( Escríbeme) 17:42 4 feb 2007 (CET)
Yo creo que cada 3 semanas estaría mejor! Guanxito 17:55 4 feb 2007 (CET)

Guajara y dudas sobre las categorías[editar]

Coloco el siguiente dialogo con Edub, por si fuera de interés. Un saludo a todos.--I.S. 18:14 5 feb 2007 (CET)

Guajara . Hola, te informo que he borrado el artículo sobre Guajara porque lo único que contenía era información sobre Tinguaro. En estos caso bastaría con hacer una redirección hacia el artículo de Tinguaro, lo que pasa es que Guajara es el nombre de varios topónimos de Tenerife, así que tampoco procede. También te comento que he creado Categoría:Conquista de las Islas Canarias. Ten en cuenta que ahora no hace falta especificar otras categorías como Historia territorial de España, etc. porque ya están incluidas en esta. Saludos. Edub (discusión) 16:53 4 feb 2007 (CET)
Gracias por tu ayuda, Edub. Sientéte libre de borrar todo aquello que creas conveniente, los novatos menemos la pata más veces que acertamos:). De todos modos, si me avisas las próximas veces con un par de horas, me da tiempo a grabar los textos, pero si eso te incomoda, olvídalo.
En cuanto al artículo en sí, me parece que Guajara tiene cierta relevancia, por ser la esposa de uno de los últimos mitos históricos de tiempos de la Conquista, y su papel, aún fugáz, en algo tan definitivo en la evolución de la Historia de Canarias como fue la Batalla de Aguere. Por eso te propongo una redacción alternativa, como miniesbozo, del tipo:
"Guajara, esposa de uno de los últimos líderes guanches que se enfrentaron a....." "Algunos textos históricos la colocan en la última fase de la Batalla de Aguere, acompañando a la comitiva que trasladaba el cuepro decapitado de.."
Y, lógicamente, con la wikificación oportuna.
Hablando de eso, me estoy haciendo un pequeño lio: algunos de los artículos que redacté en el Wikiproyecto Canarias, han sido correguidos respecto a las categoria de forma secuencial por varios wikipedistas, y algunas veces de forma contradictoria, sin que haya podido yo encontrar un guión lógico en las correciones, a la vista de lo que Wikipedia dice sobre categorías. Incluso tú, en alguna ocasión añades a la categoria el nombre patrónimico (ej : Categoria: Conquista de Canarias|Fulanito de Tal) y en otras has borrado los que yo había colocado en esa forma, sin que pueda yo advertir una diferenciación lógica. Como deseo aprender, para evitar en lo posible las molestias de correción a otros wikipedistas, estoy deseoso de entender la normativa al respecto.
Cuando tengas tiempo, ya me dirás algo, y perdona por la lata:) Como me parece adecuado, coloco este post en el Wikiproyecto Canarias, un saludo. --I.S. 18:08 5 feb 2007 (CET)

He reeditado el artículo sobre Guajara en Usuario:I.S./Guajara. A ver que os parece. --I.S. 18:16 14 feb 2007 (CET)

Renombrado categoría Guanches[editar]

¿Alguien quiere opinar? --Edub (discusión) 17:23 17 feb 2007 (CET)

Me aparece apropiado --I.S. 14:36 12 mar 2007 (CET)

Nominado Batalla de Aguere como artículo destacado.[editar]

He propuesto el artículo Batalla de Aguere como artículo destacado.

Artículos solicitados[editar]

Si nadie más se hace cargo, tomo a cargo el redactar los dos artículos históricos solicitados (Leyenda de Gara y Jonay y Salto del pastor), aunque personalmente creo que hay muchas áreas de la historia canaria -y de su protohistoria- que podrían ser solicitadas con más prelación.--I.S. 14:44 12 mar 2007 (CET)

Nuevos datos de población[editar]

Hola he actualizado como se pedía en la página de portada del wikiproyecto algunos datos referentes a la población, para Gran Canaria: Agaete, Agüímes y La Aldea. En días sucesivos iré haciendo más.

un saludo

--Bentaguayre 17:56 26 mar 2007 (CEST)

finito Guanxito 12:38 27 mar 2007 (CEST)

Buen trabajo Guanxito --Bentaguayre 23:30 13 abr 2007 (CEST)

Pastor Garafiano[editar]

He estado adecentando el artículo, pero no tengo ni idea de perros así que no estaría mal que alguien que supiese le echase un vistazo. Saludos Guanxito 13:20 27 mar 2007 (CEST)

Candidaturas a destacado[editar]

Hay varias candidaturas a destacados para artículos sobre la temática canaria, os invito a pasaros por Artículos destacados si teneís tiempo, para opinar al respecto (o no). Por otra parte, me hago cargo del arículo solicitado Tinerfe el Grande, salvo que haya alguién que esté ya trabajndo en ello. dejo correr un par de días antes de empezar. Un saludo. --I.S. 15:26 27 mar 2007 (CEST)

Presentación y propuesta[editar]

Buenas a todos. Hace algún tiempo que me inscribí en este proyecto pero no he comenzado a colaborar en artículo sobre canarias hasta ahora. Me he propuesto mejorar los distintos artículos existentes sobre nuestros municipios y localidades y ampliarlos en la medida de mis posibilidades. En este sentido he podido observar cierto tipo de información que suele repetirse con frecuencia en los diferentes artículos y que es, a mi juicio, inadecuada:

  • Falta de objetividad (por ejemplo, al pronunciarse sobre la calidad del vino de una cierta comarca).
  • Listas de hoteles (no deberían estar presentes a no ser que fueran hoteles emblemáticos, pues wikipedia no es una guía de viajes)
  • ¡Teléfonos de servicios públicos!

Asimismo, faltan fondos en Commons de banderas y escudos de los municipios. No es que crea importante ponerlos, pero si no en la inobox aparecen recuadros vacíos y esto no es elegante.

También he hecho una plantilla para utilizarla en los artículos, pero no sé si esto será excesivo dado que ya existe una Lista de municipios de Santa Cruz de Tenerife y un cuadro de vecindad.

En ningún caso quisiera que esto fuera una crítica al excelente trabajo que se ha desarrollado desde este proyecto. Es más, agradecería que me ayudaran a completar los artículos, pues estudio fuera de Canarias y no puedo aceder a las fuentes de información apropiadas. Por mi parte, puedo ayudar con la edición, corrección y ajustes a las convenciones de estilo de Wiquipedia de los diferentes artículos. Atentamente --Xsm34 05:14 12 abr 2007 (CEST)

Hola Xsm34, me han gustado tus propuestas, adelante!! Guanxito 14:26 12 abr 2007 (CEST)
Estoy de acuerdo con la información inadecuada. Por otro lado, si vas a subir escudos y banderas debes completar la información sobre los mismos en Commons. Si tu eres el autor debes indicarlo, si no lo eres debes justificar por que colocas una licencia libre a lo que subes. En cuanto a las plantillas, te informo que hay algunos usuarios que se dedican a retirarlas y borrarlas, yo no estoy muy enterado en el tema. Saludos. Edub (discusión) 17:08 14 abr 2007 (CEST)
Entiendo, es la primera vez que subía algo a Commons y no sabía que debía completar esos campos. Para subir las imágenes tengo permiso explícito de su autor, http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/tenerife_es.htm, que asegura que pronto estarán con licencia CC (actualmente no se muestra ninguna licencia).--Xsm34 00:26 15 abr 2007 (CEST)
Las licencias deben ser verificables por cualquiera. Cuando esté la licencia en la página se pueden usar, antes no se puede. A menos que tengas un email del autor, indicando que esas imágenes son suyas e indicando que tienen una licencia cc-by-sa como le has puesto en Commons. Edub (discusión) 11:58 15 abr 2007 (CEST)
En caso de que lo tengas debes reenviarlo a permissions-commons@wikimedia.org Edub (discusión) 12:00 15 abr 2007 (CEST)
Si no te entiendo mal, lo que necesito es un email del autor reconociendo las imágenes y reconociendo la licencia, ¿no? Aunque ésta no se muestre en su página. Le escribiré, se lo pediré y lo reenviaré como has dicho. Gracias!!--Xsm34 22:42 15 abr 2007 (CEST)
Estaría bien pedir autorización para las imágenes del resto de las islas también,aunque supongo que ya habrás tenido en cuenta ;) Cuando esté me ofrezco para subir a Commons y retocar los artículos en wikipedia*. salu2 pepelopex 04:58 16 abr 2007 (CEST)
Lo siento, si miras la página web del autor, pese a que hay links hacia otras islas, sólo hay escudos y banderas de Tenerife. Quizás los haya en el futuro.--Xsm34 08:26 16 abr 2007 (CEST)
Bueno, no se pero en estos enlaces, que siguen siendo de la página web del autor, encontramos imágenes de banderas y escudos de Canarias, del restos de islas e incluso para otros menesteres como universidasdes, clubes deportivos, navieras,... que bien podrían venir a otros artículos.
Para no perdernos: http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/historia.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/escudo.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/elhierro_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/fuerte_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/granca_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/lagomera_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/lanza_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/lapalma_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/mar_es.htm / http://www.geocities.com/Athens/Atrium/3642/otras_es.htm. Esta página, que empieza AQUUÍ, ya la conocía de viejo y considero que es un gran trabajo que podemos aprovechar todos y, como forma de reconocimiento hacia el autor, ayudar a difundirlo con los términos y limitaciones que sólo él considere. salu2. —pepelopex 19:22 16 abr 2007 (CEST)

Vaya, tienes razón, se ve que cuando lo miré yo estaban caídos o algo. Reproduzco el email del autor para que no haya confusión sobre el uso que podemos darle: "José Manuel Erbez to me show details Apr 14 (3 days ago)

Estimado amigo:

Gracias por sus amables palabras. En efecto, en Wikipedia algunas imágenes de banderas y escudos realizados por mí, y creo que casi todos han sido puestos ahí por mí, precisamente. Me gustaría hacer lo mismo con todas las demás imágenes que tengo en mi web, y si no lo hecho hasta ahora ha sido por falta de tiempo. También tengo previsto incluir en mi web la licencia Creative Commons, pero por una cosa o por otra siempre tengo algo más urgente y nunca lo hago.

Así que, si usted desea subir mis imágenes a Wikipedia, por mí encantado. Y le prometo que en cuanto tenga un rato incluiré la licencia CC en mi web.

Un cordial saludo,


José Manuel Erbez"Xsm34 21:06 17 abr 2007 (CEST)

hola?
Xsm34, tienes un mensaje nuevo sobre este tema en tu página de discusión. saludos. pepelopex 13:26 9 may 2007 (CEST)

Pues eso, he quitado este artículo de las tareas pendientes, después de harlo remodelado. Si creen que todavía necesita ser wikificado lo volvemos a poner. Un saludo --Xsm34 09:14 14 abr 2007 (CEST)

Buen trabajo Xsm34! Guanxito 14:03 14 abr 2007 (CEST)

Este artículo estaba puesto para wikificar en las tareas pendientes del proyecto, pero creo que su permanencia en wikipedia es inútil, pues no se ajusta a los estándares WP:NO y WP:NFP. En otras palabras, es una página de autopromoción sobre una cofradía de ¡5 años de antigüedad! Entiendo que una cofradía o hermandad con algunos años más sí que pueda aparecer en wikipedia, pero esto no, a pesar de ser un artículo bastante extenso. Finalmente, la búsqueda en google de ["Cofradía de La Piedad" la Palma] da 252 entradas, y esto puede considerarse indicador de su poca relevancia. Por lo tanto, propongo que este artículo sea borrado tras someter la cuestión a votación. Si quieren, voten aquí. Atentamente, --Xsm34 22:42 15 abr 2007 (CEST)

Santa Brígida[editar]

Me encuentro con esta casuística en lo referente a este muncipio grancanario: Santa Brígida es una entrada que surgió como una desambiguación (ver versión de 17:11 de 10 jul 2005) y traslada manualmente a Santa Brígida (Las Palmas).

Como parece que el otro término implicado en la desambiguación ha sido trasladado a Brígida de Suecia (y su redirección desde Santa Brígida de Suecia), propongo cambiar el nombre a Santa Brígida (Las Palmas) y dejarlo en Santa Brígida a secas. Por las repercusiones que pueda tener, lo comento aquí y discutimos qué les parece.

saludos, pepelopex 16:42 26 abr 2007 (CEST)

Pero Santa Brígida a secas creo que debe ser para la santa, no? Guanxito 22:34 26 abr 2007 (CEST) Pensaba que Brígida de Suecia era un municipio, retiro lo dixo Guanxito 22:38 26 abr 2007 (CEST)
Aunque el nombre del otro artículo haya sido cambiado, debes de tener en cuenta que mucha gente accederá a esa página para ver información sobre la santa y no sobre el municipio, y al revés. La página de desambiguación creo que debe seguir tal y como está. --Edub (discusión) 11:31 28 abr 2007 (CEST)
...y no sería más coherente que la página se llamase Santa Brígida (Gran Canaria) en vez de Santa Brígida (Las Palmas) o Santa Brígida (localidad)? como por ejemplo en El Paso (La Palma) o Barlovento (La Palma). pepelopex 23:19 29 abr 2007 (CEST)
A mí también me lo parece Edub (discusión) 14:28 1 may 2007 (CEST)
Entonces ¿qué hacemos con esto? ¿Trasladamos a Santa Brígida (Gran Canaria)? pepelopex 13:08 9 may 2007 (CEST)
La he trasladado Edub (discusión) 15:58 12 may 2007 (CEST)

Me acabo de inscribir en éste wikiproyecto[editar]

Hola a tod@s; soy canaria, de Tenerife (concretamente "chicharrera"); me gustaría colaborar en este wikiproyecto. Tampoco es que lleve mucho tiempo como usuaria, así que paciencia que soy bastante novata. Mi especialidad (por decirlo de alguna forma) es la biología marina, y he puesto en artículos que echo en falta algo sobre las "reservas marinas de Canarias". Puedo empezar a esbozarlos, si les parece bien. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 00:53 8 jul 2007 (CEST)

Cómo lo tenía más o menos a mano, he puesto el escudo de Los Realejos y una foto de la playa (cala) de Castro. Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 16:18 8 jul 2007 (CEST)
Bienvenida. Por supuesto puedes colaborar en los artículos que quieras. Saludos. --Edub (discusión) 16:56 8 jul 2007 (CEST)

Gracias; ¿hay alguién más en el wikiproyecto al/a la que le gusten los temas de biología? ¿o alguien de El Hierro, La Palma o Lanzarote, para conseguir fotos de las zonas de las reservas? De la de El Hierro sí tengo algunas mías que puedo aportar. Una çultima duda: ¿Cuando tenga esquematizado alguno de los artículos ¿los edito directamente, o al ser de éste wikiproyecto tengo que hacer algún trámite previo?. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 17:46 8 jul 2007 (CEST)

Nada te obliga con este wikiproyecto, tu puedes editar lo que quieras. Este wikiproyecto simplemente sirve para coordinarnos (aunque la verdad es que poco lo hacemos), para tener enlaces útiles, para enterarnos un poco en que están trabajando otros usuarios, etc. Tienes fotos, por si te sirve alguna, en Commons de Lanzarote, La Palma y El Hierro. Edub (discusión) 17:54 8 jul 2007 (CEST)
Ah¡ pues de acuerdo. La semana que viene (bueno, mañana) empiezo con los artículos de las reservas; si alguién más quiere "meterles el diente", que avise. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 17:56 8 jul 2007 (CEST)

Alcaldes de Fuerteventura actualizados[editar]

Por lo que he encontrado por ahí, en la red; menos el de Pájara que no consigo encontrarlo. Borro el resto de los municipios. SaludosCarmin (¡¡¡Cuéntame!!! 20:46 10 jul 2007 (CEST)

En Pájara sigue el mismo así que ya está acada Fuerteventura. --Edub (discusión) 16:14 11 jul 2007 (CEST)

Hacienda de Los Príncipes[editar]

Hola de nuevo; estoy intentando sacar un artículo sobre la Hacienda de Los Príncipes (Los Realejos, Tenerife); hace poco fue declarada Bien de Interés Cultural. Si alguién puede aportar algo, ¡¡¡estupendo!!!. Saludos. Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 16:50 2 ago 2007 (CEST)

Parque García Sanabria[editar]

Hola; voy a ver si empiezo un artículo sobre el parque García Sanabria; como siempre, si alguien quiere aportar datos que se pase por la página de discusión. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 13:20 15 ago 2007 (CEST)



Alguien podria eharle un vistazo al artículo sobre el CD Mensajero (lo puede encontrar en clubes de fútbol de Canarias) pues faltan algunos datos importantes como el nombre del entrenador.--81.32.232.236 12:25 21 ago 2007 (CEST)

La calabaza demoníaca de camisón de seda[editar]

Hola. ¿Alguien sabe que es esto? La calabaza demoníaca de camisón de seda. Probablemente por desconocimiento yo no lo sepa pero la cuestión es que varias veces le han puesto en el artículo "sinrelevancia" y siempre el autor se la quita. Antes de colocarla he preferido comentarlo aquí porque la verdad es que estoy totalmente perdido con este tema. Muchas gracias, un saludo.--Gran Coyote 01:04 3 sep 2007 (CEST)

No me suena de nada, debería decirlo alguien de Telde. Y deberíamos decirle al autor que no puede quitar esas plantillas por las buenas. Saludos!! Xsm34 (discusión) 02:40 3 sep 2007 (CEST)
De hecho, ni por las buenas ni por las malas. El autor no puede quitar nunca una etiqueta de sin relevancia. Debe hacerlo o el que lo puso o otro wikipedista neutral a la discusión. Saludos. Wilfreddehelm 22:05 1 oct 2007 (CEST)
Después de leerlo (bueno, hasta donde aparecen las pistolas de agua que uno puede comprar en un "150"), creo que debería de ser eliminado por completo.--Guachinche 12:44 13 oct 2007 (CEST)

El Pinar (Mapas)[editar]

Saludos.

Como sabrán ya el Cabildo de El Hierro aprobó la segregación de El Pinar de Frontera formándo un nuevo municipio. Alrededor del 14 o 15 de septiembre se formará una junta municipal provisional. Habrá que dir actualizando los mapas en los que aparece la división municipal (tanto los de El Hierro como algunos del conjunto del archipiélago).

--DailosTamanca 16:45 10 sep 2007 (CEST)

Ya está hecho. Pepelopex contactar / 18:33 27 sep 2007 (CEST)



Saludos a todos. Podrian echarle un vistazo al artículu del Cd San Isidro y mejorarlo. Gracias.--83.41.94.186 18:05 28 sep 2007 (CEST)

Archipiélago Chinijo[editar]

Hola. Creo qu se debería trabajar para que el artículo del Archipiélago Chinijo deje de ser un esbozo así como los artículos de los islotes que lo componen. Muxas gracias. --eli89 18:20 28 sep 2007 (CEST)

Carnavales, Grupos y Personajes[editar]

Buenas a todos los que colaboran en este proyecto sobre Canarias. Yo tengo bastante información sobre carnavales en especial sobre los grupos de las fiestas canarias, además de sobre sus más famosos personajes... he hecho lo que puedo en el artículo de "Murgas En Canarias" y aportando un granito de arena al de "Carnaval de Las Palmas de G.C." pero el problema está en que soy completamente novato (llevo apenas 10 o 12 días), por lo que si alguno de los responsables lee esto, le agradecería que me echase una manita con los mismos, ya que tengo bastantes ganas, tiempo e información que podría interesar para ampliar los artículos sobre la principal fiesta de Canarias. Mi mail es ersaviola@hotmail.com Un saludo y gracias.

Los "Sucesos de Hermigua"[editar]

Buenas a todos los que aquí colaboran en éste proyecto. Bueno, voy a grano. Acabo de añadir en el apartado de historia de La Gomera, lo que fueron los "Sucesos de Hermigua", y la duda que tengo es si dada la extensión, éste debería ocupar artículo propio, pues también hay referencias (lo siento, no sé cómo se ponen las referencias) de artículos extensos realizados por la ULPGC sobre éstos hechos.

La duda es si poner dentro de La Gomera una versión resumida de éstos hechos de la historia reciente y poner un enlace hacia un artículo principal ya más extenso. Saludos --Guachinche 12:49 13 oct 2007 (CEST)

Usuarios inactivos[editar]

Hola!! Creo que deberíamos borrar a los usuarios del wikiproyecto que lleven inactivos gran cantidad de tiempo y nunca realizaran aportaciones considerables. Saludos!! Xsm34 (discusión) 00:43 21 oct 2007 (CEST).

por mi bien. --Edub (discusión) 16:33 21 oct 2007 (CEST)
Veo muy problemático ese borrado, pues es difícil establecer quien está inactivo, además de que nunca se han pedido requisitos para ser miembro. Dark512 (Discusión) 18:31 21 oct 2007 (CEST)
Es sólo por poner un poco de orden y para que la gente sepa con quién se puede comunicar con esperanzas de que le respondan. Si lo prefieres, podemos, sin borrar a ningún usuario, poner una sección de usuarios activos y otra de inactivos. Es sólo informativo, no para sancionar ni excluir. Saludos!! Xsm34 (discusión) 19:40 21 oct 2007 (CEST). PD: En este caso el criterio que propondría sería 6 meses inactivo o 3 meses y menos de 100 contribuciones. O dar directamente la lista de inactivos usando el sentido común y ver si la gente está de acuerdo.
Pienso que habría que establecer un criterio con esto, porque me da la impresión de que la gente se apunta a la lista sin más y luego no se implican. También podríamos ver de qué forma han resuelto esto en otros wikiproyectos. Pepelopex contactar / 01:14 22 oct 2007 (CEST)
Hola! Revisando las contribuciones de cada uno, lo cierto es que todos ellos (menos dos) sí que están activos. Quizás no se dejen ver mucho por el wikiproyecto, pero colaborar, colaboran. Quizás habrá alguno que, no obstante, ya no se dedique a artículos relacionados con Canarias, pero no miré las contribuciones con tanto detalle. En cualquier caso, señalo a los inactivos. Xsm34 (discusión) 16:29 3 nov 2007 (CET).

Roque Aguayro[editar]

Saludos.

Trasladé el artículo Roque Aguayro a Roque Aguayro (partido político). Existe en Agüimes un roque que se denomina así. Roque Aguayro, nombre que coincide con la agrupación de electores que gobierna el municipio. Sin embargo, al estar denominado el artículo como Roque Aguayro a secas, aquellos enlaces relacionados con el elemento geográfico llevaban directamente al artículo sobre la organización política. Ahora sería cuestión de crear en Roque Aguayro una página de desambiguación y crear el artículo referido al elemento geográfico. Respecto a lo segundo, ahora mismo aquí no dispongo de fuentes para la elaboración del mismo, a ver si algún usuario puede.

--DailosTamanca 19:34 8 dic 2007 (CET)

INE 2007[editar]

Dejo esto aquí para copiar/pegar en los artículos Edub (discusión) 17:09 31 dic 2007 (CET)

35000 Total provincial  	 1.042.131
35001 Agaete 	5.710
35002 Agüimes 	27.310
35020 Aldea de San Nicolás (La) 	8.431
35003 Antigua 	9.204
35004 Arrecife 	56.834
35005 Artenara 	1.300
35006 Arucas 	35.280
35007 Betancuria 	742
35008 Firgas 	7.369
35009 Gáldar 	23.776
35010 Haría 	5.049
35011 Ingenio 	28.132
35012 Mogán 	18.547
35013 Moya 	7.974
35014 Oliva (La) 	20.084
35015 Pájara 	19.424
35016 Palmas de Gran Canaria (Las) 	377.203
35017 Puerto del Rosario 	31.808
35018 San Bartolomé 	18.050
35019 San Bartolomé de Tirajana 	49.601
35021 Santa Brígida 	18.919
35022 Santa Lucía de Tirajana 	58.335
35023 Santa María de Guía de Gran Canaria 	14.081
35024 Teguise 	17.688
35025 Tejeda 	2.239
35026 Telde 	98.399
35027 Teror 	12.290
35028 Tías 	18.263
35029 Tinajo 	5.588
35030 Tuineje 	13.124
35032 Valleseco 	4.019
35031 Valsequillo de Gran Canaria 	8.853
35033 Vega de San Mateo 	7.611
35034 Yaiza 	10.894


38000 Total provincial  	 983.820
38001 Adeje 	38.245
38002 Agulo 	1.174
38003 Alajeró 	2.142
38004 Arafo 	5.310
38005 Arico 	7.565
38006 Arona 	72.328
38007 Barlovento 	2.383
38008 Breña Alta 	7.184
38009 Breña Baja 	4.708
38010 Buenavista del Norte 	5.188
38011 Candelaria 	22.477
38012 Fasnia 	2.708
38013 Frontera 	5.644
38014 Fuencaliente de la Palma 	1.964
38015 Garachico 	5.446
38016 Garafía 	1.849
38017 Granadilla de Abona 	36.224
38018 Guancha (La) 	5.379
38019 Guía de Isora 	19.261
38020 Güímar 	16.837
38021 Hermigua 	2.170
38022 Icod de los Vinos 	24.091
38024 Llanos de Aridane (Los) 	20.170
38025 Matanza de Acentejo (La) 	8.117
38026 Orotava (La) 	40.644
38027 Paso (El) 	7.514
38028 Puerto de la Cruz 	31.131
38029 Puntagorda 	1.974
38030 Puntallana 	2.407
38031 Realejos (Los) 	37.224
38032 Rosario (El) 	16.721
38033 San Andrés y Sauces 	4.975
38023 San Cristóbal de La Laguna 	144.347
38034 San Juan de la Rambla 	5.061
38035 San Miguel de Abona 	13.814
38036 San Sebastián de la Gomera 	8.515
38037 Santa Cruz de la Palma 	17.353
38038 Santa Cruz de Tenerife 	220.902
38039 Santa Úrsula 	13.393
38040 Santiago del Teide 	11.493
38041 Sauzal (El) 	8.826
38042 Silos (Los) 	5.313
38043 Tacoronte 	22.943
38044 Tanque (El) 	3.045
38045 Tazacorte 	5.828
38046 Tegueste 	10.461
38047 Tijarafe 	2.744
38049 Valle Gran Rey 	5.116
38050 Vallehermoso 	3.142
38048 Valverde 	4.914
38051 Victoria de Acentejo (La) 	8.676
38052 Vilaflor 	1.900
38053 Villa de Mazo 	4.880
Tacho Agaete, y ruego que los que se vayan editando o se localicen ya editados vayan tachando para facilitar el trabajo. Beta15 18:09 31 dic 2007 (CET)
El control de los ya actualizados lo estaba haciendo en la lista de tareas por hacer del wikiproyecto. Edub (discusión) 18:59 1 ene 2008 (CET)


Telde ya está hecho --Bentaguayre 19:56 1 ene 2008 (CET)

Hospital Universitario de Canarias[editar]

Han creado un artículo nuevo pero creo que necesita un vistazo. Es de agradecer. Saludos a todos. --88.24.185.200 17:10 5 ene 2008 (CET). ya esta solucionado gracias.

Misses España de Canarias[editar]

Hola, dejo aquí los nombres de Canarias que han sido Miss España, ya que los han eliminado de la página del wikiproyecto. Son nombres que se encuentran en algunos artículos con enlaces internos en rojo, los dejo aquí ya que en la parte de solicitar artículos no gusta que esté (aún estando relacionados con Canarias), por si alguien le interesa crearlos.

Este es el Anexo:Ganadores de Miss y Mister España donde ya hay artículos ya creados de otras Misses por si se quiere tomar como ejemplo, guía, etc. Saludos Alavisan 17:57 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Bueno, si crees que puede ser interesante un artículo así... creálo tú, no lo solicites. Que haya artículos sobre otras misses no quiere decir que tenga que haberlo sobre las miss España de Canarias. Deberían tener artículos por méritos propios aparte del de ganar un concurso de belleza. Desconozco si alguna tiene algún mérito de este tipo. Pero me gustaría que estuviese bien claro que el hecho de ganar un concurso de belleza sólo te da derecho a estar en el anexo, porque lo importante es el concurso y no que tú lo ganases. Si de la miss en cuestión se puede decir algo más, siempre y cuando sea relevante y se pueda referenciar, entonces ningún problema con que tenga su propio artículo. No hay que defender artículos irrelevantes desde el wikiproyecto Canarias sólo porque estén relacionados con Canarias. Aquí tienes tu explicación de porqué "no gusta que esté" en la página del proyecto. Saludetes!! Xsm34 (discusión) 15:56 17 ene 2008 (UTC).[responder]
Hola de nuevo, creo de deberías tener una amplitud de miras mayor, y no lo digo con ánimo de ofender, al igual que he sido muy correcto en mi anterior escrito, no es mi intención. Más que nada creo que se podría hablar antes de directamente borrarlos, hay otras maneras de hacer las cosas.
Volviendo al tema y justifico lo de la amplitud de miras para no crear malos entendimientos, me refiero más concrétamente a que las ganadoras del concurso suelen mayoritariamente realizar diversos trabajos tras su elección, ya sea cine, series, teatro, como presentadoras de televisión, etc, años después de ser elegidas. Algunas se mencionan en otros artículos con lo cual ahí se puede ver que han hecho algo más. No es mi intención obligar a que se creen ni mucho menos, ni siquiera había pensado crear esos artículos yo, principalmente por eso los coloqué en el proyecto, pero al estar enlazados lo creí oportuno, además una de las Misses sale en uno de los artículos en los que estoy currando xD y como dije anteriormente (y hago un copy paste) "por si alguien le interesa crearlos". Bueno es muy posible como bien dices que algunos no merezcan la pena y nadie los quiera hacer pero desde que a uno le interese ya es algo, pa´ gustos colores.
Pero bueno con que se mencionen en la página de discusión ya están a la vista, por si surge algún interesado. Saludos X-34 ;)Alavisan 19:43 17 ene 2008 (UTC)[responder]
Mira, lo que puedes hacer es informarte sobre qué misses merecerían un artículo propio y solicitar los artículos, aunque así ya está bien. Saludos!! X-34 (discusión) 02:34 19 ene 2008 (UTC).[responder]

Referencias[editar]

He visto que están añadiendo referencias al artículo de Tenerife. Me gustaría colaborar referenciando lo que sea necesario. ¿Alguien podría indicar en el artículo todo aquello que necesite referencias para poder ir añadiendo algunas?, es que no sé exactamente qué información las necesita. Gracias.--Botánico (discusión) 11:11 15 mar 2008 (UTC)[responder]

Cuantas más referencias mejor (a menos que sean cosas de sobra conocidas) ya que así "el lector puede comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema", como se dice en Wikipedia:Verificabilidad. Edub (discusión) 16:01 16 mar 2008 (UTC)[responder]

Portal de Canarias[editar]

Hola a todos, ya está listo el portal de Canarias, espero que os guste. Entre Gran Coyote y yo lo actualizaremos con frecuencia. Espero que desde el wikiproyecto y más teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes que tiene (aunque veo que no todos activos), nos pongamos las pilas y creemos más y mejores artículos, entre ellos artículos buenos y destacados que hacen falta para que luzca el portal. Un saludo a todos, DayL6 (discusión) 23:27 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Carnavales, Murgas, Letristas, Afilarmónicas, etc.[editar]

Buenas tardes, me ponía en contacto para hacer una consulta ya que estoy bastante interesado en colaborar activamente y de modo habitual para mejorar los artículos correspondientes a Canarias, y en concreto a los relacionados con el carnaval. Me gustaría saber si se pueden hacer los artículos de los principales letristas de Canarias, al igual que los de las principales Murgas, puesto que me han eliminado varios de estos artículos. Poseo bastante información al respecto y me gustaría colaborar lo máximo posible. ¿Alguien sabe si es factible el hacer artículos con lo que me he referido? Saludos! --Ersaviola (discusión) 17:18 3 may 2008 (UTC)[responder]

Pues depende de cada caso. Ya hay un artículo sobre una murga, Afilarmónica NiFú-NiFá. Su autora, Carmin, creo que logró reflejar en el artículo la importancia de esta murga. Personalmente no creo que cada murga del carnaval de Canarias tenga sitio en Wikipedia, pero no hay una regla fija. Edub (discusión) 10:16 4 may 2008 (UTC)[responder]

Artículos en otros idiomas[editar]

Quizá este proyecto podría tratar de abarcar, en la mejora de artículos referentes a Canarias, los que se encuentran en otros idiomas. Muchos se pueden ampliar y organizar mejor, aunque he notado que en general cubre bastante bien los temas principales. Laranablanca (discusión) 23:19 19 ago 2008 (UTC)[responder]


Canarizar artículos de vulcanismo[editar]

Hola compañeros me doy cuenta de que muchos de los artículos de vulcanismo están copiados tal cual de la wiki inglesa (como casi todo en wikipedia), incluidas las imágenes que se usan en la misma. Como los de otras zonas no se animan, creo que podemos hacer un esfuerzo y aprovechando la extraordinaria riqueza de nuestro vulcanismo hacerlas partícipes de esa información, por ejemplo por empezar por algún sitio:

En el artículo de domos volcánicos http://es.wikipedia.org/wiki/Domo_de_lava, quitamos la imagen del "Mono Craters" y metemos una del Roque de Agando en La Gomera http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/RoqueAgando.jpg

Y así con todo lo que vayamos viendo, poniendo imágenes e info ejemplificando con Canarias.

un saludo

--Bentaguayre (discusión) 16:50 27 ago 2008 (UTC)[responder]

Las imágenes deben servir para ilustrar de la mejor manera los artículos, de la zona que sea da lo mismo. Esto es una enciclopedia y nuestro objetivo debe ser mejorarla, no meter imágenes de Canarias en cuantos más artículos mejor porque somos de allí. Edub (discusión) 14:22 30 ago 2008 (UTC)[responder]

INE 2008[editar]

Dejo esto aquí para tenerlo a mano --Edub (discusión) 18:11 4 ene 2009 (UTC)[responder]

38000 Total provincial  	 1.005.936
38001 Adeje 	41.002
38002 Agulo 	1.187
38003 Alajeró 	2.146
38004 Arafo 	5.346
38005 Arico 	7.698
38006 Arona 	75.903
38007 Barlovento 	2.387
38008 Breña Alta 	7.279
38009 Breña Baja 	4.952
38010 Buenavista del Norte 	5.227
38011 Candelaria 	23.394
38012 Fasnia 	2.805
38013 Frontera 	3.941
38014 Fuencaliente de la Palma 	1.925
38015 Garachico 	5.450
38016 Garafía 	1.829
38017 Granadilla de Abona 	38.866
38018 Guancha (La) 	5.447
38019 Guía de Isora 	20.004
38020 Güímar 	17.253
38021 Hermigua 	2.178
38022 Icod de los Vinos 	24.087
38024 Llanos de Aridane (Los) 	20.525
38025 Matanza de Acentejo (La) 	8.245
38026 Orotava (La) 	40.945
38027 Paso (El) 	7.698
38901 Pinar de El Hierro (El) 	1.874
38028 Puerto de la Cruz 	31.804
38029 Puntagorda 	1.955
38030 Puntallana 	2.423
38031 Realejos (Los) 	37.385
38032 Rosario (El) 	17.064
38033 San Andrés y Sauces 	4.972
38023 San Cristóbal de La Laguna 	148.375
38034 San Juan de la Rambla 	5.053
38035 San Miguel de Abona 	15.037
38036 San Sebastián de la Gomera 	8.744
38037 Santa Cruz de la Palma 	17.132
38038 Santa Cruz de Tenerife 	221.956
38039 Santa Úrsula 	13.835
38040 Santiago del Teide 	11.825
38041 Sauzal (El) 	8.947
38042 Silos (Los) 	5.307
38043 Tacoronte 	23.369
38044 Tanque (El) 	3.031
38045 Tazacorte 	5.786
38046 Tegueste 	10.613
38047 Tijarafe 	2.757
38049 Valle Gran Rey 	5.220
38050 Vallehermoso 	3.147 38048 Valverde 	4.938
38051 Victoria de Acentejo (La) 	.909
38052 Vilaflor 	1.851
38053 Villa de Mazo 	4.908


35000 Total provincial  	 1.070.032
35001 Agaete 	5.765
35002 Agüimes 	28.224
35020 Aldea de San Nicolás (La) 	8.403
35003 Antigua 	9.715
35004 Arrecife 	59.040
35005 Artenara 	1.301
35006 Arucas 	35.542
35007 Betancuria 	715
35008 Firgas 	7.424
35009 Gáldar 	23.951
35010 Haría 	5.188
35011 Ingenio 	28.809
35012 Mogán 	20.391
35013 Moya 	8.071
35014 Oliva (La) 	21.354
35015 Pájara 	20.283
35016 Palmas de Gran Canaria (Las) 	381.123
35017 Puerto del Rosario 	35.293
35018 San Bartolomé 	18.300
35019 San Bartolomé de Tirajana 	51.260
35021 Santa Brígida 	19.042
35022 Santa Lucía de Tirajana 	61.325
35023 Santa María de Guía de Gran Canaria 	14.146
35024 Teguise 	18.798
35025 Tejeda 	2.206
35026 Telde 	99.201
35027 Teror 	12.818
35028 Tías 	19.487
35029 Tinajo 	5.746
35030 Tuineje 	13.569
35032 Valleseco 	4.022
35031 Valsequillo de Gran Canaria 	8.987
35033 Vega de San Mateo 	7.586
35034 Yaiza 	12.947 


35 Total Las Palmas  	 1.070.032
35 Fuerteventura 	100.929
35 Gran Canaria 	829.597
35 Lanzarote 	139.506
38 Total Santa Cruz de Tenerife 	1.005.936
38 Gomera (La) 	22.622
38 Hierro (El) 	10.753
38 Palma (La) 	86.528
38 Tenerife 	886.033

Líneas Fred. Olsen[editar]

Líneas Fred. Olsen esta en la lista de artículos x crear. Pero el artículo ya existe con el nombre Fred. Olsen Express, lo que pasa es que no es Fred Olsen S.A., k son dueños de la mitad de La Gomera (Hotel Tecina). Fred Olsen Express son solo los catamaranes. Que se hace, se fusiona? O como es el rollo?--Lagurion (discusión) 23:16 14 ene 2009 (UTC)[responder]

Una redirección al artículo. Edub (discusión) 09:45 18 ene 2009 (UTC)[responder]

Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu[editar]

Como ya he escrito en las discusiones de Tenerife Espacio de las Artes y Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu, creo que se debería eliminar el artículo y enlaces de dicha biblioteca, por no existir como tal. La Biblioteca integrada en el TEA es la Biblioteca Municipal, ese nombre es anticuado y es anterior al acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento para trasladar al TEA la Biblioteca Municipal.

No obstante, antes de editar y pedir su borrado quería saber qué opinaban al respecto...


José Sánchez Peñate, JSP, Millac y Celgán[editar]

He estado trabajando un poco en el artículo José Sánchez Peñate, que estaba en la lista de pendientes. Me gustaría sugerir o pedir confirmación para redireccionar Celgán y Millac hacia el nuevo artículo, ya que ambas marcas pertenecen a esa misma sociedad. Bloomy (discusión) 00:29 6 feb 2009 (UTC)[responder]

Sí, es lo correcto. --Edub (discusión) 11:03 8 feb 2009 (UTC)[responder]
¿No sería mejor crear una pagina de desambiguacion? En Millac, por ejemplo, va directamente a un pueblo frances con el mismo nombre...y da lugar a controversias--[ [Usuario:Lagurion|Lagurion]](discusión) 12:49 8 feb 2009 (UTC)[responder]
Gracias. He procedido a realizar el cambio, teniendo en cuenta la apreciación de Lagurion, que era correcta. Millac ha pasado (si nadie opina lo contrario, a ser "Millac (ciudad)" y Millac una desambiguación. Con Celgán no hubo problema. --Bloomy (discusión) 01:26 9 feb 2009 (UTC)[responder]

Barranco de Guiniguada, Barranco Guiniguada y Guiniguada[editar]

He creado una redirección desde "Barranco de Guiniguada" a "Barranco Guiniguada" y una desambiguación para "Guiniguada", ¿estamos de acuerdo? Bloomy (discusión) 00:32 6 feb 2009 (UTC)[responder]

Correcto. Edub (discusión) 11:03 8 feb 2009 (UTC)[responder]

Significados pichón/pollo[editar]

¡Hola!, colaboro en wikiproyecto:Aves y quiero resolver una duda. Debido a un conflicto por diferencia de significados entre países, estoy haciendo una encuesta sobre el significado de pichón/pollo. Quiero que me respondan sin mirar textos, sólo con la noción personal:
¿Qué entienden los canarios por pichón, y qué por pollo?- quiero decir en cuanto a la generalidad de las aves ¿cual es la cría en general?
Gracias, Saludos —Rajoch (discusión) 03:31 15 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Rajoch. Durante varios años fui colombófilo y he de decir que escuché siempre el término pichón para refererise a la cría de la paloma, siendo el término pollo el utilizado para referirse a la cría de cualquier ave en general. Bloomy (discusión) 01:39 16 mar 2009 (UTC)[responder]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????[editar]

Chacho señores, que pasa? Se fue Edub y se paro el rollo? Que no se decaiga el ánimo--Lagurion (discusión) 19:35 5 may 2009 (UTC)[responder]

No se preocupe usted, hombre, que algunos seguimos al pie del cañón XD Laranablanca (discusión) 23:49 6 may 2009 (UTC)[responder]
XDDD esa es la actitud ;P --Lagurion (discusión) 10:11 8 may 2009 (UTC)[responder]

Pequeña mejora[editar]

He mejorado un poco el aspecto del wikiproyecto pero hace falta que los colaboradores se impliquen más en él. Saludos eli89 (¡¡¡Cuéntame!!!) 14:16 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Saludos de un novato.[editar]

Buenas señores/as.

Después de mucho tiempo encontrando artículos carentes de sentido, manipulados, o simplemente tendenciosos en este encomiable proyecto que es la wikipedia, hoy he llegado a mi limite (http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_de_los_aztecas) y he decidido aportar el tiempo del que pueda disponer para estos menesteres.

Curiosamente, en la pagina de inicio después de crear mi cuenta aparecía este proyecto, asi que me dije: Que mejor que gente de la tierra para que me eche una mano en los siempre dificiles comienzos. No soy un neofito en lo que a internet y ordenadores se refiere, pero si en cuanto al intrincado mundo de la wikipedia, asi que agradeceria unas primeras directrices sobretodo en aquellos aspectos en los que mi colaboracion sea mas necesaria, que del resto se ira ocupando el tiempo.

En cuanto a las habilidades, pues tampoco es que destaque en ninguna, pero la colaboracion en fotografia, traduccion del ingles, e investigacion tenedlas aseguradas en la medida de lo posible.

De momento creo que es todo, asi que si alguien desea ser mi tutor puede contactarme tanto por aqui como por la dirección de correo que figura en mi cuenta.

Gracias y nos leemos pronto. — El comentario anterior sin firmar es obra de Garooe (disc.contribsbloq). eli89 (¡¡¡Cuéntame!!!) 19:12 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Martín Chirino[editar]

He tratado de mejorar el artículo de Martín Chirino, con una biografía más completa y algunas imágenes que he encontrado en Wikipedia Commons. Saludos Laranablanca (discusión) 19:27 26 sep 2009 (UTC)[responder]

¿Puedo formar parte del grupo?[editar]

Hola a todos, soy Canario de Las Palmas de Gran Canaria y me gustaría saber si podría formar parte de este proyecto.

Saludos, Distriker (discusión) 16:18 13 oct 2009 (UTC)[responder]

Claro que sí, no veo ningún motivo lo contrario ;) Sólo tienes que inscribirte (en la portada tienes el enlace). Bienvenido. Bloomy (discusión) 13:53 14 oct 2009 (UTC)[responder]

Canarios/ pueblo Canario[editar]

Exite este artículo Canarian people en la wikipedia en inglés, algunos aspectos que trata aparecen en nuestro cajón de sastre del artículo Canarias pero muchos otros no, así que si nadie tiene reparos me pondré en cuanto tenga tiempo a traducir y ampliar el artículo. --Joe Satana (discusión) 19:41 10 ene 2010 (UTC)[responder]

Ha pasado un mes y nadie se opone, estupendo. Pedro tengo un prioblema ya existe la entrada Pueblo Canario para una suerte de parque temático, creo que ese artículo debería llevar un apunte tipo (parque arquitectónico) o algo así. Si no opinan así, ¿cuál creen que debe ser la entrada del artículo que estoy traduciendo???--Joe Satana (discusión) 23:39 13 feb 2010 (UTC)[responder]
Hecho, existe el artículo Pueblo canario referido al 'grupo étnico', estoy traduciendo del artículo en inglés, pero ando algo oxidado... Así que agradezco a todo el que tenga ganas... es un artículo bien interesante y me gustaría que no se quedara en una simple traducción.--Joe Satana (discusión) 00:28 5 feb 2012 (UTC)[responder]


Y sigo traduciendo, ampliando y mejorando el artículo pueblo canario, pero necesito ayuda, especialmente en cuanto a tablas y plantillas. GRACIAS de antemano --Joe Satana (discusión) 16:47 21 feb 2012 (UTC)[responder]

Instituciones de Gobierno[editar]

Ojeando los artículos de las Instituciones de Gobierno de Canaria he notado que algunos flaquean. Sería necesario crear un artículo de Presidente de Canarias, que ahora está como anexo y que los artículos de presidentes de otras comunidades figura como artículo propio. Se debería también crear artículos para el Consejo Económico y Social y el Tribunal de Cuentas. Tampoco existe un artículo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Y en los que sí existen se deberían introducir mejoras. Por ejemplo, algunos artículos de Cabildos son casi un esbozo.

Un saludo Laranablanca (discusión) 10:42 12 jul 2010 (UTC)[responder]

Bueno, al final me he puesto con ello y he hecho un artículo específico para "Presidente del Gobierno de Canarias". Estoy contento, creo que no ha quedado mal :) He redirigido allí "Presidente de Canarias" y propuesto para borrado el Anexo:Lista de presidentes de Canarias, ya que lista que contiene queda integrada en el nuevo artículo. Si desean argumentar contra el borrado, sigan las instrucciones de la plantilla que hay al principio. Al final decidí añadir una sección sobre las sedes de la Presidencia, referida tanto a la cocapitalidad como a los edificios. Opinen sobre si les parece adecuado.
Entre todos deberíamos mejorar el artículo Gobierno de Canarias, ordenándolo mejor y enriqueciéndolo para que sea mejor su lectura. Entre otros muchos artículos que quedan por mejorar y crear. ¡Ánimo! Laranablanca (discusión) 06:16 18 jul 2010 (UTC)[responder]
He realizado varios cambios en Parlamento de Canarias ordenando el texto y completándolo en algunas partes. Mejoré las tablas de "Lista de Presidentes del Parlamento de Canarias" y añadí una más para los grupos parlamentarios de la Cámara y otra para la Mesa.
También he completado el texto de Consejo Consultivo de Canarias en lo referente a su organización, procedimientos y sede.
Un saludo! Laranablanca (discusión) 15:09 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Anexos de BIC de Canarias[editar]

Hola. No pretendo hacer spam de otro wikiproyecto, sino pedir ayuda e informar de una iniciativa que incluye a Canarias. No se si conocen el proyecto Wiki Loves Monuments, que pretende organizar un concurso fotográfico a nivel nacional y europeo para obtener fotografías libres de monumentos. Para esto se están creando anexos con los bienes de interés cultural por provincias, entre ellas por supuesto las Canarias (de momento estoy con el de Santa Cruz de Tenerife), coordinado en el Wikiproyecto:Patrimonio histórico. Simplemente lo comento por si alguien quiere ayudar a hacer estos anexos, revisarlos o añadir imágenes, etc. Toda ayuda es bienvenida. Si alguien quiere participar y quiere informarse mejor no tiene más que preguntar. Saludos. Millars (discusión) 15:37 5 abr 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola, soy Cd tenerife, soy ingeniero forestal y me he querido unir a este proyecto, porque ya llevo años en wikipedia (como editor), espero que mi estancia sea agradable. Gracias, un saludo.

Policía canaria[editar]

El artículo de Policía Canaria necesita de alguna foto de vehículo o similar de dicho cuerpo, como tienen los demás artículos de policías autonómicas. Pues queda dicho, yo no tengo ni idea de como poner la foto.


Banco Pesquero Canario-Sahariano[editar]

Hola amigos, allá por agosto creé dicho artículo. Para mi sorpresa, los vigilantes entendieron que era un artículo irrelevante. Les expliqué, que eso era incorrecto, dada la gran importancia del banco para la economía e historia de los pueblos que lo bordean, especialmente para Canarias. Probablemente también comenté, que es un banco pesquero en el que se realizan importantes investigaciones científicas. Bueno, pues nada de esto valió. Lo borraron, en concreto el usuario Ganímedes. Con gran disgusto vengo tiempo después y me encuentro que el artículo no está, y que por tanto nadie ha podido hacer contribuciones y mejoras. Así que lo he vuelto a crear, Banco pesquero canario-sahariano. Me gustaría que de algún modo pudiéramos darle protección etiquetándolo como elemento de trabajo del Wikiproyecto Canarias, o al menos que está vinculado al mismo.

un saludo --Bentaguayre (discusión) 02:38 15 dic 2012 (UTC)[responder]

Reforma de la página del Wikiproyecto[editar]

He realizado cambios diversos en la página para simplificarla y hacerla más accesible a nuevos usuarios, intentando con ello reactivar este Wikiproyecto. Un saludo --Laranablanca (discusión) 20:16 21 ene 2013 (UTC)[responder]

Definición de usuarios activos[editar]

He divido la página de participantes del Wikiproyecto en usuarios activos y usuarios inactivos. Revisé la actividad de cada uno, borré los usuarios eliminados, coloqué los que habían tenido actividad reciente como usuarios activos y al resto les mandé un mensaje para que se pusieran como activos si así lo desean (la mayoría tenían su última actividad hace años, así que dudo que lo lean).

Cualquier corrección o comentario, háganmelo saber. Un saludo --Laranablanca (discusión) 22:49 21 ene 2013 (UTC)[responder]

Cambio de diseño y contenido del Portal Canarias[editar]

El anterior diseño del portal estaba poco cuidado, con colores chillones y formatos que ocultaban partes del texto. He hecho una reforma en profundidad, intentando lograr un portal más sencillo, cómodo de leer y visualmente atractivo. --Laranablanca (discusión) 02:02 22 ene 2013 (UTC)[responder]

Otra incorporación[editar]

Hola, mi nombre de guerra es Avelach y aporto las reformas de los artículos sobre Jean IV de Béthencourt, Doramas y Le Canarien (parcial). Saludos. --Avelach (discusión) 08:16 19 jul 2013 (UTC)[responder]

Municipios sin foto en Commons[editar]

Hay un único municipio canario sin foto en Commons. Se trata de La Guancha. ¿Podéis ayudar en ello? B25es (discusión) 11:20 19 mar 2015 (UTC)[responder]

Sin duda alguna![editar]

Que bueno descubrir (hasta si muy tarde!) de este proyecto! Me gustarà mejorar si puedo las paginas de la historia canaria, a lo mejor en otro idioma! :) Gracias por la inscripcion, y que siga siempre el proyecto Canarias!

--Badflames (discusión) 00:38 20 oct 2017 (UTC)[responder]

Mejora del Wikiproyecto (Cambio de diseño 2018)[editar]

Voy a proceder a hacer algunos cambios visuales del proyecto, pues me gustaría que se re-activase. En los próximos días estaré cambiando pequeños detalles para tratar de hacerlo más atractivo y visual. Cualquier opinión o ayuda es bien recibida. -- Viajaste - (Escríbeme una postal) 10:37 5 mar 2018 (UTC)[responder]


He cambiado el diseño a una forma más simple y visual. Creo que cuanto más simple más fácil para trabajar. Ahora mismo el portal tiene un estilo muy similar a otros diseños de portales que funcionan bastante bien. :) -- Viajaste - (Escríbeme una postal) 15:50 5 mar 2018 (UTC)[responder]

Usuarios Inactivos: Limpieza de lista y aviso previo[editar]

Puesto que el proyecto está inactivo, estoy procediendo a limpiar ciertas informaciones que ya no son relevantes ni pertinentes en vista de que se vuelva a activar el proyecto. Es por ello que voy a proceder a eliminar de la lista a los usuarios categorizados como "inactivos", ya que esto no aporta valor al proyecto. Antes de hacerlo incluiré a cada usuario un mensaje para que vuelva a incluirse en el WikiProyecto Canarias. -- Viajaste - (Escríbeme una postal) 12:28 6 mar 2018 (UTC)[responder]

Userbox del wiki proyecto[editar]

He hecho unos cambios para hacer una versión neutral de la Userbox del proyecto, se puede ver aquí: Wikiproyecto:Canarias/Userbox.

Al contrario que la anterior versión, esta simplemente muestra los colores comunes de Canarias, pretendiendo no representar ninguna variante ideológica. Para aquellos que se sienten más identificados con la bandera oficial, existe la userbox número 2. También, para aquellos que se sienten más identificados con la nacionalista, pueden usar la userbox 3.

Todo lo comentado se puede ver en la sección de plantillas: Wikiproyecto:Canarias/Plantillas

Espero os guste -- Viajaste - (Escríbeme una postal) 14:40 6 mar 2018 (UTC)[responder]

Fin de la inactividad del proyecto[editar]

Considero que ante la nueva imagen renovada del proyecto, la actualización de artículos pendientes y que se están realizando las tareas pendientes (aunque lo esté haciendo solo por el momento), debe retirarse el aviso de inactividad. Tras publicar este mensaje cambiaré el estado del proyecto de inactivo a activo. -- Viajaste · ¿Hablamos? 15:01 14 mar 2018 (UTC)[responder]

Propuesta para trasladar la página de "artículos clave" a "artículos por mejorar"[editar]

Actualmente tenemos cientos de artículos con posibilidad de mejorar. La propuesta consiste en eliminar o trasladar la sección de "artículos clave" por una donde se incluyan aquellos artículos que necesiten reparación, wikificación, añadir imágenes, etc...

Evidentemente conocemos cuales son los artículos clave de canarias: las islas, algunos sobre cultura, biografías de personalidades relevantes... pero lo que realmente hace falta es mejorar aquellos que se quedan en casi esbozos. Dejo esta propuesta para implementar próximamente, pero para que quede constancia de ello. -- Viajaste · ¿Hablamos? 16:05 20 mar 2018 (UTC)[responder]

Inactividad del Proyecto[editar]

Vuelvo a instalar la plantilla de inactividad con fecha de hoy hasta que alguien retome el proyecto. Espero sean útiles todos los cambios que he producido. Un abrazo a todas. -- Viajaste · ¿Hablamos? 23:51 17 abr 2018 (UTC)[responder]

Nuevo Miembro[editar]

Hola muy buenas a todos soy Ignacio2403 espero que pueda colaborar con este Wikiproyecto. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ignacio2403 (disc.contribsbloq). 20:30 11 may 2018‎‎

Museo y taller de seda las hilanderas[editar]

Cree un nuevo artículo sobre el Museo y taller de seda las hilanderas pero quisiera pedir el favor de tomar fotos del museo y ubirlas commons para poder añadir imágenes.

Gracias de antemano por su comprensión.

Eliminación de plantilla[editar]

He eliminado la plantilla de wikiproyecto inactivo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ignacio2403 (disc.contribsbloq). 21:15 11 may 2018‎

Me parece estupendo, por lo que veo la actividad en este Wikiproyecto viene y va. Así que mejor mantenerlo sin la plantilla de inactividad. -- Vinicius10 - Discusión 20:30 27 may 2019 (UTC)[responder]

Músicos canarios[editar]

Músicos canarios.

José Antonio Ramos, músico, timplista. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jbruckk (disc.contribsbloq). 19:48 23 jun 2019 (UTC)[responder]

Mes de África[editar]

Hola. El 25 de mayo de celebra el Día de África y se ha puesto en marcha un reto de edición en línea para celebrar el Mes de África en Wikipedia. Se han sumado varias comunidades lingüísticas y desde Wikimedia España hemos activado la página para Wikipedia en español. El objetivo es mejorar los contenidos de la enciclopedia sobre cualquier temática relacionada con el continente africano, como Canarias. En la página del evento tenéis toda la información para participar, así como sugerencias de edición. Un saludo. --Millars (discusión) 11:49 5 may 2020 (UTC)[responder]

Mes de África 2021[editar]

Hola. Os invitamos a participar durante todo el mes de mayo en el mes de África en Wikipedia para mejorar los contenidos de la enciclopedia, aportando conocimientos más diversos o completando artículos que ya existen. Queremos una Wikipedia más diversa y que ofrezca información también sobre el continente africano, sobre el que faltan tantos artículos sobre sus ciudades, historia, geografía, cultura, tradiciones, fiestas, lenguas, gastronomía, pueblos, patrimonio, naturaleza, etc. Toda la información en la página del reto: Wikipedia:Mes de África/2021. --Millars (discusión) 10:15 3 may 2021 (UTC)[responder]

Sugerenca de fusión de los mamíferos de Canarias[editar]

Hola acabo de sugerir la fusión del Anexo:Cetáceos de Canarias dentro del Anexo:Mamíferos de Canarias. Con un poco de trabajo podría quedar un anexo bastante completo. Juenti el toju(Discusión) 13:24 9 dic 2021 (UTC)[responder]