Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo/2022/01

De Wikipedia, la enciclopedia libre


§ Patricia M. Alvarado[editar]

Entradilla
Patricia M. Alvarado (n. 10 de setiembre de 1966) es una sismóloga argentina que ha contribuido a la sismología y sismotectónica de Argentina. Su trabajo se centra en los procesos sismotectónicos de formación de los Andes. Se desempeña como Directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES y Profesor de la Universidad Nacional de San Juan.
Fuentes
Firma

--Mauro1842 (discusión) 22:22 1 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Aquí No No se escriben artículos enteros. Las fuentes no parecen ser suficientes para demostrar relevancia. --Ganímedes 10:27 3 ene 2022 (UTC)

§ PLAZA BOLIVAR DE SAN CARLOS ESTADO COJEDES VENEZUELA[editar]

Entradilla
  • La plaza Bolivar fue fundada en el año 1678, en el mismo año de la fundación de la viña de San Carlos ( es decir de la ciudad de San Carlos) Se ha venido modificando, a los largo de los años, anteriormente tenia nombre de plaza mayor, pero con el gobierno de Antonio Guzman Blanco paso a llamarse plaza Bolivar. Al igual que en todas ciudades de nuestro país, en el centro de la Ciudad de San Carlos, se encuentra la simbólica Plaza Bolívar, monumento que rinde honor a nuestro Libertador, esta plaza se encuentra frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción en la Av. Silva.

Posee una flora que incluye arboles de mangos, samanes y palmeras que en temporada de lluvia engalanan la plaza, tiene pisos de mármol y una estatua imponente del Libertador montado a caballo. Además, la Plaza Bolívar es hogar de la fauna típica del estado, ardillas, varias especies de aves y las famosas iguanas. Es utilizada para eventos de índole cultural y político.

La escultura fue tallada y pintada por el señor Demetrio Silva,  habitante de la sierra. anteriormente en la estatura aparecía Simón Bolivar de pie, en el año 1999 el gobernador Alberto Galindez realizo cambios, ya que querían colocar a Simón Bolivar en el caballo, el trabajo se dificulto un poco ya que la estatua anterior era extremadamente pesada y no podían con ella, a causa de esto se abrió una fosa enorme donde enterraron la estatua ahí mismo en la plaza y asi continuar con las remodelaciones. Actualemente se puede ver a Bolivar en su caballo. En ese mismo año se enterro una capsula del tiempo donde todos los estudiantes del San Carlos participaron firmando y colocando objetos de la epoca para que cuando la capsula sea abierta en 100 años se puedan realizar las comparaciones de las cosas que ese usaban anteriormente y las cosas que se usan ahora, 

Un lugar hermoso que debes visitar si decides vacacionar en el Estado Cojedes.

Fuentes
Historia de cojedes
Firma

--Noheliz Sanchez (discusión) 16:26 5 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No, uno de los párrafos es un plagio de aquí. Texto plagado de faltas de ortografía y redacción no neutral («un lugar hermoso que debes visitar si decides vacacionar en el Estado Cojedes»). Inviable.--Marcos Okseniuk (discusión) 17:01 5 ene 2022 (UTC)

§ David Velez[editar]

Entradilla
Es un emprendedor Colombiano Nacido en el departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín el 2 de octubre de 1981, es cofundador y CEO de NuBank. En 2021 llegó a ser el hombre más rico de Colombia según Forbes. Estudió administración de empresas en la Universidad de Stanford, así como una maestría en el mismo campo en la Stanford Graduate School of Business.
Fuentes
Firma

--Edvaza (discusión) 21:50 10 dic 2021 (UTC)

Respuesta

La única fuente no demuestra relevancia. --Ganímedes 13:11 6 ene 2022 (UTC)

§ Scarlet Bravo[editar]

Entradilla

Sofia Scarlet Bravo Gamboa (Los Altos, Jalisco;17 de enero 2003).
Es una actriz, cantante, Modelo, Influencer, Escritora, Empresaria y Estudiante de medicina.
Conocida principalmente por su interpretación en "hasta siempre" cortometraje nominado a Cannes 2015-2016

Fuentes
https://www.imdb.com/name/nm5884059/?ref_=fn_al_nm_1
https://www.imdb.com/name/nm8038426/?ref_=fn_al_nm_2
Firma

-JA-JulietaArango (discusión)

Respuesta

Esas fuentes solas no son suficientes para acreditar relevancia. IMDB es una base de datos autoeditable; casi cualquiera puede crearse un perfil allí. --Ganímedes 13:10 6 ene 2022 (UTC)

§ Javier Ulises Illán[editar]

Entradilla
  • Javier Ulises Illán (Toledo, 1981), director de orquesta, director de coro, violinista, musicólogo, investigador y profesor. Es director titular de Accademia Barocca Lucernensis (Suiza) y Nereydas, orquesta y coro (España).
Fuentes
Firma

--Argonauta editor (discusión) 18:51 19 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Ninguna de las fuentes es independiente y por tanto no demuestran relevancia. --Ganímedes 13:15 6 ene 2022 (UTC)

§ Arbolito[editar]

Entradilla

Arbolito es un villancico de origen cubano muy conocido en Latinoamérica y Canarias. La melodía proviene de la canción española "Puentecito, puentecito", interpretada por Antoñita Moreno, y compuesta en 1945 por Ramón Perelló Ródenas (letra) y Genaro Monreal Campanera (música).

El tema fue muy popular tanto en Cuba como en Puerto Rico donde existe una devoción por las novenas de navidad.

En Cuba fue publicado en el LP "Arbolito", interpretado por la Orquesta Casino de Sevilla, y en Puerto Rico fue publicado en el LP compilatorio "Navidad en el Trópico"(1957), interpretado por José Antonio Salamán.

Fuentes


Firma

--LovingKyoto (discusión) 17:43 25 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Parece relevante. --Ganímedes 13:07 6 ene 2022 (UTC)

§ Ricardo Torres[editar]

Entradilla
  • Ricardo Torres (21 de julio de 1992; Tegucigalpa, Honduras) (también conocido como "Doctor Torres") es un médico, periodista deportivo y relator profesional de fútbol hondureño. Actualmente trabaja para la cadena Tigo Sports Honduras. Es uno de los principales relatores de fútbol hondureño. Como profesión ostenta el título de médico graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de la capital de su país.
Fuentes
Firma

--Ridatolo (discusión) 04:13 26 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Con una sola fuente es imposible acreditar relevancia. --Ganímedes 13:05 6 ene 2022 (UTC)

§ Felipe Rubini[editar]

Entradilla
  • Felipe Rubini es un pianista y compositor, ganador del Concurso Nacional de Piano 2021, nacido el 20 de octubre del 2008 en Montevideo. Hijo de Solsiré Bertrán y Federico Rubini
Fuentes

Firma --Doqmentalista (discusión) 21:05 26 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Con una sola fuente y tan poco texto, es imposible acreditar relevancia. --Ganímedes 13:06 6 ene 2022 (UTC)

§ Ingrid Villena[editar]

Entradilla
  • Ingrid Villena Narbona es abogada y Constituyente por el distrito Nº13 de Chile, que incluye a las comunas de El Bosque, Lo Espejo, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.
  • Ingrid es especialista en Derecho de Familia, y sus causas abordan violencia intrafamiliar, protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y abuso sexual infantil.
Fuentes
Firma

--KarenDenisseV (discusión) 16:18 27 dic 2021 (UTC)

Hola! sigo esperando esta revisión, mi interés es ir agregando las biografías de distintas constituyentes del proceso chileno. Gracias KarenDenisseV (discusión) 20:32 3 ene 2022 (UTC)
Respuesta

Es que no hay nada que evaluar. En lugar de una biografía has entregado un CV, que no es enciclopédico, y las fuentes son otros CV, unos más breves que otros. Nada de eso demuestra relevancia enciclopédica. --Ganímedes 13:03 6 ene 2022 (UTC)

§ Grupo Kalise[editar]

Entradilla
  • Grupo Kalise S.A was founded in 1960 by the Canarian entrepreneur Delfín Suarez, in Las Palmas de Gran Canaria for where the production of ice cream, yogurt and dairy products under the KALISE brand began.
Fuentes
Firma

--Youjay878 (discusión) 20:32 31 dic 2021 (UTC)

Respuesta

No. Ni siquiera está en español. --Ganímedes 13:01 6 ene 2022 (UTC)

§ Júbilo Band[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--AmValbenno (discusión) 20:00 1 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 13:00 6 ene 2022 (UTC)

§ Maidenslave[editar]

Entradilla
  • Maidenslave es una banda de heavy metal formada en Ferrol (A Coruña) en el año 1998, banda tributo a Iron Maiden.​ Actulamente está compuesta por Jesús Vérez (Kutús) a la voz, Pablo Pérez y Marcos Loureiro con las guitarras, Miguel Carballeira (Mikel) en el bajo y su hermano Javier Carballeira (Karba) en la batería.
  • Inicialmente conocidos como Flash of the blade en homenaje a la canción homónima de Iron Maiden y tras su debut en directo en el verano del 2001, cambiaron definitivamente de nombre. Con los años han ido modificando su repertorio inicial con algunos de los temas de la banda inglesa intercalando temas de otras bandas de la época como Saxon, Judas Priest, etc...


Fuentes


Firma

--195.235.106.52 (discusión) 13:06 5 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No, la primera fuente no es independiente y la segunda es una promoción parca de un concierto.--Marcos Okseniuk (discusión) 12:06 6 ene 2022 (UTC)

§ Tren-C[editar]

Armando Magaña o mejor conocido aún en términos "underground", Tren-C. El rapero nacido en Mazatlán, Sinaloa a llevado su música no sólo a nivel nacional y latinoamericano, sino también a cruzado el continente donde algunos barrios le siguen la pista esperando nuevas letras que alimenten el género con la misma fuerza que siempre lo acompaña. Con camino duro, arduo, asiduo y resistente a cualquier problema, escupe la palabra, la grita, escribe y tacha en sus libretas el pensamiento nuevo que lo alimenta. Amigos, cómplices, colegas, músicos y sin fin de gente rodeándole, el pan de cada día, el Rap y yo.

Respuesta

No No, no somos un panegírico de un artista favorito ni una web de promoción.--Marcos Okseniuk (discusión) 12:05 6 ene 2022 (UTC)

§ El Locon Gamer[editar]

Entradilla

Persona que produce y crea contenido relacionado con noticias sobre el mundo de los videojuegos, realiza analisis sobre los diferentes aspectos de cada noticia dando su punto de vista, abarcando noticias sobre play station, nintendo, xbox y sus videojuegos propietarios asi como tambien sus servicios y el mundo del Pc

Fuentes
https://m.youtube.com/c/ElLoconGamer
Firma

--~~gdaniel~~

Respuesta

No No es relevante bajo ningún punto, y mucho menos si la fuente es un enlace a su propio canal de youtube.--Marcos Okseniuk (discusión) 11:10 6 ene 2022 (UTC)

§ GAMBERROS TV[editar]

Entradilla
EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO
Fuentes
INTAGRAM,YOUTUBE,...
Firma

--KezGamberro (discusión) 20:07 8 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. --Ganímedes 22:30 8 ene 2022 (UTC)

§ Claudio Roncoli[editar]

Entradilla
  • Claudio Roncoli (1971 - actualidad) es un músico y artista visual argentino, ganador de un Grammy y un Latin Grammy. Fue director de arte durante quince años en publicidad, para convertirse en artista a tiempo completo. Actualmente reside entre Nueva York, México y Miami.
Fuentes
Firma

--Sofbres (discusión) 20:58 23 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes no son suficientes para demostrar relevancia. --Ganímedes 17:26 9 ene 2022 (UTC)

§ Claudio Gómez Castro[editar]

Entradilla
  • Claudio Gómez Castro, (San Felipe, 06 de abril de 1980) es Abogado, activista por la Región de Aconcagua, profesor Universitario y político Chileno , y que actualmente es miembro de la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución.
  • Es Abogado de la Universidad Central de Chile, Master en Sociedad Democratica, Estado y Derecho de la Universidad del Pais Vasco, Diplomado en Docencia de la Universidad de Aconcagua y en “Argumentacion Juridica y Acceso a la Justicia” de la Universidad de Chile. Fue Director de la Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, Sede San Felipe e impartia clases de Derecho Politico y Minero en la misma casa de estudios.
Fuentes
Firma

--Matias Nicolas Henríquez Ossandón (discusión) 15:03 28 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 17:01 9 ene 2022 (UTC)

§ Francisco José Pavón Chisbert[editar]

Entradilla
  • Abogado​ y editor de revistas español.
  • Es propietario del despacho Pavón Chisbert Abogados y de la revista "Pasarela de Asfalto, Luxury Edition".
Fuentes
Firma

--EditorWiki.Malaga (discusión) 01:10 2 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Aunque hay muchas fuentes, las mismas solo hablan sobre actividades triviales y solo se refieren al despacho o a la persona en forma tangencial (¿la descripción de una portada de moda? ¿la liberación de una tortuga?); nada que demuestre relevancia. --Ganímedes 16:59 9 ene 2022 (UTC)

§ Eduard Beltran, experto en Negociacion[editar]

Entradilla

Eduard Beltran, experto en negociación, ha recibido formación en negociación por el Program on Negotiation de Harvard University. Es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, en Ciencias Políticas por Sciences Po y es máster en Derecho Internacional (LLM) por New York University. También es antiguo alumno de la prestigiosa Ecole Nationale d'Administration (ENA).

Fuentes
  • www.eduardbeltran.com
  • www.talentpremium.com
  • www.cefne.com
Firma

--Raquel RUBIOGOR (discusión) 16:56 7 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No es relevante; no tiene fuentes válidas y la redacción no es enciclopédica. --Ganímedes 15:39 9 ene 2022 (UTC)

§ Emilio de Diego García[editar]

Entradilla
  • Emilio de Diego García (Fuente el Olmo de Iscar, -Segovia-, 1947).
  • Historiador, Profesor, Académico, Autor, Investigador, Conferenciante,
  • Especialista Guerra de la Independencia, General Prim, ...
  • Académico de número de la Real Academia de Doctores de España y Académico de Mérito de la Academia Portuguesa da História, de la Real Academia de la Historia (c), de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (c) y de la de Bellas Artes de San Telmo (Málaga).
  • Autor de más de trescientas publicaciones, entre ellas, España el infierno de Napoleón. Una historia de la guerra de la independencia, 2808-1814, (Madrid, 2008) o el Diccionario de la Guerra de la Independencia (dos volúmenes, más de 8.000 voces, Madrid, 2011); vols. 11 y 12 Historia de España: Edad Contemporánea (1808-1931) (Barcelona, 1993). 1857-2007.
  • Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio,
  • Medalla de la Academia Portuguesa da Historia,
  • Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Real Liga Naval Española,
  • Medalla de la Universidad Complutense
Fuentes
Firma

--Fd1956gmailcom (discusión) 17:35 8 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. Un CV no es un artículo enciclopédico, y los enlaces que aporta son solo más CV. Ni siquiera son independientes. Nada de eso demuestra relevancia. --Ganímedes 16:44 9 ene 2022 (UTC)

§ La Pizarra del DT[editar]

Entradilla
  • La Pizarra del DT es una organización estadounidense enfocada en el fútbol de América. Se constituyó como empresa en el año 2018, pero su fundación data del año 2014. Dentro de sus principales intereses está el análisis, el scouting y la educación.
Fuentes
Firma

--Lapizarradeldt (discusión) 19:44 8 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin interés enciclopédico. --Ganímedes 02:15 9 ene 2022 (UTC)

§ Temporada de huracanes en el Atlántico de 2022[editar]

Entradilla
Temporada de huracanes 2022
Fuentes
Firma

--Dairon SU28M (discusión) 14:10 9 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 16:39 9 ene 2022 (UTC)

§ Dr. Iván Girón Pérez[editar]

Entradilla
  • El Dr. Iván Girón, nació en Francisco I. Madero Nayarit, México, en 1978. Se graduó de Químico en el año 2000, en la Universidad Autónoma de Nayarit. Cursó sus estudios de posgrado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad de Guadalajara, donde se especializó en Inmunología.
  • Se graduó con mención honorífica en las tres instituciones educativas (UAN, IPN y UdeG). Ha publicado más de 60 artículos científicos en revistas internacionales. Su obra ha colectado más de 1000 citas. Ha fundado dos laboratorios científicos, como son el Laboratorio de Inmunotoxicología y el Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA)-NAYARIT.
Fuentes
Firma

--Laniia uan (discusión) 17:27 17 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Una de las fuentes no puede consultarse sin suscripción y la otra es un catálogo de publicaciones. Así es imposible acreditar relevancia. --Ganímedes 12:01 10 ene 2022 (UTC)

§ Ecosistema los lagos[editar]

Entradilla
El ecosistema Los Lagos es un ente público-privado reconocido como facilitador en torno al emprendimiento la innovación, coordinando y potenciando acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de la región de los lagos. Formando parte de un Proyecto CORFO viraliza "Los lagos dinámico".
Fuentes
Firma

--Ecosistema Los Lagos (discusión) 15:18 6 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. La redacción es promocional, las fuentes no son independientes y la cuenta de usuario es corporativa. Totalmente inviable por conflicto de intereses. --Ganímedes 12:07 10 ene 2022 (UTC)

§ Jesús Francisco Jordá Pardo[editar]

Entradilla
(Oviedo, 1960) es un Geoarqueólogo y prehistoriador español, hijo del prehistoriador Francisco Jordá Cerdá. Licenciado en Geología por la Universidad de Salamanca y Doctor en Geología por la misma Universidad. En la actualidad es profesor de Prehistoria en la UNED.
  • Especialista en Geoarqueología, Geología del Cuaternario y Arqueomalacología, ha dirigido excavaciones arqueológicas sistemáticas en varios yacimientos kársticos del alto valle del Jarama (Guadalajara) y del valle del Sella (Asturias) y codirigido un proyecto de investigación en el castro de San Chuis (Asturias). Ha realizado estudios geoarqueológicos en medio centenar de yacimientos desde el Paleolítico inferior a la Edad Media, en España, Francia y Portugal. En el campo de la digitalización ha dirigido tres proyectos en el yacimiento del Paleolítico medio de Jarama VI (Valdesotos, Guadalajara) encaminados a la digitalización y virtualización de su registro arqueológico. Entre sus investigaciones de mayor impacto destacan el descubrimiento de un resto de Homo neanderthalensis en Jarama VI (Valdesotos, Guadalajara), la documentación en los niveles magdalenienses de la cueva de Nerja de las evidencias de consumo de ballena más antiguas de la Prehistoria europea y la determinación del registro del impacto cósmico del Dryas reciente en Les Coves de Santa Maira (Alicante), formando parte de equipos interdisciplinares.
Fuentes
Firma

--FernandoRF66 (discusión) 18:52 6 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes son CV y no prueban relevancia enciclopédica. --Ganímedes 11:58 10 ene 2022 (UTC)

§ Jessy Roma[editar]

Entradilla
Fuentes
  • jessy roma

Cantante Single Pirámide beach 2003 Programas de televisión Canal 9 Canal 7 Telecinco Gala Miss españa 2004 Canal Andalucia Canal Albacete Singles Acto Suicida Mi abuelo


Firma

--Jessyromaoficialmusic (discusión) 02:13 10 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 11:57 10 ene 2022 (UTC)

§ Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)[editar]

Entradilla
  • La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) es una entidad profesional con más de medio siglo de trayectoria. Surgió para aglutinar al sector de las autoescuelas de conductores e impulsar su actividad e imagen pública.
Fuentes
  • www.cnae.com
Firma

--Confederación Nacional de Autoescuelas (discusión) 15:43 10 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables e independientes y con un usuario en conflicto de interés, la creación del artículo es inviable. --Ganímedes 22:08 10 ene 2022 (UTC)

§ The Occultist Videojuego[editar]

Entradilla
  • Videojuego The Occultist
  • Desde Junio de 2021 Pentakill Studios está realizando actualmente The Occultist, un videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona para las plataformas Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X. El videojuego podrá lanzarse a mediados de 2023 y contará la historia de Alan, un experto ocultista cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro ni ningún tipo de mensaje. Alan sabe que su padre se crió en una isla del norte de Gran Bretaña y sospecha que podría estar allí.

En Diciembre de 2021, se confirmó la colaboración de Doug Cockle, (el actor de doblaje de Geralt de Rivia en la saga The Witcher, quien fue nominado en 2015 en The Game Awards y ganó el Golden Joystick Awards a la mejor interpretación)[1]​, para hacer de la voz de Alan en The Occultist.

Fuentes
  1. «Doug Cockle». Wikipedia, la enciclopedia libre. 19 de septiembre de 2021. Consultado el 10 de enero de 2022. 
Firma

--139.47.58.197 (discusión) 19:53 10 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No es relevante. --Ganímedes 22:06 10 ene 2022 (UTC)

§ Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y residentes - ANPIR[editar]

Entradilla
Fuentes


Firma

--Carlosjlosada (discusión) 10:59 3 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes aportadas no demuestran relevancia. --Ganímedes 02:14 11 ene 2022 (UTC)

§ Caudete Digital[editar]

Caudete Digital es un diario digital español de ámbito local con información y noticias de Caudete (Albacete). Este diario es uno de los más antiguos de Castilla La Mancha, ya que su creación tuvo lugar en el año 2000 (el dominio caudetedigital.com se dio de alta en octubre de ese año).

El fundador y administrador de Caudete Digital es Miguel Llorens Tecles, y pese al escaso presupuesto del proyecto, y la negativa a recibir subvenciones o ayudas oficiales, el diario se ha publicado de manera ininterrumpida desde el año de su fundación.

El contenido está basado en noticias y actualidad de la localidad de Caudete, aparte de secciones informativas referidas a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, o datos históricos y culturales del propio municipio.


Fuentes


Firma

--89.29.149.55 (discusión) 13:03 3 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes aportadas no demuestran relevancia. --Ganímedes 02:08 11 ene 2022 (UTC)

§ Enfoque educativo en la cultura mediática y los medios del tema[editar]

Entradilla

Denominaremos "cultura mediática" o sociedad mediatizada a la capacidad que tienen en la actualidad los medios y las nuevas tecnologías de modelar el conjunto de las prácticas sociales. Esta cultura indica el proceso de transformación en la producción de significados por la existencia de las tecnologías y los medios.

Respuesta

Gracias, pero no aceptamos textos no enciclopédicos ni fuentes primarias. --Ganímedes 11:48 12 ene 2022 (UTC)

Firma

--Saul7778 (discusión) 22:41 11 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Gracias, pero no aceptamos plagios, textos no enciclopédicos ni aquí se publican artículos enteros. --Ganímedes 11:46 12 ene 2022 (UTC)

§ Fundación Vegetarianos Hoy[editar]

Entradilla
Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro fundada el año 2012 en Chile por la periodista con Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe, con el fin de trabajar en Latinoamérica junto a personas, empresas y gobiernos promoviendo una alimentación basada en vegetales (plant-based), reduciendo así el sufrimiento de los animales de producción.

Actualmente la organización cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, donde busca desarrollar campañas e iniciativas para que las personas puedan acceder a una alimentación más ética, saludable y sustentable sin productos de origen animal, pero sin dejar de ser deliciosa y nutritiva.


Fuentes
Firma

--Fundación Vegetarianos Hoy (discusión) 14:21 12 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Gracias, pero no aceptamos artículos promocionales, escritos por usuarios en conflicto de interés, sin fuentes fiables e independientes. --Ganímedes 17:46 12 ene 2022 (UTC)

§ My Family Cinema[editar]

My Family Cinema (MFC) es una plataforma amigable que recopila más de 1 millón de datos sobre las últimas novedades del cine y las producciones de series, cortos, documentales, reality shows, etc. Gracias a su base de datos, los usuarios pueden encontrar toda la información acerca de sus series, películas, festivales, estrellas y directores favoritos. Una biblioteca virtual completa para todos los amantes del cine.

Además de brindar información de primera, MFC le ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de importar su nube y encontrar su contenido de manera más organizada y dividida por género, idioma y tema. Todo libre de publicidad, brindando así una experiencia única.

Por otro lado, en su página web oficial, MFC cuenta con un blog completo de críticas, curiosidades y recomendaciones de series y películas que se publican a diario. De esta manera, pueden decidir con mayor facilidad qué película o serie ver o enterarse de los últimos estrenos en la pantalla grande y chica.

Con todos estos recursos al alcance de la mano de los usuarios, My Family Cinema se convierte en una plataforma que ofrece una experiencia completa y sin precedentes en el mundo del entretenimiento.



Fuentes
Firma

--Martina Rosseau (discusión) 21:01 12 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No Martina Rosseau (disc. · contr. · bloq.), sin fuentes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica y redacción promocional. Jcfidy (discusión) 21:05 12 ene 2022 (UTC)

§ Homer el Mero Mero[editar]

Entradilla

El oriundo de Neuquén, comenzó su amor por la música participando en batallas de freestyle en los alrededores de su ciudad natal, acompañado por Tomás Manuel Campos (conocido artísticamente como C.R.O), su compañero, con quién más tarde formaría la banda de rap llamada Bardero$. En cuanto a su versatilidad musical, ostenta obras de RAP, TRAP, RKT y BOOMBAP, habiendo realizado canciones cómo https://www.youtube.com/watch?v=L1qPX2tJzQc y https://www.youtube.com/watch?v=Kv3tt5HjckU junto a https://es.wikipedia.org/wiki/L-Gante#:~:text=Elian%20%C3%81ngel%20Valenzuela%E2%80%8B%20(General,un%20cantante%20argentino%20de%20cumbia. Homer el Mero Mero, en cada una de sus entrevistas, comenta que le gusta más actuar que cantar, y ha logrado obtener el papel principal en PANASH, una película sobre la historia del RAP y TRAP argentino, que se estrenará en 2022.*

Fuentes

https://billboard.com.ar/homer-el-mero-mero-el-paisano-del-trap/ https://www.youtube.com/watch?v=Io4FONLzg-w

Firma

--2800:810:53E:8E:4083:4D34:4088:6F62 (discusión) 22:08 12 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin interés enciclopédico. --Ganímedes 12:16 13 ene 2022 (UTC)

§ MEGASUR[editar]

Entradilla
  • La empresa MEGASUR es un mayorista de informática que fue fundado en 1986 por Federico Izquierdo e Isaac Cordón. Su localización se encuentra en el pueblo de Escúzar (Granada) y cuenta con más de 120 empleados. Además, sus fundadores han emprendido otros proyectos como Dynos, Phoenix Thecnologies, Telmi y La Tienda Directa, creando un conglomerado empresarial de 5 marcas comerciales registradas.
Fuentes
Firma

--Maritur (discusión) 14:31 13 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 00:49 14 ene 2022 (UTC)

§ Douglas Rivero Mérida[editar]

Entradilla
  • Douglas Rivero Mérida, nació el 9 de enero de 1982 en el municipio de Malacatán, San Marcos, es un escritor, político, licenciado en Educación Administrativa y actual diputado de la IX Legislatura del Congreso de la República de Guatemala.
Fuentes


Firma

--RodrigoEMendez (discusión) 03:08 3 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes presentadas no son independientes, no cubren su biografía y no acreditan relevancia. --Ganímedes 00:36 14 ene 2022 (UTC)

§ José María Fernández-Pirla[editar]

Entradilla

José María Fernández-Pirla (Madrid, 20 de octubre de 1925 - Madrid 21 de febrero de 2021) fue un jurista, economísta y catedrático español.

Fuentes

[1]


Firma

--Adricampi (discusión) 16:55 7 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Con esa fuente, que además no es independiente, es imposible establecer relevancia. --Ganímedes 00:34 14 ene 2022 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
Gustavo Egusquiza, escritor de viajes
Fuentes
Firma

Gustavo --Gustavoeg10 (discusión) 12:15 29 nov 2021 (UTC)

Respuesta

No hay entradilla que evaluar. --Ganímedes 00:48 14 ene 2022 (UTC)

§ LIFE Victoria (Lied Festival Victoria de los Ángeles)[editar]

Entradilla
El Lied Festival Victoria de los Ángeles rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al Lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

La Fundación Victoria de los Ángeles impulsa este ciclo dedicado al género del Lied, que con tanto éxito abordó la cantante. En él se ofrecen al mismo tiempo recitales de artistas de talla internacional (LIFE Recitals), un formato innovador que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de cantar junto con músicos consolidados (LIFE New Artists) a modo de teloneros, y una serie de actividades formativas paralelas (LIFE Akademie).

Fue creado en 2013 desde la Fundación Victoria de los Ángeles para impulsar el Lied en Barcelona con la figura de Victoria de los Ángeles, como referente indiscutible en este género.

Su sede principal está en el Sant Pau Recinte Modernista.

Desde 2017 lo lidera Marc Busquets, como director artístico, junto a Helena Mora, como presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles.

Entre los recitales más emblemáticos destacan los ofrecidos por Frederica von Stade y Albert Guinovart, Sir Simon Keenlyside and Malcolm Martineau, Dame Sarah Connolly y Julius Drake o Iréne Theorin, Dorothea Röschmann, Jakub Józef Orliński, Christopher Maltman, Stéphane Degout o Anne Schwanewilms, entre muchos otros.

Fuentes
  • www.lifevictoria.com
Firma

--83.58.83.123 (discusión) 13:17 3 dic 2021 (UTC)

Respuesta

La única fuente aportada no es independiente, por lo cual no se demuestra relevancia. --Ganímedes 00:46 14 ene 2022 (UTC)

§ Simón González (arquitecto)[editar]

Entradilla
  • Simón González (¿España?, Siglo XVI-Siglo XVII) fue un arquitecto de posible origen español.Trabajo en la catedral de cartagena de indias inició la
  • construcción de la Catedral de Santa Catalina de Alejandría (Cartagena de Indias) en 1577
Fuentes
Firma

--Brayan gramaticus (discusión) 21:15 12 dic 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes hablan de la catedral, no de la biografía del arquitecto, por lo cual no son útiles. Deberás encontrar fuentes mejores. --Ganímedes 00:45 14 ene 2022 (UTC)

§ Juan Barragán Silva[editar]

Entradilla

Juan Barragán Silva (9 de septiembre de 2002, Badajoz, España) es un jugador de fútbol profesional español. Comenzó su carrera en el C.P Flecha Negra mediante el cual la temporada 2015-2016 fue traspasado al villarreal al que prestó sus servicios durante 5 temporadas.

En la temporada 2019-2020 fue traspasado al Rayo Vallecano de Madrid con el que firmó un contrato profesional durante dos temporadas ,a pesar de el interés de varios equipos , decidió permanecer en su club.

En Noviembre de 2020 decide fichar por el cd badajoz firmando un contrato profesional con una duración de dos temporadas,equipo en el que milita actualmente en Tercera división y acumula convocatorias con el primer equipo.

Fuentes
Firma

--46.25.230.100 (discusión) 21:58 13 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No sin fuentes fiables e independientes. --Ganímedes 00:38 14 ene 2022 (UTC)

§ Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá[editar]

Entradilla
  • El Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá (CREPIB) es una organización sin ánimo de lucro reconocida por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia como actor del SNCTeI en la categoría de Centro de Productividad e Innovación, que tiene el objetivo de articular procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento de Boyacá, Colombia, a partir de la apropiación y transferencia de conocimiento para mejorar las condiciones de Productividad y Competitividad de los sectores estratégicos de la región.
  • Fue fundado el 6 de septiembre del 2000 con la participación de la UPTC, la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Tunja. Desde su fundación ha desarrollado procesos de fortalecimiento empresarial y de análisis territorial en el departamento de Boyacá.
Fuentes
Firma

--EdwinVargasSierra (discusión) 04:57 23 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes solo citan al CREPIB en alguna actividad que ha realizado, o se enlazan noticias o artículos publicados por él mismo. Nada de eso demuestra que se ha hablado del CREPIB en abundancia en sitios fiables no relacionados con él mismo. Por lo tanto, a pesar de las múltiples fuentes aportadas, no se aprecia relevancia. --Ganímedes 11:00 15 ene 2022 (UTC)

§ Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid[editar]

Entradilla
  • La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es uno de los mayores centros de estudios de la Universidad de Valladolid.
  • Se ubica en el Campus María Zambrano de Segovia y alberga una comunidad de 1350 estudiantes en el curso 2021-22.
Fuentes


Firma

--IBerzal (discusión) 07:03 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes aportadas no demuestran relevancia. --Ganímedes 11:10 15 ene 2022 (UTC)

§ Fundación San Telmo[editar]

Entradilla


Fuentes


Firma

--Magsched1 (discusión) 14:15 17 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Si, parece relevante. Saludos. --Ganímedes 11:14 15 ene 2022 (UTC)

§ Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas[editar]

Entradilla
  • La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas es un organismo nacional de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro que tiene como principal acometida la promoción y defensa de
  • la propiedad Urbana proponiendo fórmulas e iniciativas al gobierno que beneficien y desarrollen la propiedad Urbana.
  • Fue creada en 1996 y tiene su domicilio en la calle Velázquez 12, 4º · 28001 Madrid [España].
  • Está integrada por 21 organizaciones que representan a las diferentes Comunidades Autónomas, y cuenta con aproximadamente 160.000 propietarios asociados a las diferentes Cámaras y Asociaciones que la integran.


Fuentes


Firma

--Confederacioncamaras (discusión) 15:21 21 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Ls fuentes aportadas solo hablan de la celebración de un congreso. Más allá de eso, el nombre de la cuenta de usuario demuestra un conflicto de intereses, por lo cual la solicitud es inviable. --Ganímedes 11:27 15 ene 2022 (UTC)

§ César Valenzuela Maass[editar]

Entradilla
  • Fue uno de los gestores y voceros de la llamada revolución pingüina de 2006, primera movilización masiva protagonizada por estudiantes secundarios de Chile a favor del derecho a la educación.


Fuentes


Firma

--Actualidadchile (discusión) 03:58 28 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes no demuestran relevancia. Casi todas son entrevistas o se lo nombra tangencialmente; nada que trate su biografía en profundidad en forma independiente. --Ganímedes 15:01 15 ene 2022 (UTC)

§ María Eloina Conde Fernández[editar]

Entradilla
  • María Eloina Conde Fernández (Trujillo capital 7 de julio de 1990) es una activista política y cultural venezolana, conocida por su papel en la difusión del patrimonio gastronómico trujillano a través de la cuenta de Instagram Foodietrujillo y colaboradora del diputado a la Asamblea Nacional Emilio Fajardo (2015-2020)
  • Tras un proceso de consenso fue electa candidata a la Alcaldía del Municipio Trujillo para las elecciones regionales de noviembre de 2021
Fuentes


Firma

--Jnievesm (discusión) 14:22 29 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Las fuentes aportadas no demuestran relevancia. --Ganímedes 11:25 15 ene 2022 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
Leopoldo de Gyves de la Cruz (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca 21 de diciembre de 1952), es un conocido político, luchador social y dirigente zapoteca, destacado por ser el primer alcalde municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Es hijo de Leopoldo de Gyves Pineda y Luisa de la Cruz López.
Fuentes
  • 1. Monsiváis, Carlos (Septiembre de 1983). «Crónica de Juchitán». Cuadernos Políticos. Consultado el 12-1-2022.

2. Noticias, Agencias (11 de enero de 2022). «Quién es Leopoldo de Gyves, el embajador mexicano designado por López Obrador para Venezuela». Palabras Claras (México). Consultado el 12 de enero de 2022. 3. «Urgen en Oaxaca una verdadera transformación: Polo de Gyves».

Firma

--Formass (discusión) 16:27 14 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Imposible evaluar con esas fuentes. --Ganímedes 15:03 15 ene 2022 (UTC)

§ Gala New York Summit Awards[editar]

Entradilla

New York Summit Awards es una ceremonia de premios que nace con el objetivo de promover y premiar a personas, organizaciones y empresas que trabajan por mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cumbre insignia de la Fundación ICL, se ha convertido en el evento de liderazgo hispano más importante de Nueva York y ha llegado a una audiencia de más de 140 millones de personas en su última oportunidad. Este evento, que se celebra todos los años en la ciudad de Nueva York, por primera y única vez aterriza en 2021 en Marbella. En 2022 volverá a la Gran Manzana. Anteriores premiados incluyen a la Premio Nobel Rigoberta Menchú, Antonio Banderas, la Fundación del Real Madrid, las familias Kennedy, Mandela y Luther King y muchos más.

Fuentes


Firma

--HAC GLOBAL (discusión) 12:56 3 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Redacción promocional y cuenta corporativa. Imposible aceptar. --Ganímedes 23:30 16 ene 2022 (UTC)

§ A Todo Pulmón Paraguay Respira[editar]

Entradilla
  • La Asociación A Todo Pulmón Paraguay Respira es una es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que lleva adelante campañas y proyectos ambientales integrales en Paraguay con el objetivo crear conciencia en toda la sociedad, promover buenas prácticas para la producción sustentable y establecer estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Implementa además proyectos forestales con el sector público y privado, plantando especies nativas y exóticas en diferentes sistemas, para enriquecer bosques degradados y proteger bosques amenazados.

  • La organización nació como una campaña de concienciación ambiental que inició el 4 de abril del año 2009, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en proyectos de arborización y reforestación en la Región Oriental del Paraguay, y se constituyó como Asociación A Todo Pulmón Paraguay Respira en el año 2010.
Fuentes


Firma

--Jmcaceres (discusión) 21:14 3 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes es imposible acreditar relevancia. Además, la redacción es promocional, tal como se argumentó en el borrado del artículo. Saludos. --Ganímedes 23:32 16 ene 2022 (UTC)

§ Marcos Llemes[editar]

Entradilla

Marcos Llemes (Salto, 21 de agosto de 1992), es un escritor uruguayo [2]​. Comenzó autopublicando novelas de diversos géneros que van del terror[3]​ a la fantasia juvenil[4]​. Ha participado en antologías de relatos en colaboración con autores de diferentes nacionalidades (Antología Amentia; Umbral a la Locura[5]​, publicada por Editamás) y recibido distinciones en certámenes nacionales e internacionales, entre las que están el "Libro de Oro 2011"[6]​, "TCQ 2013", "Ocho Mil Caracteres: Antología de Cuento Digital Premio Itaú (2014)" [7][8]​ . Fue dos veces finalista de Ciencia-me un Cuento [9]​, certamen organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) con sus relatos titulados "La cuna de los Héroes" [10]​ (2020) y "¿Cómo digo que te amo?" [11]​ (2021). En 2020 ganó el segundo Premio Nacional de Literatura (también llamado Premio a las Letras) en la categoría infantil y juvenil por su novela "Bruno y la nube con forma de dragón" [12][13]​, la cual publicó al año siguiente bajo el sello "Montaña Errante" de la editorial Fin de Siglo [14]​ y presentó en el marco de la 43.ª Feria Internacional del Libro [15]​ de Montevideo. [16][17]​ .

Fuentes


Firma

--ReymondLord (discusión) 07:51 11 nov 2021 (UTC)

Respuesta

Sí Sí es relevante - Firmo para el bot. --Ganímedes 23:33 16 ene 2022 (UTC)

§ Gus[editar]

Entradilla
  • Gus chat es una empresa de inteligencia artificial aplicada a los chats de mensajería instantánea, fundada en 2015 y con sedes en España y México DF. Esta empresa está especializada en "comercio conversacional", el comercio que sucede dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger.

Mediante inteligencia artificial (NLP) aplicada a chatbots, Gus permite a las empresas de manera automatizada atender a clientes, vender, calificar prospectos o enviar notificaciones proactivas. El comercio conversacional está cada vez más extendido dentro del e-commerce, llegando a ocupa el 80% del comercio online en los países del sudeste asiático. Consultoras como Gartner o Ernst & Young avisan que en 2025 el 80% de las empresas atenderán a sus clientes a través de los chats de mensajería instantánea.

La empresa Gus trabaja con más de 80 clientes e incluye empresas como Cinépolis, Walmart, Office Depot, Bimbo, Qualitas, Jobandtalent, Metlife, etc.

Es partner oficial de WhatsApp (BSP), Facebook e Instagram.

En 2017 fue galardonado por Masschallenge con el premio más reconocido dentro de las empresas calificadas como start ups, superando a más de 4.000 empresas.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_de_lenguajes_naturales

https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-01-12-gartner-predicts-80--of-customer-service-organization

Y mucho más


Firma

--Ignalbanir (discusión) 14:58 16 nov 2021 (UTC)

Podría catalogar como Conflicto de intereses Wikipedia:Conflicto de interés o Articulo Publicitario o de autopromocion (quizas valdria la pena evaluar tambien Relevancia Enciclopédica) CharlieRaMx (discusión) 13:54 29 nov 2021 (UTC)
Buenas CharlieRaMx, indícame si hay algo que no este redactado o dispuesto como debería. No consigo correlacionar las fuentes con el texto, entiendo que eso ayudaría. Muchas gracias. Ignalbanir (discusión) 11:38 14 dic 2021 (UTC)
Buenas, tenemos noticias de este artículo? Algo que mejorar o perfilar?
Muchas gracias 83.36.164.19 (discusión) 18:41 28 dic 2021 (UTC)
Respuesta

LA redacción es promocional y la mayoria no son fuentes válidas, por lo cual no es viable el artículo. Saludos. --Ganímedes 23:34 16 ene 2022 (UTC)

§ Alan Godoy[editar]

Entradilla
  • Alan Godoy (Las Palmas, 04/05/2003) es un futbolista español que juega como delantero en el Deportivo Alavés 'B' de la Tercera RFEF, Grupo 4, quinta categoría del fútbol de España, el cual compagina con entrenamientos con el primer equipo albiazul, con el que ya ha debutado en partido amistoso. Ha sido internacional sub-16 con la selección española
Fuentes
Firma

--Ivanin3650 (discusión) 22:26 11 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No es relevante. Betancourt A tus órdenes 22:37 11 ene 2022 (UTC)

¿por qué se considera que este futbolista no es relevante? Atendiendo a las páginas de la propia wikipedia hay futbolistas con entradas en la enciclopedia con menos trayectoria y menos proyección que la de Alan Godoy Ivanin3650 (discusión) 08:33 12 ene 2022 (UTC)
Lo que ocurra con otros artículos no tiene influencia sobre este. Imagino que el motivo de rechazo debe estar relacionado con la línea que intentaste borrar. Saludos. --Ganímedes 12:51 12 ene 2022 (UTC)
Hola de nuevo, la línea que borré lo hice después de solicitar su inclusión en la wikipedia y que se considerara no relevante. Los otros artículos no tienen influencia, pero sí pueden servir para poner en situación la entrada en cuestión. Si hay jugadores con entrada en la Wikipedia de igual categoría y mérito, no entiendo porqué en este caso se considera no relevante. Salvo que sea una decisión arbitraria. Gracias! Ivanin3650 (discusión) 18:09 12 ene 2022 (UTC)
Si dudas de la neutralidad de la evaluación y consideras que es arbitraria, ¿por qué recurres a ella? Si el jugador juega en quinta lo seguirá haciendo aunque intentes ocultar la información. No cambiará su relevancia el que saques la línea o la dejes. --Ganímedes 19:03 12 ene 2022 (UTC)
Dudo porque no entiendo el criterio. El jugador milita en Tercera RFEF porque juega en el filial de Alavés, de la misma forma que otros jugadores militan en el filial del Atlético de Madrid (por poner un ejemplo), en la misma categoría y tienen entradas en la Wiki. Ivanin3650 (discusión) 19:30 12 ene 2022 (UTC)
Preguntaré de otra forma: si están convencido de que es relevante, ¿para qué haces la consulta? --Ganímedes 19:36 12 ene 2022 (UTC)
Porque entiendo que es el modo de proceder, ¿estoy equivocado? Si es así, ¿cómo he de hacer para crear la entrada? Ivanin3650 (discusión) 20:27 12 ene 2022 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
¿Qué cómo has de hacer? de ninguna forma, carece de relevancia enciclopédica por lo cual no será admitido en es.wikipedia. Has consultado si es o no relevante y de te ha respondido que no es relevante y tratas de convencer a quién realizó la evaluación de la relevancia del artículo, si tú lo consideras relevante y no tienes dudas ¿para que haces la consulta, para que haces perder el tiempo los editores que responden aquí? Jcfidy (discusión) 19:18 16 ene 2022 (UTC)

§Biografía Oscar Sir Avendaño[editar]

Entradilla
  • Oscar Sir es un artista colombiano que permanentemente incursiona en la técnica de la pintura, con el compromiso de apropiarse del quehacer diario, el acontecimiento que de sol a sol hacen transcurrir la vida, aquí las formas según su identificación se varían a estados anímicos del artista. Interesado en expresar a través de sus pinturas todas sus vivencias y experiencias cotidianas plasma en sus obras el paisaje, situaciones, personajes y cosas que a diario le rodean.
Fuentes
Firma

--OSCAR SIR AVENDAÑO (discusión) 16:56 16 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No Sin relevancia enciclopédica Jcfidy (discusión) 19:07 16 ene 2022 (UTC)

§ Reforestamos México A.C.[editar]

Entradilla
  • Reforestamos México es una asociación civil que busca asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible.

Sus acciones están enfocadas en detener la deforestación, incrementar el manejo sostenible de los bosques, restaurar tierras degradadas y arborizar zonas urbanas.

Fuentes
Firma

--Reforestamos México A.C. (discusión) 02:25 17 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No, por el nombre de usuario es evidente que hay un conflicto de interés. No puedes editar bajo conflicto de interés.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:55 17 ene 2022 (UTC)

§ Elmer Zapata[editar]

Entradilla
  • Elmer Zapata es un periodista colombiano, radicado en la ciudad de Medellín.
Fuentes
  • www.twiiter.com/elmerzapata
Firma

--Elmerzapata (discusión) 14:42 17 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia. Twitter no es una fuente fiable ni independiente para redactar una biografía.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:55 17 ene 2022 (UTC)

§ Cervecería Invictus[editar]

Entradilla
  • Cervecería artesanal peruana e independiente, fundada el 25 de Septiembre de 2014 en la ciudad de Lima. Produce una amplia variedad de cervezas, entre ellas IPA, Dubbel, Pale Ale, Lagers entre otros estilos. Sus marcas emblema son Alquimista e Ilusionista. Cuenta con una planta propia capaz de producir hasta 100 hL mensuales. La mayor parte de su producción es para el mercado local aunque también exportan a otros países de Latinoamérica.
Fuentes
  • Inscripción de sociedades anónimas - Oficina registral Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP
  • Página web de la cervecería www.cerveceriainvictus.pe
Firma

--Fernandotorero (discusión) 15:31 17 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No, sin relevancia. Las fuentes no son independientes.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:53 17 ene 2022 (UTC)

§ Mar Casas Prieto[editar]

Entradilla
Mar Casas, primera mujer en España en crear y dirigir una empresa de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera: Transleyca. La empresa creada en 1992 es la más grande de transporte de Castilla y León. Actualmente tiene una plantilla de 500 empleados.

Premio Mujer Empresaria del año de Castilla y Leon en 2021 y premio CEL de oro a la mejor empresaria en 2016. También ha recibido el premio Mujer Emprendedora 2021 dentro de los Premios Castilla y León emprende organizados por el periódico el Norte de Castilla por su trayectoria empresarial.

Fuentes

https://diariodetransporte.com/tag/mar-casas/

Firma

--Jakin boor (discusión) 09:25 22 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Hola, -Jakin boor. Lamento mucho la demora. Sí parece relevante. Hay que tener cuidado que la redacción no parezca promocional. Saludos. --Ganímedes 10:52 15 ene 2022 (UTC)

Muchas gracias; no te preocupes por la demora, debéis estar atacados con la cantidad de entradas que hay que cada día. Un saludo y buen día. Jakin boor (discusión) 14:34 18 ene 2022 (UTC)

§ Augusto Rodríguez (Poeta)[editar]

Entradilla

Augusto Rodríguez (Guayaquil, 1979) es un periodista, poeta, editor, catedrático y escritor ecuatoriano. Doctorando en Lenguas, texto y contexto de la Universidad de Granada, España. Director del Festival de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño.


Fuentes
Firma

--Maddiedsaona (discusión) 01:16 18 ene 2022 (UTC)

Respuesta

La segunda fuente está caida. La primera solo lo menciona en la foto, como director del festival. Con esas fuentes es imposible acreditar relevancia. Saludos. --Ganímedes 23:18 18 ene 2022 (UTC)

§ Eduardo A. Pimentel[editar]

Entradilla
  • Eduardo A. Pimentel (14 de enero de 1950) político, médico cirujano, ex-subsecretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajo en la a SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD. Ex propietario de la CLÍNICA PRIVADA SAN VICENTE DE PAUL.
  • creador intelectual del SAME , sistema de ambulancias de la ciudad de Buenos Aires capaz de llegar a cualquier punto de la ciudad en menos de 14 minutos. Fue puesto a prueba en el atentado a la AMIA donde funciono perfectamente y fue copiado por otros países.
Fuentes


Firma

--Lukitasp (discusión) 16:29 16 nov 2021 (UTC)

Respuesta

En las fuentes aportadas se menciona la recisión del contrato de la Superintendencia, la constitución de una sociedad anónima de Medicina del Trabajo y se habla del SAME en general, pero ninguna de esas páginas afirma lo que dice: que él es el autor intelectual del SAME. Lo siento, pero con estas fuentes, no es posible aceptar la petición. Además, las fuentes no permiten desarrollar el artículo, ya que excepto la página del SAME, las demás no son fuentes secundarias, sino primarias. Saludos. --Ganímedes 16:35 19 ene 2022 (UTC)

§ Gabriel Mamani Magne[editar]

Entradilla
  • Gabriel Mamani Magne (La Paz, 1987) es un escritor, profesor universitario y traductor boliviano, ganador del Premio Nacional de Novela de Bolivia por su libro Seúl, Sao Paulo.
Fuentes
Firma

--Saraishirley (discusión) 23:56 19 nov 2021 (UTC)

Respuesta

No entiendo mucho la necesidad de hacer revisar lo mismo varias veces borrando las devoluciones previas, pero no ha cambiado: sigue sin ser relevante. --Ganímedes 16:37 19 ene 2022 (UTC)

§ Stella Maris Giroldi[editar]

Stella Maris Giroldi, nació en la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina el 10 de octubre de 1951

  • En su carrera como política ocupo los cargos de, Diputada , Intendenta de la ciudad de Campana y Concejal de Campana

Proyectos presentados por Stella Maris Giroldi en su cargo como Diputada

Texto de la leyenda
Proyectos de resolución 64
Proyectos de declaración 36
Proyectos de ley 28
Proyectos de solicitud de informes 5


Fuentes
Firma

--JuaaanPedia (discusión) 15:36 12 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Ya se había revisado la entrada, y la opinión no ha cambiado: no es relevante. --Ganímedes 14:25 19 ene 2022 (UTC)

§ Julio César González Pagés[editar]

Entradilla
  • (La Habana, 1965) Es escritor, profesor e investigador graduado como Doctor en Ciencias Históricas y profesor titular de la Universidad de la Habana. En el año 2007 creó la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) sitio de referencia para el trabajo de activismo y academia en la no violencia. Ha impartido cursos y conferencias sobre masculinidades, feminismo e historia de mujeres en Cuba y en Universidades de México (UNAM), Estados Unidos (Harvard, Princeton, Yale) , España (Universidad Autónoma de Barcelona), y Puerto Rico (UPR), entre otros países.

Integrante desde su creación de la Red de Artistas UNETE, de la ONU, lidera varias campañas nacionales desde el deporte y la música para sensibilizar a los hombres en la no violencia contra las mujeres y las niñas.

Fuentes
Firma

--Yonnier Angulo (discusión) 15:06 14 ene 2022 (UTC)

Respuesta

El problema con estas fuentes es que casi todas son CV, y la única que no lo es, no alcanza para demostrar relevancia. --Ganímedes 14:23 19 ene 2022 (UTC)

§ María de Jesús Padilla Romo[editar]

Entradilla
  • Diputada Local en Jalisco 2021-2024

Formación Profesional 2007 - 2011 / Licenciado en Derecho, graduada con desempeño académico sobresaliente Obtenido en la Facultad De Derecho, Universidad de Guadalajara. 2014 - 2016 / Maestría en Derecho Procesal Acusatorio Con Orientación en Litigación Oral por la Universidad Nova Spania, Campus Guadalajara, obteniendo el grado de maestra en noviembre del 2016 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Preparación Académica 2012 - 2012 / Diplomado “Sistema Penal Acusatorio Adversarial, especializado en destrezas de litigación en Acceso Capacitación por la Universidad California Western School Of Law. San Diego, California. 2013 - 2013 / Diplomado “Sistema Acusatorio Adversarial” en el Instituto de Estudios Profesionales en Ciencia Penales y Justicia Oral S.C. Y Juicios Orales Jalisco, Guadalajara, Jalisco. 2016 - 2016 / Diplomado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Capacitación y Certificación Científico, Tecnológico, Laboral, donde me fue otorgada la medalla al Honor Académico por parte del Instituto Peruano de Investigación en Ciencias Jurídicas Y Forenses, Cuautla, Morelos. 2017 - 2017 / Diplomado “Acceso a la Justica en Materia de Derechos Humanos” impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Dirección General de Casas de La Cultura Jurídica, Aguascalientes, Aguascalientes. 2017 - 2017 / Diplomado en Juicio de Amparo impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Dirección General de Casas de La Cultura Jurídica, Aguascalientes, Aguascalientes. 2021 - 2021 / Diplomado en “poder Legislativo en México: Atribuciones, procesos y agendas” por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de estudios Superiores de Acatlán de Juárez, Jalisco.

Actividades Profesionales - / Abogada Postulante. 2019 - 2019 / Subdelegada Federal de Programas para el Desarrollo en la Región Tepatitlán, Altos Sur en el Estado de Jalisco.

Fuentes
Firma

--Juanmanueljg (discusión) 19:32 17 ene 2022 (UTC)

Muy bien Juanmanueljg (discusión) 19:43 17 ene 2022 (UTC)
Respuesta

Con esa única fuente es imposible establecer relevancia. --Ganímedes 01:00 19 ene 2022 (UTC)

§ Priscila Serrano (Musician/Muralist)[editar]

Priscila Serrano is a mexican artist based in Stavanger, Norway.

She is a multi-instrumentalist, songwriter, producer, sound engineer, visual creator, music teacher and vocal coach.

Fuentes
Firma

--Editorrinco (discusión) 19:10 18 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. Ni siquiera está en español. --Ganímedes 23:13 18 ene 2022 (UTC)

Hola, Ganímedes. Podrían orientarme a cómo postularla en archivo que esté en inglés, por favor?
Yo tengo mi cuenta de Wikipedia en inglés, pero se publicó aquí.
También algo de retroalimentación para mejorar el perfil, me ayudaría mucho.
Gracias. Editorrinco (discusión) 00:04 19 ene 2022 (UTC)
Lamentablemente no puedo ayudarte, porque no edito en Wikipedia en inglés. Ellos tienen su propio sistema de relevancias y sitio de ayuda, que desconozco completamente. Lo siento. --Ganímedes 01:00 19 ene 2022 (UTC)

§ Autor: Victor Levy[editar]

Entradilla
  • Victor levy es un escritor, profesor de yoga, movimiento, asi como creador del Subconscius engineering program.
  • es autor del libro LIFE IS SETTING ME UP FOR SUCCESS.
Fuentes
  • www.victorlevyb.com
  • libro: LIFE IS SETTING M EUP FOR SUCCESS
Firma

--Juaninmx1 (discusión) 02:33 19 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Claramente no es relevante, si no hay ni una sola fuente independiente o fiable que lo avale. Insistir no hará que reciba una opinión distinta. --Ganímedes 13:57 19 ene 2022 (UTC)

§ Eduardo Torassa[editar]

Eduardo Oscar Torassa (Buenos Aires 19 de mayo de 1955 ) pintor argentino. Su obra prolífica, trasciende el campo figurativo y surrealista. Creador de visiones eclécticas del Renacimiento y de un palimpsesto temporal-simbólico, fortalecido por el uso de la técnica de los maestros flamencos, algo inusual en la pintura contemporánea.

Fuentes
Eduardo Torassa. ISBN 978-98723864-3-6
Firma

--Basiliaurristi (discusión) 21:39 19 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Con una entrada tan breve y una sola fuente, es imposible acreditar relevancia. --Ganímedes 18:26 20 ene 2022 (UTC)

Basati Alaunt[editar]

Entradilla

Basati Alaunt o Presa Navarro es una raza canina en proceso de reconocimiento por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, originaria de Navarra. Es un perro fuerte, largo y de aspecto robusto y ágil. El carácter del Basati Alaunt es sociable con otros perros y no es desconfiado de las personas. El nombre oficial de la raza es Basati Alaunt, conocido también como Presa Navarro. Basati, que en vasco significa salvaje y Alaunt por el tipo de perro que es; perro de presa, dedicado a la caza mayor y al agarre de ganado bravo o semi bravo.

Dentro del grupo de los Alaunt se encuentra al British Alaunt, American Alaunt, Alano Español o los ya desaparecidos Alaunt Gentil, Alaunt Veantre y el Alaunt de Boucherie. Su origen se remonta al siglo pasado. En 1992, en el Corredor de la Barranca, se inició una selección de perros de agarre, perros sin raza determinada, pero con la función de la caza mayor. Actualmente existe el Club del Presa Navarro y el Libro de Orígenes de la raza, la SAPN.

Fuentes

Artero, A. 2015. Basati Magazines Nº2. Revista del Club del Presa Navarro. Pamplona.

25 aniversario del perro de presa navarro y pájaros en la ciudad. Eguzki Irratia. 24 abril 2017. https://eguzki.eus/25-aniversario-del-perro-de-presa-navarro-y-pajaros-en-la-ciudad/

Cañon, Javier. 2018. Historia, caracterización y situación actual del perro de agarre Basati Alaunt. Universidad Complutense de Madrid. 1-48.

Del Castillo, Alicia. "Un centenar de perros de Presa Navarro". (Gipuzkoa). 12 abril 2016. https://www.diariovasco.com/bidasoa/201604/12/centenar-perros-presa-navarro-20160412001554-v.html

Del Castillo, Alicia. "Captura de betizus con perros 'presa navarro' para salvarlas". (Gipuzkoa). 7 junio 2015. https://www.diariovasco.com/bidasoa/201506/07/captura-betizus-perros-presa-20150607014223-v.html

Fernandez, Miguel. 2019. La población de perro de agarre basati alaunt dentro de organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura. Sociedad Española para los Recursos Géneticos Animales. Universidad de Córdoba.

"La Plaza de Toros acoge los actos del 25 aniversario de la raza ‘presa navarro’". Noticias de Navarra. (Pamplona) 30 de abril de 2017. https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2017/04/30/plaza-toros-acoge-actos-25/663705.html

Morabito, Michael. 2022. Workingdog Magazine Nº3. Cataluña.

Reunión anual del club del presa navarro. AEPES. 30 de abril de 2017. https://aepes.es/reunion-anual-del-club-del-presa-navarro/

Peña, Alberto. 2016. El Presa Navarro, de proyecto a realidad. Alanos Gredos Norte. http://alanosdelarquero.blogspot.com/2016/01/el-presa-navarro-de-proyecto-realidad.html

PRESENTACIÓN DEL CLUB DEL ALANO (PLAZA DE TOROS DE CARRANZA – 2014). Club del Alano Español. 2014. https://xn--clubdelalanoespaol-20b.com/tag/presa/

Sociedad de Amigos del Presa Navarro. http://www.sapn.es/



Firma

--Olatzovejero (discusión) 20:02 17 ene 2022 (UTC)

Respuesta

¿Alguna fuente que se pueda verificar? --Ganímedes 23:12 18 ene 2022 (UTC)

¿En papel o en digital? Pueden conseguirse copias de los originales de las fuentes en formato digital o en papel. Olatzovejero (discusión) 17:19 21 ene 2022 (UTC)
Vivo en Sudamérica. ¿Si las consigues en papel, me las enviarías por correo? Es broma. Las fuentes deben estar disponibles y ser consultables por todos; obviamente en digital. --Ganímedes 17:31 21 ene 2022 (UTC)
Entendido. He actualizado algunas fuentes referentes a noticias o blogs que sí son consultables y disponen de link. Olatzovejero (discusión) 17:50 21 ene 2022 (UTC)

§ Antonio Vargas Arrazola[editar]

Entradilla
Antonio Vargas
Fuentes
Registro publico de la propiedad, UAZ, IFP, PGJCDMX,SEP, FIDE, EDITORIAL KABUNES
Firma

--VARLOB (discusión) 04:40 21 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 11:11 21 ene 2022 (UTC)

§ Marcos Llemes[editar]

Entradilla
  • Marcos Llemes (Salto, 21 de agosto de 1992), es un escritor uruguayo [1]​. Comenzó autopublicando novelas de diversos géneros que van del terror[2]​ a la fantasia juvenil[3]​. Ha participado en antologías de relatos en colaboración con autores de diferentes nacionalidades (Antología Amentia; Umbral a la Locura[4]​, publicada por Editamás) y recibido distinciones en certámenes nacionales e internacionales, entre las que están el "Libro de Oro 2011"[5]​, "TCQ 2013", "Ocho Mil Caracteres: Antología de Cuento Digital Premio Itaú (2014)" [6][7]​ . Fue dos veces finalista de Ciencia-me un Cuento [8]​, certamen organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) con sus relatos titulados "La cuna de los Héroes" [9]​ (2020) y "¿Cómo digo que te amo?" [10]​ (2021).

En 2020 ganó el segundo Premio Nacional de Literatura (también llamado Premio a las Letras) en la categoría infantil y juvenil por su novela "Bruno y la nube con forma de dragón" [11][12]​, la cual publicó al año siguiente bajo el sello "Montaña Errante" de la editorial Fin de Siglo [13]​ y presentó en el marco de la 43.ª Feria Internacional del Libro [14]​ de Montevideo. [15][16]​ .

Fuentes
Firma

--ReymondLord (discusión) 05:54 21 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Si ya creaste el artículo, no debes consultar aquí. Saludos. --Ganímedes 11:10 21 ene 2022 (UTC)

§ Gustavo Ocando Yamarte[editar]

Entradilla

Gustavo José Ocando Yamarte y más conocido como padre Ocando (Maracaibo, Zulia, 22 de marzo de 1939), sacerdote, Licenciado en Teología Litúrgica, doctor en Historia, educador, comunicador social, escritor, músico y promotor cultural venezolano.

Fundador de la Corporación Niños Cantores del Zulia integrada por el Instituto Niños Cantores del Zulia (1975) el cual inició actividades en la Granja-Escuela Ciudad Cantores (Tamare, municipio Mara del estado Zulia); granja que sirvió de sede al Seminario Mayor Arquidiocesano de Maracaibo “Santo Tomás de Aquino” (1983). El Instituto, estructuralmente, se construyó con el Teatro Escuela Niños Cantores con espacios para la Galería Cardenal Quintero, la biblioteca (abierta) y hemeroteca Andrés Bello, seis pisos para clases de instrumentos de orquesta, teatrino con vista hacia una parte de la ciudad y el estudio de grabación NC-Studio.

Obras sociales como la Universidad Católica Cecilio Acosta, la red de medios de comunicación integrada por tres televisoras (Niños Cantores Televisión ahora llamado canal 11 del Zulia, NC Lara, NC Carabobo), una emisora de radio FM (la 90.9 antigua Onda Serena, hoy La Chiquinquireña), La iglesia San Tarcisio, museo Ciudad de Dios, museo Arquidiocesano Obispo Lasso con biblioteca, templo baustimal Rafael Urdaneta también hicieron parte de la Corporación.

Fundó el Sistema de Salud Madre Rafols, el cual se encuentra administrado por la Asociación Civil Madre Rafols, sin fines de lucro.

Fuentes
  • Ocando Yamarte, Gustavo (1974). Roñoquero y Mamblea : dos genios populares. Maracaibo, Venezuela: Editorial Maracaibo. p. 181. OCLC 5509734. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (1975). Historia político-eclesiástica de Venezuela. I y II. Caracas, Venezuela: Academia Nacional de la Historia. OCLC 2485155. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (1986 - tercera edición en 2004). Historia del Zulia. Maracaibo, Venezuela: Editorial Arte. pp. 684 (803 en la tercera edición). ISBN 980-6033-71-X. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (1998). Dios semiota. Caracas, Venezuela: Universidad Santa Rosa. p. 159. ISBN 9789802967889. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2000). Cuatro gemelas: Coro, Cumaná, San Cristóbal, Valencia. San Cristóbal, Venezuela: Congreso de Historia Eclesiastica Tachirense. p. 60. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2010). "...y hubo luz" Discurso pronunciado en el Consejo Legislativo del estado Zulia el 2 de febrero de 2001, en homenaje de bienvenida a Mons. Ubaldo Santana Sequera, III Arzobispo de Maracaibo. Maracaibo, Venezuela: Empresa Gráfica Polaris. OCLC 987364452. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2009). Tamboética: ética y miedo. Maracaibo, Venezuela: Universidad Católica Cecilio Acosta. p. 425. ISBN 9789806503854. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2010). "Este es el Misterio..." La Eucaristía en la anáfora IV. Maracaibo, Venezuela: Universidad Católica Cecilio Acosta. p. 680. ISBN 978-980-6503-94-6. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2010). Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Maracaibo, Venezuela. ISBN 978-980-12-4537-7. 
  • Ocando Yamarte, Gustavo (2019). De Venegara a la Gloria. Rememoranzas de Mons. Miguel Antonio Salas Salas. Mérida, Venezuela: Fundación Archivo Arquidiocesano Padre Luis Eduardo Cardona. ISBN 978-980-6674-78-3. 
Firma

--José Rafael Darío (discusión) 18:46 20 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Ni una sola de esas fuentes es independiente, por lo cual no puede demostrarse relevancia. Saludos. --Ganímedes 19:28 23 ene 2022 (UTC)

§ Pablo Daniel Magee[editar]

Entradilla
  • Pablo Daniel Magee, nacido el 22 de Abril de 1985 en Paris, es un escritor, periodista y dramaturgo francés.
Fuentes
Firma

--Céleste Froissard (discusión) 15:08 21 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Lamentablemente esas fuentes solo se centran en la obra del autor y no en su biografía. Servirían para respaldar un artículo sobre el libro, por ejemplo, pero no para demostrar relevancia del autor. --Ganímedes 14:26 22 ene 2022 (UTC)

Existen muchas más fuentes que se centran en el autor. Solo cité unas pocas aquí anteriormente.
Por ejemplo estas dos largas entrevistas:
Dos largas entrevistas... que se centran en la obra del autor. Aun así, tampoco servirían porque una entrevista es el biografiado quien habla, no un tercero, neutral e independiente, por lo cual esas fuentes no sirven para demostrar relevancia tampoco, porque son fuente primaria. Le sugiero leer bien WP:FF, WP:VER y WP:SRA y de momento dejar el tema. Claramente la persona aun no es relevante y eso no cambiará con la insistencia. Saludos. --Ganímedes 16:38 23 ene 2022 (UTC)
Estimado Ganímades : “eso no cambiará con la insistencia”. Creo que todos formamos parte de una organización de personas que tienen un interés común en la cultura. No hace falta ser desagradables entre nosotros, y menos un domingo. Cual sería el proceso para escribir un artículo sobre el libro?
Saludos. Céleste Froissard (discusión) 17:48 23 ene 2022 (UTC)
No tiene que ver con que sea domingo, sino con el hecho de que has creado la biografía en varios idiomas, y dado que también has sido la autora de la foto del biografiado, eso indica que estás editando bajo un obvio conflicto de intereses, en este caso crosswiki. Te recomiendo encarecidamente que dejes el asunto o tu cuenta podría ser bloqueada en forma permanente por el obvio afán publicitario. --Ganímedes 19:11 23 ene 2022 (UTC)
Es más, acabo de ver que el artículo en inglés ha sido rechazado por no basarse fuentes fiables e independientes y no estar redactado en forma neutral concordante con una enciclopedia, así que no debería sorprenderle mi respuesta aquí. Espero que comprenda y desista. --Ganímedes 19:22 23 ene 2022 (UTC)

§ Lola Vitoria Tarruella[editar]

Entradilla

Dolores Agustina Ana Vitoria Tarruella nace un 28 de agosto de 1880 en Alcoy. A los 8 meses y por fallecimiento de su padre, se mudan a Villena, donde la compositora reside la mayor parte de su vida y de donde se siente parte, orgullosa. Esta compositora nace en una época en que las mujeres no tenían mucho hueco en la vida cultural. Por ello, de Lola Vitoria Tarruella no se encuentra gran información. *

Fuentes
Firma

--Bitxola (discusión) 11:31 23 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Si no se encuentra gran información... probablemente no sea relevante. Wikipedia no está para "dar a conocer" la obra de nadie. Le sugiero que busque buenas fuentes ya que con una sola no es suficiente para escribir un artículo. Saludos. --Ganímedes 16:40 23 ene 2022 (UTC)

§ GATO GÓTICO JAZZ & WORLD MUSIC[editar]

Gato Gótico es una metáfora o un símbolo tomado de Lezama Lima para darle nombre a una banda que empieza su andadura en el año 1982 y que fusiona sus experiencias anteriores, sobre todo en el grupo Salvaje que se formó a principios de los 70 en el barrio santacrucero del Duggi, con una serie de hallazgos posteriores. El jazz siempre fue para sus componentes sonido aglutinador del folclore y a esto hay que añadirle investigaciones propias de música latina, blues, funky, rithm´and blues y afro en todas sus manifestaciones. Entradilla:

Fuentes
https://www.redescena.net/compania/36270/gato-gotico-jazz-world-music/
Firma Red Escena

--83.46.18.152 (discusión) 13:33 23 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No se desprende relevancia. --Ganímedes 19:13 23 ene 2022 (UTC)

§ Fundación Federico Ozanam[editar]

Entradilla
  • La Fundación Federico Ozanam es una entidad privada e independiente de carácter social, constituida sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la asistencia a personas en situación de exclusión social, el apoyo a la tercera edad y la promoción e inserción social de las personas desatendidas económica y socialmente.

Su misión se desarrolla bajo los principios del humanismo cristiano, inspirados en la labor de su precursor, Federico Ozanam, que forman parte de la esencia de la Institución. Desde 1990, en la ciudad de Zaragoza, la Fundación Federico Ozanam trabaja con afán de evolución y superación.

Fuentes
Firma

--Comunicación Ozanam (discusión) 11:48 21 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. Inviable por conflicto de intereses. Además, no aporta ni una sola fuente independiente que demuestre relevancia. --Ganímedes 15:38 21 ene 2022 (UTC)

Precisamente no podemos aportar más fuentes porque solo se encuentra en la página web propia de la Fundación. Pero es una entidad sin ánimo de lucro, lo que queremos es que más gente conozca la existencia de la Fundación y más personas que lo necesitan, puedan beneficiarse de nuestros proyectos sociales y los recursos y herramientas que ponemos a disposición de todos y todas. 83.32.227.104 (discusión) 08:38 24 ene 2022 (UTC)
«Precisamente no podemos aportar más fuentes porque solo se encuentra en la página web propia de la Fundación.» Más que claro. Sin cobertura de fuentes independientes no hay relevancia enciclopédica.--Marcos Okseniuk (discusión) 09:21 24 ene 2022 (UTC)

Los blogs, Wikipedia y otras fuentes autoeditadas no son fuentes fiables (si, así es, no lo somos). La web de la Fundación no es fuente independiente. Sitios donde la mencionan al paso o alguna actividad que realizaron no demuestran relevancia. Del tocho de enlaces que ha pegado, solo se desprende spam y afán publicitario. Por favor, no insistan. --Ganímedes 16:12 24 ene 2022 (UTC)

Por favor, sean razonables.
Nosotros no queremos ganar publicidad, no ganamos nada saliendo en Wikipedia. Solo queremos llegar a más gente, para que conozcan nuestros proyectos sociales y se puedan apuntar aquellas personas que lo necesiten. Son gratuitos.
Las fuentes que he puesto eran noticias donde se ve la relevancia de nuestras actividades en la ciudad de Zaragoza, también había fuentes oficiales como el Ayuntamiento de Zaragoza. 83.32.227.104 (discusión) 16:24 24 ene 2022 (UTC)

§ Marcos M. Merino[editar]

Entradilla
  • Marcos Martínez Merino (Gijón, 25 de abril de 1973), conocido como Marcos M. Merino, es un director y productor de cine, además de realizador de televisión, periodista y fotógrafo.
  • Todos sus trabajos fílmicos han sido reconocidos nacional e internacionalmente, así como su difusión online del legado industrial material e inmaterial del patrimonio industrial en Asturias.
Fuentes
Firma

--Viavelez (discusión) 12:08 23 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se puede concluir relevancia. --Ganímedes 19:12 23 ene 2022 (UTC)

Gracias, Ganímedes. Adjunto otras fuentes:
https://www.lne.es/sociedad/2017/12/09/marcos-m-merino-cineasta-busca-19148210.html
https://www.rtpa.es/noticias-sociedad:-Marcos-Merino-vuelve-con-un-retrato-emocional-de-Asturias_111540558539.html
https://www.lne.es/gijon/2016/10/05/merino-gana-remine-premio-publico-19475760.html
https://www.elcomercio.es/festival-cine-gijon/marcos-merino-mencion-20181117152650-nt.html
https://www.eldiario.es/cultura/marcos-merino-mineros-saben-miedo_1_4476071.html
https://www.premiosgoya.com/pelicula/remine-el-ultimo-movimiento-obrero/
https://www.audiovisual451.com/in-memoriam-de-marcos-m-merino-y-la-teoria-del-acuerdo-de-carmen-comadran-los-documentales-apoyados-por-laboral-cinemateca/ Viavelez (discusión) 20:00 24 ene 2022 (UTC)

§ Rebecca Arrosse[editar]

Entradilla
  • Maria Rebecca Arrosse González más conocida como Rebecca Arrosse ( Asunción, 21 de junio de 1981) es una cineasta, productora, directora de

arte, directora y diseñadora de vestuario, actriz de cine paraguaya-española, de ascendencia libanesa. Se destaca por sus trabajos realizados en el extranjero.

Fuentes

Yerma candidata en la 32 edición de los premios goya 2018 https://www.premiosgoya.com/pelicula/yerma/

Bernarda candidata en la 33 edición de los premios goya 2019 https://www.premiosgoya.com/pelicula/bernarda/

El correo de España. (24 de junio de 2019). «‘Broken Poet’, la película indie española con cameo de Bruce Springsteen». elcorreodeespana.com. https://elcorreodeespana.com/fiestas/613456018/Broken-Poet-la-pelicula-indie-espanola-con-cameo-de-Bruce-Springsteen.html


RTVE.es (09 de octubre 2020) Imprescindibles Trayectoria de arte y vida de Víctor Manuel. https://www.rtve.es/rtve/20201009/imprescindibles-trayectoria-artistica-vital-victor-manuel/2044116.shtml

Tristesse 36 edición de los premios goya 2022 https://www.premiosgoya.com/pelicula/tristesse/

Aisge.(11-05-2021) Rebecca Arrosse premio de interpretación en New York por Tristesse. https:// www.aisge.es/enrique-simon-premio-de-interpretacion-en-el-festival-de-cine-de-nueva-york

La Nueva España. Cine (7 de mayo de 2021). «“Tristesse” ya recoge premios». La Nueva España. Consultado el 8 de junio de 2021. https://www.lne.es/oviedo/2021/05/07/tristesse-recoge-premios-51443522.html#:~:text=El%20Festival%20Internacional%20de%20Cine,categor%C3%ADas%20en%20las%20que%20compet%C3%ADa.

ABC. Cine (10-05-2021) Tristesse la película española que ha arrasado Nueva York. https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-tristesse-pelicula-espanola-conquistado-nueva-york-202105101519_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Revista cine y arte (07-05-2021) La película Tristesse, triunfa en New York. https://revistacinearte.com/2021/05/07/la-pelicula-espanola-tristesse-triunfa-en-nueva-york/

La nueva España. Tristesse recibe la ovación del público en el teatro Filarmónica. https://www.lne.es/sociedad/2021/01/24/premier-feliz-30656232.html


Firma

--Joeruevans (discusión) 13:08 24 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Con una base de datos autoeditable como única fuente, no es posible crear el artículo. Tampoco se establece relevancia. --Ganímedes 16:10 24 ene 2022 (UTC)

Claro, pero esas fuentes hablan de las obras, no cubren los aspectos de la biografía de la persona que se quieren respaldar. --Ganímedes 19:53 25 ene 2022 (UTC)

§ Héctor José Ventura Angel[editar]

Héctor José Ventura Angel (Cerro de Pasco, 24 de julio de 1979) es un abogado y político peruano. Actualmente se desempeña como Congresista de la República de Perú para el período 2021-2026 en representación de la región Tumbes. Asimismo, preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Referencias
Respuesta

Ninguna de esas fuentes son útiles para demostrar relevancia, y aquí no se escriben artículos enteros. Saludos. --Ganímedes 19:33 26 ene 2022 (UTC)

Reseña de Jefa, plataforma financiera para mujeres[editar]

Entradilla
  • Jefa es una plataforma financiera digital para mujeres. Fue fundada en Estados Unidos en el 2020 y ofrece servicios financieros dentro del mercado mexicano. En la actualidad, Jefa cuenta con productos de microcrédito que son solicitados a través de dispositivos móviles.
Fuentes
Firma

--Cuetini (discusión) 23:28 25 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No No sé si es relevante o no, pero ha sido borrado por conflicto de intereses: trabajas para esa empresa, ver aquí. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:15 27 ene 2022 (UTC)

§ Lusis[editar]

Entradilla
  • Desde pequeño demostró su interés por lo artístico y el resto es historia Empezó a escribir y componer música como una necesidad de expresar lo que siente a partir de los 16 Su primera canción y la más importante fue "Un Nuevo Camino", la cual fue un antes y un después en su vida Hasta el momento tiene 35 canciones lanzadas, se hizo reconocido por sus lives en la plataforma digital TikTok, hace canciones desde su pieza, la cual nombró junto a su seguidores como "La cueva"

Con el paso del tiempo algunas de las personas que escucharon su música se convirtieron en cercanas al cantante y junto a ellas se creó el grupo llamado "Los Pelucones".

Fuentes
  • Lusismondi en tiktok
  • Lusismondi en instagram
Firma

--Yisiano (discusión) 02:28 26 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin interés enciclopédico. --Ganímedes 11:28 27 ene 2022 (UTC)

§ 9780Bitcoin.com[editar]

Entradilla
  • 9780Bitcoin.com
  • 9780Bitcoin.com (fundada como 9780, el 3 de agosto de 2018 en Arequipa, Perú) es una Startup de tecnología financiera orientada a las criptomonedas. En la actualidad se destaca por ser la primera casa de cambio de activos digitales con tienda física en el Perú y en Brasil.
 Por medio del modelo de negocio que ofrece, busca que todas las personas tengan acceso de forma simple y confiable a las criptomonedas, además de que tengan conocimiento del tema y de la adopción del bitcoin.
Fuentes
Firma

--GuillerR 40 (discusión) 15:21 26 ene 2022 (UTC)GuilleR 40

Respuesta

No, promocional y sin interés enciclopédico. --Ganímedes 11:27 27 ene 2022 (UTC)

§ Isidora Hernández Merino[editar]

Entradilla
Isidora Hernández Merino (isi) una jugadora chilena de fútbol profesional femenino. Se desempeña como volante ofensivo en el club Santiago Morning. Nació el 22 de Agosto de 1996. Cuenta con participaciones en la selección nacional sub 17 y sub 20.
Fuentes
  • ceroacero.es
  • facebook.com/deporteseneldial
Firma

--KingPablito1994 (discusión) 01:19 26 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 15:10 28 ene 2022 (UTC)

§ Mikias Antonio Somoza Blanco[editar]

Entradilla
Mikias Antonio Somoza Blanco
  • Mikias Antonio Somoza Blanco es un jugador de futbol del Victoria Fc, se le conoce por su buena defensa en el lateral derecho, es uno de los mejores jugadores de la liga y siempre saca una sonrisa a los aficcionados que vienen a pedirle una foto.
  • Acualmente esta casado con Francisco Rivas Rodis su marido que es transexual pero eso no le impide a mikias ser feliz con ella.
Fuentes
Firma)
Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 15:09 28 ene 2022 (UTC)

§ Martín Rivera Alzate[editar]

Entradilla
  • Martín Rivera Alzate (Bogotá, 27 de julio de 1989) es profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario y político colombiano. Actualmente es concejal de Bogotá por el periodo 2020-2023(1). En 2018 coordinó la campaña presidencial de Sergio Fajardo en Bogotá.
Fuentes
  • 1. «Concejo de Bogotá D.C. – PERFIL H.C. MARTÍN RIVERA ALZATE» concejodebogota.gov.co. Consultado el 23 de diciembre de 2021
  • 13. « Martín Rivera: un candidato con ideas para Bogotá» https://www.kienyke.com/. Consultado el 23 de diciembre de 2021
Firma

--Martín Rivera Alzate (discusión) 19:42 28 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. Inviable por conflicto de intereses. --Ganímedes 20:05 28 ene 2022 (UTC)

§ Cine de Barcelona Film Festival[editar]

Entradilla

Cine de Barcelona Film Festival CBFF, es un festival online que realizará el agosto de 2022 con el fin de encontrar nuevos talentos.

Fuentes

https://cbfilmfestival.com/ https://filmfreeway.com/cbfilmfestival

Firma

--142.132.172.29 (discusión) 11:45 29 ene 2022 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 12:54 29 ene 2022 (UTC)

§ Un héroe polaco (trilogía polaca)[editar]

Entradilla
  • Un héroe polaco (en polaco: Pan wolodyjowski) es una novela del escritor Henryk Sienkiewicz, publicada en 1888. La novela relata el matrimonio y el comportamiento heroico del coronel Michael Wolodyjowski durante el inicio de la Guerra polaco-turca (1672-1676).
  • Un héroe polaco es la tercera parte de la conocida como Trilogía Polaca de Henryk Sienkiewicz. Esta obra está precedida por “A sangre y fuego que narra la Rebelión de Jmelnytsky y por “El diluvio” que cuenta la invasión sueca que a punto estuvo de terminar con la existencia de la República de las Dos Naciones. Wolodyjowski había jugado un papel secundario en esas dos novelas.
Fuentes
Firma

--Froin (discusión) 12:00 30 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No aporta fuentes independientes que demuestren relevancia. --Ganímedes 22:17 30 ene 2022 (UTC)

§ Facultad de Filología (Universidad de Sevilla)[editar]

Entradilla
Facultad de Filología (Universidad de Sevilla)
Fuentes
http://filologia.us.es
Firma

--Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (discusión) 12:39 31 ene 2022 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes independientes, sin entradilla y usuario en conflicto de interés. Nada que evaluar. --Ganímedes 15:25 31 ene 2022 (UTC)