Usuario discusión:Gizmo II/mar07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

SAB[editar]

Revisé las reglas antes de realizar el cambio, pero no me percaté de ese detalle (los problemas de no leer con calma). Pido disculpas ante el caso, pues fue un error absolutamente involuntario. Gracias por la advertencia. Saludos, Marcos (?) (+) 02:05 1 mar 2007 (CET).

Filosofía china[editar]

Hola, Gizmo. Procuraré hacer lo que me pides. Ando fatal de tiempo ahora, pero me lo apunto, al igual que me comprometo a acabar la revisión de Mezquita cuando antes. Un saludo, Hentzau (discusión ) 22:52 1 mar 2007 (CET)

De Dropzink[editar]

Por los santos ictiosaurios! Porque todos piensan que me tomo mal todo? Ya no soy el wikipedista terco y novato que hacia dinosaurios con plastilina, ahora tengo más experiencia! Bueno este.. perdón a veces enloquezco. Sobre mi firma, esta tiene 3 imagenes y varios colores... acepto que esta media sobrecargada pero no es una exageración como esa de 6 filas que una vez tuve jeje. Pero bueno por el momento la quisiera dejar así, vere si despues de unos dias le hago cambios porque también me preocupa lo que tu me dijiste. Saludos, por cierto recuerdas que me dijiste una vez que ibas a darme unas fotos de esqueletos de dinosaurios? Si tienes tiempo pasamelas por favor. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 22:54 1 mar 2007 (CET)

Re:WP:SAB[editar]

Hola caballero, muchas gracias por considerarme "botánica meritoria", soy sólo una aficionadilla a lo verde. Bien, he leído ambos artículos y me parecen excelentes, quizá pequen de un poco de jerga botánica sin explicar que a los no expertos botánicos nos resulte algo complicadilla. Pero por lo demás pienso que merecerían ser candidatos a destacados, Dryas y Roro han hecho un buen trabajo. Por cierto, no te sientas culpable por no saludar, yo tampoco soy muy saludadora, tendríamos que crear el "día internacional de los saludadores" ;) Un abrazo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:33 2 mar 2007 (CET)

Tiradero, Mezquita y otras cosas[editar]

Hola! Antes que nada, gracias por recoger el tiradero que dejé cuando salí de viaje!

Cómo andas? Estoy leyendo tu gran obra, y te aviso que mal puedo esperar para verla en CAD. Desde ya, cuenta con mi voto. También te paso algunos datos domingueros que tal vez quieras añadir. Si no los quieres añadir porque son demasiado frívolos, igual y te sirven en un juego de trivialidades ;-):

  • Cuando estaba en Estambul, me dijeron que Sultan Ahmet Camii es la única mezquita fuera de Arabia que tiene seis minaretes. Aunque he buscado una referencia que se pueda utilizar como base documental, pero no encuentro nada. Hallé un libro de arquitectura que dice que es la única en toda la ciudad con seis minaretes, pero no dice nada fuera más....
  • El arquitecto otomano Sinán diseñó y construyó 81 mezquitas, cuando tenía entre 50 y 85 años de edad, en los siglos XIV y XV (además hizo 3 hospitales, 32 palacios, 22 baños públicos y 2 puentes, se ve que en aquellos tiempos no había internet). De ésto sí tengo referencia.

Saludos! --Sergio (Discusión) 04:30 3 mar 2007 (CET)


No te preocupes, sabes que me meto en CAD y en SAB con mucho gusto, y además Jarke y otros han metido el hombro. Esta semana que estuve viajando y apenas pude conectarme, Fmercury1980 (disc. · contr. · bloq.) apoyó por iniciativa propia con el mantenimiento de CAD; cada vez se está involucrando más la comunidad, me da gusto el ver que no somos imprescindibles.
A ver cómo termina el asunto del quórum. Si lo miras con calma, en febrero, seis de los ADs quedaron abajo de 23, y aún así, se hubieran ido a segunda vuelta, ya que quedaron muy pero muy cerca (a uno o dos votos, la mayoría). Por lo que creo que es muy pronto para augurar el apocalipsis de CAD porque se pidan 23 votos a favor. También es muy pronto para decir que no hay problema, pero ya veremos si en marzo abundan las segundas vueltas.
Sip! Estuve en Turquía en el 2001. Te lo recomiendo ampliamente, es uno de los países que hay que conocer antes de morir (porque después ya es más difícil, hehe). Muchas de las fotos de Capadocia y artículos relacionados (Uçhisar, Zelve y otros) las tomé yo :-D.
Saludos! --Sergio (Discusión) 02:40 4 mar 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Número π[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Número π, ha sido reprobado , ve a Discusión:Número π para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo.

Frank --> (Opinión) 05:20 3 mar 2007 (CET)

Ya, pero me estaba volviendo loco...[editar]

...porque no conseguía que se viese bien la plantilla. Y pensé, gracias! y di la bienvenida. Claro, no podía ser otro que alguien acostumbrado a supervisar CR porque deje mensaje en el resumen de edición. Fue por eso. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 01:07 4 mar 2007 (CET)

Para CAD[editar]

Estoy pez en postulaciones a CADs, las plantillitas no son mi fuerte y ahora ando muy escasa de tiempo, por lo que si te encargaras tú de ello me harías un gran favor :). Desde luego votaré encantada porque los artículos lo merecen y así de paso engordan un poquito más los buenos artículos botánicos, de los que andamos escasos. Saludos guardián de pobres damiselas. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:09 4 mar 2007 (CET)

Botánicos[editar]

Hola! Apenas los miré a ojo de pájaro, y me parece que tienen madera. Además, si nuestra botánica de cabecera les ha dado la bendición, me tranquiliza que los artículos no cojean en la parte técnica. Otras cosas buenas: se ven más completos que sus equivalentes en otros idiomas, especialmente en: y fr:; y mayores que otros "hermanitos" como Menispermaceae, Fumariaceae, Lardizabalaceae y otros latinajos.

Aunque los veo un poco verdes (qué raro, siendo artículos de botánica) en los detalles, pero nada realmente de vida o muerte: yo les mejoraría la maquetación (muy monótona con las imágenes, por ejemplo), le daría una revisada a la jerga empleada, y a lo mejor los azuleo un poquito (aunque sabes que soy como tú: el color de los enlaces no afecta mis votos; sería nomás para estar seguros de que no van a ser masacrados en WP:CAD). Cómo la ves? Prometo darles una revisada más concienzuda esta semana; pero por mientras, tal vez si se les da una ligera remozada podríamos ver con mejores ojos las chances que hay de que salgan elegidos ADs. Saludos! --Sergio (Discusión) 05:11 5 mar 2007 (CET)


Se me olvidaba....la parte de "Claves de identificación", me perdió por completo. Si no eres especialista o no estás al menos un poco familiarizado, te acabas perdiendo y le das "PgDn" a toda máquina. Creo que la sección mejoraría si la cambiamos por un formato del tipo {{prettytable}}, qué opinas? Puedo hacer algunos experimentos en mi Atelier, pero no prometo nada antes de que acabe el Wikiconcurso, que está consumiendo mucho de mi tiempo de edición. Saludos! --Sergio (Discusión) 06:48 5 mar 2007 (CET)


Hola! Te agradezco las indulgencias concedidas a los artículos de botánica Papaveraceae y Ranunculaceae. Quería dejar claras algunas cosas, después de leer a Sergio (mira, por favor, los comentarios que le he hecho en su página de discusión respecto de la jerga, que no tiene remedio, como no la tiene la de los ordenadores. A un monitor le llamas monitor y no "aparato donde se ven puntitos de colores" y no sirven los términos de andar por casa para describir estructuras científicas. El mismo problema lo vais a tener en zoología y bacteriología y otras "ogías". Menispermaceae y Lardizabalaceae se ven pequeñitas porque son, (a) la primera una familia sobre la que, a pesar de tener muchos géneros, se ha investigado poco y hay poco interesante que decir, estoy esperando a ver si se publica algo que merezca la pena; (b) son pequeñas, en comparación con las otras dos, teniendo pocos géneros y especies. Cada uno de los géneros tendrá su propio artículo y las especies destacadas por algún motivo también. Fumariaceae es pequeña porque debiera desaparecer, toda su información está englobada en Papaveraceae, al ser actualmente una parte de ella.
Pero claro, no se puede hacer todo al tiempo y además hacer artículos explicando los detalles terminológicos. Por supuesto, estoy abierto a cualquier indicación, sugerencia, etc., pero tened en cuenta qué es lo que estamos tratando. A nadie le diríais: "Oye, en este artículo de medicina no pongáis leucocito, que no se entiende". Debe haber un enlace a leucocito, pero mientras en medicina puede haber 20 personas o más colaborando, ahora mismo, activos en botánica estamos 3. Pido paciencia e indulgencia y, sobre todo, que nos informéis antes de cambiar las claves tradicionales por tablas ultramodernas.
Se me olvidaba. Estos dos artículos considerados buenos, Papaveraceae y Ranunculaceae, ¿no deberían aparecer en el listado de artículos buenos? Y si es así, ¿quién debe anotarlos?
Saludos cordiales y gracias por tu paciencia, --Dryas Háblame quedo al carpelo 23:51 6 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por votar -a favor- en mi artículo sobre el sistema inmunológico.

Labrador 16:22 5 mar 2007 (CET)

WP:SAB[editar]

Ups! Se me ha ido la olla. Me despistó el periodo ese de "artículo en espera", y al ver que ya no estaba en los nominados, supuse que ya había que meterlo, pero que se te había olvidado. Bueno, con esto de que tengo enchufe, parece que no habrá que dar marcha atrás. De paso he metido un aviso en el contador de artículos buenos, para que se use adecuadamente el resumen de edición (muy útil para llevar bien los números). Por cierto, qué tal el wikiencuentro? Joer, a ver si aquí en España nos animamos, que somos unos muermos :-(. Gaeddal 02:00 6 mar 2007 (CET)

Candidatura desestimada[editar]

Te refieres a lo de Saint Seiya? Bueno, no lo retiré yo mismo porque le faltaba hora y media de cumplir su diferencia de votos en contra;....pero después del tiempo que ha pasado y las pocas horas que de todos modos le faltaban para cerrar su candidatura, creo que has hecho bien, el resultado no cambia en nada. Así que, nada que revertir. Saludos! --Sergio (Discusión) 02:59 6 mar 2007 (CET)


Ah, ya! Deshice tu edición, tal vez reciba dos o tres más en estas 24 horas (ya ves que el último día suele incrementarse el número de votos), y tal vez sea importante por si sale en portada, que al paso que va tiene buena chance. Ya le pusiste su estrellita? Si quieres déjalo así, ya nomás mañana le ajustamos los votos al cierre de la votación. Saludos! --Sergio (Discusión) 03:52 6 mar 2007 (CET)


Seguro, les echaré un vistazo en cuanto pueda! Por cierto, me pasé por tu sótano, y lo que vi me agrada bastante más que las tablas originales. --Sergio (Discusión) 04:44 6 mar 2007 (CET)

Neutralidad[editar]

El artículo Edad Moderna es absolutamente no-neutral, pues es super-mega-eurocéntrico. La gente ha votado a favor porque el artículo es extenso, tiene imágenes y referencias, pero no lo han leido, pues si lo hicieran les daría asco y rabia ver como los europeos menosprecian a los que vivimos en América, y otros continentes.

Por lo anterior inicié una consulta de borrado, pero un vándalo europeo (de España) optó por destruirla y como si fuera poco me dijo que estaba saboteando a Wikipedia.

No estoy de acuerdo, ¿qué debo hacer?

Labrador 19:23 6 mar 2007 (CET)

De Dropzink 2[editar]

Hola Gizmo II. No entendí muy bien lo que decías en Discusión:Plesiosauria, acaso te refieres a que ponga [1], [2], [3], etc. y que al aplastarlas me lleve a las referencias? Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 18:46 7 mar 2007 (CET)

Artículo de Carmona[editar]

Estoy recogiendo ideas para mejorar el artículo y me gustaría que me comentases lo que le pondrías o quitarías. Un saludo --Ignacio de Carmona 20:01 7 mar 2007 (CET)

Un perro andaluz[editar]

Gizmo, te comunico que he quitado los spoilers de la película Un perro andaluz, porque carecen de sentido en una película como esta, sin trama argumental ni intriga. Este invento estadounidense de que las películas son entretenimiento cuyo único fin es no desvelar el final es uno de los conceptos que precisamente ataca Un perro andaluz. Para hacer un símil, es como si en el Quijote importara saber que al final muere. Se trata de una obra en la que, además, como digo en el comentario (basándome en Sánchez Vidal) el conocer el contenido literal de sus secuencias es en sí mismo necesario para comprender la cinta, pues es significativa cada una de ellas, no la trama que pueda urdirse, que no la hay. Un saludo. Escarlati - escríbeme 21:53 7 mar 2007 (CET)

En todo caso, muchas gracias por tomarte el trabajo de leerlo y juzgarlo. Que no siempre se valora el trabajo de mantener activos los proyectos de la wiki. Y, sobre todo, enormes felicitaciones por desarrollar AB, que me parece un ejemplo en todos los sentidos, incluso en el estético. ;) Escarlati - escríbeme 21:56 7 mar 2007 (CET)

¡Eh![editar]

Rompete un par. Mahadeva (Mensajes) 03:05 8 mar 2007 (CET)

Tutoria[editar]

Hola, el comentario que dejaste en la zona de tutorias me convenció por tu conocimiento en commons, y como vi que no tenías a nadie aún como alumno, decidí escribirte a ver si me ayudas con las complejidades de la Wikipedia.

Salu2.

Votacion de Málaga a Artículo Destacado[editar]

Amigo, me eliminaste el voto, y yo llevo casi dos años de Wikipedista, es decir, un año más que tu y me jode. De acuerdo con que no hay referencias. Requiero que lo revises, por favor. Saludos --afrox 12:30 9 mar 2007 (CET)

De Dropzink 3[editar]

Ya me parece que está listo Plesiosauria, de lo contrario dime si le falta algo más. En fin, chequeatelo. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 18:05 9 mar 2007 (CET)

Listo lo de los mitos :) DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 07:18 10 mar 2007 (CET)
Ya arregle el problema, y no te preocupes, hincha todo lo que quieras. Ahora Plesiosauria ya puede ser un buen artículo:) Saludos.
Como diría Alf "no hay problema". DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 19:50 10 mar 2007 (CET)
Haber quite unos cuantos enlaces rotos, repetidos y lo poco que quedo lo traducí. Ahora que opinas? DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 20:00 10 mar 2007 (CET)
De acuerdo, muchas gracias :) DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 21:17 10 mar 2007 (CET)

Jejeje pense que este me lo iban a reprobar pero uno nunca sabe. Bueno de nada por participar ahora toca revisar Evolución biológica. Saludos. Como va tu vida, todo bien? DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 02:37 13 mar 2007 (CET)

De acuerdo le haré unos cambios. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 03:04 13 mar 2007 (CET)

Sobre el nuevo AD de hoy[editar]

Gracias por haber creído en el artículo sobre la pequeña ladradora; hoy salió AD, y yo que tenía serias dudas sobre el asunto, no me hubiera animado a lanzarlo sin tu opinión. Por cierto, voy a modificarle el conteo, pues me parece que recibió el voto 28 aún dentro del plazo de los 14 días. Una vez más gracias! Saludos --Sergio (Discusión) 03:48 10 mar 2007 (CET)


Respecto a SAB, no puedo estar más de acuerdo, un montón de redactores estaban liados en el wikiconcurso, y ahora tendrán mas "tiempo libre" (jejeje), me vienen a la cabeza unos diez, por lo menos. No podemos dejar que se pierda la excelente inercia que tomó a los pocos días de inaugurado! Un saludo --Sergio (Discusión) 04:15 10 mar 2007 (CET)


Por cierto, Mezquita quedó para chuparse los dedos. Seguro alcanza podio. --Sergio (Discusión) 04:38 10 mar 2007 (CET)

Llueven sapos![editar]

Lo que sucede es que en este wikiconcurso decidí darle prioridad a divertirme....tal vez Lluvia de animales no gane medallita, pero me he divertido bastante traduciendo e investigando. Mis otros dos caballos (Fiebre del oro de California y Linus Pauling) tienen más chance de sacar algo. Pero ante todo, me la he pasado bien! ;-) --Sergio (Discusión) 05:10 10 mar 2007 (CET)

Articulos Buenos[editar]

che te estas olvidando de la plantilla {{Artículo bueno}} en los articulos buenos que aprobas, tene mas cuidado, --Cristianrock2 Haga clic para molestar 11:24 10 mar 2007 (CET)

Disculpas[editar]

Perdona, Gizmo, que te haya dejado la mezquita a medias. Lo tengo presente, pero es que últimamente he tenido poco tiempo. Un saludo, Hentzau (discusión ) 21:10 10 mar 2007 (CET):P

Programa de Tutoría[editar]

Hola!

Realizo consultas a la wikipedia desde sus comienzos, y hace poco que me he decidido 'pagar' este uso escribiendo o traduciendo artículos.

Los primeros pasos resultan un poco difíciles: no sé por dónde empezar. ¿Quizás alguna traducción? También he observado que la wikipedia no es nada anárquica; existen multitud de normas que acaban saturando a un novato como yo.

Me gustaría que me tutorizaras en mi comienzo. En caso de que quieras y puedas aceptar, prometo ser un buen alumno.

Un poquito acerca de mi: soy Ingeniero Informático, de Málaga (España) y trabajo en una empresa de optimización de redes de telefonía móvil.

--mfrutos 11:55 11 mar 2007 (CET)

SAB[editar]

ok, disculpa por poner tantos y por haberlos puesto como anonimos, es que me olvide registrarme, puse 5 porque son los que en el wikiproyecto de Argentina se consideran buenos, la proxima mando de a uno. --Cristianrock2 Haga clic para molestar Archivo:Mercosur bandera.jpg 23:06 11 mar 2007 (CET)

Leído su correo[editar]

Esta noche, con calma y tranquilidad le contesto. Su lady, Nuria (¿dígame?) 18:17 12 mar 2007 (CET)

Ya lo sé, le debo una respuesta:( Mañana sin falta la tiene. Espero sepa disculpar este retraso, caballero. Su lady, Nuria (¿dígame?) 02:28 16 mar 2007 (CET)

Gracias por la ayuda[editar]

Como te dije solo era un esbozo del artículo, procurare sacar un tiempo para traducirlo, te iba a preguntar si podrías abrir una discusión conjunta como otras que vi en las tutorías. --Axl 01:04 13 mar 2007 (CET)

Artículo solicitado en sueco[editar]

Hola Gizmo, hace mucho tiempo que no nos hablamos, ¿no? :-P Hace unos meses, he encontrado un art en sueco sobre la "Políticas exterior y de seguridad suecas durante la Guerra Fría." En sueco, se llama Svensk utrikes- och säkerhetspolitik under kalla kriget y es un artículo destacado.

Sin embargo, no ha sido traducido en ningún otro idioma. No hablo sueco (lo puedo entender un poco puesto que hablo alemán), pero me parece que el art tiene muchas informaciones preciosas. Por eso me gustaría solicitar una traducción en el Portal de la comunidad pero no sé qué escribir como justificación. --Kuaichik 04:45 13 mar 2007 (CET)

¿Qué tal si escribo que el artículo parece describir el rollo internacional y local de la Suecia durante la Guerra Fría? --Kuaichik 04:54 13 mar 2007 (CET)

tene cuidado que el dia 13 se reviertio al 2 de marzo por un vandalismo que se nos paso por alto, volve a revisar, --Cristianrock2 Haga clic para molestar Archivo:Mercosur bandera.jpg 05:39 13 mar 2007 (CET)


Disculpe usted[editar]

¿En que me he equivocado al intentar destacar un artículo? Según yo, leí las instrucciones, si hice algo mal, ruego se enmiende, no se fulmine. Saludos C`est moi (Discusión) 04:33 15 mar 2007 (CET)

Ya caigo, saludos! C`est moi (Discusión) 21:57 15 mar 2007 (CET)

Fusión de historiales[editar]

Hola, Gizmo. Como la última vez fuiste muy amable conmigo, ¿podrías hacer la fusión de los historiales de Telenovela rosa y Telenovela? :) Ya he incluido la información de la primera dentro de telenovela. Por cierto, es un artículo que lleva semiprotegido más de cuatro meses, cuando alguien intentó monopolizarlo con información sobre Betty la Fea. No sé si este tiempo es suficiente para que ese ardoroso fan se haya calmado, pero pienso que se podría levantar el bloqueo, si le parece bien a Tomatejc. ¡Gracias! Elenis 01:38 18 mar 2007 (CET)

Acné[editar]

Hola Gizmo, ¿puedo preguntar qué le ocurre a Acné? veo que baila de un lado para otro y que en su página de discusión sigue como candidato. Gracias y saludos.-rafax (Dime cosas) 09:17 19 mar 2007 (CET)

Ya, pero quería saber porque lo pones como nominado y lo quitas así sin más, es por curiosidad.-rafax (Dime cosas) 23:33 19 mar 2007 (CET)
Entonces no había que haberlo nominado. Gracias.-rafax (Dime cosas) 23:42 19 mar 2007 (CET)

De Dropzink 4[editar]

Son cheveres tus dinos favoritos, los míos son el Allosaurus, Compsognathus y Europasaurus, artículos que algún día les dedicare mi máximo esfuerzo. Actualmente colaboro en Psittacosaurus. Bueno pues sería excelente que subas tus imágenes, ya que no hay fotos de esqueletos de varios dinos. Por cierto olvide poner la de Ischigualasto que está interesante. Y... de nada por la conderación, eso se debe a que eres un gran colaborador y vigilante como el Herrerasaurus que acechaba a prosaurópodos y rincosaurios. Saludos. A propósito ya viste el Portal:Dinosaurios? DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 04:30 20 mar 2007 (CET)

Tremendo susto[editar]

que me he llevado! Estaba entrando con toda mi buena voluntad a revisar un SAB....en concreto, éste, y me he llevado un susto tremendo, con la quasi-mortuoria foto que me recibió en cuanto la página cargó completamente. Casi me da un ataque al corazón ;-) --Sergio (Discusión) 21:33 20 mar 2007 (CET)

Traducción de mapas[editar]

Yo no se traducir los mapas, por favor, dime como se hace o édita el artículo taduciendo los mapas. Saludos y Gracias --Tomás Terry 22:04 20 mar 2007 (CET)

Chabacano me dijo que el los traduciría aunque tiene mucho trabajo... verdaderamente está sobreexplotado como se ve en su página de discusión. Gracias por la recomendación y te avisaré cuando ya esté todo traducido. Saludos Tomás Terry 23:07 21 mar 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Arturo Umberto Illia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Arturo Umberto Illia, ha sido aprobado , ve a Discusión:Arturo Umberto Illia para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 00:32 21 mar 2007 (CET)

Tu obra magna:[editar]

Mezquita, crees que está lista para salir a CAD? Ya sacó 29 puntos y es seguro de que sacó medalla de oro en el wikiconcurso. Pero tal vez no debamos esperar a que el wikiconcurso termine, y ya la podamos lanzar de una. Te late? Si quieres, en cuanto me digas que está lista, hago la postulación. Saludos! --Sergio (Discusión) 01:22 21 mar 2007 (CET)

Tus deseos son órdenes! Cuando salga, cuenta con mi voto que me parece un artículo de primera línea. Por cierto, ando a la caza de otros potenciales CADs....sólo tenemos 8 :-(. Pensaba sacar Lluvia de animales, pero no estoy convencido de que vaya a hacer un buen papel, así que lo mandaré a SAB. Saludos!--Sergio (Discusión) 04:02 21 mar 2007 (CET)
Y, sí, asusta....juro que al principio pensé que estaba embalsamado....

Gizmo II/AB[editar]

Si, anduve por ahi....y si me permites, quisiera añadir Idaho y Gilbert K. Chesterton (que creo que ya están listos para SAB), así como Batalla de Crecy (que antes le quiero dar una lectura concienzuda, pero lo veo en SAB definitivamente). --Sergio (Discusión) 05:10 22 mar 2007 (CET)

Cincuenta SABs[editar]

Y ya son 21 [1] los que esperan! El sistema está de parabienes. Fue lanzado el 18 de febrero, cierto? O sea que los primeros 33 días han dado 52 + 21 = 73 ABs, más de dos por día! Habrá que tomarse una cerveza por cada AB, no? Saludos!--Sergio (Discusión) 01:07 23 mar 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Loki[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Loki, ha sido aprobado , ve a Discusión:Loki para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 02:08 23 mar 2007 (CET)

Salmonelosis[editar]

Respecto a la selección como AB de Salmonelosis, he lo que he creído mejor, más aún que evaluarlo, corregirlo. En mi opinión, aún es un artículo muy débil, por varias razones: el agente causal está tratado con muy poca propiedad microbiológicamente hablando (ni siquiera se llega a acotar claramente cuál es), se habla de patologías que tienen poco que ver con la salmonelosis (más bien con patologías producidas por Salmonella), faltan referencias, la caracterización de los cuadros clínicos se centra demasiado en listas de síntomas (y no en mecanismos de acción), falta alguna introducción histórica aparte de la anécdota de Mary Mallon, etc. Yo lo sigo viendo verde, y tiene la discusión muy movidita.

También es cierto que poseo un sesgo microbiológico en el tema: para mí, lo importante en la enfermedad es la caracterización del microorganismo, y no del paciente. Y visto que en el artículo se sacan de la manga multitud de serotipos sin aclarar su relevancia, ni procedencia ni identidad, no tengo muy claro si versa sobre la salmonelosis (enfermedad diarreica asociada al consumo de alimentos o bebidas contaminadas) o a un grupo difusamente definido de patologías provocadas por algunas enterobacterias (puesto que por la sintomatología podría abarcar a infecciones por parte de incluso géneros distintos)...

Por tanto, sigo creyendo que el artículo no es AB; es más, está aún lejos. Tampoco tengo muy claro por qué estoy contándote esto a ti, en vez de al autor, pero bueno  :). Espero no haberte aburrido. Saludos de Retama 11:24 23 mar 2007 (CET).

Gracias[editar]

Gracias, mi Caballero, por cuidar mi página. Lady Mercedes(mensajes) 15:08 23 mar 2007 (CET)

Índice de AB[editar]

Hola Han cambiado las instrucciones de [[WP:AB]], ya no se esperan los cinco días. para más dudas consulta en WP:AB. --Phirosiberia (disc. · contr.) 22:48 23 mar 2007 (CET)

Es cierto, me despisté con lo de la platilla {{Artículo bueno}}, para la cual sí se han quitado los cinco días. Saludos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 20:09 25 mar 2007 (CEST)

Mezquita[editar]

Hola Gizmo. He terminado de revisar el artículo (disculpa el retraso). Es muy completo e interesante, y creo que sería un buen candidato a destacado: si te parece bien lo presento. rupert de hentzau (discusión ) 09:35 24 mar 2007 (CET)

RE: Tracucción[editar]

Chabacano me ha traducido tres de los cuatro mapas que se pueden traducir en Batalla de Blenheim, si te parace suficiente, dímelo, si no, recomiéndame a otro usuario experto en este tipo de cosas (no quiero abusar de la generosidad de Chabacano)

Saludos y gracias --Tomás Terry 16:38 24 mar 2007 (CET)

De acuerdo, cuando el pobre Chabacano se recupere un poco le volveré a pedir lo de los mapas. Gracias por los consejos --Tomás Terry 16:00 25 mar 2007 (CEST)

Tu nominación a WP:SAB de Diego Portales[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Diego Portales, ha sido aprobado , ve a Discusión:Diego Portales para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 03:08 25 mar 2007 (CEST)

Mezquita[editar]

Hola, Gizmo, no sé si te habrá pasado desapercibido un mensaje mío anterior en el que te preguntaba si te parecía bien presentar el artículo a destacado. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:32 25 mar 2007 (CEST)

Por supuesto que sí, conviene que lo revises. Yo soy de la opinión de que es mucho mejor pasarnos de perfeccionistas que de apresurados ;). Nada, quedo a tu disposición para cuando me indiques. Si tienes alguna duda sobre alguno de mis cambios, no dudes en preguntarme. Por cierto, ha sido un placer colaborar contigo. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 20:15 25 mar 2007 (CEST)
Lo he nominado ya. Cambié las categorías, por cierto, y lo puse en Arquitectura religiosa e Islam. En CAD lo he puesto en la sección Religión y mitología, aunque también podría haber ido en Arquitectura y urbanismo. Nada más: espero que salga elegido sin problemas. En la medida de lo posible procuraré estar al tanto de los comentarios para ayudarte a mejorarlo. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 15:51 26 mar 2007 (CEST)
Pues no hay de qué, ha sido un placer, como te dije, y estaré encantado de colaborar contigo en el futuro. Eres demasiado generoso en cuanto a mi aportación al artículo, que es mínima, pero igualmente me alegra que te haya gustado. Tal vez podrían ampliarse más algunos puntos. Sobre el aspecto arquitectónico, tengo algo de bibliografía, pero no lo he utilizado de momento (vaya, que no lo he leído siquiera, lo tengo por ahí perdido en casa). Si veo algo útil te comento. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 15:14 27 mar 2007 (CEST)

Articulo nuevo[editar]

Hola Gizmo, esta bien este articulo?(http://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_de_Psicología_(UNC) ), posteriormente le voy a seguir agregando informacion, la mayoria de la que contiene el articulo proviene de la pagina de la facultad como por ejemplo las autoridades y las investigaciones, las cuales tienen referencias. Salu2.--Rolling 05:46 26 mar 2007 (CEST)[[2]]

Guíame oh señor[editar]

Hola! Che, tengo mis reparos en cuanto al artículo Guadalajara (Jalisco) que fue seleccionado como AB. Hice el traslado a la sección "Desacuerdos", donde explico un poco mi motivación; dime si lo hice correctamente. Saludos! --Sergio (Discusión) 07:47 26 mar 2007 (CEST)

Y si nadie opinó? Ya se le cumplieron los cinco días de su aprobación original. Si vos y yo estamos de acuerdo, la reprobamos, o esperamos un par de días? --Sergio (Discusión) 04:32 28 mar 2007 (CEST)

Tu nominación a WP:SAB de Asmoneos[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Asmoneos, ha sido aprobado , ve a Discusión:Asmoneos para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. ----Antur---- (mensajes) 14:03 26 mar 2007 (CEST)

Sobre mi desaparición[editar]

No es que haya desaparecido sino que estoy con demasiados deberes, Tengo dos trabajo s de historia para ésta semana, prueba de la misma para mañana, un trabajo de inglés para éste jueves, (el jueves pasado también tuve otro), tengo que leer dos libros para el 4 y el 5 de abril, tuve que hacer examenes en el preunivesitario, tomoi talleres de matemáticas y lengua. Y además tengo vista en mi casa y debo ceder algunas horas del pc y mi impresora está mala, como para imprimir los artículos. =P, y si me cortan la cabeza más dificil será revisar los artículos :) . Xexito (disc. · contr.) 00:09 27 mar 2007 (CEST)

Ya sabía usted...[editar]

... que estaba pendiente de esa postulación. Y no podía esperar a dar mi voto a su obra magna :) Le quedó de maravilla, caballero, y se merece ser destacado. Un beso de su primera lady, Nuria (¿dígame?) 00:36 27 mar 2007 (CEST)

Idaho[editar]

XD

Gracias por el aviso! --Sergio (Discusión) 03:23 27 mar 2007 (CEST)

SAB[editar]

Pos muchas gracias por las buenas bienvenidas. Espero poder revisar pronto algunos artículos, lo que ocurre es que ahora mismo ando un poco ocupado, pero ya veré como me las ajuariéo. Saludos. Yavidaxiu 05:45 27 mar 2007 (CEST)

¿Katraska?[editar]

Hola. Vengo desde las lejanas tierras del wikcionario. Puedes pasar por wikt:efecto katraska y su discusión. Saludos. Lin linao, ¿dime? 21:11 27 mar 2007 (CEST)

Gracias. El registro de borrados de Katraska me dejó claro que se trataba de un chiste interno. Saludos. Lin linao, ¿dime? 22:38 27 mar 2007 (CEST)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Peaje urbano de Londres, ha sido aprobado , ve a Discusión:Peaje urbano de Londres para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 01:58 28 mar 2007 (CEST)

Una consulta Gizmo[editar]

Hola Gizmo... te puedo hacer una consulta???... es que antes, al final de mi firma, aparecía (CET), pero ahora aparece (CEST)... me intriga saber qué significa. Me podrías instruir por favor???... Bendiciones. Netito...@...¿¿¿Algo qué decir??? 05:28 28 mar 2007 (CEST)

Pues se fue[editar]

....a la pasarela, sin que yo moviera un dedo ;-) ! Aunque yo no estaba tan convencido, me alegra que Hossmann se haya animado y lo lanzara (y a él no lo veo casi nunca por CAD). Pero ahora, sin proponérmelo, estoy súbitamente ocupado para asegurarme de que no le quedan lagunas o cabos sueltos, y que pueda dar el salto de AB a AD....! Si no lo da, pues bueno, pero veamos que pasa....saludos!--Sergio (Discusión) 04:55 29 mar 2007 (CEST)

Gracias por tu voto!--Sergio (Discusión) 04:55 29 mar 2007 (CEST)


Eso, nada se pierde. Ya me encontré cosas como ésta....deveras que en la wiki tenemos un montón de rarezas....;-)--Sergio (Discusión) 05:07 29 mar 2007 (CEST)

Sevilla FC[editar]

He visto que se ha reprobado el artículo Sevilla Fútbol Club pero no aparecen los motivos, me gustaría saberlos. Muchas gracias. Leonudio 13:50 29 mar 2007 (CEST)

Quizás se te escapó, como puedes ver en la discusión, los aspectos que necesitaban corrección ya fueron subsanados hace unos días. Así que si no hay más motivos... me gustaría que se reconsiderase . :-D Leonudio 23:21 29 mar 2007 (CEST)

Sobre Sevilla F.C.[editar]

Hola Guismo... estaba viendo los resultados para Artículos Buenos y veo que colocaste en Reprobados el artículo Sevilla F.C.; sin embargo, al entrar al artículo aparece como Aprobado... ¿dónde está correcto?... no he querido arreglarlo para no cometer un error. --Netito...@...¿¿¿Algo qué decir??? 00:43 30 mar 2007 (CEST)


Tu nominación a WP:SAB de Tauromaquia[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Tauromaquia, ha sido aprobado , ve a Discusión:Tauromaquia para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 05:22 30 mar 2007 (CEST)

Tenía algunas falencias, pero eran fáciles de remediar, así que no quise ponerlo en espera. Para el futuro quedará simplificar la lista de ganaderías, que no sé que tanto valor le añada al artículo; pero son gustos míos, nada de vida o muerte. Saludos! --Sergio (Discusión) 05:22 30 mar 2007 (CEST)

Candidato a SAB en espera[editar]

Hola!, he puesto en espera al artículo que has nominado, Cubertería. En general se trata solo de errores tipográficos, y revisar la correspondencia de algunos enlaces. Saludos ----Antur---- (mensajes) 06:23 30 mar 2007 (CEST)

Vale, no lo sabía, muchas gracias intentaré corregirlo durante este fin de semana (¿tengo tiempo? ¿No?). Creo, no obstante, que los enlaces rojos que menciona Antur son así debido a que no existen en la wikipedia, lo intentaré corregr dedicando todos mis esfuerzos monográficamente a este aspecto, pero creo que son demasiados ¿De cuanto tiempo dispongo? Tamorlan 21:04 30 mar 2007 (CEST) ... intentaré que sea un gra AB ;) Tamorlan 21:26 30 mar 2007 (CEST)

Se lo he dicho a Antur, creo queya está completamente trabajado el artículo por mi parte. Un saludo Tamorlan 13:48 1 abr 2007 (CEST)

Hola Gizmo, gracias por la visita[editar]

Holaaaaaaaa,

He visto que has venido a hacerme una visita y si, me has pillado, llevo unas semanas de poca actividad uffffff es verdad.

Empece bien pero ahora no tengo tanto tiempo, sabes, me ha gustado lo que has dicho, eso de " las cosas q te abruman" jjajaja es verdad, a veces hay tiempo para todo y otras hay cosas q nos abruman y no podemos....

Volveré prontito ....

--Zizely 15:51 30 mar 2007 (CEST)

Re:Apuestas[editar]

No entiendo de que me estas hablando — El comentario anterior sin firmar es obra de Ale3d2005 (disc.contribsbloq). --Sergio (Discusión) 22:57 30 mar 2007 (CEST)

Mira mi discusión. Aquí hay alguien que parece querer tomarnos el pelo. --Sergio (Discusión) 22:57 30 mar 2007 (CEST)

Re: Zagados ;-)[editar]

Buenos, buenos! Me gustó más Nazgûl, ese creo que ya es un buen candidato a SAB! Al Balrog habrá que refinarlo un poco (tiene una mención a gothmog que no queda claro de dónde salió, y quizás todas las citas a páginas específicas de La comunidad del anillo, pasarlas a una sección de notas de pie de página), pero poca cosa, es también buen SAB!--Sergio (Discusión) 23:24 30 mar 2007 (CEST)

PD.- yo puedo poner las notas, aunque voy a referirlas a la edición que tengo de los libros, que es una edición ya vieja y medio feíta, no tienen siquiera ilustraciones. Si tienes una edición de las últimas sería más bonito

Ya vi bien....el mío es de 1984 (reimpresión de 1992), ediciones Minotauro, México, ISBN 968-446-142-9, aunque sea puedo poner esa....--Sergio (Discusión) 01:24 31 mar 2007 (CEST)

Nazgûl[editar]

Ese es un AB clavado! Y, si se le afeita y perfuma con cariño, no me extrañaría verlo en CAD en un futuro! Saludos --Sergio (Discusión) 04:30 31 mar 2007 (CEST)

Pese a ello hecho de menos la bibliografía empleada. De todas formas buen trabajo. —Millars 22:17 31 mar 2007 (CEST)

De Dropzink 5[editar]

De acuerdo me avisas cuando deba ponerla de nuevo. Con razón me sorprendía que hayan tantos candidatos. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 22:21 31 mar 2007 (CEST)