Usuario discusión:Arkantos13

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Arkantos13. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

( ir directo al canal de ayuda entrar)
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Para responder, puedes hacerlo en la discusión del otro usuario, o en la propia sin olvidar de dejarle la plantilla {{Respuesta}}. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Levi bernardo (discusión) 20:50 9 sep 2013 (GMT)

Notificación de borrado rápido en «Juan Magone»[editar]

Hola, Arkantos13. Se ha revisado la página «Juan Magone» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Axvolution (discusión) 01:36 18 sep 2013 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Juana María Stella»[editar]

Hola, Arkantos13. Se ha revisado la página «Juana María Stella» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Axvolution (discusión) 01:36 18 sep 2013 (UTC)[responder]

Cuidado con las plantillas de borrado rapido[editar]

Saludos,

Cuidado con las paginas que marcas para el borrado rapido, es claro que en esta pagina y en esta otra, no concuerdan con el criterio de borrado rapido G4.

En este caso el criterio G4 no se aplica. Bastaba con colocar una plantilla {{infraesbozo}} y otra de {{referencias}}. Suerte, -- Меttallzoar | Discusión 03:40 10 nov 2013 (UTC)[responder]

Plantilla improcedente[editar]

Hola. Ten cuidado al marcar artículos con plantillas de mantenimiento, has marcado este artículo con la plantilla {{promocional}} que sólo debe usarse si éste trata sobre un tema relevante pero con un marcado carácter publicitario que impide tener una redacción neutral. Sin embargo es evidente que es promocional, y encima es una flagrante violación de Wikipedia:Lo que Wikipedia no es. Por favor, lee las políticas de Wikipedia antes de realizar tareas de mantenimiento. Un saludo. --Drude (discusión) 04:22 10 nov 2013 (UTC)[responder]

Uso indebido de la plantilla destruir[editar]

Ayuda de edición
Antes de comenzar
Cómo se edita una página
La interfaz de Wikipedia
Barra de herramientas de edición
Creación de un artículo
Manual de estilo
Estructura de un artículo
Cómo cambiarle el título (convenciones, restricciones técnicas)
Cómo empezarlo
Cómo redactarlo mejor
Cómo añadirle imágenes (política de imágenes)
Cómo referenciarlo (política de verificabilidad)
Cómo categorizarlo
No lo firmes (política de derechos de autor y páginas de autopromoción)
Clases de artículos
Los espacios de nombres
Modelos · Anexos · Redirecciones
Uso de MediaWiki
Cronologías · Listas · Tablas · Columnas
Notas · Enlaces externos
Plantillas · Mapas de imágenes
Caracteres especiales
Palabras mágicas · ParserFunctions
Fórmulas LaTeX
Más ayuda
Preguntas idiomáticas
Transliteración
Dónde colaborar
Contenidos de ayuda
Recursos
Recursos libres
Imágenes de dominio púbilico
Ejemplos de peticiones de permiso
Más recursos y herramientas

Hola Arkantos13, le pido que por favor tenga un poco más de cuidado al colocar plantillas de borrado rápido. El distrito alemán de Pomerania Occidental-Greifswald no solo es enciclopédicamente relevante, sino que el criterio escogido para solicitar su borrado no se corresponde con el estado de la página al momento de ser marcada. No era una página de pruebas, poseía contexto y estaba wikificado, como se puede comprobar. Le ruego que deje de patrullar por un tiempo y lo aproveche para estudiar un poco las políticas de Wikipedia y el manual de estilo. Pruebe añadir contenido a los artículos, así es como uno aprende. Como ayuda le regalo una plantilla muy útil. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «Haz lo que quise decir, no lo que dije». 07:36 10 nov 2013 (UTC)[responder]

Algo más. No está permitido eliminar comentarios de la página de discusión, espero que comprenda el por qué los he reintegrado. Le pido que por favor que en el futuro no lo repita. Pero no se preocupe, todos hubimos de aprender alguna vez y equivocándose es la única forma. Así que ¡ánimo! Que el camino más largo comienza con el primer paso, como dicen. Saludos, --Metrónomo's truth of the day: «Haz lo que quise decir, no lo que dije». 07:41 10 nov 2013 (UTC)[responder]

Re: Gastrafetes y Ballesta[editar]

Conforme al manual de estilo y a la estructura básica de un artículo, no estoy de acuerdo. El artículo no necesita secciones dada su longitud. En cuanto a ballesta tampoco estoy de acuerdo en que necesite más secciones u otro tipo de wikificación. Además, en ninguno de los dos aprecio errores. Saludos. Dorieo (homerízate) 20:29 10 dic 2013 (UTC)[responder]

Uso indebido de plantillas[editar]

Hola Arkantos13. En primer lugar te doy las gracias por intentar contribuir de buena fe en este gran proyecto. No obstante, debo explicarte que estás utilizando mal las plantillas de nuevo.

Los artículos Kindergarten Portfolio - Professional Teaching Practice - 2013 - IES del Atuel o Andrea Geraldi MG no es que tengan una mala traducción, simplemente es que no están traducidos y se debe insertar la correspondiente plantilla de borrado rápido. Te invito a leer el contenido y la explicación de estas plantillas aquí.

Por otra parte, la página de Jose Cordero Sanchez, (donde has puesto plantillas de wikificación y referencias) es un claro ejemplo de autopromoción y de no tener ningún interés enciclopédico por lo que cabrían una de las dos, o ambas plantillas, tal y como puedes ver en su enlace. Algo parecido pasa en Nike Maxim, están aplaudiendo a una marca, no puede ser más clara la autopromoción por lo que se ha de pedir el borrado rápido por promoción.

En fin, ánimo y no decaigas. Tus contribuciones en Wikipedia son muy importantes pero si las haces bien, son incluso mejores ;)

Un saludo Rauletemunoz | Discusión 23:18 11 dic 2013 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Fundacion Diego»[editar]

Estimado Arkantos13, no estoy de acuerdo con tu decision de borrado, ya que este articulo lo he elaborado 5 veces y si, al principio cometi algunas faltas pero he ido viendo publicaciones similares como Fundación Azteca o Fundación Carlos Slim y he llevado un formato similar, tanto en sintaxis como en redaccion.

No comprendo en donde radica tu postura de promocion ya que no se esta elogiando nada de dicha institucion sino solo reconociendo los meritos y en cualquier documento enciclopedico, se le reconoce el merito de cada personas o institucion ya que por ello mismo se encuentran en una enciclopedia.

Del mismo modo, difiero con tu postura de que no tiene interes encliclopedico, ya que uno recurre a una enciclopedia para obtener informacion o alguna guia para poder solucionar tu duda. Esta institucion ofrece apoyo a una enfermedad que ni siquiera aparece dentro de las estadisticas de enfremedades, y es por ello mismo que tiene gran interes, ya que si buscamos la enfremdad por si sola en español, la informacion sera limitada y un tanto escasa.

Es vital tener informacion acerca de instituciones como esta ya que existe mucha gente que necesita conocer a estas instituciones porque no hay mucha informacion. Por esto mismo comence a escribir este articulo porque tengo un sobrino que sufre de este mal y no fue sino hasta que encontre a esta fundacion que logre recibir ayuda. Ahora solo les estoy pagando el favor de regreso.

Te pido que reconsideres tu decision y de existir algo mal me apoyes a soluciuonarlo para que se quede. Gracias y saludos
CuchNemesis (discusión) 00:03 12 dic 2013 (UTC)CuchNemesis[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ermita Nuestra Señora de la Luz de Almería»[editar]

Hola, Arkantos13. He revisado los protocolos de uso de Wikipedia y no veo bajo qué punto de vista el contenido es irrelevante. El edificio en cuestión es arquitectónica e históricamente importante dadas las circunstancias de la ciudad y su evolución. Todo el contenido de este artículo ha sido publicado y la información está contrastada y proviene de fuentes fidedignas. Si la estructura del artículo o la orientación de la redacción resulta poco aceptable, podría solicitar modificaciones. Por lo tanto, considero improcedente la decisión de borrado y solicito una reconsideración. Gracias.

--Fernasis (discusión) 22:35 12 dic 2013 (UTC)[responder]

Avisos a usuarios[editar]

Hola Arkantos13. Es conveniente que cuando coloques alguna plantilla de mantenimiento avises a los autores de los artículos, sobre todo si la plantilla es roja. Un saludo.-- Creosota (discusión) 23:36 12 dic 2013 (UTC)[responder]

Elecciones en Bulgaria[editar]

Hola Arkantos13. He visto lo que me marcaste en el artículo sobre las Elecciones legislativas de Bulgaria de 1994, y realmente no entiendo del todo lo que me señalas. El artículo tiene sus referencias establecidas. Como yo no domino la parte técnica o de formato demasiado bien, he tomado como parámetro artículos sobre elecciones españolas, presumiendo que si estamos en la wikipedia en español los artículos sobre el país madre de la lengua deben estar bien hechos, me imagino. Elecciones generales de España de 1977 ni siquiera tiene referencias. Elecciones generales de España de 1993 tiene una referencia en formato similar al del mío. Según lo que entendí del asistente para la creación de artículos, la colocación de bibliografía es opcional. Si de todos modos sigues pensando que algo está mal en mi artículo, por mi parte me agradaría si sometes el asunto a la consideración de un experto, así salimos de dudas. O mejor aún, arregla tú mismo el artículo según el criterio que entiendes debe aplicarse. Cordiales saludos, Andez (discusión)

Respuesta a la respuesta[editar]

Hola, efectivamente todos los artículos tienen que contener referencias, yo he cometido el error de no incluirlas en otros artículos que he creado, pero en este tuve la precaución de hacerlo. Se remite a un libro de Dieter Nohlen, para muchos el mayor especialista en sistemas electorales del mundo en la actualidad; a la página de una institución seria como la Unión Interparlamentaria Mundial y a otra de la Universidad de Essex, en las cuales figuran los resultados electorales. Estas referencias las saqué de las wikipedias en inglés y en búlgaro. Es más, en la wikipedia en búlgaro figura como única referencia en el artículo el libro de Nohlen. Si los propios búlgaros consideran válida esa única referencia, no se puede tachar de insuficiente un artículo en español que contiene esa y otras dos más. Por otro lado se trata de un hecho de conocimiento público, como unas elecciones y sus resultados en términos de votación y de consecuencias políticas. El artículo solo habla de eso, por lo tanto creo que con un link a un sitio serio donde figuran los resultados alcanza. Te vuelvo a invitar a que, si sigues entendiendo que hay cambios a hacer, los hagas tú mismo, de lo contrario, procederé a quitar la plantilla de falta de referencias porque entiendo que no corresponde. Espero no lo tomes a mal. Cordialmente, Andez (discusión)

Respuesta a la respuesta a la respuesta a la respuesta[editar]

Hola. Claro, son los autores quienes deben buscar las referencias. Pero yo ya las había agregado y para mí eran más que suficientes. Pero desde que tú piensas que no lo son, entonces, o bien consultábamos a un experto, o bien tú agregabas las referencias que te parecía faltaban, o bien... no sé qué otra opción haya. Saludos cordiales, Andez (discusión)

Respuesta a la respuesta a la... etc[editar]

No veo una distinción clara entre re ferencias y bibliografías. Es más, quizás un libro es una mejor referencia que una página web, sobre todo si su autor tiene autoridad en el tema. Por las dudas, he agregado otra referencia, también en inglés, con el resultado de las elecciones. Seguramente no sería difícil encontrar por ahí alguna página más que reproduzca los resultados, pero me parece más que suficiente con lo que ya puse. Como ya te anuncié y esperando no lo tomes a mal, procederé a quitar el cartel de falta de referencias. Gracias y nuevamente saludos. Andez (discusión)

Te agradezco que me señales uno de los cientos de miles de artículos de Wikipedia que carecen de referencias. Supongo que lo haces porque su primera versión la creé yo el 8 de diciembre de 2006, es decir, ya hace siete años, o, lo que es lo mismo, casi siete años antes de que tú te registraras en Wikipedia. Lo que yo creé fue esto. Como podrás comprobar esa línea y media de texto ya no está en el artículo, con lo que mal la puedo referenciar. Wikipedia en español hace siete años era muy diferente de lo que es hoy, las lagunas eran océanos y una referencia algo exótico que se empleaba solamente en asuntos especialmente controvertidos ¡los primeros artículos buenos no tenían más de una o dos notas al pie!

Para tu tranquilidad te diré que conozco perfectamente las políticas de verificabilidad, y las aplico con rigor. Permíteme a cambio que te aconseje que no te dediques a plantillar compulsivamente las discusiones de los demás sin, al menos, haber comprobado las circunstancias del caso y a quién le dedicas la plantilla de aviso. En un caso como este yo no la habría puesto, desde luego. A lo sumo un breve y educado aviso personal, como «Perdona, X, ¿te has dado cuenta de que el artículo talcual quedó sin referencias tras tus ediciones?». Un saludo, Rondador 21:02 17 dic 2013 (UTC)[responder]

Banšćica[editar]

Hola Arkantos13. ¿Cuál es el problema que tiene el artículo Banšćica? Agregaste la plantilla "wikificar", pero por lo que puedo ver no posee problemas de formato. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 22:43 28 mar 2014 (UTC)[responder]

Invitación...[editar]

...a ponerte en contacto conmigo. Estamos buscando más wikipedistas ecuatorianos, y quería saber si contaba con tu apoyo. Espero tu respuesta --Edjoerv (Got something to say?) 21:19 3 jul 2014 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Estimado Wikipedista, te invitamos a participar de la celebración de los quince años de Wikipedia
Wikipedia 15

Celebraremos todos juntos esta ocasión el
Sábado 16 de enero a las 17h00 en la
Casona Universitaria Pedro Carbo

y esperamos poder contar con tu presencia.
Atentamente, Wikimedistas de Ecuador

Contamos con tu presencia --☛ Edjoerv¿Por qué no me hablas al respecto?. 14:56 13 ene 2016 (UTC)[responder]