Usuario discusión:Sabbut/Mensajes de mayo-agosto de 2004

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Heidelberg[editar]

Hola Sabbut. En el artículo Heidelberg corregí varias tildes y después cambiaste de nuevo algunas correcciones y creo que está equivocado (allí, mayoría y está que llevan tildes). Lo voy ha corregir de nuevo porque creo que tus correcciones están equivocadas. Un saludo Wesisnay 16:41 2 may, 2004 (CEST)

Ayer, ya estaba a punto de desconectar cuando vi lo de Heidelberg, después ya me imaginé que era el típico conflicto de ediciones de los wikirastreadores minuto a minuto, segundo a segundo de correcciones.
En cuanto a la hora de Canarias, desde que se cambió la hora aparece una hora menos de la hora de menos (redundancia pura y dura, pero queda bonita) que lleva Canarias respecto a la península. He intentado arreglarla, pero eso supera mis conocimientos (nada dificil). Un saludo Wesisnay 12:59 3 may, 2004 (CEST)

Idioma japonés[editar]

Gracias por la corrección, estaba dudando sobre el contador de animales.

Pilaf @ 22:45 2 may, 2004 (CEST)

Galón[editar]

Hola Sabbut: En el artículo Galón las pulgadas del barómetro se referían a la presión barometrica en pulgadas de mercurio (1 pulgada de mercurio = 33,864 milibares), por lo que las 30" equivalen aproximadamente a 1016 milibares.

Saludos PACO 19:45 5 may, 2004 (CEST)

Wikipedia:Consultas[editar]

¿Para qué enlazas páginas que aún no existen como respuesta? Habría que avisarles o algo, si no, puede que alguno crea que le estamos tomando el pelo. --Comae 20:38 12 may, 2004 (CEST) --- Hola Sabbut, si puedes haz un mediawiki parecido para las provincias de Irán, es que ahora me voy, y no puedo-Saludos--Joseaperez 21:03 16 may, 2004 (CEST)

Gracias--Joseaperez 22:43 16 may, 2004 (CEST)

Tablas de números[editar]

La tablas estan con espacios en el margen izquierdo, y esto por defecto en el nuevo formato, crea un cuadro azul y desestructura el artículo. ¿Cómo lo hago?: copy/paste de toda la tabla, la llevo a word y allí seleccionada la dejo con el boton de sin margen a la izquierda. Es muy rápido, pero hay que hacerlo con todos, ¡adelante!--Joseaperez 23:12 29 may, 2004 (CEST)

tablas.sigues tú?[editar]

sigues tú?--Joseaperez 23:28 29 may, 2004 (CEST)

me ocurre lo mismo[editar]

Me está ocurriendo lo mismo, encima no carga las imágenes, cambios en los tipos de letras etc.. ¿Problemas de ajuste del servidor?..veremos si se solucina--Joseaperez 00:26 12 jun, 2004 (CEST)

Teobromina[editar]

No sabia que la teobromina era mala para los caballos. Sobre los gatos he encontrado este enlace.


http://www.portaldog.com.ar/textos/Gatos%20y%20Perros%20no%20al%20chocolate%20-%20PORTALDOG%20todo%20sobre%20perros.htm

Copyright[editar]

Procura poner en las Páginas sospechosas de violar copyright las infracciones que detectes. Ya sé que es un rollo, pero qué se le va a hacer.

Te lo digo por Mármol, ya lo he puesto yo en la lista

Saludos--Sanbec 10:16 30 jun, 2004 (CEST)

Mármol , queda ya fuera de copyright, ya que lo estoy editando yo, y sale de cosecha propia, de modo que el copyright, es enteramente de wiki, es decir nuestro, es decir de todos. Debido a las obligaciones personales, y a otros artículos en preparación, está inacabado, pero no hay prisas... verdad?...Saludos:--Crescent Moon 18:58 4 jul, 2004 (CEST)


Ombligo[editar]

Hola Sabbut, hace mucho que no nos comunicamos. Una preguntita: ¿de verdad no has encontrado otra foto más "mona" para el ombligo de la portada? Cada vez que la veo ¡me da un repelús! Nada más era eso y saludarte Lourdes Cardenal 16:26 2 jul, 2004 (CEST)

Gracias por poner el mensaje de (descubierto de argumento).... ya que pecisamente después de redactarlo, encontré la página y el modo de colocar esas "templates" , aunque me tuve que ausentar, ...

Por cierto quería poner alguna imagen, y como aún poseo cromos (creo) por alguna parte, me preguntaba cuanto dura el copyright sobre dichos , y ya de paso sobre libros... Toda la vida? . ó tienen alguna vigencia en el tiempo al igual que las patentes.. Si mal no recuerdo. Los cromos son algo así como de 1980 . --Crescent Moon 19:03 4 jul, 2004 (CEST)

Al fín he encontrado los cromos en una caja , te parece que los escanee y los prepare un poco para subirlos al artículo ....? --Crescent Moon 00:34 26 jul, 2004 (CEST)

Monografía[editar]

¡Muchas gracias por tu ayuda! Voy a tener en cuenta las ideas que me diste. La verdad no me gustaría tener que renunciar al tema que en un principio había elegido. Por suerte ya estoy a dos días de las vacaciones de invierno y voy a poder buscar información. Dentro de la monografía me piden que plantee una hipótesis.. ¿qué te parece si planteo una hipótesis sobre lo que será Wikipedia en un futuro? Gracias nuevamente. Saludos, Julie 18:03 7 jul, 2004 (CEST)

Medellín[editar]

Hola Sabbut, buenas tardes. Llevo un buen rato "persiguiendo" a Crescent y dándole pistas de cómo titular los medellines y demás, pero ni caso. El convenio es localidad (provincia), así sería Medellín (Badajoz) y no (España). ¿Puedes hacer algo?. También le he dicho que ponga México con X para no romper enlaces... Saludos Lourdes Cardenal 19:18 13 jul, 2004 (CEST)

Ya se discutió todo eso, y ahora estaba la cosa en calma y con un convenio, pero como le digo a Crescent, no es personal, podeis hacer lo que querais con todas las consecuencias de los enlaces, claro. Ahora Ruiz ha creado un Medellín de Bravo, qué pasa que eso sí es correcto? ¿todos tenemos que saber de qué se trata? Pero no me parece mal, porque va uno a la página y ¡¡se entera!! que no parece sino que toda la ciencia esté en el título. Y si hay dos, se desambigua como habeis hecho con la palabra Medellín. O sea que son ganas de rizar el rizo, y perdona, que no me quería enfadar contigo, es que he recibido un mensaje poco amable...


El Piolo viene a Pucela a anidar durante el verano[editar]

¡Hola compañero! He pegado un vuelecito hasta mi terruño y ahora mismo me resulta extraño escuchar en el silencio de la noche, a los del camión de la basura diciendo cosas como "¡Joé, cuidao!", "¿Serás pelele?" y "¡Venga... tira, tira!" en vez de cosas como por ejemplo "Ay, Joe, ma'ey, yo gonna be busted befaw long!" (forma pintoresca cockney de decir "Hey, Joe, mate, you are going to be busted before long"). Home again! ¿Todo bien? Así lo espero. Acabo de ver que un tal 200.86.156.60 (muy gracios@ él[la], por cierto) acaba de borrar todos los enlaces de castellano. Te lo digo a ti porque pareces andar ahora mismo de guardia. ¿Se puede revertir el artículo a la edición anterior de alguna forma sencilla (o sea, sin tener que cortarlo, pegarlo y ajustarlo de nuevo?). Espero noticias tuyas (aún no de tu abogado, aunque imagino que si sigo escribiendo sólo para encomendarte tareas puede que acabes mandándome tu leguleyo laboral...) :P Salud, colega. - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 03:20 15 jul, 2004 (CEST)

Plurales[editar]

No sé qué convención habrán adoptado aquí pero se están creando palabras en plural como: Fascistas, Liberales, Marxistas, Nacionalsocialistas. (Para más detalles ver este enlace. No sólo que esas páginas tienen título en plural sino que además no contienen nada relevante. Sms 23:32 17 jul, 2004 (CEST)

Cruzada anti Teogonía de Hesíodo[editar]

Pues no te lo vas a creer, pero siguen quedano algunos artículos por ahí con copia de la Teogonía. ¿Te interesa que te deje un enlace por aquí cuando encuentre alguno? Últimamente edito artículos de mitología y astronomía me topo con ellos. --Dodo 21:33 18 jul, 2004 (CEST)

Interfaz[editar]

Sabbut,los fallos en la interfaz, los estoy corrigieno en Plantilla:All system messages, tan sólo hay que refrescar cada uno de los mensajes que fallan (no sale en cambios recientes), por favor mira si puedes ayudar--Joseaperez 08:52 19 jul, 2004 (CEST)

PhD.math.Physc.Canals,Gustavo[editar]

No lo sé, pero me imagino que no (puedes intentarlo, a ver si hay suerte). Creo que el problema con esta página es que el tal Gustavo Canals (con la mejor intención, pero la mayor ignorancia de nuestras políticas) se pasa por aquí de vez en cuando para hacer su contribución particular, y está convencido de que la forma correcta de hacerlo es ponerla en una página con su nombre. Al ver desaparecer, probablemente asume que la hemos agregado en su lugar, y hemos dejado el sitio libre para más. Como esto ya ha pasado varias veces, ya sólo se me ocurre lo que he hecho: dejarle ahí mismo el mensaje, que por fuerza tiene que ver. No me gusta un pelo, pero no se me ocurre otra cosa. Voy a protegerla ahora (me imagino que nadie se opondrá).--Comae 18:33 20 jul, 2004 (CEST)

Creo que por fin ve la diferencia entre las dos curvas. Las curvas están desplazadas hasta el origen. He subido una nueva imagen con el nombre Curvas_catenaria_parabola.png la "c" y la "p" en minúscula y no puedo borrar las imganes antiguas Curvas_Catenaria_Parabola.png la "c" y la "p" en mayúsculas. Si tu puedes borrarlas adelante.--Cdlfd 13:57 27 jul, 2004 (CEST)

Perfecto, adelante. Quizá convendría ponerla, con un aviso, en páginas para borrar, para que no nos olvidemos de ella. --Comae 18:59 20 jul, 2004 (CEST)

Polska po polsku[editar]

> TweetyFAQs (¿te puedo llamar así?)

Tú llámame como quieras... aunque no creo ser un frequently-asked-questions-man

> ¡No sabía que supieras polaco!

No os engañéis. Saber una pizca de polaco no es saber polaco. Lo estudié hará unos trece o catorce años durante dos o tres meses y anduve practicando lo que pude durante una semanita en Varsovia, pero nada más. Cuando empecé a husmear en la wiki en polaco me di cuenta de que entendía algo (poco) más de lo que era previsible para un respaldo tan endeble como el mío pero a la hora de redactar algo en la lengua resulto penoso.

> Te voy a pedir que me ayudes a completar Idioma polaco, al menos la parte de los sonidos.

Hecho. Creo que la fonética es lo único que no se me ha fugado a lo bestia de mis caprichosas circunvoluciones cerebrales. Pero no esperes que lo haga muy inmediatamente, porque ahora ando con bastantes compromisos con la gente de mi entorno inmediato y me engancho aquí cuando puedo y a ratines.

>Y que intentes pronunciar este trabalenguas: W Szczebrzeszynie chrząszcz brzmi w trzcinie, que no todo va a ser tan fácil ;) Sabbut

Siento desilusionarte pero ahí sí que no me pillas, porque, casualmente, no me resulta demasiado difícil de pronunciar a pesar de la ortografía tan confusa que tiene. ~Lo sacaste de la wiki inglesa? Viene a sonar a algo parecido a F shchebshesheñe jshonshch bshmi v tsheñe. Ese trabalenguas concretamente me lo enseñó una mozuela bien maja en la plaza central de la Stary Miasto (Ciudad Vieja = el casco antiguo) de Varsovia. Quiere decir algo así como "En Szczebrzeszyn (el nombre de una ciudad) un chrząszcz (creo que era una especie de escarabajo o chicharra) se queja (o tal vez zumba, brzmi) en(tre) los juncos". Y he de decirte que, como ocurre con la mayoría de los trabalenguas, a los extranjeros les resulta generalmente más fácil decirlos correctamente que a los propios nativos. Si quieres hacer la prueba, apréndete de memoria (de carrerilla y con ritmo) esto: How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck would chuck wood? [recuerda que "wood" y "would" son homófonos] y dile a un británico o australiano [el trabalenguas es americano y poco conocido en otros países] que te lo repita. Rápidamente verás que tienes ventaja clara sobre ellos. Enséñaselo a alguien que ni siquiera hable inglés y ya verás como es capaz de repetírtelo casi antes, si no antes, que alguien cuya lengua nativa es el inglés. Cosas de la realidad... >8. - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 03:01 28 jul, 2004 (CEST)

¡Hola, "Shabbulet" (pronunciación ovetense del vocablo catalán "txavalet" (chavalín), utilizado para saber si el administrador de turno es de Cáceres) >:D Pues a mí el trabalenguas marmotomaderero me lo enseñaron con "would" en vez de "could" y, te aseguro que es lioso de veras para los nativos que no lo conocen (al menos durante unos minutos). De todos modos, sí que es cierto que puede que con "could" resulte aún más canalla... Aunque... piensa un poco en ello y te darás cuenta de algo sorprendente (je3), a ver si te percatas de ello. ¡Y gracias por en:Shibboleth, que no lo conocía y es muy interesante! Firmado: "El-que-sabe-polaco", o sea, [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 14:37 28 jul, 2004 (CEST)
Hace unas horas he entrado en Idioma polaco con la intención de reflejar grosso modo su fonética y fonología pero a las pocas líneas he comenzado a desesperarme. 1º porque me cuesta bastante encontrar un punto medio entre los tecnicismos que no entiende casi nadie (y de los que no creo que convenga abusar aquí para explicaciones generales) y el andarme redactando una cosa sencilla tipo Barrio Sésamo (a pesar de lo mucho le debo a [para mí siempre Super-]Coco/Grover tampococo cocreo que venga muy bien en un lugar como este), 2º porque soy un desastre incapaz de organizarme de un modo un poco decente (poseo demasiado "interferón" en el cerebro) y 3º porque mi coco (sin mayúscula inicial), por alguna razón, se empeña en decirme que naranjas de la 中國. Ahora mismo estoy en un modo incapaz de acometer la singular tarea, pero lo volveré a intentar: lo juro por mi idolatrado Blas ( ➤▐ᛔ ) ¿Alguna sugerencia sobre mi problema 1º? Bueno, qué ¿diste ya con lo que ocurre entre "would" y "could" en el trabalenguas? En el resumen del último mensaje que te escribí, en cierto modo, había una pista. ¡Ah! y gracias por la oncología, la panadería y el bernegal que has dejado entre las páginas del diccionario ;) Chao. Me voy a cenar. - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 23:11 28 jul, 2004 (CEST)

Pues sí, tienes razón. Es posible que fuera yo quien, años ha, lo aprendiera mal (aunque tampoco me extrañaría que hubiera quien hiciera frases condicionales con dobles "would") y nunca pensé demasiado en ello; no lo suficiente como para darme cuenta del error. De hecho, mi confusión seguramente hunda sus raíces en aquello que te comentaba sobre la pista y todo eso y que ahora mismo paso a desvelarte: si te fijas, tanto "...if a woodchuck could chuck..." como "...if a woodchuck would chuck..." son virtualmente homófonos. La frase, dicha rápidamente, como se suele esperar que se pronuncien los 早口言葉 (hayakuchikotoba... para ti, "回舌" [=giratongues :D]), suena exactamente igual con "could" que con "would"; incluso a velocidad normal podrían confundirse perfectamente la una por la otra y la otra por la una. Esto es lo que le debió ocurrir al imberbe (y agramático) Piolinfax cuando escuchó la frasecita de marras por vez primera. Gracias por desenquistarme el error deporentre mis lóbulos encefálicos :)

Y sobre lo del polaco... el mayor problema que tengo es que en su día me gané la vida de traductor y ahora traducir es una labor que detesto hasta el infinito y más allá. Sin embago, sí que es cierto que puedo utilizar el esquema de lo que tengan allá para guiarme y no extraviarme, como suelo, en los bosques de mis dendritas. Bueno, ahí te dejo gozando (supongo) de tu nuevo sistema operativo nuevecito. :) ¡disfrútalo! - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 13:29 29 jul, 2004 (CEST)

Un saludo[editar]

¡Hola, "Shabbulet"  :) (me parece que como no te andes con ojo, te cambiamos el mote...) Tan solo me pasaba a saludaros, decir algo me da miedo, no me vayáis a endosar una de esas frasezuelas para que la interprete o pronuncie (ya tengo suficiente con el züridüütsch) y, ya de paso, a decirte que es una gran idea la nueva cruzada anti-artículos cortos. Aunque me parece a mí que cada vez intentamos abarcar más y más y cada vez se me hace más difícil, demasiadas ideas y cosas por hacer... --Javier Carro 02:34 29 jul, 2004 (CEST)

Amazonas, Perú[editar]

¿Por qué Amazonas (Departamento de Perú) y no Amazonas (departamento de Perú)? Y, según el inefable Manuel, debería ser Amazonas (región) o mejor aún Región Amazonas, ¿no? --Dodo 23:57 31 jul, 2004 (CEST)

Uuups. Ahora que me fijo, Amazonas (Departamento de Perú) no tiene nada que ver con Amazonas (Perú). Caramba. --Dodo 23:59 31 jul, 2004 (CEST)

Estupendo. Pero creo que habría que unificar los dos artículos anteriores, ¿no te parece? --Dodo 00:09 1 ago, 2004 (CEST)

Lamento ponerme pesado, pero ¿no va en contra de las Wikipedia:Convenciones de títulos poner la D mayúscula en "Amazonas (Departamento de Perú)"? Saludos. --Dodo 12:16 1 ago, 2004 (CEST)

El mapa de wikipedistas[editar]

Gracias por la orientación, Sabbut, aunque solo sea por el buen nombre de los gallegos (ya sabes que en América lo somos todos). Ya tengo mi punto amarillo aprox. en su sitio, y por supuesto haciendo trampa, porque si todos los que vivimos en Madrid ponemos nuestro punto en Madrid... Más vale que los madrileños nos apuntemos por patrias chicas, emocionales o incluso vacacionales.Vivero 15:58 1 ago, 2004 (CEST)

26.000 artículos[editar]

El 1 de Agosto. Saludos. --80.58.4.109 20:06 1 ago, 2004 (CEST)

Efectivamente. El 1 de agosto por la tarde se llegó a los 26000. Ahora mismo ya hay 26.030. Qué ¿disfrutando del asueto? :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 11:48 2 ago, 2004 (CEST)

Traslado parece no funcionar[editar]

Hola, siguiendo un enlace caigo en una página que no contiene la información esperada. Ver Anexo:Venezolanos en las Grandes Ligas de Béisbol. Un saludo -- Ascánder 22:32 1 ago, 2004 (CEST)

Gracias por corregir la doble redirección. Le comento que hice un pequeño estudio empírico sobre el término liga mayor y su relación con el béisbol de la siguiente manera: Al buscar con yahoo y google el término liga mayor, en los 20 primeros resultados de cada uno (duplicados contados en un sólo grupo) la palabra béisbol apareció en 2 de esos artículos, contra 28 en donde se habló de otros deportes, Futbol y Futbol americano, principalmente, el resto no se pudieron abrir o no estaban relacionados con el deporte. Luego hice el mismo experimento con la frase grandes ligas y el resultado fue 27 páginas sobre béisbol, cero sobre otros deportes y el resto no se pudo abrir o no tenian relación con el deporte.
Luego observé, de la misma muestra (20 primeros resultados en google y en yahoo), sólo aquellos que mencionan grandes ligas en el título mostrado por esos buscadores. De ellos, ninguno completa la frase grandes ligas con la frase de Bésibol.
Concluyo (empíricamente, claro) que cuando en castellano se habla de la Major League Baseball se utiliza el término Grandes Ligas sin coletilla, si bien existen otras formas en las que se podría hablar de esas ligas de bésibol.
Si no tiene inconveniente, me parece más apropiado redirigir las dos opciones creadas hacia la versión que habla de grandes ligas.
Sobre el nombre de los equipos en cambio, los resultados tienen una distribución muy extraña, aparecen páginas con los nombres traducidos, con los nombres en inglés, algunos traducen algunos nobres y otros no. Pareciera (y es una conclusión aventurada) que los equipos de más de 50 años se traducen y los recientemente creados no, lo que me lleva a coincidir con su opinión de utilizar el nombre en idioma original para todos ellos. -- Ascánder 07:10 2 ago, 2004 (CEST)
Su propuesta: "Grandes Ligas de Béisbol" me parece apropiada. Un saludo, y las mejores vacaciones. -- Ascánder 14:05 2 ago, 2004 (CEST)

Discusión Islandia[editar]

Hola, te comento sobre lo que decías en la discusión de Islandia. Con respecto a los caracteres, supongo que tendré que hacer redirecciones para que si alguno busca con letras más “amigables” tenga la posibilidad de no perderse. Así lo vi en las biografías de algunos islandeses en la versión inglesa. Por ejemplo: para Friðriksdóttir se podrían redirigir “Friðriksdottir”, Fridriksdóttir y Fridriksdottir. Este es un ejemplo para una artista plástica (artículo que todavía no existe).

Acerca de lo que decías sobre la información en el artículo sobre el país, es cierto que las secciones son bastante grandes y tienen versiones aparte que son idénticas y en algunos casos desactualizadas. No sé, pero quizás se podrían resumir un poco más para alivianar el artículo, pero en realidad, lo que hice son secciones abreviadas. ¿y los artículos separados que son idénticos? Bueno, hace tiempo que los había dejado así porque quería que estuvieran presentes, pero tengo mucha información sobre cada tema. Para completarlas y actualizarlas correctamente debo tomarme un buen tiempo (el que no tengo) para hacer traducciones, y confirmar ciertos datos. Todo el material que tengo es impreso.

Por el momento no me comprometo a nada, ya que bastante tengo con otros artículos a los que estoy preparando actualizaciones y correcciones. A este ritmo no sé cuándo me pondré al día con todo. Saludos, Lmb 23:57 4 ago, 2004 (CEST)

Explicaciòn[editar]

Estimado, estuve leyendo su presentaciòn y me gutarìa que me explicara este punto que no me queda muy en claro.

Usted dice:

 Mi trabajo actual en la Wikipedia consiste, básicamente, en podarla. Borro partes no neutrales...

Como soy nuevo aquì quisiera saber cual es el criterio a utilizar para considerar algo neutral o no.

desde ya mchas gracias

Charles Taze Russell[editar]

Traduci la pagina de el desde el ingles. Me puedes hacer el favor de corregir la gramatica en español y hacer sugerencias para mejorar su neutralidad? Gracias. Nardman1 02:51 8 ago, 2004 (CEST) (ya se, no puse acentos aqui, mi teclado no los tiene y me hace mucho poner alt-0225 etc :p )


Ya sé donde te has ido de vacaciones[editar]

Bienvenido Sabbut. Después de leer tu artículo topless se me ocurre que has estado de vacaciones frecuentando las piscinas de Santiago de Compostela... me equivoco ;-) --Javier Carro 14:56 13 ago, 2004 (CEST) Pero qué pillín eres, Javier, Lourdes.

Shtatëpëllëmbëmjekër[editar]

Oye, qué nombrecito... ¿lo sabes pronunciar? Es una lástima que no te sepas más historias del personaje. Saludos, Lourdes Cardenal 15:46 14 ago, 2004 (CEST)


Borrar algunos artículos[editar]

Buenas tardes Sabbut,
¿ Podrías borrar los artículos lógica floja (página redirigida) y subconjuntos flojos, antigua versión de subconjunto difuso, (que no sabía que todavía existía, y que había escrito no más llegar en wikipedia) ? Te lo pido porque la palabra flojo (ya) no se utiliza en este sentido. Gracias. M.Romero Schmidkte 17:57 15 ago, 2004 (CEST)

Hola Sabbut, el autor de Grano es nuevo y no ha sabido trasladar de Granos a Grano, así es que ahora hay dos páginas iguales con distinto título. ¿Podrías hacer cargo? Gracias Lourdes Cardenal 16:09 17 ago, 2004 (CEST)

errata en sabías que[editar]

Hola Sabbut, te lo comento porque has hecho la plantilla, no he comprobado si lo escribiste originalmente, pero hay una errata: de la su masa. No lo corrijo porque no quiero cambiar el sentido de lo que se quiere decir ya que no tengo ni idea del asunto. --Javier Carro 13:34 16 ago, 2004 (CEST)

???[editar]

¿Cómo has encontrado al anónimo? Estoy intrigadísima. Saludos Lourdes Cardenal 22:53 16 ago, 2004 (CEST)

copis, copis, copis[editar]

No veas lo contenta que estoy viéndote borrar todas esas páginas. Sigue, sigue, buen trabajo. Saludos nocturnos (creo que dentro de nada me voy a hacer seda) Lourdes Cardenal 00:06 17 ago, 2004 (CEST)

voseo[editar]

Hola! Como le comentaba recién a Javier me gustaría adentrarme en estos asuntos de lingüistica y necesito tutores :) ¿El voseo es el uso del vos en vez del tú, no? Desconozco si el voseo porteño es distinto de otros voseos, por aquí se dice algo así

yo amo,   tú amas,   vos amás,  usted ama  ( = el/ella ama)
yo temo,  tú temes,  vos temés, usted teme ( = el/ella teme)
yo tengo, tú tienes, vos tenés, usted tiene ( = el/ella tiene)

Estaba pensando en hacer una plantilla alternativa, de manera que estén la conjugación "tradicional" y la ¿"moderna"?. Seguro estas cosas ya tienen nombre... te pido que me corrijas si llamo a algo con un nombre distinto del que ya posee. Podría incluir también el "usted", no? Sabes si esta segunda persona se conjuga siempre como tercera. Vas a tener que bancarte la avalancha de dudas! jajaja Nos vemos --Pybalo 18:44 17 ago, 2004 (CEST)

Trabajo de limpieza[editar]

Qué buen trabajo has hecho en el café, Sabbut, gracias en nombre de toda la comunidad. (Qué te parece el nombre de "ayudante" por administrador?). Saludos Lourdes Cardenal 17:09 19 ago, 2004 (CEST)

Las plantillas más codiciadas :)[editar]

Hola. Acabo de ver con mucha sorpresa que en estos días has poblado las plantillas {{2}}, {{3}}, {{4}}... justo cuando estaba preparando una prueba sobre asignarle a los parámetros un valor por defecto de "" (nada). Te invito a que le pegues un vistazo a los mensajes que le envié a Comae titulados "Categoría:Wikipedia:Para borrar" y "botonera y plantillas" para ver de que se trata. Obviamente, me interesaría también saber el motivo por el cual las llenaste con {{PAGENAME}} y en que estás trabajando. Te parece que podamos coordinarnos en un Wikiproyecto Plantillas? Saludos --Pybalo 17:46 19 ago, 2004 (CEST)

Ayuda[editar]

Te pido ayuda con el anónimo 80.58.37.107 que está dedicándose a la página de Albaida (Valencia). Yo revierto a la última edición y él sigue escribiendo en valenciano. Otra cosa, La Vall D´Albaida existe en español como Valle de Albaida, lo puedes ver en Comunidad Valenciana. ¿A ti qué te parece? Ha creado una página con el título en valenciano y me temo que va a seguir en ese tono. Yo creo que no es a mala idea, es que no se entera, por eso te pido ayuda. Lourdes Cardenal 19:14 19 ago, 2004 (CEST)

Bell[editar]

Va a haber que cambiar también el artículo de Boeing y quizá alguno más por lo de (aviación) ¿no?--Aloriel 00:09 20 ago, 2004 (CEST)

Urgente[editar]

Sabbut cuando puedas borra el artículo Arenaria hispanica pues no corresponde a esa especie, me he deslizado un poco. Borra también las fotos ya meteré una nuevas con la especie correspondiente !gracias¡, en la El ya lo he hecho.

  • P40p 17:47 22 ago, 2004 (CEST)

Crescentur[editar]

Hola Sabbut; si, se puede borrar ya la página Crescentur. Cumplió ya su función. Probé unas plantillas, y corregí sus defectos.

De momento estoy de vacaciones, este año un poco largas, cuando regrese, cargaré entonces los cromos de Mazinger y ampliaré el artículo y un par de correciones. También tengo otros artículos a medias.

Saludos... --Crescent Moon 09:29 23 ago, 2004 (CEST)

Re:Neon Genesis Evangelion[editar]

Hola Sabbut, será un placer poder hacer un buen artículo de esta serie de anime, es mas.. incluso había pensado en hacer un pequeño resumen de los personajes con mini-foto incluída... ya me dirás si te gusta. Saludos! --Zemanser 17:43 23 ago, 2004 (CEST)

¿Fideuá o Fideuà?[editar]

Hola Sabbut, como tu me corregiste en el articulo fideos la palabra Fideuá, supongo que sabras como se escribe correctamente :-).
Se acaba de crear el articulo Fideuá pero tu me has corregido como Fideuà con acento para el otro lado. No sé si sera que solo se te ha ido o es que la forma correcta es Fideuà.
De todos modos hay más enlaces para Fideuá y una para fideuà Triku 20:06 25 ago, 2004 (CEST)

Pues entonces, se queda como esta, con Fideuà apuntando a Fideuá.
Parece que el nombre original es fideudada, según me cuenta Juanmak en Discusión:Fideuá.
Aunque todavía queda la duda, gracias por responder tan rápido.

Triku 20:29 25 ago, 2004 (CEST)

Listas[editar]

Hola Sabbut, hay algo que me intriga y que tal vez me puedas contestar. ¿No se había quedado en la eliminación (poco a poco, claro) de listas? ¿Por qué está creando tantas listas nuevas el usuario Jsanchezes? ¿Es eso normal? Estoy algo perpleja, pero tal vez ando también despistadilla. Saludos Lourdes Cardenal 15:36 26 ago, 2004 (CEST).

Qué conste, Sabbut, que no me has contestado a lo que te preguntaba: ¿No se había quedado en la eliminación (poco a poco, claro) de listas? Creo recordar que hasta se hizo una mini-votación y se habló de no crear nuevas. Pero bueno, no me voy a "pelear" por esta tontería, en algunos temas acabo volviéndome pasota, pero... no me digas que sólo ha creado una lista, porque ha sido un montón, sólo que no te has percatado, lo cual no es de extrañar, que bastantes cosas y buenas estás haciendo. Como no me ves la cara y a veces las frases pueden confundir, que sepas que te estoy hablando con sonrisa y con cariño. Saludos Lourdes Cardenal 20:55 26 ago, 2004 (CEST)

desambiguar[editar]

Hola sabbut.
Mira a ver si puedes desambiguar piña. Si te fijas en el artículo de cono en la definición botánica del término aparece como: En Botánica un cono es un fruto de las coníferas, también llamado piña, y este último como habrás comprobado te lleva al fruto de ananás. Gracias

  • P40p 01:21 28 ago, 2004 (CEST)

Desambiguar piña... ¿en qué sentido? Creo que por piña sólo se entiende la fruta y que no tiene otros significados. Sabbut 01:38 28 ago, 2004 (CEST) Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:P40p"

Vale.

  • P40p 02:33 28 ago, 2004 (CEST)

Lineas 900 y 800[editar]

Hola, Sabbut. Creo que tienes razon que los 90x 80x son cosa solo de España.
De hecho habia timos con numeros internacionales que como no eran 906 daban el pego y la gente llamaba. Pero el timador tenia que sacar dinero, supongo que será un "906" de alli.
Si hay que hacer el articulo mas local, se podria cambiar a "lineas 800" Triku 10:35 29 ago, 2004 (CEST)

¿A qué categoría pertenecen los números 90x? Los 900 son gratuitos, pero los demás no lo son. En ese caso, puedes crear una página global y dividirla en secciones sobre en qué país se emplea cada tipo de número y con qué fin. Por ejemplo, el artículo sobre los números de tarificación adicional se puede dividir en secciones por país. Sabbut 10:47 29 ago, 2004 (CEST)
Buena idea, haré una articulo sobre los numero especiales: tarificacion adicional, gratuitos, 112,etc
Bueno, ahora me voy a comer :-)
Triku 12:57 29 ago, 2004 (CEST)
Tienes razón asi queda mejor. Ya esta todo divido, lo unico le queda un repasito y que los de los demás paises pongan sus números:-).
Triku 13:14 30 ago, 2004 (CEST)

Problema con imagen[editar]

Hola, he detectado un problema al subir una imagen y no me parecía adecuado ponerla en el cafe. Tampoco he visto algo como 'dirigirse a administradores', así que te lo digo a tí y si hay una forma mejor me lo dices.

He estado subiendo imágenes sin problemas, pero al subir Imagen:Chillida leku exterior.jpg en el mensaje de exito aparecia el nombre del fichero con "" y en la página no aparece la imagen, aunque en el artículo que la utiliza Chillida-Leku si aparece la miniatura. Para ver si se solucionaba el problema volví a subir la misma imagen dos veces, pero sigue igual.

No se si esto causa algún problema, o si llegará a desaparecer la foto. En fin, si puedes hacer algo para solucionarlo...

Saludos, --JMSE 09:42 30 ago, 2004 (CEST)