Usuario discusión:Jugones55

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Firma modificada[editar]

Pasos a seguir para modificar tu firma:

  • Vas a tus preferencias y después a la pestaña "Datos personales".
  • Donde dice "Tu apodo (para firmas)", escribe la firma que desees utilizando código wiki.
  • Ejemplo, una firma estándar podría ser: [[Usuario:tunombredeusuario|tunombredeusuario]] [[Usuario Discusión:tunombredeusuario|disc]] [[Image:nombredela imagen|20px|tunombredeusuario]]
  • Luego te aseguras de tener seleccionada la casilla "Firma sin enlace automático" y le das a grabar.
y listo, ya tienes tu firma personalizada. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:36 4 ago 2007 (CEST)

Estado en tu página de usuario[editar]

Para tener el estado en tu página de usuario necesitas instalarte el Monobook-Suite, entra ahí y tendrás bastante información detallada sobre la botonera. Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:36 4 ago 2007 (CEST)

Sobre wikificado[editar]

wikificar es arreglar un articulo según el formato de estilo de la wikipedia, para wikipedizar tienes que aplicar el Manual de estilo. Al aplicar la plantilla:wikificar el artículo queda en una lista donde los miembros del Wikiproyecto:Wikificar van wikificando los articulos. Si bien ahora paso por el articulo y lo wikificaré, es una tarea que mucho no me agrada xD. Saludos!

P.D: noté que cuando comentaste en mi página de discusión dijiste: "te agradezco que categorizaras mi artículo" te recuerdo que no existen artículos propios en la wikipedia. Te lo recuerdo porque considerar un articulo como propio puede llevara no aceptar cambios en el mismo y a discusiones con otros wikipedistas. --Muramasa | Comenta Aqui 21:34 10 ago 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Pensaba que solo los bibliotecarios podian expulsar a la gente. Este chico se ha pasado media manana cambiando articulos, pero lo he arreglado... — El comentario anterior sin firmar es obra de Franek wro (disc.contribsbloq). Manwë 12:46 16 ago 2007 (CEST)

Playoffs de la NBA[editar]

Hola, Jugones55. En principio me parece genial que por fin alguien más se anime con el tema de la NBA. En cuanto a la plantilla, yo la veo muy bien, pero ya te digo de antemano que seguro que alguno te critica el abuso de colorines que tan poco gustan por aquí. Te la he adaptado al formato wikipedia que es un poco diferente del HTML, pero que ofrece los mismos resultados y resulta más sencillo a la hora de modificar. Para ello he usado una herramienta que viene muy bien y es muy sencilla, que es este conversor de tablas. Yo había empezado hace un tiempo con los Playoffs, y mi formato era un poco más austero, pero añadía más información, puedes verlo aquí, pero vaya, que se pueden compaginar ambas cosas. En cuanto al nombre, por unificar criterios, debería ser Playoffs NBA 2007, o sea, en plural. En cuanto a la categoría, tienes una denominada categoría:Playoffs de la NBA, que yo creo que sería la única a utilizar en todos los artículos de playoffs, ya que las que has puesto son demasiado genéricas, y es mejor categorizar al máximo las cosas. Sería bueno conseguir que todo fuera una misma tabla, que no saliera lo de "editar" en cada columna, pero sinceramente, no se como hacerlo. Por mi parte, encantado de que vayas creando las páginas de playoffs, de momento pueden ir con el formato que les has dado y poco a poco se les puede ir añadiendo más información. En cuanto a la fuente de información...yo he estado usando esta, pero no acabo de ver como cambiar de temporada por medio de un enlace, y eso que te dice la propia web que sí lo tiene, así que lo que hago es modificar en la dirección web los años (ves que al final de la misma pone 19791980.html, pues ir cambiándola por el año que queramos. O bien, tienes también esta, en la cual, pinchando en NBA de cualquier año te dará el desglose completo de los playoffs. Pero quizás lo más cómodo puede ser copiar a la wiki inglesa. Desde esta plantilla puedes acceder directamente a sus páginas.

Cualquier duda, cualquier cosa que quieras comentar, ya sabes donde encontrarme. Saludos y bienvenido a la NBA en Wikipedia ;) Pacoperez6 13:09 19 ago 2007 (CEST)

Felicidades[editar]

No puedo por menos que felicitarte por tu excelente trabajo en el artículo de los Playoffs NBA 2007. Realmente excepcional, de verdad. En cuanto acabe con lo que tengo ahora entre manos (actualización de plantillas de la NBA y ampliación de los miniesbozos ya existentes de algunos jugadores), me comprometo a echarte una mano con el resto de playoffs. Enhorabuena de nuevo. Saludos Pacoperez6 23:32 30 sep 2007 (CEST)

Muchas gracias, he tenido tiempo libre este verano y la verdad es que pude hacer bastante, como ves es simplemente una traducción del artículo de la wikipedia inglesa, con pequeños cambios. Además cree una plantilla que se llama ResultadoBaloncesto para usarla y así mejorar el contenido. Ahora no tendré tanto tiempo pero si que de vez en cuando seguiré aportando, mi siguiente objetivo es Playoffs NBA 2006 y así hacia abajo. Agradezco tu ayuda. Además habría que crear los artículos de sólo las finales como hacen en la inglesa, estuve apunto de empezar pero no sabía como llamarlo y tenía pendiente escribirte un mensaje para preguntarte como llamarlo (Final NBA 2007?, Finales NBA 2007?), bueno espero tu respuesta, gracias. Jugones55 Jugones55 (dime) 10:47 1 oct 2007 (CEST)
Creo que lo correcto sería llamarlo Finales NBA 2007, por aquello de que se juegan a 7 partidos y que en inglés va también en plural (en:2007 NBA Finals). Queda mucho trabajo por delante, pero bueno, iremos poco a poco, a ver si conseguimos que alguien más se anime a colaborar... Saludos Pacoperez6 14:52 1 oct 2007 (CEST)

Re: {{en}} o (en inglés)[editar]

Hola Jugones55. Creo que en Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre la utilización de íconos de idiomas en enlaces externos se habló algo. Te recomiendo que utilices la forma tecleada, que se tarda lo mismo que poner la plantilla; tampoco pasa nada si escribes {{en}}, ya que ocasionalmente aparecerá un robot sustituyendo los enlaces. Saludos. Er Komandante (mensajes) 03:19 6 nov 2007 (CET) Postdata: yo no he ordenado esa sustitución, seguramente otro biblio escribió un comando para mi bot.

Pues muchas gracias, simplemente quería saber que convenio sigue la gente a partir de ahora y así homogeneizar la wikipedia, además también es útil para liberar la carga de estos bots. Un saludo, Jugones55 Jugones55 (dime) 09:21 6 nov 2007 (CET).

Scorpiones[editar]

Hola. Como he visto que ha habido polémica sobre los apartados de este artículo, le he dado un formato diferente que me parece más claro; sin no os gusta así, solo tenéis que revertirlo. Salud. Xavier Vázquez 10:18 14 nov 2007 (CET)

Categoría Estudiantes[editar]

Ok entiendo tu razonamiento, pero es más sencillo editar la categoría Categoría:Baloncestistas Estudiantes añadiendo la etiqueta:

{{catmás|Club Baloncesto Estudiantes}}

Tal como puedes ver en la categoría homóloga del CB Gran Canaria (entre otras) Categoría:Baloncestistas CB Gran Canaria. Así aparece en el encabezamiento de la página y no como si fuera un jugador más.

Siento haber hecho la edición sin dar más explicaciones, por las prisas más que nada y también te agradezco que me hayas consultado. Creo que de esta manera se consigue mejorar la página.Beta15 23:21 2 dic 2007 (CET)

Traslados[editar]

Sin duda que ha sido un acierto, ya que hay varias Conferencia Oeste en otros deportes norteamericanos como la NHL, y debe ser expecificado. Gracias. Un saludo Jugones. 2pac 22:02 2 dic 2007 (CET)

Re:Evanescence[editar]

La única y simple razón es que no hay ninguna fuente oficial que indique que ellos sean rock gótico. Incluso Amy ha negado que son góticos en entrevistas. En cambio, su MySpace indica que son Rock alternativo (y ese MySpace ha sido creado por Wind-up Records), y esa es la única fuente que se puede usar, ya que no hay otras. Si encuentras alguna, pon el link y de hecho lo cambiamos a rock gótico (pero porfavor nada de fansites). Evanescent [dime contribs] 23:01 23 dic 2007 (CET)

Plantillas[editar]

Por mi si las doy el visto bueno, pero viendo la cruzada que hay en wikipedia contra las plantillas dudo que dejaran utilizarlas, y durarían un telediario. Pero bueno, que por mi no habría problemas. En el articulo de la NBA hay una plantilla de temporadas en la parte de abajo del artículo, mira a ver cual te gusta más. Un saludo.

Usuario:2pac 13:25 25 dic 2007 (CET)

A mí me parece perfecto, pero te digo lo mismo que 2pac, en esta Wikipedia las plantillas parecen incomprensiblemente a determinados usuarios de alto rango poco menos que virus que puedan acabar con la misma. Estoy intentando reabrir el debate de las mismas, y si conseguimos unos cuantos apoyos podemos conseguir cambiar las (obsoletas) normas que las rigen. La plantilla de temporadas me parece más elegante la que dice 2pac, pero bueno, es cuestión de gustos. Saludos Pacoperez6 15:03 25 dic 2007 (CET)

MVP[editar]

Tienes toda la razón, acabo de darme cuenta. Borra mis ediciones sin problemas. Saludos Pacoperez6 23:55 26 dic 2007 (CET)

Biorreactor[editar]

Buenas Jugones, chequéa al final de [1] que dice "Este artículo está licenciado sobre GNU Free Documentation License. Es una adaptación de Wikipedia "Biorreactor". Además te podés fijar en las fechas de publicación del material, y ver que en wikipedia dicho contenido apareció antes que en la página de boonic. Un saludo y feliz año. Ale Flashero - Discuta! 23:36 1 ene 2008 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Playoffs NBA}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Nueva era Mensajes 02:02 2 ene 2008 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Temporadas NBA}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Nueva era Mensajes 02:03 2 ene 2008 (CET)

Buenas. Esas dos plantillas de navegación fueron marcadas como {{innecesarias}} porque no cumplen con el manual de estilo. En todo caso te diría que lo hablés con el bibliotecario que puso dicha plantilla. Cualquier usuario que conoce las recomendaciones del manual de estilo puede colocar la plantilla {{innecesaria}}, aunque si, obviamente, esta acción estuviese equivocada esta plantilla sería retirada automáticamente. Un saludo. Ale Flashero - Discuta! 18:13 11 ene 2008 (CET)

Claramente[editar]

Son claramente innecesarias al ya existir categorías correspondientes e inclumplir con el manual de estilo, deben ser borradas a la brevedad. --Nueva era Mensajes 02:17 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Draft[editar]

Me parece perfecto. En realidad, no se porqué empezamos a ponerlas arriba... Saludos Pacoperez 08:17 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Traduccion decompiler[editar]

Claro, para eso estamos , para colaborar. Te deje la seccion Legality (Aspectos legales), para que la traduzcas tu. Saludos.

--Elabra sanchez 22:37 15 feb 2008 (UTC)[responder]

No vale la pena...[editar]

estas redirecciones... ¿Tendríamos que hacer de cada día del año? Saludos, RoyFocker, Discusión 09:51 21 feb 2008 (UTC)[responder]

Artículo Pittsburgh Condors sin categorizar[editar]

Hola, Jugones55. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 21:59 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola Jugones55: sí noté lo de la plantilla "enobras", y vaya que lo noté, porque grande fue hoy mi sorpresa al encontrar que en la lista de páginas sin categorizar también agregaron las que están en obras. Al parecer las con esas plantillas ahora también se consideran no categorizadas, y por tanto hay pega adicional. Que estpes muy bien, saludos! Farisori (discusión) 22:41 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Río Tiber[editar]

Ha quedado muy bien, te felicito. --Alfredobi (discusión) 21:40 29 mar 2008 (UTC)[responder]

Re:Atrebates[editar]

Hola, la traducción de Casivellaunus sería el equivalente español de Casivellauno. Casivellauno no era una tribu, sino un cacique de la tribu de los catuvellaunos. Creo que en la wikipedia inglesa hay un buen artículo sobre el por si te intersara traducirlo. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntármela y si quieres cuando termines me avisas y le doy al artículo una revisión. Un saludo.--Jaime (discusión) 11:58 12 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola jugones, siento no haberte respondido pero es que acabo de ver tu mensaje, ahora mismo me pongo a revisarlo, cuando termine te aviso. Un saludo.--Jaime (discusión) 18:21 21 abr 2008 (UTC)[responder]
Terminada la revisión. He corregido los nombres y también el texto a nivel gramático y ortográfico. Espero que te guste el resultado ;). Un saludo.--Jaime (discusión) 19:07 21 abr 2008 (UTC)[responder]

Re: Traslado de Unidad de control electronica a Centralita electrónica[editar]

Buenas, pues la cosa es fácil, estoy muy metido en el tema y me conozco tanto el mercado español como el hispanoamericano y el término centralita es de uso más amplio, esto puedo también demostrarlo gracias a google: 33900 hits de centralita electrónica por 12700 de unidad de control electrónico. Además, al haber redigirido, si alguien introduce unidad de control electrónico aparecerá en la página centralita electrónica. En la introducción he incluido ambos términos. Un saludo, —poco@pocoBaang!! Baang!! 23:52 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Re:Plantilla traducido ref[editar]

Buenas, pues pienso que la mejor forma de saber en que medida se hace uso de una plantilla es esta. Yo recomiendo su uso para que los artículos tengan una apariencia homogenea. ¡No!, puedes estar tranquilo, esa plantilla no desaparecerá, la defenderé a capa y espada ;-). En cualquier caso, si ocurriera algo así, sería porque existe una plantilla similar que ofrece alguna ventaja. En ese caso se encargaría a un bot que reemplazase de forma automática todos los artículos que contuviesen la plantilla a borrar por la mejorada. Vamos, que nunca va a ser un trabajo en vano. Te recomiendo también (en caso de que no lo hagas) que cuando traduzcas un artículo lo indiques en el resumen de edición, algo así como Artículo traducido de la wiki inglesa. Un cordial saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 12:20 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Fechas[editar]

¿Son realmente innecesarios los enlaces? Yo creo que no. Ayudan a llegar a quien no sabe... ¿Qué opinas? Saludos, RoyFocker, discusión 14:45 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Lo que quiero decir es que para qué borrar lo que hay. Tampoco, como mencioné en su momento, habría que crear la de cada día del año... :S RoyFocker, discusión 14:59 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Infobox jugadores NBA[editar]

Hola. Ante todo felicitarte por dedicarte a crear nuevos artículos sobre jugadores de la NBA. Faltan muchos en español, y se agradece que seamos más de uno o dos los que nos dedicamos a esto. Lo que te quería decir es que, en las infobox, para colocar la altura y el peso puedes utilizar las siguientes plantillas que creo te serán muy útiles. Para la altura puedes usar {{altura|m=2.05}} que da como resultado 2,05 m (6 9), y para el peso {{peso|kg=105}} que da como resultado 105 kg (231 lb). Naturalmente, es tan solo una sugerencia para ahorrarte trabajo. Saludos. Pacoperez (discusión) 10:38 27 jul 2008 (UTC)[responder]

Está bien eso de que nos revisemos mutuamente los artículos que escribimos sobre NBA, al fin y al cabo somos poquitos los que nos dedicamos a esto (2Pac, tú, yo y poquito más), y lo cierto es que siempre se nos escapa alguna cosilla. Me parece una gran idea meterse con las Finales de la NBA, cualquier ayuda que necesites ya sabes dónde encontrarme. Saludos Pacoperez (discusión) 11:51 27 jul 2008 (UTC)[responder]
Una cosilla...he visto la página que estás creando de las Finales NBA 2008, y quería comentarte si no sería mejor dejar sin enlace interno a árbitros, comentaristas, etc...creo que será complicado que algún día alguno de ellos llegue a tener su artículo en Wikipedia, y así ahora se ve todo como muy rojo. Por otro lado, si quieres, según vayas creando artículos, ya te iré haciendo cajas uniformes con los jugadores que disputaron las finales, dorsales, puesto, etc. Saludos Pacoperez (discusión) 16:30 28 jul 2008 (UTC)[responder]
No, no, los de las finales no...esos artículos se crearán seguro. En cuanto saque un rato y lo coja con ganas te ayudaré a ir creándolos. En la web de Basketball-reference hay muy buena información sobre las mismas, sobre todo cuando haya que irse a años en los que la información no es excesiva. Pacoperez (discusión) 17:09 28 jul 2008 (UTC)[responder]
Ufff...va a ser complicado, no entiendo mucho de lenguaje wiki. De todas formas, creo que deberíamos crear una plantilla más sencilla que nos valga para el resto de finales, ya que solamente de la del 2008 podremos copiar y pegar la información de la wiki inglesa, y currarnos esa para las plantillas de los equipos NBA de la temporada que viene. Además, editar la plantilla {{college}} y "traducirla" al castellano nos puede llevar muchas horas. Creo que igual debemos ir más a la que tenemos ahora en los equipos, pero con la opción "sortable", e incluso algo más sencilla, quitando el draft y dejando unicamente la bandera de nacionalidad, no el país...algo que nos permita crearlas iguales para todos los años sin demasiadas complicaciones. Si fuéramos un equipo de 50 ó 100 personas como en la wiki inglesa, te diría de ir a la que propones, pero siendo 3 los que editamos la NBA quizás sea mejor no complicarnos demasiado las cosas, si queremos tener listas todas las finales antes del 2012 ;) Si esta tarde saco un ratillo miro a ver como hacerlo. Saludos Pacoperez (discusión) 12:23 29 jul 2008 (UTC)[responder]
Mira a ver qué te prece algo así, quizás añadiendo la opción "sortable". Lo que ya no se es crearlo como plantilla :) Pacoperez (discusión) 12:41 29 jul 2008 (UTC)[responder]
A mi me gusta más el primer formato, por encima de la sortable, que tampoco esta mal. Lo dicho, aqui estoy para ayudar en todo lo que sea posible. Sobre lo de los árbitros, es probable que Pacoperez tenga razón, es dificil que se creen muchos artículos referentes a ellos, aunque quizás me ponga con los mejores en breves (Bavetta, Crawford, Salvatore...). Un saludo. 2pac (discusión) 15:29 29 jul 2008 (UTC)[responder]
Ha quedado genial, los únicos problemas es el hacer las del resto de años según ese formato, pero bueno, será cuestión de probar, y el que te decía de la plantilla {{college}}, que nos va a llevar un buen rato, pero bueno, me pondré a ello. Aprovecharemos pues las plantillas para los equipos actuales también. Pacoperez (discusión) 17:11 29 jul 2008 (UTC)[responder]
No te preocupes, ya me encargaré yo si quieres de las plantillas una vez vayas iniciando artículos de otras finales, ya que te has tomado la molestia de crearla, vamos a usarla, no? ;) Me instalaré el Chat-zilla para futuras conversaciones. Un saludo
Una cosilla...en la Plantilla:NBA roster footer, defines DP como Sin elección del draft, cuando realmente quiere decir que se trata de un jugador elegido en el draft pero que todavía no ha firmado con el equipo (unsigned draft pick), creo que debería cambiarse eso. Por otro lado, he estado probando a hacer plantillas de los equipos de las finales, y no es tan latoso como pensaba, aunque lleva su curro. He probado con un año al azar, pero vaya, que procuraré ir haciéndolas correlativamente. Cuando quieras echar mano de ellas, las tienes aquí. Un saludo Pacoperez (discusión) 18:26 30 jul 2008 (UTC)[responder]
Lo de Columbus, lo de poner "Georgia, Estados Unidos", supongo que habrá sido para no confundir Georgia con Georgia, aunque quizás una redirección no vendría mal. Aprovecho para decirte que he cambiado la categoría de las plantillas de las finales a Categoría:Wikipedia:Plantillas Finales NBA, para tenerlas más a mano, y también para decir que estás haciendo un gran trabajo con las Finales, da gusto por fin poder trabajar en equipo. Me motiva muchísimo que haya gente como tú o 2Pac con las mismas inquietudes. Saludos. Pacoperez (discusión) 11:46 1 ago 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias, siempre veía eso y no sabía para que servía de ahora en más la emepzaré a utilizar. Saludos-- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 19:32 4 ago 2008 (UTC)[responder]

Plantilla player2[editar]

He dado la equivalencia a G (guard) como "base" ya que es la denominación americana de los bases natos, como lo ses F (forward) a los aleros. Habitualmente la dividen en "point guard" (PG) ("1", para entendernos, o base organizador) o "shooting guard" (SG) ("2", o base tirador, o bien escolta), pero cuando es "guard" a secas se refieren a un base puro. Bienvenido de nuevo. Saludos. Pacoperez (discusión) 19:01 12 ago 2008 (UTC)[responder]

Creo que se exceden en las denominaciones de los puestos de juego, ya que, que yo sepa, siguen jugando 5 contra 5 ;) Según la Wiki inglesa, las cinco posiciones son PG, SG, SF, PF y C, o lo que los entrenadores conocemos cono 1,2,3,4 y 5. Creo que cuando alguien aparezca con una "G" habría que derivarlo a bien a PG (base) o a SG (escolta), dependiendo de su función principal en el juego. En NBA.com, si te fijas, no utilizan las posiciones intermedias, todos son G, F o C, sin distinguir entre bases y escoltas. Como mucho, usan un F-C, como en el caso de Gasol, que puede jugar de alero o de pívot, o un F-G (siempre la F por delante) para jugadores como Iguodala, para aleros que en un momento dado puedan jugar de base. Así que creo que deberíamos evitar el "Guard" y derivarlos, según conozcamos al jugador, al puesto de base o de escolta. Saludos Pacoperez (discusión) 12:06 13 ago 2008 (UTC)[responder]

una consulta[editar]

Hola Jugones55.

Escribí un artículo (Miss Universo 1987) el 10 de agosto pasado; sin embargo, en una edición anterior el título no quedó como esperaba (Miss universo 1987, con minúscula). Ahora, cada vez que lo busco, aparecen ambos. ¿Cómo lo suprimo? Otra cosa: existen dos artículos más al respecto (uno en inglés y otro en portugués), pero cada vez que entro en ellos, no aparece la cita del artículo en español bajo "lenguajes" (a la izquierda de la pantalla). ¿Cómo hago para que se incluya en los artículos escritos en inglés y portugués la existencia del artículo en español y viceversa? Gracias por leer este mensaje. Hasta luego.--Alpinu (discusión) 04:10 16 ago 2008 (UTC)[responder]

gracias[editar]

Hola Jugones55. Muchas gracias por la bienvenida a wikipedia, por tus buenos deseos y por tu ayuda. Hice lo que me dijiste y salió perfecto. Gracias otra vez. Hasta luego. --Alpinu (discusión) 01:09 17 ago 2008 (UTC)[responder]

consulta: banderas y nombres de países[editar]

Hola Jugones55. ¿Dónde puedo encontrar la bandera colonial de Hong Kong (1959-97? He puesto el código en inglés y portugués y nada (me aparece una leyenda: "Plantilla:Flag"). La necesito en un tamaño de 20px. ¿Cómo hago para que la bandera holandesa sea seguida del nombre "Holanda" y no "Países Bajos"? Gracias por tu ayuda. Saludos. --Alpinu (discusión) 04:23 17 ago 2008 (UTC)[responder]

Hola otra vez. He visto el artículo en portugués de Miss Universo 1987 y, ¡eureka!, tiene la bandera de los Países Bajos seguida de la denominación "Holanda" y la bandera COLONIAL de Hong Kong. Tecleé editar para ver cómo lo había hecho y..., ¡NO PASÓ NADA!. Me aparecen unas leyendas extrañas. En fin. Si alguien más pueda editarlas y cambiarlas, bienvenido/a sea. Gracias de todas maneras por tus consejos. --Alpinu (discusión) 01:11 18 ago 2008 (UTC)[responder]

Revisión de artículos[editar]

No tienes porqué darme las gracias, lo hago encantado. Y es que este es un proyecto colectivo, y ya que somos poquitos los que nos dedicamos a la NBA, está bien que entre todos nos revisemos (y espero que tú hagas lo mismo con los míos). En cuanto al wikirreto, te animo a participar, es una forma excelente de autoimponerte el editar y mejorar artículos, el ganar es lo de menos. Un abrazo. Pacoperez (discusión) 13:08 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias jugones!! — El comentario anterior es obra de Speed triple (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. Speed triple]]. Jugones55 Jugones55 (dime) 07:32 3 sep 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Muchas gracias por salir en mi defensa con el asunto del bloqueo. Un abrazo. Pacoperez (discusión) 17:09 3 sep 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos[editar]

Hola Jugones55 (supongo que el 55 es por JW).

Quería preguntarte cuál es el motivo de que eliminaras el enlace externo a la sección de los Sixers de la página web UltimateNBA.com. Es una de las pocas que está en castellano.

Un saludo! — El comentario anterior es obra de 195.77.175.250 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. Jugones55 Jugones55 (dime) 09:08 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Dickey Simpkins[editar]

Por lo que parece, Dickey Simpkins no jugó ni un solo minuto de los playoffs de los dos primeros años, y al tercero fue traspasado a Golden State, pero regresó a los Bulls en la misma temporada, disputando esta vez sí los playoffs y participando incluso en la final, por lo que creo que en realidad sólo se le debería considerar campeón de 1998. Eso es lo que deduzco de su página en Basketball-Reference. Saludos Pacoperez (discusión) 18:05 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Adam Keefe[editar]

No te preocupes, lo cierto es que no tengo ninguna gana de editar más hoy, así que mejor que lo hayas terminado tú. Estuve ayer en el dentista y hoy estoy más que jodido. Saludos. Pacoperez (discusión) 11:25 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Jugones55[editar]

Hola, Jugones55

Antes que nada te agradezco por los consejos sobre cómo debo perfeccionar las ediciones que hago sobre algunos artículos de Wikipedia. Sin embargo, tengo una duda, a ver si puedes ayudarme, ¿cómo puedo ponerle descripción a las referencias que pongo, para que queden más o menos como las referencias de este artículo: Síndrome de Down?

Soy nuevo en esto y no sé mucho de sobre cómo escribir artículos en Wikipedia, tan sólo algunos tips de ayuda que he visto en el sitio y los que me has dado hasta ahora.

Muchos saludos y gracias de antemano por tu respuesta. --Maurizio3360 17:10 29 sep 2008 (UTC)

Bienvenidas[editar]

Bienvenidas masivas[editar]

Hola, Jugones55. Gracias por contribuir en Wikipedia, y por ayudar a los recién llegados dándoles la bienvenida. No obstante, la plantilla {{bienvenido usuario}} sólo debe usarse con aquellos wikipedistas que hayan realizado recientemente alguna contribución válida, o que tú creas que están intentando colaborar de buena fe (aunque cometan errores). Existen diversos motivos por los que la bienvenida no se debe utilizar indiscriminadamente en todas las cuentas que se abren en Wikipedia. Por otro lado, esperamos que este mensaje no te desanime a la hora de ayudar a los nuevos wikipedistas, y de nuevo, te agradecemos tu esfuerzo por colaborar en la construcción de Wikipedia.Bandera de Costa Rica Vic Fede ¿problemas? 22:05 29 sep 2008 (UTC)[responder]

Cartago[editar]

No ha sido borrado ha sido trasladado a República Cartaginesa. Un saludo Husar de la Princesa (discusión) 18:20 27 oct 2008 (UTC)[responder]

Un saludo,Jugones55.

Unforgiven[editar]

Mi nombre es Aristarco de Samotracia,y,en primer lugar,no soy un vandalo,es decir,cuando hago algun cambio en una página que existe,no lo hago por vandalizar,ni por fastidiar,ni nada parecido.Podrás comprobarlo si revisas los cambios en páginas ya existentes que he hecho en el pasado. En segundo lugar,he sido profesor de inglés,entre otras materias,durante más de doce años.Es decir,que no hice esos cambios sin saber lo que estaba haciendo. Forgiven es el participio pasado de forgive.Es decir,significa "lo que ya ha sido perdonado"."Lo que" en neutro,porque no hay indicación de género,es decir,no sabes si se refiere a un sustantivo masculino o femenino,asi que solo puede ser dejado en neutro. Con el preverbio negativo un-, unforgiven se traduce,pues,como "Lo que no ha sido perdonado". Imperdonable se traduce en inglés como Unforgivable y nunca como Unforgiven. Así pues,no es cierto lo que has vuelto a poner en la página.La película de Clint Eastwood no se llama "Imperdonable",ni tampoco "Los imperdonables".Si no crees lo que digo,por favor,busca en un buen diccionario de inglés.el que yo usé en mis últimos años como docente fue la 2ª edición del Oxford de Galimberti,Russell,Styles y Horwood. Te pido,entonces,por favor,que respetes el cambio que hice,apoyándome en los argumentos que te doy. Un saludo de un compañero de Wikipedia, --Aristarco de Samotracia (discusión) 11:56 5 nov 2008 (UTC)[responder]

Sobre la traducción "Sin Perdón"[editar]

En primer lugar,gracias por tu comprensión,Jugones55. En segundo,gracias también por contarme lo del procedimiento en los mensajes a usuarios,no lo sabía. Y en tercero,y yendo ya al tema que nos ocupa,la razón por la que en su momento discrepé del traductor que decidió que en España la peli se llamase "Sin Perdón" es la siguiente:Si tu en castellano lees solamente esas dos palabras "Sin perdón",pierdes un matiz que es obligatorio al traducir un participio pasado,a saber: La idea de que la acción expresada en el participio alude a un hecho ya pasado,no a algo presente.No se trata,pues,de algo que "no tiene perdón",o que "no se perdona"(que es lo que hace pensar la expresión "Sin perdón".Al menos,a mí)así,en presente,sino de algo que "no ha tenido perdón",o que "no fue perdonado" o que "no se perdonó".Por eso creo firmemente que "Sin perdón",si bien es una expresión correcta,sin embargo no traduce fielmente lo que se quiere decir en inglés cuando se llama a algo "unforgiven" Gracias,de nuevo,y hasta cuando quieras. --Aristarco de Samotracia (discusión) 19:11 5 nov 2008 (UTC) P.D:Eso de "jugones" de tu nombre de usuario...¿Tiene algo que ver con Andrés Montes? ¿Con el consejo de administración de Gepetto bros.o sea,los que tienen la muñeca de madera? ¿Con "¿Por qué todos los jugones se ríen igual?"? ¿Con "¡¡Raza blanca...tirador...jugón!!"[responder]

Transport_Layer_Security[editar]

Por qué deshizo un cambio en el cual se está agregando un enlace legítimo? La próxima vez revise http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security — El comentario anterior es obra de 200.14.239.93 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. Jugones55 Jugones55 (dime) 23:53 7 nov 2008 (UTC)[responder]

En lugar de estar escribiendo que no se firmó, por qué no se tomo el tiempo revisando la página de Certicamara, aquí le dejo el enlace para que certifique que Certicamara es una entidad emisora de certificados digitales http://www.certicamara.com/index.php?option=com_content&task=view&id=53 Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.65.23.221 (disc.contribsbloq). Jugones55 Jugones55 (dime) 23:09 17 nov 2008 (UTC)[responder]

Heyyy!!! Otra vez, antes de eliminar contenidos, revise. Este comentario fue puesto aquí y seguirá siendo puesto sin necesidad de firmarlo, porque no veo razón de firmarlo hastacuando usted deje de eliminar contenido sin antes verificar si es correcto o no.

Acabo de leer la disculpa que colocó en la página de discusión de SSL, revisó antes la página de HispaSSL?? Ha revisado la página de VeriSign?? De Thawthee?? No. Cierto que no?? Por favor antes de seguir al pie de la letra las normas piense, piense, piense. Hágase preguntas como: Habrá alguna entidad emisora de certificados que no venda los certificados? Precisamente los certificados se venden porque aseguran que la persona o entidad que paga es una entidad honesta que está dispuesta a pagar por ver garantizado su propiedad intelectual en la We? Ve? La próxima vez piense, no es difícil. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.26.128.192 (disc.contribsbloq). Jugones55 Jugones55 (dime) 23:00 29 nov 2008 (UTC)[responder]

BASTA![editar]

POR QUE REVIERTES MI EDICION SI CONTIENEN FUENTES Y ADEMAS SE ACORDO AGREGAR ESA INFORMACION?????--200.83.99.125 (discusión) 16:41 8 nov 2008 (UTC)[responder]

hola de nuevo gracias por tu ayuda, pero ahora tengo otro problema, el necio de "Humberto" insite en revertir mis ediciones. me explico: me explicaste que el enunciado "a botellazos" parecia titular de periodico no?, pues eso mismo aparace en el articulo de My Chemical Romance. el insiste en revertir me edicion, ademas ayer el mismo, me bloqueo, solo para evitar el problema de la informacion, a diferencia de ti, que te diste el tiempo y lo solucionamos. espero contar con tu ayuda siempre, saludos y gracias.--200.83.99.125 (discusión) 22:48 8 nov 2008 (UTC)[responder]

Australopitecinos[editar]

Hola Jugones55, australopitecino es un término informal que deriva de la ahora obsoleta subfamilia Australopithecinae, y que se usa normalmente para incluir Australopithecus (australopitecinos gráciles) y Paranthropus (australopitecinos robustos). El nombrar así el epígrafe es porque aunque Paranthropus no está en la línea evolutiva directa que desemboca en Homo, se le incluye en los estudios de la evolución humana, y usando sólo Australopithecus quedaría automáticamente excluido del epígrafe. Puedes ver en la wiki angloparlante un uso parecido. No sé si te he aclarado lo que querías. Un saludo. -PePeEfe (discusión) 11:16 9 nov 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Enlace químico[editar]

Hola, Jugones55. El artículo Enlace químico en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

|}

Referencias en «Planet of Death»[editar]

Hola, Jugones55. El artículo Planet of Death en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. ZebaX2010 [PRESS START] 00:05 14 sep 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Two Point Hospital»[editar]

Hola, Jugones55. Se ha revisado la página «Two Point Hospital» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.
  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Si piensas volver a crear el artículo, te sugerimos incluir más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. 🫡 𝘇𝘂 𝗜𝗵𝗿𝗲𝗻 𝗗𝗶𝗲𝗻𝘀𝘁𝗲𝗻 Háblame! 19:49 14 may 2022 (UTC)[responder]

Hola sí, pienso seguir expandiéndola. No la borréis. Jugones55 Jugones55 (dime) 20:17 14 may 2022 (UTC)[responder]