Usuario discusión:Gallo de San Isidoro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Gallo de San Isidoro. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Si quieres una ayuda personalizada en tus primeros pasos por Wikipedia, te recomendamos acudir al Wikiproyecto:Cicerones de Wikipedia, donde puedes recibir la asistencia de un miembro de nuestro grupo de voluntarios.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí.Saludos Ecemaml (discusión) 20:47 23 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Bueno, siento haber tardado en darte las gracias por tu condecoración, sin embargo te mando un saludo para darte las gracias por dicho premio. Respecto a lo de trabajar codo con codo, tranquilo, cuando puedas pues avísame y te ayudare en lo que sea, de todas maneras, tengo algo que pedirte, y es que si pudieras colgar imágenes del Centro Antiguo de León cuando puedas, porque a mi me es imposible, te estaría eternamente agradecido. --Pablox 20:47 3 jun 2007 (CEST)


Propaganda[editar]

Mira Gallo, como comprenderás no voy a discutir mucho contigo. Esto es una enciclopedia, no un órgano de propaganda (mírate esa política estúpida de wikipedia WP:NO que dice lo que wikipedia no es). Te voy a reproducir unas frases que ya le escribí hace tiempo a otro propagandista leonesista:

  1. Respecto al gentilicio, si te vas a el hermoso estatuto de autonomía de Castilla y León que puedes encontrar en el MAP (http://www.igsap.map.es/CIA/dispo/25063.htm) podrás ver lo siguiente (preámbulo): "Los antiguos reinos de Castilla y León han mantenido a lo largo de los siglos una identidad histórica y cultural claramente definida dentro de la plural unidad de España. Al ejercer, por abrumadora mayoría de sus instituciones representativas provinciales y locales, el derecho a su Autonomía, en los términos que establece la Constitución española, el pueblo castellano-leonés ha expresado su voluntad política de organizarse en Comunidad Autónoma, reanudando así aquella identidad". Las negritas son mías. Venga, a leer otra vez el preámbulo.
  2. Igual, y ahora sobre el RAE, puedes leerte el diccionario (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=castellanoleon%E9s)
  3. Finalmente, respecto a la capitalidad, no sólo yo sino otras enciclopedias (Encarta, Micronet, Salvat, Britannica) coinciden en señalar a Valladolid como capital, asumiendo que la ley autonómica de marras (Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Castilla-León) implica que Valladolid es la capital. En cualquier caso, la salvedad está ya indicada.

Así que deja ya de endilgarnos tu propaganda, que esto es una enciclopedia seria. --Ecemaml (discusión) 20:51 23 dic 2006 (CET)

Mira Gallo, el día que seas capaz de debatir cualquier cosa sin utilizar el insulto como herramienta dialéctica hablamos. Venga, a descansar unos días. --Ecemaml (discusión) 18:43 24 dic 2006 (CET)

Yo te apoyo[editar]

Hola Gallo, solo decirte que yo te apoyo sin entrar en suposiciones de ideología ni nada parecido como hacen otros. Lo que está claro es que esto nunca será nada serio cuando unos intenten hacer valer siempre sus ideas frente a otras, aunque estén equivocados. Esto nunca será algo fiable cuando no dejan que gente como tú diga la verdad. Gracias. --tanq (discusión)


La Niña =Santa clara[editar]

Hola.

En el artículo Cristobal Colón agregaste que esa carabela recibía este nombre. ¿Podrías referenciar esto, por favor?

--Euratom 10:43 15 mar 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad[editar]

Hola, Gallo de San Isidoro.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos Er Komandante (mensajes) 04:45 12 abr 2007 (CEST)

Y espero que Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Real Cofradía de Minerva y Veracruz y Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo no sean también posibles violaciones de derechos de autor y los hayas copiado de otras páginas, porque en ese caso, los problemas de derechos de autor son lo que pueden poner en peligro este proyecto. Er Komandante (mensajes) 05:09 12 abr 2007 (CEST)


Semana Santa de León[editar]

Muchas gracias por tus recomendaciones, ahora mismo voy a revisar mis documentos, ok?? Siento perdón por mis faltas hacia el copyrught o hacia el estilo de Wikipedia, pues no lo sabía, sólo quería que la gente supiera cómo es la Semana Santa de León. Por otro lado, querío pedirte que me ayudes a seguir ampliando los apartados de León, pues me parece que estás haciendo un gran trabajo. Lo de las procesiones, no era de forma subjetiva, solo era que no me acordaba de todas y fueron las primeras que se me vinieron a la cabeza, por eso puse que estaba en construcción, pensaba poner todas, es más, la procesión de las Bienaventuranzas aparte de ser bonita, es especial para mí, pues tengo amigos en su banda y en la cofradía. Si lees lo primero que puse, y que fue borrado por se demasiado extenso, verías que mencionaba que el Jueves Santo por la mañana se realizaba el acto de las Bienaventuranzas y se levantaban los pasos al cielo, aparte de más cosas. Ya te digo que iba a ponerlas todas, no lo hice por falta de tiempo. Bueno, muchas gracias por todos los consejos y por tu labor por León.

Por cierto, querría hacerme miembro del Wikiproyecto León, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Puedes contestarme en mi discusión?

¡Ah! se me olvidaba, el apartado de la procesión de las Bienaventuranzas me gustaría que lo hicieras tú en el apartado que estoy haciendo de "Principales Cortejos Procesionales", ¿de acuerdo? Quería preguntarte también si debería poner también los viacrucis, te pregunto esto no porque no sean importantes, porque lo son, si no por que el título es "Principales Cortejos Procesionales", y yo por principales cortejos entiendo las procesiones más importantes de cada cofradía o las más significativas como la de Los Pasos. Te pregunto esto porque tienes más experiencia en la Wikipedia que yo, que soy nuevo, espero que no te importe ayudarme. Gracias

Chardy

Semana Santa León[editar]

Gracias por los consejos que me has dado, ya me he apuntado en el Wikiproyecto León. Respecto a lo de hacer una pequeña sínteis, ¿a qué te refieres exactamente? ¿a hacer una pequeña introducción de una línea o dos de cada Cofradía y poner el resto en su artículo? Respecto a lo de las procesiones, a mi me parece que queda bien hacer un pequeño resumen de ellas en la página principal, tal y como he ido poniendo yo hasta ahora. Respecto a lo de las fotos, no iba a poner más, sólo puse esas porque me encantan esas fotos, y me parece bien lo de Wikimedia Commons, pero yo tenía una idea de hacer algo como lo del museo Thyssen, hacer un artículo nuevo llamado Pasos de la Semana Santa Leonesa, en el que incluir todas las fotos que tengamos de los pasos proceionales. ¿Qué te parece?

Me parece bien que trabajemos juntos para hacer los artículos sobre León.

Y por último, una pregunta personal, he visto que estudias en la ULE, ¿qué carrera estudias? es por curiosidad. Jeje

Bueno, nada que me despido, espero tu respuesta.

Adiós

Chardy

¿Hipocresía?[editar]

Saludos, Gallo de San Isidoro. Lo primero, he de reconocer que me ha gustado el tono empleado, y que claro que el leonesismo tiene cabida en el panorama político, siempre y cuando, se desarrolle en un tono respetuoso, cosa de la cual, algunos sectores del leonesismo, hoy en día, carecen. A mí no me hace ni p*** gracia que se refieran a mi tierra como Caquilla, y ese tal Rodriguez de Santiago, lo hizo, ese mecenas de la UPL. ¿Divertido, verdad? Luego viene lo de Valladolid y eso, ya sabes, que nos comemos a los niños leoneses y tal...

Y ahora viene lo bueno: la Región Leonesa. Bien, nadie va a poner una pistola en el cuello a nadie para que se sienta castellano o deje de sentirse. Ahora bien, yo cuando he visitado Salamanca, Zamota y León, no he encontrado muestras palpables de "leonesidad". No me sirve aquello del viejo Reino de León, aunque tal vez si se pueda encontrar un sustento en la división provincial del Siglo XIX. Según mapas del Reino de León, este ocuparía medio Valladolid y media Palencia. Sinceramente, puede que el leonés esté presente en Zamora y Salamanca, pero estas no dejan de ser provincias claramente castellanas. Solo hace falta visitar un polígono industrial de cualquiera de las dos, con la Castellana de Mobiliario, por ejemplo, aunque hay a patadas. Aún no he visto ninguna Leonesa de nada.

Sí, si es cierto que León tiene derecho a decidir lo que quiere ser, y respecto al artículo de Castilla y León, yo velaré para que la foto de la manifestación leonesista permanezca.

Mañana continúo.

Salu2 KoMuNeRo MaG ¿Qué te cuentas? 23:43 13 abr 2007 (CEST)


Continuación[editar]

Saludos de nuevo, Gallo. Así, sí se puede hablar, y sí, se me fue la pinza con el apellido del Pelines, no se en que estaría pensando. No puse Pelines para evitar posibles enfados. Mira, creo que ambos hemos de reconocer una cosa, y es que Castilla y León o León y Castilla, deben alzar la voz por igual, porque es impresionante el vacío que hay en el centro de España. No puede ser que Castilla y León, (como entidades diferentes o como una sola) sigan a la cola de todo. Es cierto que se ha de reconocer el derecho a secesión autonómica por parte de León, pero también una secesión provincial en El Bierzo y el derecho de Zamora y Salamanca a decidir. Todavía estoy intentando reponerme del mapa de Conceyu. Hace llorar al niño Jesús...

Y respecto a lo de Valladolid. ¿tenemos los vallisoletanos la culpa de esta mierda de Junta? El PP es un cáncer para castilla y para León, impide el progreso, y provoca odio en las sucesivas provincias. Me parece vergonzoso que Amilivia dijera que está a favor de una autonomía leonesa y el PP no reaccionaria, mientras que este partido retira carnés de militancia en el País Vasco cuando dicen algo a favor de Euskal Herria, o mismamente, el caso de Ermua. Valladolid sufre odio por ser la sede de la Junta, pero me parece lamentable que sean odiados los vallisoletanos. Valladolid, al paso que va, se convertirá en la Zaragoza de Castilla y León. Y, lógicamente, si es la más grande, tendrá que ser la más dotada. Pero sí, la centralización es lamentable. No quiero que Zamora viva lo que está viviendo Soria, sería lamentable. No quiero que Salamanca tenga que quedar en una simple universidad, no por una ciudad importante, no quiero a un León repleto de odio, quiero una relación fraternal entre estas dos tierras que han caminado de la mano desde los principios de la Reconquista. Caminemos para echar al PP, al leonesismo rancio de la UPL y a la inoperancia del PSOE de las Cortes.

Saludos KoMuNeRo MaG ¿Qué te cuentas? 16:37 14 abr 2007 (CEST)

Sigo ;)[editar]

Bien, estoy en todo mayoritariamente de acuerdo. El gran problema de esto que llaman Castilla y León, es que somos la región más grande de Europa, pero aquí no vive ni el tato. Tenemos un "lastre" por llamar de alguna forma a nuestro patrimonio. Lo que pasa, es que tenemos un conjunto monumental envidiable, digno de ese pasado glorioso que tuvimos y que nos llevó a la cúspide al descubrir América. Ahora somos 4 los que aquí vivimos, y tenemos que mantener nuestro legado...pero la pela... es la pela... y aquí de eso falta. Hablas de instalaciones, teatros y demás...Bien: el Auditorio Miguel Delibes, viene a ser la primera sala de conciertos adecuada que tiene Valladolid para la ciudad que es. Te repito, lo mismo que antes, la pela...es la pela... y falta. El Calderón se construyó con dinero de la Junta y creo que una pequeña parte estatal y otra de la UE. La Junta no puede soportar todo, ¿cuántas carreteras se están haciendo actualmente en CyL por parte del estado? 0. Esa Autovía del Duero, fundamental para la Península, lleva ahí lustros. Ejemplo de carretera en ejecución: Valladolid-Segovia (autovía). Realización: Junta + UE. La Junta dentro de lo que hay, no es tan mala, lo que pasa que el Estado no pone un puto duro, y eso jode. ¿Por qué no se hace la autovía entre Valladolid y León? ¿Y la de la Ruta de la Plata? Por lo mismo que por la del Duero, por el p*** estado que no pone ni un leuro. Y esto es así... y va a ir a peor Gallo, no nos engañemos. Si han entrado 10 países en la UE, que están peor que nosotros, y nosotros eramos el culo de Europa... no creo que siga llegando mucho más dinero a nuestra "región". Nos tapan la boca con la mierda del AVE, que parece que nos va a solucionar la vida a todos los de CyL, y no es así. Nos prometieron que llegaba enterrado. NO llega. Y en León, pasará, sólo hace falta esperar un poquito, a que lleguen las cosas. Hace falta gente en la Junta que pegue dos hostias encima de la mesa, sea de UPL, de TC o del Papa de Roma, y que diga que estamos aquí, y que seguimos vivos. Al paso que vamos, nos vamos a convertir en un museo despoblado dentro de España. ¿Descentralización de instituciones de la Junta? Claro que sí, y más, no sólo tiene que estar el Tribunal SDJ en Burgos, y el resto en Valladolid. Esto hace que aquí, en las urbanizaciones, haya que dejar suelo público para cosas como el ECyL. Asco me da esta autonomía, y si yo creo que Zamora, León y Salamanca son castellanas, es porque pienso que tenemos mucho más que ganar juntas que separadas, aparte de las 17 provincias, el Pacto Federal Castellano y bla, bla, bla.. Debemos caminar por levantar la voz y dar un golpe de autoridad en las Cortes o donde sea, pero no podemos seguir así, ignorados y pisoteados, que nos dan por donde quieren. Entiendo que Valladolid y León tengan rivalidad y todo ello, pero a veces la rivalidad, pasa al odio, y eso, son palabras mayores. Te repito, más juntos, que separados, y esto te lo dice un quinceañero pucelano, seguidor del BM Valladolid, y anticazurro, anticazurro cerril y vandálico, nunca antileonés y dispuesto a hacer un coloquio como este, siempre que sea de forma educada.

Y luego... Caja España... Eso se las trae. Es cierto que fue la unión de Caja León, Caja Zamora, Caja Palencia, Caja Valladolid y Caja Provincial de Valladolid. Valladolid puso 2 cajas, y sin embargo, la sede se fue a León. ;) No lo estoy criticando, pero luego somos los centralistas y bla, bla, bla, que todos sabemos... Ahora la gente levanta la voz por muchas cosas. La caja más grande de CyL, se está dejando comer el arroz por otras como Caja Duero (aunque hay muchos caciques como León de la Riva en ella, pero bueno XD), y parece que en León está estancada.

Y...nada más que decirte, siento la tardanza en contestar, pero estoy muy liado, y casi no tengo tiempo... pero bueno, siempre será un placer responderte, Gallo. Un saludete comunero ;) KoMuNeRo MaG ¿Qué te cuentas? 20:32 18 abr 2007 (CEST)

Mover y trasladar[editar]

Hola. Por favor, cuando tengas necesidad de "mover" una página (como la del London Eye), no copies y pegues su contenido en el destino, porque eso "rompe" el historial de ediciones. Usa el botón "trasladar" que tienes en la parte alta de la página y, si no puedes (porque el destino ya exista), pídele a un bibliotecario que lo haga por ti. Gracias y un saludo. --Dodo 11:47 1 may 2007 (CEST)


Cooperación[editar]

Claro, me encantaría poder cooperar contigo para mejorar el articulo. Creo que si deberiamos mejorar su estructura, crear articulos secundarios como bien has planteado y dejar información esencial en el articulo para no sobrecargarlo, igual el apartado Historia, al ser tan extenso; se podría plantear en otro articulo, dejando en el Articulo de la Ciudad, información esencial sobre la Historia.

Por cierto, me tienes que contar como haces para que cuando firmes te salga la Bandera de León

--Pablox 16:31 5 may 2007 (CEST)


Problemillas[editar]

Pues la verdad, eso de la Bandera no me funciona, le doy y cuando voy a firmar algo me aparece el código y no la bandera ni na..


Semana Santa[editar]

Gallooo, que tienes abandonado el tema de la Semana Santa de León, que vale, que ya pasó, pero hay que seguir con él, no crees? jeje.

Contestame, que te puse mi idea arribe en el otro apartado de tu dscusion, ok?

Bueno me despido

Contestame por favor.

Chardy

Semana Santa[editar]

Ok, pero cuando vuelvas a la Wikipedia avisame, ok? porque yo no tengo ni idea de cómo se hace la página de las fotos de la samana Santa al tipo del Museo Thyssen. Jeje Por cierto, nu se si historia tendrá salida o no, pero es la que voy a hacer yo, así que... espero tener trabajop en un futuro, jejeje.

bueno Adiós Gallo

Chardy


Consejo[editar]

Ok, gracias Gallo, es que no sabía como se ponía la firma, jeje. Adiós y qsuerte en los exámenes. --Chardy 00:48 12 may 2007 (CEST)

Wikiproyecto León[editar]

Bueno, nose muy bien como se hace pero guiandome por otros wikiproyectos voy a intentar mejorar la página del proyecto, cuentame que te parecen los cambios que voy metiendo.--Pablox 20:16 11 may 2007 (CEST)

La foto de la mani leonesista del artículo de CyL[editar]

Ha desaparecido, podrías rescatarla y colocarla? He buscado en versiones anteriores y no la encuentro.

La quitaron, y te dije que procuraría que estuviese siempre en el artículo.

Salu2 Gallo .:KомυиеяО MaБ:. 17:37 12 may 2007 (CEST)


Saludos

Échale un vistazo a lo de la basílica de San isidoro en Wiki. Eso de que la construyó el rey de Castilla y otras falacias me han dejado de piedra.

Sobre topónimos[editar]

Saludos, wikipedista. Hemos tenido en el pasado largas discusiones con otros wikipedistas que, como tú, opinaban que se deberían utilizar los topónimos oficiales gallegos (A Coruña u Ourense) y catalanes (Girona o Lleida), por diversos motivos (fundamentalmente por tratarse del nombre oficial). Ante todo, te invito a leer con detenimiento las políticas que ha adoptado la Wikipedia en español, y concretamente las convenciones para los títulos de artículos.

Una de dichas convenciones dice que hay que utilizar los topónimos en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guión), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de usos.

Ésta es la política actual y, para evitar frustrantes guerras de ediciones, te pedimos que la respetes. Si no estás de acuerdo con ella, plantéalo en los foros pertinentes y si un día hubiera una opinión mayoritaria en sentido contrario, se podrá cambiar. Si, por convicciones personales, deseas escribir los topónimos en su forma oficial en tus aportaciones, puedes hacerlo, pero recuerda cuál es la política consensuada actual y evita entrar en guerras de ediciones cuando en el futuro alguien los cambie por los equivalentes castellanos.

El principal motivo que sostiene la política actual de Wikipedia sobre el uso de los topónimos es la coherencia. Como muestra de ello, he aquí algunos ejemplos:

  • No decimos München, London, Bordeaux, Zhōnghuá, Moskvá, Warszawa ni Den Haag, sino Múnich, Londres, Burdeos, China, Moscú, Varsovia y La Haya, que son los exónimos tradicionales en castellano para dichos lugares al margen de su oficialidad en los países correspondientes.
  • Por el mismo motivo, en inglés dicen Seville por Sevilla y Catalonia por Cataluña, en polaco Madryt por Madrid y en francés Andalousie por Andalucía. También al margen de los nombres oficiales, claro.
  • En gallego dicen A Rioxa en lugar de La Rioja, y en catalán Conca en lugar de Cuenca. No son los topónimos oficiales, pero se dicen así, y nadie pide que se utilicen los oficiales porque los que se utilizan en gallego y catalán son otros.
  • En castellano se dice habitualmente La Coruña y Gerona, a pesar de que los gallegos y catalanes castellanohablantes oirán siempre o casi siempre los topónimos en gallego o catalán, respectivamente (A Coruña y Girona). Por ejemplo, hay un equipo de fútbol llamado Deportivo de La Coruña, y en Cuba hay una ciudad llamada Nueva Gerona.
  • Aunque puede aducirse que ciertos topónimos castellanos son traducciones erróneas de los originales o reprobables imposiciones políticas de épocas pasadas, lo cierto es que no tenemos autoridad para cambiarlos, al no ser Wikipedia una fuente primaria. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran.
  • En la mayoría de los casos no se trata de una traducción de un idioma a otro, sino que se trata de evoluciones en distintos idiomas de nombres antiguos. Por ejemplo Gerona no es una traducción al castellano de Girona, sino que ambos son la evolución en castellano y en catalán respectivamente, del nombre original en latín, que era Gerunda.

Por otra parte, es verdad que en la Wikipedia en otros idiomas utilizan los topónimos oficiales en gallego o catalán (como A Coruña o Girona), pero eso se debe a que no tienen un topónimo propio para dichos lugares, igual que en español no existen topónimos castellanizados para lugares como Washington u Okinawa.

Sin embargo, tampoco hay que ir al extremo de hacer traducciones literales del tipo «San Cucufato» en lugar de San Cugat, o San Ginés en lugar de Sangenjo, que no estén recogidas en ninguna fuente acreditada. Una vez más se pueden poner ejemplos internacionales: es absurdo llamar «Capital del Norte» a Pekín o «Puerto» a Oporto, pues, aunque sean sus traducciones literales, nadie las ha utilizado en castellano para referirse a ellas.

En resumen: damos a la realidad detrás de la palabra (el lugar que nombra el topónimo) el nombre usado tradicionalmente en el idioma en que se esté hablando (en esta Wikipedia, español). Si no existe, y sólo en ese caso, se copia la forma original (transliterándola si está en otro alfabeto) sin forzar traducciones no usadas.

Puedes informarte más sobre la discusión sobre el uso de los topónimos en las siguientes páginas de discusión: Discusión:Galicia, Discusión:La Coruña, Discusión:Orense, Discusión:Gerona y Discusión:Lérida, entre otras.

Política aprobada en Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre los topónimos de lugares con más de una lengua oficial además del castellano[editar]

  1. Ambito de la propuesta: España
  2. Lenguas afectadas: Lenguas cooficiales junto al castellano.

Como nombre de un artículo referido a un lugar de España donde el castellano sea lengua oficial junto a otra y que tenga doble denominación, en castellano y en la otra lengua cooficial, se escogerá preferiblemente y por el siguiente orden:

1. El topónimo tradicional castellano tal y como aparece en el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) y/o en el Diccionario panhispánico de dudas (2005).

2. El topónimo tradicional castellano que aparezca registrado en al menos uno de estos diccionarios de topónimos:

  • Nieto Ballester: Breve diccionario de topónimos españoles. Alianza, 1997. ISBN 8420694878
  • Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461.

3. El topónimo en castellano aportando fuentes acreditadas (Wikipedia Verificabilidad).

4. El topónimo oficial del lugar en cuestión.

  • Variaciones: El artículo principal aparecerá bajo el título que la ejecución de las referencias en el orden de jerarquía arriba indicado marque. Siempre aparecerá a su lado la denominación oficial.

Un saludo. Jarke (discusión) 18:40 1 jun 2007 (CEST)

Re:Capital de Castilla y León[editar]

Wikipedia no es una fuente primaria:

«Para garantizar su validez, la información que Wikipedia provee debe provenir de fuentes profesionales de reconocida seriedad. Los datos, conceptos, teorías o métodos que no cuenten con el respaldo de una publicación respetable, así como las interpretaciones o síntesis novedosas de los mismos, pueden ser sumamente valiosos como investigación original, pero Wikipedia no es el lugar para publicarlos o desarrollarlos, fundamentalmente porque no está diseñada para realizar la clase de revisiones y evaluaciones por las que el conocimiento científico debe pasar antes de ser publicado»

Busca en cualquier enciclopedia de prestigio que se precie y hallarás siempre la misma afirmación. En cualquier caso tu precipitación y falta de neutralidad es tal que olvidas que tu preocupación está perfectamente señalada en el artículo.

Sobre el segundo asunto, el de las consejerías y demás (cuya redacción no logro comprender por completo), es de nuevo muestra de tu precipitación pues el texto que habla acerca de esto está en mi página de usuario y se trata tan solo de una propuesta de redacción que hice en apenas 30 segundos para presentárselo a otro usuario, ni más ni menos. Un cordial saludo Queninosta ¿si? 16:47 31 ago 2007 (CEST)

  • sobre la capital: lee por completo mi anterior mensaje.
  • sobre las consejerías: lee por completo mi anterior mensaje.
  • sobre divagaciones varias (¿a que viene Zamora al cuento?): refleja claramente tu actitud y comportamiento en Wikipedia, que personalmente aborrezco.
  • sobre la "mafia castellana": aparte de un nuevo insulto que se añade a tu lista personal me ha hecho reír.

Saludos Queninosta ¿si? 16:17 20 sep 2007 (CEST)

Manías[editar]

Hola Gallo, no es manía, simplemente cansancio. No voy a abundar en los argumentos que ya le expuse a tu anterior encarnación vía correo electrónico ni en los que ya están en la página de discusión. No obstante, me centraré en el caso de la capitalidad.

Vaya por delante que ni me va ni me viene que Valladolid o Quintanilla de Onésimo sean la capital de Castilla y León. Pero lo que sí que es cierto es que Wikipedia no es fuente primaria. Como ya te comenté hace tiempo no ha lugar para que Wikipedia exponga la novedosa tesis de que Castilla y León no tiene capital. Y no es porque lo diga yo, sino porque cualquier texto académico o enciclopedia muestra a Valladolid como flamante capital castellanoleonesa (o castellana y leonesa, me da igual aunque... no le preveo mucho recorrido a esta nueva muestra de ideolecto en tiempos de corrección política: imagínate al presidente de los castellanos y leoneses y castellanas y leonesas... para flipar). Podrían ocurrir dos cosas: que toda la literatura sobre el tema se equivocase o que estuviese en lo cierto. Si fuese lo primero... Wikipedia no tendría más remedio que cumplir el WP:PVN e informar del asunto estableciendo claramente que ciertas posturas minoritarias (¿cúales? no vale un wikipedista) afirman que CyL no tiene capital. Descabellado. Pero, ¿y si tienen razón? Es más, ¿por qué no van a tenerla? Existen dos hechos ciertos: la capitalidad de CyL no se fija estatutariamente; CyL no tiene una ley de rango autonómico de capitalidad. Pero de ello no se deduce que no tenga capital, fundamentalmente porque la capitalidad es un hecho convencional que no requiere una ley que use la palabra capitalidad. Ahí tienes al País Vasco (que carece de ningún inciso diciendo que no tiene capital; prueba si quieres) o a España, que antes de 1931 y después, hasta 1978, no debía de tener capital. El hecho de albergar las máximas instituciones de la comunidad autónoma es unánimemente interpretado como capitalidad (vuelvo al primer razonamiento). Introducir memes que puedan ser populares en ciertos ambientes o teorías chocantes y novedosas... simplemente no tiene lugar. Y no porque lo diga yo, sino porque es así como funciona Wikipedia. Un saludo —Ecemaml (discusión) 00:00 18 dic 2007 (CET)

Sobre CyLtv[editar]

Hola! Estoy encargandome de los canales de la TDT y tal. Quería hacerte una pregunta, harás un artículo para cada canal? Cuando salgan digo, no ahora. Si quieres te echo una mano y tal. Lo digo porque todas están haciendo por separado la RTV y los canales o radios. Saludos! --Chiscu (discusión) 17:01 27 feb 2009 (UTC)[responder]

No, si era solo por saberlo... yo estoy haciendo canales, pero no conozco muchos, y me baso en información, que seguro algunos conoceis mejor. Saludos! --Chiscu (discusión) 21:23 2 mar 2009 (UTC)[responder]

Buenas de nuevo! Una pregunta... has abierto La Siete y La Ocho... pero me parece que sería al revés. Dices que La Siete de CyL es su nombre oficial... a mi me parece que en los decodificadores y todo, es CyL7 y CyL8... yo para evitar confusiones, pondría CyL7 y CyL8... yo no lo he querido tocar porque te estás dedicando tu... pero esque si no la gente no va a saber buscar... porque de 7's y 8's por toda españa, hay la tira...--Chiscu (discusión) 13:12 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Hombre, yo no es que sea más experto... pero se usa el nombre del logo o el oficial... a mi me parece que La Siete y La Ocho son formas de llamar al canal... además, la propia cadena nombra a sus informativos CyL7 Noticias... yo haría CyL7 y CyL8 y redireccionamos de La Siete y La Ocho... no?? Dime y fusiono La Ocho y CyL8 en CyL8 y traslado La Siete a CyL7... Saludos!--Chiscu (discusión) 00:20 14 mar 2009 (UTC)[responder]
Ya está listo, las he titulado CyL7 y CyL8, como sus logos, pero les he puesto al lado lo de La Siete de Castilla y León y La Ocho, tanto al incio del artículo, como el enlace de véase también, como en el infobox... saludos! Chiscu (discusión) 17:33 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Museo Provincial de Zamora[editar]

No veo la razón de esto [1] y de la anterior vez.

Si ves que me he equivocado me lo dices.

Un saludo.FCPB (discusión) 13:00 11 mar 2009 (UTC)[responder]

De acuerdo. Lo que me extrañaba es que os estuvierais revirtiendo entre usuarios que lleváis bastante tiempo sin (al parecer) entrar a explicar el porque. El usuario Outisnn es el que comenzó el artículo, hace ya tiempo, sin entrar en el fondo de la cuestión, deberías haberle dejado un mensaje solicitando el traslado. No es bueno (ni recomendado por Wikipedia) convertir un artículo en redirección sin realizar un traslado ya que afecta al historial del mismo y puede pasar sucesos como el éste, que otros usuario (en este caso yo) no sepan que pasa y ante la duda apliquen la política habitual de Wikipedia.
Yo te recomendaría (sin ninguna actitud pedagogía, no lo interpretes mal) que hablaras con el usuario que comenzó el artículo (ya veo que lo has hecho) y una vez puestos de acuerdo (no creo que hay mayor problema) hagas el traslado del artículo (así se trasladan también los historiales) y después crees la redirección.
Yo salgo de este tema ya que no creo que me necesitéis.
Un saludo.FCPB (discusión) 18:49 11 mar 2009 (UTC)[responder]
Hola, he arreglado el "copia y pega" que habías hecho, por el que se perdía todo el historial. La próxima vez pide a un bibliotecario que borre la redirección (con la Plantilla:Destruir) y luego trasladalo. Un saludo, Morza (sono qui) 20:10 11 mar 2009 (UTC)[responder]


Hola. A ver, si pinchas en el enlace de la página que indicas donde pone "más información sobre el museo" verás que te remite a una que pone "Museo de Zamora" y justo arriba Página principal de la Junta de Castilla y León > Cultura y Patrimonio > Museos > Museos Provinciales > Información Particular de los Museos Provinciales > Museo Provincial de Zamora . Por tanto no es cierto lo que pones en la página de FCPB de que "en ningún sitio encontrarás la denominación de "museo provincial"". "Museo de Zamora" es, digamos el "nombre comercial", pero el completo es el otro. Es como el Prado, todo el mundo se refiere a él como "Museo del Prado", pero eso no quita para que su auténtico nombre sea "Museo Nacional del Prado". Por eso cuando hice el artículo lo puse como "Museo Provincial de Zamora" y creé "Museo de Zamora" como redirección a él. Pienso que es conveniente, más cuando en la propia Zamora hay como sabrás otros cuatro museos (Etnográfico de Castilla y León, Diocesano, de Semana Santa y Baltasar Lobo).

Si miras, como te indiqué, en las Páginas Amarillas o en Google Maps (el enlace está en el propio artículo) verás que viene también como Museo Provincial de Zamora. Respecto a publicaciones oficiales tengo la guía a la que te refieres y también otras, entre ellas que recuerde de memoria "El Prado disperso. Una perspectiva desde Zamora", y otras compradas igualmente en el Museo sobre otros temas fuera de sus colecciones como las tablas de Arcenillas o el inventario de Gómez-Moreno. Ahora mismo no las tengo aquí, pero en cuanto pueda las consulto y te lo confirmo.

He visitado varias veces el Museo, la última hace sólo unas semanas, precisamente para recoger material adicional para el artículo, que como habrás visto está todavía a medias. Sé por tanto bien donde está (no veo que sentido habría tenido si no crear un artículo sobre un Museo que ni siquiera hubiera pisado), aunque sólo fuera porque mi propia abuela vivía en la misma plaza, justo enfrente del Palacio del Cordón, en el que además entraba a jugar en el patio todas las tardes con la hija del bedel, que era su amiga. También conozco el de tu ciudad (muy bonita también por cierto), aunque sólo la sede de San Marcos, la nueva de Pallarés no estaba abierta aún la última vez que estuve y muchos otros de España (de Castilla y León concretamente todos menos el de Segovia, que espero que caiga pronto), y del extranjero.

En cualquier caso, como FCPB te indicaba, no es muy correcto que te pongas a hacer redirecciones sin encomendarte a Dios ni al diablo (o sea, sin consultar al menos con el creador del artículo o dejar un mensaje en la página de discusión) y menos de la forma como lo hiciste. Supongo que no habrá habido mala intención en ello, pero para otra vez se más cuidadoso. Un saludo.--Outisnn (discusión) 11:14 12 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. He consultado las publicaciones que te indicaba y lo cierto es que no sacan mucho de dudas. Si bien es cierto que en las portadas lo que indica en todos los casos es "Museo de Zamora" también el otro aparece en las páginas interiores. Por ejemplo en la Guía, en la página 17, aparece una axonometría del proyecto de Mansilla+Tuñón como "axonometría del Museo Provincial de Zamora". Y de hecho con ese nombre, concretamente como "Museo Provincial de Arqueología y Bellas Artes de Zamora", el proyecto fue finalista de la edición de 1997 del Premio Mies van der Rohe[2]. En el periódico local, La Opinión de Zamora, usan indistintamente los dos términos para referirse a él. Por todo ello siempre he pensado que "Museo de Zamora" era el nombre abreviado y el completo el otro. En cualquier caso parece que ninguno de ellos es incorrecto, pero si el que se usa más habitualmente es el corto lo dejamos así.
Cambiando de tema, en Zamora también hay actualmente una muestra sobre la Guerra de la Independencia en la ciudad. Está hasta mediados de abril en el Archivo Histórico Provincial, junto a la Plaza de Viriato. Está bien para enterarse por ejemplo de los destrozos en el patrimonio que debemos a nuestros vecinos los gabachos. Algún día (cuando tenga tiempo porque ahora ando fatal) espero incorporar algunos datos en el artículo de la propia Wiki. Saludos.--Outisnn (discusión) 09:38 13 mar 2009 (UTC)[responder]


No te preocupes. Esto de Wikipedia parece sencillo pero tiene bastantes complicaciones y es fácil, en cuanto empiezas a colaborar más a fondo, liarte y hacer alguna cosa que no sea muy ortodoxa. Más veces que he metido la pata yo... y por si fuera poco, siempre está el Cojuelo tocando las narices.

La única recomendación que hago es, que ante cualquier problema, intentar llevar las cosas dialogando y lo más humildemente posible, sin dejar que te pisen, pero suponiendo siempre buena fe y poniendo en duda tus propios argumentos. Lo más difícil, ¡tener paciencia!, a mi me cuesta muchísimo, pero sino los debates suelen ir a peor, así que no queda más remedio.

Para lo que quieras ya sabes donde estoy.

Un saludo.FCPB (discusión) 12:27 12 mar 2009 (UTC)[responder]

Re:Museo de Segovia[editar]

Yo mismo he revertido mi cambio, pues se trata de un error, por lo que pido disculpas. No leí bien y me dio la impresión de que lo habías eliminado, por eso revertí. Puesto que desconozco la denominación oficial, lo dejo tal y como tú lo pusiste. Saludos, Romerin ¡A por ellos! 21:33 11 mar 2009 (UTC)[responder]

¡Hola![editar]

Hola Gallo de San Isidoro, no sé si te acordarás de mí, colaboré contigo en la redacción del artículo de León en su momento cuando llegó a ser bueno hace hará un año. Bueno, te escribo para saber si estarías interesado en coordinarte con Rodelar y conmigo para llevar el artículo a destacado, ya que he visto que has estado colaborando en algunos apartados :). También me gustaría saber, ya de paso, si estarías interesado también en extender esa colaboración al resto de posibles proyectos del WikiProyecto León, que estamos intentando reflotar poco a poco...

Saludos!

-- Pablo | Hablemos 22:53 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Semana Santa[editar]

Hola Gallo, he visto que Pablox ya te comentó que estamos trabajando para extender el artículo León y algún día proponerlo a destacado. Como parte del proceso, también se están mejorando, en lo que es posible, los Artículos Principales que aparecen en el de León. Vi que contribuiste bastante con el referido a la Semana Santa en León, y quería preguntarte qué te parece que le de algunos retoques, principalmente estilísticos (por ejemplo pienso que aparece demasiada negrita, tamaño de las imágenes...). Sin mas, recibe un cordial saludo. --Rodelar (hablemos) 19:53 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola, Gallo de San Isidoro.

El Wikiproyecto León te notifica que se esta celebrando una votación en la página de discusión del wikiproyecto, la votación permanecerá activa durante dos días desde su apertura. El resultado de esta votación servirá para definir la postura al respecto del wikiproyecto sobre el tema a tratar, que siempre se encontrará relacionado con el desarrollo del wikiproyecto y no sobre aspectos ajenos al mismo.

El mecanismo de votación es sencillo y rápido, tan solo necesitas unos segundos para inscribir tu nombre en la lista de usuarios A favor A favor o En contra En contra; si lo deseas y quieres añadir algo más, también puedes dejar un comentario Comentario sobre el tema a tratar para debatir los aspectos de la votación.


Museo de Palencia[editar]

La verdad es que no sabía que Museo de Palencia fuese su nombre oficial, además me parecía un nombre tan general que lo descarté sin pensarlo. En Palencia existen más museos, como el Museo Diocesano o el Museo Victorio Macho, por lo que un nombre tan genérico puede inducir a error, pero si crees que es más apropiado, lo dejo a tu elección. Saludos, Goldorak (discusión) 12:14 25 sep 2009 (UTC) (PD: De todas formas, como he visto en discusiones anteriores, el nombre oficial tampoco tiene por qué coincidir con el título del artículo si éste puede inducir a error.)[responder]

Ríos más importantes de cada capital[editar]

Hola

Hace unas ediciones me dijeron que no era enciclopédico añadir todos los ríos que pasan por una ciudad en un cuadro resumen de la comunidad. Por dentro de la ciudad de Burgos pasan 4 (río Arlanzón, río Vena, rió Pico, río Cardeñadijo) y por el término municipal al menos otro rio Ubierna.

Me preguntas ¿cúal es más importante? no tengo un criterio claro he aplicado el primero de los dos siguientes:

  • 1º El afluente es menos importante.
  • 2º El que pase más cerca del centro es más importante

saludos Krli2s (discusión) 17:05 30 sep 2009 (UTC)[responder]

Te dedico...[editar]

... este artículo Gallo-veleta de la basílica de San Isidoro de León, que lo disfrutes. Lourdes, mensajes aquí 19:56 17 feb 2010 (UTC)[responder]

Supresión Foto Castillo Fuensaldaña en Página Junta de Castilla y León[editar]

Hola Gallo de San Isidoro: Me alegro de que alguien se haya cuenta de que el Castillo de Fuensaldaña nunca ha sido sede de la Junta de Castilla y León. En su día fue sede de las Cortes de esta autonomía. Yo he tratado de buscar una foto del Colegio de la Asunción en wikipedia (Commons, etc) pero no he encontrado nada. No quise borrar la imagen yo mismo (mi pasado en Nodalia me hace admirar muy poco al gobierno regional y preferí contenerme). Gracias y un saludo desde Pucela. Nodalio (discusión) 22:28 24 nov 2010 (UTC)[responder]

Dinámica de grupos[editar]

Hola!

Bajo esta cuenta estamos un grupo de alumnos de LADE de la Universidad de León. Estamos interesados en contar contigo para una dinámica de grupo en la que trataremos temas relacionados con la Wikipedia, entre otros el Wikiproyecto: León.

Si estás interesado, por favor contacta con nosotros a través de la dirección de correo dbenas00@estudiantes.unileón.es

Gracias por tu atención.--Tercerolade (discusión) 21:07 27 nov 2010 (UTC)[responder]

Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, amparo de los leoneses (León)

Hola. Tal vez te interese arreglar los problemas del artículo: está huérfano y le faltan enlaces internos. ggenellina ¿mensajes? 11:14 7 abr 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Gallo de San Isidoro, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Gallo de San Isidoro, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Hola Gallo de San Isidoro, se ha propuesto para su borrado al artículo Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo (León) en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Petronas (discusión) 14:26 19 nov 2013 (UTC)[responder]