Usuario:Gallo de San Isidoro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wikiproyecto LeónEscudo de León.svg
Etiquetas de usuario
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Señas de Identidad
Este usuario es originario de la localidad española de León.
España Este usuario es originario de España
Autonomía País Llionés
Este wikipedista apoya la creación de una autonomía en la Región Leonesa.
Ule
Este usuario es o ha sido estudiante de la Universidad de León.
Graduation hat.svg Este usuario es un licenciado universitario.
Escudo de León.svg Este usuario es miembro del Wikiproyecto León.


Firefox Este wikipedista usa el navegador Mozilla Firefox.
Noia 64 apps kppp.png Este wikipedista contribuye utilizando una conexión de banda ancha. Crystal mycomputer.png

Nuvola apps kcoloredit.svg Este usuario es un amante del arte.
Antinuclear.svg Este usuario considera la energía nuclear un peligro inaceptable.
Gluecksklee.jpg Este wikipedista es partidario de las energías renovables.




Hola, bienvenido a mi página de Usuario de Wikipedia.


Señas de identidad[editar]

Bandera de mi región: León

Leonés, mi labor principal en Wikipedia, dentro de mis pequeñas posibilidades, se encamina a crear, ampliar y corregir los artículos relacionados con mi tierra: el Reino de León, y particularmente de la provincia de León, paliando en lo posible los intentos por borrar su historia y su cultura. De hecho, mis focos de atención preferente están dirigidos a cuestiones relacionadas con la Historia, el Patrimonio y la Cultura leonesas.

Como agradecimiento a aquellos Wikipedistas que dirigen sus esfuerzos hacia campos similares a los míos, arrimando conjuntamente su hombro para lograr el reconocimiento público, social e institucional de esta tierra, pretendo "conceder" de manera simbólica mi trofeo: el Gallo de Honor, imagen estilizada del Gallo que, a modo de veleta, corona la torre de la Basílica de San Isidoro de la ciudad de León, y que ha vigilado impertérrito la ciudad durante generaciones.

Modelo: Gallo de Honor al mérito en la Wikipedia, concedido por Gallo de San Isidoro por la labor desarrollada en pro de León, su Patrimonio y su Cultura

Me siento orgulloso de lo que hago, aunque sea censurado por aquellos que se consideran en posesión de la verdad absoluta. No pretendo quitarme responsabilidades ante mis errores; antes bien, pretendo demostrar que estoy convencido de lo que hago, y que lo hago lejos de filiaciones políticas, guiándome solo por lo que considero que es la verdad, aunque apartándome de todo fanatismo. En este sentido, estoy orgulloso del trabajo que he hecho respecto al artículo León (España), que amplié y reformé en parte, desarrollando con mayor amplitud el apartado de historia de la Ciudad (que pretendo extender aún más en un futuro próximo), o incluyendo un aspecto esencial hasta entonces no tratado: la Semana Santa, fiesta mayor de León, cuyo texto posteriormente fue estructurado por otro Wikipedista como nuevo artículo, entre otras cuestiones en que he profundizado. Estoy también orgulloso del artículo sobre la Universidad de León, que hasta ese momento no existía (siendo la única Universidad Pública de la Autonomía sin artículo propio), y que hoy creo que puede tener el mérito de ser el más completo en toda la Comunidad Autónoma y uno de los más desarrollados teniendo en cuenta su corta historia (tanto de la Universidad como del artículo), a pesar de lo cual tengo intención de seguir ampliando. Y por qué no, también estoy orgulloso del trabajo que he hecho, cuando me han dejado, en el artículo de Castilla y León, muy a mi pesar lleno de errores, omisiones y deliberadas mentiras, y por el que he sido censurado en muchas ocasiones; a pesar de ello, he conseguido que se haga constar, aunque no como creo que debería ser, que Valladolid no tiene la capitalidad, o el movimiento de oposición que vivió León en los ochenta, contrario a su inclusión en la Comunidad de Castilla y León, que ha quedado reflejado en el texto y con imágenes. Sin embargo, sigue siendo mi rompedero de cabeza.

Con todo ello, espero que mi labor cumpla con los objetivos que me he marcado y que León aparezca por fin en Wikipedia como se merece.

Artículos iniciados[editar]