Usuario discusión:Caligatus/Archivo 2014 Sem2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ceonio/Cejonio[editar]

Hola, Caligatus. Estoy estos días editando un poco en temas relacionados y por tal motivo he ido a caer en el artículo que creaste sobre Lucio Ceonio Cómodo y me ha surgido una duda con la transcripción de los Ceionius porque yo lo encuentro en varias formas además de Ceonio, como Cejonio o Ceyonio. No encuentro nada definitivamente normativo, por ejemplo aquí, en donde una i intervocálica se convierte en y (Gayo, Pompeyo), pero es que también están Trajano y Sejano, que es lo que me parece más intuitivo en mi desconocimiento. ¿Puedes echarle un ojo al tema y comentarme tu opinión si tienes un momento?. Gracias anticipadas y saludos. --Halfdrag (discusión) 22:05 14 jul 2014 (UTC)

No,nada, cualquier cosa me vale, no tengo una opinión tajante que pueda fundamentar con fuentes. Lo que sí es que ni se me había ocurrido lo de las asociaciones malsonantes, la verdad. En fin, lo dicho, muchas gracias y cualquier dato que encuentre, si ocurre te lo comento. Saludos cordiales. --Halfdrag (discusión) 22:51 14 jul 2014 (UTC)
Hola, de nuevo. Me perdonarás por contratarte de asesor por un sueldo relativamente bajo, pero es que hoy mismo me volví a encontrar con otro caso próximo que ya me había intrigado: ¿Estás de acuerdo con Domicia Lucilla? Aquí ya estoy bastante más seguro de que ll > l (multitud de ejemplos), y en los primeros libros que he mirado hay unanimidad en «Lucila». ¿Sí? Saludos. --Halfdrag (discusión) 14:00 15 jul 2014 (UTC)
Un millón de gracias. De esa artículo ya me había olvidado una vez, lo tenía en la lista para dejarlo un poco más presentable y a ver si va de esta cuando acabe de releer lo que pueda tener sobre ella. Quería asegurarme antes de trasladar y corregir en los artículos donde pueda aparecer esta Lucilla o algunas otras. Saludos y gracias de nuevo. --Halfdrag (discusión) 21:03 15 jul 2014 (UTC)

Frontón[editar]

Hola. Te escribo para comentarte lo de los dos diplomas; perfecto, claro, supongo que son de los que habla el artículo de Eck con referencia a otro artículo de Eck-Roxan. Es para sugerir, si te parece bien, que se trasladen a la sección de notas con referencia al mismo artículo, y creo que hasta se leerían mejor sin las columnas. Es que había estado pensando sobre si se debería explicar más el tema del consulado 142/43, resumiendo lo que dice Eck sobre los diplomas más la carta de Frontón en la que habla de los 22 años de Marco Aurelio y, mientras tanto, lo había dejado simplemente apuntado en lo que es ahora la nota a. A veces no sé dónde parar en cuestiones de detalle. Saludos. --Halfdrag (discusión) 22:30 30 jul 2014 (UTC)

Re: Revuelta ibera de 197 a. C.[editar]

Hola Caligatus. Antes de nada muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de verdad. He añadido la bibliografía que me has indicado, e intentaré consultarla, sin embargo tengo una duda en lo que se refiere al órden alfabético, ¿te refieres a los apellidos de los autores o a los títulos de las obras?. En principio creo que el escollo más importante que tiene que superar el artículo para convertirse en artículo bueno es que es demasiado corto, ¿observas además algún otro problema importante?. Bueno, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo. Syum90 11:52 11 jul 2014 (UTC)

Hola otra vez. Perfecto, aplicaré inmediatamente las modificaciones que me indica en el apartado de bibliografía. Por otra parte, si considera que todavía es pronto para estar nominado para artículo bueno quizás debería retirarlo de la nominación. Muchas gracias otra vez. Syum90 12:12 11 jul 2014 (UTC)
Hola, muchas gracias por las indicaciones sobre las obras de Tito Livio y Apiano, voy a aplicarlas inmediatamente; tengo una pregunta respecto a Tito Livio: creo que las obras Ab Urbe condita e Historia de Roma son en realidad la misma, pero no estoy seguro. Si le he entendido bien la forma correcta de citar sería por ejemplo: Tito Livio, Ab Urbe condita libri, XXXIV, 9. Se me están ocurriendo, gracias a sus indicaciones, muchas ideas para mejorar y ampliar el artículo, sobre todo consultar directamente las fuentes creo que es una idea fantástica y es lo que quiero hacer; por otra parte en los próximos días voy a tener muy poco tiempo y no voy a poder trabajar en el artículo, así que creo que lo mejor que puedo hacer es retirarlo de la nominación a artículo bueno y volver a incluirlo cuando termine todas las mejoras que se me están ocurriendo, que me llevará bastante tiempo aplicar; en este sentido ¿Cuánto tiempo aproximadamente pasará hasta que lo revisen?. Le reitero mi gratitud por sus indicaciones y ayuda. Un saludo. --Syum90 18:53 12 jul 2014 (UTC)
Bueno, ya he retirado la candidatura; ahora tendré tiempo para aplicar tranquilamente todas las mejoras y ampliaciones que tengo en mente. Espero poder seguir contando con su inestimable ayuda y asesoramiento. Saludos. Syum90 21:02 12 jul 2014 (UTC)
Buenos días, le escribo para comentarle que se me ha ocurrido añadir una nueva sección al artículo para mejorarlo; esta sección se llamaría “fuerzas en combate”, “combatientes”, o algo similar, y consistiría en hablar un poco del tipo de unidades y armas empleadas en el conflicto. Sé que sería complicado, especilamente en el caso de las unidades y armas íberas, pero creo que mejoraría en gran medida el contenido del artículo; me encantaría conocer su opinión al respecto. Como siempre muchas gracias por sus últimas ediciones en el artículo. Saludos cordiales. Syum90 09:28 15 jul 2014 (UTC)
De acuerdo, primero pensaré bien qué quiero incluir, no será una sección grande. Cuando tenga tiempo me gustaría tambien que le echara un vistazo a las categorías. Muchas gracias como siempre por su ayuda y asesoramiento. Saludos. Syum90 23:50 15 jul 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Saludos de nuevo, antes de nada muchas gracias por repasar las categorías y eliminar la obra repetida, no sé si me habría dado cuenta. He estado investigando un poco, y como me dijo lo de los ejércitos es un tema muy complejo y por el momento no lo voy a hacer. Me gustaría mucho que, cuando tenga tiempo, le pudiera echar un vistazo general al artículo e indicarme las deficiencias que tiene para irlas corrigiendo. A partir de ahora seguramente sólo ampliaré contenido poco a poco. Saludos y gracias. Syum90 17:29 16 jul 2014 (UTC)

Perfecto, me pondré a buscar uno de la época correcta inmediatamente; es fantástico poder contar con un experto como usted. Saludos y gracias. Syum90 08:26 17 jul 2014 (UTC)
Bueno, ya he cambiado la imagen por otra que creo que se aproxima más al período correcto. En la mayoría de las imágenes que hay en Commons no se indica de qué siglo son, así que yo no sé distinguirlas. Si ésta tampoco es conveniente quizás podría poner otra íbera, aunque me gustaría que hubiera alguna romana. Un saludo. Syum90 10:16 17 jul 2014 (UTC)
Buenos días, últimamente he estado ampliando y mejorando (creo) un poco el artículo, y agradecería mucho su opinión al respecto. Por otro lado le comento que seguramente en pocos días me haré con la obra que me recomendó para poder ampliar el artículo ostensiblemente. Saludos cordiales. --Syum90 10:24 21 jul 2014 (UTC)
Muchas gracias por atender a mi solicitud tan rápidamente, me quedo más satisfecho con los cambios ahora que usted les da el visto bueno. Como le digo en breve comenzaré a ampliar el artículo haciendo uso de la obra que me recomendó, le tendré al tanto. Saludos y gracias. --Syum90 11:03 21 jul 2014 (UTC)
Buenas tardes, como le decía ya tengo la obra que me recomendó y ya he empezado a ampliar y mejorar el artículo. Como siempre valoraré mucho cualquier sugerencia de su parte. Un saludo. --Syum90 16:01 25 jul 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Buenas noches, muchas gracias de nuevo por la bibliografía recomendada, intentaré hacerme con ambas obras. Un saludo. --Syum90 22:36 31 jul 2014 (UTC)

Buenas noches. Confío plenamente en su criterio, así que he suprimido el apartado que menciona; lo que había escrito es lo que he entendido de la explicación de Martínez Gázquez sobre el tema, pero quizás lo he interpretado mal. Sería fantástico que incorporara usted la explicación que me ha dado debidamente referenciada, mejoraría el artículo. Aprovecho para darle las gracias por todo lo que está aporatando y mejorando en el artículo, ahora también es usted autor del mismo. Le comento también que tengo previsto terminar el apartado de fuentes hablando un poco sobre Apiano y Tito Livio, y posteriormente añadir una sección sobre las fuerzas en combate, en tablas, de modo similar a como está en la ficha de batalla pero un poco más pormenorizados. Un saludo. --Syum90 20:43 11 ago 2014 (UTC)
Muchísimas gracias de nuevo por su asesoramiento, la verdad no sé que sería del artículo sin usted ;) Leeré lo que me ha recomendado. Sí, Martínez Gázquez comenta lo que usted dice en su obra, que efictivamente fue escrita en 1974. Bueno, yo me voy a cenar, le dejo con el artículo para usted solo. Saludos. --Syum90 20:59 11 ago 2014 (UTC)
Buenas noches, la verdad es que es una pena lo de la espada porque es muy bonita, pero qué le vamos a hacer, habrá que sustituirla. Le comento que ya he terminado con la sección “Fuentes” y ahora me voy a poner con las tablas de las unidades militares. Cuando termine estas tablas daré por terminado el artículo, al menos en lo que se refiere a la adición de contenido, y ya me dedicaré a hacer retoques. Saludos. --Syum90 20:23 12 ago 2014 (UTC)
¡Claro que me gusta!, además no puede ser más adecuada. Muchas gracias. --Syum90 21:57 12 ago 2014 (UTC)
Perfecto, incorporaré las fotos que me propone y leeré lo que me recomienda. Saludos y gracias. --Syum90 08:26 13 ago 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Sí, totalmente de acuerdo, no recuerdo exactamente donde lo leí pero después de examinar los escritos de Livio, Apiano y Martínez Gázquez no he encontrado ninguna mención a tropas cataginesas. Ayer retiré yo otra mención a los cartagineses en esa misma sección, y la que usted señala se me pasó; suprímalo directamente. --Syum90 10:04 13 ago 2014 (UTC)

Por cierto, las fotos que me indica si no es molestia preferiría que las añadiese usted mismo que seguro que las colocará en mejor emplazamiento que yo. Un saludo. --Syum90 10:10 13 ago 2014 (UTC)
Buenas noches, he de decirle que las fotos que ha añadido son preciosas, mejoran mucho el artículo. Aprovecho para comentarle que por mi parte doy prácticamente por terminado el artículo, a falta de algún pequeño retoque; si usted considera cualquier cambio para mejorarlo aplíquelo directamente. Reciba un cordial saludo. --Syum90 22:50 13 ago 2014 (UTC)
Buenos días, mi intención es presentar ya el artículo a AB, si está usted de acuerdo. Saludos. --Syum90 10:10 15 ago 2014 (UTC)
Buenos días. Perfecto, haré una última lectura como dice y después lo presentaré. A ver si lo conseguimos. --Syum90 09:58 16 ago 2014 (UTC)
Ya he nominado el artículo, a ver que nos dicen. Saludos cordiales. --Syum90 11:50 16 ago 2014 (UTC)
Buenas tardes, me parece buena, añádala usted donde crea que estará mejor. Saludos. --Syum90mensajes 14:59 25 ago 2014 (UTC)

Re: Legio X Gemina[editar]

Ah, encima es Antípolis, antes ponía «Amfípolis» y más que nada lo comprobé por eso, por si era la que me sonaba supongo que por Tucídides o algo así. Y mira que estuve dudando si consultarte antes, pero como también estaba lo de «Narbonenes»... dejé la posible duda en el resumen de edición. Bastante impresionante el artículo, dicho sea de paso. Saludos cordiales. --Halfdrag (discusión) 22:11 31 ago 2014 (UTC) PD: Y si me disculpas de nuevo, otra duda que me surgió estos días: si Falerii sería Falerios, Faleria o tal cual. Me lo encuentro de todas las maneras posibles.

Me parece increíble que en todo el artículo sobre las guerras cántabras no se incluya, ni de pasada, a los vascones. Increíble la falta de seriedad que rezuma y que se sobrentiende extendida a la Wiquipedia en español en general.

Buenas[editar]

Estoy empezando al cabo de los 11 años a no asombrarme de nada. Ahora lo que te pido es que revises las contribuciones de este usuario por si hay que resolver más artículos. Si es así, me lo dejas en mi discu que ya lo veré. Ahora me tengo que marchar. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 17:04 30 oct 2014 (UTC)

Caesiano[editar]

¿No te parece que Lucio Apronio Caesiano sería mejor Lucio Apronio Cesiano? Así lo podemos encontrar en la lista de cónsules y en el artículo de Tiberio o en el artículo sobre la gens Apronia. Yo creo que estaría mejor transliterado: ae>e ¿Te importa si lo traslado? Gracias. --JuanCalamidad (discusión) 16:26 15 nov 2014 (UTC)

Pues lo dejamos como está, con una redirección, que tampoco importa demasiado. Lo que haré será dejar una nota en la discusión. Ahora, como anécdota, para nombres cacofónicos en español el amigo Noniano, al que le hice ayer un artículo/entrada. --JuanCalamidad (discusión) 08:49 16 nov 2014 (UTC)
Actualizo. Cuando he ido a dejar la nota en la discusión he visto que Jarould ya lo había trasladado. Pues también está correcto. --JuanCalamidad (discusión) 08:51 16 nov 2014 (UTC)

Gayo Fonteyo Capitón[editar]

Espero no ser pesado. He hecho una desambiguación con Gayo Fonteyo Capitón y cambiado el nombre a dos artículos que habías hecho tú. Creo que teniendo el mismo nombre en latín, debían tenerlo al trasliterarlo y he preferido la forma Gayo y poner los años, dejando el nombre sin fecha para la desambiguación. Si no está bien, dímelo o arréglalo tú mismo. --JuanCalamidad (discusión) 18:05 17 nov 2014 (UTC)

Siempre había pensado que Gaius y Caius eran nombres distintos. Hoy no me acuesto sin saber una cosa más. Entonces tal vez deberíamos poner siempre Cayo. --JuanCalamidad (discusión) 13:06 18 nov 2014 (UTC)

Re:Sobre enlace interno[editar]

Hola, Caligatus. Gracias por la observación. De ahora en adelante evitaré colocar [[idioma latín|latín]] (menos esfuerzo). Saludos. Jarould Zook  Exprésate  14:06 23 nov 2014 (UTC)

Re:Quinto Petilio Secundo[editar]

Je je, con ese criterio, como el susodicho nació en la actual Milán, habría que categorizarlo como ciudad, por dar solo un ejemplo: no me parece un criterio válido de categorización. La categorización sigue al sujeto del artículo y no a su contenido. Cordial saludo. Antur - Mensajes 00:06 2 dic 2014 (UTC)

Tienes...[editar]

...un email. Un abrazo. ;-) Rastrojo Quémame 11:36 10 dic 2014 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

--Syum90 (discusión) 13:09 21 dic 2014 (UTC)

Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 19:36 24 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad y Feliz Año 2015 que ya está ahí cerquita. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 16:37 26 dic 2014 (UTC)