Usuario discusión:Barasoaindarra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Barasoaindarra, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Saludos Manuel González Olaechea y Franco 18:26 4 nov, 2004 (CET)

Euskera[editar]

Saludos. En el historial de Euskera vi que rectificabas que la lengua vasca no se habla sólo en el país vasco. ¿Podrías informarme de en qué otros sitios se habla? Gracias --Desatonao, escríbeme aquí 02:45 6 feb, 2005 (CET)

Gracias por la información, tardía, pero en fin. Ya lo había buscado por mi cuenta. --Desatonao, α 03:24 4 sep, 2005 (CEST)

Iglesia San Cipriano[editar]

La foto corresponde con la Iglesia de San Cipriano de Isaba, gracias por tu ayuda. Un saludo. sabayao 10:00 11 oct,2005 (CEST)

Mapas de municipios de Navarra[editar]

Kaixo! He visto que en las páginas de municipios de Navara colocas un mapa señalando en rojo el municipio en cuestión. Me gustaría poner uno así en Olite. ¿De dónde los sacas?

Eskerrik asko

--Shaktale 13:30 27 oct, 2005 (CEST)

Eskerrik asko!
¡Esto si qué es velocidad en responder! Si saco algo de tiempo intentaré ayudarte en tu labor de wikificar Navarra ;-)
Ondo izan
--Shaktale 14:03 27 oct, 2005 (CEST)

Pequeño consejo[editar]

Saludos desde Valladolid. Veo que estás haciendo un buen trabajo con las localidades de Navarra. Acostumbramos a no poner el paréntesis de la provincia mientras no haya necesidad por ambigüedad. Te aconsejo que no pierdas tu tiempo en esos dobles traslados porque seguro que serán borrados, buena gana de molestarte :-) Lourdes, mensajes aquí 15:36 27 oct, 2005 (CEST) De acuerdo si es por los enlaces, aunque eso también se puede arreglar a mano. Buen trabajo

Bargota[editar]

Estás insertando en las localidades navarras una lista de localidades. En ella no aparece como artículo Bargota aunque sí existe. ¿puedes arreglarlo? Yo estoy pez en eso. Saludos de Cornava 17:40 27 oct, 2005 (CEST)

Actualizar Modelo[editar]

¿Puedes poner al día, insertando lo referente a mapa y lista de municipios de Navarra, el "Ayuda:Modelo de localidad de Navarra"? - Saludos, Cornava 11:24 28 oct, 2005 (CEST)

Vas a todo trapo pero sigo dándote la murga, Corella tiene artículo pero no aparece en municipios. - Saludos, Cornava 16:29 28 oct, 2005 (CEST)
¿puedes ponerle el mapa a mi querido Bargota? - Saludos, Cornava 13:24 31 oct, 2005 (CET)
Ahora el modelo de localidad de Navarra se encuentra en Wikiproyecto:España/Modelo de localidad de Navarra --Paintman (¿hablamos?) 15:25 1 may 2006 (CEST)

Estella[editar]

En el artículo francés hay unas imágenes muy buenas. ¿No podrías emplearlas? - Saludos, Cornava 12:40 2 dic 2005 (CET)

Estella[editar]

Porque no has empleado otras imágenes que he puesto, de la iglesia de san Pedro de la Rua ?
tambien de la iglesia del Santo Sepulcro y del Palacio de los reyes de navarra?

Jaume lundi 05 décembre 2005 20 : 13 (CEST)

Sobre lo que hicieron en Estella el martes...[editar]

Se supone que en una enciclopedia la entrada sobre un deporte debería ser el nombre del deporte, y no el término para el deportista, pero me cuesta encontrar términos en castellano sobre aizkolaritza (de hecho, también me cuesta encontar términos en euskera: hay enciclopedias en euskara que sólo tienen las entradas aizkora y aizkolari, pero no una para la disciplina). He hecho un artículo corta de troncos porque es el término que usa la página en castellano de la federación asturiana, y otro en aizcolari (sic) porque es la única palabra relacionada que encuentro en el diccionario de la Real Academia, pero no me satisfacen del todo. Y tengo más dudas: ¿Puedes revisar aizcolari, corta de troncos y sus páginas de discusión?--Usuario:Erri4a + mensajes aquí 23:55 9 dic 2005 (CET)

contra Osasuna / contra el Osasuna[editar]

Hola Barasoaindarra. He visto que cambiste en el artículo del Sporting la frase "...se juega contra el Osasuna..." por "se juega contra Osasuna" diciendo que Osasuna no lleva artículo. La verdad es que no se me hace raro verlo sin artículo, pero me extraña, ya que referido a cualquier otro equipo se diría con artículo, por ejemplo "se juega contra el Madrid" en vez de "Se juega contra Madrid". En principio podría ser para distinguirlo de la ciudad, pero por ejemplo también se dice "se juega contra la Real Sociedad". ¿Lo de(l) Osasuna se debe a alguna razón especial? Me resulta curioso. Saludos. --rsg (mensajes) 00:29 21 dic 2005 (CET)

Gracias por la explicación. Procuraré no poner el artículo delante de Osasuna a partir de ahora, aunque me resultará difícil ya que en Asturias se usan mucho los artículos xD. ¡Salud! --rsg (mensajes) 13:32 22 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 13:54 25 dic 2005 (CET)


Plegue la plantilla de Navarra[editar]

Puse la opción de plegar para que no haya problemas de tamaño en Plantilla:Lista de municipios de Navarra.--kazem 22:17 12 ene 2006 (CET)

Porque:
  1. Ya tenemos Lista de municipios de Navarra
  2. Wikiproyecto:Plantillas/Tareas
  3. Wikipedia:Manual de estilo#Plantillas
  4. Wikipedia:Votaciones/2006/Plantillas de navegación
  5. Una votación no proporciona inmunidad eterna
Saludos. --Dodo 12:56 4 feb 2006 (CET) PD: Lo de "¡Hala, a jugar a pala!" queda muy mono, pero como argumento pues...
Pues claro que deberíamos borrarla. Dame unos días, que aún no he llegado... --Dodo 14:24 4 feb 2006 (CET) PD: La lista anterior está ordenada en orden de importan descendiente, así que me alegra que no objetes a las otras 4...

Barakaldo vs. Baracaldo[editar]

Saludos. Se está dando un debate sobre la página de Barakaldo y he pensado que querrías participar en él o en una eventual votación para mejorar las reglas actuales sobre topónimos. En cualquier caso, te mando un cordial saludo. -- Txopi 21:05 4 feb 2006 (CET)

Vasconización tardía de Navarra[editar]

¿Tan seguro estás de que en Navarra no hay asentamientos importantes de tipo céltico, o más bien celtibérico, anteriores a la llegada de los romanos? ¿Tal vez en la profundidad de alguno de los valles pirenaicos hubiera aquitanos, pero el resto... me temo que era tan indoeropeos como el resto de tribus habitantes del Alto Ebro, Soria, Burgos... ¿Quienes regían Calahorra antes de que fuera entregada a los vascones? Según colegas arqueólogos, muy bien documentados, los mismos vascones no eran vascoparlantes por aquel entonces, sino parientes de los jacetanos, y posiblemente celtibéricos también. Hay que abrir los ojos, el euskara entonces se hablaba en los valles septentrionales de los Pirineos, en la zona aquitana, y no al sur. Ya sé que esto suena extraño, y que la hipótesis vascón=vascongado/euskaldun se ha dado por válida mucho tiempo. Pero las pruebas arqueológicas y onomásticas, cada vez más abundantes y claras, empiezan a reclamar una profunda revisión. --JosebaAbaitua 06:08 16 mar 2006 (CET)

Bandera Navarra[editar]

Hola muy buenas, he visto que tu creastes http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Flag_of_Navarre.svg , ahora ha sido marcada con la plantilla de "origen desconocido" podrías comunicar bien el origen para que no se pierda??. Yo entiendo que la creaste valiendote de la corona y el cuartel del escudo de España; yo mismo intenté crear uno parecido con el Paint y me salió... así que te pediría que lo explicaras mejor para que no la eliminen (y si es verdad, que te animes a crear el escudo eliminando el fondo, ya que los otros escudos que hay son de origen desconocido).

Apreciado residente en el septentrión de Europa[editar]

Hola Barasoaindarra. Nunca he tenido comunicación contigo pero como veo que dominas los temas de geografía de Navara, tengo un favor que pedirte: valle de Baztán. Aparece en uno de mis artículos y no me siento capaz de afrontarlo sin cometer múltiples errores. ¿Te animas?. Un saludo desde el sureste peninsular, al calor de las palmeras datileras del profundo Alicante, en plena sequía y hartos de un verano que empezó en marzo. --petronas 11:49 4 may 2006 (CEST)

  • Espero con ansiedad. Saludos. --petronas 22:30 24 jun 2006 (CEST)

Wikiproyecto Pelota vasca[editar]

Hola, he empezado con el Wikiproyecto:Pelota vasca, por si te interesa colaborar. Saludos. --Edmont {discusión|contribuciones} 23:30 10 may 2006 (CEST)

Imagenes navarra[editar]

Hola, he visto que has creado la imagen Commons:Image:Navarra_-_Mapa_municipal_Zonificacion_2000.svg. Estoy haciendo un par de imágenes del País Vasco y me gustaría saber dónde puedo encontrar imágesnes como esa de las otras provincias. Las imágenes Commons:Image:Vizcaya - Mapa municipal.svg y demás no me van bien, tarda siglos en cargarse con el programa con el que edito (Corel Draw), quizás tú sepas por qué. Si pudieras decirme donde puedo encontrar ésas, pero con el formato que tú usaste para la Zonificación 2000, te lo agradecería. Y si sabes también de Iparralde, mejor que mejor. Eskerrik asko ;) Keta (discusión) 00:55 5 jun 2006 (CEST)

Vale, ya lo probaré. Gracias! :D Keta (discusión) 02:26 6 jun 2006 (CEST)

Bosques de la Península Ibérica[editar]

Gracias por haber mejorado el articulo.--Carlos 15:10 8 jun 2006 (CEST)

Idioma aquitano - estelas del Cidacos[editar]

Lo tengo de Dilvish (disc. · contr. · bloq.), que menciona Cidacos en La Rioja y que es una fuente de confianza, pero ahora mismo no encuentro dónde lo ha escrito. Puedes mirar la bibliografía de Discusión:Idioma aquitano#bibliografia que yo no he revisado o preguntar directamente a Dilvish. Saludos, Ecelan 12:59 15 jun 2006 (CEST)

tudelano-tudelana[editar]

Hola barasoaindarra Dejame por favor lo de Tudelano - Tudelana, en el articulo: Tudela (Navarra)

ya he visto el cambio reciente, correcto.

todo lo demás que has cambiado, casi bien, ya he arreglado el enlace Ribera Navarra que no funcionaba al cambiarles tu las mayúsculas, ya iré revisando poco a poco el articulo a ver si hay mas cambios no correctos. :-)

un saludo

--Papix (Si, ¿Digame?) 12:05 20 jun 2006 (CEST)


- en referencia a ( Ningún problema con lo de tudelano, tudelana, tan sólo que creo recordar que habían acordado poner los gentilicios que tuvieran dos casos como <gentilicio1>, <-sufijo2>. )

si se pone como dices, la frase: Lo que no está escrito en Internet, no existe, tendrá efecto, ya que si buscas en Google )( por ejemplo ).. la palabra Tudelana, ..., no existirá en la wikipedia.

un cordial saludo

--Papix (Si, ¿Digame?) 23:07 20 jun 2006 (CEST)


- quería decir que en los buscadores, solo aparecería el masculino del gentilicio, no así el femenino. nada más.

y gracias por la lista de gentilicios, no la conocía.

un cordial saludo

--Papix (Si, ¿Digame?) 10:34 21 jun 2006 (CEST)

Un favorcillo...[editar]

Veo que conoces algo de Finés... A ver si pudieras mirar fi:Villarrobledo a ver q tal está.

Un gran saludillo

Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 09:31 21 jun 2006 (CEST)

Cansado[editar]

Así es como estoy después de revertir una y otra vez tus ediciones. Dices "actualmente existen poblaciones donde la población bilingüe euskera/castellano puede superar el 20% de la población" y luego incluyes un listado en el que ni una sola de las poblaciones supera dichas cifras, incluyendo una referencia que, mirada y remirada, no dice eso.

Estos son los resultados:

Fontellas
Total: 782
Total euskaldunes (comprendiendo Euskaldun alfabetizado, Euskaldun parcialmente alfabetizado, Euskaldun no alfabetizado, Cuasi euskaldun alfabetizado, Cuasi euskaldun no alfabetizado y Cuasi euskaldun pasivo): 20 (2,56%)

Lodosa
Total: 4.593
Total euskaldunes: 151 (3,3%)

Viana
Total: 3.425
Total euskaldunes: 269 (7,85%)

Tafalla
Total: 10.274
Total euskaldunes: 1.622 (15,8%)

Sangüesa
Total: 4.614
Total euskaldunes: 645 (13,98%)

Lumbier
Total: 1403
Total euskaldunes: 256 (18,25%)

En ningún municipio supera el 20%. La cifra incluye también a los cuasi euskaldunes, lo cual no es muy metodológico que digamos. He invertido más de 20 minutos en verificar tus "informaciones". Te aviso formalmente: la próxima vez que vuelvas a incluir ediciones falsas serás bloqueado. No pienso invertir ni un gramo más de mi tiempo en tus vandalismos. --Ecemaml (discusión) 14:30 15 nov 2006 (CET)

Mira, es responsabilidad tuya verificar las fuentes de lo que dices, no de los demás. Simplemente te has inventado los datos al decir que en una serie de municipios algo pasaba del 20% cuando sólo en el mejor de los casos es un 18% (en el peor es un 3%). Pero en una cosa tienes razón. No volveré a perder mi tiempo. La próxima vez que edites algo sin poner una fuente verificable lo eliminaré directamente. Vistos tus antecedentes, tus afirmaciones simplemente no son de fiar. Esto es una enciclopedia, no un foro. --Ecemaml (discusión) 22:05 15 nov 2006 (CET)

Veo que no lo entiendes. Tienes un grave problema de desconocimiento de lo que es wikipedia y sus políticas. Aquí no se trata de poner lo primero que se te ocurra, como es tu caso, sino de seguir unas políticas bastante tontas destinadas a convertir esto en una enciclopedia, no un blog o tu página personal, como son WP:CITAR y WP:VER. Por cinco veces has introducido información falsa sin molestarte en proporcionar fuentes nunca, por lo que ya está muy claro que a) lo de cumplir las política te la trae al pairo (eres tú quien tiene que aportar las referencias y no los demás) y b) tus aportaciones no son de fiar. Así que tú verás si quieres seguir vandalizando o no. --Ecemaml (discusión) 23:02 15 nov 2006 (CET)

vascones[editar]

Hola, perdona pero es que estoy trabajando justamente (por ello he puesto el cartel) en la sección en la que has hecho correciones y lo más seguro es que las modifique según varias lecturas que estoy haciendo. Dejame por favor un par de días. Muchas gracias.--SanchoPanzaXXI 11:56 12 dic 2006 (CET)

Zoroniak[editar]

Te deseo unas chisposas fiestas , buena suerte para el 2007 y que podamos seguir trabajando juntos en otros artículos de común colaboración en la Wiki. Salud!--SanchoPanzaXXI 21:35 23 dic 2006 (CET)

Grazalema[editar]

¿me puedes decir uno de esos municipios con mayor media de pluviosidad anual?, no lo encuentro en el INM

Cárdenas 19:20 28 ene 2007 (CET)

de acuerdo, yo no encontraba esos datos en el INM Cárdenas 20:04 28 ene 2007 (CET)

Ácido bórico[editar]

Como me ayudaste a salvar este artículo, querría pedirte si podías hacer lo mismo en Wikipedia:Consultas de borrado/Corrupción en España--Eres el más guapo 22:23 30 ene 2007 (CET)

Un saludo[editar]

Hola he visto que has creado alguna comarca, comentarte que existe una plantilla a tal efecto, {{comarcas}}. Si deseas alguna aclaración o comentario no dudes en decirmelo.--Silvestre 14:50 1 feb 2007 (CET)

Hecho, he pensado que para evitar parámetros engorrosos, eliminamos la frase bueno dejará de visualizarse si no pones valor en la entrada provicia, ya que en este caso no es necesario.
Otro apunte pones como nombre Comarca de Tafalla, creo que sería más práctico sólo Tafalla, ya que es el nombre oficial ¿no?, el caracter de comarca ya lo titula el artículo y lo indica la entrada.
Un saludo
PD:Creé la página para que fuera genérica, si detectas alfguna otra cosa me lo comentas.
Gracias --Silvestre 21:53 1 feb 2007 (CET)

Reestructuración de Navarra[editar]

Tan sólo era para darte las gracias por haber reestructurado el artículo de nuestra región, realmente le hacía falta y no todos tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría... un saludo-- οικημα (Discusión) 23:14 28 feb 2007 (CET)

Mapa Lingüístico[editar]

la verdad es que he estado buscando fuentes para poder saber los porcentajes del resto de municipios,y he encontrado un documento, es un mapa sociolingüistico,lo podrás encontrar por aqui[1], busca en 2.Competencia Lingüistica,1-2.La VCompetencia Lingüistica por Municipios. La escala es otra así que habrá que adaptarla a esta puesto que utiliza un margen menos detallado.Espero que esto sirva. Nafarroa Discusión 18:18 1 mar 2007

Me alegro de ello pues, Iparralde(al no constituír una entidad política como tal) es mas dificil de buscar, aunque seguro que aparece por alguna parte.Nafarroa Discusión 19:29 2 mar 2007

Veo que te lo has currado, me parece bien. Al reducir la escala se ha quedado en casi todo marrón pero bueno, no habia otro remedio con las escalas. De acuerdo también en no poner Iparralde puesto que no tenemos datos.Si encontrase una estadística similar ya te diré,y así podemos completarlo.

Por cierto, tu que pareces saber manejar estas cosas, sabes como cargar fotos?Me he dado de alta en commons y eso pero no le pillo como va(estoy creando un artículo sobre el barrio de la Txantrea de Pamplona y me gustaría añadirle alguna foto.Nafarroa 17:55 6 mar 2007

Río Ega[editar]

Hola Barasoaindarra. Has trasladado 'Rio Ega' a 'Ega' porque, al parecer, "Ega no hace referencia a otra cosa que no sea el río". Tal vez escrito así tengas razón, pero si miramos EGA, puede que lleve a error.

Si coincides en mi opinión, por favor, revierte el traslado. Si crees que es mejor tal y como está ahora (a mi particularmente me da lo mismo que lo mismo me da) házmelo saber ¿ok? Gracias. --LiMaX 20:49 2 mar 2007 (CET)

Pues si te apetece :)

KDD Este usuario está organizando una KDD en de wikis Navarra

--LiMaX 19:19 8 mar 2007 (CET)

Schulten[editar]

Hola. Lo de "Navanavarra" viene por que el texto que he usado de referencia es exactamente éste [2], en la pág ref. 228, o la 15 de la paginación pdf. En el momento que lo utilicé hace unos meses, me entró bastante pereza de buscar la fuente latina que tu has localizado. Tiene como pareces sugerir, toda la pinta de ser un baile de tipografía, pero que quieres que te diga, ante la duda, yo suelo poner el texto de la fuente puro y duro, por que si se tiene interés, se accede a él y se saca la conclusión. En general, si puedo comparar entre varias fuentes lo hago, pero en éste caso, cuando me lancé a ampliarlo, había bastante intoxicación y ganas de enredo, por lo que decidí refererirme literalmente a cada autor y no hacer, aunque fueran correcciones, alteraciones por que en temas de controversia siempre puede haber alguno que piense que hay manipulación. Quizás lo mejor es que se mantenga la interpretación de Schulten, que de todas formas es la que es, y se señale la fuente primaria, no se si me explico y lo puedes hacer. Gracias por la cortesía de tu parte de avisarme.Un cordial saludo.--SanchoPanzaXXI 20:13 6 mar 2007 (CET)

Como se referencia la cronica de Einhardus? no he localizado tampoco ningún artículo biográfico sobre éste autor ¿merece la pena crearle uno? ya me dices.Saludos.--SanchoPanzaXXI 20:41 6 mar 2007 (CET)

Wikiproyecto Euskal Herria[editar]

Pues gracias por unirte ^^ Istarí Imhotep 17:47 7 mar 2007 (CET)

Botaketa bat ireki dut historiaren auziari buruz (He abierto una votación acerca del tema de la historia) Istarí Imhotep 19:48 13 mar 2007 (CET)

Etimología de Navarra[editar]

En ambas aparece mencinado su origen vasco, en la Enciclopedia Auñamendi dice sobre naba "como otras palabras de origen vasco" y en la DRAE se menciona cf.vasco naba. El origen es prerromano, pero especificando podemos decir que es vasco, o protovasco.Nafarroa 18:17 14 mar 2007

wiki commons[editar]

Hola Barasoindarra. Yo no controlo el tema de las licencias para commons. Veo que tu has puesto algunos mapas. La Federación de Peñas de Pamplona, me ha dejado, y autorizado para poner unas fotos de los sanfermines de 1978. No se que tipo de licencia tengo que poner. Te agradecería que me echaras una mano. Un saludo.--Jorab 23:33 15 mar 2007 (CET)

Yo les he explicado para que era y me han dejado varias fotos para usarlas sin problema. La Federación de Peñas de PAmplona es una entidad con NIF. no me han puesto ninguna condición. En principio son fotos del Dossier, que ya han sido usadas. --Jorab 15:53 16 mar 2007 (CET)

Me dicen como libre, del todo. Así que usaré {{PD-author}}. A ver si lo hago bien. Eskerrik asko.--Jorab 16:37 16 mar 2007 (CET)

Hola allí[editar]

Hola allí. Soy de Inglaterra. ¿Hay yo puede ayudar de todos modos hacia fuera en el Wikipedia español? Tom Castillas 12:31 18 mar 2007 (CET)

Listas de ...[editar]

El artículo es Área metropolitana de Pamplona, por lo que no es comparable a lista de municipios de la provincia tal o cual. De todas formas, no existe ninguna norma de la wikipedia que diga que estos artículos tengan que estar como están, con el nombre en castellano y el nombre oficial (innecesario, para eso ya está la página de cada artículo, pero todavía se puede entender su existencia) o el nombre en otro idioma (sobra, se debería eliminar, esto es la wikipedia en español, si acaso se debe mencionar en la página del artículo). Que otros artículos estén mal no significa que éste tenga que estarlo. felipealvarez (coments) 12:33 18 mar 2007 (CET)

Ezabatu egin nahi ditek proiektua!![editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Wikiproyecto:Euskal_Herria

Wikiproyecto EH[editar]

Claro que lo he entendido, por ello matizo que el "artículo madre" esta viciado en su contenido y no se limita a las dos acepciones que cito, sino que va más allá planteándose como puede ser por ejemplo el wikiproyecto Cantabria. Saludos. --Fortunatus 17:28 26 mar 2007 (CEST)

Tengo una preguntilla sobre el proyecto Euskal Herria. El artículo biográfico de Blas de Otero que habéis editado tan bien (por cierto, felicidades, buen trabajo) es obra mía; en realidad fue un trabajo que hice para la Universidad, ya que soy un lector apasionado de Blas de Otero (puedes verlo publicado también en www.orcero.org/asanto/diversovariable). Hoy he entrado y me he fijado en lo del proyecto Euskal Herria. Al principio, sinceramente, no me gustó la idea, porque soy contrario a todos los nacionalismos (preferiría un mundo en el que nos empeñáramos en borrar fronteras, no en crearlas). Así que me metí en la wiki del proyecto para informarme bien, y por lo que he leído no hay ninguna reclamación política detrás, es sólo fomentar la cultura vasca. Me gustaría sencillamente una confirmación: si es cierto que no hay ningún afán político detrás, me alegro de haber podido colaborar. :) Un saludo afectuoso. --Santo 22:27 08 abr 2007 (CEST)

Euskal kirolak[editar]

El problema lo he arreglado cambiando el nombre, se habla de deporte en Euskal Herria (siempre en términos culturales, por lo tanto dentro de la definición de Euskaltzaindia), aunque lo más correcto sería poner algún neologismo de esos como: eusko-deportes. Pero creo que con poner Deportes de Euskal Herria se soluciona todo Istarí Imhotep 19:29 27 mar 2007 (CEST)

Que te parece si nos ponemos mañana con eso? Istarí Imhotep 19:52 27 mar 2007 (CEST)
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual#Euskal_Herria

Fui yo...[editar]

Pozí, Am-pa-ro...t'há fumao un porrrrro? Sorry por el typo...--SanchoPanzaXXI 21:45 28 mar 2007 (CEST)


Borrado[editar]

Puse "borrado" para que revisaras la consulta de borrado sobre el artículo de alasbarricadas.org que está indicada en la sección de noticias del Wikiproyecto: Acracia y si es posible des tu criterio. Saludos cordiales y libertarios. --Nihilo 21:21 31 mar 2007 (CEST)

Commons[editar]

Me he dado de alta en commons, principalmente para añadir imágenes al artículo Barrio de la Txantrea y ya de paso poder añadir a otros que estoy creando como Carnaval vasco, y otras que tal vez algún día cree. El problema es que no tengo ni idea de cómo va el tema, y creo que tu sabes(por aquello que hiciste creando un mapa lingüistico). ¿Podrías indicarme donde hay algún lugar donde den instrucciones o algo así? --Nafarroa 18:06 16 abr 2007 (CEST)

Tranquilo, recuerdo que en el pasado te pregunté lo mismo y ya me contestaste.--Nafarroa 18:29 16 abr 2007 (CEST)

Como podría saber si estas foto[3] son aptas para subirlas a commons?por lo que he leído necesitaria permiso o algo así no?--Nafarroa 18:51 16 abr 2007 (CEST)

Galardón al wikiproyecto mensual Sola-Zuberoa[editar]

Entra aqui y vota el mejor trabajo realizado en el wikiproyecto mensual:

Wikiproyecto Discusión:Euskal Herria/Colaboración del mes


Image:Navarra - Mapa municipal.svg[editar]

Hola Barasoaindarra. Lo más seguro es que en navarra.es hayan sacado el mapa de la página del Instituto Nacional de Estadística dado que la base cartográfica municipal a disposición pública que tienen en formato shapefile contiene esos mismos errores, siendo una de las fuentes que usé para realizarlos. Supongo, no estoy seguro, que no hayan tirado de los que subí a Commons. Los más probable es que esos mapas temáticos estén hechos con un Sistema de Información Geográfica a partir de esos datos en formato shapefile del INE, ya que esa base cartográfica es muy conocida entre los que usamos los SIG. Como curiosidad decirte que para detectar copias de mapas las empresas dedicadas a la cartografía suele dejar puntos de control, pequeñas marcas o errores en los mapas, aunque no es el caso en lo que subí a Commons. Saludos Tony Rotondas 10:10 29 may 2007 (CEST)

Wikiproyecto[editar]

Con lo que ha pasado con Nairda el wikiproyecto se ha quedado totalmente parado. ¿Te parece que entre todos le demos un empujoncito? --Nafarroa 17:32 22 ago 2007 (CEST)

Hola, soy Chabi, del Wikipryecto:Euskal Herria. Me he apuntado para traducir artículos al gallego y quería pedirte consejo sobre cuáles es mejor traducir antes, si de cultura, lengua, política, historia, geografía...--Chabi 16:04 11 sep 2007 (CEST)
Se está votando el entregarle el Galardón Lapurdi a Chabi por sus traducciones de los artículos en relción con Euskal Herria a la wikipedia en gallego y en catalán. Me gustaría que pasaras por la página de disucusión del wikkiproyecto y des tu voto a favor,en contra o en abstención. Gracias y un saludo.--Nafarroa 12:45 20 oct 2007 (CEST)

Wikiproyecto Nacionalismo[editar]

Igual te interesa[editar]

Hola, échale un vistazo a esto [4], si quieres, igual te interesa. Es sobre los topónimos.

Reducción de tares en el wp:EH[editar]

En mi opinión hay demasiadas tablas de tareas para la actividad que tiene este wikiproyecto. Habría que reducirlas, ya que muchas tareas fueron colocadas de golpe en vez de poco a poco,y otras ya están realizadas. Creo que es una de las causas por el parón del wikiproyecto,está lleno de tareas que no interesan.¿Que opinas?--Nafarroa 19:11 13 dic 2007 (CET)

Artículo «Kaipola» demasiado reducido[editar]

Hola, Barasoaindarra.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Kaipola» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 09:10 17 may 2016 (UTC)[responder]

VII Jornadas de Wikimedia España.[editar]

VII Jornadas de Wikimedia España - #JornadasWMES[editar]

Las jornadas WMES son un encuentro anual para todas las personas que forman parte del movimiento Wikimedia en España y para aquellas que están interesadas en la creación, protección y difusión de conocimiento libre. El acceso a todas las sesiones es libre hasta completar aforo. No es necesario inscribirse previamente, pero si lo haces ayudarás con la gestión logística de la conferencia. Navarropedia (discusión) 17:53 13 oct 2019 (UTC)[responder]