Usuario:Ruxnor/Calculadora (Windows)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Calculadora
Información general
Desarrollador Microsoft
Licencia Licencia MIT

La Calculadora de Windows es una calculadora de software incluida en todas las versiones de Windows.

Historia[editar]

Una calculadora aritmética simple fue incluída con Windows 1.0. [1]

En Windows 3.0, se agregó un modo científico, que incluía exponentes y raíces, logaritmos, funciones basadas en factores, trigonometría (soporta los ángulos en radianes, grados y gradianes), conversiones de bases (2, 8, 10, 16), operaciones lógicas, funciones estadísticas tales como estadísticas de una sola variable y regresión lineal.

En Windows 98 y versiones posteriores, utiliza una biblioteca aritmética de precisión arbitraria, que reemplaza a la biblioteca de punto flotante IEEE estándar. [2]​ Ofrece precisión bignum para las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) y 32 dígitos de precisión para operaciones avanzadas (raíz cuadrada, funciones trascendentales). El mayor valor que se puede representar en la Calculadora de Windows actualmente es <1010,000 y el más pequeño es 10−9,999 . (La función ! además calcula la función gamma, no solo el factorial, por lo que uno puede obtener 4.7!).

En Windows 2000, se agrega la agrupación de dígitos. Los ajustes de grado y base se agregan a la barra de menú.

Calculadora deWindows 7

Windows 7[editar]

En Windows 7, se agregaron modos de programador, estadísticas, conversión de unidades, cálculo de fecha y hojas de trabajo por separado. Se eliminaron los tooltips. Además, la interfaz de la Calculadora se renovó por primera vez desde su introducción. Las funciones de conversión básicas se movieron al modo de programador y las funciones de estadísticas se movieron al modo de estadísticas. Cambiar entre modos no conserva el número actual, borrándolo a 0.

En todos los modos, excepto en el modo programador, se puede ver el historial de cálculos. La aplicación fue rediseñada para funcionar con interfaz multi-touch. El modo estándar se comporta como una simple calculadora de chequera; ingresando la secuencia 6 * 4 + 12 / 4 - 4 * 5 da la respuesta 25. En el modo científico, se sigue el orden de las operaciones mientras se realizan los cálculos (la multiplicación y la división se realizan antes de la suma y la resta), lo que significa 6 * 4 + 12/4 - 4 * 5 = 7 .

En el modo de programador, el ingresar un número en decimal tiene un límite inferior y superior, dependiendo del tipo de datos, y siempre debe ser un número entero. El tipo de datos de número en modo decimal es un entero n bits con signo[3]​ cuando se convierte de número en modo hexadecimal, octal o binario.

Tipo de datos Tamaño del tipo de datos (bits) Límite inferior Limite superior
Byte 8 -128 127
Word 16 -32,768 32,767
Dword 32 -2,147,483,648 2,147,483,647
Qword 64 -9,223,372,036,854,775,808 9.223.372.036.854.775.807
La calculadora de estilo Metro de Windows 8.1 en modo estándar

A la derecha de la Calculadora principal, se puede agregar un panel con el cálculo de fechas, conversión de unidades y hojas de trabajo. Las hojas de trabajo le permiten al usuario calcular el resultado de un campo elegido en función de los valores de otros campos. Las plantillas predefinidas incluyen el cálculo de la economía de combustible de un automóvil (mpg y L/100),[4]​ alquiler de vehículos y una hipoteca. En las versiones pre-beta de Windows 7, la Calculadora también proporcionaba una plantilla de salarios.

Windows 8.1[editar]

Si bien la Calculadora tradicional aún se incluye con Windows 8.1, también está presente una Calculadora de estilo Metro, con una interfaz de pantalla completa, así como el modo estándar, científico y de conversión.[5]

Windows 10[editar]

La calculadora en las ediciones no LTSC de Windows 10 es una aplicación de plataforma universal de Windows. En contraste, Windows 10 LTSC (que no incluye aplicaciones universales de Windows) incluye la calculadora tradicional, pero que ahora se llama win32calc.exe. Ambas calculadoras proporcionan las características de la calculadora tradicional incluida con Windows 7, como las conversiones de unidad para volumen, longitud, peso, temperatura, energía, área, velocidad, tiempo, potencia, datos, presión y ángulo, y la lista de historial que el usuario puede borrar.

En la actualización de Windows 10 de octubre de 2017, se agregó un modo de conversión de moneda a la Calculadora. [6]

El 6 de marzo de 2019, Microsoft liberó el código fuente de la Calculadora en GitHub bajo la Licencia MIT. [7]

Características[editar]

De forma predeterminada, la calculadora se ejecuta en modo estándar, que se asemeja a una calculadora de cuatro funciones. Las funciones más avanzadas están disponibles en modo científico, incluidos logaritmos , conversiones de base numérica , algunos operadores lógicos , precedencia de operadores , soporte de radianes , grados y gradianes , así como funciones estadísticas simples de una sola variable. No proporciona soporte para funciones definidas por el usuario, números complejos , variables de almacenamiento para resultados intermedios (que no sean la memoria clásica de acumulador de calculadoras de bolsillo), conversión automatizada de coordenadas cartesianas polares , o soporte para estadísticas de dos variables.

Calculadora admite atajos de teclado ; Todas las funciones de la Calculadora tienen un método abreviado de teclado asociado. [8]

La calculadora en modo programador no puede aceptar o mostrar un número mayor que un QWORD firmado (16 dígitos hexadecimales / 64 bits). El número más grande que puede manejar es, por lo tanto, 0x7FFFFFFFFFFFFFFF (decimal 9,223,372,036,854,775,807). Cualquier cálculo en modo programador que exceda este límite se desbordará , incluso si esos cálculos tuvieran éxito en otros modos. En particular, la notación científica no está disponible en este modo. [[Categoría:Componentes de Windows]] [[Categoría:Software matemático]] [[Categoría:Software de 1985]] [[Categoría:Wikipedia:Páginas con traducciones sin revisar]]

  1. Windows 1.01 - Galería de interfaz gráfica de usuario
  2. El blog Old New Thing: cuando cambias el interior, nadie se da cuenta.
  3. Donde n es: 8 para Byte, 16 para Word, 32 para Dword o 64 para Qword.
  4. Calcular la economía de combustible - Windows 7 (MalekTips)
  5. «Hands-On with Windows 8.1: New Utility Apps». Paul Thurrott's Supersite for Windows. Consultado el September 24, 2013. 
  6. - Consejo de Windows 10: viaje más fácil con el conversor de moneda incorporado
  7. Foley, Mary Jo (6 March 2019). «Microsoft is open-sourcing Windows Calculator on GitHub». ZDNet. Consultado el 6 March 2019. 
  8. «Keyboard shortcuts». Windows 8 Help. Microsoft. Consultado el 11 March 2013.