Usuario:Rodelar/Mensajes49

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, no sé si eres tú el que está cambiando el escudo a una versión que no es la oficial. Te escribo desde el ayuntamiento de El Berrueco. Si te metes en la web oficial verás que el escudo no es amarillo. Aunque en 1993 se aprobó el que tu reseñas y se publicó en el BOE, El Berrueco pidió un cambio al actual, que fue concedido un tiempo después. Estoy trabajando en el archivo y me queda localizar el expediente del cambio. Estoy editando la wiki del ayuntamiento a petición suya.

Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Archivoelberrueco (disc.contribsbloq).

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Encontré la referencia a la existencia de una treintena de aceñas, batanes y molinos harineros en Guadarrama: Es el Catastro del Marqués de la Ensenada de 1771. Incluso lo había referenciado en el texto, pero nuevamente me ha borrado... ¿puede indicarme por qué? Jeblazma (discusión) 00:01 13 ene 2020 (UTC)

Escudo de Monesterio[editar]

El escudo que aparece en la página de Monesterio colocado por Rodelar, no es el que se corresponde con el oficial de la localidad. No sé por qué pone ese en lugar del que he intentado poner esta tarde en dos ocasiones, y que en realidad es el que nos representa a los habitantes de esta localidad. MonesteRito (discusión) 22:18 15 ene 2020 (UTC)

Hola, ¿Por qué ha eliminado el enlace en la wikipedia de Talayuelas?

Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 31.221.254.45 (disc.contribsbloq).

Currante[editar]

Gracias por ese trabajo que has hecho calladamente. Nuestros queridos despoblados permanecerán en el papel; su información será muy importante. Lourdes, mensajes aquí 15:17 27 ene 2020 (UTC)

La Coruña[editar]

Hola. Tengo mis dudas ¿Un lugar sin habitantes no es un despoblado?. Has quitado los lugares que según el INE están sin habitantes. ¿Eso no los define como despoblados? Me lo expliques porque si no lo entiendo no sé como actuar con estos lugares sin habitantes.Un saludo--Aitorembe (discusión) 16:03 27 ene 2020 (UTC)

Yo me baso en el INE para crear los artículos de los lugares, estén poblados o no, de cada parroquia, pero los paso por el filtro de la wikipedia gallega para crear los que en verdad son lugares o villas, para así no crear falsos artículos de lugares que en verdad no son más que polígonos, explotaciones agropecuarias o urbanizaciones, y los despoblados que has suprimido, en la wikipedia gallega constan como lugares.--Aitorembe (discusión) 00:03 28 ene 2020 (UTC)

Vale, razón tienes. Acabo de mirar en esta página web: http://mapas.xunta.gal/visores/basico/?locale=es, en el que se pueden mirar todos los lugares de cada parroquia de cada municipio gallego (clicando en la lupa y siguiendo los pasos que te marca) y no me sale Agarríos. Tendré que revisar el trabajo. Mil perdones.--Aitorembe (discusión) 00:28 28 ene 2020 (UTC)

¿Podrías un vistazo a esa página, a ver que te parece como referencia y documentación de lo que estamos hablando?. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 00:37 28 ene 2020 (UTC)

OK. Gracias.--Aitorembe (discusión) 00:47 28 ene 2020 (UTC)

Orcera[editar]

David Broncano es de Orcera, vivió ahí desde que tenía 1 año, criado allí, estufiando en el colegio de allí, jugando al equipo de fútbol local de allí, con sus padres, tíos, primos de allí. Por ser orcerense es el orcerense más conocido del mundo, sin lugar a dudas. Así que no entiendo por qué eleminas su mención, incluso borrando la referencia que había puesto. No voy a ceder en este asunto porque es un caso flagrante.--Lopezsuarez (discusión) 20:02 27 ene 2020 (UTC)

Traslado el tema aquí.--Lopezsuarez (discusión) 20:08 27 ene 2020 (UTC)

Encuesta[editar]

Hola, Rodelar: Recuerdo que empezamos a modelar la votación, pero al final quedó en nada (han pasado ya 5 años, ¡mi madre!). Si alguien se quiere hacer cargo para sacarla adelante, contará con todo mi beneplácito, pero no con mucho más ya que cuento con poquísimo tiempo últimamente. Un saludo. Alelapenya (discusión) 23:35 2 feb 2020 (UTC)

Hola, Rodelar: Sí, quizás puedas preguntarles a ellos, que seguro que tiene más experiencia que yo (tiempo no sé la verdad). Un saludo y gracias por interesarte por la votación. Alelapenya (discusión) 00:35 4 feb 2020 (UTC)

Sobre página[editar]

--01gabriel (discusión) 23:52 4 feb 2020 (UTC) Hola, creo que he referenciado el artículo sobre la localidad, sobre su geografía de la enclopedia sobre Ciudad Real. La climatologia es la de la zona y también aparece en la enciclopedia. He recogido los datos del Instituto Nacional de Estadistica, he recogido tras llamar al ayuntamiento algunos de los servicios locales y que también aparecen en su web, corrigiendo también el enlace que estaba mal. He consultado los datos del Servicio de empleo publicados a Diciembre de 2019. He referenciado la historia y en el boletin de la provincia y del ayuntamiento aparece el tema de la herádica. He referenciado el patrimonio cultural. Consultado en diferentes fuentes el patrimonio natural, con un resumen de los lugares de interés además de los avisos para su visita, publicado por la consejeria de medio ambiente de Castilla la Mancha en folletos. Además de consultas en la web. Sobre las fiestas locales he anotado un resumen sobre ellas, no puedo copiar todo lo que aparece en el libro "Cosas de antaño" sobre la fiestas de la localidad. E igualmente sobre la gastronomía. Al final he puesto todas las referencias y la bibliografía. Los folletos y la información que he tomado de la web del ayuntamiento no lo he puesto, pero he indicado que está en las Actas. Hay poco material publicado en libros. Todo lo indicado es contrastable y verificable. Así que no entiendo el problema. Un saludo

Encuesta[editar]

Sobre tu pregunta, en primer lugar decir que es una votación y no una encuesta. Si lo que se quiere es consultar a la comunidad para saber su opinión, habría que moverla a encuestas. Por contra, si lo que se quiere es establecer una norma para prohibir o no el listado de personajes destacados en los artículos, entonces faltaría saber en que política o convención se va establecer la norma o si se va a crear una nueva.

En segundo lugar, decir que yo no he participado en esa votación más que para hacer alguna corrección. De hecho, ni he seguido los debates, por lo que no tengo ni idea de cual es exactamente la intención de la votación más haya de que hay un grupo de gente que quiere eliminar esa sección en los artículos.

Entrando en materia, las preguntas secundarias creo que están mal planteadas, ya que parten de la base de que si en las preguntas principales se rechaza eliminar la sección de personajes destacados o similar, entonces automáticamente hay que establecer una norma para decidir que personajes se pueden incluir, pero se obvia que tal vez la comunidad no quiera establecer ninguna norma sobre ello (que haya gente a favor no quiere decir que en la votación todo el mundo vaya a estar de acuerdo). A este respecto recuerdo que cualquier norma que pretenda cambiar algo que hasta ahora se permitía, necesita el apoyo de 2/3 de la comunidad, y que sí no se pregunta expresamente por ello y se dan diversas opciones, la opción que se apruebe necesita el apoyo los 2/3 y no solo de la mayoría. Mi propuesta resumida de preguntas para evitar este problema sería:

1 ¿Debería eliminarse la sección Personajes destacados ...? (mayoría necesaria de 2/3)
1.1 En caso negativo, ¿deberían limitarse los personajes que deben aparecer? (mayoría necesaria de 2/3, solo aplicable si en la pregunta anterior no se consigue la mayoría para eliminar la sección)
1.2 Si se aprobase esa limitación, ¿qué personajes deben aparecer en esa sección? (la pregunta anterior es la que establece si debe aprobarse o no una limitación, y por tanto, en caso de que se consiga la mayoría a favor, se aplicaría la opción más votada en esta pregunta)
1.3 ¿Cuál debe ser el criterio para su inclusión en esta sección? (pregunta ambigua para una votación, ya que no permite establecer de manera clara una norma sobre que personajes incluir; además, según la política de votaciones, si se plantean varias opciones se escogería la más votada)
2 ¿Estás a favor de la posibilidad de crear una sección de Hijos ilustres o similar? (Cambiaría lo de Hijos ilustres por Personajes ilustres; necesaria mayoría de 2/3 para aprobarse como política o convención; faltaría definir que son personajes o hijos ilustres)
3 ¿Debería eliminarse la sección Alumnos destacados ...? (mayoría necesaria de 2/3)
3.1 En caso negativo, ¿deberían limitarse los personajes que deben aparecer? (mayoría necesaria de 2/3, solo aplicable si en la pregunta anterior no se consigue la mayoría para eliminar la sección)
3.2 Si se aprobase esa limitación, ¿qué personajes deben aparecer en esa sección? (la pregunta anterior es la que establece si debe aprobarse o no una limitación, y por tanto, en caso de que se consiga la mayoría a favor, se aplicaría la opción más votada en esta pregunta)

Personalmente creo que si no se tiene clara la propuesta, lo ideal es hacer primero una encuesta y no una votación, que es lo que yo haría, pero antes de moverla consulta con los que figuran como proponentes, ya que igual no están de acuerdo y luego surgen los conflictos por haber actuado unilateralmente.

Otro consejo es que si se quiere volver a retomar esta votación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, consultes en el Café previamente la opinión de la gente tanto de si retomarla o no, como de posibles opiniones sobre el tema. Ten en cuenta que los debates enlazados como justificantes de la votación son de hace bastantes años, y el último es de 2017. Tal vez lo que antes era un problema ahora no lo sea o se tenga una visión distinta. --Tximitx (discusión) 22:52 5 feb 2020 (UTC)

Villamartín de Campos (Palencia)[editar]

Hola Rodelar: No entiendo porqué se deshacen los cambios que he efectuado en la página de Villamartín de Campos (Palencia). Quisiera saber los motivos para no volver a incurrir en las mismas faltas.— El comentario anterior sin firmar es obra de Joselezcano (disc.contribsbloq).

Gracias por tus comentarios, procuraré seguir las pautas que me has marcado. Saludos José María Lezcano.— El comentario anterior sin firmar es obra de Joselezcano (disc.contribsbloq).

Duda cuando poner referencias[editar]

Hola,

He añadido nuevos datos en Alcalá del Júcar(https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alcal%C3%A1_del_J%C3%BAcar) y quería saber como funciona el tema de referencias, ya que pensaba que los datos que añades nuevos tienen que ir referenciados de alguna web o contenido externo. He visto que me lo has quitado y como soy nuevo quería saber como funciona ...

Saludos y gracias.

Que tengas un buen día!— El comentario anterior sin firmar es obra de Gaspar1965 (disc.contribsbloq).

Hola[editar]

Oye por qué todas las ediciones que trato de hacer me las revierten. Cómo puedo hacer para que mis ediciones sean válidas.— El comentario anterior sin firmar es obra de Monarquico2020 (disc.contribsbloq).

Hola a todos[editar]

He tratado de hacer varias ediciones para dotar a la Wikipedia de mayor información y más actualización y calidad en el contenido, sin embargo han sido revertidas mis actualizaciones. Cómo puedo hacer para que eso lo suceda? Monarquico2020 (discusión) 20:46 11 feb 2020 (UTC)

Pocoyo[editar]

Buenas tardes,

Soy Fátima Atienza, empleada de Zinkia, la productora de Pocoyó. No se por qué razón me reviertes cambios en la página de Wikipedia que estamos intentando mejorar desde la empresa.

Agradecería una respuesta.

Saludos

Buen fin de semana.— El comentario anterior sin firmar es obra de Fátima Atienza (disc.contribsbloq).

Acción indebida.[editar]

Hola, has borrado el trabajo de 3 meses de estudio desde la Universidad dé Salamanca por parte del alumno Francisco Casillas. Te agradecería que lo repusieras de nuevo. FranciscoCB (discusión) 18:50 14 feb 2020 (UTC)

Página Hornillos de Eresma[editar]

Buenas tardes,

Al acceder hoy a la página de Hornillos de Eresma he apreciado que toda una sección ha sido eliminada. Al comprobar que no habia sido suprimida por el autor original he procedido a recuperarla al entender que podría haber sido un error, pero nuevamente ha sido eliminada.

¿Podrían indicarme el motivo de la eliminacion? Me llama la atención que después de dos años con la información sea ahora eliminada,

Un saludo y muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Andom2 (disc.contribsbloq).

Mengamuñoz[editar]

Hola, me fijé en la edición de la alcaldía. http://www.mengamunoz.es/ayuntamiento/saludo-de-la-alcaldia.html Parece que sí es cierto. (Aunque la señora tiene conflicto de intereses. — El comentario anterior sin firmar es obra de David Aller (disc.contribsbloq). Joder, pues no se ponen de acuerdo... Otro para Elysa. https://www.diputacionavila.es/bops/2020/22-01-2020/22-01-2020_008820.pdf David Aller (discusión) 22:05 20 feb 2020 (UTC) Vaya jaleo con el nombre de la señora (facepalm). Pues si corrige de nuevo, vuelve a esta e indícale las informaciones contradictorias de las diversas fuentes. :) David Aller (discusión) 22:14 20 feb 2020 (UTC)

Piedras Albas[editar]

Hola Rodelar, estoy intentando actualizar y no puedo, intento añadir nuevos datos demográficos documentados. Sin embargo había un pdf de un estudio personal, sin cualificación, no documentado, sin soporte de ningún equipo arqueológico, sin estar publicado ni amparado por ninguna Universidad. Gracias. Magaly0 — El comentario anterior sin firmar es obra de Magaly0 (disc.contribsbloq).

Piedras Albas- Magaly0[editar]

No puedo actualizar la pagina con datos nuevos contrastados y documentados con soporte archivistico, sin embargo vuelve a poner en la pagina, un estudio que no se atiene a "Para garantizar la calidad de los artículos de Wikipedia, es necesario basarlos en fuentes fiables y verificables, aceptándose como referencias solamente los trabajos de autores acreditados en la materia en cuestión y no las opiniones personales de los wikipedistas" El autor no es ninguna autoridad, no esta firmado por ningún equipo arqueológico oficial, no existe la fuente documental donde se pueda ver la excavación arqueológica (el autor es un aficionado) y no se aceptaría en ningún canal universitario oficial. Te animo a que busques la fuente referencial que no existe. Que yo sepa la wikipedia no publica trabajos, solo referencia los existentes, si son oficiales y están documentados. Soy historiadora. Un saludo. Magaly — El comentario anterior sin firmar es obra de Magaly0 (disc.contribsbloq).

Escuela de Músicas Militares[editar]

Estimado Rodelar, soy el General Director de la Academia Central de la Defensa. Te rogaría, por favor, que repusieras las correcciones introducidas esta mañana en la página relativa a la Escuela de Músicas Militares. Él texto original era un disparate, estgaba plagado de errores e imprecisiones. Muchas gracias. --ACADEMICO21 (discusión) 17:47 25 feb 2020 (UTC)

Clahorra de Boedo[editar]

Los cambios que he realizado en la página de Calahorra de Boedo han sido revertidos con el motivo "fuente primaria" ¿a qué se refiere ese término? ¿cómo debería corregirse?--Rfrailemz (discusión) 23:07 1 mar 2020 (UTC)

CARDIEL DE LOS MONTES[editar]

Un saludo. El ayto. de este municipio (Cardiel de Los Montes - Toledo) está intentando actualizar la página de wikipedia con información actualizada aprobada en pleno, como primer paso en información del escudo y bandera (en breve se subirán las imágenes asociadas, que las que tienen ahora no son de mucha calidad). Pero vemos que por su parte siempre deshace estos cambios que realizan. ¿Podemos ponernos en contacto con usted y explicar que esto es lícito aprobado por un pleno municipal? Gracias. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Satcosl (disc.contribsbloq).

La Mata[editar]

Hola Rodelar. Ya existe una versión vectorizada del escudo de La Mata, por lo que no entiendo tu petición. ¿Te refieres a realizar otra versión al estilo del Taller o una versión exactamente igual que el modelo en jpg? Saludos.--Erlenmeyer (discusión) 12:13 5 mar 2020 (UTC)

He subido la versión vectorizada del escudo y la bandera. A ver qué tal.--Erlenmeyer (discusión) 17:48 6 mar 2020 (UTC)

Etiqueta[editar]

Hola Rodelar, dices que sigue habiendo mucha información sin referenciar en el articulo de Zalla. Agradecería especifiques mas exactamente que esta sin referenciar porque todo esta referenciado con numerosas citas contrastadas y verificadas. Por favor elimina directamente lo que encuentras no referenciado o quita la etiqueta porque resulta ofensivo poner en duda la veracidad.--85.84.32.192 (discusión) 13:04 5 mar 2020 (UTC)

CARDIEL DE LOS MONTES (Aclaración)[editar]

Un saludo. El municipio tan solo tiene el pdf del pleno enlazado y un fichero .png que le proporcionaron... http://www.satco.es/descarga/escudo%20cardiel%20nuevo.png http://www.satco.es/descarga/PLENO%20ESCUDO%20Y%20BANDERA04032020.pdf

¿Podemos hacer algo por nuestra cuenta? Muchísimas gracias por su orientación, estamos bastante perdidos. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Satcosl (disc.contribsbloq).

Eliminación de contenido[editar]

Ultimamente no realizas ediciones de manera objetiva, con gente como tú, wikipedia pierde valor.— El comentario anterior sin firmar es obra de 31.4.241.159 (disc.contribsbloq). https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Rodelar#CARDIEL_DE_LOS_MONTES

Eliminacion de contenido Cabezarados[editar]

Hola, no llevo mucho tiempo editando en wikipedia y me gustaria poder incorporar las tradiciones orales del pueblo. he incorporado las fiestas y una de las dos posibles trazas del camino romano a las minas romanas de villagutierrez y me lo has vuelto a borrar. ¿podrias darme alguna pista de si puedo incorporar la tradicion oral o debo crear una pagina web al efecto?. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joaquin Monescillo (disc.contribsbloq).

Informar[editar]

Recientemente ha borrado la historia de Villares de la Reina calificándolo de plagio cuando la había entrecomillado y referenciado correctamente adjuntando el enlace a la página oficial de nuestro ayuntamiento de donde la he sacado. El objetivo de copiarla no es más que cuando la gente se meta en la página de Villares de la Reina pueda leer algo sobre la historia del pueblo y no tenga que indagar en la página del ayuntamiento o se quede sin saberla, ya que todo el mundo al primer sitio al que recurre hoy en día para conocer algo es a la Wikipedia. Le pedriría que no la volviese eliminar y, si es así, que escriba usted una historia sobre el pueblo si lo desea. Pero la historia es solamente una y si esta bien narrada no entiendo cual es el problema de copiarla de la página oficial del ayuntamiento y pegarla aquí estando bien referenciado. Además, me consta que el ayuntamiento está de acuerdo con esta acción.

Atentamente, Contribuyente de Wikipedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de SE.LÓ.TÉ. (disc.contribsbloq).

Cebreros[editar]

Buenas Rodelar!! Ya me explicó mi profesora Florencia como funcionaba. Perdona de antemano es que pensaba que se respondía en la misma página. Voy poco a poco aprendiendo. Tuvimos una tutoría y me estuvo explicando mis errores como no poner frases como "actualmente" y recortar la bibliografía. Esta tarde me pondré a retocarlo un poco y a ver que tal queda. Muchas gracias por decírmelo que siempre esta bien aprender. Muchas gracias de nuevo por todo y si ves algún otro fallo dímelo que lo intentaré corregir. Un saludo --Casado98 (discusión) 16:29 20 mar 2020 (UTC)

Yeste[editar]

Hola, estaba añadiendo información a la página de wikipedia sobre el pueblo de Yeste en Albacete (mi lugar de origen), pero entre otros usuarios y tu me ibais deshaciendo lo que hacía. ¿a qué se debe? Gracias, un saludo Wikieditercarlos (discusión) 18:16 24 mar 2020 (UTC) No entiendo por qué seguís modificando el artículo... Wikieditercarlos (discusión) 19:54 24 mar 2020 (UTC)

Buenas noches. Soy natural de Yeste e intento modificar la página de mi pueblo, añadiendo información. Sé que aún no he añadido referencias, pero tengo pensado hacerlo y cada actualización que hago me la deshaceis tu y algún otro usuario, y no entiendo la razón... ¿Me podríais permitir continuar editando el artículo? Gracias un saludo Wikieditercarlos (discusión) 20:00 24 mar 2020 (UTC)

EDICIÓN DE YESTE[editar]

Buenos días, puesto que he visto que has realizado algunas modificaciones en el artículo de Yeste, después de las que hice yo ayer, te pido por favor que nos pongamos en contacto para hacer una modificación de manera conjunta de la página. Mi único objetivo es que cuando la gente entra tenga información completa sobre los diferentes aspectos del municipio. Por ello, me estoy documentando y buscando referencias Muchas gracias, un saludo Wikieditercarlos (discusión) 09:20 26 mar 2020 (UTC)

Disculpa por el comentario que hice en la página de ese usuario, pero en ese momento estaba frustrado porque había estado varios días recopilando información y aunque aún no había añadido referencias, (tenía pensado hacerlo), me era imposible seguir añadiendo más, ya que continuamente se echaban hacia atrás mis ediciones. Mis disculpas por el comentario Wikieditercarlos (discusión) 10:10 26 mar 2020 (UTC)

Piedras Albas[editar]

Buenas tardes:

Menuda pérdida de tiempo te ha tocado en este artículo; resulta increíble encontrar usuarios tan duros de mollera y cortos de entendederas; yo procedería apedir la protección de la página y si si el tono sigue en aumento, a pedir el bloqueo del usuario. Atentamente--scutum (discusión) 15:13 26 mar 2020 (UTC)

Buenas tardes. Realmente estoy sorprendido por la guerra de ediciones en que has caído en ese artículo: justamente porque la razón está de tu lado es que no debiste caer en ella, y denunciar la situación antes de superar la WP:R3R. La solución momentánea a la situación ha sido impedirle a la usuaria editar ese artículo durante dos meses (ver), pero no puedo aplicar una sanción a una y no al otro. No te he aplicado una sanción técnica, pero por favor cumple con la sanción "de palabra" que te impongo: no edites ese artículo durante los próximos dos meses. Si necesitas ayuda para editar algo importante en el artículo o denunciar a la usuaria, sabes que existen otras formas de conseguirlo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:50 26 mar 2020 (UTC)
Ah, por cierto: ese bloqueo es solamente para el artículo; no te va a ahorrar la discusión en esta PD o en la del artículo. Si la cosa siguiera y situación te desbordase, especialmente en tu PD, por favor pídeme que extienda el bloqueo a la misma (por ahora no me parece imprescindible). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:56 26 mar 2020 (UTC)
Pues sí, ya lo había visto. Y justamente por eso es que no debiste caer en la violación de las normas; sí, es bastante normal que uno pierda la paciencia. El asunto es que para que haya una guerra de ediciones hacen falta dos, y no puedo sancionar a uno y no limitar en nada al otro.
En fin, esto te permitirá alejarte un poco del tema, mientras que la usuaria sólo ha editado en ese artículo, por lo que la sanción le resultará bastante más pesada. En el mejor de los casos ampliará su mirada, aprenderá a editar y será una contribuyente útil; en el peor de los casos que me imagino, se negará a cumplir con la sanción o vandalizará otros artículos y terminará expulsada. Depende de ella. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:29 26 mar 2020 (UTC)

Lobera de Onsella[editar]

Hola, Rodelar. Me contacta un amigo, que administra desde hace años una web con artículos sobre la Historia de Lobera de Onsella, y que no entiende el motivo de que se borren los enlaces. Hace años que no colaboro en Wikipedia, así que no estoy al día de las políticas, pero sí que sé qué la web es de interés, y podría utilizarse perfectamente para ampliar el artículo con sus informaciones. Puedes comprobar tú mismo con sólo visitarla. No firmo porque ya no recuerdo ni el password, pero soy Usuario:Manuel Trujillo Berges

Hola Manuel, según la política de enlaces externos (indicada en mis resúmenes de edición), no se deben enlazar sitios web personales. --Rodelar (hablemos) 17:46 28 mar 2020 (UTC)
Hola, Rodelar. Es que justamente no es exactamente una página personal, incluso durante varios años ha sido la web oficial del Ayuntamiento, a falta de una propia. De ahí la alta calidad de sus contenidos. Creo recordar que cuando yo mismo creé el artículo aquí incluí la página, y estuve hablando con Pascual precisamente para usar su página como fuente para ampliarlo, del mismo modo que para usar contenidos de la web de Sesayo, que precisamente lleva él mismo. En fin, vosotros sabréis, yo llevo ya muchos años desconectado de las wikipedias. Saludos, Usuario:Manuel Trujillo Berges
Hola Manuel, me remito a lo que indica el propio sitio, no se trata de una web institucional o apoyada por una institución, si no que es (o al menos así se expone) una web personal. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 11:05 29 mar 2020 (UTC)
Ok, los lectores se lo pierden. Yo ya ha hecho lo que debía hacer. Saludos, Usuario:Manuel Trujillo Berges

¿Kanato o Kaganato?[editar]

Hola Rubén: Creo que cuando salió Kaganato en uno de los años anteriores la cambiaron por Kanato. Como no estoy seguro, te pregunto tu opinión sobre cual debería usarse. Un abrazo. Adolfobrigido (Discusión) 14:35 1 abr 2020 (UTC)

Despoblados de La Coruña[editar]

Hola, que tal. He encontrado una página donde constan casi todos los lugares de Galicia, con su denominación actual (aldea, localidad, lugar, etc). Acabo de añadir en el anexo de despoblados a Gobia, de la parroquia de Meangos ya que en dicha página consta como aldea, y al estar actualmente sin habitantes, pues....A ver que te parece. Un saludo. --Aitorembe (discusión) 17:09 3 abr 2020 (UTC)

Joer que casualidad, la página se ha puesto en mantenimiento. Espero que sea momentáneo...--Aitorembe (discusión) 17:11 3 abr 2020 (UTC)
Clica en la referencia 1 de Gobia, fila 6758. A ver que te parece.--Aitorembe (discusión) 23:33 3 abr 2020 (UTC)
Ahora no consigo entrar en la página de donde se baja esa tabla, pero el recopilador comentaba, si mal no recuerdo, que había revisado el INE, ING y varias fuentes más para confeccionar dicha tabla. ver si en una de estas entrar en la página de donde se baja y te aseguro las fuentes. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 23:58 3 abr 2020 (UTC)

Valle de Cofrentes-Ayora[editar]

Hola, te pido no elimines lo que estoy escribiendo en el artículo Valle de Cofrentes-Ayora basándome en fuentes completamente oficiales como son la Generalitat Valenciana (http://www.pegv.gva.es/es/muncom) y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (https://www.avl.gva.es/documents/84900/91479/Mapa+de+les+comarques+valencianes/e1683c7a-8a9e-4902-aaa5-92fa94284121). Ni los historiadores ni las páginas de turismo son fuentes oficiales. La instituciones públicas y lingüísticas sí lo son y ambas coinciden en el mismo criterio, por algo será. Ya sabemos que esta comarca tiene diferentes nomenclaturas, pero solo una es la oficial. Si quieres agregar las otras como alternativas, me parece genial, pero la oficial es la que yo he aportado, repito basándome en fuentes OFICIALES y FIDEDIGNAS. Gracias.--Español34 (discusión) 19:57 4 abr 2020 (UTC)

Ya veo que has protegido la página para que no pueda editarla más. Pues para ti la perra gorda, a mí lo mismo me da, la verdad. Yo para escribir en esta plataforma me centro en fuentes OFICIALES. Por desgracia, ya me he encontrado con unas cuantas personas déspotas y dictatoriales como tú, las cuales imponen su propio criterio sin aportar argumento alguno. Es una pena porque actitudes tan negativas como la tuya desprestigian esta maravillosa plataforma. Aun así, yo voy a continuar editando con información OFICIAL, VERAZ Y CONTRASTADA.--Español34 (discusión) 20:17 4 abr 2020 (UTC)

Artículo "Edu Galán" considerado como autopromoción[editar]

Hola Rodelar,

Encantado de conocerte -virtualmente-. Te escribo en relación a tu mensaje que ha catalogado el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Edu_Gal%C3%A1n como spam o autopromoción. Soy bastante novato en esto de la Wikipedia pero he seguido todas las indicaciones posibles en cuanto a referencias, estilo enciclopédico, consulté fuentes, etc. Tampoco existe ningún conflicto de intereses ni el objetivo del artículo es el de la automopromoción. ¿Podrías por favor indicarme qué sería necesario mejorar, añadir o eliminar para que no consideres problemático el artículo?

Gracias y un saludo, --Carloszuritarivas (discusión) 11:38 5 abr 2020 (UTC)

Re:[editar]

He respondido a eso en la discusión del artículo. Saludos. --Ganímedes 22:44 6 abr 2020 (UTC)

Como sea, el texto no es enciclopédico, y tarde o temprano tendremos que admitir que CASF no escribió ni una sola palabra de su puño. No he visto un solo artículo escrito o "mejorado" por CASF que no tenga plagios. Lamentablemente, muchos han cumplido más de una década y siguen allí. En este momento, en lo que quiero concentrarme es en limpiar el artículo y dejarlo en las mejores condiciones posibles, incluso si queda reducido a 1000 kb. Saludos. --Ganímedes 22:56 6 abr 2020 (UTC)

Hola Rodelar,[editar]

Antes de eliminar aportaciones porque presupones que tienen copyright, creo que debes comprobar si estás en lo cierto. No es la primera vez que publico y nunca he tenido este tipo de problema. Agradecería una explicación más constructiva y colaborativa, para solventar la situación que originas (en el caso de que me haya perdido algo) dada tu experiencia.

Grácias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hojaranzo19 (disc.contribsbloq).

Hola Rodelar,[editar]

Grácias pòr tu explicación. En publicaciones anteriores no tuve este problema y nunca incluí referencias. No es un plagio. He de registrar la publicación en algun lugar antes? Puedes hacerlo tú por mí? O mejor explicamé cómo? Se más explicito, por favor. No quiero que mis aportaciones sean censuradas.

Grácias de nuevo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hojaranzo19 (disc.contribsbloq).

Hola Rodelar,[editar]

Muchas gracias por tus explicaciones, ya todo queda más aclarado y entiendo tu postura. Mi propósito es restablecer las publicaciones, son citas populares sin derechos de autor. Dime exactamente cómo he de proceder, o si tanto te importa podrías hacerlo tú. Wikipedia se contruye con el trabajo en común, aplicando tus criterios se quedaría vacia de contenido.

Grácias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hojaranzo19 (disc.contribsbloq).

Maracena[editar]

Hola Rodelar,

Se ha eliminado la plantilla de referencias adicionales en el artículo de Maracena porque se han añadido un montón de referencias y en estos momentos estamos trabajando para añadir más. Pese a que hay un bot que las está eliminando. Ahora las recuperaré. Un saludo.--Lopezsuarez (discusión) 20:17 14 abr 2020 (UTC)

¿Por qué repones la plantilla? No lo entiendo. ¿Qué más quieres que se referencie? Anteayer el artículo tenía cuatro referencias y ahora tiene ¡dieciocho! Todas las secciones tienen ya referencias. ¿De qué consenso me hablas? Por otro lado, ¿es obligatorio seguir el "orden según modelo de localidad"? Todos los artículos de municipios granadinos llevan otro orden, desde hace quince años por lo menos. Hasta donde yo sé, el tema del orden es algo orientativo y queda al criterio del editor, más aún si el resultado tiene coherencia: la toponimia e historia lo primero, la geografía y demografía después, gobierno local (política) antes que las carreteras, y así. Me descoloca completamente el orden que tú has puesto. Insisto: ¿es obligatorio seguir ese orden? Quedo a tu disposición.--Lopezsuarez (discusión) 22:59 14 abr 2020 (UTC)
Me ha picado la curiosidad, y me he puesto a investigar. Leyendo esto, de hace cuatro meses, he podido observar que no existe ningún consenso, sí existen buenas ideas y buenas propuestas, pero en ningún caso se obliga a seguir el mismo orden en todos los artículos de entidades. Incluso he leído que debería ser lo común en los nuevos artículos que se creen, pero no nos vamos a poner ahora a descolocar cientos de miles de páginas para que todas tengan el mismo orden. Hay artículos que el apartado de historia tiene más relevancia que el de geografía física, o el de comunicaciones tiene más que el de fiestas (por poner un ejemplo). Me reitero en que los más de mil artículos de entidades granadinas tienen más o menos el mismo orden, y de otras provincias se puede comprobar que también. Por ello insisto: prefiero que se quede con el orden que estaba.
En cuanto a las referencias que me dices, sabes que hay artículos mucho menos referenciados y no están "señalados" con una horrible plantilla en el encabezado. Voy a añadir más referencias así las tenga que buscar debajo de tierra, así me tenga que acostar a las 3 de la mañana. Pero esa plantilla debe ir fuera hoy. Y tampoco es nada personal.--Lopezsuarez (discusión) 23:46 14 abr 2020 (UTC)
Échale un vistazo. Mañana seguiré, que mira qué horas son. Pero por el amor de Dios, no pongas de nuevo el dichoso aviso. PD: El usuario que ha contribuido hoy, Emilio, es periodista, trabaja en el ayuntamiento de Maracena y tiene publicado un libro sobre la historia maracenera. Entre sus ilimitados recursos y mi experiencia aquí creo que dejaremos el artículo irreconocible. Ya lo está, pero mañana más y mejor. Un saludo.--Lopezsuarez (discusión) 01:30 15 abr 2020 (UTC)


No, pero no lo hace porque sea su trabajo, sino por gusto. Él solo ha añadido hasta ahora el tema de historia y demografía, lo demás lo he puesto yo, que no soy maracenero. El tema del libro desconozco si está subido o solo en papel. Piensa que yo me metí en esto ayer. Y no, no hay prisa, parece que la cuarentena va pada largo. Saludos.--Lopezsuarez (discusión) 15:14 15 abr 2020 (UTC)

Duda técnica[editar]

Me surge una duda: ¿se puede añadir en el cuerpo de texto un mapa "interactivo" (no te sé decir el término correcto) enmarcado? O sea, como si fuese una foto, pero es un mapa.

Es decir, yo en las tablas de muchas pedanías (véase Pilas de Algaida p.ejm.) he añadido los mapas que te digo, pero no sé si hay alguna forma de ponerlo fuera de la tabla, en el apartado de geografía, por ejemplo.--Lopezsuarez (discusión) 15:52 15 abr 2020 (UTC)

Gracias, le echaré un vistazo.--Lopezsuarez (discusión) 12:53 16 abr 2020 (UTC)

Te reclaman[editar]

Me han dejado esto escrito en mi página de discusión, pero va dirigido a ti. Ruego le respondas, si lo ves oportuno, en su discusión.--Lopezsuarez (discusión) 12:58 16 abr 2020 (UTC)

Referencias en «Villamartín de Campos»[editar]

No se que falta para que me quiteis este aviso ta he colococado las llamadas a los textos modificados y el aviso sigue sin desaparecer. Revísalo ¡Por favor!. Joselezcano (discusión) 11:18 17 abr 2020 (UTC)

Re: Mapa ABD[editar]

Hola Rodelar,

El Mapa ABD funciona a partir de un eje de coordenadas x (horizontal) e y (vertical). El valor máximo de la x es 2 y el de la y 1.12. Esto significa que x=0, y= 0 se ubica en el extremo superior izquierdo del mapa y el punto X=2, y=1.12 en el extremo inferior derecho. El centro exacto del mapa, X=1 y=0.56.

Partiendo de esto, cualquier punto puede calcularse midiendo la longitud a X e Y, aunque también puede ayudarse uno de las ciudades ya localizadas. No es un sistema muy sofisticado, pero es lo mejor que se me ocurrio. Espero haberte sido de ayuda, una saludo. Rotger (discusión) 13:30 20 abr 2020 (UTC)

Bandera de Ibeas de Juarros[editar]

Has borrado la bandera de Ibeas de Juarros que había puesto. La hice tomando como referencia la información de su propio ayuntamiento. Pero quizás, antes de borrar las contribuciones de otros, podrías contrastar la información. En la web del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros puedes ver que esa es su bandera: http://www.ibeasdejuarros.es/municipio/historia-ibeasdejuarros/contenidohistoria/escudoybandera/ Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jugumiel (disc.contribsbloq).

ayuda[editar]

Hola Rodelar: podrías ayudarme a revisar una página de un importante artista? gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Numertel (disc.contribsbloq).