Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios octubre 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sólo...[editar]

...pasaba por aquí para saber qué tal va todo por ahí. Un saludo, Dferg 14:50, 04 octubre 2009 (UTC)

De nada. Espero no haberos molestado tanto a ti como a Bucephala. Un fuerte abrazo desde las orillas del río Tormes. Dferg 14:04, 05 octubre 2009 (UTC)

Juan de Juni[editar]

Vaya foto más guapa, tienes razón esta queda mucho mejor en el artículo(Ya veo que no soy la única despistada jajaMarisaLR (discusión) 18:55 4 oct 2009 (UTC)

He cambiado de lado la foto del retablo, que al ser de mayor tamaño que las que tenía encima queda mejor, creo. Míratelo. MarisaLR (discusión) 19:01 4 oct 2009 (UTC)

Cuando te conectes...[editar]

... me avisas para abrir juntas la candidatura de Wikisilki. Un abrazo Βεατρίκη (discusión) 11:37 5 oct 2009 (UTC)

Messenger? Βεατρίκη (discusión) 13:18 5 oct 2009 (UTC)
Pon tu firma aquí es un paso que exige el procedimiento Esteban (discusión) 14:07 5 oct 2009 (UTC)

Cab[editar]

Pues sí, alea iacta est, ¿no? Un abrazo, wikisilki 14:16 5 oct 2009 (UTC)

Aquel encargo...[editar]

No me olvidé de aquello. Fui a Mahamud, conocí a una amable vecina que me enseño la iglesia e hizo de guía (Celia se llama). Hice unas pocas fotos, pero aún no las subí. Por Pampliega no llegué a pasar. A ver si de una vez esta semana me pongo y subo las fotos. Un abrazo, Sanbec 14:21 5 oct 2009 (UTC)

Felicidades...[editar]

... a ti también (si es por lo que pienso). Y si es porque soy una belleza sureña, pues también te lo agradezco :) Kordas (sínome!) 17:41 5 oct 2009 (UTC) PD: naahh, si sólo estoy sacando el machete y podando un poco... :p

Re: Saludos Poco a poco[editar]

Hola Lourdes, he restaurado el artículo, si me dices que, en principio, es de importancia, me vale, no hay necesidad de consultar con nadie más. Aunque, tal y como está no es aceptable, comenzar diciendo "Es definido usualmente como padre, líder o pionero de la estomatología española y creador de la cirugía oral o maxilofacial en España." me parece demasiado ostentoso como para no contar con una nota al pie. Se lo comentaré al autor, saludos, Poco2 17:17 8 oct 2009 (UTC)

De momento tiene un mes de tiempo, según lo que me comente, actuo en consecuencia, gracias por tus consejos, saludos, Poco2 17:37 8 oct 2009 (UTC)

Re: Vengo a pedir[editar]

Saludos Lourdes, me comprometo a darle una revisión en profundidad al artículo a la vuelta del puente. Eso sí, quizás tardo unas semanas, pues quiero revisarlo a fondo por si decidís presentarlo finalmente a AD y también tengo algunos trabajillos en los que deberé meterme a fondo, pero revisaré el artículo de mil amores :) un abrazo, Oikema 15:10 10 oct 2009 (UTC).

Chuuu! Chuuuuuuuu![editar]

Sí, lo vi ayer, gracias. Me fue grato escribirlo.

Besos

Rúper (Dime ) 17:01 10 oct 2009 (UTC)

Re: don y doña[editar]

Francamente, no considero incorrecto colocar el título de don delante de un infante, un rey, o personas de alto rango. Hasta ahora, nadie había llamado mi atención sobre ello. Además yo no voy CORRIGIENDO ARTÍCULOS, como puede comprobar usted misma si observa el historial de las página por las que yo paso, páginas que despúes de mi visita la mayoría de las veces han multiplicado su contenido por diez.

Tiberioclaudio99

--Tiberioclaudio99 (discusión) 16:58 11 oct 2009 (UTC)

Desde el Asilo[editar]

Aquí, todos bien, te suponemos igual, nos alegramos saber de ti. Nos siguen dando para beber montejurra (= 50% vino Ribera de Navarra + 50% agua de Montejurra), no tengas temor de que me exceda como antaño. El verano ha sido muy caluroso, seco, ocre el paisaje pero éste último ya se está vistiendo ahora de amarillos y naranjas. Excepto el día en el que se escaparon las vacas del pueblo y nos arrasaron el parque, no hemos tenido sobresaltos. Cornava ni se enteró del desastre ocurrido ya que muy de mañana, cuando las vacas aún estaban encerradas, se escapó y caminó a las fiestas del pueblo vecino. Caída la noche, los del pueblo que no menciono arrecularon el carro (esto suena a "Los mozos de Monleón") a la puerta del Asilo y descargaron a Cornava, hecho una cuba, aunque no lo habíamos demandado. No nos pasaron factura por todo el vino que había trasegado ni por los bueyes y el carro, el pueblo del que le habían traído, invitaba. Un abrazo, --Afilador (discusión) 11:05 12 oct 2009 (UTC)

Mercedes Fernandez Gonzalez[editar]

Hola, Lourdes. ¿Tambien crees que la biografiada, ex diputada al Congreso por la circunscripcion de Asturias y ex delegada del gobierno en el Principado es un personaje irrelevante? Creo que el articulo debe mantenerse en Wikipedia. No obstante, se puede ampliar, claro que si. Saludos

No se si es correcto[editar]

Pero pensaba pedirte ayuda. He propuesto (en realidad lo empecé) que el artículo Gazpacho se separase en dos: Gazpacho y Gazpacho de tomate. Las razones las he dejado escritas en la Discusión de Gazpacho (no te las voy a repetir), pero parece que me encuentro con una gran incomprensión, de gente joven que no ha oído hablar de gazpachos distintos del de tomate y les parece tan normal el artículo actual. ¿Me ayudas en la discusión?. --Nuticus (discusión) 22:52 12 oct 2009 (UTC)

Hola[editar]

Tanto tiempo sin saludarte!!! Gracias por ayudarme con el artículo de la catedral de Viena. Esteban (discusión) 13:52 15 oct 2009 (UTC)

Gracias!!! no se si te enteraste si te enteraste que RosannaM (disc. · contr. · bloq.) está de vuelta con sus alumnos, todas las cuentas terminan con uv, yo cuando puedos los ayudo Esteban (discusión) 14:20 15 oct 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Lourdes. Gracias por tu mensaje. Aquí estamos otra vez... Terminaremos la próxima semana (revisión cruzada de las entradas que han trabajado, principalmente). Un saludo.--RosannaM (discusión) 21:48 15 oct 2009 (UTC)

Podrás borrar Locapedia asi los estudiantes pueden redactarlo nuevamente? Ya les deje un mensajes a ellos y a Montgomery que me consulto preocupado. Saludos!!!! Esteban (discusión) 15:58 16 oct 2009 (UTC)

te he hablado a ti?[editar]

hola! para empezar no te e hablado no me e dirigido a ti asique no pases por mi tablon. Ademas, no sabes escribir en tablones porque tendrias que haber echo un new tema u.u'

Ademas si solo tengo quejas es porque la gente se cree que sabe y no sabe y modifica por joder la marrana porque si no aportan las referencias lo borro. Reinashan (discusión) 09:16 16 oct 2009 (UTC)

Claro...[editar]

que estaré atenta, pero a tu vuelta, cuando hay una deuda pendiente soy como el cobrador del frac ;P. Pásalo bien. Un beso. Anna (Cookie) 16:42 16 oct 2009 (UTC)

Muchísimas gracias[editar]

Muchas gracias por haber protegido el artículo de Reina Tanaka, aunque tengo la sensación de que cuando se le acabe el bloqueo, tanto al artículo como a la editora, se acabará la paz...--Nightkaru (discusión) 17:09 16 oct 2009 (UTC)

Protección de página[editar]

Estimada Lourdes : Acato y aplaudo cualquier decisión tuya solo por venir de tí. En este caso sin embargo no puedo dejar de pensar si no sería mejor un debate abierto -aunque fuese con cobardes difrazados de IP- que la campaña sotovoce de un cierto núcleo de wikipedistas que le quieren dar patadas a uno en el culo de otro. Yo personalmente me he mordido los dedos para no escribir lo que pienso. Para mi es una de estas cosas que te separan para siempre de la gente porque el espectáculo del rencor y la malicia es algo que nunca se olvida. Lo siento si mi intervención no ha sido correcta pero no soy un samurai y a veces ni a mordiscos me puedo parar los dedos.--Igor21 (discusión) 19:53 16 oct 2009 (UTC)

Igor21, este mensaje tuyo es muy confuso para mí, así que voy a contactar contigo para aclarar cada frase. Perdona.Lourdes, mensajes aquí 14:23 19 oct 2009 (UTC)Creo que la frase Para mi es una de estas cosas que te separan para siempre de la gente porque el espectáculo del rencor y la malicia es algo que nunca se olvida. no va dirigida a mí aunque diga "te separa", ya me voy enterando.

Vergüenza al ver la que se ha montado[editar]

Hola Lourdes soy Ñekü en persona, al buscar el otro día en un buscador apareció todo este circo que se ha montado referente a mi banda, sentí vergüenza de todo lo que he visto. Te rogaría que perdonaras a los que han montado todo esto, y por favor que se borrara cualquier referencia a mi persona, es vergonzoso entrar y leer cosas como si yo hubiese escrito un mensaje promocional, que creeme tengo 150 conciertos por delante en America , Latino America y España, y desde hace tres semanas estoy de promoción y he realizado unas 30 entrevistas, creeme no necesito autopromocion, y sí, no manchar mi nombre y te lo pido por favor que desaparezcan esas menciones hacia mi persona, por que manchan mi carrera, pueden ser maliciosas para mi si las ven en mi compañía discográfica, familia y amigos, esto es algo ya hasta personal. Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo aqui.

Saludos Ñekü

Lamento venir en estas condiciones[editar]

Pero al parecer esta pequeña que has castigado, podría ser esta otra. Quiza los datos no salgan en SVU, pero quiza podría interesarte. Besos Lou Saloca; your comments 20:29 17 oct 2009 (UTC)

Actualización y por si deseas protegerla Saloca; your comments 20:40 17 oct 2009 (UTC)
Princessara = Reinashan = Love00002 — He bloqueado a estas dos últimas para siempre y sin posibilidad de réplica. Ya bastante troleo han hecho. Un saludo. Dferg 21:19, 17 octubre 2009 (UTC)
;) Saloca; your comments 14:37 19 oct 2009 (UTC)
No hay por qué darlas; sabes que es un placer. Un abrazo y cuídate. Dferg 14:48, 19 octubre 2009 (UTC)
Princessara = Reinashan = Love00002 = 88.25.77.171, --85.87.24.124 (discusión) 09:54 20 oct 2009 (UTC)

Pregunta[editar]

Este periodista es relevante? Las alumnas de RosannaM lo crearon se los borraron lo volvieron a crear pero lo blanquearon por miedo. Si lo unico que le faltan son referencias revierto el blanqueo y le aviso al biblio que borro ayer Esteban (discusión) 15:58 19 oct 2009 (UTC)

Inmaculadas(!)[editar]

Hola Lourdes, espero que te encuentres bien. Ya saludé a uno de los usuarios y creo que no dejó de editar su texto. Bloqueo llano y sereno (no soy amigo de la medida, pero no queda de otro sabor). Saludos y lástima que Wikimanía fuera tan corta ;) Superzerocool (el buzón de msg) 17:02 19 oct 2009 (UTC)

Yo más bien...[editar]

... diría vergonzoso, pero sólo es una de las muchas consecuencias de hacia dónde vamos. Un beso Βεατρίκη (discusión) 13:41 20 oct 2009 (UTC)

Ya se ha puesto Dferg. Vaya sistema tan engorroso el de las CABs... Βεατρίκη (discusión) 13:54 20 oct 2009 (UTC)


¿Censura?[editar]

Hace años que en la enciclopedia en catalán hay un artículo cronológico sobre la discriminación del catalán, no se que problema hay con que lo haya también del castellano. Se nota que ni te has molestado en leer el artículo porque pongo las dos versiones y los dos puntos de vista. — El comentario anterior sin firmar es obra de Colonization (disc.contribsbloq).

Rencor ninguno, rencor es cuando las cosas ya han pasado y deben de olvidarse pero aquí en Cataluña la discriminación es más intensa que nunca. A las pruebas me remito, como se nota que no lo sufres. La información nos hará libres.

Que se[editar]

froten lo que quieran, Lourdes, si es que se están frotando algo... ¿Qué tiene que ver eso con guardar las formas y respetar a los usuarios que legítimamente ha participado en una votación? A mí no me ha disgustado lo más mínimo que Wikisilki no haya salido bibliotecario. Me ha disgustado muchísimo, sin embargo, que a otros sí os haya disgustado tanto. Wikisilki es importante con o sin botones; no son palabras vacías: es, precisamente, el tipo de usuario que más necesitamos por su actitud cotidiana de ejemplaridad en el comportamiento hacia los demás. Su influencia positiva en el proyecto era y seguirá siendo perceptible, y eso es infinitamente valioso. Que haya usuarios que no vean eso o que no valoren eso como lo valoramos tú y yo, no es razón para reaccionar así. Esa forma de reccionar es un paso atrás en la actitud de ejemplaridad moral (por mucho que a Kordas le moleste) a la que, en mi opinión, los que llevamos ya un tiempo aquí estamos obligados. Por eso me quejo. --Camima (discusión) 18:37 20 oct 2009 (UTC)

Limpieza[editar]

Hay que ver que depurar de Luisa Fernanda y Luisa Cristina Sepúlveda, me parece que se metieron las hermanas a editar.Esteban (discusión) 18:59 20 oct 2009 (UTC)

Lo que puedo decir...[editar]

Hola Lourdes, ¿cómo estás? Espero que te encuentres muy bien de ánimos y de salud. En el día de hoy he decidido escribirte por un motivo en particular, sobre lo ocurrido con la CAB de Wikisilki y la pasiones que han surgido tras haber finalizado la votación. Definitivamente y eso puedes revisarlo en el historial, no es la primera vez que se reciben votos en contra de manera "silenciosa" si se puede decir. De hecho si pusiéramos a hacer retrospectiva muchos de los bibliotecarios han recibido votos en contra en silencio e inclusive otros en "tono de broma" (lo que se me hace infantil y repudiable). Y si hacemos la inversa, muchos votan a favor sin motivos en particular. Al no haber una obligatoriedad sobre las formas no se puede achacar de manera apasionada y menospreciar la decisión de quienes votaron en contra como los principales culpables, y más si en este CAB se notó una división tanto de usuarios activos, nuevos y bibliotecarios, en resumen, toda la comunidad quedó dividida. En mi caso yo no opiné porque comentaría lo mismo que plantearon los demás usuarios, es decir, llover sobre mojado; seguramente para la mayoría pensó lo mismo y no valía la pena atiborrar la discusión con "yo estoy de acuerdo con fulano o mengano".

Está claro que tras los sucesos de hace semanas, la comunidad ha quedado golpeada y ya hasta hay un aura de tensa calma y probablemente para algunos no quieren hacer más problemas y se han reservado en disponer las críticas, con temor a un nuevo terremoto en la comunidad. Personalmente aprecio a Wikisilki, pero yo siento que ahora lo que necesitamos son personas con acciones decisivas y rápidas que puedan ser capaces de desahogar el TAB o el mantenimiento diario atendiendo más de 100 solicitudes diarias, con un claro compromiso hacia la comunidad y no con intereses propios o sectarios. Seguramente esta experiencia nos hará servir de termómetro no sólo para el postulado, sino para quienes desean aspirar a ser bibliotecario de que es necesario ajustar ciertos detalles a nivel colectivo.

Es mi pensamiento, que no se vea como una afrenta o crítica negativa, yo te respeto bastante y has sido un buen prospecto al animar a usuarios activos a tomar los botones; pero creo que todos necesitamos contener las pasiones y no buscar culpables. Somos una comunidad y debemos ser el ejemplo para mantener su estabilidad. Un abrazo y cuídate. Taichi - () 23:53 20 oct 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Por la enhorabuena, madrina :) Como bien dices, con el apoyo de toda esa gente me quedo, tanto el de aquellos que conozco, admiro y respeto como con el de aquellos que me eran menos cercanos. En cuanto al silencio, «a buen entendedor, pocas palabras bastan», y para mí hay silencios que han sido muy elocuentes. Un abrazo desde Barcelona, eso sí, con menos agua. wikisilki 00:06 21 oct 2009 (UTC)

Unas flores y un regalo...[editar]

Saludos.--Εράιδα (Discusión) 21:38 21 oct 2009 (UTC)

Desbloqueo de página[editar]

Hola, Lourdes, ¿es posible retirar el bloqueo de la página Reina Tanaka para intentar mejorar el artículo? Lógicamente no hay una guerra de ediciones, si el usuario implicado está bloqueado. Un saludo y gracias, すけ (discusión) 08:10 22 oct 2009 (UTC)

Lo he hecho yo aunque he dejado la semiprotección, dada la tendencia de la niña aquella de crear títeres. Te hago de secretario ejecutivo :) Roy Focker 09:33 22 oct 2009 (UTC)

Dos cosillas[editar]

Hola joven, intento repartir mis dudas entre varios "sufridores" para no saturar. Pero ya te tocaba repetir :-) Mira, en la página Ayuda:Cómo se edita una página, al final de la sección "6.8.1 Notas" enlaza con b:manual de edición wiki/colores, página que ha sido borrada, informando que su dirección actual es b:Manual wiki/Edición/Colores.

Yo no puedo cambiar el enlace para que funcione, supongo que porque la página está protegida. ¿Puedes hacerlo tú?

La segunda cosilla es: en lugar de comentártelo a tí, ¿hay algún sitio concreto donde informar de esto?¿el tablón de biblios o eso es sólo para vandalismos? Gracias y un saludo.--Noventamilcientoveinticinco (discusión) 09:38 22 oct 2009 (UTC)

OK, va bien. Nos hablamos.--Noventamilcientoveinticinco (discusión) 17:55 23 oct 2009 (UTC)

Mantenimiento[editar]

podrás terminar con lo que queda aquí, estuve revisando no hay nada más salvable a mi parecer. Viene atrasado el tema del mantenimiento. Saludos!!!Esteban (discusión) 14:05 22 oct 2009 (UTC)

Hay que ir formando de a poquito nuevos biblios. Esteban (discusión) 15:34 22 oct 2009 (UTC)

RE: Te echaremos de menos[editar]

Jooooo. Pues me va a ser imposible estar... ¡qué rabia! Os deseo que salga perfectamente... sea o no con traje de luces XD Si no tuviera trabajo iría, aunque sólo si me confirmas que allí no está lloviendo. Un beso ya me contaréis qué tal, Lucien ~ Dialoguemos... 11:35 23 oct 2009 (UTC)

Ji. Si pudiera... aquí no para de llover. Pero mañana doy un cursillo, por eso me es imposible. Si no, habría pensado en pasar el fin de semana por allí. Un beso,
¿Qué tal fue el tema? Un beso, Lucien ~ Dialoguemos... 18:04 28 oct 2009 (UTC)

Instituto Altos Estudios Universitarios[editar]

Estimada Lourdes Cardenal,

No entiendo porque no podemos incluir en Wikipedia al IAEU, cuando existen en Wikipedia otras universidades como Universidad de Granada, UOC y un largo etc..

A la espera de sus noticias al respecto, reciba un saludo.

Joan Tutusaus. Usuario Discusión:IAEU

Saludos[editar]

Por aqui haciendo algunas cosas. Te dejo ya que tengo pega. :D. JorgeGG (discusión) 13:43 23 oct 2009 (UTC)


Da Vinci[editar]

Hola Abadesa. Te veo bien y me alegro. Aplaudo tu propuesta en el café, fue para mí un rayo de esperanza. Gracias también por tu voto en el CAD. Vengo a comentarte la traducción de Da Vinci que sabes he fracasado en varios intentos y quiero cerrar. Si estuvieras de acuerdo, me gustaría fusionar la parte que se ha traducido con el artículo actual en Wikiproyecto:Pintura/Taller 1 y luego pedir la fusión de historiales. De esta forma salvaría las partes traducidas por Alexiza, Amadis e Hispalois, y aunque el artículo no fuese el definitivo, quedaría más completo que ahora. Un abrazo.--Niplos-disc. 19:10 23 oct 2009 (UTC)

Tutorias  :))[editar]

Hola Lourdes, te encontré en la lista de tutores y me ha llamado mucho la atención tu versatilidad.

podrias introducirme a este sendero de caminos q se bifurcan? -wiki!-

un Abrazo desde Colombia.

Santiago T.

--Alekos.rohe (discusión) 08:19 25 oct 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Jajajj, ha sido el escudo de olivenza! Gracias por preocuparte, espero el alta para finales de mes así q queda ya poco, aunque bueno, la zurda no se me esta dado tan mal. Un besote, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:43 25 oct 2009 (UTC)

Saludos[editar]

He terminado Pintura barroca española; ya hice pintura renacentista española y me estoy dedicando a otras para completar la historia de la pintura (barroca italiana, flamenca, holandesa). Yo creo que el que mejor ha quedado es el de la pintura barroca española, así que, si tienes tiempo y el tema no te disgusta, puedes echarle una ojeada.Joane (discusión) 11:37 25 oct 2009 (UTC)

Esa duda se me pasó por la cabeza, pero mirando artículos en la Categoría:Historia de la pintura me pareció que predominaba más "flamenca", "francesa", "escuela veneciana" etc. cuando se trataba de estilos o períodos concretos, mientras que "de Italia", "de Japón" era cuando se refería a la pintura de un estado en su conjunto a lo largo de toda la historia. Pero lo plantearé a ver en el wikiproyecto. Joane (discusión) 19:25 26 oct 2009 (UTC)

Nooo[editar]

No, no te preocupes, no es nada grave; símplemente que voy a estar algo ocupado por una temporada y prefiero avisar de que no estoy al 100% por si alguien preguntase algo, para que sepa que no voy a poder responder rápidamente. El cartel es algo escandaloso, lástima que no tenemos uno tipo "ocupado" o algo así. Intentaré, no obstante, echarle un ojo a esto dentro de mis posibilidades. Gracias por tu interés. Un abrazo, Dferg 17:31, 26 octubre 2009 (UTC)

sección: Preguntas y respuestas[editar]

Hola Lourdes,, gracias por colaborarme  :)

Cual es la forma mas rápida para seguir una página.? hay algun acceso directo para "vigilar esta página"

~Gracias.. mi pregunta es: ¿cual es la forma para seguir un articulo nuevo? no quiero ver los articulos q estoy vigilando.. quiero añadir uno nuevo.. ¿cual es la forma mas rapida para vigilar un artículo nuevo?
Perdon si la confundo con mis ideas, por ejemplo... hoy he descubierto un articulo interesante, quiero vigilarlo, añadirlo a mi Lista de Seguimiento.
Postdata: existe algun servicio de mensajeria entre wikipedistas? Gracias Anticipadas
ahh ya veo.. lo que sucedio es q estoy en el modo beta y la pestaña de vigilar estaba oculta a un lado de "Archivo"
Que me dices acerca del Instant Messenger para wikipedistas?

Alekos.rohe (discusión) 05:10 28 oct 2009 (UTC)

De CubayCristo[editar]

Hermana mía, lo de la imagen no lo entiendo, sería proselitismo si yo la pusiera en algún artículo de la Wiquipedia, pero creo (puede rectificarme si me equivoco) que en mi página de discusión puedo poner cualquier cosa que quiera, ya que debe mostrar mis preferencias y quien soy. Mi página de discusión la visita quien quiera pra dialogar conmigo por lo que me parece que además de mi login la imagen que encabeza la misma debe dar idea de con quien van a hablar. Le sugiero que así como yo respeto todo lo que usted ponga en sus páginas (usuario, discición, etc.) así lo haga conmigo. Quede con mis mejores deseos de --paz y bien...CubayCristo (discusión) 19:10 28 oct 2009 (UTC)

Je[editar]

Mucho, mucho qué hacer en todos lados. Pero ya verás los frutos :) Roy Focker 20:03 28 oct 2009 (UTC)

toc, toc [1], saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:43 28 oct 2009 (UTC)

¡Cuánto tiempo![editar]

¡Hola Lourdes! Cuánto tiempo hacía que no sacaba un ratín para charlar, el bachillerato apenas me deja tiempo. ¿Qué tal te va? El motivo principal por el que me dejo caer en la Wikipedia es el favor que me ha pedido CubayCristo (ya veo que te ha escrito el mismo comentario que a mí). Bien, hace unos días me pidió que iniciara los pasos para llevar uno de sus artículos a destacado y le insistí en evitar violaciones y en que referenciara su información. Hoy me ha comentado exactamente lo mismo que te acaba de comentar a tí, él me jura y perjura que no ha copiado nada, quería que me contaras un poco qué pasa y a ver si le puedo hacer entrar en razón, me veo en cierta forma como su tutor no oficial y no me gustaría que se disgustara con la Wikipedia porque tiene buena intención y muchas ganas (vamos, como empezamos todos en la Wiki) Un saludo, espero tu respuesta. C. París. (discusión) 14:39 29 oct 2009 (UTC)

Muchas gracias Lourdes, veré qué puedo hacer. Un saludo. C. París. (discusión) 13:55 2 nov 2009 (UTC)

Gracias, Lourdes[editar]

Por devolverme ese saludo de soslayo en la discusión de Joane. La verdad es que se agradece doblemente, porque necesito ánimos. Y en parte la cosa tiene que ver por la razón por la que casi voy a Argentina: tengo un familiar muy enfermo, nacida en argentina pero de origen zamorano que nos está haciendo pasar a todos muy malos tragos. Finalmente un primo segundo que hay por aquí se está implicando, y la cosa va mejor, pero me tiene hundido. Me muero de pena, de verdad: una persona tan inteligente, terminar así... Y encima, a pesar de quitarme líos en el trabajo, cada vez tengo más. Quiero crecer, pero estoy axfisiado por todos los lados... A mis casi cuarenta tacos, Lourditas.

Pero tienes razón sobre Argentina: la conozco muy bien. El otro día, cuando murió Mercedes Sosa ví un video en el Youtube en el que aparecía el Riachuelo desde el ala del avión, y me entró mucha nostalgia. Precisamente estuve ayer con un argentino judío haciendo pucheros. Vamos a hacer una cosa: reservad un día para venir a Palencia estas navidades, informalmente. ¿OK? Este año, toca en Palencia, que tiene cosas muy bonitas. Y así nos lo cuentas todo y enseñas fotos. Besos, entrañable Lourdes: Gustavocarra 17:28 29 oct 2009 (UTC)

Thnk U[editar]

Muchas gracias por la molestia. Todo lo que retoques en este u otros artículos, me parecerá bien. Tienes criterio. Siempre que redacto artículos con material propio suelo irme a lo básico, los libros divulgativos, las enciclopedias, las historias generales, libros escolares, etc., y para los detalles puedes mirar algo más especializado, pero pienso que en un artículo enciclopédico lo que debe haber es información básica sobre el tema. Joane (discusión) 08:56 31 oct 2009 (UTC)

Gracias. El que tenga esa longitud es intencionado, de hecho eliminé parte y lo rehice para que encajara en 30-35 Kb máximo. En mi opinión personalísima, es la longitud ideal para dejar bien explicado un tema, y al tiempo que no cause problemas a la hora de cargar el ordenador. Gracias por dedicarle tu tiempo. Joane (discusión) 07:29 1 nov 2009 (UTC)
No, porque tengo como regla no presentar la candidatura de ningún artículo a Bueno ni a Destacado. Pero gracias por tu interés. Joane (discusión) 17:28 2 nov 2009 (UTC)
Ah, si lo propones tu no tengo problema, es distinto, aunque suene hipócrita decirlo, la verdad.Joane (discusión) 17:37 2 nov 2009 (UTC)

Saludando[editar]

:-)
(-:
:)
(:
=)
es que estoy afónicooo. --Camima (discusión) 22:42 31 oct 2009 (UTC)

Gracias por cuidar mi página[editar]

Hola Lourdes. Gracias por revertir al anónimo que hizo cosas como esta Diegusjaimes Cuéntame al oído 16:54 2 nov 2009 (UTC)

Bronces de Riace[editar]

Gracias por tu repaso, siempre es un honor. Déjalo como está, no quiero complicaciones ;) Un abrazo MarisaLR (discusión) 22:44 2 nov 2009 (UTC)

Yeza[editar]

Saludos, Lourdes. Antes que nada, me alegro de coincidir nuevamente contigo. En lo referente a tu pregunta, te he contestado en un correo. Un abrazo y que estés bien, GuS - ¡Dialoguemos! 23:48 2 nov 2009 (UTC)

A Ensada ya le ha llegado y me ha respondido. A ti te lo he enviado por el correo del Facebook, supongo que obvié mencionar ese detalle. Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 15:51 3 nov 2009 (UTC)
Visto. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 20:04 3 nov 2009 (UTC)
Olvidaba mencionar que, a todo lo anterior, he añadido un mensaje en el mismo sitio que me gustaría que leyeras detenidamente y cuando tengas tiempo. Se requiere de tu sabiduría y experiencia. Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 23:03 3 nov 2009 (UTC)

Consulta[editar]

Distinguida Lourdes Cardenal, quien le escribe es nuevo en estas lides. Me dirijo a usted para que analice y juzgue una situación que se me ha presentado en relación al escrito dedicado a Olga Tañón, una cantante portoriqueña. Concretamente, en vinculación con la presentación de la cantante en el concierto "Paz sin fronteras", efectuado en Cuba el 20 de septiembre pasado, y unos enlaces externos colocados por mí en dicho artículo respetando los requisitos. Tales enlaces son borrados por un usuario de seudónimo Chico. Le dejo copia de los enlaces a que me refiero para que usted analice, y de haber falla de mi parte tenga la bondad de explicarme y corregir lo que debo hacer. Tengo entendido que una de las tareas de los mas experimentados es precisamente explicar a los nuevos. Enseguida las copias de los enlaces:

a) [2]

b) [3] c) [4] d) [5] e) [6] Saludos y muchas gracias.--Ernesto Isea Morillo (discusión) 00:22 3 nov 2009 (UTC)Ernesto Isea Morillo,02 de noviembre de 2009,18:01.

Criaturitas XD[editar]

Me cogió de buenas el angelico, si no llegó a estar en excedencia le casco infinite XD. Pues yo si que lo recibí, al parecer están de obras para adaptar la casa y no puede conectarse, pero sigue bien, dentro de lo que cabe. Lo que no quita para que siga igual de preocupado, pero más tranquilo, no se si me explico. Mil besos. Simeón el Loco 22:33 3 nov 2009 (UTC)

¿Zaquetti?[editar]

No lo conozco. Por esto que está en Commons parece que es pintor ¿no? No es mi fuerte.

Besos

Rúper (Dime ) 15:05 4 nov 2009 (UTC)

re[editar]

Tenés razón. No escribí con toda la prudencia que dije que iba a tener, y lo lamento. ferbr1 (discusión) 17:51 4 nov 2009 (UTC)

RE: Al loro[editar]

Hola Lou. Pues un placer. Me dijo Rastrojo que poquita gente, ¿no? Un beso, Lucien ~ Dialoguemos... 19:01 4 nov 2009 (UTC) Y sí, llueve que te mueres...

Gracias[editar]

No sabia que hacer con el ECUM. Saludos!!! Esteban (discusión) 19:44 4 nov 2009 (UTC)

Borrado de página sobre proyecto ECUM de la UNAM[editar]

Estimada Lourdes:

Hace unos minutos has borrado una entrada sobre el Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) creado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Creemos que esto es una equivocación al considerar que no tiene interés enciclopédico. Estas son las razones que damos para que vuelvas a montar esta página: 1. El estudio comparativo es un proyecto de conocimiento de la educación superior en México, elaborado por la Universidad más importante de este país. 2. Como podrás ver en Wikipedia en inglés, así como en la literatura especializada sobre educación superior, el tema de rankings y clasificaciones universitarias ha adquirido una gran importancia en el debate académico internacional. 3. Los rankings, clasificaciones y comparaciones de universidades son de gran importancia para todo tipo de públicos: estudiantes, padres de familia, académicos, administradores educativos y funcionarios de gobierno, entre otros. 4. El Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) es un proyecto único en su tipo en México. 5. Es un proyecto de la institución universitaria para servir a la sociedad y por lo tanto no existe ningún interés promocional al explicar su sentido, su contenido y su importancia para los usuarios de wikipedia.

Con base en las razones anteriormente expuestas te solicitamos reconsideres tu objeción a fin de que la nota sobre el Estudio pueda ser reinstalada en Wikipedia español. Desde luego estamos abiertos al diálogo para aclarar cualquier punto. Solicitamos entonces que reinstales la entrada del Estudio Comparativo de las Universidade Mexicanas (ECUM).

página ECUM[editar]

Como seguramente habrás notado, hicimos cambios relevantes a la página siguiendo las sugerencias de Sabbut. El texto no es ya literal de la página oficial de ECUM. Tratamos de ubicar el estudio en el contexto de la discusión sobre el tema rankings. Explicamos de manera neutral, sin calificativos, adjetivos o autoelogios, el contenido del estudio (que rubros de información contiene, sobre que instituciones, y como se ubica frente a otras formas de clasificación universitaria). En el momento que borraste la página estábamos añadiendo referencias que pudieran ser últiles al lector y dar solidez a lo presentado en wikipedia.

Paso por alto el comentario de "parece mentira..." porque no me parece que este a la altura y tono del intercambio sobre este tema y de las fiormas de interacciones netre usuarios de wikipedia y quienes, como tú, tienen alguna responsabilidad en la misma. El mensaje que te dirigimos fue muy respetuoso y buscaba adempás beneficirse de tu conocimiento del medio.

más de ECUM[editar]

Lourdes:

Disculpa aceptada, no hay más problema. Sobre la página. En el último texto intentamos lo siguiente: 1. Ubicar al ECUM en el contexto de los rankings. 2. Decir quién lo produce y para que sin adornos ni calificaciones. 3. Explicar lo que contiene y para que instituciones. 4. Establecer los vínculos para ingresar al mismo. 5. Por último, decir que tipo de clasificiación es y porque no es un ranking.

Si tu puedes señalarnos en que partes el texto no es neutral o se vuelve promocional nos ayudaría para modificarlo. Existen entradas de programas gubernamentales o universitarios (que incluso se citan en nuestro texto) como el SNI que no difieren demasiado en el enfoque que tratamos de dar y están en wikipedia hace mucho tiempo. Esperamos tu apoyo.


Consulta[editar]

Lo sé, he mirado pero no tengo una respuesta de mucha ayuda (yo vi hace tiempo cuando eso fue ingresado). Verás, alguna gente ahí definitivamente merece un artículo. No sé si todas, lo que sí sé, es :

  • El artículo no es neutral, sino está escrito para homenajear a la facultad, además de qu parece más un folletín de prensa que un artículo expositivo
En la Facultad, además, se realiza investigación de gran calidad, así como divulgación científica a muy diversos públicos.

Para celebrar este Setenta Aniversario se llevarán a cabo un gran número de actividades que incluyen conferencias de egresados, coloquios, simposios, mesas redondas, exposiciones y actividades culturales.

El futuro de la Facultad de Ciencias es prometedor. Consolidaremos aspiraciones y construiremos nuevos proyectos en los años por venir.
  • De las personas, algunas son muy prominentes, por ejemplo René Drucker Colín quien es uno de los científicos más importantes de México. Sin embargo, el artículo es casi para borrar porque no es más que un CV.
  • Varias de esas personas son mis maestros o los veo con frecuencia, por lo que no me considero la persona más neutral para redactar artícuos sobre ellos. --Usuario:drini 13:38 5 nov 2009 (UTC)