Usuario:Kiam-shim

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido, puedes comunicarte conmigo pulsando aquí

Acerca de mí Acerca de mí

Saludos, soy Kiam-shim () de origen chino y hakka hablante (hak-0). Mi nombre significa algo así como "espada de doble filo profundo" o "profound double-edged sword" en inglés.

Soy un reciente usuario de la wikipedia (desde 2009). Trato de entrar a diario y aportar algo por más pequeño que sea. Hasta ahora solo he aportado en Wikipedia en español. También he contribuido en Wikisource en español

Aquí se listan los artículos creados por mi persona.

Favoritos (Editar)
Contactos (Editar)

Estas personas me han ayudado en alguna medida, espero que te sirvan también a ti.

Tareas Tareas (Editar)

Me he autoasignado las siguientes tareas con el fin de seguir aportando a este proyecto.

Estilo Modelo Referencias PedirRevisión Traducir Borrado

Manual personal Manual personal (Editar)

Este es un pequeño manual personal que me recuerda cómo, cuándo, dónde, qué y porqué crear y editar artículos.

Estilo Modelo Referencias PedirRevisión Traducir Borrado

Wikipedia(Editar)
Más información Artículo destacado (Viene de la portada)
Un ejemplar macho de Sitta europaea en el parque de Woluwé, en el centro de Bruselas

El trepador azul (Sitta europaea) es una especie de ave paseriforme de la familia Sittidae. Se trata de un ave de tamaño medio que mide 14 cm de longitud. Al igual que otros trepadores, es un pájaro robusto, con cola corta y largo pico. Las partes superiores son de color gris azulado, los colores de las partes inferiores varían según su ubicación geográfica del rojo puro al blanco o amarillento, con o sin un área clara en la mejilla.

El ave también tiene una línea ocular negra y presenta dimorfismo sexual: el color del macho es más pronunciado que el de la hembra. Es un pájaro ruidoso y en su variado repertorio emite diferentes tipos de cantos, como vuih, vuih, vuih, vuih, …, y, en caso de excitación o alarma, una larga serie de fuertes sonidos continuos, tuit, en rápidas repeticiones. Como otros de su especie, es muy ágil al trepar por los troncos de los árboles; al descender, a veces, lo hace cabeza abajo.

Escudo tradicional del Regimiento

El Regimiento de Infantería «Castilla» n.º 16 (desde el año 2015 Regimiento Acorazado) es una unidad polivalente del Ejército de Tierra español aunque hasta la última reforma orgánica del Ejército de Tierra siempre estuvo integrada en el arma de infantería. Se creó por iniciativa de Pedro de Alcántara, XIII duque del Infantado, que fue además su primer coronel. El 3 de abril de 1793 se cursó la petición de la creación del Regimiento al rey Carlos IV, quien contestó afirmativamente el 15 de abril de ese mismo año. Su primera denominación fue la de Regimiento Voluntarios de Castilla, según notificación del ministro de la Guerra de fecha 25 de abril de 1793, en la que se transmite el deseo del rey de que se le imponga el citado nombre. El Regimiento se fundó con tres batallones de cuatro compañías de fusileros cada uno.

Tiene el sobrenombre de «El Héroe», apodo alcanzado por la valentía mostrada contra los franceses en el segundo sitio de Zaragoza, especialmente en la toma a la bayoneta del monte Torrero y en la defensa del Convento de Jesús el 21 de diciembre de 1808. Según citó el capitán de infantería Antonio Gil Álvaro en 1893, «ese mote es debido a la actuación del Regimiento durante el segundo sitio de Zaragoza». La Junta Suprema, situada entonces en Cáliz, decretó que estas fuerzas fueran denominadas como «Beneméritas de la Patria» por su «grado heroico y eminente».

Escudo del regimiento como unidad acorazada
(Desde 2015)

El Regimiento de Infantería Mecanizada «Castilla» n.º 16 en la actualidad es una unidad polivalente del Ejército de Tierra de España que tradicionalmente estuvo integrada en la infantería. A partir del año 2015, con la introducción de las brigadas orgánicas polivalentes, fue Regimiento Acorazado «Castilla» n.º 16. Se llamaba «Infantería Mecanizada» desde 1966, cuando llegaron los primeros carros de combate a su cuartel de Sancha Brava, ya que hasta aquel momento la designación de la unidad era Regimiento de Infantería Castilla n.º 16. Años más tarde, en 1975, se hicieron patentes las carencias del cuartel y, sobre todo, del campo de maniobras y de tiro, donde hubo de restringirse la dirección y distancia de los proyectiles. Por ello se empezó a considerar el traslado de la unidad a un acuartelamiento más amplio donde además se pudiesen alojar otras unidades, de tal forma que pasase a ser una base con varios regimientos y otras unidades logísticas y de apoyo. Todo ello se llevó a cabo con la construcción de la Base General Menacho, cerca del pueblo de Bótoa y a unos 20 km de Badajoz, donde está acuartelado desde el año 1999.

Durante los años de permanencia en el acuartelamiento de la Cañada de Sancha Brava se vivieron en el regimiento momentos históricos, unos difíciles y otros gratificantes. Entre los primeros está la difícil situación ante el golpe de Estado que se produjo el 23 de febrero de 1981. Días antes gran parte de los carros de combate del regimiento se encontraban de maniobras en Cerro Muriano, Córdoba, y recibieron la orden de volver a su acuartelamiento pacense antes de que estas terminasen. Una vez en el cuartel de Sancha Brava, todos los efectivos entraron en estado de alerta y los carros de combate y otros vehículos fueron repostados y municionados. El regimiento permaneció fiel a la Constitución y continuó su actividad con total normalidad.

Reino de Hungría
Reino de Hungría

Reino de Hungría (en húngaro: Magyar Királyság) es el nombre oficial que recibió el estado húngaro entre 1920 y 1946 hasta que, tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial, se transformó en la Segunda República Húngara. A pesar de ser un reino, no tuvo rey, sino regente, el antiguo almirante austrohúngaro Miklós Horthy. Tras el largo periodo de regencia conservadora (1920-1944), el país quedó dominado por la Alemania nazi en 1944; después de la ocupación militar de marzo, el regente fue reemplazado por Ferenc Szálasi, fascista del Partido de la Cruz Flechada, en octubre. Expulsadas las fuerzas nazis por las soviéticas en 1944-1945, el país quedó controlado por la Unión Soviética, hasta su disolución definitiva en 1946. Para diferenciarlo de otras etapas históricas en las que el nombre oficial del país fue Reino de Hungría, habitualmente se emplean los términos la Regencia o la era de Horthy para referirse a este período en particular.

Tras la derrota militar de la República Soviética Húngara a finales del verano de 1919, dado que los conservadores eran partidarios de restaurar en el trono húngaro al antiguo emperador mientras que el Ejército y los radicales de derecha rechazaban la vuelta de los Habsburgo, se decidió la implantación temporal de una regencia en marzo de 1920. El régimen del regente Horthy se caracterizó por su carácter conservador, chovinistamente nacionalista y furibundamente anticomunista. La regencia se sostuvo sobre una alianza inestable de conservadores y ultraderechistas. La política exterior se caracterizó por el revisionismo —la revisión total o parcial de los tratados de paz para obtener condiciones más favorables para las partes perjudicadas— y el antibolchevismo —pilar del régimen contrarrevolucionario e internamente convertido en antisemitismo y rechazo de la democracia—. En noviembre se ratificó el Tratado de Trianon, impuesto por los vencedores de la guerra mundial, a pesar del rechazo general a las duras cláusulas —el país perdía alrededor de dos tercios de su población y territorio—.


Imagen del día (Viene de la portada)
Mosca
Mosca
Mosca es el nombre vulgar dado a numerosas especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros (Diptera). Seguramente, las moscas han seguido al hombre desde la prehistoria y son, por tanto, unos de los insectos más arraigados en el imaginario popular.
Información general (Editar)
Idiomas
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma

Intereses

Este usuario es auditor.
Este usuario es contador público autorizado.
Este usuario está interesado en el Derecho.
Este usuario está interesado en la historia.
Este usuario está interesado en la arquitectura.
Este usuario está interesado en la política.
Este usuario está interesado en la cartografía y los mapas.
Este usuario es un wikinomo.

A este wikipedista le gusta la comida china
Este usuario tiene ascendencia china.

Datos generales

Este usuario lleva 14 años, 9 meses y 15 días en Wikipedia.
20:11h Este wikipedista vive en Panamá donde son las 20:11 h (UTC-5).


Región

Mapa de América Este usuario es
americano.
Mapa de Latinoamérica Este usuario es
latinoamericano.
Mapa de Norteamérica Este usuario es
centroamericano
Ubicación
Este Wikipedista vive en la localidad panameña de Rufina Alfaro.
Panamá Este usuario es originario de Panamá

Países visitados

Norteamérica

México Estados Unidos de Norteamérica

Centroamérica

Costa Rica Nicaragua Guatemala

Caribe

Cuba Jamaica Puerto Rico

Sudamérica

Colombia Brasil Paraguay Peru

Europa

España Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Holanda Francia Italia

Asia

Hong Kong China