Avenida Balboa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Balboa
PanamáFlag of Panama.svg Panamá
Panama 08 2013 Ave Balboa 7044.JPG
Avenida Balboa y Cinta Costera.
Maopa de la Avenida Balboa.jpg
Datos de la ruta
Longitud 3,5 km
Otros datos
Sitios de interés Monumento a Vasco Núñez de Balboa, Cinta Costera, Parque Urracá, Club de yates y pesca, Mercado del Marisco.
Edificios más altos (metros) Destiny Panama Bay (182.0 m)
Sky Residences (180.0 m)
Torres Miramar (168 m).
Autobús Corredor Sur-Tocumen
Corredor Sur-Mañanitas
Corredor Sur-Pedregal
Corredor Sur-Don Bosco.
Orientación
 • Suroeste Avenida B, Santa Ana
 • Noreste Via Israel - Corredor Sur
Lugares
Corregimientos que atraviesa Santa Ana, La Exposición o Calidonia, Bella Vista.

La avenida Balboa es la vía más moderna y ancha de la ciudad de Panamá. Cuenta con seis carriles viales, una isleta central y dos malecones. Tiene aproximadamente 3,5 km de largo y se ubica a orillas del océano Pacífico, por lo que es uno de los mayores puntos de interés para el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Junto a la avenida se ubica uno de los principales centros financieros de la ciudad. La vía está comunicada con el Corredor Sur a través del puente de las Esclavas, y a la vía Israel por el puente de Paitilla. Su tráfico está calculado en 75 000 vehículos diarios.[1]

Los lotes adyacentes a la avenida comercializan a razón de $ 3 000 y $ 4 000 por metro cuadrado, convirtiéndola en la vía más cara de Panamá.[2]​ Fue totalmente remodelada y ampliada a fines de 2009 con la inauguración de la Cinta Costera, convirtiéndose en un atractivo turístico e importante punto de encuentro de la ciudad de Panamá.

A partir de 2014, el proyecto cinta costera #3, empezó a conectar avenida Balboa con la avenida de los Poetas, incluyendo un rompeolas turístico y un viaducto marino y también la remodelación del estadio Maracana en el Chorrillo este último otorgado a la empresa Odebretch a un sobrecosto de casi 500 millones de dólares.[3]

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Calles y avenidas[editar]

Localidades[editar]

Edificios[editar]

Referencias[editar]

  1. La estatua de Balboa es la "joya de la corona" de un nuevo parque urbano en Panamá (ed.). «En Panamá se construyen los edificios más altos de latinoamérica». Consultado el 4 de marzo de 2009. 
  2. capital.com.pa (ed.). «La Avenida Balboa, la más cara del país». Consultado el 13 de abril de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. http://www.cintacostera.com/ Sitio web oficial de la Cinta Costera.