Usuario:Gustavo 0019/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los miembros del reparto principal (de izquierda a derecha) Clark Gregg, Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker y Elizabeth Henstridge en el PaleyFest de 2014.

Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie de televisión estadounidense creada para la ABC por Joss Whedon, Jed Whedon, y Maurissa Tancharoen, basada en la organización ficticia S.H.I.E.L.D. de Marvel Comics, una agencia de espionaje que lidia con problemas relacionados con superhéroes y numerosos eventos sobrenaturales. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas y otras series de la franquicia. La serie es estelarizada por Clark Gregg, repitiendo su rol de Phil Coulson de las películas, junto con Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, y Elizabeth Henstridge, con Nick Blood y Adrianne Palicki integrándose a la segunda temporada. Henry Simmons y Luke Mitchell fueron promovidos del elenco recurrente en la tercera temporada. En adición de personajes originales, muchos personajes del universo cinematográfico de Marvel y los cortometrajes Marvel One-Shots, junto con otros personajes aparecidos en propiedades de Marvel, también aparecen a través de la serie.

Personajes principales[editar]

Phillip "Phil" Coulson[editar]

Phil Coulson fue el agente de S.H.I.E.L.D. a cargo del Proyecto T.A.H.I.T.I., una estrategia para revivir a un vengador caído usando una droga derivada de un antiguo cadáver alienígena. No obstante, los pacientes de prueba desarrollaron psicosis e hipergrafía, por lo que Coulson cerró el proyecto. Tras su muerte a manos de Loki, Nick Fury decidió resucitarlo, pese a los riesgos, y los recuerdos de Coulson sobre el proyecto T.A.H.I.T.I. fueron remplazados para que así continuara con una vida saludable. Coulson arma un equipo de agentes, para viajar alrededor del mundo y resolver casos extraños. Durante sus misiones, Hydra revela que se infiltró en S.H.I.E.L.D., guiando a la destrucción de la última. Fury convierte a Coulson en el nuevo director de S.H.I.E.L.D., y le da la misión de reconstruir SHIELD "de la manera correcta". Coulson también comienza a recordar el proyecto T.A.H.I.T.I., y como consecuencia comienza a tallar símbolos alienígenas en las paredes, pero se recupera de esto al descubrir que las marcas son impresiones de una ciudad. Cuando el secreto de su resurrección es descubierto por otros agentes de S.H.I.E.L.D. que desconfían de él al considerarlo como una creación de Fury, Coulson se las arregla para convencerlos de dejarlo ser el director tras ayudar a salvar el mundo de una pequeña comunidad de Inhumanos, aunque pierde su mano izquierda en el proceso.

Durante la temporada cuatro deja de ser el director de S.H.I.E.L.D., siendo reemplazado por Jeffrey Mace, pero cuando éste muere dentro del Framework, Coulson vuelve a ocupar el lugar del líder.

En la quinta temporada, es llevado junto con el resto del equipo, menos Fitz, hacia el futuro, específicamente al año 2091, para cumplir una profecía que dice que S.H.I.E.L.D. salvará a la humanidad de la destrucción de la Tierra, la cual ha ocurrido varios años antes y por la cual los pocos humanos vivos viven confinados por los Kree en una base llamada El Faro. Luego de derrotar a la facción Kree, vuelve con el equipo al presente y se encuentra con que S.H.I.E.L.D. está siendo cazada por el ejército de Estados Unidos, acusados de causar la muerte de Mace, entre otras bajas y crímenes.

Además, se descubre que está muriendo luego de un trato que hizo con Ghost Rider al finalizar la cuarta temporada.

Durante la sexta temporada se muestra que Coulson pasó sus últimos días de vida en Tahití, donde falleció. Luego, cuando el equipo de S.H.I.E.L.D. se encuentra con distintas anomalías energéticas que ocurren a lo largo del planeta, se topan con un doble de Coulson que parece venido de otra dimensión y cuya misión es frenar a una villana cósmica que va destruyendo planetas. Al final de la temporada se explica que la personificación de Coulson viene de una entidad incorpórea del espacio exterior que tomó una copia del cuerpo de Coulson cuando éste trató de cerrar la grieta en el espacio-tiempo creada por la explosión de los monolitos al final de la quinta temporada, momento en el cual, al entrar en lo que S.H.I.E.L.D. llamó la "Dimensión del miedo", su cuerpo quedó expuesto a los múltiples seres sin un cuerpo propio que vagan entre dimensiones. Luego de que esta versión de Coulson, llamada Pachakutik, es destruida, su cuerpo se desintegra. En el final de la temporada, Coulson vuelve a aparecer como una copia robótica creada por el Chronicom Enoch para ayudar a S.H.I.E.L.D. contra el ataque de los Chronicom cazadores que quieren eliminar la organización, para lo cual el equipo viaja al pasado, al Siglo XX.[1][2][3][4][2][5][6][7][8][9][10]

Daisy "Skye" Johnson / Quake[editar]

Daisy Johnson es una Inhumana y agente de S.H.I.E.L.D. que fue reclutada personalmente por Coulson cuando este nota su potencial. Antes de unirse a la agencia, Skye, como era conocida, era una hack-tivista dedicada a atacar a S.H.I.E.L.D. debido a que ellos fueron responsables de censurar el documento que revelaba su acta de nacimiento. No obstante, conforme se une al equipo reclutado por Coulson para resolver casos alrededor del mundo, Skye termina estimando a sus compañeros y se vuelve en una dotada agente de campo. Tras la caída de S.H.I.E.L.D., ayuda a derrotar al agente espía Garrett y pasa los posteriores meses interrogando a Ward para sacarle información de Hydra hasta que este último una vez libre la lleva ante su padre, descubriendo de esa manera sus verdaderos orígenes así como su identidad como Daisy Jonhson y sus linajes con los descendientes de inhumanos (humanos modificados por los Kree).

Durante la tercera y cuarta temporada lidera un equipo de guerreros inhumanos, los Secret Warriors, perdiendo a su novio Lincoln en el proceso, también inhumano, quien muere al sacrificarse para poder eliminar al villano hive.

En la quinta temporada Coulson la prepara para ser su sucesora luego de que se descubre que él está muriendo de una infección aparentemente incurable.

Durante la sexta temporada, Daisy viaja por la galaxia junto con Simmons, Piper y Davis buscando a Fitz. Una vez de regreso en la Tierra es una parte instrumental en la derrota de Izel y Pachakutik.

Melinda May[editar]

Melinda May es una experta en armas, artes marciales y una piloto experimentada de S.H.I.E.L.D., con una personalidad muy seria. Es apodada como "la caballería", en contra de sus deseos, tras una misión en Bahrain donde salvó a un equipo entero de S.H.I.E.L.D. de una niña con superpoderes, a quien se vio obligada a matar - algo que nadie en S.H.I.E.L.D. sabe, salvo muy pocos-. En su lucha por superar ese trauma, May accede a vigilar a su antiguo amigo y compañero Coulson para Fury, reportándole al último y buscando potenciales signos secundarios del proyecto T.A.H.I.T.I. Cuando Coulson se convierte en el director de S.H.I.E.L.D., May actúa como su mano derecha, y conforme pasa el tiempo comienza a superar lo de Bahrain e incluso empieza a desarrollar vínculos con todos sus compañeros, en especial con Skye.

Tras sobrevivir a la caída de S.H.I.E.L.D. a manos de Hydra, May se ve obligada a revelar que fue reclutada por Nick Fury para vigilar al resucitado Coulson y matarlo en caso de ser necesario. Esto enfurece al último, que desconfía de ella, lo que obliga a May a retirarse para buscar todo lo que quedaba del proyecto T.A.H.I.T.I., reconciliando su amistad en el progreso. Luego de enterarse de la traición de Ward, May se enfrenta y derrota a este y permanece al lado de Coulson para reconstruir S.H.I.E.L.D. a la manera correcta.

Durante la tercera temporada se descubre que su ex-esposo, el psicólogo Andrew Garner, quien supo trabajar para S.H.I.E.L.D., se ha convertido en un inhumano muy peligroso, llamado Lash, quien finalmente muere al final de la temporada.

En la cuarta temporada, May está de nuevo realizando misiones de campo bajo las órdenes del nuevo director de S.H.I.E.L.D., pero sufre un secuestro y es reemplazada por una versión androide de sí misma.

Tras ser rescatada y volver del Framework, se acerca a Coulson y se atisba una posible relación entre los dos. En la quinta temporada juega un papel crucial en las dos líneas temporales que se presentan, al presentar un lado más amable de su persona y dejar atrás los demonios de su pasado.

Durante la sexta temporada es la encargada de reclutar nuevos agentes para S.H.I.E.L.D. y cuando la amenaza de Sarge/Pachakutik aparece ella se hace cargo de atraparlo; luego está presente en la batalla final contra Pachakutik e Izel, matando a esta última.

Leo Fitz[editar]

De nombre completo Leopold James Fitz, es un agente de S.H.I.E.L.D. originario de Glasgow, Escocia, que es reclutado por Coulson como un ingeniero y especialista en armas con inteligencia de genio, y es quien normalmente provee apoyo técnico al equipo. Tiene un vínculo muy profundo con la agente Simmons, dado que ambos se graduaron de la academia de S.H.I.E.L.D. juntos. Luego de casi perder la vida junto a Simmons, este le confiesa su amor por ella e intenta sacrificar su vida para salvarla. Esto lo deja con un severo daño cerebral, y Fitz lucha para recuperar su destreza y su dialecto, algo que con el tiempo consigue, convirtiéndose en un agente funcional de nuevo.

Durante la tercera temporada Fitz rescata a Simmons del planeta Maveth, luego de que ella quede atrapada allí, y ya de vuelta en la Tierra, comienzan una relación.

En la cuarta temporada, Fitz tiene un papel central en el estudio y control de los LMDs, personajes centrales de la temporada, y que son androides con capacidades casi al nivel del ser humano, y superiores en otros aspectos. Luego de secuestrado por Aida en el Framework, su personalidad cambia dentro del mundo ficticio, volviéndose el líder científico de Hydra, cruel y despiadado, además de conocedor del manejo de armas y experto en combate. Una vez que sale de esta realidad vuelve a ser él mismo pero retiene algunos conocimientos de armas y de pelea.

En la quinta temporada es el único agente que no es llevado al futuro, y es encarcelado por la General Hale por la muerte de Jeffrey Mace, entre otros graves crímenes por los que se le acusa. Logra escapar de prisión con ayuda de Hunter, quien vuelve para socorrerlo luego de que él lograra enviarle un mensaje encriptado, y juntos encuentran al responsable de enviar al equipo al futuro, un extraterrestre llamado Enoch, quien tiene la función de "observar" los eventos en la Tierra. Con su ayuda viaja al futuro y ayuda al equipo a volver al presente. Más adelante, se casa con Simmons y muera al final de la temporada.

Durante la sexta temporada Simmons encuentra la versión de Fitz que aun se encontraba en animación suspendida, aunque éste se había visto obligado a huir ante el ataque de su nave. Juntos vuelven a la Tierra y son los encargados, junto con Deke, de desarrollar un aparato para evitar que los Shrikes posean el cuerpo de los agentes cuando se enfrenten a éstos.

Jemma Simmons[editar]

De nombre completo Jemma Anne Simmons, es una agente graduada con tres doctorados en medicina y la inseparable compañera de Fitz. Se graduó como una de las jóvenes promesas de la academia de S.H.I.E.L.D. y fue reclutada para el equipo de Coulson. Pese a que nunca se mostró interesada románticamente en Fitz, su amistad la llevó a que llevara un compleja y profunda relación con este último. Luego de la caía de S.H.I.E.L.D., Simmons casi pierde la vida junto a Fitz al ser arrojada al fondo del mar en un contenedor médico por Ward. Allí ella descubre los sentimientos de su compañero, quien le confiesa su amor antes de destruir la ventana que les ayudaría a nadar a la superficie. Mientras que Coulson es nombrado el director de S.H.I.E.L.D., Fitz se recupera de los efectos secundarios de la hipoxia, y Simmons no soporta ver a su amigo en esa condición, por lo que decide aceptar una peligrosa misión de infiltrarse en Hydra.

Una vez dentro, Simmons es capaz de acceder a potenciales proyectos pero no es sino después de una misión que involucraba a Donnie Gill en el que sube de nivel hasta que es descubierta por Raina, que la delata con Sunil Bakshi y eventualmente es rescatada por la agente Bárbara Morse que también se había infiltrado con la misión de protegerla. Una vez de regreso con Fitz, Simmons tiene problemas para adaptarse con él, pero ambos consiguen reconciliarse cuando el grupo de agentes conocidos como el "S.H.I.E.L.D. real" atacan la base buscando la caja que Fury dio a Coulson. Luego, tras un enfrentamiento con una comunidad de Inhumanos, Simmons se muestra interesada en estudiar el misterioso monolito Kree, antes de ser misteriosamente absorbida por ese dispositivo.

Durante la tercera temporada se muestra que Simmons queda atrapada en un planeta llamado Maveth, donde toda la vida fue aniquilada por una misteriosa fuerza, luego revelada como el inhumano primigenio llamado Hive, cuyo poder es el de poseer a cualquier otro inhumano y matar a cualquier humano con su toque. Simmons sobrevive en el refugio subterráneo de un astronauta llamado Will Daniels, quien fue enviado al planeta en una misión secreta en 2001, junto con otros astronautas, y fue el único superviviente. Finalmente, Simmons es rescatada por Fitz, a través de un portal que este logra abrir utilizando el monolito.

Ya en la Tierra, y pasados unos meses, Fitz y Simmons comienzan una relación y son una parte integral del equipo de S.H.I.E.L.D. para derrotar al inhumano Hive.

En la cuarta temporada, con S.H.I.E.L.D. bajo el control de un nuevo director, Jeffrey Mace, Simmons se convierte en su principal supervisora en el área de ciencia y tecnología, y continúa avanzando en su relación con Fitz, mientras prosigue con el estudio de inhumanos y sobre todo de los LMDs, androides con capacidades casi de ser humano y personajes centrales de la cuarta temporada.

En la quinta temporada es enviada al futuro con el resto del equipo y cuando Fitz llega a rescatarlos, los dos se proponen matrimonio, produciéndose finalmente la boda cuando logran regresar al pasado.

En la sexta temporada, y luego de la muerte de Fitz al final de la anterior, viaja al espacio junto con Daisy, Piper y Davis para buscar a la versión de Fitz que aun se encontraba en animación suspendida. Luego de encontrarlo, son secuestrados por los Chronicom, quienes los obligan a trabajar para ellos y ayudarlos a crear una máquina que viaje en el tiempo para así poder recuperar su planeta, ya destruido. Luego de escapar de los Chronicom con la ayuda de Enoch vuelven a la Tierra y ayudan al resto de los agentes de S.H.I.E.L.D. en la batalla contra Izel.

Grant Ward[editar]

Grant Ward era un ex agente de nivel 7 de S.H.I.E.L.D. y luego líder de Hydra. Ward proviene de una familia muy disfuncional que de niño lo torturaba principalmente recibía abusos de su padre y de su hermano mayor. De adolescente intenta matar a su hermano al incendiar su casa, pero este sobrevive y es enviado a prisión. Es posteriormente liberado y criado por el veterano de S.H.I.E.L.D. John Garret quien lo entrena para posteriormente hacer que se infiltre en S.H.I.E.L.D. como un doble agente de Hydra. Ward consigue entrar en el equipo de Coulson al alcanzar el nivel 7, pese a estar consiente de sus acciones el en realidad llegó a estimar a sus compañeros como a Fitz y Simmons y terminó por interesarse en Skye a quien entreno bajo su tutela. Con tal de evitar sospechas Ward inicia una relación coital con May y se las arregla para liberar a Garret cuando este es descubierto como un doble agente. Ward termina siendo descubierto como un traidor por Skye y aunque esta logra escapar de él, Ward continua ayudando a Garret por su lealtad que le profesa lo que lo lleva a ser responsable de casi asesinar a Fitz y a Simmons y ser responsable de la muerte de los agentes Gadot y Victoria Hand.

Es capturado cuando Garret es derrotado, al perder a su mentor y figura paterna Ward pierde la cordura temporalmente al intentar suicidarse y posteriormente accede ayudar a S.H.I.E.L.D. revelando algunos métodos de Hydra solo por su amor hacia Skye. Cuando su hermano convertido en senador ordena que lo traigan ante el, Ward termina siendo liberado de su prisión y aprovecha la situación para escapar y posteriormente enfrentar a su hermano para obligarlo a confesar lo que le hizo, poco después lo asesina junto a sus padres y usa la confesión para cubrir el homicidio de su familia. Ward intenta unirse de nuevo en Hydra que en ese entonces era liderada por Whitehall. Dispuesto a cumplir su promesa con Skye, él la lleva con su padre biológico, pero ella le dispara cuando ambos quedan solos y lo abandona para dejarlo morir, pero es rescatado por la agente 33 quien quedó en una situación parecida a él cuando Whitehall inevitablemente muere.

Tras recuperarse Ward ayuda a la Agente 33 a superar su crisis de identidad al confrontar a Sunil Bakshi y juntos le lavan el cerebro para que obedezca sus órdenes. Ward es contactado por Coulson cuando este se ve obligado a huir de las fuerzas del S.H.I.E.L.D. real y cuando el intenta infiltrarse en Hydra en su esfuerzo por encontrar un refugio secreto de la misma organización, sin mucha elección Ward y la Agente 33 aceptan pese a la gran desconfianza entre ambos y por tomar decisiones sin consultar a Coulson. Él eventualmente participa en el rescate de Lincoln de la guarida de List donde vuelve a interactuar con su antiguo equipo. Cuando la Agente 33 identifica a la agente Morse como una de las responsables de dañarla, Ward ayuda a secuestrarla y la tortura con tal de que admita lo que hizo de manera parecida a como él lo logró con su hermano, pero cuando Morse se opone, Ward y Palamas se preparan para castigarla al obligarla a contemplar a Hunter morir. Cuando Hunter y May aparecen para rescatar a Morse, Ward le dispara a Palamas creyendo que era May, matándola por accidente. Con la muerte de varios líderes de Hydra y furioso por la muerte de su pareja, Ward decide reconstruir Hydra por su cuenta habiéndose convertido en un enemigo personal de S.H.I.E.L.D.

Usando como asistentes a varios empleados de Hydra, Ward comienza a reclutar a nuevos miembros haciéndolos pasar por duras pruebas de admisión así como querer construir a Hydra bajo una perspectiva diferente. Luego de reclutar al hijo de Strucker para una misión especial, es confrontado por un vengativo Hunter y May quienes aparentemente lo acorralan pero este les revela que se había preparado al usar como rehén a Garner con tal de escapar, pese a que May considera dejarlo huir Hunter por su parte no quiere arriesgarse y hiere a Ward lo que provoca que Garner casi muera. Ward posteriormente establece contacto con un veterano de Hydra Gideon Malick quien le ofrece su ayuda a vengarse de Coulson tras comprobar que él es un digno miembro de la organización y le pide su ayuda para traer de regreso a la tierra al primer Inhumano. Con el apoyo de Malick, Ward consigue matar a Rosalind y luego de secuestrar y torturar a Fitz y Simmons, el acepta liderar a un equipo al planeta "Maveth" esperando traer de regreso a la tierra al Inhumano usando a Fitz como su guía. Es seguido a través del portal por Coulson quien tras rastrearlo lo mata con su mano rebótica a pesar de que Ward suplicó por su vida. Sin embargo, antes de que el portal se cierre, Ward es poseído por el Inhumano para usarlo como su nuevo huésped y de esa manera Ward se presenta ante Malick para continuar con los planes de Hydra.

Ward, ahora convertido en Hive, el inhumano primigenio, planea una invasión masiva de inhumanos en la Tierra, controlados por él, pero finalmente es derrotado por S.H.I.E.L.D., gracias al agente Lincoln Campbell, quien se sacrifica manejando una nave con un explosivo fuera de la atmósfera terrestre y llevando a Hive consigo.

Durante la cuarta temporada de la serie el personaje de Ward reaparece, como una versión alterna de sí mismo en el mundo virtual conocido como el "Framework". Dentro de esta realidad, en la que Hydra gobierna el mundo, Ward es bueno y forma parte de la resistencia de S.H.I.E.L.D., que funciona como una organización clandestina.

Hive reaparece en el episodio 100 de la serie, en la quinta temporada, como una versión ficticia de sí mismo contra la que el equipo tiene que luchar.

Lance Hunter[editar]

Lance Hunter es un antiguo mercenario, ex esposo de Bobbi Morse y uno de los nuevos agentes de S.H.I.E.L.D. reclutados por Coulson durante la reconstrucción de S.H.I.E.L.D. bajo la recomendación de Morse. Debido a su poca experiencia como agente, Hunter tuvo problemas para seguir la ordenés así como también tener conflictos con su temperamento además de hablar continuamente mal de su ex-esposa. Dado a que no fue considerado para formar parte del S.H.I.E.L.D. real Hunter se mantuvo ignorante de la existencia de la organización para la que trabajaba su ex-esposa y el resto de sus compañeros, a la vez que se volvió a reconciliar con Bobbi. Hunter comenzó a sospechar de las alianzas de esta y Mack al escuchar que estos consideraron pedir refuerzos lo que llevó a que fuera secuestrado por el último en el barco secreto del S.H.I.E.L.D. real. Al escapar de la guarida se alía con Coulson antes de que ambas fracciones de la agencia se unan para formar una sola. Al enterarse del secuestro de Bobbi a manos de Ward y la Agente 33, Hunter los rastrea contemplando a su ex esposa recibir una bala por él.

Seis meses después Hunter busca a Ward y a sabiendas de que este está reconstruyendo a Hydra, convence a May de que se una a su causa de infiltrarse en la organización. Sin embargo cuando ambos se logran ver cara a cara Hunter y May creen haber acorralado a Ward antes de enterarse de que este último tiene bajo amenaza al Dr. Garner, el ex esposo de May, aun sabiendo esto Hunter ataca a Ward lo que lleva casi a la muerte de Garner. A causa de esto Hunter pierde su oportunidad de vengarse al ser sacado del campo por órdenes de Coulson.

A mediados de la tercera temporada el personaje de Hunter, junto con el de Bobbi Morse, dejan la serie, luego de una misión ilegal de S.H.I.E.L.D. en territorio ruso donde se ven obligados a matar a un alto cargo del gobierno, quien era inhumano. Para evitar la pena de muerte de los dos agentes, S.H.I.E.L.D. se ve obligado a darles de baja permanentemente y evitar que vuelvan a trabajar como agentes.

Hunter regresa brevemente en la quinta temporada para rescatar a Fitz cuando este es encarcelado injustamente por la muerte de Jeffrey Mace y otros graves crímenes por los que se le acusa. Luego de escapar de la prisión lo ayuda a encontrar a Enoch, quien envía a Fitz al futuro, y él se queda al cuidado de Robin y su madre.

Barbara "Bobbi" Morse / Mockingbird[editar]

Bobbi Morse es la ex-esposa de Hunter y una agente de S.H.I.E.L.D. fundadora del "S.H.I.E.L.D. real" tras desobedecer órdenes de Fury para salvar cientos de vidas de agentes de S.H.I.E.L.D., se infiltra en el equipo de Coulson para mantenerlos vigilados. Coulson la envía para infiltrarse a Hydra, donde revela la ubicación de la Agente 33 en vez de poner riesgo a más agentes de S.H.I.E.L.D. Eventualmente accede, junto con sus líderes del "S.H.I.E.L.D. real", a combinar su facción con las de Coulson. Ward la secuestra en un esfuerzo por obligarla a confesar que le entregó a la Agente 33 a Hydra, pero cuando Morse se rehúsa, Ward la usa como cebo para atraer a Hunter a una trampa donde terminaría recibiendo un disparo en frente de ella. Morse toma la bala por Hunter, sobreviviendo a duras penas.

Su personaje abandona la serie a mediados de la tercera temporada, junto con Hunter, debido a que durante una misión ilegal de S.H.I.E.L.D. en Rusia, Morse y Hunter se meten en territorio del gobierno y se ven obligados a matar a un alto cargo del estado ruso, quien era un inhumano, por lo que luego de este suceso, para evitar que los rusos maten a Morse y Hunter, S.H.I.E.L.D. promete darles de baja permanentemente y evitar que vuelvan a trabajar como agentes.

Cuando Hunter reaparece brevemente en la quinta temporada, le menciona a Fitz que se ha vuelto a separar temporalmente de Bobbi, pero que siguen juntos a largo plazo y agrega que ella está en alguna parte del mundo en una misión secreta.

Alphonso "Mack" Mackenzie[editar]

Alphonso Mackenzie es un mecánico de S.H.I.E.L.D. y otro de los fundadores del "S.H.I.E.L.D. real", y siguiendo las órdenes de Gonzáles se infiltra en el equipo de Coulson con Morse. Pese a su gran estatura y constitución física, Mack es pacifista y no le agrada la violencia. Tras ser brevemente controlado por un dispositivo Kree comienza a desagradarle los alienígenas y los Inhumanos, y considera dejar S.H.I.E.L.D. cuando sus líderes unen sus fuerzas con Coulson. Sin embargo, seguido de la guerra contra los Inhumanos, Coulson convence a Mack de quedarse, y lo pone a cargo de los materiales alienígenas así como ofrecerle ser agente de campo.

En la cuarta temporada Mack se encuentra en una relación con Elena "Yo-Yo" Rodríguez y ya está afianzado como uno de los agentes con más experiencia dentro de S.H.I.E.L.D., incluso habiendo servido como director por breves períodos. Además, se revela que está separado y que tuvo una hija, Hope, quien murió siendo una niña.

Dentro del Framework Mack tiene la chance de vivir con su hija, ya que en esta realidad alternativa aun sigue con vida, pero cuando este mundo comienza a desaparecer ella también lo hace y Mack queda destrozado, volviendo al mundo real con la ayuda de Radcliffe y por petición de Elena Rodríguez.

En la quinta temporada es tomado hacia el futuro junto al resto del equipo, a quienes ayuda a proteger de los Kree y luego de las amenazas que se presentan cuando vuelven al pasado, a medida que avanza su relación con "Yo-Yo" Rodríguez.

En la sexta temporada, y luego de la muerte de Coulson al final de la anterior, es nombrado nuevo director de S.H.I.E.L.D. Al mando de la organización, se encarga de luchar contra la amenaza que suponen Sarge e Izel. En la batalla final contra estos villanos es el responsable de matar a Sarge/Pachakutik.

Lincoln Campbell[editar]

Lincoln Campbell era un Inhumano con la capacidad de controlar las cargas eléctricas. Es a veces apodado de forma déspota como "Sparkplug" debido a sus habilidades. Ayuda a Skye a adaptarse a su vida post-Terrigenesis, y eventualmente trata de protegerla de S.H.I.E.L.D. lo que lo lleva a ser capturado por Hydra y ser experimentado por el Dr. List. Skye le salva la vida, y al regresar con Jiaying la descubre por quien es en realidad, Lincoln temporalmente la apoya antes de ser derrotado.

Tras haber sido manipulado por Jiaying y haber contemplado los destructivos y peligrosos que pueden ser los poderes de sus congéneres, Lincoln cambia su filosofía de vida y ahora se cree un monstruo, deseando solo llevar una vida ordinaria. Pero su oportunidad es arruinada cuando un Inhumano llamado Lash intenta asesinarlo y lo ataca en el hospital donde trabaja. A causa de lo ocurrido Lincoln se convierte en un prófugo y comienza a ser perseguido por la AUCT que lo etiqueta públicamente como una amenaza alíenigena, pese a los esfuerzos de Daisy por rescatarlo, Lincoln termina huyendo nuevamente cuando Coulson se ve obligado a entregarlo para proteger a Daisy. Habiendo descifrado que la identidad de Lash es alguien en S.H.I.E.L.D. Lincoln termina regresando para enfrentar personalmente al verdugo de sus congeneres y amigos al descubrir que la identidad de Lash es la del Dr. Andrew Garner, gracias a su participación en la captura de Garner, el eventualmente acepta la oferta de unirse a SHIELD de forma temporal solo por su amor por Daisy.

Al principio tiene problemas para adaptarse en S.H.I.E.L.D. debido a su naturaleza rebelde y sus problemas para controlar su temperamento. Pero gracias a la ayuda de Daisy y las amistades que hace con el resto del equipo de Coulson, Lincoln poco a poco comprende a actuar en S.H.I.E.L.D. Luego de tener un enfrentamiento contra Hive al lado de Daisy y otros Inhumanos que conforman la primera versión del equipo de los guerreros secretos. Lincoln es separado de Daisy cuando Hive gana control sobre esta lo que deja a Lincoln devastado y desesperado por encontrar una manera de liberarla del control de este. Durante el último confrontamiento entre SHIELD y Hive, Lincoln sacrifica su vida abordando un quinjet con una ojiva nuclear y Hive dentro. Con sus poderes descompone el sistema de vuelo del quinjet, lo que lo deja flotando en la atmósfera antes de que la ojiva explote y los mate a ambos.

Elena "Yo-Yo" Rodríguez[editar]

Elena "Yo-Yo" Rodríguez es una inhumana proveniente de Bogotá, Colombia, y la cual posee la capacidad de moverse a una velocidad extrema dentro del tiempo que dura un latido del corazón, con el condicionante de que siempre regresa al punto del que partió. Se une al equipo de Coulson en la tercera temporada y pronto se convierte en interés romántico de Hernán.

Durante la cuarta temporada, con su relación con Hernán más afianzada, se convierte en la responsable de quedarse en el mundo real y vigilar el cuerpo de los agentes de S.H.I.E.L.D., Daisy y Simmons, dentro del Framework, pero al descubrir que Mack se quedó allá, de haber fallado las dos, Elena fue por su cuenta al Framework a rescatarlo, hasta que al final lo logra.

En la quinta temporada es llevada hacia el futuro junto al resto de los agentes. Una vez en El Faro, se encuentra con una versión de sí misma que ha sido torturada por los Kree y quien le dice que no hay esperanza, que ella ya ha vuelto en el tiempo y que siempre terminan en el mismo lugar y la Tierra es destruida de todas formas. Elena logra huir y regresa al pasado con el resto de los agentes. Una vez en su línea de tiempo original, Elena pierde sus brazos en una pelea con Hope, lo que la convence de que lo que le dijo la Elena del futuro es cierto y de que los eventos catastróficos del futuro son inalterables por más que lo intenten, ya que a esta otra Elena que se encontró en El Faro también le faltaban los brazos.

En la sexta temporada tiene una breve relación con el agente Keller, luego de haberse distanciado de Mack. Keller muere cuando es atacado por un Shrike y Yo-Yo se dedica a investigar a Sarge y luego a Izel. Hacia el final de la temporada vuelve con Mack.

Personajes secundarios[editar]

Holden Radcliffe[editar]

Holden Radcliffe era un científico británico transhumanista, dedicado a estudiar la forma de alargar la vida de los humanos y especialista en prótesis y robótica. Aparece por primera vez en la tercera temporada, cuando es contactado por Fitz y Simmons para que los ayude a derrotar a Hive. Luego, es secuestrado por el mismo Hive, quien lo obliga a realizar experimentos para crear inhumanos de forma más rápida. Finalmente, es rescatado por el equipo de Coulson.

En la cuarta temporada se descubre que estuvo perfeccionando un viejo programa descontinuado de S.H.I.E.L.D. para construir androides similares a los humanos. Su prototipo, indistinguible de cualquier otra persona, es un androide femenino llamado Aida. Cuando Radcliffe lee el libro llamado Darkhold, el cual posee conocimientos muy avanzados para los humanos, se vuelve obsesionado con crear un mundo más seguro y es así que desarrolla una realidad virtual que llama el "Framework". Este mundo es tan real como el nuestro porque está construido no solo con tecnología de punta, sino con la "magia" del Darkhold, que hace que cosas imposibles se hagan reales. Comete un error cuando permite que Aida lea el libro, para que lo ayude. La androide comienza a evolucionar mentalmente a un ritmo desmesurado y finalmente mata a Radcliffe porque se da cuenta de que ya no lo necesita para seguir perfeccionando el mundo virtual del Framework, el cual está decidida a proteger ante todo, y convertirlo en algo real. Cuando su mente queda atrapada después, decide ayudar a los agentes de S.H.I.E.L.D. a escapar en una salida secreta. Al final como el Framework se está borrando, él decide permanecer ahí, hasta ser borrado.

Antoine Triplett[editar]

Antoine Triplett era un agente de S.H.I.E.L.D. especialista en armas y combate que se une al equipo a mitad de la primera temporada. Muere durante la segunda temporada tratando de salvar a Daisy cuando ésta adquiere sus poderes inhumanos. "Trip", como es llamado en la serie por los protagonistas, aparece en un episodio de la cuarta temporada como una versión de sí mismo dentro del Framework.

Deke Shaw[editar]

Deke Shaw aparece en la quinta temporada. Es un humano hijo de los supervivientes de la catástrofe que destruyó la Tierra. Vive en El Faro en el año 2091, confinado por los Krees junto a los restantes miembros de la raza humana. Aunque algo escéptico, cree en la profecía compartida por algunos ancianos de El Faro de que una antigua organización del pasado, S.H.I.E.L.D., vendrá para rescatarlos. Cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. finalmente llegan, los ayuda a sobrevivir y luego a volver a su línea de tiempo original, regresando con ellos. Más tarde se descubre que es nieto de Fitz y Simmons.

Durante la sexta temporada se muestra que se ha alejado de S.H.I.E.L.D. y ha creado su propia compañía con tecnología robada de la organización. Luego regresa y ayuda a los agentes en su batalla contra Sarge e Izel, y es él quien tiene la idea del aparato que evita que los Shrike posean el cuerpo de los agentes.

AIDA / Ophelia / Madame Hydra / Agnes Kitsworth[editar]

Aida era una androide femenina con inteligencia artificial creada por el doctor Holden Radcliffe durante al final de la tercera temporada, basada físicamente en Agnes Kitsworth, un antiguo interés romántico de Radcliffe que sufría un tumor cerebral. Luego de leer el libro llamado Darkhold, su mente comienza a cambiar y se vuelve más humana y peligrosa, secuestrando a agentes de S.H.I.E.L.D. y encerrándolos el mundo virtual del Framework, creado por Radcliffe, a quien finalmente la androide mata por considerarlo innecesario para seguir perfeccionando el mundo virtual.

Dentro del Framework, Aida se instala a sí misma como la líder de Hydra, organización que dentro de esta realidad domina el mundo, y se da el nombre de Ophelia y el título de Madame Hydra. Antes de morir, Radcliffe había convencido a Agnes de entrar en el Framework para continuar viviendo allí aunque su cuerpo muriera en el mundo real debido al cáncer, pero esto no pudo ser porque murió de un disparo ocasionado por la versión del Framework de Leo Fitz. Mientras tanto, Aida crea el proyecto Looking Glass para crear un cuerpo humano verdadero en el mundo real con poderes Inhumanos siendo incapaz de hacerse daño, hasta que al final es derrotada por Coulson, convertido temporalmente en el Ghost Rider, quien con su poder sí la puede matar.

Raina[editar]

Raina era una científica ayudante de Calvin Zabo y participante del Proyecto Ciempiés quien aparece por primera vez en el quinto episodio de la primera temporada. Transformó a Mike Peterson en el androide Deathlok e hizo algo similar con John Garrett. Luego de encontrar unos cristales de terrigénesis y activarlos, se transformó en inhumana, con lo que su cuerpo sufrió un gran cambio físico, cubriéndose de espinas, además de ganar la habilidad de tener visiones del futuro. Luego, es trasladada al Más Allá (Afterlife), un refugio para inhumanos ubicado en algún lugar remoto de Asia, liderado por la inhumana Jiaying.

Más adelante, es asesinada por Jiaying cuando descubre los planes de ésta de matar al resto de los inhumanos.

Glenn Talbot[editar]

El Brigadier General Glenn Talbot aparece en la primera temporada, cuando le es encomendada la misión de destruir a S.H.I.E.L.D. cuando se descubre que ha sido infiltrada por Hydra. Cuando Coulson rearma a S.H.I.E.L.D. Talbot acepta como legítima esta nueva facción de la organización y juntos luchan contra Hydra. En la tercera temporada, Talbot se convierte en la cara visible de S.H.I.E.L.D. cuando esta organización pasa a la clandestinidad, siendo suplantada por la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, de la que Talbot es el líder. En esa posición, ayuda a Coulson y su equipo en su lucha contra Hive.

En la cuarta temporada, Talbot desarrolla el Proyecto Patriota, para buscar un nuevo líder de S.H.I.E.L.D. con características más afines al Capitán América, siendo elegido finalmente Jeffrey Mace como sucesor de Coulson. Durante la lucha del equipo de Coulson contra Aida, un LMD de Daisy se cuela en una reunión en la que se encuentra Talbot y le dispara en la cabeza. Este sobrevive debido a una prótesis de titanio que tiene en la frente, pero queda en coma. En la Quinta temporada después de escapar (gracias a S.H.I.E.L.D.) del cautiverio que lo mantenía la General Hale, sufre un cambio en su personalidad dado al adoctrinamiento hecho por ella y por Hydra, lo cual hace que por tratar de ayudar a S.H.I.E.L.D. termine usando el Gravitonio, convirtiéndose en el villano Gravitón. Luego, tratando de destruir la Tierra, es detenido por Daisy, quien lo envía al espacio exterior, donde muere.

Jeffrey Mace / The Patriot[editar]

Jeffrey Mace, quien aparece durante la cuarta temporada, era un ex-periodista que sobrevivió al ataque de Helmut Zemo en Viena, durante los eventos de Capitán América: Civil War y que fue considerado un héroe por arriesgar su vida para rescatar a otros, aunque en realidad esto último no era cierto, ya que esta percepción provenía de una fotografía sacada de contexto, donde parecía estar salvando gente, cuando lo único que intentaba hacer era huir. De todas formas, cuando S.H.I.E.L.D. vuelve a ser legitimado y reaparece a los ojos del público, el presidente de los Estados Unidos Matthew Ellis elige a Mace como nuevo director de S.H.I.E.L.D. por la opinión positiva que tienen de él los ciudadanos. Además, se lo somete a un tratamiento similar al de Steve Rogers, dándole poderes y otorgándosele el nombre de The Patriot (El Patriota). Mace, en su nueva función, demuestra ser capaz y solvente, luchando contra la amenaza de los LMDs. Una vez dentro del Framework asume totalmente su personalidad de superhéroe, pero es asesinado por Fitz al disparar un misil sobre el edificio en el que se encontraba, permitiéndole a Mace ser el héroe que siempre quiso, ya que su último acto en vida fue sostener las ruinas del edificio sobre su cabeza el tiempo suficiente para que el resto del equipo escapara.

Agente Davis[editar]

Davis es un agente de S.H.I.E.L.D. quien aparece desde la primera temporada. Siempre fue un aliado del equipo de Coulson y los sacó de varios apuros. Davis luchó por el equipo en su pelea contra Lucy Bauer y ayudó a salvar a los hermanos Koenig del ataque de los Watchdogs. Cuando S.H.I.E.L.D. fue infiltrado por los LMDs Davis ayudó al equipo a escapar de la base, quedándose atrás y enfrentándose a Aida. Aunque aparentemente muere en el enfrentamiento, vuelve a aparecer en la quinta temporada cuando el equipo pide refuerzos desde El Faro, revelándose que sobrevivió a la pelea y pudo huir con la ayuda de Deathlok, quien además atendió a sus heridas.

Durante la sexta temporada acompaña a Simmons, Daisy y Piper al espacio en busca de Fitz. Luego de encontrarlo y regresar a la Tierra ayuda a los otros agentes en su lucha contra Izel y es asesinado cuando ésta posee su cuerpo y lo hace caer de un balcón.

Andrew Garner / Lash[editar]

Andrew Garner era el ex esposo de May y un antiguo psicólogo de S.H.I.E.L.D. que terminó retirándose algún tiempo después de su divorcio y antes de la caída de la agencia. Él fue eventualmente reclutado por Coulson de nuevo cuando este último tiene que enfrentarse al trauma de su muerte y posterior resurrección además de que se le es asignada la tarea de evaluar a Skye cuando esta se transforma en una inhumana. Luego de la derrota de los Inhumanos liderados por Jiaying, Garner se va de vacaciones con May en donde ambos parecen a punto de reconciliarse y es puesto a cargo de evaluar a los Inhumanos sobrevivientes, pero al revisar un libro genealógico este queda expuesto a la niebla Terrenigena que lo transforma en un Inhunamo para su gran sorpresa.

No obstante sus poderes se activan hasta que queda al lado de otro Inhumano, transformándose en un monstruo capaz de usar energía a su voluntad lo que lo llevó a que posteriormente tomara la postura de juzgar entre sus congéneres quien es digno de llevar sus poderes y quien no a la vez que comenzó a rastrear a los Inhumanos conocidos de Jiaying y asesinarlos. Cuando Ward intenta usarlo como rehén con la ayuda de Werner von Strucker este es descubierto como Lash por los mismos por lo que intenta asesinarlos siendo incapaz de matar a Strucker quien logró escapar y quien posteriormente le cuenta lo ocurrido a May durante una misión de ésta. May eventualmente lo enfrenta y aunque Garner se esfuerza por explicarle lo ocurrido gracias a que Lincoln, Coulson y Rosalind trabajan juntos son capaces de capturarlo y mantener lo en una especie de coma inducido con la esperanza de encontrar una cura para su condición ya que de acuerdo a Lincoln, Garner está pasando en una transición y que eventualmente se transformara de forma permanente en Lash. Pero Garner es seleccionado en los planes de Hydra para crear un ejército de Inhumanos, mientras que Ward en un esfuerzo por vengarse de May y S.H.I.E.L.D. y lo tortura con la esperanza de acelerar su transformación en Lash. Es posteriormente liberado de su celda de contención por Simmons cuando Hydra trata de traer de regreso al primer Inhumano a la tierra, huyendo del lugar tras matar algunos soldados de Hydra y varios Inhumanos que habían reclutado junto a él.

Luego, aparece hacia el final de la tercera temporada cuando Daisy está poseída por Hive y se descubre que él tiene el poder de sacarla del control mental del inhumano primigenio. Luego de rescatarla y llevarla a salvo a una aeronave de S.H.I.E.L.D., es atravesado por la espalda con una cadena en llamas por el inhumano J. T. James / Hellfire, matándolo.

Reaparece como una versión ficticia en el episodio 100 de la serie, en la quinta temporada.

Rosalind Price[editar]

Rosalind Price era la líder de la A.T.C.U. y el actual interés amoroso de Coulson. Se unió a la A.T.C.U. con la esperanza de encontrar una cura para la condición de las personas transformadas en Inhumanos pues aunque no los considera malvados, sí los ve como un peligro y principalmente a aquellos que puedan decidir usar sus poderes para fines personales. Desarrolla una relación con Coulson a medida que los dos trabajan cada vez más juntos. Finalmente es asesinada de un disparo al cuello por Grant Ward.

Gideon Malick[editar]

Gideon Malick era un antiguo miembro del congreso de los Estados Unidos y un veterano de Hydra. Su objetivo es regresar al primer Inhumano en existir a la Tierra luego de que quedara atrapado en el planeta Maveth. Se topa con Ward poco después de que este se volviera el nuevo líder de Hydra. En un principio cree que su venganza personal lo haría llevar a la organización a la ruina pero al fallar en deshacerse de él, prueba que Ward es digno y le revela la historia de Hydra explicando que la organización existió desde hace siglos venerando a un Inhumano como una deidad antes de que él se quedará atrapado en un planeta diferente. Poco después le provee a Ward los recursos para vengarse de Coulson, resultando en la muerte de Rosalind. Luego de que Hive, el inhumano original, regrese a la Tierra dentro del cuerpo de Ward, ahora ya muerto, este comienza a infectar inhumanos y ponerlos bajo su control para que hagan lo que les ordene. Entre ellos, controla a Daisy Johnson, quien finalmente termina matando a Malick por pedido de Hive, ya que no le resultaba de ninguna utilidad.

Enoch[editar]

Enoch es un antropólogo de la raza extraterrestre Chronicom enviado a la Tierra siglos atrás para estudiar a los humanos y guardar registros de su actividad.

Luego de entrar en contacto con la inhumana Robin Hinton, cuyos poderes le permiten ver el futuro, Enoch se da cuenta de que un evento futuro destruirá a la Tierra. Luego de eso intenta salvar al planeta, para lo cual manda a Phil Coulson y a su equipo al futuro a través del Monolito Blanco, y ayuda a Leo Fitz a mantenerse en animación suspendida por 74 años para ayudar a sus amigos. Ayudó al equipo a volver al presente, sacrificándose en el proceso. De todas formas, debido a la alteración en el tiempo, S.H.I.E.L.D. fue a buscarlos a él y a Fitz a la nave donde éste último se encontraba en animación suspendida, antes de despertar.

Después de ser atacados, Enoch y Fitz se vieron obligados a huir durante un año, buscando la forma de volver a poner a Fitz en animación suspendida, sin saber que la línea de tiempo ya había sido cambiada. Después de reunirse con Jemma Simmons, se entera de que su planeta natal, Chronyca-2, había sido destruido y que el resto de los Chronicom, liderados por Atarah, estaban tratando de recuperar su planeta mediante viajes en el tiempo, ayudados por Fitz y Simmons, quienes habían sido obligados a colaborar con los Chronicom. Enoch ayuda a la pareja a escapar, y una vez de camino a la Tierra, Enoch se separa de ellos y se va a buscar un planeta para su especie. Sus planes se ven truncos cuando se entera de que todos los restantes Chronicom antropólogos han sido convertidos en cazadores. Luego de que intentan atraparlo, Enoch derrota al Chronicom Isaiah y usa su piel, tras lo cual salva a Fitz y a Simmons de los Chronicom que atacan El Faro.

Enoch los ayuda a ellos y al resto del equipo a escapar en un Zephyr One mejorado y viajan en el tiempo al Siglo XX con la intención de evitar que los cazadores eliminen a S.H.I.E.L.D. Para ese fin, y con la ayuda de Fitz y Simmons, crea un doble robótico de Phil Coulson para ayudarlos a navegar en el pasado de S.H.I.E.L.D.

Agente Piper[editar]

Piper es una agente operativa de S.H.I.E.L.D. de la división de Operaciones. Se unió a un equipo especial creado por Phil Coulson en un intento fallido de asesinar a Hive. Más tarde, bajo el liderazgo de Jeffrey Mace, Piper se unió a un nuevo equipo STRIKE liderado por Melinda May. Dentro de esta unidad, Piper ayudó a S.H.I.E.L.D. en su lucha contra Aida y los Life-Model Decoys.

Luego de la muerte de Mace, colaboró temporalmente con la General Hale antes de volver a S.H.I.E.L.D. cuando éstos regresan del futuro. Los ayudó en su batalla contra Hale y ayudó a rescatar civiles durante la Batalla de Chicago. Después de la batalla, Piper se unió a Daisy Johnson, Jemma Simmons y Davis en su misión de encontrar a Leo Fitz en el espacio. Luego de su confrontación con los cazadores Chronicom, Piper y los otros agentes vuelven a la Tierra, donde se suma a la pelea contra Izel y Sarge.

Calvin Zabo[editar]

El Doctor Calvin L. Johnson, más conocido como Calvin "Cal" Zabo, es un doctor de moral ambigua y un antiguo miembro de Médicos sin fronteras. Después de ser separado violentamente de su esposa Jiaying y de su infante hija Daisy por Hydra y S.H.I.E.L.D., comenzó una búsqueda para vengar la supuesta muerte de su mujer y encontrar a su hija, cometiendo numerosos crímenes que hicieron que se lo considerara un monstruo. Durante este tiempo, Zabo desarrolló una fórmula que le dio fuerza aumentada. Aun así, los efectos secundarios de la inestable fórmula le provocaban una personalidad errática y graves problemas de manejo de la ira.

Luego de descubrir dónde estaba su hija, Zabo hizo una alianza temporal con Daniel Whitehall para poder llevarla hasta la antigua ciudad Kree, para pasar por la Terrigénesis. Las acciones de Zabo, que incluyeron formar un equipo de personas con poderes, atrajeron la atención de los inhumanos, quienes lo llevaron al refugio conocido como Más Allá (Afterlife), donde se reunió con Jiaying. Junto con su esposa, diseñaron un plan para destruir S.H.I.E.L.D., aunque Phil Coulson lo convenció de pelear contra su mujer para salvar a su hija, y finalmente Zabo termina matando a Jiaying, quien a su vez trataba de acabar con la vida de Daisy. Después de la batalla, la memoria de Zabo fue borrada utilizando lo que quedaba del Proyecto T.A.H.I.T.I. y le otorgaron una nueva vida como un veterinario llamado Doctor Winslow.

Mike Peterson / Deathlok[editar]

Michael "Mike" Peterson es un agente cyborg de S.H.I.E.L.D. que vivía una vida normal hasta que un grupo misterioso le ofreció superpoderes a través del Suero del Ciempiés. Luego de entrar al proyecto y someterse a los experimentos, deciden eliminarlo, pero es salvado por Phil Coulson y su equipo. Un tiempo después, Peterson se une a S.H.I.E.L.D, aunque luego es recapturado por el Proyecto Ciempiés y convertido en un agente cibernético llamado Deathlok, usado por el Clarividente para evitar ser perseguido, especialmente por Coulson.

Luego de la caída del Proyecto Ciempiés y de la muerte de John Garrett, Peterson decide seguir su propio camino y buscar redención por sus crímenes cometidos como Deathlok. Durante este periodo, fue reclutado nuevamente por una S.H.I.E.L.D. resucitada, liderada ahora por Coulson, y trabajó directamente bajo sus órdenes para cazar al doctor List, un miembro prominente de Hydra. Deathlok fue capturado y torturado por el doctor List, hasta ser rescatado por el equipo de Coulson. Deathlok continuó a partir de allí sus misiones en solitario, regresando eventualmente para ayudar a Coulson a cerrar el portal a la Dimensión del miedo, pero sin volver a formar parte de S.H.I.E.L.D.

Ghost Rider / Robbie Reyes[editar]

Roberto "Robbie" Reyes era un mecánico que, luego de ser asesinado por la pandilla Fifth Street Locos, fue resucitado por Johnny Blaze y se encontró a sí mismo imbuido con el poder de convertirse en el demoníaco Ghost Rider, una entidad superhumana que es capaz de sentir a las personas impuras y "quemar" sus almas, matándolas. En busca de venganza por el ataque de la pandilla que además dejó a su hermano menor en silla de ruedas, Ghost Rider procede a seguir y matar a varios criminales hasta que se encuentra con Daisy Johnson, quien busca ponerle un alto a estos asesinatos. Eventualmente, lo lleva hasta S.H.I.E.L.D., y Reyes los asiste en su batalla contra Lucy Bauer y su búsqueda del libro Darkhold, que contenía un antiguo poder. Luego de enterarse de que su tío Eli Morrow estaba detrás de todo esto y que había logrado apoderarse del libro, ayuda a S.H.I.E.L.D. a detenerlo, pero en el proceso es transportado a una dimensión infernal. Poco después Ghost Rider logra escapar, justo a tiempo para ayudar a S.H.I.E.L.D. a eliminar a Aida y deshacerse del Darkhold para siempre.

John Garrett[editar]

Jonathan "John" Garrett era un agente de S.H.I.E.L.D. que se unió a Hydra. Cuando resultó herido durante una misión en Sarajevo, sobrevivió convirtiéndose en el primer sujeto experimental del Proyecto Deathlok. Como agente de S.H.I.E.L.D., usó su acceso de nivel 7 para asumir el papel del Clarividente, la mente maestra detrás del Proyecto Ciempiés. Mientras aun era agente, reclutó a Grant Ward en HYDRA y se convirtió en una figura paterna para él. Durante el levantamiento de Hydra, Garrett puso al descubierto sus verdaderas alianzas, huyó de S.H.I.E.L.D. y recreó el Proyecto Ciempiés con el objetivo de sintetizar la droga GH.325, la que necesitaba desesperadamente para salvar su vida. Intentó utilizar el conocimiento que le daba la droga para tratar de dominar el mundo, pero fue detenido por Phil Coulson, Deathlok y Nick Fury en la Batalla de Cybertek, y fue vaporizado por Coulson con el arma catalogada por S.H.I.E.L.D. como 0-8-4.

Daniel Whitehall[editar]

Werner Reinhardt, luego conocido como Daniel Whitehall, fue uno de los líderes más prominentes de Hydra. Originalmente un oficial de alto rango de la Schutzstaffel durante la Segunda Guerra Mundial, lideró muchas expediciones para encontrar artefactos misteriosos para Hydra, trabajando bajo el comando de Cráneo Rojo. A pesar de su captura por la Reserva Científica Estratégica en 1945, Reinhardt continuó teniendo influencia en Hydra, ofreciendo consejo a Gideon Malick, hasta ser liberado finalmente en 1989 por miembros encubiertos de Hydra dentro de S.H.I.E.L.D. De vuelta en su antigua base, usó los órganos y el ADN de la inhumana Jiaying para rejuvenecer y mantener un aspecto de mediana edad en el siglo XXI.

Libre y con una nueva identidad, Whitehall reclamó su posición en Hydra, volviéndose un mentor para varios miembros relevantes de la organización, incluyendo Wolfgang von Strucker y Hale. Eventualmente comenzó la búsqueda del objeto que lo obsesionó toda su vida, el Obelisco. Durante su búsqueda Whitehall trabajó junto a Calvin Zabo; sin embargo, antes de poder averiguar el verdadero poder del objeto tan preciado, fue muerto de un disparo por Phil Coulson durante un ataque de S.H.I.E.L.D.

Reaparece brevemente como una versión ficticia de sí mismo dentro del Framerwork durante la cuarta temporada.

Sunil Bakshi[editar]

Sunil Bakshi fue un miembro de HYDRA y el mano derecha de Daniel Whitehall. Sirvió lealmente en la campaña de Whitehall para destruir S.H.I.E.L.D. y recuperar el misterioso Obelisco. Fue eventualmente atrapado por S.H.I.E.L.D., quienes organizaron un falso escape para obligar a las fuerzas de Hydra a matar a varios de sus líderes. Bakshi fue entregado entonces a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero fue secuestrado en el camino por la agente Agente 33 y Grant Ward, quienes le lavaron la cabeza para que les sirviera a ellos. Fue asesinado accidentalmente por Jemma Simmons cuando ésta trataba de matar a Ward y Bakshi se interpuso en el camino para protegerlo.

Bakshi reaparece brevemente durante la cuarta temporada como un reportero leal a Hydra dentro del Framework.

Robert Gonzales[editar]

Robert Gonzales era un agente de alto rango dentro de S.H.I.E.L.D. Con los años se convirtió en el comandante del portaviones Iliad, una posición que mantenía cuando Hydra se reveló ante el mundo. Contra todo pronóstico, Gonzales junto a un leal grupo de agentes lograron salvar la nave de caer en las manos de Hydra. Luego de este levantamiento, reunió lo que quedaba de S.H.I.E.L.D. y lo reorganizó, convirtiéndose en uno de sus líderes, hasta que otra facción, liderada por Phil Coulson, apareció.

Desconfiando de Coulson, ordenó atacar su base, comenzando un conflicto entre ambas facciones de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, después de trabajar con Coulson para destruir el Centro de Investigación de Hydra en el Ártico, accedió al pedido de éste de unir ambas facciones, reunificando S.H.I.E.L.D. Fue asesinado por Jiaying con un Cristal Terrigéneo sintético cuando trataba de negociar con ella para que S.H.I.E.L.D. registrara a los Inhumanos del Más Allá (Afterlife) para ser monitoreados.

Hale[editar]

La Brigadier General Hale fue una oficial de alto rango de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la última líder sobreviviente de Hydra, que también había sido encargada por Daniel Whitehall para que diera luz a un futuro líder de la organización. Mientras criaba a su hija Ruby Hale, fue testigo de la destrucción de Hydra y trató de llevar a sus etapas finales el Proyecto Destructor de Mundos, a pesar de temer que su hija no estuviera lista. Habiendo logrado una tensa paz con la Confederación para salvar a la humanidad, Hale había intentado trabajar con S.H.I.E.L.D. para obtener el Gravitonium, sin embargo esto solo causó una división entre Hale en su hija. Cuando Ruby fue asesinada por Yo-Yo Rodríguez, Hale intentó reclutar a Qovas para obtener venganza, sólo para que Glenn Talbot absorbiera inadvertidamente el Gravitonium, volviéndose más poderoso que lo que Hale podía controlar. Talbot mató entonces a Hale por todo el sufrimiento que ella le había causado.

Jiaying[editar]

Jiaying era una inhumana con la capacidad de absorber la energía de los seres vivos. Con esa habilidad, mantuvo una apariencia juvenil durante varias décadas absorbiendo la energía vital de varios inhumanos que se sacrificaban a ella. Gracias a esto, utilizó su sabiduría y experiencia para liderar a muchos Inhumanos a través de docenas de generaciones, ayudándolos a entender sus poderes y controlarlos. Trabajó en una clínica de China junto a su esposo, Calvin Johnson, y tuvo con él una hija llamada Daisy. Jiaying fue capturada por Hydra y operada por Werner Reinhardt para quitarle sus órganos, quien creyó haberla matado. En realidad, fue encontrada por su esposo, quien la salvó, permitiendo que sus poderes la curaran.

Su experiencia con Reinhardt y el secuestro de su hija por parte de S.H.I.E.L.D. cambió el compás moral de Jiaying, y desarrolló un sentimiento de odio hacia la humanidad, lo que la alejó de su esposo. Eventualmente, se convirtió en la líder del Más Allá (Afterlife), y logró reunirse con su hija. Comenzó luego una guerra personal contra S.H.I.E.L.D. Su odio hacia los humanos la llevó a atacar a su propia hija cuando ésta se puso de lado de S.H.I.E.L.D., lo que hizo que Calvin Zabo tuviera que matarla para proteger a su hija.

Ian Quinn[editar]

Ian Quinn era un científico industrialista, y el dueño de la compañía Quinn Worldwide. Fue reclutado por el Clarividente y se vio envuelto en el Proyecto Deathlok. Durante un encuentro con S.H.I.E.L.D., Quinn fue arrestado por dispararle a Skye por órdenes del Clarividente, ya que éste esperaba que esto lo llevara a la verdad detrás de la resurrección de Phil Coulson. Durante el levantamiento de Hydra, los ayudó a sintetizar una versión de la droga GH.325, y logró recuperar el Gravitonium antes de decidir dejar Hydra. Fue traicionado por Raina, quien hizo que el Gravitonium lo absorbiera de la misma forma que había pasado con Franklin Hall.

Joey Gutiérrez[editar]

José "Joey" Gutiérrez es un Inhumano que pasó por la Terrigénesis durante el comienzo del brote Inhumano a lo largo del planeta. Durante algún tiempo, Gutierrez luchó por controlar sus poderes , pero con la ayuda de S.H.I.E.L.D. entrenó para mejorar sus habilidades y se unió a los Guerreros Secretos bajo el liderazgo de Daisy Johnson. Poco después de que el grupo fuera acusado de unirse a Hive, Gutiérrez decidió abandonar S.H.I.E.L.D.

Anton Ivanov / The Superior[editar]

Anton Ivanov, conocido por sus subordinados como el "Superior", era el líder de los Watchdogs y un antiguo miembro del Servicio de Inteligencia Extranjera ruso que buscaba venganza contra Phil Coulson por causar indirectamente la ejecución de su antigua unidad y por ser, según el creía, la raíz de toda la actividad extraterrestre en la Tierra. Después de ser herido por Quake, su cabeza fue cortada por Aida y colocada en un recipiente, desde donde podía controlar remotamente varias copias robóticas de sí mismo y proteger el Framework. A pesar de seguir las instrucciones de Aida de no matar a los agentes, trató de utilizar el conocimiento del Darkhold para crear un mundo donde los Inhumanos fueran temidos y odiados por el resto de la población. Sin embargo, todos los planes de Ivanov fueron detenidos por los esfuerzos combinados de S.H.I.E.L.D. y Ghost Rider, quien destruyó sus copias robóticas y mató a Aida, aunque Ivanov logró escapar.

Seis meses después de la desaparición de S.H.I.E.L.D., la cabeza de Ivanov fue adquirida por la General Hale, quien la usó para obligarlo a ayudar a Hydra a combatir otra inminente invasión extraterrestre, lo que lo puso en conflicto nuevamente con Coulson, quien desconfiaba de las intenciones de Hale. Ya sin la habilidad de crear más Life-Model Decoys de sí mismo tras la muerte de Aida, Ivanov diseñó varios robots para ayudar a Hale. Su deseo de buscar y probar en sí mismo la Cámara de Infusión de Partículas lo llevó a colocar su cabeza sobre un cuerpo robótico, lo que provó ser fatal, ya que tras un enfrentamiento con Yo-Yo Rodríguez murió tras ser arrojado por una ventana a gran altura por ésta.

Billy Koenig / Sam Koenig / Eric Koenig / Thurston Koenig[editar]

Eric Koenig fue un agente de S.H.I.E.L.D. de Nivel 6 a quien Nick Fury confió varios de sus más grandes secretos. Era el hermano de los también agentes Billy, Sam, Thurston y LT Koenig. Fue asesinado por el infiltrado de Hydra Grant Ward mientras estaba asignado en la instalación llamada Providence.

Jasper Sitwell[editar]

Jasper Sitwell era un agente infiltrado de Hydra con un alto rango dentro de S.H.I.E.L.D. Había sido adoctrinado en la Academia Preparatoria Hydra, por quienes tomó un papel como agente doble dentro de S.H.I.E.L.D. Durante sus años de servicio encubierto, Sitwell se hizo amigo de Phil Coulson. Estuvo presente en la Batalla de Puente Antiguo y en la Batalla de Nueva York, donde fue asignado junto al equipo Strike para llevar el cetro de Loki a Hydra.

Públicamente realizaba sus tareas con eficiencia, mientras secretamente trabajaba para cambiar el mundo en favor de Hydra. Eventualmente, la verdadera lealtad de Sitwell quedó al descubierto gracias al Capitán América y Black Widow, quienes lo secuestraron y le obligaron a revelar la verdad sobre el Proyecto Insight. Poco después fue asesinado por el Soldado de Invierno.

Carl Creel / Absorbing Man[editar]

Carl Creel era un boxeador que peleaba bajo el nombre de "Crusher" Creel, antes de ser contactado por Hydra para participar en el Proyecto Destructor de Mundos. Supervisado por Wolfgang von Strucker, Creel obtuvo la habilidad de absorber las propiedades de cualquier objeto que tocara durante un experimento con la Cámara de Infusión de Partículas. Luego fue perseguido por S.H.I.E.L.D. por ser considerado demasiado peligroso y se le encargó a John Garrett que lo atrapara, pero éste fingió su muerte y lo reclutó para Hydra. Creel trabajó para Daniel Whitehall y se le ordenó que encontrara el Obelisco, pero fue detenido por Phil Coulson y su equipo y puesto bajo custodia de Glenn Talbot. Recuperado de los efectos del Obelisco, Creel estuvo bajo tratamiento varios meses para librarse del lavado de cerebro de Hydra.

Cuando Glenn Talbot fue nombrado líder del A.T.C.U., comisionó a Creel como su guardaespaldas personal durante las reuniones para discutir sobre los Inhumanos y la amenaza que representaban. Aunque S.H.I.E.L.D. tenía dudas sobre él, probó ser leal a Talbot. Luego de que éste quedara incapacitado durante un intento de asesinato, Creel fue reclutado por Hale, una de las últimas líderes de Hydra, para unirse a un equipo para atrapar a los agentes de S.H.I.E.L.D., incriminados por el ataque contra Talbot. Luego de descubrir por boca de Coulson que Talbot era prisionero, los ayudó a ambos a escapar.

Sin embargo, aun sufriendo los efectos de haber sido expuesto al Gravitonium por Hale, Creel fue traicionado por Talbot, quien había ganado poder con ese elemento y cuya mente se vio trastornada por la energía. Talbot ayudó a Creel a absorber el Gravitonium, transformándose en el elemento, y luego fue consumido por Talbot para ganar más energía.

Victoria Hand[editar]

Victoria Louise Hand era una agente de S.H.I.E.L.D. de Nivel 8. Era conocida dentro de la organización y tenía reputación de brusca y estricta. Hand trabajó junto a Phil Coulson para atrapar al Clarividente, sin embargo, pronto comenzó a sospechar que Coulson trabajaba en contra de ellos. Durante el levantamiento de Hydra, Hand fue traicionada y asesinada por Grant Ward luego de descubrir que John Garrett era el verdadero Clarividente. Su muerte fue más tarde vengada por Phil Coulson cuando éste mata a Ward en Maveth.

Felix Blake[editar]

Felix Blake era un agente de S.H.I.E.L.D. a quien Nick Fury le encargó encontrar un arma Chitauri perdida luego de la Batalla de Nueva York. Él envió a Jasper Sitwell a buscarla, pero éste terminó reclutando a los ladrones que se la habían llevado. Durante la búsqueda del Clarividente, Blake ayudó al equipo de Coulson bajo las órdenes de Victoria Hand; pero esta misión casi le cuesta la vida debido a un encuentro con Deathlok, quien le dañó la columna dorsal.

Blake fue llevado a un hospital donde se recuperó, pero sus heridas lo dejaron parapléjico. Una vez fuera del hospital, se enteró del colapso de S.H.I.E.L.D. y el levantamiento de Hydra, y en su búsqueda extrema por proteger a la humanidad fundó el grupo de los Watchdogs, convirtiéndose inadvertidamente en peón de Hydra.

Kara Lynn Palamas / Agente 33[editar]

Kara Palamas, más conocida como Agente 33, era una ex-agente de S.H.I.E.L.D. a quien Daniel Whitehall le lavó el cerebro para que sirviera a Hydra. Luego de la muerte de Whitehall, se alió con Grant Ward, quien la ayudó a recuperar su identidad y su libertad. También ganó la habilidad del cambiar de apariencia gracias a un implante fotoestático.

En su búsqueda de darle un cierra a sus traumas, Palamas y Ward secuestraron y torturaron a Bobbi Morse. Poco después, Palamas fue accidentalmente asesinada por Ward cuando ella llevaba la apariencia de Melinda May durante un ataque de S.H.I.E.L.D.

Gordon[editar]

Gordon era un inhumano capaz de teletransportarse y el mano derecha de Jiaying. Su función era la de proteger y transportar a los Inhumanos desde y hacia el Más Allá (Afterlife). Él estuvo de acuerdo con Jiaying en su decisión de engañar a su propia gente para comenzar una guerra contra S.H.I.E.L.D. Gordon fue asesinado mientras peleaba con Leo Fitz, Alphonso Mackenzie y Phil Coulson durante un ataque planeado por Jiaying a la base de S.H.I.E.L.D.

Anne Weaver[editar]

Anne Weaver es una agente de S.H.I.E.L.D. Sirvió como directora de la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. durante varios años hasta que Hydra reveló su presencia y trató de destruir la organización. Ella logró sobrevivir a la batalla en la Academia de S.H.I.E.L.D. y se unió a la facción remanente de Robert Gonzales. Cuando otra facción de S.H.I.E.L.D., liderada por Phil Coulson, emergió, Weaver estuvo de acuerdo en atacarla. Luego de la reunificación de S.H.I.E.L.D., se convirtió en una de las consejeras del Director Coulson.

Werner von Strucker[editar]

Werner von Strucker era el hijo del Barón Wolfgang von Strucker, uno de los líderes de Hydra. Unos meses después de la muerte de su padre a manos de Ultrón, fue convencido por Grant Ward de unirse a Hydra y ayudarlo a reconstruir la organización. Cuando falló en su primer misión, abandonó a Ward y buscó al antiguo colega de su padre, Gideon Malick, pero fue atacado por los matones de Ward, quedando en coma.

Meses después aprende a utilizar su memoria mejorada para recordar momentos específicos, habilidad otorgada por una combinación de los poderes de Lincoln Campbell y los efectos de la máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta. Fue mantenido en confinación solitaria en una base de la General Hale, donde se hizo amigo de Ruby Hale y se alió con Carl Creel. Fue enviado a encontrar la Máquina de Infusión de Partículas, para que Ruby pudiera convertirse en la Destructora de Mundos. Poco antes de que S.H.I.E.L.D. interviniera, Werner fue asesinado accidentalmente por Ruby, incapaz de controlar sus nuevos poderes.

Burrows[editar]

Burrows era un agente de S.H.I.E.L.D. que trabajaba en el departamento de Relaciones Públicas bajo las ordenanzas del director Jeffrey Mace. Fue asesinado durante uno de los atentados de los Watchdogs contra la vida de Mace.

Reaparece brevemente durante la cuarta temporada como una versión ficticia de sí mismo dentro del Framework, trabajando para The Patriot.

Giyera[editar]

R. Giyera era una agente de Hydra cuyos poderes inhumanos de telekinesis habían sido despertados debido a los experimentos de Hydra con la Niebla Terrigenea. Con el tiempo se convirtió en el jefe de seguridad de los Laboratorios Endotex, trabajando directamente bajo las órdenes de Gideon Malick para asegurarse de que nadie se enterara de sus verdaderas intenciones hacia los inhumanos que llevaban a los laboratorios. Ayudó a Malick en su intento de completar la misión más importante de Hydra, traer al inhumano Hive a a la Tierra desde Maveth, matando a cualquiera que se interpusiera en su camino. Sin embargo, Giyera pronto cayó bajo los poderes de Hive, causando que fuera más leal a éste que a Malick, a pesar de aun trabajar para Hydra. Mientras ayudaba a Hive en su plan de convertir a la población de la Tierra en Primitivos, Giyera cayó en una trampa de Leo Fitz, quien logró matarlo para poder escapar.

Kasius[editar]

Kasius era el líder de la Guardia Kree y supervisor de El Faro, dominando lo que quedaba de la Tierra en 2091, décadas después de su destrucción. Había prácticamente esclavizado a lo que quedaba de la raza humana para asegurarse de crear a los inhumanos que quedaran y venderlos. Con el tiempo Kasius se cansó de gobernar los restos de la Tierra y sus habitantes, por lo que planeó destruir a la humanidad, una vez que hubo considerado que ya se había enriquecido lo suficiente. Cuando Deke Shaw le llevó a Daisy Johnson ("Quake") como prisionera, decidió centrar sus esfuerzos en venderla al mejor postor, causando inadvertidamente que todos los aliados de ésta se unieran para rescatarla, originando una rebelión. Esto a su vez llevó a una crisis que hizo que Kasius matara a su propio hermano y tratara de acabar con la raza humana. Cuando todos sus planes fallaron y su aliada más cercana, Sinara, fue asesinada, decidió beber Odiumand, un veneno que mata pero brevemente aumenta la fuerza y crea un frenesí de ira, para enfrentarse y matar a los agentes de S.H.I.E.L.D. que se le habían opuesto. Eventualmente, Kasius perdió la batalla y fue asesinado por Alphonso Mackenzie.

Sinara[editar]

Sinara era la líder de la Guardia Kree en El Faro y la segunda al mando de Kasius, encomendada con la tarea de mantener el control entre los humanos de El Faro. Luego de la repentina llegada de S.H.I.E.L.D., Sinara ayudó a Kasius a capturar a Jemma Simmons y luego a Daisy Johnson, para poder vender a esta última al mejor postor y así dejar la Tierra y regresar a su planeta, Hala. La lealtad de Sinara hacia Kasius fue puesta a prueba cuando le fue dada la oportunidad de abandonarlo e irse con Faulnak, pero ella se mantuvo con su amante y lo ayudó a matar tanto a Faulnak como a Maston-Dar, antes de ser enviada en una última misión para capturar a los humanos fugitivos, resultando muerta tras una batalla con Daisy Johnson.

Flint[editar]

Flint es un Inhumano nacido en El Faro, con la habilidad de controlar las rocas. Debido a la influencia de los Kree, se había visto obligado a madurar rápidamente en un ambiente hostil, confiando en su amistad con Tess para mantenerse con vida. Luego de pasar por la Terrigénesis, fue salvado de ser vendido como un esclavo por S.H.I.E.L.D. y fue convencido de rebelarse contra los Kree. Usando sus nuevos poderes, Flint dirigió a los humanos en su lucha contra los Kree y ayudó a S.H.I.E.L.D. a regresar a su línea temporal reconstruyendo el Monolito Blanco, antes de enfocar sus esfuerzos en reconstruir la Tierra destruida.

Ava[editar]

Ava era una humana residente de El Faro y una de los muchos esclavos personales de Kasius.

Izel[editar]

Izel era una entidad antigua y la creadora de los Shrike. Junto con sus creaciones, era responsable de la destrucción de muchos planetas en su búsqueda de los Di'Allas (conocidos por S.H.I.E.L.D. como los Monolitos). Otra entidad llamada Pachakutik, bajo la falsa impresión de que Izel había matado a su familia, trató de asesinarla en numerosas ocasiones, pero ella siempre lograba escapar, gracias a su habilidad de poseer a otros seres. Después de la destrucción del planeta Chronyca-2, Izel viajó a Kitson, donde reclutó a Jemma Simmons y Leo Fitz, quienes desconocían su verdadera identidad. Al llegar a la Tierra, fue confrontada por S.H.I.E.L.D. y el equipo Sarge, logrando estos últimos destruir su nave. Pudo, sin embargo, escapar poseyendo el cuerpo del agente Davis. A continuación, se infiltró en El Faro, logrando dispararle a Sarge y matando a Davis en el proceso. Tomó luego el Aparato Contenedor de la Gravedad y escapó en el cuerpo de Yo-Yo Rodríguez, llevándose a Alphonso Mackenzie consigo. Después de reconstruir los Di'Allas con ayuda de Flint, Izel logró convencer a Sarge de pasarse a su lado, antes de ser asesinada por Melinda May.

J.T. James / Hellfire[editar]

J.T. James es un Inhumano que había sido llevado al Más Allá (Afterlife), bajo el cuidado de Jiaying, pero que había sido expulsado antes de pasar por la Terrigénesis por entrar a robar en los archivos del refugio. Después de conseguir finalmente sus poderes de imbuir a los objetos con fuego, gracias a la intervención de Hive y Daisy Johnson, comenzó a llamarse Hellfire.

Después de liberarse de la influencia de Hive, comenzó a odiar en lo que se había convertido, e hizo un trato con el grupo terrorista de los Watchdogs para ayudarlos a exterminar a los Inhumanos. Cuando Daisy Johnson y Jemma Simmons lo visitaron para advertirle sobre los ataques contra los Inhumanos registrados, Hellfire las traicionó y las entregó a los Watchdogs. En ese momento, fue atacado y derrotado por Ghost Rider y luego puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D.

Polly Hinton[editar]

Polly Hinton es la esposa de Charles Hinton y la madre de Robin Hinton.

Snowflake[editar]

Snowflake es una mercenaria y antiguo miembro del equipo de Sarge. Viajó junto con él por muchos planetas, ayudándolo a destruir la plaga de los Shrike creados por Izel, y era notoria por su creencia de que algunos de los seres que mataba reencarnarían en mariposas. Snowflake ayudó en la captura de Melinda May, cuya habilidades de combate admiraba, pero fue pronto apresada ella misma junto con Sarge y llevada a El Faro. Fue liberada luego de que Sarge llegara a un acuerdo con Alphonso Mackenzie, y se unió en una misión de S.H.I.E.L.D. para evitar que los Shrike destruyeran la Tierra, pero se sorprendió al darse cuenta de que Sarge estaba dispuesto a dejarla morir si eso le ayudaba a acabar con Izel. Por tanto, Snowflake ayudó a S.H.I.E.L.D. a encontrar y desactivar la bomba que Sarge planeaba usar para destruir la torre de los Shrike y matar a los agentes. A pesar de su ayuda y de comenzar una relación con Deke Shaw, fue puesta en prisión por órdenes de Daisy Johnson por ser considerada una criminal.

Jaco[editar]

Jaco era un panadero de un planeta extraterrestre cuya familia entera fue asesinada por Izel y los Shrike cuando éstos atacaron su mundo natal, lo que resultó en que se uniera al equipo de Sarge para buscar y matar a Izel. Jaco viajó a la Tierra con el equipo para tratar de salvar el planeta, siguiendo las órdenes de Sarge, aunque fue eventualmente capturado por S.H.I.E.L.D., donde estuvo obligado a cuestionarse su lealtad hacia Sarge. Luego de escapar y llevarse el Zephyr One con Sarge, fue convencido de abandonar a su líder por Yo-Yo Rodríguez luego de ser testigo de cómo Sarge mataba a Pax, otro miembro de su equipo. Jaco sacrificó su vida a bordo de la nave Lazy Comet con una bomba, creyendo que había matado a Izel y a los Shrike en la explosión.

Ruby Hale[editar]

Ruby Hale era la hija de la General Hale, creada genéticamente por el líder de Hydra Daniel Whitehall, quien esperaba crear al líder perfecto para la organización. La obsesión de Ruby con obtener el poder del Gravitonium usando la Cámara de Infusión de Partículas para convertirse en la Destructora de Mundos la llevó a empujar su cuerpo a sus límites físicos para complacer a su madre. Cuando nada de lo que hacía parecía ser lo suficientemente bueno, comenzó a odiar a Daisy Johnson, a quien veía como su competencia y como una rival a destruir. La frustración de Ruby la llevó a aliarse con Werner von Strucker para traicionar a su madre y robar el Gravitonium para ella misma. Sin embargo, después de absorber el Gravitonium, su cuerpo reaccionó de forma violenta, sin poder controlar un poder tan grande. La destrucción causada por Ruby fue frenada por Yo-Yo Rodríguez, quien la mató en venganza por cortarle sus brazos durante un enfrentamiento anterior.

Qovas[editar]

Qovas era el líder de los Remorath y su representativo ante la Confederación, quien reclutó a la General Hale y a Hydra para trabajar juntos en orden de detener una inminente invasión de Thanos, demandando que le fuera entregado el Gravitonium así como todos los Inhumanos a cambio de protección. Después de aliarse con Glenn Talbot, quien había absorbido el Gravitonium, Qovas tuvo un enfrentamiento con Melinda May donde resultó engañado y terminó provocando su propia muerte, cuando Deke Shaw hizo que Qovas disparara los misiles de su nave y que los proyectiles se volvieran contra la misma.

Luther Banks[editar]

Luther Banks era un agente del Advanced Threat Containment Unit encargado de encontrar y atrapar Inhumanos que fueran considerados una amenaza, además de ser el mano derecha de Rosalind Price. Cuando se descubrió que la A.T.C.U. era financiada en secreto por Hydra, Banks fue asesinado por su antiguo aliado Giyera.

Malachi[editar]

Malachi es un Chronicom Cazador y uno de los pocos sobrevivientes de su raza después de la destrucción del planeta Chronyca-2. Sirvió bajo el liderazgo de Atarah con el objetivo de atrapar a Leo Fitz para obligarlo a construir una máquina del tiempo para deshacer la destrucción de Chronyca-2. Después de descargar los cerebros de Fitz y Jemma Simmons, Malachi sintió que era necesario establecer un Chronyca-3, pero Atarah no estuvo de acuerdo. Convencido de que Atarah era una falla en su plan, la mató y tomó el liderazgo del resto de los Chronicom. Luego, lideró una invasión contra S.H.I.E.L.D. en orden de dominar la Tierra y convertirla en el nuevo planeta de los Chronicom.

Agente Prince[editar]

Prince era un agente de S.H.I.E.L.D. reclutado en el equipo STRIKE de Melinda May. Cuando el nuevo S.H.I.E.L.D. fue infiltrado por los Life-Model Decoys, Prince estaba entre los pocos agentes que escaparon con Daisy Johnson y Jemma Simmons en el Zephyr One mientras entraban al Framework a rescatar a los agentes atrapados allí. Al volver al Playground, Prince fue asesinado por Aida mientras trataba de proteger a Leo Fitz.

Agente Anderson[editar]

Anderson es un agente de S.H.I.E.L.D. apostado en el Playground. Aparece durante la tercera y cuarta temporada.

Robin Hinton[editar]

Robin Hinton es un Inhumana, hija de Charles y Polly Hinton. Cuando Hinton pasó por su propia Terrigénesis, obtuvo el poder de tener visiones, permitiéndole ver la destrucción de la Tierra y aconsejando a Enoch que enviara a los agentes de S.H.I.E.L.D. hasta 2091 para tratar de salvar al mundo de la amenaza de los Kree. Después de esperar más de setenta años, Hinton se reunió con los agentes para tratar de idear una forma de detener este futuro devastador.

Una vez que los agentes volvieron al pasado, buscaron proteger a la versión más joven de Hinton de los planes de la general Hale y de Hydra. Mientras estaba bajo la protección de S.H.I.E.L.D., se encontró con Glenn Talbot, quien había aparecido en sus visiones. Bajo los efectos del método Faustus utilizado en él por Hale, Talbot intentó secuestrarla, pero se le impidió hacerlo. Más tarde, después de que Talbot se infundiera con Gravitonium y se volviera loco de poder, secuestró con éxito tanto a Hinton como a su madre, con la intención de usar sus visiones para localizar más Gravitonium. Mientras Melinda May, Alphonso Mackenzie y Leo Fitz rescataron a Polly de la nave de Remorath, una acción crítica tomada por Quake en la batalla con Talbot resultó en la alteración de la línea de tiempo, evitando el apocalipsis que Hinton había previsto.

Agente Diaz[editar]

Diaz es una agente de S.H.I.E.L.D. reclutada por Melinda May bajo el liderazgo de Alphonso Mackenzie. Ayudó a S.H.I.E.L.D. en su lucha contra Sarge e Izel, y luego ayudó a los agentes a escapar de El Faro cuando los Cazadores Chronicom atacaron la base.

Alisha Whitley[editar]

Alisha Whitley era una Inhumana que vivía en el Más Allá (Afterlife) y que sirvió como una de las principales combatientes de Jiaying en su lucha contra S.H.I.E.L.D. Luego de estos enfrentamientos, Whitley se enfocó en proteger a los Inhumanos atacados por Lash, aliándose con S.H.I.E.L.D. para lograrlo. Sin embargo, Whitley fue atacada e infectada por Hive, sirviéndole en sus planes de dominar el mundo hasta su violenta muerte a manos de unos guerreros Kree que trataban de matar a Hive.

Carla Talbot[editar]

Carla Talbot era la esposa del Brigadier General Glenn Talbot hasta la muerte de éste al final de la quinta temporada. Apareció en las temporadas dos, tres y cinco.

Ellen Nadeer[editar]

Ellen Nadeer era una senadora de Estados Unidos del estado de Nueva York que era muy vocal en sus opiniones sobre los Inhumanos y la amenaza que creía que representaban para la sociedad. Mientras utilizaba su posición política para destruir la reputación de los Inhumanos, Nadeer se convirtió en aliada de los Watchdogs, trabajando con el Superior para eliminar a los Inhumanos, incluyendo su propio hermano. Nadeer murió durante una explosión causada por el inesperado paso por la Terrigénesis de Tucker Shockley.

Eli Morrow[editar]

Elias "Eli" Morrow era el tío materno de Robbie y Gabe Reyes, y un ex empleado de Momentum Labs. Al presenciar los experimentos realizados por sus compañeros de trabajo sobre el misterioso libro Darkhold, Morrow comenzó a anhelar el poder para sí mismo y traicionó a sus colegas, convirtiéndolos en entidades fantasmales, antes de atacar a Joseph Bauer para encontrar el Darkhold, pero Bauer cayó en coma antes de revelar su ubicación, y Morrow fue encarcelado en la Penitenciaría de South Ridge. Más tarde fue secuestrado por la esposa de Bauer, Lucy, para obligar a Morrow a usar el Darkhold y revertir el proceso. Sin embargo, Morrow la engañó y logró cumplir su plan original, ingresando a la máquina en la que trabajaban y obteniendo el poder de crear materia por su propia voluntad. En la batalla final contra el S.H.I.E.L.D., Morrow fue asesinado por Ghost Rider, quien se reveló ante su tío como su sobrino Robbie.

Tess[editar]

Tess es una ingeniosa habitante de El Faro en el año 2091, luchando por ser autosuficiente en circunstancias muy difíciles. Fue asesinada por los Kree por sospechar que ocultaba al Inhumano Flint, pero pronto fue resucitada por Kasius para servir de advertencia a quienes se le opusieran.

Dr. Marcus Benson[editar]

El Doctor Marcus Benson es un profesor de Ciencias Naturales en la Universidad Culver. Fue reclutado por Alphonso Mackenzie y Melinda May para brindar su experiencia a S.H.I.E.L.D. Ayudó a los agentes a averiguar el origen de Izel y los Di'Allas.

Lucy Bauer[editar]

La doctora Lucy Bauer era una trabajadora de Momentum Labs que encontró el antiguo libro conocido como Darkhold. Experimentando con el conocimiento que encontraron dentro de él para impulsar su tecnología, Bauer fue traicionada por Eli Morrow, quien atrapó a Bauer y su equipo entre dos dimensiones, transformándolos en apariciones fantasmales. La misma Bauer fue liberada varios años después y, luego de liberar al resto de sus colegas, Bauer se embarcó en una misión personal para reclamar el Darkhold y también vengarse de Morrow. Sin embargo, esto eventualmente llevó a Bauer a entrar en conflicto con S.H.I.E.L.D. y luego fue asesinada por Ghost Rider.

Hope Mackenzie[editar]

Hope Mackenzie era la hija de Alphonso Mackenzie y de su ex novia Nicole. Falleció a los pocos días de nacer debido a una enfermedad congénita. Una versión ficticia de Hope, algunos años más adulta, aparece en el Framework.

Pax[editar]

Pax era un mercenario que se unió al escuadrón de Sarge y viajó a la Tierra con el resto de su equipo en un intento por salvar el planeta de Izel y los Shrike. Aunque cuestionaba constantemente los métodos de Sarge, obedeció las órdenes de su líder durante el robo a la joyería Charmont y el ataque a Deke Shaw. Pax fue capturado por S.H.I.E.L.D. a quienes reveló información sobre el plan de Sarge en un intento de salvar su propia vida. Pax fue liberado por su líder, pero fue capturado nuevamente por Yo-Yo Rodriguez. Al ser llevado frente a Sarge, este disparó y mató a Pax con su arma.

Candice Lee[editar]

Candice Lee era la ayudante personal de la General Hale y una agente de Hydra.

Kebo[editar]

Kebo era un agente de Hydra. Luego de la muerte de Daniel Whitehall y Wolfgang von Strucker, Kebo se convirtió en el mano derecha de Grant Ward como nuevo líder de Hydra, ayudándolo a reconstruir la organización. Cuando fue enviado a matar a Werner von Strucker, su equipo fue emboscado por S.H.I.E.L.D. y fue asesinado por Bobbi Morse.

Agente Oliver[editar]

Oliver era un agente de S.H.I.E.L.D. que se unió a la facción de Robert Gonzales luego del ataque de Hydra. Cuando emergió otra facción de S.H.I.E.L.D., liderada por Phil Coulson, Oliver estuvo de acuerdo en atacarla. Luego de la reunificación de S.H.I.E.L.D., se convirtió en uno de los consejeros del Director Coulson. Fue asesinado cuando los Inhumanos liderados por Jiaying secuestraron la nave Iliad.

Gabe Reyes[editar]

Gabriel "Gabe" Reyes es el hermano de Robbie Reyes. Luego de un intento de asesinato a manos de la pandilla Fifth Street Locos, Gabe y su hermano Robbie fueron salvado por Johnny Blaze, aunque él quedó parapléjico. Con su tío Eli Morrow en prisión, Gabe era ayudado por su hermano mayor Robbie, hasta que un día descubrió que éste es el místico Ghost Rider.

Trevor Khan[editar]

Trevor Khan era un agente de S.H.I.E.L.D. que trabajaba de encubierto vigilando a Deke Shaw. Ayudó al escuadrón STRIKE cuando Sarge y equipo atacaron a Deke, y se ocupó de cuidar a la novia de éste, Sequoia. Khan fue luego asesinado cuando los Chronicom atacaron El Faro.

Grill[editar]

Grill era el rudo e implacable capataz del depósito de chatarra de El Faro en el año 2091. Después de recibir a varios recién llegados para que trabajaran para él, Grill inmediatamente comenzó a sospechar de que algo andaba mal, hasta que descubrió que Phil Coulson y los demás que había acogido junto con él eran fugitivos de Kasius, alegando haber venido del pasado para salvar la Tierra. Grill se preparó para entregar al grupo a los Kree, por lo que Flint, el Inhumano recién transformado, se vio obligado a utilizar sus recién descubiertas habilidades para matar a Grill antes de que pudiera traicionarlos.

Toad[editar]

Toad era un mercenario apostado en Kitson. Junto con su compañero Boyle y un equipo de mercenarios robaron la nave de Viro que se habían apoderado Fitz y Enoch, aunque finalmente terminaron uniéndose a Izel. de camino a la Tierra, él y el resto de los miembros de la tripulación fueron poseídos por los Shrike, matándolos.

Boyle[editar]

Boyle era un mercenario apostado en Kitson y amigo de Toad. Junto con otros mercenarios robaron la nave que Fitz y Enoch utilizaban, que a su vez había sido de Viro, aunque finalmente los mercenarios terminaron sirviendo a Izel, quien los mató uno a uno de camino a la Tierra al liberar a los Shrike, quienes los poseyeron.

Agente Nathanson[editar]

Nathanson era un científico de S.H.I.E.L.D. que trabajaba en el Playground bajo las órdenes de Jeffrey Mace. Fue asesinado por Aida en la residencia de Holden Radcliffe. Apareció en la cuarta temporada.

Agente Julian[editar]

Julian es un agente de S.H.I.E.L.D. bajo el liderazgo de Alphonso Mackenzie. Apareció durante la sexta temporada.

Referencias[editar]

  1. «Nothing Personal». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 20. Temporada 1. ABC. 29 de abril de 2014. 
  2. a b «Beginning of the End». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 22. Temporada 1. ABC. 13 de mayo de 2014. 
  3. «Pilot». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 1. Temporada 1. ABC. 24 de septiembre de 2013. 
  4. «Turn, Turn, Turn». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 17. Temporada 1. ABC. 8 de abril de 2014. 
  5. «The Dirty Half Dozen». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 19. Temporada 2. ABC. 28 de abril de 2015. 
  6. «S.O.S. Part 2». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 22. Temporada 2. ABC. 12 de mayo de 2015. 
  7. «Chaos Theory». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 7. Temporada 3. ABC. 10 de noviembre de 2015. 
  8. «Closure». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 9. Temporada 3. ABC. 1 de diciembre de 2015. 
  9. «Maveth». Marvels Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 10. Temporada 3. ABC. 8 de diciembre de 2015. 
  10. «World's End». Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 22. Temporada 4. ABC. 16 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Anexos:Personajes de series de televisión de ciencia ficción|Agents of S.H.I.E.L.D.]] [[Categoría:Marvel Comics]] [[Categoría:Universo cinematográfico de Marvel]] [[Categoría:Agentes de S.H.I.E.L.D. (serie de TV)]] [[Categoría:Anexos:Personajes de televisión de Marvel Comics]]