David Conrad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Conrad
Información personal
Nombre de nacimiento David Crawford Conrad
Nacimiento 17 de agosto de 1967 (50 años)
Pittsburgh, Pennsylvania,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de cine y actor de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 1994
[editar datos en Wikidata]

David Crawford Conrad (n. 17 de agosto de 1967) es un actor estadounidense. Nació y se crió en Pittsburgh, Pennsylvania. Empezó su carrera como actor en 1994. Hasta 2010 fue el protagonista de la serie de televisión Ghost Whisperer, junto a Jennifer Love Hewitt.

Biografía[editar]

David Conrad es hijo del ingeniero Jim Conrad y de la bibliotecaria Margaret Conrad. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Brown. Ha participado en diversas obras de teatro en Broadway, entre ellas la de "Henry IV". Después de aparecer en la que sería su primera aparición cinematográfica (la película "Darkness" en 1993), fue elegido en 1996 para la serie de la ABC "Relativity". La serie no tuvo la audiencia esperada y fue cancelada. Una de las protagonistas de la serie era Lisa Edelstein (Lisa Cuddy en "House"). Pero la serie fue un fracaso y sólo duró 17 episodios. Ese mismo año, vendría el telefilme "Under Heart", en el que interpretó el papel de Simon. Protagonizó en 1997 el telefilme "Blancanieves: una historia de terror", junto a Sigourney Weaver, Sam Neill y Gil Bellows (Billy de "Ally McBeal"). Apareció en "Return to Paradise", una película de 1998 protagonizada por Anne Heche, Vince Vaughn y Joaquín Phoenix. Ese mismo año interpreta la obra The Deep Blue Sea, de Terence Rattigan, sobre los escenarios de Broadway. En 1999, protagonizó junto a Gena Rowlands y Brooke Shields "The Weekend". Otro telefilme más en su carrera fue el protagonizado en ese mismo año junto a Carla Gugino y Laura Dern, llamado "A Season for Miracles". En el año 2000 apareció en la película "Hombres de Honor", junto a Robert De Niro y Cuba Gooding Jr.

Ese mismo año, apareció en cinco capítulos de la primera temporada de "Roswell", serie que emitió la WB y que actualmente repone la cadena por cable SciFi en Estados Unidos, mientras que en España se la puede ver en FOX. En 2002 protagonizó el telefilme "The Time Tunnel". En 2003 elevaría su carrera: apareció en "Todo lo demás", de Woody Allen, junto a Christina Ricci y Jason Biggs; actuó en el telefilme "L.A. Confidential", junto a Kiefer Sutherland, y apareció en siete episodios de "Miss Match", serie de la NBC que fue cancelada tras sólo tres meses de estar al aire. "Beck and Call" fue otro telefilme que en 2004 protagonizó y en el que también aparecía Vanessa Williams (actualmente en "Ugly Betty"). En 2005 alcanzó su gran etapa profesional: apareció en un capítulo del show de moda: "House", protagonizó tres filmes ("Wedding Crashers", "Dumpster" y "Crazy", estrenado en 2006) y fue seleccionado para interpretar al marido de Jennifer Love Hewitt en la serie de la CBS Ghost Whisperer. Desde el año 2005 hasta el año 2010 participó en esta serie interpretando a Jim Clancy, un marido muy paciente con su esposa, Melinda Gordon, una mujer que puede comunicarse con los espíritus.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Curiosidades[editar]

  • David rechazó un papel en “Deep Impact” y en “Boogie Nights”, porque quería concentrarse en el teatro.
  • En la producción de “Henry IV” en 2005, tropezó y se rompió un hueso de la mano mientras hacía su entrada en escena.
  • En el año 2006 fue nominado como el hombre más sexy de la televisión por TV Guide.

Enlaces externos[editar]

David Conrad en Internet Movie Database (en inglés)