Usuario:Galio/Mensajes 200603

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Metro-politanos[editar]

Lo que dije del metro empezó en Discusión:Juramento (Subte de Buenos Aires), y al fin y al cabo dije lo mismo que vos. ;) Ahora yo vigilo tu página, ¡tomá! Barcex 23:20 1 mar 2006 (CET)

Por cierto, la estación de Metro de Madrid denominada "Metropolitano" tiene en el cartel exterior la denominación "METRO POLITANO", y se ve que está hace años el cartel ¡Siempre hay un animal haciendo carteles!. Además leyendo un artículo de 1930ypico en La Nación me enteré que el barrio donde se encuentra, que predata a la estación, se llamaba "El Metropolitano". Este fue el minuto de curiosidades Barcex del día, mientras tanto, aquí en Madrid, una nueva hora comienza. ;) Barcex 23:25 1 mar 2006 (CET)

Tovarish[editar]

Me parece perfecta tu cosmopropuesta. Usé Astronautas de Rusia porque ya existía, pasar de estar en Rusos a Astronautas de Rusia era una mejora, pero está mejor si se llama Cosmonautas de la Unión Soviética. Sanbec 23:16 2 mar 2006 (CET)

привет товарич, asi es, en europa oriental se llama "cosmonauta" a los "astronautas"--ArielR 07:51 7 abr 2006 (CEST)

Comillas[editar]

Hola Galio, yo tenía entendido que por convención se utilizan las comillas bajas («») en las enciclopedias. De hecho, en todas las enciclopedias que, a mi juicio, son serias (las que usan un lenguaje serio, formal y neutral) las usan. Además me parece que se ven mejor éstas. Sobre lo de Kruschev o Jruschov, lo hice para estandarizar su apellido, ya que ha sido transliterado de tantas formas... (es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo). Gracias por las correcciones. Saludos. Arrt-932 03:03 4 mar 2006 (CET)

Kruschev versus Jruchiov[editar]

  • Yo me quedo con Kruschev. Esta claro que no solo con idioma diferente sino ademas con un alfabeto distinto, ¿quien tiene razón?. Pero yo estoy acostumbrado a oir Kruschev.--Fernando Suárez 04:23 4 mar 2006 (CET)

Beijing o Pekin[editar]

  • Mao Tse Tung o Mao Ze Dong.
  • O nos ponemos de acuerdo con los gentilicios o nos vamos a volver locos.--Fernando Suárez 04:30 4 mar 2006 (CET)


El nombre tradicional en español es Pekín, capital de China, sin embargo, Beijing es usado por influencia del inglés. --Ulssneos 02:26 13 mar 2006 (CET)

Segun me explico un compañero chino, en la lengua China "local" se dice Pekin, en el Chino Simplificado se dice Beijing --ArielR 08:36 7 abr 2006 (CEST)

Toponimos[editar]

Futbol[editar]

  • ¿Por que a un argentino como Cooper, lo llamais Cuper?, o otro argentino como Schneider ¿lo llamais Esnaider?.
  • A mi me paso lo mismo en Portugal cuando un portugues me preguntaba por mi nombre y yo le decia que Fernando Suárez el lo transformaba en Fernando Soares. Y no se lo explicaras. En su idioma debia ser asi.
  • Lo jodido del caso es que el portugues procede del gallego, de donde soy yo.--Fernando Suárez 04:56 4 mar 2006 (CET)
  • Una mala costumbre. Estoy de acuerdo en lo de Jruschov.
  • He tomado por costumbre respuesta, titulo nuevo, una mania que haber si se me quita.--Fernando Suárez 05:26 4 mar 2006 (CET)

Córdoba[editar]

  • Perdón a los argentinos, pero es que tengo que hacer treinta mil variantes para referirme a Córdoba en España. Imagino que a vosotros os pasara lo mismo.--Fernando Suárez 06:30 4 mar 2006 (CET)

FFCC en Rosario[editar]

Ya que hablábamos del tema la otra vez, cuando quieras pasate por commons:Category:Rosario o por commons:Category:Railways in Argentina y fijate las imágenes del Patio Parada, base de operaciones del Nuevo Central Argentino. Me compré una cámara y le saqué fotos desde todos los ángulos. :) Saludos. --Pablo D. Flores (hola) 18:20 4 mar 2006 (CET)

Evo y los verbos.[editar]

Hola compañero: he visto que has recuperado lo verbos de la primera frase de Evo Morales. Dices que no es un telegrama pero un poco de ligereza se agradece ;-). Bueno, no seré yo quien vuelva a ponerlos. Pero... hay otra cosa. No entiendo porque tiene que desaparecer la profesión de campesino o agricultor de Evo y tiene que aparecer eso de lider cocalero. Al fin y al cabo los cultivadores de coca son agricualtores y/o campesinos. Creo que estaría mejor que apareciera lider campesino o agricultor. ¿no crees? Un saludo --Txo (discusión) 00:15 6 mar 2006 (CET)

Muy bien. Salud--Txo (discusión) 00:22 6 mar 2006 (CET)

Comunidad de Madrid[editar]

¿Por qué has revertido los cambios? España es un país con siglos de historia. Es inaceptable que una de nuestras Comunidades Autónomas tenga estrellitas (a imitación de los EE UU o de países comunistas).Esta Comunidad Autónoma ha sido creada falseando la historia. Su himno da pena, ¡se menciona a los semáforos!. Yo no me siento español, que soy independentista gallego, pero no me gusta que se manipule la rica historia de España. No me puedo registrar como usuario debido a las malditas "cookies" Si quieres hablar conmigo agrégame al MSN Messenger jorge__sv@hotmail.com

Agregadme todos para arreglar nuestras diferencias o intercambiar opiniones Gracias

No uso MSN, así que te contesto por este medio. No cuestiono tus opiniones o tus motivos, pero esta enciclopedia tiene una serie de políticas que deben respetarse en todo artículo. Decir que "fue creada ignorando la historia de España y de Madrid, una chapuza lamentable" es una conjetura que viola entre otras cosas WP:PVN, WP:NFP y WP:VER, por lo que procedí a retirarla como hubiera hecho en minutos más cualquier otro wikipedista. Saludos, galio hablemos 22:34 7 mar 2006 (CET)


La ciudad condal[editar]

La ciudad condal es el otro nombre con el cual se conoce a Barcelona. Proviene de los orígenes medievales (del feudalismo) de la ciudad, y si la memoria no me falla demasiado de la guerra de los payeses del siglo XV (con el Conde de Barcelona, Carlos de Vianna, entre sus protagonistas). Usuario:Eduardoaute

Madrid[editar]

  • Fue creada como comunidad autonoma por pura logica, si continuara como Castilla la Nueva o como Castilla la Mancha, iba a absorber el 80% como minimo de esas comunidades. Es logico que Madrid se independizara, de esa comunidad. Para el bien de ambas. No creo que fuera una chapuza, sino sentido comun.--Fernando Suárez 03:31 9 mar 2006 (CET)

Enlace nazi[editar]

Hola, Acabo de plantear en el café una discusión sobre el enlace a un sitio de carácter nazi y pensé que podría interesarte dar tu opinión allí. La discusión está acá. Saludos, --Filius Rosadis 16:41 9 mar 2006 (CET)

Segunda República Española[editar]

Hola Galio, aunque tarde, he visto que has incluido este artículo en la categoría de Estados desaparecidos. Te escribo aquí porque no deseo iniciar otra vez la discusión.
He leido la discusión y los argumentos no me convencen. Te diré porqué:

  • Pones como ejemplo a la República Democrática Alemana, que no sirve en este caso, ya que se integró con la República Federal Alemana.
  • Pones otros ejemplos de estados o coaliciones que realmente sí que desaparecieron.

Si consideramos que la Segunda República es un Estado desaparecido, entonces tendríamos que poner en la lista a todos los cambios de régimen de la historia del mundo, ya que

Aunque no tengo grandes conocimientos de la historia de Argentina, no creo que a nadie se le ocurra decir que la Argentina del siglo XIX sea un Estado desaparecido, y me imagino que su similitud con la Argentina actual, después de haber pasado por la Dictadura Militar, será menor que la que puede haber entre la España de la Segunda República y la actual.
Tal como yo lo entiendo, Tanto España como Argentina o cualquier otro estado actual, han ido evolucionando, perdiendo o ganando territorios, cambiando de regímenes, etc, hasta llegar a ser lo que son hoy. Creo que solo son estados desaparecidos los que realmente desaparecieron, como las antiguas Yugoslavia y Checoslovaquia, o la Confederación Perú-Boliviana, o casos similares.

Saludos --aepef discusión 18:25 10 mar 2006 (CET)

Hola Galio. Tampoco estoy de acuerdo con que las ex Républicas Populares (Salvo la alemana que fue absorbida o las Yugoslava y Checoslovaca que se escindieron en varias) sean Estados desaparecidos, o, si lo son, también hay que considerar Estados desaparecidos al Portugal anterior a la revolución de los claveles, a la Francia anterior al final de la IIGM, a la Grecia anterior al golpe de los coroneles, al Chile de Pinochet, a la Venezuela anterior a Chaves, a la Cuba anterior a Castro, a la China anterior a Mao, la Argentina anterior a 1853, etc... y así a todos los Estados que fueron invadidos por unos o por otros en diferentes ocasiones históricas, o que, simplemente, cambiaron su constitución o sufrieron una guerra civil, que vienen a ser todos los del Mundo.
Saludos --aepef discusión 12:18 11 mar 2006 (CET)

Hola Galio: He estado mirando como lo llaman en otras wikis. Veo que casi todas tienen una categoría de Países desaparecidos o Antiguos países. Solo en la española y la catalana se habla de Estados, y en el caso de la catalana pone Estats històrics. Pero a mi, personalmente, lo de Estados históricos no me parece acertado, ya que entiendo que todos los Estados que tengan una cierta historia detrás lo son, existan o no actualmente (vg el Reino Unido, Argentina o los EEUU).
Me gusta más la solución de las otras wikis, que, al referirse a Países dejan clara la intención de la categoría, que es la de recoger el reino de los godos, o el emirato de Córdoba o el antiguo Egipto y similares. El problema es que en nuestra wiki hayamos puesto Estados desaparecidos, ya que según eso, deberán aparecer en esa categoría todos los del mundo que hayan sido invadidos por unos o por otros en diferentes ocasiones históricas, o que, simplemente, cambiaron su constitución o sufrieron una guerra civil o tuvieron un cambio de régimen, como dije más arriba. (o sea, casi todos los que existían antes de la IIGM, al menos en Europa)
El problema quizás sea una confusión entre lo que es un Estado, un País y un Régimen político. Yo no creo que la Francia de Petain sea un Estado desaparecido, sino un régimen desaparecido. Y lo mismo pienso del la II República española, del régimen de Franco, de la Alemania de Hitler, de Polonia o de tantos otros. En todos los casos, el pueblo sigue siendo el mismo y el territorio parecido, aunque hayan cambiado el sistema político y los dirigentes.
Veo difícil que lleguemos a estar de acuerdo en este tema, así que, si te parece, dejamos el tema. Solo quería mostrar mi disconformidad con esa categoría tan particular de nuestra wikipedia. Saludos --aepef discusión 20:21 11 mar 2006 (CET)

Corrijo, no veo dificil, sino imposible que lleguemos a estar de acuerdo en este tema. Dices

  • Se entiende histórico como algo que no llega hasta el presente, por supuesto.

No estoy de acuerdo. La Constitución Española de 1978 es un hecho histórico en y sí que llega hasta el presente. Y los atentados de Madrid de hace dos años, también son históricos y sus consecuencias todavía afectan a mucha gente. Y, al menos para mí, Evo Morales o Rigoberta Menchú son ya personajes históricos, aunque estén vivos. Y lo que en Euskadi llaman territorios históricos son Álava, Vizcaya y Guipúzcoa que, por supuesto, llegan hasta el presente.

  • La categoría era acá originalmente Países desaparecidos por copiarla del inglés, y fue por la discusión en el artículo de la Segunda República que se cambió a Estados desaparecidos.

Pues me parece un cambio poco acertado, a menos que se haya hecho para forzar la inclusión de la Segunda República en la lista. Y si fue así, me parece una solución muy rebuscada para imponer un criterio.

  • En resumidas líneas, aunque ambos nombres son objetables, no hay dudas de que el primero todavía más: decís que la Francia de Vichy no es un Estado desaparecido —a mi juicio sí, y muy claro ejemplo—, pero en todo caso mucho menos es un país desaparecido. El significado de país tiene connotaciones mucho más variables y profundas que Estado, su uso es mucho más vago y está claro que si el país es Francia, jamás puede desaparecer junto con un régimen político determinado. Por el contrario, un Estado puede estar pegado a un determinado régimen político: la Unión Soviética era socialista por definición —ya vimos qué pasó cuando Gorbi intentó ir hacia una "economía de mercado"—, y los Estados Unidos tienen una constitución capitalista. Sólo por poner dos ejemplos obvios.

Para mi, está claro que la Francia de Vichy o la Segunda Républica Española han tenido influencia en la Francia u la España actuales, y que han sido episodios de la historia de Francia o de España. Por eso yo no les incluiría en ninguna categoría de desaparecidos, salvo en Régimen desaparecido, si existiese.
Pero el problema no es ese. Hay una serie de ¿naciones?, ¿pueblos?, ¿países?,,¿estados?, ¿imperios?, ¿gobiernos?, ¿culturas? o lo que les quieras llamar que sí que han desaparecido. Los mayas, los aztecas, los toltecas, los incas, lo siux, los teutones, los hunos, los visigidos, la antigua Roma, los hititas, el antiguo Egipto, Al Andalus, etc.... Y la categoría que sea debería reunirlos a todos, pero sin mezclarlos con las ex-repúblicas de la URSS, que no era un estado, sino una unión de varias repúblicas que siguen existiendo bajo un régimen político diferente, ni con el Portugal de Oliveira Salazar, ni con muchos otros de los ¿países?, ¿estados?, ¿naciones?, ¿gobiernos?, ¿regímenes políticos? de los que hemos hablado antes.
Y, como su propio nombre indica, Estados Unidos tampoco es un Estado, ni México, ni Brasil, ni Venezuela, ni Alemania, etc... Por eso la ONU se llama así, y no OEU.
Insisto en lo dicho más arriba. Solo quería mostrar mi disconformidad con esa categoría tan particular de nuestra wikipedia. Saludos --aepef discusión 18:55 12 mar 2006 (CET)

Es posible que no tenga la misma idea de lo que es Estado que tú. Para mí, es lo que define la RAE, y si te doy a escoger varias opciones, es para ilustrar lo que yo entiendo es la finalidad de lo que sea desaparecidos. Saludos, y como dije más arriba, dejo el tema. Nunca podremos llegar a una acuerdo, y mucho menos si se ha cambiado la categoría para imponer un criterio que no comparto. --aepef discusión 19:33 12 mar 2006 (CET)

Pedido de opinión[editar]

Como andás Galio? Ya le pregunté también sobre esto a Taragui, pero también me interesa tu opinión. Fijate cuando puedas en el artículo de Fernando Abal Medina que acabo de crear, y si podés contame que te parece, o mejor hacele las correcciones que creas conveniente. Pienso que le faltan algunos links, categorización, y la verdad es que me cuesta ese franeleo que piden hacer con todas las fechas. Por cierto, desde mi punto de vista no le encuentro mucho sentido poner cada día o año como link. Para qué sirve esto? Saluttis! --Horatiux 20:35 10 mar 2006 (CET)

Gracias maestro! con tu colaboración y la de Barcex creo que a don Abal Medina le hemos dejado un buen artículo, dentro de lo posible claro, y aunque ni a los amigos Montos ni a sus detractores seguramente les agradará. En fin, mientras no lo vea cierto personaje "espinoso", todo bien... Salute de nuevo! --Horatiux 04:05 11 mar 2006 (CET)

Link nazi (bis), etc.[editar]

Si, el problema está superado. Pobre Superzerocool, se comió un garrón más que nada por inexperiencia, y creo que también porque no está muy claro qué deben hacer los moderadores. La wiki inglesa tiene moderadores (acercan a las partes, pero no tienen poder para zanjar la discusión, son "amigables componedores"); y tienen también "árbitros", que deliberan y sentencian como jueces, imponen sanciones, y hasta pueden decretar la "libertad condicional" antes de que termine la pena. Vale la pena verlos.

Sionismo: es tan sólo el proyecto de crear un hogar nacional judío en Palestina. Como tal, no necesariamente deriva en animaleces tipo Sharon; no es esa, necesariamente, la naturaleza del sionismo, aunque la creación de un estado allí fuera conflictiva. Tipos como Amos Oz también son sionistas, igual que algunos de los israelíes. Cuando Arafat hablaba de sionismo se refería a las formas extremas, al "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" y ese tipo de ideas ligeramente tóxicas. --Filius Rosadis 01:41 11 mar 2006 (CET)

Revisión por paяes[editar]

Hace poco creé, a partir de traducciones del inglés, Andrei Zhdanov y realismo socialista, y te pido que les eches un vistazo por tu declarada pertenencia a la KGB :) y tu tendencia a salir al cruce cuando la carga ideológica contra los asuntos de la ex URSS es excesiva.

Como verás, la estructura es la misma del original inglés, pero suprimí las frases más obviamente tendenciosas, o eso creo. Veamos si lo logré. El período es difícilmente defendible y no se puede ser totalmente aséptico.

Mi idea es convocar también a Kalado (quien también debería hacerse presente en Lev Trotski para contrarrestar la acción de los elementos contяaяяevolucionarios):). --Filius Rosadis 01:54 11 mar 2006 (CET)

teleSUR[editar]

Resulta que no solo en Estados Unidos se discute la "parcialidad" y "propaganda política" de teleSUR, sino en muchos países latinoamericanos incluyendo Chile. --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:40 11 mar 2006 (CET)

No me referiré a que espectro político dice que, ya que ese no es tema del artículo, solo que como bien dices, Estados Unidos enfrenta directamente el teleSUR, mientras otros países simplemente lo condenan (no hablo de gobiernos, sino de pueblo). Es por ello que pongo que no solo Estados Unidos, sino de otros países que lo consideran propaganda política. Eso solamente. --Antoine (Let's chuchadas begins) 07:28 11 mar 2006 (CET)
Claro que no todos los chilenos... sino la grán mayoría... como en todos los países... a eso me refiero... y si no me crees, por último pones "una parte de la población"... o una parte minoritaria... porque yo, más el 47% de los chilenos, desaprobamos el teleSUR, dale? --Antoine (Let's chuchadas begins) 10:18 12 mar 2006 (CET)

Antoine de donde sacas esas encuestas? porque muy poca gente conoce de la existencia de TeleSUR, en la prensa no se menciona nada, el gobierno no entro en la alianza de televisión que se hizo con todos los paises de sudamerica, menos chile. de la poca gente que he descubierto que conoce de la existencia de TeleSUR han manifestado bastantes elogios al proyecto... asi me gustaria saber de donde sacaas tus estadisticas... ya dijo una vez uno de los tuyos hace 60 años... "solo creo en las estadisticas que yo he modificado" (churchill)--ArielR 18:58 7 abr 2006 (CEST)

Pasaba nomás...[editar]

...para avisar que mañana vuelve el Diegui de rehabilitación, atenti atenti tovarisch. Salyut, —Gizmo II Sí? 07:38 11 mar 2006 (CET)


Como Ciudad natal no me gusta...[editar]

Usar ciudad natal es todavía más inapropiado que Ciudad Condal porque es un término tanto geográfico como sentimental. Por más que Daniel Brühl adore Barcelona y asuma a todos los efectos su herencia materna, seguramente -es una especulación- su vínculo emocional más estrecho está en Berlín. Ciudad natal se refiere a los orígenes físicos y también emocionales. Aunque sea más largo ciudad donde nació es más correcto porque resta ese carácter sensitivo de la otra expresión. Pero como se trataba de ahorrar espacio he puesto Cataluña. De otra parte pienso que de la misma manera que los peninsulares nos hallamos en la obligación de conocer los localismos ajenos para enriquecer nuestro legado, los latinoamericanos deberían saber que Ciudad Condal es un término no sólo conocido en España sino también en Europa -claro está dentro de determinados ambientes-. Si se permite el símil, esos sobrenombres acompañan a muchas ciudades: Petra, París -la ciudad del amor, una expresión cursi pero muy popular-... Pues bien el de Barcelona proviene de una herencia histórica y por lo tanto bastante serio. Aunque de momento no voy a sustituir Cataluña por Ciudad Condal, fíjate en esto: Ciudad Condal. Así si tienen dudas con pinchar el enlace éstas se disipan. Además por el contexto se deducía perfectamente que Ciudad Condal es Barcelona (¿a qué otro lugar puede regresar la familia Brühl desde Alemania y que se haya hecho referencia en el texto?)


Segunda parte[editar]

Perdona pero Ciudad Condal sí está usado como sinónimo en todos los telediarios. Efectivamente nadie está obligado a nada: tuve que decir más bien que todo el mundo que aspira a ser cosmopolita y de mente abierta debería conocer ese tipo de cosas. El etnocentrismo cultural facilita el desencuentro ya no entre países, sino entres seres humanos. Por tanto wikipedia podría dar ejemplo. Por no repetir Barcelona en el mismo párrafo recurrí al término Ciudad Condal. El término ciudad natal tiene vinculaciones sentimentales, aunque en sentido estricto no lo parezca. A mi no se me ocurriría hablar de un viaje de Javier Bardem a Las Palmas de Gran Canaria como una visita a su ciudad natal: ir a tu ciudad natal implica visitar las raíces. Y dudo mucho que tanto en el caso de Brühl como en el de Bardem sus raíces sean esas. Por último se te ofendí de alguna manera en el anterior, lo siento. ¿Ha sido una impresión mia o tu contestación ha sido un poco agresiva?. Yo desde luego en el anterior párrafo no quise serlo (aunque si ha te ha parecido lo lamento). Lo dejaremos en Cataluña y punto. Ni para ti para mi. Saludos.

Amistades[editar]

Ya que se te da ahora por esa junta, ¿qué pensás de Clausewitz (disc. · contr. · bloq.)? Taragüí @ 12:00 11 mar 2006 (CET)

No, si yo también estoy de lo más cordial con FR; no cabe duda de que no es de la misma calaña que algunos otros personajes que conocemos. Era por comentarlo nomás, y pedirte que estés atento.
Creo, de todos modos, haber incurrido en actividades que considerarás reprensibles: hablás de telenovelas y yo acabo de escribir Alberto Migré :) Un saludo, Taragüí @ 19:50 11 mar 2006 (CET)

La 100[editar]

Tenes razon. Revertidos los cambios en Grupo Clarín. Translado Radio "La Cien" a Radio "La 100". saludos --Gaston 00:05 12 mar 2006 (CET)

Listo. Movido Radio "La 100" a La 100 (radio). Saludos --Gaston BRC | Discusión 04:38 12 mar 2006 (CET)

Respecto al artículo culturoso[editar]

Respecto al artículo culturoso, te suplico consideres lo siguiente para que reconsideres tu voto:

Según el Tomo LXVI, Nº 259-260, enero-junio 2001 de la Academia Argentina de Letras culturoso puede definirse de la siguiente forma: culturoso, sa. adj. coloq. despect. Que aparenta tener alta formación cultural.

Además, se trata de una palaba de uso común en diversos paises. Una búsqueda en google te arrojara, solamente, 23 mil entradas. --J.M. Lomeli 05:39 12 mar 2006 (CET)

Academia Argentina de Letras[editar]

Según el Registro del Habla de los Argentinos en los Acuerdos sobre el idioma y las Notas sobre el habla de los argentinos del Departamento de Investigaciones Filológicas y Lingüísticas, cuya Dirección forma parte de la Academia Argentina de Letras en su Tomo LXVI, Nº 259-260, enero-junio 2001 culturoso puede definirse de la siguiente forma: culturoso, sa. adj. coloq. despect. Que aparenta tener alta formación cultural. La Academia Argentina de Letras encargada del estudio y la prescripción del uso de la lengua española en la Argentina desde su establecimiento, el 13 de agosto de 1931, mantiene lazos con la Real Academia de la Lengua Española, con las demás Academias Hispanoamericanas, la Academia Norteamericana de la Lengua Española y la Filipina, y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid; desde 1999 detenta oficialmente el título de corresponsal.

El acuerdo puede consultarse aqui:

Zhdanov, etc.[editar]

Muchas gracias por las revisiones, y definitivamente creo que los artículos ganan con ellas. Me parece que la expresión "decreto Zhdanov" no usa la palabra decreto en sentido literal sino figurado, y posiblemente hasta despectivo. El PCUS, por más que fuera el "proveedor de cuadros", nunca fue lo mismo que el Estado, y por lo tanto esta claró que no podía dictar leyes o decretos.

Hay otra cuestión sobre el realismo socialista que no estoy seguro de cómo debería figurar en el artículo. En la wiki inglesa hay unas referencias al "arte totalitario" que tiende a igualar al arte soviético con el arte fascista o nazi. Por ejemplo, se cita un artículo llamado "Totalitarian Art in the Soviet Union, the Third Reich, Fascist Italy and the People's Republic of China, Harper Collins, 1990".

Descarto cosas como "Rosas para Stalin", que no es realismo socialista sino simple chupamedismo universal, con ejemplos en todas las épocas y lugares, sin ningún rasgo estético propio, y de lo cual naturalmente hay mucho en la era fascista. Pero el clásico obrero musculoso operando un engranaje gigante, junto a un agricultor dedicado a producir los ganados y las mieses para la grandeza del pueblo, es cierto que aparece tanto en el fascismo como en la URSS de los 50, en murales, pinturas y esculturas. Algo que se olvida es que este tipo de arte también se ve en muchos otros países, incluyendo la Argentina, en edificios públicos de las décadas del 30 y del 40, como algunos vitrales en el edificio de Ferrocarril Belgrano en Avenida de los Inmigrantes, Retiro, o el monstruoso edificio Banco Nación de Plaza de Mayo, diseñado para que el individuo de a pie tenga miedo de ser aplastado por la grandeza del estado. Mi intuición no ilustrada me dice que en todo el mundo existía esa tendencia. --Filius Rosadis 18:21 13 mar 2006 (CET)

Cierto, las "raíces" no aportaban nada y por lo tanto fueron arrancadas. Por cierto, cuando un norteamericano promedio sostiene que toda la producción intelectual de la URSS es propaganda y sumisión al estado, no está bajando línea sino repitiendo algo que supone es un hecho conocido por todo el mundo; se sorprendería mucho de que alguien se lo discutiera. Pero no podemos dejar de criticar animaladas como descalificar a Serguéi Eisenstein, ¡qué disparates se han hecho! Claro que EEUU durante el macartismo prohibió la entrada a Charles Chaplin y otros peligrosos agitadores... --Filius Rosadis 00:51 14 mar 2006 (CET)

intromisiones violentas[editar]

que grande el randroid!!!! no me había dado cuenta que te había editado tu mensaje, cómo te diste cuenta vos?? ese chiquilín anda perdido,guille (hablamos?) 00:11 14 mar 2006 (CET)

Sin Hugo del Carril no es igual[editar]

¿Mejor así? Taragüí @ 12:37 14 mar 2006 (CET)

'Heinz Dieterich[editar]

Como andas camarada?, che donde conseguistes la informacion, estuve buscando informacion y no encontraba, ni siquiera en Rebelion.org en donde estan muchas de sus publicaciones.--KaseR 22:35 14 mar 2006 (CET)

No me malentiendas, no dudo de la informacion que pusistes la pregunta fue para saber en que página la habias conseguido por que yo no encontre informacion personal sobre el ni siquiera en Rebelion.org, saludos.--KaseR 23:18 14 mar 2006 (CET)
A una pregunta sobre Randroid, el a editado en [1] un link hacia Ari, lo modifico cambiando su apellido, de Cuntti a ti, y paso inavertid, quisiera saber si ese usuario es de hacer esas cosas para , saber si se trato de vandalismo o no.--KaseR 23:27 14 mar 2006 (CET)
Ya le envie un mensaje a mi amigo el objetivista ;) preguntandole el por que del cambio.--KaseR 23:37 14 mar 2006 (CET)

Le tome una foto a Dieterich en una exposición que dio en Caracas junto al Presidente Chavez, asi que la subire... --ArielR 19:02 7 abr 2006 (CEST)

Medallas[editar]

Hola

He visto que das medallas a los usuarios. Yo lo tengo en mente desde hace tiempo.

Para crear la medalla lo unico que hay que hacer es subirla a commons y ponerla en una subpagina de usuario ¿verdad?

salu2 y gracias --jorgechp (ke te cuentas?) 22:42 14 mar 2006 (CET)


Ok, Gracias por la información
salu2 --jorgechp (ke te cuentas?) 23:13 14 mar 2006 (CET)

Comillas[editar]

Hola, en Chile usamos altas, pero a mi me da lo mismo usar una u otra, pero por eso me desconcerta, ya que hasta bibliotecarios las usan, yo las usaba porque recalcan más una frase que tienes que hacerla recalcar sin tener que usar negrita, ahora sobre la connotación que conlleve, ignoro eso, cachai?.

Podrías preguntar en el café, y así estandarizamos todo uso de comillas. --Antoine (Let's chuchadas begins) 23:45 14 mar 2006 (CET)

No si tienes razón, pero igual reconoce que se ven mejor en una enciclopedia que se supone que es "honorable" o "ilustrada" («honorable» o «ilustrada» xD), entonces a mi me da lo mismo usar una u otra, pero sería bueno estandarizarlo. Ahora voy saliendo a la u, cuando tenga tiempo lo pongo en el tapete en el café. Saludos!--Antoine (Let's chuchadas begins) 13:24 15 mar 2006 (CET)

Bueno, les voy a escribir a ambos, me parece que lo mejor es hacer caso al Diccionario Panhispánico de Dudas que en este enlace explica con todo detalle cómo usar las comillas. Así que siendo éste un diccionario consensuado por las veintipico academias de la lengua y habiendo hecho (en el caso de las comillas) un artículo tan extenso y ejemplificado, parece coherente no reinventar la rueda y adoptarlo. ¿Dónde seguimos esta charla? Barcex 13:37 15 mar 2006 (CET)

Estaba mirando la ortografía de la RAE y veo que dice:

Hay diferentes tipos de comillas: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas («»), las inglesas (" ")y las simples (` ´). Por lo general, es indistinto el uso de uno u otro tipo de comillas dobles, pero suelen alternarse cuando hay que utilizar comillas dentro de un texto entrecomillado.

Entonces, viendo que esta es la ortografía RAE, que la recomendación del panhispánico es "para textos impresos", y que en los teclados españoles es casi imposible poner las españolas propongo usar las comillas inglesas por defecto y las latinas si es necesario. Tratar de obligar el uso de las españolas en Wikipedia —aun con el link en caracteres especiales— es casi-utópico por razones prácticas. Barcex 00:50 16 mar 2006 (CET)

Daniel Brus bis[editar]

Daba el asunto por zanjado, Galio, pero tu comportamiento me confunde. Dar aquí el asunto por zanjado y después acudir a la página de Taragui en su auxilio, diciendo que te descalifico por que es gratis, dice poco en tu favor. Por favor, relee de nuevo todo lo que escribiste tú y lo que escribí yo. Sólo te dije que, si utilizabas el argumento político, te descalificabas por tí sólo. El asunto se dió por zanjado, pero volviste a acusarme en la página de otro usuario. Bueno, al final nos acabamos conociendo todos.--SergiL 01:15 15 mar 2006 (CET)

Si mueves la discusión a la página de discusión de Daniel Bruhl, al menos ten la decencia de mover toda la discusión entera. No poner la primera parte de la discusión entre Eduardoaute y yo, antes de que tú intervinieras, en la que ambos dábamos nuestros argumentos técnicos, es falsear deliberadamente el debate. Eso, unido al hecho de que hayas borrado información de una página de usuario ajena me hace empezar a pensar que estas te estas moviendo cerca del límite de lo tolerable. Espero que traspases la discusión completa, no tu versión sesgada, o tendré que revertirte.--SergiL 02:16 15 mar 2006 (CET)
Definitivamente voy a zanjar el tema. Yo no dije que editaste. Sólo dije que no copiaste toda la discusión entera, aquella precisamente que tenía interés respecto al debate de las categorías. No mover la parte del texto en que yo argumento es sólo poner la mitad de la discusión, y eso es falsear el debate. Mentir deliberadamente. Voy a borrar todo el texto que trasladaste de la página de discusión de Daniel Bruhl, primero, porque ese debate era una conversación privada en una página de usuario, y no se puede mover texto de una página de usuario sin el consentimiento de todas las partes. Segundo: porque sólo has copiado la parte del texto que te ha interesado, no la totalidad del debate, con lo que un lector podría llevarse una impresión parcial del debate. Y tercero; porque creo que como bibliotecario es lo mínimo que puedo hacer, sin entrar en otras acciones que pudiesen suponer abuso de poderes. Sólo me aseguraré que, si es preciso, otros bibliotecarios esten atentos al tema.--SergiL 02:31 15 mar 2006 (CET)

Hola Galio. SergiL me ha pedido que viera vuestra discusión sobre este artículo. He dejado mi opinión en la página Discusión:Daniel Brühl. Como ya le he dicho a Sergi, espero también la opinión de Taragüi. Seguro que una nueva aportación ayudará a ver las cosas más claras. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 03:15 15 mar 2006 (CET)

Justo me agarraste dos días desconectado, tovarisch. Esta misma tarde estoy en eso. Un abrazo, Taragüí @

El alemán[editar]

(Os dejo el mismo mensaje a los dos)

He leído y releído todo lo que os habéis dicho y los dos os fuisteis del tema sin ninguna necesidad. Os tengo respeto a ambos porque me parecéis excelentes wikipedistas y personas con capacidad de raciocinio; por eso me extraña más que os diera ese “ataque de locura”. La base del problema creo que está en una frase de Galio sobre si los de aquí son de allá aunque les pese que aunque no lo parezca sí tiene un contenido político, aunque no creo que Galio la utilizara para politizar el tema, sino que me creo la explicación que dio. A partir de aquí, os salisteis de madre los dos: Sergi se lo tomó a la tremenda y Galio como un ataque personal (ambos lo visteis como un ataque personal). Yo creo que fue fruto de un momento de tensión pasajera que os cegó y os hizo olvidar que el auténtico problema no era más que una cuestión burocrática sobre si se repetía o no una categoría. Galio actuó bien al pedir la opinión de Taragüi. En estos casos siempre hay que pedir que alguien no involucrado en la discusión intervenga; Sergi borró el último mensaje de Galio pero creo que fue por error al revertir (lo he recolocado). Los dos visteis malas intenciones donde no las había y eso provocó que la cosa subiera de tono sin necesidad. Os pido que lo releáis todo desde fuera, como si el tema no fuera con vosotros, y veréis el desmadre que organizasteis por una simple etiqueta. Confío en ambos y sé que podréis volver al tema de origen (las dichosas categorías) y seguir con una discusión sobre la wiki, jamás sobre vosotros. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 14:28 15 mar 2006 (CET)

Texto sugerido[editar]

Sugiero reemplaces en tu página de usuario lo de los anglicismos por este párrafo con links que te dan la razón:

En los artículos, por supuesto, se deben evitar los localismos y usar formas de expresión que sean comprensibles universalmente. Por esto mismo, no se aplica[2] para un trabajo, ni la carpeta se barre, ni se accesa[3] a una página, ni checa[4] o testea[5] nada. Pido perdón si alguna vez me mando algún exabrupto en el resumen de edición al arreglar alguna cosa de estas.

Barcex 01:00 16 mar 2006 (CET)

Camarada[editar]

Hola nuevamente camarada, creo que hay que vigilar al usuario Dondiego, esta borrando cosas que no le gusta en Evo Morales, y en Alianza Americana Anticomunista, borra la frase de terrorista en Alianza Americana Anticomunista, al estar viendo, vos estuhistes revirtiendo varias de sus ediciones, creo que deberiamos vigilar estos articulos y otros que se opongan a su ideologia.--KaseR 18:08 16 mar 2006 (CET)

Me voy a dedicar a revertir todas las ediciones agraviadas(como quitar frase de terrorista a la AAA) en los artículos mencionados anteriormente y en algunos mas, saludos tovarisch.--KaseR 22:28 16 mar 2006 (CET)
DonDiego vandalizo Realismo socialista, pero al parecer ya lo revertistes.--KaseR 22:56 16 mar 2006 (CET)

Definir políticas sobre bots (y otros usuarios)[editar]

Hola, galio:

Te invito a que revises la propuesta de votación Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre ediciones de bots y usuarios para votar (o no votar) políticas de edición que afecten a los bots.

Parte de la propuesta ha venido como consecuencia de las votaciones sobre Dlyons493Bot, así como la fallida votación anterior sobre usuarios títere.

Por el momento estamos en etapa preliminar para tratar de consensuar las propuestas y con ello bien consensuar, de ser posible, las políticas o de lo contrario definir así las propuestas a votar.

Gracias por la atención

Carlos Th (M·C) 21:43 16 mar 2006 (CET)

Cuidado[editar]

Hola tovarisch (era asi?) che Dondiego esta vandalidando la página Lista de paises por superficie cambiando Islas Malvinas por falklands islands y ocupadas por como territorio de Gran Bretaña, ya lo reverti, pero te aviso por si no puedo volver a hacerlo, a y vistes que puso este ... en la página de discusion de campos de concentracion en EEUU, dice que somos falsos comunistas porque usamos internet, al idiota le esta rayando la cabeza con la educacion proporcionada por Georg W. Bush para combatir a los comuunistas del Sur saludos.--KaseR 13:35 19 mar 2006 (CET)

Es seguro que sigue tu lista de contribuciones (yo tambien hago lo mismo con él) pero esta haciendo todo eso para molestarte, por que iria a revertir tus ediciones y ensima cmabiar Islas Malvinas por Faklands, no hay problema, no me van a bloquear, y supongo que a el tampoco, solo es quien gana en estas ediciones, ganare o perdere, nada mas (pero es mas probable que ganemos ya que la propuesta de Dondiego no tiene mucho apoyo entre los camaradas), saludos y ...hasta la victoria siempre!.--KaseR 21:24 19 mar 2006 (CET)
No me entendistes, yo lo reverti por que hiso un vandalismo paso Islas Malvinas a Falklands a pesar de que se tiene en cuenta lo contrario y revirtio una edicion tuya por nada.--KaseR 22:29 19 mar 2006 (CET)

Bielorrusia[editar]

La verdad es que Lukashenko no rankea alto en mi lista de favoritos, pero la ruindad de Occidente es casi cómica; la BBC adjudica los males de Bielorrusia a que fue hijo de madre soltera... Claro, Bush es un choborra perdido, pero de sexo fuera del matrimonio ni hablar. En fin, Мир, Taragüí @ 18:21 20 mar 2006 (CET)

Isla Martín García[editar]

Ok, pido disculpas. Hice esa edición en base al artículo de la Wikipedia en inglés, ya que sinceramente no estaba muy enterado de la situación hasta que leí ese artículo. Luego con mas tiempo corrijo la versión en inglés. Saludos. --Robótico Mensajes acá 04:12 21 mar 2006 (CET)

Aunque creo que en lugar de poner perteneciente a Buenos Aires sería mas correcto poner Depende políticamente de la provincia de Buenos Aires o algo similar. No se... me resulta raro como suena que la isla pertenezca a Buenos Aires, me parece mas coerente poner que esta dentro de la jurisdicción de Buenos Aires o algo así. Ojo, no pongo en duda el dominio argentino sobre la isla, simplemente en geografía me suena mejor hablar de jurisdicciones que de pertenencias ¿Qué opinás?. --Robótico Mensajes acá 04:22 21 mar 2006 (CET)

Discusión que te puede interesar[editar]

Hola

Como te sé un tipo criterioso te invito a pasar a opinar por Discusión:Simón Bolívar sobre si un dicho de Chávez en uno de sus tantos Aló Presidente es fuente relevante en la biografía del libertador. Barcex 15:12 21 mar 2006 (CET)


Argentun[editar]

Que hace camarada? todo bien?, che vi en tu página que odias a Argentum Online, ¿por que?, yo nunca lo jugué, y me parece aburrido, pero aun asi no se por que es una vergüenza nacional, si es de codigo abierto (aunque escrito en VB :( y eso ya es una desventaja notable).--KaseR 23:31 21 mar 2006 (CET)

Pérez Esquivel en Página 12[editar]

Modifiqué tu edición, pero no de cabeza dura, sino porque el suplemento especial de P/12 de hoy está en números romanos :). Además me había olvidado de poner la fecha de publicación. --Filius Rosadis 00:16 22 mar 2006 (CET)

Antes lo leía de vez en cuando; era un diario de izquierda, o sea representativo de diversos sectores bastante eclécticos, genéricamente calificables como izquierda. Ahora es muy raro que lo lea, porque parece que es un muletto de Clarín para consumo de un público de izquierda, o sea un producto falsificado en origen para conservar el público de sus buenas épocas. Esporádicamente tiene algunas cosas que no es fácil encontrar en otros lados. --Filius Rosadis 00:45 22 mar 2006 (CET)

Tarde pero seguro[editar]

Hola Galio, tarde pero seguro puse mi opinión sobre lo que escribiste en diciembre en Categoría Discusión:Localidades de Buenos Aires, espero no estar escribiendo de balde si lo tenés vigilado; quizás haya que trasladarlo al Wikiproyecto:Argentina. Por cierto, agradezco las correcciones a la Categoría:Gran Buenos Aires que había creado, todos los días aprendo algo.--Pertile (te leo) 00:31 22 mar 2006 (CET)

¡Perdón! No sé de dónde saqué que sos de la Capital, lo habré (mal) inferido de algún comentario tuyo que leí. Ya copié el artículo en la discusión del Wikiproyecto argentino.--Pertile (te leo) 01:07 22 mar 2006 (CET)

Eslogan en Telefé[editar]

Hola Galio: no se porque cambiaste "eslogan" por "lema" en Telefe, ya que eslogan o eslogan publicitario es la denominacion correcta.

Eslogan: Un slogan o eslogan es una frase memorable usada en un contexto político o comercial como expresión repetitiva de una idea o de un propósito. Frase publicitaria que con expresión breve, sugerente, fácilmente memorizable, llama la atención del receptor sobre algún tema u objeto. Fuente

Eslogan publicitario:Se dice que los eslogans publicitarios son el medio más efectivo de atraer la atención del público sobre uno o varios aspectos del producto. Típicamente, lo que hacen es proclamar que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solución o es el más adecuado para el consumidor potencial.

Lema: Un lema es una frase que expresa la intención de un grupo de personas. Muchos países tienen lemas, al igual que otras instituciones como universidades o empresas.

Sentencia que pretende regular la conducta humana. / Frase adoptada por un grupo u organización como regla básica. Fuente

Saludos--Gaston BRC | Discusión 05:38 22 mar 2006 (CET)

Nacidos....[editar]

Para tus ansias, y ve a votar Categoría:Fallecidos por año. De paso te agradecería que me enseñes esa decisión de no usarlas. --Emijrp 21:51 22 mar 2006 (CET)

Judío, hebreo[editar]

En ruso no hay dos palabras, así que ese ievréiskaia puede traducirse como judía perfectamente. Claro que en vez de traducir nosotros lo que hay que hacer es fijarse como lo ponen en los atlas y listo. WP:NFP. Y a propósito, ¿por qué no Región Autónoma Judía (o Hebrea)? ¿Por qué “Óblast”? Es la primera vez que veo que no se traduce. WP:NFP, snova. Me salió re FS este comentario, la próxima lo separo en ítems con * para que el efecto sea completo. Saludos. --angus (msjs) 22:23 22 mar 2006 (CET)

Te entiendo, pero me parece que tomar ese tipo de decisiones sólo es posible cuando da lo mismo una que otra, y creo que “Región Autónoma Judía” es mayoritario. Pero sólo lo creo; Google muestra poquísimos resultados para cualquiera de las variantes. Esperemos que alguien se fije en un atlas (o varios). Yo lamentablemente no tengo :(. Saludos. --angus (msjs) 22:55 22 mar 2006 (CET)

Argentum (2)[editar]

Que hace camarada? todo bien?, che vi en tu página que odias a Argentum Online, ¿por que?, yo nunca lo jugué, y me parece aburrido, pero aun asi no se por que es una vergüenza nacional, si es de codigo abierto (aunque escrito en VB :( y eso ya es una desventaja notable).--KaseR 22:34 22 mar 2006 (CET)

PD: Espero recibir tu respuesta esta vez ; )

Seguro, todos los juegos son sinonimo de capitalismo por que no, en cambio yo uso mi maquina pa laburar (ya diciendote a que tengo instalado GNU/Linux), es cierto, aunque no se si hay algun equivalente a VB, ya probe Gambas y para mi opinion no sirve y tiene muchos defectos en compatibilidad (por lo menos para mi), saludos camarada.--KaseR 22:54 22 mar 2006 (CET)

¿Broma?[editar]

Hola Galio: Me veo desagradablemente sorprendido por la página que has creado y donde me atribuyes el dudoso "honor" de haber dicho que Taragüí es miembro del KGB. Me imagino que tu desafortunada idea de incluirme en asunto tan desagrable parte de mi respuesta a un comentario de Taragüí en la discusión en la consulta de borrado del artículo Leonor de Borbón.

El comentario de Taragüi:

Creo que no es necesaria la votación. Las votaciones, de acuerdo a Wikipedia:Páginas para borrar, se emplean para los casos dudosos. Este artículo, por el contrario, viola incontrovertiblemente una política de Wikipedia (sic) y por lo tanto no es necesario abrir una votación para eliminarlo (sic). Hay que hacer un redirect a la línea de sucesión y punto (Las negritas las he añadido yo) . Taragüí @ 13:02 4 nov, 2005 (CET)

Mi respuesta:

Hola Taragüí: Con opiniones como la que has expuesto más arriba se da pábulo a elementos que luego cuelgan a otros en sus páginas de usuario cosas desagradables como esta: (Las negritas las he añadido yo)

Este usuario pertenece a la KBG de la República Popular de Wikipedia


Respetemos todos las normas, en este caso el procedimiento para borrar un artículo, aunque en algún caso no nos gusten. Saludos PACO 13:58 4 nov, 2005 (CET).

Como se vé yo digo que con esa actuación, sin votación, se dá pábulo a determinados elementos. Pero da la casualidad de que la frase venía muy al caso porque en esos mismos dias un usuario llamémosle conflictivo por no emplear un calificativo duro, el cual ya nos había enviado a muchos, entre ellos a mi un panfleto sobre el empleo de métodos poco democráticos en Wikipedia, había colgado el citado escudo con esa leyenda en las páginas de usuario de varios de nosotros (en la mia no pudo hacerlo por estar protegida, aunque en otra ocasión me vandalizó la de en: con un comentario por el estilo).

Si echas un vistazo a estas contribuciones en la página del usuario en cuestión veras quienes fueron los vandalizados con el escudo del KGB:

  • 21:49 3 nov 2005 (hist) (dif) Usuario:Ecemaml
  • 21:45 3 nov 2005 (hist) (dif) Usuario:FAR
  • 21:45 3 nov 2005 (hist) (dif) Usuario:Lourdes Cardenal
  • 21:41 3 nov 2005 (hist) (dif) Usuario:Xenoforme

Por todo ello te ruego que borres la citada página y por favor no me argumentes, como haces con Gaudio, en la discusión de la desafortunada página diciendo: ¡Chan! Jamás pensé que me encontraría algo así, y menos estando más que claro que esto es una broma o Mirá, esto está dentro de mi página de usuario y por tanto pongo lo que me parezca pertinente. A mi po supuesto no me parece ninguna broma y además, aunque para ti lo sea, te ruego encarecidamente que no me vuelvas a incluir en tus "bromas". Saludos PACO 02:07 24 mar 2006 (CET)

Espero que con lo que le dije quede claro que a nadie pretendíamos joder con esto. Cuanta sensibilidad hay en el ambiente, ¿no? Un saludo, Taragüí @ 09:56 24 mar 2006 (CET)
Cuidado con la palabra joder, una vez un señor dijo: Pues si te sabes la wikipetiqueta, peor, porque quiere decir que la estás vulnerando intencionalmente. ¿O ignoras acaso las connotaciones del término "joder"? Taragüí @ 16:17 11 feb 2006 (CET). Ale, ya sabes, si es que por la boca muere el pez. --Emijrp 20:12 24 mar 2006 (CET)

Malvinas[editar]

Salyut! Pasaba para comentarte sobre nuestro querido inglés que ha estado metiendo tantos comentarios por ahí. Primero entró como ip e hizo estos cambios: 200.28.53.65 (disc. · contr. · bloq.), y al ver que no podía entró con el Usuario contra el cual revertiste y se metió en otras. Me da mucho por abajo que vengan a hacer esta clase de argumentaciones a esta altura del partido, sobre todo un pro-bretania como ese. Taichi ya le ha puesto un bloqueo por guerra de ediciones, así que esperemos que no vuelva... ¡Cualquier cosa a estar atentos! Saludos, —Gizmo II Sí? 07:14 24 mar 2006 (CET)


Hola, no me parece en nada correcta esta edición tuya. En las páginas de discusión de los artículos claro que se pueden poner opiniones personales (siempre que tengan que ver con el artículo), si no ¿que es lo que se podría poner? En cuanto a lo de "cuestión cerrada", en Wikipedia no puede haber ninguna cuestión cerrada, porque son los propios usuarios los que deciden en cada momento que es lo más adecuado, y eso puede cambiar con el tiempo. Una cosa es que haya un consenso sobre un tema, y otra cosa muy distinta es que se impida opinar sobre el mismo. Saludos. --Edub (discusión) 12:10 24 mar 2006 (CET)

Hola, he leido el comentario que le dejastes en su página de discusión y me ha llamado la atención esto: "Por mucho que expongas qué pensás, los artículos no se verán modificados" porque puede dar la impresión que por mucho que haga dicho usuario, un grupo de usuarios ya decidieron como iba de ir redactado y no hay nada más que hacer. Por supuesto creo que eso no es lo que piensas. En cuanto a esto: "Dichas páginas están para desarrollar los artículos y lograr consenso, no para exponer nuestros puntos de vista, que mientras no sean documentables no se verán reflejados en ningún lado" Está claro que la redacción del artículo tiene que tener información con referencias y sin opiniones personales, pero ¿se puede lograr consenso sin exponer cada uno sus puntos de vista en la discusión? Saludos. --Edub (discusión) 12:41 24 mar 2006 (CET)
Hola, yo lo único que quería decirte con mi mensaje es que no me parecería correcto que quitaras de la discusión el mensaje de ese usuario. Puede que los mensajes del usuario no aporten nada nuevo a lo que ya se ha discutido en esos artículos, pero no hay ninguna política que le impida opinar. Por otro lado me parece loable, salvo lo dicho, el mensaje que le pusistes en su discusión, poniéndole los enlaces a las políticas. En cuanto al bloqueo estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no he discutido el bloqueo, aunque tengo mi opinión al respecto, sino las razones que dio Taichi para hacerlo. Saludos Edub (discusión) 15:32 25 mar 2006 (CET)

Re:KGB[editar]

Hola Galio: Por mi parte, cuestión cerrada. Lo que pasó es que me molestó mucho verme comparado con los elementos a los que yo me refería en mi intervención en la discusión que dió origen a todo este malentendido. Como tu mismo dices, ya sabes por mis ediciones que mi pensamiento está muy alejado de aquellos que cuelgan sambenitos en las páginas de otros usuarios no afines política o religiosamente. Lo dicho...por mí todo olvidado. Saludos PACO 12:24 24 mar 2006 (CET)

Hola Galio: Como ya te dije todo está olvidado. Asi pues, a seguir trabajando en algo más productivo :). Saludos cordiales PACO 17:52 24 mar 2006 (CET)

Decada del 70 en Arg.[editar]

Hola Galio, cuando puedas pegale un vistazo a la discusión de Guerra sucia en Argentina. Sería bueno si te podés sumar a esta movida. Un abrazo--Horatiux 14:25 25 mar 2006 (CET)

Biblio[editar]

¿Que hay chabon?, ¿che te gustaria ser bibliotecario o ya lo sos?, tus contribuciones son buenas sobre todo en redes ferroviarias, y en páginas marxista, bueno decime si sos bibliotecario, si no es así te voy a publicar para que te voten, salu2.--Bostok I 23:53 26 mar 2006 (CEST)

No, como voy a seguir a ese asesino (no vistes cual es mi nick Bostok I), y trato a Dondiego como lo tnego que tratar ya que no por su ideologia lo voy a insultar, hoy o alguno de estos dias te voy a publicar en la candidatura, salu2 tovarisch (como le escribistes a Taragui), ha y lee lo que escribi en la página de discusion de Taragui en la seccion centro-derecha, para mi es una propaganda anticomunista.--Bostok I 00:53 27 mar 2006 (CEST)

ah, otra cosa, ¿desde cuando me venis siguiendo?, que hice para que me siguieras, saludos.--Bostok I 00:58 27 mar 2006 (CEST)

Che loco, mira acá Wikipedia:Candidaturas_a_bibliotecario#Candidatura_de_Galio, salu2.--Bostok I 23:19 27 mar 2006 (CEST)

Al parecer tenés el amplio apoyo de la Rpública Popular de Wikipedia ;), salu2 tovarisch.--Bostok I 01:28 28 mar 2006 (CEST)

Re: Rutas en Argentina[editar]

Quizá más interesante que poner mapas, que el usuario lo puede sacar de cualquier lugar, incluyendo el sitio del Automóvil Club Argentino hacia el cual se podría poner un enlace, sería agregar algo equivalente a las líneas de tiempo que vi en el Wikipedia, donde en vez de tiempo la coordenada x sería los kilómetros.

Entonces se podría poner en varios renglones (según la longitud de la ruta), los diferentes ítems que se encuentren en cada ruta, ej: límites provinciales, ciudades, cruces de caminos, servicios, peajes, etc.) El grueso de esta información ya se encuentra en la planilla Excel cuyo enlace lo podés encontrar en los artículos correspondientes a las rutas 1 y 5.

Qué te parece la idea? Alpertron (discusión) 15:50 27 mar 2006 (CEST)

Evidentemente vamos a tener que reclutar gente para esta tarea porque va a ser titánica. Voy a tratar de hacer en mi página de usuario un ejemplo. Alpertron (discusión) 01:26 28 mar 2006 (CEST)

Nombre de usuario[editar]

Ah, una curiosidad, por que tu nick es Galio, se trata del metál u otra cosa.--Bostok I 01:29 28 mar 2006 (CEST)

Decí la verdad, como bien lo dice tu artículo, el nick te lo pusiste ¡porque sos deleznable!:) Barcex 08:57 28 mar 2006 (CEST)

Centroderecha[editar]

{{fusionar|derecha política}}, ¿no? Taragüí @ 09:45 28 mar 2006 (CEST)

Biblio[editar]

Espero que no te tomes a mal el voto en contra. No cre--Bostok I 00:36 29 mar 2006 (CEST)o que afecte a tu elección, y lo quise usar como un pequeño consejo (si a los que no decimos nada ya nos tratan así, contigo se van a ensañar).

Saludos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ - quedan plazas libres para el wikiconcurso 18:43 28 mar 2006 (CEST)

tovarisch no le hagas casos a los 3 o 4 que no confian en vos, si te fijás bien todos ellos son catolico-liberales, la mayoria de las masas estan en apoyo del compañero.--Bostok I 23:33 28 mar 2006 (CEST)

PD: Una cosa no me contestastes sobre tu nick, por que tus amigos te dicen galio.--Bostok I 23:33 28 mar 2006 (CEST)

Jabber? no se que es eso, ni siquiera tengo cuante de e-mail, pero podes contestar al mail de mi primo que ya no lo usa tanto, marianogonzalez6032@yahoo.com.ar, si el nombre te parece conocido es que es del ex-usuario MarianoGonzalez6032, a y contestame que es jabber.--Bostok I 00:00 29 mar 2006 (CEST)


Que paso loco? por que taz enojado, Kaser (tomas) y Mariano son mis primos, yo se la contraseña del e-mail del segundo, ¿por que me atacas asi?.--Bostok I 00:12 29 mar 2006 (CEST)
¿Por que decis que es importante?.--Bostok I 00:13 29 mar 2006 (CEST)
Lo de ex-suuario me referia a MarianoGonzalez6032, que fue bloqueado por vandalismo, no se si lo conoces, y lo de escribir parecido no se a que te referís, pero eso no importa, yo uso GNU/Linux (al igual que Kaser y Mariano que coincidencia verdad), pero Kopete no me anda, va me dice que cambiaron la red y no puedo conectarme, ¿chabon tenes msn? asi nos comunicamos mas fácil (uso aMSN) (no mejor, sino mas facil).--Bostok I 00:36 29 mar 2006 (CEST)
uh, que bajon, creo que me quede atras con el MSN y sus variables capitalista, pero enviame un e-mail con el porque de Galio.--Bostok I 00:52 29 mar 2006 (CEST)


Mi voto es exclusivamente por tus contribuciones, he visto que te has metido en discusiones sin sentido y que has provocado malos entendidos. En cuanto a que otros lo hayan convertido en un asunto político no te favorece. No eres el responsable, pero me temo que has dado pie a ello. Sanbec 01:21 29 mar 2006 (CEST)
Si bueno a lo mejor me paso, pero es que si a mi ya me consideran un censor rojo de la wikipdia que elimina cosas contrarias al socialismo (también soy independentista catalán por lo que parece, aunque eso es otro campo).
Lo ideal sería que tu orientación política o tu postura no importara. De hecho a mí no me importa. Pero a grandes rasgos, creo que puede ser motivo de discusiones y enfrentamientos. He visto a gente moderada colocada al nivel de Stalin, y personalmente, creo que eres demasiado polémico como para ser biblio (aunque como digo probablemente no te desempeñes mal). En cualquier caso, hasta que acabe la votación estaré echando un ojo a como va, y no tiene porque ser definitivo (miraré tus discusiones más a fondo, a lo mejor estoy exagerando).
Respecto a tu página, mientras los chilenos no se sientan ofendidos, no cambiaría nada. No veo problema en que pongas las userboxes sobre anarquismo, socialismo... o a que cites a Fidel. Las votaciones previas sobre tema dan bastante libertad. Lo comentaba por si Antoine vuelve a abrir alguan discusion sobr el tema, pues daría mala imagen que un bando recurriera al ataque personal.
En resumen, creo que tus ideas no influirán en ti, que serás imparcial. Pero me temo que sí influirá en otros, de forma negativa para el proyecto. No estoy siendo justo contigo al votar en contra por ello, pero creo que es lo más útil al proyecto.
Saludos y buena suerte--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:03 29 mar 2006 (CEST)

¿¿??[editar]

Hola Galio. Es interesante ver que los medios de comunicación suelen cumplir la función opuesta a su cometido. Veo que se producen rencillas sin motivos importantes en nuestra Wiki cuando a priori uno supondría todo lo opuesto: una comunidad de gente y no una suerte de dis-comunidad.
Lo que me trae es un enigma que seguramente Vos sabrás responder: ¿Qué pasa con McFinnigan?.
Sé que Vos también habías entablado amistad con él.
Hace un par de días intenté dejarle un mensje y me encontré con varias malas noticias: 1º) Mc Finnigan decía romper toda relación con los demás colegas (no digas "camaradas" que muchísimos de los wikipedistas están muy lejos de todo espíritu de camaradería). Me quedé sorprendido. Luego me puse a leer (aunque algún dodobolu me ha dicho que es "una falta de respeto") los mensajes que tenía en su página y me encontré con un montón de ataques (especialmente desde España) contra él. Se le acusaba de vandalismo, uno le declaraba la guerra (sic) porque había escrito "eusquera" en lugar de "euskera", pero lo que me resultó más curioso es que otro lo acusaba de no ser irlandés, y de fingir ser irlandés con vaya a saberse qué intenciones.
Ante esto, y suponiendo -con la casi certeza- de que tenés la posta, te agradecería que me digas si McFinnigan es irlandés, a McFinnigan lo considero -como Vos- un amigo, así que si podés te pido me desayunes del tema.
Esperando tu buena respuesta te doy un Gran Saludo.
--.José 02:05 29 mar 2006 (CEST)

Gracias[editar]

¿ qué más decirte?.
Ahora sólo queda lo que corresponde: otro Gran Saludo y Adelante. --.José 02:52 29 mar 2006 (CEST)

Desambiguación: pregunta...[editar]

Tenés idea como puedo hacer para estalbecer una página de desambiguación entre los artículos Escuela Naval Militar (Argentina) y Escuela Naval Militar (España)? saludos! --Lancaster politburó 05:46 29 mar 2006 (CEST)

Apoyo y MARICONADA TOTAL[editar]

Hola chato. Sólo escribo para reiterar lo que ya mencioné en la votación. Es curioso como existe gente que NO TIENE HUEVOS y tiene que asumir otra identidad para expresar lo que en verdad siente, como este tío Vinochileno que ha sido creado con el único propósito de alertar a otros para que voten en tu contra. ¡Horror, ha llegado el Apocalipsis, se acaba el mundo y la libertad! ¡Jajaja! Que triste y patético. Bueno, creo que su ID es autorevelador ya. Hasta pronto. Nos vemos en el Jabber pues no voy a entrar acá un tiempo. --Danny G. 18:25 29 mar 2006 (CEST)

Pasate por la votación, que se está yendo de las manos...--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:59 29 mar 2006 (CEST)

Te puede interesar ésto[editar]

Hola Galio; de pronto te puede interesar ésto. Creo que tiene que ver "con algo que está en curso". Un abrazo. --Ari (discusión) 22:11 29 mar 2006 (CEST)

Ya bloquearon ese usuario, lástima porque me divertí (el fragmento del tema de "Luismi" es genial)--Sking 22:23 29 mar 2006 (CEST)

Galio[editar]

Vos ya sabes que yo no empeze todo esto, el que empezo todo fue Sanbec, yo te escribí a vos, no a ellos, ni tampoco maltrate a nadie porque yo nunca les dije nada ni los insulte, solo dije la verdad,¿ porque ellos no miran lo que escribió Vinochileno?, me van a decir que le 90% de los chilenos son católico-liberales y votaran siempre en contra de lo que tenga camiseta roja, ahora soy yo el que hace los disturnios, como dijo Leon Gieco, la justicia que mira y no ve, y que quede claro que no lo digo por vos.--Bostok I 23:22 29 mar 2006 (CEST)

También te digo que ya dejare de interesarme en este tema, lamento los que no entendieron mi mensaje, y de los muchos otros que permiten a usuarios como Antoine crear una cuenta solo para instar a otros usuarios a la votacion (algo que yo no hise), lametno tambien los votos en contra y lo que paso en la candidatura, espero que comprendas que no fué mi intencion.--Bostok I 23:30 29 mar 2006 (CEST)

Te respondo aca y me explayo un poco.[editar]

Hola, te cuento, de verdad me sorprendiste con el mensaje. Es bueno saber que todavía hay alguien que lee y entiende lo que uno escribe. Desde que la wikipedia se masificó participo menos en los foros por que simpre siento que son sitios donde todos estan gritando y nadie escucha a nadie. En fin. Entiendo lo que me quisiste decir pero debo comentarte que no voy a cambiar mi voto y creo que lo correcto es decirtelo y decirte por que. Derrepente coincidas conmigo en algo o quizá no pero ten la seguridad que soy sincero. Yo tambien soy bibliotecario y ¿sabes? a mi no me eligieron por unanimidad a la primera vuelta. No, perdí la primera elección por largo algo así como 19 a favor y 7 en contra, no recuerdo bien (en ese entonces eramos muchos menos wikipedistas). Recien a la segunda el foro decidió que sería buen bibliotecario y tampoco me eligieron por unanimidad. Cuando yo entre a la wiki alla por julio del 2004 entre muy vehemente, me peleaba con mucha gente por muchas cosas, con Lourdes, con Sanbec, con varios mas. Todavia deben estar por ahí mis destemplados gritos en contra de sanbec y los españoles (como los llamaba en ese entonces) en una votación para sacar imágenes de los artículos Cusco y Lima. Di la impresión de ser una persona conflictiva y no me eligieron con votos en contra del mismo Sanbec y algunos mas. Lueog caí en cuenta y actue como soy y que gracioso, el mismo Sanbec me propuso como candidato a bibliotecario. Recuerdo que me hice mucha ilusión y que tenia miedo que perdiera la elección en incluso en los momentos en que las votaciones se hacían estrechas tuve mucho miedo, sentimiento humano el miedo ¿no? ¿A que viene todo esto? A lo siguiente:

  • He visto que el ruido en la elección no es bueno. Para nada. Bibliotecario elegido con ruido es bolo fijo para los cuestionamientos largos y tendidos, para los vandalismos en la página de usuario, para los improperios y en la wiki, como todo foro humano, hay mucho de eso. Y eso creeme, Galio, no es bueno para la wikipedia. En ese sentido, voto en contra de toda elección donde haya mucho ruido (ya sea causado por el mismo candidato como por otros usuarios que usualmente son quienes le hacen la via a cuadritos al nuevo bibliotecario). En ese sentido mi voto es puramente por la armonia interna de la wiki y para la tan venida a menos imágenes de los bibliotecarios. Todos nos lanzan dicterios pero son muchos que quisieran tener los botones.
  • Creo que cometiste un gran error en meterte en la discusión. Yo se que las cosas no estaban suaves y que incluso te faltaban el respeto pero ... ¿que quieres que te diga? Yo creo que lo mejor en una elección en la que uno es candidato es el orgullo torero. "Si no les gusto, me voy". Recuerda que tu eres un candidato y que la gente (como yo, te voy a ser sincero) recien se interesa en ver tus contribuciones o tu página de usuario cuando ve tu nombre propuesto y, en consecuencia, si quieres actuar debes actuar como candidato o no actuar si no quieres el cargamonton. Yo hubiera preferido no actuar. Puedes decir mucho pero lo mejor es no meterse a la discusión. Varios lo hicieron, ninguno fue bibliotecario, por lo menos en esa votación. A mis ojos (y a los de muchos wikipedistas) eso demuestra falta de correa (como decimos en el Perú) es decir, que te picas facilmente y quieres responder y enfrentarte a todos. A mi me demostraste falta de correa y eso, Galio, para un bibliotecario es básico. Sin embargo el que no tengas correa no implica que no seas buen wikipedista. Nada de eso.
  • Tu sabes, por que lo sabes, que tus ideas son distintas a los de la mayoria global. Me parece que apoyas el comunismo, que es lo que mas dolores de cabeza te trae ahora. Eso no es malo (aunque, si lees mi página veras que yo pienso totalmente contrario a ti). Creeme no creo que seas mala persona por ello. Pero el punto al que voy es este: tu sabes que formas parte de una minoria global y que estas en un mundo donde la gente no solo suele pensar distinto sino que suele atacar a las minorias. ¿Por eso debes dejar de pensar como piensas? NO. Pero debes tener lo que FAR llamó "mano izquierda". Es como si te metieras a la tribuna de Alianza Lima con polo de la U. Es provocar y sabes que alguien te puede responder. No por eso vas a dejar de ser hincha de la U pero ... puedes evitar el bochinche. Entonces, debes reconocer que la forma como esta la página es, digamos, "provocativa" y que hubo alguien que picó y respondió. Esa mano izquierda que se te pide es la necesaria para poder prever en qué foro estas y con quienes te vas a tener que enfrentar para defender tu identidad. Da la impresión que no la tuviste.

Espero que no te molestes por lo que te digo. Considerame tu amigo. De repente si mejoras algunas cosas (como la falta de correa, principalmente) mas adelante vendra una mejor oportunidad, asi aprendes algo y aprendemos bastante nosotros. Mientras tanto, haz lo que consideres correcto y no pierdas cuidado que siempre vas a ser objeto de ponderación y alguien te volvera a proponer pronto. Un abrazo. Chalo (¿?) 00:10 30 mar 2006 (CEST)

Bueno, veamos ahora en qué acaba todo esto. Que tampoco quede flotando que estoy con toda la disposicion de ayudarte en lo que necesites. Un abrazo Chalo (¿?) 00:34 30 mar 2006 (CEST)

Mi opinión[editar]

Hola Galio. He esperado a encontrar un momento de tranquilidad para enviarte un mensaje, y explicarte cuál es mi postura ante el follón que se ha montado en la votación. Así es como veo las cosas:

  • Lamento el follón en que se ha convertido la votación. Que haya votado en contra de tu candidatura no significa, en absoluto, que me alegre de la situación. Me parece lamentable lo que está pasando, y no comparto muchos de los argumentos de quiénes han votado en tu contra, como tampoco comparto argumentos de los que te han votado a favor.
  • No argumenté el voto porque no suelo hacerlo. Como dije en la página de discusión, yo suelo votar, pero no hacer campaña. Voté en contra pero no quise dar argumentos, porque eso podría interpretarse como hacer campaña en tu contra.
  • Mi voto en contra no tiene nada que ver con la discrepancia que tuvimos hace días. Me sabe mal que pienses eso, porque no soy una persona rencorosa. No voté en contra por venganza. Aunque sí es cierto que ese episodio reciente, aunque yo también dí por superado, me hizo ver (a mi entender) que todavía no reunías las condiciones necesarias para ser bibliotecario.
  • Yo no te juzgo por el contenido de tu página de discusión, pero deberías reconocer que no te hace un gran favor. Dá la impresión de que eres una persona radical que actúa motivada por razones políticas. No digo que seas radical ni que actúes sólo por razones políticas: sólo que puede dar esa impresión a alguien que visite por primera vez tu página. Te lo confieso: cuando tuvimos aquél rifi-rafe y yo visité tu página, me diste esa mala impresión. Y quizá esa fue una de las razones por las que te tomé mal de entrada. Yo mismo, durante mucho tiempo, tuve en mi página frases hirientes contra Bush, Aznar y otros personajes de derechas que no me caen nada bien, y al final las retiré porque reconocí que podían ofender a otros usuarios. Creo que no debemos renunciar a hacer públicos nuestros ideales: es más, valoro la valentía de quién se muestra como es. Pero debemos encontrar la fórmula de mostrarnos como somos y no renunciar a nuestros ideales, pero sin ofender ni herir a quién piensa diferente de nosotros, y más si queremos ser bibliotecarios. La wikipedia no es una batalla de gente de derechas contra gente de izquierdas: es una batalla de todos contra la ignorancia y el olvido.
  • Los bibliotecarios no sólo revertimos y bloqueamos: debemos ser vistos por todos los usuarios como personas ecuánimes, objetivas, capaces de arbitrar conflictos y ser justos, sin que nadie piense que podemos ser parciales por motivos políticos. Como dice el refran "la mujer del César no sólo debe ser honrada, sinó también parecerlo". No digo que tu lo seas, pero sí que un wikipedista, viendo tu página, pueda pensar que, en un momento dado, tú no serias objetivo.
  • Aparte del contenido de tu página de usuario, creo (es mi modesta opinión) que tampoco te ayuda el hecho de que un grupo de usuarios amigos os dirijais entre vosotros con un lenguaje de "camaradas" y os comporteis como si actuaseis coordinados en busca de un objetivo político común. No digo que lo hagais, pero debes reconocer que, a veces, dais esa impresión. La página de la KGB, aunque sea una broma, puede ayudar a crear esa sensación. Está bien que la tenga un wikipedista, pero no que la tenga un bibliotecario. Y eso no gusta nada a los usuarios. Y la prueba la tienes en el follón que se ha montado en la página de votaciones. Creo que alguno de tus amigos se ha convertido, sin quererlo, en tu peor enemigo en la votación.
  • Por todo eso (y no por ninguna revancha personal) voté en contra. Pienso que, en el futuro, puedes ser un gran bibliotecario. Pero ahora mismo, aunque acabes ganando la votación, tienes un índice de rechazo a considerar, que no es nada bueno. Aunque quizá tú no lo hayas buscado, la realidad es que demasiada gente te ve como alguien politizado y conflictivo. Y no es bueno que un bibliotecario sea elegido creando tanta división: lo ideal es que sea ampliamente apoyado, tenga muy poquitos votos en contra, y la votación genere pocos comentarios. Si no es así, malo.
  • Creo que tu postura en la votación debería ser la de mantenerte al marge. No entres al trapo. Deja que la gente hable y vote. Pero no pidas explicaciones a los que votan en contra. Aunque lo hagas con buena intención, da muy mala sensación. Y no entres a dar explicaciones en la votación. Manténte al margen. Es lo mejor.
  • Creo que, ganes o pierdas la votacíón, deberías reflexionar sobre los motivos que han llevado a tanto follón. Si esto te ayuda a dar un paso adelante, reconstruir una página de usuario menos politizada (sin renunciar a hacer públicos tus ideales), y si tus amigos dejan de perjudicarte (porque en muchos casos te perjudican más que ayudan), serás un buen bibliotecario.
  • Piensa que yo mismo te digo todo esto porque pasé por algo parecido. No acepté que me propusieran como bibliotecario hasta que no superé las 10.000 ediciones, porque seis meses antes sabía que habia gente que podía verme como alguien politizado, y hubiera tenido rechazos en la elección, pese a que como editor todo el mundo me consideraba ya un buen wikipedista. Reflexioné, cambié muchas de mis actitudes, "me hice adulto" (hablo de mí, no digo que tú no lo seas), y cuando me propusieron a bibliotecario salí escogido con con un respaldo impresionante de 58-2. Pero sé que eso no hubiera sido posible si antes no hubiera reflexionado y rectificado muchas de mis formas.
  • Espero que te tomes bien todo este mensaje.--SergiL 00:44 30 mar 2006 (CEST)
Me alegro de que te hayas tomado a bien mi mensaje. Fíjate el mensaje que Chalísimo me ha dejado en mi página, y el que yo le acabo de dejar en la suya. Tanto él como yo pasamos por algo parecido, tuvimos más de una enganchada, y a día de hoy somos tan amigos. Ojalá contigo suceda lo mismo en el futuro. Por otra parte, me parece consecuente que ahora no cambies el aspecto de tu página: parecería algo "electoralista", como si fueras un falso, y casi sería peor. Pero es bueno que hayas tenido la frialdad suficiente como para reflexionar y aceptar las críticas. Esa son dos condiciones básicas para ser bibliotecario.--SergiL 01:07 30 mar 2006 (CEST)

Artículos prometidos[editar]

Hola, Galio, ¿cómo va todo? Por fin he acabado los artículos que me habías pedido: el de la Liga de la Juventud Comunista de China ya lo acabé hace tiempo, tal vez lo hayas visto, y hoy he acabado el de la organización infantil, el Cuerpo de Jóvenes Pioneros de China. Acabo de ver que este último lo han traducido también al inglés hace unos días. Yo he traducido ambos artículos de la Wikipedia china, eliminando algunas cosas poco relevantes, y reordenando un poco las secciones, en algún caso. Los nombres en castellano que he usado son los que he visto en las escasas referencias a estas organizaciones en las páginas web de Xinhua y el Diario del Pueblo en español (por ejejmplo aquí y aquí.

Te tengo que pedir disculpas por el retraso. Por diversos motivos, he estado poco activo en Wikipedia últimamente. A ver si ahora recupero las ganas. Un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 01:08 30 mar 2006 (CEST)

Mirando tu página de discusión, me he enterado de tu candidatura a bibliotecario y de la polémica que parece haberse montado. Hay que ver cómo andan los ánimos. Me parece un poco triste todo lo que está pasando últimamente. Yo me he visto metido en unas cuantas discusiones tensas, y es un poco desagradable. En cuanto a la votación, te voy a apoyar porque, sean cuales sean tus ideas políticas, me pareces un buen colaborador y una persona muy razonable. Ánimo con todo, --AngelRiesgo (mensajes) 01:19 30 mar 2006 (CEST)
Tómate toda la libertad del mundo para modificar esos artículos como creas conveniente. Reconozco que es cierto que los nombres en chino entorpecen la lectura. Lo que ocurre es que al no haber apenas fuentes en castellano, algunos nombres y títulos son traducciones mías y he preferido dejar los nombres originales entre paréntesis como referencia, pero puede que algunos sean redundantes. Lo que sí dejaría son los nombres originales de las organizaciones, así como los nombres en español que he utilizado porque parece que los medios chinos en español utilizan de manera consistente esas traducciones. Éste es un problema con toda la terminología política china; muchas veces, nos encontramos diferentes traducciones en español. Por ejemplo, te puedes encontrar referencias a la Asamblea Popular Nacional como "Congreso Popular Nacional" por influencia de la traducción inglesa "People's National Congress". Y otras veces el "popular" aparece al final: "Congreso Nacional Popular", "Asamblea Nacional Popular". No hay razones lingüísticas claras para preferir una forma sobre las otras, pero tenemos la suerte de que hay unos cuantos medios oficiales chinos que tienen versiones en castellano, por lo que buscando en ellos podemos encontrar la traducción "oficial". En el caso de la "Liga de la Juventud Comunista", se podrían aceptar otras traducciones, pero parece que el Estado chino en sus medios en castellano utiliza siempre el nombre de "Liga". --AngelRiesgo (mensajes) 01:50 30 mar 2006 (CEST)

Candidatura a bibliotecario[editar]

Galio, te escribo en tu página pero con la intención de que el mensaje también lo lean otros que también te apoyan y que es lógico suponer que pasan seguido por acá. Así que este mensaje no es privado, léanlo sin culpa. Le pegué un tirón de orejas a Bostok; con la temperatura que tomó el tema, perdió los estribos y llegó al punto de editar páginas de otros usuarios. ¡Calma! Cuanto más se discute surgen más votos en contra. Ni siquiera hay que pedir a los que se oponen que fundamenten, eso es contraproducente. Tampoco hay que contestar. Miren lo que le pasó a Manuel Olaechea y Franco, que por poco no tenía más ediciones que Jimbo Wales (no meras bienvenidas, como se le objetaba, y que en mi opinión tendría que ser bibliotecario). Hay que bajar el perfil lo más posible, el escándalo es contraproducente. --Filius Rosadis () 01:21 30 mar 2006 (CEST)

Lo que dice Filius Rosadis, es muy cierto. Un abrazo. --Ari (discusión) 01:29 30 mar 2006 (CEST)

Títere[editar]

Estoy siguiendo también el asunto del títere. Hay que identificarlo para ver si su IP coincide con el de algún ilustrado y respetable miembro de esta comunidad. --Filius Rosadis () 01:43 30 mar 2006 (CEST)

El irlandés[editar]

Hice un descubrimiento (uno más) sobre este interesante personaje. Los detalles están en este mensaje que dejé en la página de Nuria. --Filius Rosadis () 02:00 30 mar 2006 (CEST)

Agustín Pedro Justo[editar]

¿Te gusta (el artículo, no el personaje, obvio)? Taragüí @ 19:43 30 mar 2006 (CEST)

Calma. Los que saltan (con alguna excepción, que de todos modos tiene muy otro cariz, como Chalo) son los giles de siempre, que se embarran más ellos que otra cosa. Antoine va camino al bloqueo indefinido; yo no creo que tengamos que aguantar indefinidamente, valga el juego de palabras, los desplantes de alguien que confirmó su condición de maleducado e inescrupuloso. Algún otro no está muy lejos. Randroide se está poniendo cada vez más cerca de mostrar la hilacha. En fin, aclara muchos tantos. Vos, tranqui. El artículo sobre la Lynch es una masa. ¿Qué te falta? ¿Tristán? ¿Moria Casán? ¿Silvia Suller? ¿Jacobo Winograd? Mirá cuanto saber pendiente para las masas... Un saludo, Taragüí @ 21:52 30 mar 2006 (CEST)

Eh galio[editar]

Qué haces dando reportes ahí, vente al IRC. :P AlhenÆлħэн 20:17 30 mar 2006 (CEST)

Proponentes[editar]

Gracias por el mensaje, Galio. Ánimo, que no está dicha la última palabra. ;) --Octavio (mensajes acá) 06:08 31 mar 2006 (CEST)

Asumo el riesgo de parecerme a Patricia Bullrich, pasando de un lado al otro. :P En fin... ¡éxitos! --Octavio (mensajes acá) 02:05 1 abr 2006 (CEST)