Treehouse of Horror XXVII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Treehouse of Horror XXVII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 28
Episodio 600
Código de producción VABF16
Guionista(s) Joel H. Cohen
Estrellas invitadas
Fecha de emisión original 16 de octubre de 2016 en EE. UU.
Cronología
The Town Treehouse of Horror XXVII Trust But Clarify

Treehouse of Horror XXVII, llamado La casita del horror XXVII en Hispanoamérica y La casa-árbol del terror XXVII en España, es un episodio perteneciente a la vigesimoctava temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de octubre de 2016 en EE.UU, siendo el episodio número 600 de la misma.[1]​ El episodio fue escrito por Joel H. Cohen.

Trama[editar]

Secuencia De Apertura[editar]

La familia va a comprar un árbol de Navidad en Halloween, pero en el lote de árboles de Navidad, son emboscados por Bob Patiño, Kang o Kodos, y el fantasma de Frank Grimes buscando venganza. Sin embargo, uno del equipo de los "cuatro furiosos" no aparece, el Leprechaun, pero Bob tira de una rama de árbol para mostrarle, y convence a los malos a bailar. Maggie agarra un cuchillo y corta las cuatro cabezas de los malos. Grimes, siendo un fantasma, coloca la cabeza hacia atrás y le pregunta al espectador "¿nadie detendrá a estas personas?", Y después de que todos los 600 episodios se muestren en un mosaico, él dice: "En el infierno, te hacen verlos todos en fila". Entonces se muestra el chiste del sofá del Planeta de los Sofás que se puede ver con lentes VR.

La Gran Sequía[editar]

Springfield está en un estado post-apocalíptico. La ciudad está completamente seca, y el agua es escasa y costosa. El Sr. Burns está controlando la presa del agua. Burns decide hacer que los niños peleen en una batalla a muerte en Springfield , y el ganador ganará un día en el embalse. Lisa es la niña de la Avenida Nuncaviva y conoce a su entrenador, Homish. Rafa muere primero, pisando una mina antes de que el evento comenzara.

La batalla comienza, y dos muchachos seducen a Lisa pero son asesinados por Homish, quien cae en una trampa y los otros competidores todavía vivos lo circundan, pero Lisa convence a la gente que no hay necesidad de matarse unos a otros y tienen que volverse contra Burns . Los niños son liberados de la cúpula de batalla y la gente destruye el embalse, pero el agua se desperdicia y provoca una lluvia, que se convirtió en una inundación, a continuación, creó una era de hielo.

Las Mejores Amigas, Descanse En Paz[editar]

Lisa está jugando afuera con Janey cuando la cortadora de césped se activa y la mata. En el funeral, Sherri y Terri se convirtieron en sus nuevas mejores amigas, sólo para ser asesinadas inmediatamente por una lápida que cae encima de ellas. Para ayudarla con su duelo, ella va a un psiquiatra, y ella dice que ella puede ser su mejor amiga, después de lo cual ella es asesinada por una pintura que cae sobre su cuello.

La policía comienza a investigar su habitación y encuentra esmalte de uñas. La policía dijo que el esmalte de uñas fue encontrado en todas las escenas del crimen, y Lisa revela que llevaba eso cuando su amiga imaginaria, Rachel, estaba alrededor, antes de que ella fuera superada.

Los asesinatos continúan cuando Milhouse es sofocado por Rachel en el autobús, y el jefe Wiggum arresta a Lisa. En la cárcel, Lisa menciona que Marge estaba en lo cierto, y cuando Rachel desaparece, Lisa se da cuenta de que va a matar a Marge. Para detenerla, Bart le ayuda a escapar.

En casa, Lisa logra salvar a Marge de la muerte (el gato está durmiendo y cuando Rachel lanza un cuchillo en Marge, él se despierta, salta delante de ella, el cuchillo lo golpea, aterriza en la papelera y muere). , Y Rachel revela su plan para matar a todo el que ama, y se le culpará porque nadie más puede verla excepto Lisa. Homero distrae a Lisa con su amigo imaginario, el sargento Salchicha, para salvarse a sí mismo y Lisa se da cuenta de que sólo existe en su imaginación. Ella entonces hace a Rachel una miserable y desaparece. Homero procede a comerse a sargento Salchicha en el microondas donde fue colocado por Rachel.

Moefinger[editar]

Bart es perseguido por Dolph, Jimbo y Kearney, y termina en la taberna de Moe a través de una puerta trasera. Moe aparece, matando a los bravucones y mostrando un área secreta debajo de la taberna, donde todos los clientes del bar son agentes secretos. Él revela querer contratar a Bart en lugar de Homero, que murió en una misión.

Reciben un objetivo al lado de High Ball, su líder. Él les dice que vayan a Industrias Oremoh, el nuevo dueño del Stadio Duff. Ellos entran en la oficina principal y descubren que no es otro que Homero (por coincidencia, Oremoh escrito al revés es Homero). El traidor ha creado una máquina de lava para hacer que todo el mundo se rinda ante él y quiso robar toda la C cerveza Duff para celebrar. Un grupo de personas fue enviado por Homero para intentar detenerlos, pero Bart logra matarlos a todos, incluyendo a Homero. En la escena final, Bart disfruta de algún tiempo con Sherri. El episodio concluye con una canción para celebrar el 600º episodio.

Referencias culturales[editar]

Secuencia de apertura: Homero está vestido como una versión de basura de Bender de Futurama. Maggie está vestida como Charlie Chaplin, pero después cambia a su aspecto de Alex de A Clockwork Orange y se convierte en violenta hacia los malos. Homero tiene un alfiler de la elección de "Ivanka 2028" escrito en él. Esta es una referencia a la hija de Donald Trump, Ivanka Trump. Frank Grimes menciona que este es el episodio 600 diciendo "En el infierno que te hacen ver a todos en una fila". Esta es una referencia al maratón de 13 días de FXX , mostrando todos los episodios del programa en una fila. El león de la izquierda tiene una máscara de Guy Fawkes y la tienda recibe el nombre de "V. Appliances and Repairs", ambas referenciando a V for Vendetta en la que la máscara de Guy Fawkes ocupa un lugar prominente. El león de la derecha tiene una máscara de Darth Vader, haciendo referencia a Star Wars.

La gran sequía: El tema de la primera parte del episodio se basa en los Juegos del Hambre. El título de este segmento es una referencia a Die Hard. Milhouse trata de deslizarse sobre un Slosh 'N' Splash de Bam-O, una referencia a Slip 'N Slide de Wham-O. Homero tiene una botella de Amstel Blight, una referencia a Amstel Light. la escena de Burns donde vierte el agua sobre sí mismo es una referencia a Flashdance. La escena con los coches dirigiéndose a la presa es una referencia a Mad Max: Fury Road, con Otto siendo Immortan Joe, Willie siendo Doof Warrior, y las cabezas en polo una referencia a la gente en los polos de la película. La cabeza que sale del pecho de Disco Stu es una referencia a Kuato de Total Recall de 1990. El vehículo de Drederick Tatum es similar al Axel de Twisted Metal. Dusty Springfield es una referencia a la cantante con el mismo nombre. Lisa dice que después de que el río se secó, "una sequía golpeo a Springfield de proporciones Cachorros de Chicago", haciendo referencia a la sequía más larga de la Serie Mundial gana, Cachorros ', que no había ganado una Serie Mundial desde 1908, semanas después.

Los mejores amigos, descanse en paz: El libro que Lisa está leyendo, Cómo perder amigos y no imaginar a la gente, es una referencia al libro Cómo ganar amigos e influenciar a la gente. Homero está bebiendo el Ron de Logan, una referencia a la película Logan's Run, con la etiqueta que parece el cartel de la película. BFF y R.I.P. Son acrónimos de Best Friend Forever y Rest In Peace en español "Los Mejores Amigos por Siempre" y "Descanse en Paz"

Moefinger: El nombre de este segmento es una parodia de Goldfinger, una película de la serie James Bond. El segmento mismo parodia películas de acción como Kingsman: The Secret Service y la serie de James Bond en sí. El Maker's Moe es una referencia a Maker's Mark. Moe dice que High Ball hace una buena impresión de Michael Caine. Bart está vestido como James Bond. El proyecto de Homero "Volcán después de la fiesta" es una referencia al Proyecto Volcán. Homero y el gato son una referencia a Ernst Stavro Blofeld de James Bond. Homero realizó un concierto de Steely Dan en el Estadio Duff. Les pide que interpreten a Babylon Sister del álbum Gaucho durante la escena de la pelea.

Canción de los 600: La música que se utilizó estrechamente remables la canción de Brian de Monty Python La vida de Brian. La introducción de la película es también una referencia fuerte de James Bond. Los programas listados como malos son una lista de programas de Fox cancelados: Drexell's Class Babes Herman's Head Woops! Too Something House of Buggin' Sit Down, Shut Up Celebrity Boxing The Littlest Groom Man Vs. Beast Allen Gregory The Critic Futurama El show del 2017 sin tiulo de Seth Macfarlane, una referencia al show de ciencia ficción de Seth MacFarlane Orville se estrenará durante la temporada 2017-2018. Las imágenes de la canción son una referencia a las secuencias del título de James Bond y Maggie cuando dispara un arma al final es una referencia de Bond disparando el arma y la sangre goteando en ellos.

Créditos: El apodo de Dan Castellaneta (tanto para su productor consultor como para sus créditos protagonistas) es "Heeeere's DANNY!", una referencia a The Shining. El apodo de Dan Vebber es "H.P Lovebbercraft", una referencia a H. P. Lovecraft. El apodo de Drew Carey es "Boo Scary from The Fright is Right!" Que se refiere a su condición de anfitrión de The Price is Right.

En la secuencia de apertura originalmente aparecería Russ Cargill con la ardilla de múltiples ojos de Los Simpson: la película además es visto en los trailers del episodio pero no en el episodio en si, también el fantasma de Frank Grimes se convertiriaen un gran monstruo. Esta es la primera vez que Kang o Kodos no habla Rigellian (que, por casualidad, es idéntico al inglés). Esta es la primera vez que kang aparece sin Kodos o visceversa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Season 28, Episode 4: Treehouse of Horror XXVII» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 16 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]