Tiffany Hwang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tiffany
Tiffany at Style Icon Awards, 28 October 2014.jpg
Datos generales
Nombre real Stephanie Hwang
Nacimiento 1 de agosto de 1989 (25 años)
Origen San Francisco, California, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos y Corea del Sur
Ocupación Cantante, Bailarina, Modelo, Actriz, conductora de TV, DJ de radio.
Información artística
Otros nombres Spongebob Hwang, Fany Fany Tiffany, Mushroom, Manager Hwang, AjumNy
Género(s) K-Pop,
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
Web
Sitio web [1]
Ficha Tiffany Hwang en IMDb
Firma Tiffany signature.jpg
[editar datos en Wikidata]

Tiffany Hwang (n. en San Francisco, California el 1 de agosto de 1989) conocida también como Hwang Mi-young (Hangul: 황미영; Hanja: 黃美英), o sólo como Tiffany. Es una cantante, modelo, actriz, conductora de TV y bailarina estadounidense del grupo Girls' Generation, formada por SM Entertainment en el año 2007.

Biografía[editar]

Tiffany nació en San Francisco, California, y creció en Diamond Bar como la menor de tres hermanos. Se presentó en el SM Entertainment Starlight Casting System y se unió a la compañía en octubre de 2004 en Los Ángeles. Fue entrenada por tres años y siete meses en SM Entertainment, Tiffany afirma que gracias a BoA incursiono al mundo de K-Pop y la ex-integrante del grupo Americano Pussycat Dolls, Jessica Sutta; fue su más grande influencia en su vida musical. Aunque Tiffany se graduó de la Korea Foreign School en abril de 2007, asistió a la primaria y secundaria en South Pointe Middle School y Diamond Bar High School en California. Tiffany habla Inglés y Coreano de manera fluida y un Japonés conversacional, también sabe Español.

Trayectoria[editar]

Girl's Generation[editar]

En octubre de 2004 se presentó en el SM Entertainment Starlight Casting Syst en Los Ángeles, y luego de esto fue aceptada, mudándose así a Seúl, Corea. Fue entrenada por tres años y siete meses. Su entrenamiento se enfocó en canto, baile, y en el idioma coreano. Más tarde entraría en las chicas que posiblemente estarían en el nuevo proyecto de SM Entertainment (que más tarde sería nombrado como "Girls Generation o So Nyu Shi Dae"). Más tarde, sería presentada ante el público como la segunda miembro de "Girl's Generation", debutando por fin el 5 de agosto del 2007 a sus 18 años de edad.

Carrera como Solista[editar]

En 2008, saco dos sencillos con sus compañeras de Girls’ Generation Jessica y Seohyun, el primero llamado “Oppa Nappa” (“오빠 나빠”, “Bad Older Brother”) y el segundo llamado “Mabinogi (It’s Fantastic!)”, el tema de un videojuego.

Tiffany también ha participado en el soundtrack del drama de la SBS Jamyeonggo con la canción “By Myself” (“나 혼자서”), y participó en un dueto con K.Will en “A Girl, Meets Love” (“소녀, 사랑을 만나다”).

También participó en “Oh! My Love to You” (“너만을 느끼며”) por The Blue, a lado de su compañera Sooyoung.

Aparte de todos sus trabajos de solista, Tiffany fue la co-presentadora de Sonyeon Sonyeo Gayo Baekseo (En Coreano: 소년소녀 가요백서), de Mnet, junto con Kim Hyesung desde el 5 de noviembre de 2007 al 13 de junio de 2008. Tiffany, junto con Yuri, otra chica de Girls’ Generation, fue una MC en el MBC’s Show! Music Core.

También interpretó la canción para Caribbean Bay con sus compañeras Yoona Taeyeon, Seohyun, Jessica y Yuri y con el grupo masculino 2PM.

Además, Tiffany salió en el soundtrack del drama Haru de la campaña de Korea Tourism Organization para promover el turismo Corea del Sur, en el cual cantó la canción “Banji” (“Ring”, Hangul: “반지”).

El 25 de diciembre de 2010, condujo como MC para el Christmas Show! Music Core al lado de su compañera Yuri. Fue MC para la ceremonia de premios Gayo Daejeon de la SBS de 2010, el cual tuvo lugar el 31 de diciembre en el MBC Dream Center con Yuri y el actor Ryu Si Won.

En el 2012 interpreta la canción ”Because it’s You” para el OST del Drama Love Rain protagonizada por su compañera de grupo Im Yonna.

Ya en el 2013 realiza un dueto con la lider del grupo Girls Generation Kim Taeyeon interpretando la exitosa canción ” Lost in Love”.

En el 2015 junto al joven ex participante de American Idol Han Heejub interpreta la canción QnA logrando posesionarse en los primeros lugares de las carteleras musicales en Corea.

Vida Privada[editar]

El 3 de abril del 2014 se confirmó la relación entre Tiffany y el también artista de origen tailandés Nichkhun (perteneciente al grupo 2PM). Las agencias de ambos artistas dieron la declaración oficial. Por una parte, SM Entertainment (agencia de Tiffany) dijo: "Después de ser amigos, los dos se hicieron tan cercanos que se hicieron novios". Mientras que JYP Entertainment (agencia de Nichkhun) dijo: "Como los reporteros han informado, Nichkhun y Tiffany han estado saliendo en los últimos cuatro meses. Por favor véanlos de manera amable". Según una fuente de la industria ambos se conocían desde antes de debutar.

El 29 de mayo de 2015 (en Corea) se confirmó la separación de Tiffany y Nichkhun después de 1 año y 4 meses de relación, mediante ambas agencias. Por su parte, SM Entertainment (agencia de Tiffany) dijo: “Después de consultar con la misma Tiffany, se ha confirmado que los dos se separaron”. Por otra parte, JYP Entertainment (agencia de Nichkhun) dijo: “Es cierto que han terminado. La razón por la que se separaron es un asunto personal, por lo que no hubo ninguna mención de ello. Nichkhun se encuentra actualmente en medio de los preparativos para el regreso de 2PM”.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]