Sooyoung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sooyoung
Choi Soo-young at the Guerilla Date on July 2015 01.jpg
Datos generales
Nombre real Choi Soo Young ( 최수영 )
Nacimiento 10 de febrero de 1990 (25 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Gwangju (Gyeonggi) Corea del Sur
Nacionalidad Corea del Sur
Pareja Jung Kyung Ho (2012 - presente)
Ocupación Cantante, Bailarina, Modelo, Actriz, conductora de TV, DJ de radio, Compositora.
Información artística
Tipo de voz Soubrette
Otros nombres ShikShin (Diosa de la comida), NaSoo (Interruptora)
Género(s) K-Pop
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
Web
Sitio web girlsgeneration.smtown.com
Ficha Sooyoung en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Choi Soo Young (10 Febrero, de 1990), conocida también como Sooyoung (Hangul: 최수영). Es una cantante, modelo, actriz, bailarina y compositora de Corea del Sur del grupo Girls' Generation, formada por SM Entertainment en el año 2007.

Biografía[editar]

Choi Soo-young nació en Gwangju, Gyeonggi, Corea del Sur, el 10 de febrero de 1990. Fue descubierta por el SM Casting System a través de la SM Open Audition del 2000. Luego audicionó para Korea-Japan Ultra Idol Duo Audition, en 2002, y ganó el primer lugar, marcando su debut en la escena musical japonesa con la banda Route-0 junto a Malina Takahashi.

Sooyoung se graduó de JeongShin Women High School (En Coreano: 정신 여자 고등학교) en 2009 y actualmente se especializa en artes y teatro en la Universidad de Chung-Ang.

Después de ganar el primer lugar en la Korea-Japan Ultra Idol Duo de 2002, Sooyoung fue enviada a Japón y debutó como miembro del dúo Route 0, junto a Malina Takahashi. La banda sacó tres sencillos: “Waku! Waku! It’s Love”, “Start”, y “Painting”.

Sooyoung habla coreano y japonés de manera fluida y un inglés conversacional.

Carrera como Solista[editar]

En 2008, Sooyoung y Yuri (Compañera de Girls’ Generation) cantaron “Kkok” (Hangul: “꼭”) para el tema de apertura de la miniserie de TV de la SBS Working Mom (Hangul: 워킹 맘).

En 2014 cantó el single "Wind flower" para "My Spring Days" miniserie de TV de la MBC

Actuación[editar]

Sooyoung en SBS Entertainment Destination en diciembre 2013

Sooyoung interpreto un papel en la novela Unstoppable Marriage (Coreano: 못말리는 결혼) de la KBS 2TV, al lado de Yuri.

Co-protagonizó con Lee Yeon-hee y Kangin en la comedia romántica Hello, Schoolgirl (En Coreano: 순정만화; Sunjeong Manhwa) que salió en noviembre de 2008, donde actuó como Jeong Da-jeong.

El 7 de marzo de 2010, realizó un cameo en la miniserie de la SBS Paradise Ranch protagonizada por sus compañeros de disquera Changmin y Lee Yeon-hee.

También salió en “Oh! My Love to You” (Korean: “너만을 느끼며”; or también llamada “Feeling Only You”) por The Blue (Kim Min-jong and Son Ji-chang), junto a su compañera Tiffany.

Realizó un cameo en A Gentleman’s Dignity en el Cap.5

Ahora está realizando un nuevo dorama llamado The 3rd Hospital, en el cual está con grandes actores de Corea, y se emitirá a finales de Julio.

Ahora el 27 de mayo del 2013 fue estrenado su nuevo drama llamado Dating Agency Cyrano, que también cuenta con grandes actores una trama divertida y llena de romance

El verano de 2014 se unió al drama "My Spring Days" como actriz principal,siendo este su primer papel para una cadena televisiva importante.

Conducción de televisión[editar]

Antes de su debut como miembro de Girls’ Generation, era una VJ del M.net Hello Chat de 2005, al lado de Kangin de Super Junior.

También trabajo como DJ de radio con Sungmin de Super Junior en DMB ChunBangJiChuk Radio (Hangul: 천방지축 라디오; lit. Reckless Radio) de Julio de 2007 a Enero de 2008.

De mayo a noviembre de 2009, fue presentadora para el show infantil de la MBC TV Fantastic Duo (En Coreano: 환상의 짝꿍) junto a Oh Sang-jin (Hangul: 오상진), y Kim Je-dong (Hangul: 김제동).

En Mayo del 2012 se convierte en nueva MC de Midnight TV Entertainment junto a Yoon Do Hyun.

Modelaje[editar]

Antes de su debut con Girls’ Generation, Sooyoung modelo con su compañero de Route 0 Takahashi para la línea de ropa de Chubbygang en 2003.

Al poco tiempo de su regreso de Japón, apareció en un anuncio de TV de Samsung AnyCall con Park Jeong-Ah (Hangul: 박정아) en 2004.

Con su compañera Yoona, Sooyoung modelo para SFAA Seoul Collection: Lee Joo-Young Fashion Show 2008-09 en el Seoul Hakyohul Exhibition Hall el 20 de marzo de 2008. Tuvo una sesión de fotos con Seohyun y Yuri, para el fotógrafo de la QTV. La sesión de fotos, llamada “Dreaming Water”, es una campaña por Cosmopolitan Magazine em conjunto con la UNICEF para promover la preservación del agua y por un medioambiente limpio.

El 29 de Marzo de 2010, Sooyoung, junto con Taeyeon, Yuri, Yoona y Seohyun, fue contratada para la campaña de Nintendo Korea de la consola portátil Nintendo DSi.

Vida privada[editar]

En su vida sentimental, mantiene una relación con el actor Jung Kyung Ho. Según Sports Seoul, los dos han estado saliendo por más de un año, exactamente desde septiembre de 2012, La agencia de Soo Young, SM Entertainment dijo: "Los dos se hicieron pareja desde el año 2012 después de tener una relación de amigos".

Dramas[editar]

The 3rd Hospital (tvN,2012), debut como actriz

Accidente de coche[editar]

El domingo 28 de agosto de 2011, mientras se dirigía en coche con su hermana hacia un evento de caridad en un hospital infantil, colisiono con un motorista que circulaba en sentido contrario. Este accidente hizo que Sooyoung tuviera una fractura de coxis y tuvo que olvidar su agenda, no pudiendo asistir al concierto de "SMTOWN LIVE in TOKYO SPECIAL EDITION" ni al concierto de las Girls´ Generation por Taiwan en su gira de 2011. Durante su estancia en el hospital, grabo un mensaje en coreano e ingles dirigido a sus fans, en el que daba gracias por todo el apoyo y preocupación que había surgido por su accidente. El 27 de septiembre de 2011, totalmente recuperada, volvió a retomar su agenda oficial con su grupo Girls' Generation y con su compañía S.M. Entertainment.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]