Kwon Yuri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kwon Yuri
Kwon Yuri at the Expo 2012 Yeosu.jpg
Datos generales
Nombre real Kwon Yuri ( 권 유리 )
Nacimiento 5 de diciembre de 1989 (25 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Goyang, Gyeonggi, Corea del Sur
Nacionalidad Corea del Sur
Pareja Oh Seung Hwan (2014 - Presente)
Ocupación Cantante, Bailarina, Compositora, Modelo y Actriz.
Información artística
Género(s) K-Pop,
Período de actividad 2006 - Presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
SM Town
Web
Ficha Kwon Yuri en IMDb
Firma Yuri signature.jpg
[editar datos en Wikidata]
Yuri
Nombre artístico
Hangul 유리
Romanización revisada Yuri
Nombre de nacimiento
Hangul 권유리
Hanja 權俞利
Romanización revisada Gwon Yu-ri
McCune-Reischauer Kwŏn Yuri
[editar datos en Wikidata]

Kwon Yuri (5 de diciembre,1989) conocida también como Yuri (Hangul: 권 유리; Hanja: 權 俞莉). Es una cantante, modelo, actriz, compositora y bailarina surcoreana del grupo Girls' Generation, formado por SM Entertainment en el año 2007.

Biografía[editar]

Yuri nació en Goyang, Corea del Sur el 5 de Diciembre del año 1989. Audicionó "SM Casting System" en SM Entertainment y se unió a la compañía en 2001, cuando también quedó en segundo lugar en el Concurso "SM Youth Best Dancer Contest". Sometió un Entrenamiento de 5 años y 11 meses antes de su Debut como Girls' Generation. Se graduó de NeungGok High School en 2008 y actualmente asiste a la Chung-Ang University junto a su compañera del grupo Sooyoung y SeungRi del grupo Big Bang.

Carrera[editar]

Actividades en Solitario[editar]

Yuri apareció en el MV de "Beautiful Life" de TVXQ y también tuvo un pequeño papel en la primera película de Super Junior, Attack on the Pin-Up Boys. Hizo pequeñas apariciones en "The King's Boyfriend", documental de Super Junior.

Yuri cantó junto a Sooyoung el BSO para Working Mom', titulado como "Kkok".

Yuri fue co-conductora del programa Music Core de la MBC junto a su compañera del grupo, Tiffany, y se retiró el 31 de julio 2010, para poder empezar actividades en Japón junto a Girls' Generation.

A finales de 2009 fue elegida para un reality show llamado Invincible Youth (청춘불패) junto con su compañera del grupo, Sunny. Debido a las promociones internacionales de Girls' Generation, Yuri dejó el programa junto con Sunny y Hyuna del grupo 4Minute en junio de 2010.

Protagonizó un anuncio con Daniel Henney de Biotherm. Más tarde, en Abril de 2010 participó en otro comercial de Biotherm, junto con Tiffany y Sooyoung.

En abril de 2010, ella con sus compañeras Seohyun y Yoona, y también con los miembros del grupo 2PM, Nichkhun, Taecyeon y Changsung hicieron un comercial del parque acuático de Everland,del Bahía del Caribe con la canción "Cabi Song"

El 25 de Diciembre de 2010, condujo Christmas Show! Music Core junto a su compañera Tiffany. Yuri fue la conductora para el show Gayo Daejeon de MBC del 2010 que tuvo lugar el 31 de Diciembre en el MBC Dream Center junto a Tiffany y al actor Ryu Shi-won. También fue la presentadora de los 20th Seoul Music Awards que tuvieron lugar el 20 de Enero de 2011.

Protagonizó el drama Fashion King transmitido por la SBS.

En enero de 2015, Yuri se unió el programa de variedades de la MBC, animals , convirtiéndose en el único miembro femenino del elenco. El espectáculo se centra en las interacciones entre los seres humanos y los animales y lo que será como vivir juntos. Un 'Animal Town' también fue creado para el show donde el elenco estará tomando el cuidado de los animales. Primer episodio de la serie salió al aire el 25 de enero.

Composición[editar]

Debuto como letrista con la canción “Mistake”, del EP Hoot de Girls’ Generation, el cual habla sobre una chica que se enamora de un chico y se da cuenta de que su amor no es correspondido.

Vida Personal[editar]

En abril de 2015, Se confirmo que Yuri tiene una relación con el jugador de béisbol sur-coreano Oh Seung-hwan. Ambos llevan saliendo desde Noviembre de 2014, Además, los informes dicen que en marzo del año pasado, luego que las ocho miembros de Girls’ Generation terminaran de grabar en Japón, solo siete miembros regresaron a Corea el 6 de marzo, mientras que Yuri se quedó en Osaka por razones personales, regresando a Corea cinco días después el 11 de marzo. un medio dijo que los dos reúnen a menudo mientras Oh Seung-hwan estaba en Corea, en un restaurante en Incheon, en un parque de diversiones en Seúl, en un cine en Gangnam, etc. respectivamente fueron presentados por conocidos.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]