Nichkhun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nichkhun
2PM Nichkhun Buck Horvejkul.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Nichkhun Buck Horvejkul[1]
Nombre en tailandés นิชคุณ หรเวชกุล Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de junio de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (29 años)
Los Angeles, California,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Tailandesa y estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Budismo
Otras afiliaciones políticas JYP Entertainment Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • Los Osos High School
  • Wanganui Collegiate School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, Rapero, Modelo, Actor
Años activo 2008 - Presente
Género K-Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento(s) Teclado, Piano, Guitarra
Discográfica(s) JYP Entertainment
Artistas relacionados JYP NATION, 2PM
Miembro de
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Nichkhun Buck Horvejkul[1]​ (Rancho Cucamonga, 24 de junio de 1988),[1]​ conocido generalmente como Nichkhun, es un cantante y actor estadounidense de origen tailandés, que desarrolla su carrera artística en Corea del Sur. Además forma parte del grupo de K-pop, 2PM.

En tailandés, su nombre se escribe นิ ช คุณ หร เวช กุล (LBTR: Nitchakhun Horawetchakun).

En coreano, Nichkhun se escribe 닉쿤.

Biografía[editar]

Nichkhun nació en Rancho Cucamonga (California) de padres provenientes de Bangkok. Posee doble nacionalidad, tailandesa y estadounidense. Proviene de familia pudiente, otorgándole el sobrenombre de "Príncipe de Tailandia" en Corea del Sur.[2]​ Nichkhun tiene un hermano mayor llamado Nichan y dos hermanas menores llamadas, Nichthima (Yanin) y Nachjaree (Chereen). A la edad de cinco años, se trasladó a Tailandia desde Estados Unidos con su familia y estudió en la Dhepkanjana School y en Tangpiroondham School. A la edad de doce años, estudió en Wanganui Collegiate School en Nueva Zelanda durante un año y medio y después se trasladó a los Estados Unidos para terminar sus estudios en Los Osos High School,[1]​ en California. Fue descubierto por un director de cazatalentos de JYP Entertainment durante un festival de música coreana en Los Ángeles, California.

Luego de pasar su audición por JYP Entertainment, firmo un contrato por ocho años y fue llevado a Corea del Sur en el 2006 en una clase junto a otros 24 estudiantes. Park Jin-Young le informo que era requerido que aprendiera a cantar y bailar, que aprendiera coreano y chino mandarín, y que ganara musculo. Ahora habla con fluidez tailandes, ingles, chino mandarín, coreano, japones y francés básico. Su primera aparición fue en el programa Hot Blood de Mnet, el cual mostraba el entrenamiento físico intenso que 13 trainees debían pasar por la oportunidad de debutar ya sea en un grupo de balada compuesto de cuatro miembros (2AM) o en un grupo de baile de siete miembros (2PM) pertenecientes a JYP Entertainment.

Como ciudadano masculino de Tailandia estaba sujeto al sorteo de reclutamiento militar en el 2009, en el que como consecuencia recibió la exención del servicio militar.

Vida privada[editar]

El 3 de abril de 2014 se confirmó la relación de Nichkhun con la integrante del grupo femenino Girls' Generation, Tiffany. Las agencias de ambos artistas dieron la declaración oficial. Mientras que JYP Entertainment (agencia de Nichkhun) dijo: «Como los reporteros han informado, Nichkhun y Tiffany han estado saliendo en los últimos cuatro meses. Por favor véanlos de manera amable». Por una parte, SM Entertainment (agencia de Tiffany) dijo: «Después de ser amigos, los dos se hicieron tan cercanos que se hicieron novios». Según una fuente de la industria ambos se conocían desde antes de debutar.

El 29 de mayo de 2015 (en Corea) se confirmó la separación de Nichkhun y Tiffany después de 1 año y 4 meses de relación, mediante ambas agencias. JYP Entertainment (agencia de Nichkhun) dijo: «Es cierto que han terminado. La razón por la que se separaron es un asunto personal, por lo que no hubo ninguna mención de ello. Nichkhun se encuentra actualmente en medio de los preparativos para el regreso de 2PM». Por otra parte, SM Entertainment (agencia de Tiffany) dijo: «Después de consultar con la misma Tiffany, se ha confirmado que los dos se separaron».

Discografía[editar]

Canciones en tailandés
  • 2008: "We Become One"
  • 2009: "Let's Take a Break"
  • 2009: "Cute"
Canciones en coreano
Canciones en inglés
Canciones en japonés
  • 2014: "So Wonderful"

Referencias[editar]

  1. a b c d e (en coreano) [1] 2pm.jype.com.
  2. «[Noticia] La mamá de Nichkhun es CEO en la Empresa Farmaceutica». 2PMVzla. 30 de mayo de 2011. Consultado el 4 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]