The Twilight Zone (2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Twilight Zone (conocida también en Hispanoamérica como La dimensión desconocida y en España como En los límites de la realidad), fue una adaptación realizada entre 2002 y 2003 de la serie de televisión estadounidense homónima especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Contó con el actor Forest Whitaker como narrador y anfitrión, en lugar de Rod Serling.[2]

Esta adaptación de The Twilight Zone, era transmitida en formato de dos historias en una hora, el tema de apertura estuvo a cargo de Jonathan Davis, del grupo de rock Korn. La serie tendió a tratar asuntos contemporáneos como terrorismo, racismo, roles de género, sexualidad, y acoso.

Capítulos[editar]

The Twilight Zone 2002 también incluye adaptaciones y actualizaciones de historias presentadas en la serie de televisión original, como el famoso "Ojo del espectador" (The Eye of the Beholder).

Otra actualización destacable fue "Monstruos en la calle Maple" (The Monsters Are on Maple Street), una versión modernizada del clásico episodio homónimo. En la versión original, un apagón en el barrio ocasiona la paranoia entre los vecinos. En el transcurso del episodio, alguien sugiere que una invasión alienígena sería la causa de estos apagones, mientras que otro sostiene la teoría de que podría ser un extranjero. La histeria anti-alienígena es una alegoría de la paranoia anticomunista de los sesentas, y en la nueva versión de 2003, se sustituye a los extranjeros con los terroristas.

La temporada también incluye "Es una buena vida" (It's still a good life), una secuela del capítulo homónimo de 1961 donde Anthony, un niño maléfico con poderes casi divinos -interpretado por Bill Mumy, quien también actuó en Perdidos en el espacio- volvió a representar el mismo rol pero en su versión adulta, esta vez acompañado de su hija -que también lo es en la vida real- Liliana Mumy, una niña con poderes mayores los de su progenitor. Cloris Leachman también volvió como la madre de Anthony. Mumy también colaboró como guionista de otros episodios en la serie.

Entre las principales estrellas invitadas, se puede mencionar a Jessica Simpson, Moira Kelly, Eriq La Salle, Jason Bateman, Katherine Heigl, Lou Diamond Phillips, Lukas Haas, Usher, Rob Estes, Jaime Pressly, Shannon Elizabeth, Olivia d'Abo, Method Man, Linda Cardellini, Mari Morrow, Bill Mumy, Nicholas Turturro, Elizabeth Berkley, entre otros.[1]

La serie no disfrutó de la misma aceptación de la serie original o del remake de 1985 y solo duró una temporada.

Lista de episodios[editar]

Listado de los 44 episodios, incluyendo una sinopsis de los mismos:[3]

Capítulo Título original Título en castellano Dirección Escrito por Emisión original Sinopsis
1 / 1° Evergreen Siempreverde Allan Kroeker Jill Blotevogel 18 de setiembre de 2002 La familia de una adolescente rebelde (Amber Tamblyn) se muda a una comunidad cerrada, que tiene una forma peculiar y espeluznante de tratar a los jóvenes problemáticos.
1 / 2º One night at Mercy Una noche en el Mercy Peter O'Fallon Christopher Mack 18 de setiembre de 2002 Un médico llamado Jay Ferguson (Tyler Christopher) salva a un extraño paciente (Jason Alexander) de suicidarse, sólo para enterarse de que él es la encarnación de la muerte buscando tomar un descanso de su vida de trabajo.
2 / 3º Shades of guilt Grados de culpa Perry Lang Ira Steven Behr 25 de setiembre de 2002 Matt McGreevy (Vincent Ventresca) se niega a socorrer a un profesor afroamericano (Hill Harper) que le pidió ayuda, a quien luego unos skinheads asesinan. Al día siguiente, Matt se transformará precisamente en este personaje de color, debiendo buscar como regresar a su apariencia normal.
2 / 4º Dream lover La amante de tus sueños Peter O'Fallon Frederick Rappaport 25 de setiembre de 2002 Un diseñador gráfico de historietas llamado Andrew Lomax (Adrian Pasdar) hace que de alguna manera la chica de sus sueños (Shannon Elizabeth) se vuelva real, para ayudarlo con su bloqueo de escritor.
3 / 5º Cradle of darkness La cuna de la oscuridad Jean de Segonzac Kamran Pasha 2 de octubre de 2002 Una mujer (Katherine Heigl), quien trabaja para una organización de viaje en el tiempo es enviada al pasado para matar a Adolf Hitler en su infancia y prevenir su reinado de terror.
3 / 6º Night route Línea nocturna Jean de Segonzac Jill Blotevogel 2 de octubre de 2002 Después de casi ser atropellada por un coche, una profesora de inglés llamada Melina Kroner (Ione Skye) es perseguida por un extraño autobús que aparece en su calle.
4 / 7º Time lapse Ausencia temporal John T. Kretchmer James Crocker 9 de octubre de 2002 Un ordenanza llamado Zack Walker (Ethan Embry), que sufre de pérdidas del conocimiento, cree que durante los periodos de tiempo de los cuales no recuerda nada planea atentar contra la hija del presidente.
4 / 8º Dead man's eyes Jerry Levine Frederick Rappaport 9 de octubre de 2002 Después de que el esposo de Lauren Janus (Portia de Rossi) es asesinado, ella queda inconsolable. En el juicio, Lauren distraídamente se pone sus gafas, y de repente, es capaz de ver a través de sus ojos. Las gafas registran los últimos momentos del hombre, por lo que su esposa decide tratar de resolver el caso, pero debe enfrentarse a un asesino muy peligroso.
5 / 9º The pool guy Paul Shapiro Hans Beimler 16 de octubre de 2002 Un limpiador de piscinas llamado Richie Almares (Lou Diamond Phillips) tiene pesadillas recurrentes sobre un hombre fallecido (Mackenzie Gray) quien siempre le dice que despierte, antes de dispararle.
5 / 10º Azoth the Avenger is a friend of mine Azoth el Vengador Brad Turner Brent V. Friedman 16 de octubre de 2002 Un joven llamado Craig Henson (Rory Culkin), es acosado por su abusivo padre y por matones de barrio. Consigue que su superhéroe favorito «Azoth el Vengador» (Patrick Warburton) cobre vida, y este le enseña sobre la venganza y el coraje.
6 / 11º-12º The lineman Jonathan Frakes Pen Densham 23 de octubre de 2002 Este capítulo tuvo una duración de una hora. Después de ser golpeado por un rayo, un instalador de líneas llamado Tyler Ward (Jeremy Piven) consigue la habilidad de escuchar los pensamientos de otras personas. Usando estos nuevos poderes para su beneficio personal y financiero, pronto se dará cuenta de que todo tiene su precio.
7 / 13º Harsh Mistress Brad Turner Bradley Thompson y David Weddle 30 de octubre de 2002 Un músico luchador llamado Cory Williams (Lukas Haas) compra una famosa guitarra, que lo lleva a obtener mucha fama y riqueza internacional, pero ambos llegan con un precio sorprendente.
7 / 14º Upgrade Joe Chappelle Robert Hewitt Wolfe 30 de octubre de 2002 Un ama de casa llamada Annie (Susanna Thompson), humillada por un marido grosero y niños revoltosos desea tener una vida mejor. Poco a poco su familia es reemplazada por un esposo ideal e hijos modelo.
8 / 15º To protect and serve Proteger y servir Joe Chappelle Kamran Pasha 6 de noviembre de 2002 Un idealista policía llamado Eric Boggs (Usher), decidido a mantener a una prostituta (Samantha Becker) a salvo de su proxeneta, no se detendrá ante nada para protegerla.
8 / 16º Chosen Elegido Winrich Kolbe Ira Steven Behr 6 de noviembre de 2002 Un hombre rústico y reservado llamado Vincent Hansen (Jake Busey), rechaza a dos misioneros que le entregan un extraño video en donde un sujeto dice conocer sus problemas, y que él es uno de los elegidos. Al mismo tiempo, algunas personas conocidas empiezan a desaparecer.
9 / 17º Sensuous Cindy Sensual Cindy John T. Kretchmer James Crocker 13 de noviembre de 2002 Habiendo renunciado a todas las demás mujeres, un hombre llamado Benjamín Baker (Greg Germann) es puesto a prueba por una belleza de realidad virtual llamada Cindy (Jaime Pressly).
9 / 18º Hunted Patrick Norris Christopher Mack 13 de noviembre de 2002 Una sociedad futurista es atacada por un asesino misterioso que se esconde en un bosque. Para eliminarlo, se envía un grupo militar para eliminarlo, dándose cuenta que la realidad no es como parece.
10 / 19º Mr. Motivation Sr. Motivación Deran Sarafian Steven Aspis 20 de noviembre de 2002 Un siniestro muñeco de juguete (voz de Pat O'Brien) anima a un hombre timorato llamado Charles Stickney (Wallace Langham) a hacer frente a su abusivo jefe Rick (Christopher McDonald) y tomar el control de su vida.
10 / 20º Sanctuary Santurario Patrick Norris James Crocker 20 de noviembre de 2002 El agente deportivo Scott Turner (Rob Estes) y la corredora de bienes raíces Marisa Sanborn (Elizabeth Berkley), quedan varados en un moderno Jardín del Edén, en donde aparecerá un motociclista lesionado (Nicki Aycox) y su teléfono celular, quien los tentará para volver a sus anteriores vidas.
11 / 21º Future trade Bob Balaban Clyde Hayes 27 de noviembre de 2002 Un hombre llamado Martin Donner (Frank Whaley) con un trabajo sin futuro en un centro comercial y con una familia disfuncional es es engañado en el comercio de su futuro por un hombre aparentemente privilegiado con una esposa trofeo (Sofia Milos). Pero se olvidó del viejo cliché de si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.
11 / 22º Found and lost Vern Gillum Bill Mumy 27 de noviembre de 2002 Un exitoso hombre de negocios llamado Sean Moore (Brian Austin Green), tiene la oportunidad de volver al pasado y de enmendar un error que lo alejó de Elizabeth Wicker (Moira Kelly), la mujer que más amó y de su familia.
12 / 23º Gabe's story La historia de Gabe Allan Kroeker Dusty Kay 11 de diciembre de 2002 Un repartidor llamado Gabe O'Brien (Christopher Titus) sufre por una persistente mala suerte, pero le llega la oportunidad de cambiar su destino.
12 / 24º Last lap La última vuelta Brad Turner Rob Hedden 11 de diciembre de 2002 Un joven enfermo terminal llamado Andy Pérez (Clifton Collins, Jr.) y su mejor amigo Marco Flores (Greg Serano) inician una carrera final en su coche, con consecuencias inesperadas para ambos.
13 / 25º The path Jerry Levine James Crocker 8 de enero de 2003 Una insatisfecha periodista sensacionalista llamada Ally Warner (Linda Cardellini) confía su destino en manos de un adivino llamado Kamayo Deo (Method Man).
13 / 26º Fair warning John T. Kretchmer David Weddle y Bradley Thompson 8 de enero de 2003 La empleada de una florería Tina Bishop (Taryn Manning), es acosada por una de las múltiples personalidades del empleado de una tienda de mascotas llamado George Straitton (Devon Gummersall).
14 / 27º Another life Otra vida Risa Bramon García Amir Mann y Brent V. Friedman 5 de febrero de 2003 El famoso rapero Marvin Gardens (Wood Harris), se sobrepuso a una dura infancia para convertirse en un millonario. Sin embargo, visiones confusas le atormentan hasta el punto de que la delgada línea entre lo real y la fantasía se cruzan.
14 / 28º Rewind Rebobinado Kevin Bray James Crocker 5 de febrero de 2003 Un jugador compulsivo llamado Jonás Beach (Eddie Kaye Thomas) misteriosamente aprende cómo viajar atrás en el tiempo y cree que ha encontrado una forma segura para ganar a lo grande en los casinos.
15 / 29º Tagged Marcado James Head Charles Largent 12 de febrero de 2003 El miembro de una pandilla llamado Marcus Fisher (Todd Williams) asesina a un artista del grafitti y confía en que saldrá bien librado del problema, sin contar que el mural pintado por su víctima, se transforma poco a poco en la imagen de su crimen.
15 / 30º Into the light Lou Diamond Phillips Moira Kirland 12 de febrero de 2003 Una profesora (Samantha Mathis) obtiene el poder de predecir la muerte de las personas que ve e intenta revertir esta situación.
16 / 31º It's still a good life Sigue una buena vida Allan Kroeker Ira Steven Behr
Basado en la creación de Jerome Bixby
19 de febrero de 2003 Secuela del episodio de 1961 "Es una buena vida", donde Anthony Fremont (Bill Mumy), el niño que una vez aterrorizó a su pueblo con sus increíbles poderes mentales, es ahora un hombre y orgulloso padre de una niña (Liliana Mumy) cuyas facultades mentales son más fuertes que las de él.
16 / 32º The monsters are on Maple Street Debbie Allen Rod Serling 19 de febrero de 2003 Es una actualización del episodio 22 de 1960 «Monstruos en la calle Maple». Los moradores de un barrio empiezan a sospechar que sus nuevos vecinos son terroristas después que la energía y el agua quedaron cortados en toda el área, excepto en la casa de estos.
17 / 33º Memphis Eriq La Salle Eriq La Salle 26 de febrero de 2003 Un empleado legal llamado Ray Ellison (Eriq La Salle) que le restaban sólo seis meses de vida debido a un tumor cerebral, se encuentra en Memphis, Tennessee en 1968 en el día Martin Luther King, Jr. va a ser asesinado.
17 / 34º How much do you love your kid? ¿Cuánto amas a tu hijo? Allison Liddi-Brown Michael Angeli 26 de febrero de 2003 Donna Saicheck (Bonnie Somerville) piensa divorciarse de su marido Ted (Steve Bacic), y recibe una llamada telefónica de la policía avisándole que su hijo ha sido secuestrado. Donna entonces se ve envuelta en un retorcido reality show que le da pistas de dónde puede estar su hijo, programa que es organizado por un hombre conocido como Nick Dark (Wayne Knight).
18 / 35º The Placebo Effect Efecto placebo Jerry Levine Rebecca Swanson 2 de abril de 2003 La enfermedad imaginaria del hipocondríaco Harry Raditch (Jeffrey Combs) contagia a la doctora que trata su caso (Sydney Poitier) y a varios pacientes de un hospital.
18 / 36º Cold fusion Fusión fría Eli Richbourg Ashley Edward Miller y Zack Stentz 2 de abril de 2003 Un brillante físico llamado Paul Thorson (Sean Patrick Flanery) es enviado a un laboratorio remoto en el Ártico donde se están llevando a cabo los últimos preparativos para una fuente de energía infinita. Él se ve envuelto en una mortal lucha psicológica con el creador del dispositivo (Ian McShane).
19 / 37º The Pharaoh's curse La maldición del Faraón Bob Balaban Stephen Beck 23 de abril de 2003 Un aspirante a mago llamado Marco Devlin (Shawn Hatosy), busca aprender el secreto detrás de un truco legendario realizado por el gran mago Harry Kellog (Xander Berkeley).
19 / 38º The collection La colección John T. Kretchmer Erin Maher y Kay Reindl 23 de abril de 2003 Una noche trabajando como niñera se convierte en terrorífica cuando una joven llamada Miranda Evans (Jessica Simpson) se da cuenta de que la colección de muñecas realistas de su cliente Danielle Rander (Ashley Edner) podría explicar las misteriosas desapariciones de las niñeras anteriores.
20 / 39º Eye of the beholder David R. Ellis Rod Serling 30 de abril de 2003 En esta nueva versión del clásico episodio «El ojo del espectador», una hermosa mujer llamada Janet Tyler (Molly Sims) en una sociedad futurista donde todo el mundo está desfigurado, tiene su undécima intervención quirúrgica en un intento de ser como todos los demás.
20 / 40º Developing Allison Liddi-Brown Moira Kirland Dekker 30 de abril de 2003 Un joven fotógrafo llamado Edie Durant (Robin Tunney) descubre fotos de su novia muerta que nunca podría haberse tomado y cree que es su amante fallecida, llamándolo para estar con ella en la muerte.
21 / 41º The executions of Grady Finch Las ejecuciones de Grady Finch John Peter Kousakis Frederick Rappaport 7 de mayo de 2003 Un condenado a muerte llamado Grady Finch (Jeremy Sisto) insiste en su inocencia a su abogada Liz (Alicia Witt). Una fuerza desconocida siempre termina interfiriendo en cada una de sus ejecuciones.
21 / 42º Homecoming Risa Bramon García Bradley Thompson y David Weddle 7 de mayo de 2003 Un oficial del ejército llamado Rob Malone (Gil Bellows) llega a casa para tratar de hacer las paces con su hijo descarriado Trace (Penn Badgley), antes de que el niño aprenda sobre un terrible secreto.
22 / 43º Sunrise Tim Matheson Katrina Cabrera Ortega 21 de mayo de 2003 Cinco estudiantes universitarios llamados Marty (Jonathan Jackson), Amber (Sarah Carter), Noah (Michael Peña), Eva (Lauren Lee Smith) y Wesley (Tyler Labine) exploran un sitio azteca. Ellos descuidadamente derriban una jarra llena de sangre y en un instante, el sol se apaga. Al interpretar unos glifos, los estudiantes llegan a la conclusión de que la Tierra no volverá a recibir más luz solar, a menos que se sacrifique a uno de ellos.
22 / 44º Burned John T. Kretchmer Seth Weisburst y Daniel Wolowicz 21 de mayo de 2003 El magnate de bienes raíces agorafóbico Scott Crane (Jason Bateman), es perseguido por los fantasmas de niños gemelos muertos en un incendio ocasionado por el hombre que él mismo contrató.

Véase también[editar]

Referencias[editar]